Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

 Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Marymoon,

hola como estas? Necesito pedirte un favor, trate de enviarte un mensaje personal pero no se que pasa y fue imposible. Resulta que estoy en el proceso de homologar mi titulo de fisioterapeuta aqui en US y la semana pasada me enviaron la respuesta donde me dicen que a pesar de tener mas creditos que los requeridos, debo tomar unas clases adicionales, al parecer debo hacer esto en un comunity college, se que tu estas estudiando y que no pagas por eso, podrias decirme que hiciste para obtener estos cursos sin pagar porque la verdad me gustaria poder hacer lo mismo y asi ahorrarme ese dinero.

De igual manera, si alguien sabe sobre este proceso le agradeceria su colaboracion.

Muchas gracias

Kate

Kate no se bien en que estado vives o como funciona alla, cuanto tiempo tienes de estar en el pais? Segun el estado donde vivo se debe residir por un anio en el estado ni siquiera en otros estados para poder considerarte residente y cobrarte como residente porque a extranjeros les cobran mas caro, lo otro vete o llama a las oficinas de Financial Aid del Community college donde quieres estudiar y ellos te pediran informacion como sus taxes y eso para ver si es eligible a que no page si no tiene suficientes recursos. Aca en California me dieron uno que se llama Governors Fee Waiver the dan como 500 dolares osea no en efectivo sino que dependiento de las clases que tome, por ejemplo este semestre voy a tomar 6 y las clases salen siendo residente a veinti algo de dolares si se pasa de los 500 me toca pagar el exceso de lo contrario ellos saben que tienes gratis y solo te registras sin pagar, solo los libros y eso, pero te cuento que los libros son los mas caros incluso que lo que te gastas por clase, aveces los encuentras usados o por internet que tengan el mismo codigo de barra y te pueden salir mas barato, aca la verdad tratan que los compres a ellos, yo los compro y cojo el codigo y los busco en internet si los encuentro mas barato los pido y devuelvo los que le compre al college. En fin solo acercate a las oficinas de el College que quieres ir o busca en su pagina de internet y estoy segura que deben tener los pasos de como aplicar para que te salgan gratis, eso si si ven que tienes como pagar depronto no te ayudan, Ay otra clase de prestamos que son grandes llamados GRants creo ahi si te mandan un cheque y es para los gastos que incurras llendo a la u como libros gasolina y vivir, si es que no tienes tanto, yo saque uno de esos tambien y lo empiezas a pagar cuando te gradues, pero bueno ya esta es otra clase de prestamo que te da una entidad afuera del college pero ellos tambien tienen esa informacion.

Como decia en mi post de algunos dias, es una muy buena oportunidad, yo tuve que demostrar que era residente, ellos dicen que puedes mostrar para verificar esto entre esos, mi GC con fecha que empeze a ser residente para que vieran que tenia el anio de vivir en este estado, certificado de matrimonio, taxes, y licencia de conducir de este estado.

Espero te halla sido de ayuda, yo empiezo ya mi Spring clases el 25 de este mes y hoy hasta voy a ir a comprar mis libros, vamos a ver cuanto es el machetazo, la mayoria de libros son a ciento y pico de dolares unos algo mas bajito y tengo 5 clases? ya se pueden imaginar. Vamos a ver como nos va esperamos encontrar usados aunque esos vuelan!

Saludos a todos tengan buena noche!

A ver que dice Marymoon!

K1

Packet 3 Received :--------------------2008-03-31

Packet 3 Sent :-------------------------2008-05-06

Packet 4 Received :--------------------2008-04-29

Interview Date :------------------------2008-06-18 VISA APROVADA!

Visa Received :-------------------------2008-06-21

POE :------------------------------------2008-06-26

Wedding Date:-------2008-09-22

AOS & EAD

AOS and EAD sent:--------------------2008-10-15

AOS & EAD in USCIS:-----------------2008-10-17

NOA1:-----------------------------------2008-10-25

Biometrics Letter:----------------------2008-11-01

Biometrics Appoint.:-------------------2008-11-12

EAD received:--------------------------2008-12-27

SSN received:--------------------------2009-02-02

AOS interview:-------------------------2009-02-24 Green Card, APROVED!

