Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

 Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Marymoon,

Muchas gracias por tu explicacion, de verdad que yo no habia pensado en eso y creo que es demasiado, mejor viajo siempre con la copia del certificado de matrimonio y listo. Lo ultimo que quiero hacer el tiempo que este en Colombia y estar en oficinas, haciendo vueltas y perdiendo asi el tiempo que quiero aprovechar con mi familia.

Otra vez mil gracias por tu informacion. Y otra cosa, nunca que dejes vencer por las adversidades y mucho mejor dejes que te afecten las personas de mal corazon que pueden estar cerca de ti, recuerda que esas personas solo merecen lastima porque sus corazones estan llenos de rencor y envidia. Tu eres una mujer que no se deja vencer y lo has demostrado hasta ahora, asi que pilas....sigue adelante!!!!

Kate

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Gracias Mary por la explicaci'on tan bien argumentada sobre el cambio de apellido en Colombia. Tem'i decirle a Kate que era supercomplicad'isimo, pero ya no tiene dudas sobre las razones.

Kate, pero, al fin tienes la c'edula vigente o no ? Aprovecha para hacer eso, si no han cambiado las cosas, puedes hacer la cita por internet, y vas en la fecha y hora y no necesariamente la Rgistraduria sino el centro de atenci'on que le quede m'as cerca a tus familiares para que las reclamen. Bueno, as'i era en Cali.

Mary, aprovecha cada minuto de ese viaje. Relax, relax..., pero eso s'i, no te olvides de mi quesito pera...hummmm....

Link to comment
Share on other sites

Marymoon,

Muchas gracias por tu explicacion, de verdad que yo no habia pensado en eso y creo que es demasiado, mejor viajo siempre con la copia del certificado de matrimonio y listo. Lo ultimo que quiero hacer el tiempo que este en Colombia y estar en oficinas, haciendo vueltas y perdiendo asi el tiempo que quiero aprovechar con mi familia.

Otra vez mil gracias por tu informacion. Y otra cosa, nunca que dejes vencer por las adversidades y mucho mejor dejes que te afecten las personas de mal corazon que pueden estar cerca de ti, recuerda que esas personas solo merecen lastima porque sus corazones estan llenos de rencor y envidia. Tu eres una mujer que no se deja vencer y lo has demostrado hasta ahora, asi que pilas....sigue adelante!!!!

Kate

Hola kate bueno yo tambien estare en colombia barranquilla y cartagena desde el 13 a disfrutar un poquito de carnavales y super feliz de poder ver a mi familia, gracias a Dios el viaje estaba planeado desde hace tiempo y uno de los tiquetes lo conseguimos con millas porque baratos no estan.

Te cuento que mi experiencia, ya que he tenido la oportunidad de ir a mexico y canada que inlcuso sola, que si me han mirado lo de los apellidos y lo que ha pasado es que me han preguntado porque son diferentes y solo he dicho que me case, aveces se ponen como que no saben que hacer pero al final que mas pueden hacer? de ahi no ha pasado y la verdad ni registro de matrimonio he presentado, creo que saque para canada una vez el tiquete con el nombre de pasaporte, que te pregunten te puede pasar con gente que no sabe como funciona eso pero de venida el oficial de aca ni me pregunto por los nombres diferentes.

Hay otra opcion que lei en la pagina de internet de relaciones exteriores de colombia sino estoy equivocada, buscas el consulado de colombia mas cercano a ti, donde al igual puedes obtener un pasaporte nuevo en caso de extravio o vencimiento. En el consulado segun la pagina de internet si adquiriste un nuevo nombre ellos pueden poner un sello en tu pasaporte que indica a las autoridades a que se debe el cambio que por supuesto es el matrimonio, no me acuerdo si hay que pagar pero la mas cercana me queda algo retirado y la verdad prefiero esperar a que en un par de anios saque mi ciudadania y un pasaporte americano y ya dejaria de tener ese problema jaja bueno al fin eso es lo que dice mi esposo.

Que la pasen rico los que pronto van a colombia!

Mucha suerte, bendiciones y saludos a todos!

K1

Packet 3 Received :--------------------2008-03-31

Packet 3 Sent :-------------------------2008-05-06

Packet 4 Received :--------------------2008-04-29

Interview Date :------------------------2008-06-18 VISA APROVADA!

Visa Received :-------------------------2008-06-21

POE :------------------------------------2008-06-26

Wedding Date:-------2008-09-22

AOS & EAD

AOS and EAD sent:--------------------2008-10-15

AOS & EAD in USCIS:-----------------2008-10-17

NOA1:-----------------------------------2008-10-25

Biometrics Letter:----------------------2008-11-01

Biometrics Appoint.:-------------------2008-11-12

EAD received:--------------------------2008-12-27

SSN received:--------------------------2009-02-02

AOS interview:-------------------------2009-02-24 Green Card, APROVED!

