Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Hola para todos y deseandoles que este año este lleno de Bendicionesy sueños realizados, Les cuento que desde fin de año estoy trabjando en un Catering y bueno me ha gustado mucho lo que hago, porque me encanta la cocina y en 7 dias empece a manejar, o sea lo que no habia hecho en 2 años de estar aqui y en los que tengo de vida, pero todos los dias encomendandome a mi senor y a la virgen . Y el horario chevere trabajo de 7/30 a 2.00 de la tarde. Queria compartir con ustedes esta gran bendicion para mi.!!

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola para todos y deseandoles que este año este lleno de Bendicionesy sueños realizados, Les cuento que desde fin de año estoy trabjando en un Catering y bueno me ha gustado mucho lo que hago, porque me encanta la cocina y en 7 dias empece a manejar, o sea lo que no habia hecho en 2 años de estar aqui y en los que tengo de vida, pero todos los dias encomendandome a mi senor y a la virgen . Y el horario chevere trabajo de 7/30 a 2.00 de la tarde. Queria compartir con ustedes esta gran bendicion para mi.!!

hay que emocion....me alegra mucho... que nevidia de horario.. yo todavia no tengo permiso de trabajo... :S :blink:

LAURA F

Filed: Country: Colombia
Timeline

Buenos Dias a todos,

Tengo una pregunta, donde puedo encontrar un buscador estilo Spirit, para encontrar tiquetes baratos dentro de los Estados Unidos.???

Spirit, Jetblue no me sirven pues no tienen punto de partida Dallas TX.

Tengo otra pregunta...si deseo viajar a New York y como mi I94 se vence en feb 19, tendre al gun problema en viajar?. no he mandado el ajuste o sea no tengo NOA1 o Noa2, solo mi certificado de matri. que debo hacer?

Gracias

Vainilla

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA AMIGOS.

FELICIDADES INDYTU, QUE CHEVERE POR TI,SIMEPRE ES SATISFACTORIO IR LOGRANDO METAS POCO A POCO.

CUENTAME COMO LE HICISTE PARA APRENDER A MANEJAR EN TAN POCO TIEMPO.YO YA ANDO EN ESAS VUELTAS,ACA EN MERILAND ES UN POCO MAS COMPLICADO PARA SACAR LICENCIA,CLARO NADA QUE NO PUEDAS HACER Y YA ESTOY EN ELLO.

Y ESPERANDO ENTRAR NUEVAMENTE A LAS CLASES EL 6 DE FEBRERO.

VAINILLA NO TE PREOCUPES,SOLO TIENES QUE MOSTRAR TU PASAPORTE Y COMPRA LOS TIQUETES CON EL NOMBRE QUE TIENES EN EL PASAPORTE.

TRATA EN LA BUSQUEDA DE TIQUETES CON BING Y AHY ESCRIBES LA CIUDAD DE DONDE SALES Y A DONDE IRAS Y TE DA TODAS LAS OPCIONES Y PRECIOS.

SUERTE.

BENDICIONES A TODOS.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Timeline

Hola a todos

Ando muy perdida, pero ya me desatrase.

Martesa, que rico saber de vos, hace dias te estaba pensando, te felicito y me alegra que estes tan tranquila, eres una berraca!!

Brillit, que chevere que el seguro respondera por los anillos, y que gracias a Dios no les paso nada, me imagino el susto.

Dalia y Laura, que Dios les de siempre mucha salud y pues a todos los del foro tambien. No se descuiden.

Les cuento que ando trabajando mucho, dos dias en el mismo restaurante que les comente hace tiempo y ahora full time en el hospital donde soy voluntaria, trabajo como housekeeper, obviamente no es lo que me gusta, pero es un ingreso. No he podido comenzar a estudiar porque en el college donde estaba me dicen que mi GC debe tener mas de 90 dias (ya en Marzo cumplo los 90 dias) de lo contrario debo pagar como estudiante internacional, igual estoy averiguando para estudiar en otro college a ver que me dicen de mi GC, mi esposo quiere que estudie en este ya que es mejor, aunque un poquito mas carito.

Cuando iba a mandar mi ajuste, consulte los doctores de la USCIS aqui en Des Moines, IA y cobran como $50 US, para los que aun estan pendientes, consulten a ver si ellos hacen lo mismo que hacia el medico de Austin, y asi se ahorran un buen dinero.

Me alegra que les este llendo tan bien y que los animos esten arriba.

Muchas bendiciones, Diana M.