Green Card Recieved on mail:-------2009-03-09

Total: 4 Months

Remove Conditions:------------------2010-11-26

Notice of reqrmnt to file ROC:------2010-10-31

ROC NOA receipt notice date:--------2010-12-06

ROC Biometrics Appt. notice:--------2011-01-14

ROC Biometrics appt date:-----------2011-02-11(completed)

RFE:--------------------------------2011-03-16

Interview Letter:-------------------2011-04-07 Notice of upcoming interview

Interview Date: --------------------2011-06-21 / 10 year Green Card Aproved!

10 year GC Production Ordered ------2011-06-28

Total: 7 months.

Aplication for U.S Citizenship-------------2011-11-24 -90 days before 3 year residency anniversary.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Vainilla, gracias.. (F) por el link que me enviaste pude mas facil, segun lo que entendi cuando ingrese mi codigo postal es que aca en Trinity Fl. mi ciudad no hay doctores aprobados por la USCIS, pero si salieron unos que me quedan cerca, ya esperar el Sabado que llegue mi esposo de viaje para enviar las copias de las vacunas de los niños y mias... si alguien sabe de un doctor aprobado por USCIS cerca a mi pueblo les agradezco para que me salga un poquitin mas barato ya que somos tres...

Buena noche, Dios las bendiga y cuide sus sueños...

Alex.

El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia.

William Shakespeare

Link to comment
Share on other sites

Estaba leyendo este foro desde el comienzo por conocer que han escrito, expriencias y eso.. es muy bonito.. pero.. estaba muertita de la Risa con la tal monikol una persona super extraña que no se si aun escribe o si se arrepintio de algo que dijo , supongo que la vetaron o algo asi minimo.. ... sorprendete. jajajja .Buen relax esos posts... :rofl: .Bueno tengan todos un buen dia.. !!

Link to comment
Share on other sites

Vainilla, gracias.. (F) por el link que me enviaste pude mas facil, segun lo que entendi cuando ingrese mi codigo postal es que aca en Trinity Fl. mi ciudad no hay doctores aprobados por la USCIS, pero si salieron unos que me quedan cerca, ya esperar el Sabado que llegue mi esposo de viaje para enviar las copias de las vacunas de los niños y mias... si alguien sabe de un doctor aprobado por USCIS cerca a mi pueblo les agradezco para que me salga un poquitin mas barato ya que somos tres...

Buena noche, Dios las bendiga y cuide sus sueños...

Alex.

HOla daly, bueno me imagino que quieres ser precavida, si tienes la vacunas que te dieron desde colombia el doctor de alla, esas te sirven habemos muchos que no las mandamos a otro doctor aqui y tenemos nuestro AOS aprovado. No se bien tu historia, yo lo haria si supiera qu eme hacen falta vacunas, y como no la verdad no mande nada a nadie, depronto ya sabias y solo quieres asegurarte pero bueno por si te atreves y te ahorras esa plata y envio.

Saludos a todos!

D

K1

Packet 3 Received :--------------------2008-03-31

Packet 3 Sent :-------------------------2008-05-06

Packet 4 Received :--------------------2008-04-29

Interview Date :------------------------2008-06-18 VISA APROVADA!

Visa Received :-------------------------2008-06-21

POE :------------------------------------2008-06-26

Wedding Date:-------2008-09-22

AOS & EAD

AOS and EAD sent:--------------------2008-10-15

AOS & EAD in USCIS:-----------------2008-10-17

NOA1:-----------------------------------2008-10-25

Biometrics Letter:----------------------2008-11-01

Biometrics Appoint.:-------------------2008-11-12

EAD received:--------------------------2008-12-27

SSN received:--------------------------2009-02-02

AOS interview:-------------------------2009-02-24 Green Card, APROVED!

Green Card Recieved on mail:-------2009-03-09

Total: 4 Months

Remove Conditions:------------------2010-11-26

Notice of reqrmnt to file ROC:------2010-10-31

ROC NOA receipt notice date:--------2010-12-06

ROC Biometrics Appt. notice:--------2011-01-14

ROC Biometrics appt date:-----------2011-02-11(completed)

RFE:--------------------------------2011-03-16

Interview Letter:-------------------2011-04-07 Notice of upcoming interview

Interview Date: --------------------2011-06-21 / 10 year Green Card Aproved!

