Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Exacto.

Yo tambien realizo mis envios de dinero por Xoom.com ya que sus tarifas son bajas comparada con las otras companias. Otra que llegue a utilizar era moneygram, que tambien me parecio muy buena,pero desafortunadamente la tienda desde donde hacia mis envios no siguio realizando giros a Chibchombia.

Xoom es muy bueno y seguro..pero creo que no esta disponible en todos los estados.

Saludos a Todos

Andres

Edited by ANDRES Y JENIFFER

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola, les cuento que Western Union es super caro. Luego me cambie a esa compagnia Xoom y fue lo peor que pude haber hecho, esa gente es bastante deshonesta y me perjudicaron bastante. Mande un giro de 220 us por medio de mi tarjeta debito y ellos me cobraron dos veces. Una cuando hice el giro y la seguna vez a los tres meses diciendo que la primera vez no me cobraron. Cuando paso eso yo ya habia cerrado la cuenta banacaria y tuve que ir al banco a pedir extractos para probar que ellos se habian pagado. El call center es el peor del mundo y eso que en Colombia lidie con telefonica y etb. Xoom es peor. Total faxes van, emails van, llamadas todos los dias. Pues mamola me robaron y tras del hecho les tuve que pagar de nuevo. Les mande un cheque certificado por correo certificado y nunca me mandaron un paz y salvo. Son unos hijos de mala madre. Pues quise poner un abogado pero me salia mas caro el abogado, igual los acuse en algo que se llama costumer fair office.

NO RECOMIENDO XOOM.

Entonces me puse a buscar y encontre la siguiente opcion: sacar una cuenta virtual en un banco virtual. Ellos me pidieron la informacion de mi banco aqui, para verificar mis datos y me enviaron una tarjeta visa electron. Yo envie esa tarjeta a Colombia.

Mi familia retira alla por cajero automatico les pagan el dolar a precio TRM (no como Xoom o WU que son ladrones), yo consigno cualquier cantidad de plata a esa cuenta y me cargan solo 3 dolares y a ellos por sacar en cajero automatico les cobran 3 dolares la transaccion. Ellos sacan la plata en cajeros de davivienda porque son los unicos que botan en una sola transaccion 800mil pesos.

Uno por internet administra la cuenta y la tarjeta NO tiene sobre giro. Ademas, uno configura plata en el wallet asi que no esta disponible sino hasta que uno quiera. Y no deja retirar mas de 500 US en un solo dia por seguridad. Este es el website www.epassporte.com

Marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline

Vale 45 dolares por agno abrir la cuenta incluido el cargo por la electron visa card.

Marymoon

Edited by marymoon

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

Timeline

Nosotros hemos utlizadon Afex por muchos años por barato y porque se encuentra en todo el país, lo pueden encontrar en las tiendas latinas donde tienen servicio de giros. Afex cobra $4 por cada $100 y lo mandan a Davivienda, Bancolombia ó Cambiamos que queda en Carulla. También estuve viendo el sitio de internet de Xoom y no me gustó que el cambio del dólar siempre es como $50-$60 pesos menos que Afex, entonces les llega menos dinero. Pero cuando mi mamá estuvo en Colombia en estos meses ella sacaba dinero por cajero electrónico como dice Marymoon, sale más barato y es más rápido, sólo que tocaría abrir una cuenta bancaria exclusivamente para los giros lo cual a veces no es muy práctico si uno le gira a diferentes personas.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Hola

PUes nosotros hemos enviado dinero por Xoom sin ningun problema, pero si marymoon tuvo ese inconveniente pues es mejor evitar. Otra opcion es hacerl a traves de su banco, envian una tarjeta debito a Colombia y su familia retira en cualquier cajero, eso les cuesta como 3 o 4 dolares por transaccion. Sirve si su plan es enviar dinero cada mes y no una cantidad alta, porque si deben hacer varios retiros en Colombia pues no les sale tan favorable. Yo voy a hacer eso, en un par de meses que voy a Colombia le dejo a mi mama una copia de mi tarjeta debito y asi cada mes ella puede retirar. Eso si, hay que tener cuidado de solo poner la cantidad de dinero que van a enviar en esa cuenta por que desafortunadamente cualquier cosa puede pasar y que tal que le clonen la tarjeta a su familiar en Colombia o se la roben y bueno, se perdio toda la platica.