Edited by jh816

Timeline

Buenas noches queridos amigos del foro:

Que alegria Indytu, que ya estas cosechando el fruto de tu llegada aqui, querida Brillit, poco a poco vamos a lograr nuestras metas, querida Dianita, vas super bien ya con dos trabajos, uff, excelente. Yo estoy de acuerdo contigo que Laura y yo debemos ponernos las pilas. Les pido que oren por la salud de las dos, yo tengo una cirugia programada y estoy pegada de la infinita bondad divina para salir de esta..... El que esta bien preocupado es mi esposo y mi familia en Colombia no se diga.....

Bueno espero pronto poder contarles, algo mas positivo, pero les agradezco me entiendan pues es la unica forma de desahogo que tengo...

Mil bendiciones para todos,

Dalia

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Diana M. Gracias por tu saludo y muy contenta por tus noticias.

Dalia, gracias a Dios ya tienes cirug'ia programada. Todo saldr'a bien, chica.

Yo tengo nada mas el problemita que en mi sentencia de divorcio me cambiaron el nombre, expliqu'e y los funcionarios de all'i concluyeron que no podia hacerse nada. Resulta que el error es doble de parte de mi abogado, pues el nombre de mi ex tambien est'a equivocado. Estoy contactandolos, no me definen, y as'i no puedo registrarlos en el Consulado de Colombia. S'e como actuar si ellos son negligentes, esperar'e con paciencia otros dias, pero sigo llamando y escribiendo.

Timeline

Hola a todos, aqui posteando con buenas noticias, espero q esto le sirva de ayuda a los integrantes del foro, hace varios meses postee diciendo q estaba en embarazo y q queria traer a mi mama para la dieta y pues compania tambien, bueno, segui los consejos q me dieron aqui y les cuento q mi mama se presento ayer y le dieron la visa sin casi preguntarle nada ni mirarle los papeles siquiera, yo pienso q el embarazo mio ayudo mucho y les cuento q mi mama es ama de casa, sin nada q la ate a Colombia, bueno, ahi les dejo el datico, se q hay varias muchachas esperando bebe y me imagino q les encantaria estar con la mama en ese momento, cualquier cosa q necesiten solo pregunten......

Liliana

Timeline

HOLA AMIGOS.

LILIANA QUE BUENO QUE LE DIERON VISA A TU MAMA,FELICIDADES,YO QUIERO ARREGLAR TODO PARA QUE MI MADRE SE PRESENTE AHORA EN FEBRERO,Y ELLA TAMBIEN ES AMA DE CASA. CUENTAME ENTONCES QUE SOPORTE ECONOMICO PRESENTO TU MAMA? QUE DOCUMENTOS LE MANDASTE ? YO TENGO ESPERANZA QUE A MI MADRE SE LA DEN,PUES TIENE 5 HIJOS MAS EN COLOMBIA Y UN MONTON DE NIETOS Y BISNIETOS,PERO YA SABEN QUE CON ESA GENTE NO SE SABE,PERO EN LO QUE TENGO DUDAS ES QUE PRESENTARIA ELLA SI NO TRABAJA NI TIENE PENSION.

SI YO LE MANDO UNA CARTA DE INVITACION PARA MI BODA CATOLICA SERA SUFICIENTE?.O SERA MEJOR SI MI ESPOSO LE ENVIA INVITACION HACIENDOSE RESPONSABLE DE SUS GASTOS?

PLEASE ESPERO ME AYUDEN CON ESTO.

MARTESA DIOS QUIERA QUE PUEDAS SOLUCIONAR PRONTO TODO CON ESTOS PAPELEOS,PERO EN GENERAL LAS COSAS SE TE ESTAN DANDO PARA BIEN.

DALIA MUCHA SUERTE Y BENDICIONES,YA VERAS QUE PRONTO SERAN SOLO RECUERDOS.

DIANA M TIENES UN TRABAJO REMUNERADO EN DINERO Y OTRO EN SATISFACCIONES,VAS BIEN AMIGA.FELICIDADES.

ANDRES Y JENIFE ESTAN PERDIDOS,AUN ESTAN DE VACACINES JIJI?

YA GRACIAS A DIOS RESIBIMOS LA PLATICA DE MIS ANILLOS,ASI QUE PRONTO LOS TENDRE NUEVAMENTE

ANDO HACIENDO POR INTERNET EL CURSO DE DROGAS Y ALCOHOL QUE ES ABURRIDO PERO NECESARIO.

SALUDOS Y ABRAZOS

BRILLIT

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Timeline

DALIA, espero tu cirugia salga muy bien... Dios te bendiga y que sea el en las manos del cirujano.

Yo mañana ya envio el ajuste.. casi que no... no voy a enviar las formas I693 solo las copias de las vacunas,,,, estare posteando como me va.

DIANA M. Que rico .. dos trabajos...platica es platica rico no ?? yo como que veo que al principio nos toca es asi aqui... pero luego viene la recompensa.