Green Card Recieved on mail:-------2009-03-09

Total: 4 Months

Remove Conditions:------------------2010-11-26

Notice of reqrmnt to file ROC:------2010-10-31

ROC NOA receipt notice date:--------2010-12-06

ROC Biometrics Appt. notice:--------2011-01-14

ROC Biometrics appt date:-----------2011-02-11(completed)

RFE:--------------------------------2011-03-16

Interview Letter:-------------------2011-04-07 Notice of upcoming interview

Interview Date: --------------------2011-06-21 / 10 year Green Card Aproved!

10 year GC Production Ordered ------2011-06-28

Total: 7 months.

Aplication for U.S Citizenship-------------2011-11-24 -90 days before 3 year residency anniversary.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Chicas pos les cuento que mis tiquetes fueron muy economicos, 278 round trip directo desde orlando:D No esta mal cierto? Miss Nana creo que para hacer lo que dices con los consulados seria excatamente el procedimiento que explique, pero desde el consulado, lo cual implicaria gastos de correo, poderes y mas tiermpo y $$$$. La verdad desde aqui o en la misma Colombia es una tramitomania hartisima. Yo hare mejor lo que tu dices esperarme a tener el nuevo pasaporte gringo. De todas maneras cuando viajen a colombia y tengan el pasaporte azul, tambien deben mostrar el colombiano.

No puedo esperar por mis vacaciones en Bogota. Pikos y se cuidan queridas :D

Marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

Te felicito Marymoon y si tienes razon es la epoca de comprar tiquetes, estan baratos.

Y animo, mira yo se que los problemas en el trabjo nunca falta, hay gente que no soporta que uno sea bueno y dedicado en sus cosas, mas si eres inmigrante, ellos no lo soprtan y de hai vienenlas envidias, al menos querida mary tu llegas a tu casa y encuentras paz, esa gente mala no duerme contigo ni cena contigo, enmi casa tengo un hombre bueno, pero sus hijos son un par d ebandalos, espialmente la mayor, hoy me hizo una horrible, que feo q es vivier con con problemas ya en tu casa tu territorio donde tu aspiras es a encontrar paz.

suerte en tu viaje!!!!

Te felicito Marymoon y si tienes razon es la epoca de comprar tiquetes, estan baratos.

Y animo, mira yo se que los problemas en el trabjo nunca falta, hay gente que no soporta que uno sea bueno y dedicado en sus cosas, mas si eres inmigrante, ellos no lo soprtan y de hai vienenlas envidias, al menos querida mary tu llegas a tu casa y encuentras paz, esa gente mala no duerme contigo ni cena contigo, enmi casa tengo un hombre bueno, pero sus hijos son un par d ebandalos, espialmente la mayor, hoy me hizo una horrible, que feo q es vivier con con problemas ya en tu casa tu territorio donde tu aspiras es a encontrar paz.

suerte en tu viaje!!!!

Vainilla

Link to comment
Share on other sites

Chicas pos les cuento que mis tiquetes fueron muy economicos, 278 round trip directo desde orlando:D No esta mal cierto? Miss Nana creo que para hacer lo que dices con los consulados seria excatamente el procedimiento que explique, pero desde el consulado, lo cual implicaria gastos de correo, poderes y mas tiermpo y $$$$. La verdad desde aqui o en la misma Colombia es una tramitomania hartisima. Yo hare mejor lo que tu dices esperarme a tener el nuevo pasaporte gringo. De todas maneras cuando viajen a colombia y tengan el pasaporte azul, tambien deben mostrar el colombiano.

No puedo esperar por mis vacaciones en Bogota. Pikos y se cuidan queridas :D

Marymoon

Jajaja ahy marymoon pero si tu tienes la dicha de vivir en orlando, tu sabes que desde alla salen bastantes vuelos a colombia y hay grandes comunidades laitnas, yo vivo en california y estamos un poquito mas lejos y los vuelos no son tantos digo yo que mi esposo ha visto tiquetes de $1.000 Dolares desde los angeles si no es mas.

Pero bueno a disfrutar todas y a relajarse!

Lo de la estampa pues bueno yo no se bien solo lei eso y la verdad creo que lo hacen sonar sencillo jajaj no se como sera y lo de la $$$$ eso si por seguro aca es mas caro, yo tengo que cambiar mi pasaporte ahora que valla porque la hijuemadre hoja que proteje la primera pagina, esa que es transparente se me levanto y aunque la he usado asi me miran el pasaporte con ojo raro, una vez me preguntaron que si era falso, ahora me toca cargar con dos pasaportes, todo porque no me gusta para nada que me miren con sospecha ni problemas de viaje!

K1

Packet 3 Received :--------------------2008-03-31

Packet 3 Sent :-------------------------2008-05-06

Packet 4 Received :--------------------2008-04-29

Interview Date :------------------------2008-06-18 VISA APROVADA!