Les queria contar que ya me respondieron del PLAN que les habia contado antes, acerca de la homologacion de mi titulo y pues bueno, debo tomar fisica y quimica con laboratorio lo cual hare en curso de verano porque es presencial, y ademas de eso debo tomar otras 3 clases si mi plan es quedarme aqui en Utah, pero para trabajar en otros estado debo tomar otras 2 clases, o sea, en total son 5 clases, lo bueno es que puedo hacerlo por internet asi que voy a enviar la aplicacion y empezar a estudiar, y si Dios quiere, antes de que se acabe este a;o ya sere fisioterapeuta licenciada en US!!!!

Kate

Timeline

Kate, chévere que te estén saliendo las cosas bien y puedas ejercer tu profesión con todas las de la ley.

gracias por las observaciones y comentarios respecto a los envíos de dinero. Ahora me surge otra inquietud, qué es mejor, tener una cuenta bancaria para uno solo, es decir, independiente, o compartida con el esposo? lo pregunto en el sentido cual opción sería la mejor para iniciar un historial financiero o crediticio si alguna vez se llegue a requerir, y no sé también que otras implicaciones tenga cada opción.

We can all make a difference. Please recycle

por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, eso equivale a GRITAR

crazy-cats.jpg

Timeline
Kate, chévere que te estén saliendo las cosas bien y puedas ejercer tu profesión con todas las de la ley.

gracias por las observaciones y comentarios respecto a los envíos de dinero. Ahora me surge otra inquietud, qué es mejor, tener una cuenta bancaria para uno solo, es decir, independiente, o compartida con el esposo? lo pregunto en el sentido cual opción sería la mejor para iniciar un historial financiero o crediticio si alguna vez se llegue a requerir, y no sé también que otras implicaciones tenga cada opción.

Pues eso es una decisión personal y de cómo quiere llevar los asuntos financieros de la casa. Hay personas que son muy independientes y quieren manejar su propio dinero, o sea que cada uno tiene su propia cuenta bancaria. Otros tienen una tercera cuenta para los gastos de la casa y así cada uno deposita mensualmente lo que les corresponde. Otros deciden tener una sola cuenta y cada uno aporta a esa cuenta y dispone de ella libremente. Hay que tener mucha confianza y respeto para no abusar de ella claro está.

Pero como le digo, una opción no es mejor que la otra, sino que es una decisión personal que toma cada pareja.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

La opcion de manejar dinero conjunta o seprarado es muy personal chicas!

Kate Felicitaciones y pa' lante.

Respecto a lo de abrir una cuenta bancaria tradicional y mandar la tarjeta debito regular no me parece viable por las siguientes razones:

1. No se como seran los demas bancos pero en el mio una tarjeta debito permite seguir gastando dinero incluso cuando no hay saldo. Luego llega la multa por sobregirarse son como 60 us por cada sobregiro.

2. En el caso de un infortunio llamenlo paseo millonario o alguien los asalta, o se les pierde la billetera. Los delincuentes pueden gastar dinero todo el que les antoje porque las tarjetas debito gringas se pueden usar como tarjeta de credito en colombia y falsificar una identificacion es no es un asunto dificil en San victorino. Igua; en un paseo millonario obtendrian la clave de las victimas.

3. Ud son responsables por todos los gastos que genere esa tarjeta debito regular. Un infortunio podria dagnar su credito en los EEUU.

4. Algunos bancos aplican fees por cambio de divisa etc...

Por esos motivos fue que saque esa cuenta virtual. Porque esa tarjeta no deja retirar mas plata de la que hay disponible y es disegnada para ser utilizada en cuaquier parte del mundo. No genera extra fees y no me hace responsable en lo que aqui llaman liablility.

Marymoon

Timeline

Se me olvidaba la ultima razon: El seguro no cubriria el infortunio porque uds no estaban en colombia mientras se realizaban los retiros de los "giros". Lo que indica que la tarjeta estaba a cargo de un tercero.

Suerte :D

Marymoon

Timeline

Marymoon, tienes razon en lo que dices, pero mira que en mi banco nosotros podemos limitar ese sobregiro y asi solo gastamos lo que existe en la cuenta. Yo abri esa cuenta con mi esposo pero voy a abrir una solo a mi nombre y es la que enviare a Colombia, y como te digo solo consigno mensualmente lo que mi mama va a retirar y en caso de robo o paseo millonario o lo que sea solo hay una cantidad limitada de dinero.

Esto es algo que aplica a todos los bancos, en algunos se debe pagar por limitar el sobregiro, en el mio es gratis, asi que cada uno debe averiguar.