Dios las bendiga,,,

Alex. (F)

El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia.

William Shakespeare

Timeline

Hola, hace rato q no posteo, me alegra saber que estan bien, comenzando a hacer una vida aqui. Yo tambien ando pensando q ponerme a hacer, a veces me desanimo pues no me veo una salida pero al rato vuelvo a retomar los animos y sigo en la lucha.

DALIA: Muchas bendiciones en tu cirugia, todo va a salir muy bien, ten mucha fe q Dios esta contigo.

BRILLIT: Que bueno q recuperastes la platica de los anillos, me gusta eso de que aqui se les puede poner garantia de por vida a las alajas.

MARTESA: No falta el despistado q comete el error y lo unico q hace es perjudicarlo a uno, eso mismo me paso en la oficina de S.S, por negligencia de un trabajador de alli todavia no me ha llegado mi tarjeta, desafortunadamente las dos veces q fui a esa oficina siempre me antendio el mismo despistado, ayer fui y me atendio otra señora y me soluciono el incoveniente espero q esta vez si me llegue. Tienes q estar encima de ellos hasta q te solucionen el error.

PEREIRA2: Felicidades!! que rico q tu mami podra estar contigo en un momento tan hermoso, por favor cuentanos como lo hicistes, yo tambien quiero sacarle la visa a mi mami y asi cuando yo no pueda ir ella pueda venir.

:star: QUIERO COMPARTIRLES QUE ME SIENTO MUY FELIZ :D POR QUE ESTE JUEVES ME VOY PARA COLOMBIA :luv: , YA DESPUES DE 6 MESES PODRE ESTAR EN MI PAIS CON MI FAMILIA, VOY A DISFRUTAR ESTE VIAJE AL MAXIMO QUIERO TOMAR UN RESPIRO Y OLVIDARME POR UN MOMENTO DE USA :whistle: , QUIERO DISFRUTAR LA COMIDA,EL CLIMA EL IDIOMA MEJOR DICHO TODO LO QUE MAS PUEDA DE MI (L) COLOMBIA (L) !!!

ME ALEGRA SABER DE SUS TRIUNFOS, CUIDENSEN, DIOS LAS BENDIGA Y MUCHO ANIMO !!! ;)

Timeline

Holas, mira Brillit, mi esposo le mando una carta diciendo q se hacia cargo de todos los gastos de ella y pues explicando el motivo del viaje ( o sea mi embarazo y la "dieta" ), tambien le mandamos una copia de afidavit, ese fue un consejo q me dio Carolina aqui en el foro, la ginecooga me dio una carta diciendo cuanto tiempo tenia de embarazada y cuando era la fecha aproximada del parto, bueno te cuento los papeles q mandamos aunq la verdad ni los revisaron, yo estuve leyendo en la pagina de la embajada y ellos decian q los papeles de soporte son muy importantes pero no necesariamente los revisan, ellos dicen q el formulario q se llena (DS156) y la entrevista son MUY IMPORTANTES, en el formulario te preguntan el motivo del viaje y quien va a pagar los gastos, creo q eso es muy importante, imaginate q a mi mama solo le preguntaron el motivo del viaje, cuales eran mis apellidos de soltera y q si los otros hijos vivian en Colombia, y listo le aprobaron la visa, y como les dije antes ella es ama de casa, o sea q eso no es impedimento, es bueno q manden los papeles de soporte de todos modos en caso q los pidan, manda la carta diciendo q uds se encargan de todos los gastos de viaje y de estadia y q el motivo es el matrimonio catolico, aqui hay alguien en el foro, (disculpame q no me acuerdo de tu nombre) pero ella pidio la visa para los papas mientras ella estaba todavia sin residencia para q ellos vinieran a su boda y tambien se la dieron facil, yo creo q vale la pena intentarlo....

bueno, espero q la informacion les ayude, y cualquier duda ya saben q me pueden preguntar...

Liliana

Timeline

hola, un saludo para todos.

Tengo una inquietud, para el envio de dinero desde USA a Colombia qué es mejor, utilizar compañías como Western Union o hacerlo desde un banco a otro banco en Colombia? mi inquietud radica en lo que cobran por el envio y tambien por cuestiones de seguridad, que sean confiables.

We can all make a difference. Please recycle

por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, eso equivale a GRITAR

crazy-cats.jpg

Timeline

Hola Yakad

Nosotros enviamos dinero a traves de Xoom , lo que haces es una trasferencia de dinero directamente desde tu cuenta bancaria y les llega a Colombia como un giro en Bancolombia. Es confiable y lo que pagas es mucho menos que por Western Union.

Kate

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...