Visa Received :-------------------------2008-06-21

POE :------------------------------------2008-06-26

Wedding Date:-------2008-09-22

AOS & EAD

AOS and EAD sent:--------------------2008-10-15

AOS & EAD in USCIS:-----------------2008-10-17

NOA1:-----------------------------------2008-10-25

Biometrics Letter:----------------------2008-11-01

Biometrics Appoint.:-------------------2008-11-12

EAD received:--------------------------2008-12-27

SSN received:--------------------------2009-02-02

AOS interview:-------------------------2009-02-24 Green Card, APROVED!

Green Card Recieved on mail:-------2009-03-09

Total: 4 Months

Remove Conditions:------------------2010-11-26

Notice of reqrmnt to file ROC:------2010-10-31

ROC NOA receipt notice date:--------2010-12-06

ROC Biometrics Appt. notice:--------2011-01-14

ROC Biometrics appt date:-----------2011-02-11(completed)

RFE:--------------------------------2011-03-16

Interview Letter:-------------------2011-04-07 Notice of upcoming interview

Interview Date: --------------------2011-06-21 / 10 year Green Card Aproved!

10 year GC Production Ordered ------2011-06-28

Total: 7 months.

Aplication for U.S Citizenship-------------2011-11-24 -90 days before 3 year residency anniversary.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Mss Nana, la renovaci'on de pasaporte me cost'o US$125 en el consulado de New York City, m'as las fotos que tienes que llevar, m'as el tiquete en bus, me sali'o

como en US$200.

En eso de los tiquetes hay que buscar posibilidades. Como mi ex trabajaba para una compania aerea, por ejemplo: Si voy de Hartforf a Miami, hay un solo vuelo, pod'ia salir m'as barato si me iba primero a Chicago y luego a Miami, claro que se pierde tiempo pero el costo podria ser menor, lo uno con lo otro.

Vainilla, gusto saber de ti, te dej'e mensaje en estos dias. Ok.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

Tengo una pregunta,

Encontre un tiquete multidestinos, New York-Raleigh y Luego Bogota. Todo usando Jet blue.

Mi pregunta la persona que va viajar tiene que pagar por la maleta extra, pues muchas aerolineas asi lo requieren cuando son vuelos domesticos. En este caso el destino final es Bgota. Sera que toca pagar de todas formas lo del equipaje?

Que saben al respecto,

Gracias.

Vainilla

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola,

Gracias a todos por los consejos sobre el pasaporte. Yo tengo la cedula nueva, la saque antes de venir aca a US asi que por ese lado no tengo problemas. Nosotros vivimos en Salt Lake City, y como dicen, Marymoon, eres afortunada de estar en Orlando porque desde aca sale un poquito mas costoso, el valor es alrededor de 700 dolares round trip cada uno. Posiblemente volamos SLC-Atlanta-Cali, pero ya lo confirmaremos el viernes que compremos los tiquetes, ya les estare contando.

Kate

Link to comment
Share on other sites

HOLA . PARA QUIENES INTERESE QUE ESTUVE LEYENDO QUE MUCHOS ESTAN EN PLANES DE VIAJAR.. AIRES TIENE EXCELENTES TARIFAS.. PUES VI UN IDA Y VUELTA DESDE FORT L. A BARRANQUILLA 284 DOL. Y LAS DEMAS CIUDADES SE ASEMEJAN A ESOS PRECIOS.. SE QUE TIENEN PRECIOS MUY BAJOS..

TENGAS UN BUEN DIA.!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Tengo una pregunta,

Encontre un tiquete multidestinos, New York-Raleigh y Luego Bogota. Todo usando Jet blue.

Mi pregunta la persona que va viajar tiene que pagar por la maleta extra, pues muchas aerolineas asi lo requieren cuando son vuelos domesticos. En este caso el destino final es Bgota. Sera que toca pagar de todas formas lo del equipaje?

Que saben al respecto,

Gracias.

Vainilla,

Cada aerolínea es diferente y los cargos por maleta varían. Por lo general, cuando se trata de un viaje internacional no cobran por el equipaje, pero no sé cuál serán las reglas de JetBlue. Llámelos y averigüe bien cuánto cobran para que pueda seguir comparando precios.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Marymoon,

Esté tranquila que como le he dicho antes, esas personas no valen la pena. Yo siempre trato de ver las cosas por el lado positivo porque la verdad, no hay de otra. Enfóquese en ud. misma, en su vida personal, en su esposo, su casa, sus estudios, sus planes, mejor dicho en todo lo que no tiene nada que ver con su trabajo y se dará cuenta que sus bendiciones son inmensas, que las personas de su trabajo viven rodeadas de negatividad y que ud. no quiere ser parte de eso. De pronto no es lo que quiera escuchar porque muchas veces cuando uno se aburre le parece ridículo pensar tan positivo, pero es la realidad. Piense en esto, el sólo saber que ud. está tranquila, en paz y agradecida con la vida la hace mejor persona que todas ellas juntas y el día que ud. salga de allá a un mejor trabajo le dará la satisfacción de que estará mejor mientras ellas viven en su caldera de amargura. Mejor dicho, lástima es que le debe de dar de ellas. :D

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...