10 year GC Production Ordered ------2011-06-28

Total: 7 months.

Aplication for U.S Citizenship-------------2011-11-24 -90 days before 3 year residency anniversary.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Kathy y Nana,

1.Toca primero que aplique a donde aspira estudiar. En la forma de aplicacion debe adjuntar un ID o Licencia de conducir expedida hace mas de un agno. Si no lo tiene asi, su esposo puede ayudar a que la clasifiquen como residente.

2. Despues cuando sea admitida, valla a la oficina del Finacial Aid o tambien puede aplicar en el website. www.fafsa.ed.gov

Segun su informacion socioeconomica y segun lo que ud escoja en los formularios, ellos le asignan:

1. Pell Grant: fondos NO reembolsables, osea gratis. La unica excepcion es que si tiene un mal rendimiento academico, si le tocaria pagar ese dinero.

2. Prestamo educativo: Debe pagar el dinero cuando termine la carrera y debe tener tambien buen rendimiento academico para conservar el credito.

con carigno, Marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

BUENAS NOCHES A TODOS.. DURE 12 HORAS INTENTANDO HACER TODO LO DEL AJUSTE.. SE IMAGINARAN COMO TENGO LA ESPALDA...

TENGO UNAS PREGUNTAS>.. PLS...

1. EL NUMERO DE NONMMINGRANT VISA ES EL ROJO QUE EMPIEZA POR C EN LA PARTE DE ABAJO Y TIENE 7 DIGITOS O EL DE LA DERECHA-ARRIBA EN NEGRO QUE DICE CONTROL NUMBER Y SON COMO 14 DIGITOS ????

2. SINO VOY A ENVIAR LAS COPIAS A NINGUN DR. ENTONCES NO ANEXO LA FORMA 693 O LA ANEXO, LLENO MIS DATOS Y FIRMO SOLAMENTE ?

3. CUAL FECHA ES LA DE EXPIRACION QUE SE PREGUNTA EN LA FORMA, LA QUE ESTA EN MI I-94 O LA QUE ESTA EN MI VISA... SON DIFERENTES Y NO SE CUAL ES...

4. LA I-864EZ QUE ME ENTREGO INMIGRACION ES LA MISMA I-468 QUE TODAS HAN LLENADO ?

5. SI TENGO SELLOS DE INMIGRACION EN OTRAS PAGINAS TAMBIEN DEBO IMPRIMIRLAS O SOLO LAS ENTRADAS A USA ?

6. CUALES SON LOS COMPLEMENTOS DE LA I-485 Y DE LA I-131 QUE DEBO LLENAR ?

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS, QUE PENA LA PREGUNTADERA, INTENTE HACERLO SOLA JA JA PERO ME QUEDO GRANDE ESTAS PREGUNTICAS...

UNA MUY BUENA NOCHE, ESPERO ME PUEDAN AYUDAR PRONTO.. DIOS LAS BENDIGA...

ALEX.

El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia.

William Shakespeare

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

SORRY, LA I-864EZ QUE ME ENTREGO INMIGRACION ES LA MISMA I-864 QUE SIEMPRE HAN MANEJADO ?

DEBY TE CUENTO QUE MI A# NO ESTABA EN LA VISA NI EN EL I-94 ME LO PUSIERON EN UN SELLO ACA EN INMIGRACION PERO EN OTRA HOJITA DEL PASAPORTE PERO SI CON LAPICERO.... Y CASI QUE NO LO ENCUENTRO... HASTA QUE LEI EN MIS APUNTES QUE EMPEZABA CON A Y CERO.

TENGO UNA CONFUSION CON FIRST NAME, GIVEN NAME, MIDDLE NAME, LAST NAME, SURNAME AHHH MIDDLE INITIAL.. JA JA... SI ALGUIEN ME AYUDA... GRACIAS.

ALEX.

El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia.

William Shakespeare

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
SORRY, LA I-864EZ QUE ME ENTREGO INMIGRACION ES LA MISMA I-864 QUE SIEMPRE HAN MANEJADO ?