Kate

Timeline

Diana M, s'i, gracias y que sigas "trabajosa"...No olviden una cosa: "Traten de ahorrar", en esta crisis del pais, hay que aprovechar cuando se tiene un empleo, el futuro es incierto.

Brillit, ja, lo de manejar no es dif'icil con estos carros automa'ticos, nunca habia conducido. Ahora estoy practicando cada semana yendo y viniendo, en lluvia, sol y nieve y el parqueo en reversa que no falta en el examen pr'actico. Ell triqui aqui es el test te'orico. En MVD encontr'e, adem'as de los test de pr'actica, uno cortes'ia de MVD de California, con gr'aficas, muy similar al que uno presenta. L'ogicamente la reglamentacion es iguales, pero la gran mayor'ia aplican para este Estado. Espero que en la segunda vez no me "corchen".

Lumarita...a mi que casi no se me escapan los errores no capt'e lo del nombre de mi ex desde la primera notificaci'on que recib'i. Es decir, la contraparte cometi'o un error y mi abogado el otro. Consult'e esto con la abogada colombiana de N.Y. que dice saber de ambas leyes y manifest'o: " ni usted es usted ni el otro es su esposo, al final, es como si no estuvieran divorciados pues son personas diferentes". S'e que en Colombia somos mas cautelosos pues para todo te piden la c'edula y lo verifican. Ojal'a que esta vuelta no tome mucho tiempo.

Que bueno que vas a Colombia, yo me muero de ganas por estar en mi terruno, pero con todas estas situaciones no me arriesgo. Que te diviertas mucho. Te envidio!!!

Para giros he utilizado Money Gram. Cobran US$10, hasta US$1000 cre, no recuerdo el l'imite. Lo tienes disponible a los 10 minutos de colocado, te dan 3 minutos gratuitos para llamar. Cuando me envian lo reclamo en una tienda de Shaws en cualquier town.

De una u otra manera, es riesgoso sacar dinero en Colombia, hay que estar superpiloso en cajeros de centros comerciales que se consideran mas seguros, si pasas ese, sigue el riesgo de l a calle, el taxi, etc., es una odisea, no ? Je.je.

Alguien del foro me recomend'o el Banco Ganadero, para enviar o recibir, que 'el incluso depositaba el arriendo a la duena que viv'ia en Londres sin cobro de transferencia. No tuve tiempo de averiguar.

Con lo de apertura de cuentas bancarias, s'i aqui manejan las cosas como dice Mononoke. En mi concepto, he sido independiente toda mi vida y meticulosa en cuestiones financieras, tenia mi cuenta aparte y eso me caus'o menos inconvenientes.

Andresito y Jennifer se tomaron un "break" para postear, pero ahora veo que siguen muy ocupaditos...je.je.je. Saludos

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Se me olvidaba la ultima razon: El seguro no cubriria el infortunio porque uds no estaban en colombia mientras se realizaban los retiros de los "giros". Lo que indica que la tarjeta estaba a cargo de un tercero.

Suerte :D

Marymoon

hola mary .

como logro hacer una cuenta de estas ?

me podrias hacer el favor de esplicarme.

deseo hacer una para mi solita. y asi ver si ahorro para mis hijos o para cualkier correndilla k se presente.

alhuno de ustedes sabe mas o menos para comprar una casa que se debe tener y los pagos como son ???

bendiciones.

sandra y jim

Timeline

Hola Marte.

Si ome..nos hemos tomado un pequeno descanso, estuvimos muy ocupados desde thanksgiving, ademas tuvimos la fortuna de pegarnos nuestro paseito en Diciembre a Colombia, muy bacano..nos gozamos esa feria hasta que nos echaban practicamente...jejeje me acuerdo mucho el 25 eran las 8am, y nosotros bailando todavia..hasta que salio la duena de la casa con los rulos puestos y nos echo jajajaj ..existen fotos .

Me alegra estar de nuevo por aqui..tengo que desatrasarme por que veo hijuemil post y casi no me queda tiempo.Lesa mando un saludo a todas y todos.

Marymoon..que pesar que no pudimos concretar lo de diciembre..pero tu ya sabes lo que paso en visperas de thanksgiving,ya te imaginaras el coje coje tan berraco.

Dianirris..parcereje..gracias por los datos que te pedi esta tarde,espero que le haya gustado la carta que le mande, me saludas a Fredysinho.

Por aqui andare...sigan siendo felices Andres les dice jejejejeje

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...