DEBY TE CUENTO QUE MI A# NO ESTABA EN LA VISA NI EN EL I-94 ME LO PUSIERON EN UN SELLO ACA EN INMIGRACION PERO EN OTRA HOJITA DEL PASAPORTE PERO SI CON LAPICERO.... Y CASI QUE NO LO ENCUENTRO... HASTA QUE LEI EN MIS APUNTES QUE EMPEZABA CON A Y CERO.

TENGO UNA CONFUSION CON FIRST NAME, GIVEN NAME, MIDDLE NAME, LAST NAME, SURNAME AHHH MIDDLE INITIAL.. JA JA... SI ALGUIEN ME AYUDA... GRACIAS.

ALEX.

Hola asi coloque yo mis formas...

Mi nombre de soltera era LAURA XIMENA FLOREZ DAZA y cuando hize los papeles llene todo con LAURA XIMENA FAZLINOVIC.... usando el apellido de mi esposo

given name: LAURA

MIDDLE NAME: XIMENA

LAsT NAME: FAZLINOVIC

LAURA F

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Daly Alexandra...En cuanto a vacunas...Yo envie copia de la hoja entregada por la Doctora y copia de los certificados de vacunas adjntas a este, sin incluir el formulario 693 pues como que m'as rapidito se dan cuenta que no lo llenaste. Si acaso, te mandaran un RF, me arriesgu'e y no me pidieron nada.

Recuerda que puedes enviar copias simples de todos los documentos que est'as remitiendo a la USCIS, los originales los guardas contigo. Adem'as, en la carta remisoria (muestra al comienzo del foro de Cambio de Estatus) est'as certificando la autenticidad de esas copias.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
este es el website de los medicos... https://egov.uscis.gov/crisgwi/go?action=of...cator.office_ty y aca para verificar el caso empezando con als letras MS el numero que esta en el NOA https://egov.uscis.gov/cris/Dashboard/Chang...o?localeLang=es

Buenas noches a todos

Gracias LauraF. por la información ...

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
BUENAS NOCHES A TODOS.. DURE 12 HORAS INTENTANDO HACER TODO LO DEL AJUSTE.. SE IMAGINARAN COMO TENGO LA ESPALDA...

TENGO UNAS PREGUNTAS>.. PLS...

1. EL NUMERO DE NONMMINGRANT VISA ES EL ROJO QUE EMPIEZA POR C EN LA PARTE DE ABAJO Y TIENE 7 DIGITOS O EL DE LA DERECHA-ARRIBA EN NEGRO QUE DICE CONTROL NUMBER Y SON COMO 14 DIGITOS ????

2. SINO VOY A ENVIAR LAS COPIAS A NINGUN DR. ENTONCES NO ANEXO LA FORMA 693 O LA ANEXO, LLENO MIS DATOS Y FIRMO SOLAMENTE ?

3. CUAL FECHA ES LA DE EXPIRACION QUE SE PREGUNTA EN LA FORMA, LA QUE ESTA EN MI I-94 O LA QUE ESTA EN MI VISA... SON DIFERENTES Y NO SE CUAL ES...

4. LA I-864EZ QUE ME ENTREGO INMIGRACION ES LA MISMA I-468 QUE TODAS HAN LLENADO ?

5. SI TENGO SELLOS DE INMIGRACION EN OTRAS PAGINAS TAMBIEN DEBO IMPRIMIRLAS O SOLO LAS ENTRADAS A USA ?

6. CUALES SON LOS COMPLEMENTOS DE LA I-485 Y DE LA I-131 QUE DEBO LLENAR ?

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS, QUE PENA LA PREGUNTADERA, INTENTE HACERLO SOLA JA JA PERO ME QUEDO GRANDE ESTAS PREGUNTICAS...

UNA MUY BUENA NOCHE, ESPERO ME PUEDAN AYUDAR PRONTO.. DIOS LAS BENDIGA...

ALEX.

Hola Alex

El NONMMINGRANT ese mismo que tu dices .....

El rojo que aparece al lado derecho del pasaporte

La expiración es la que está en la visa y si deben coincidir porque tu visa comienza el dia que entras

a EU y ese mismo dia llenaste la forma I-94 igual ese mismo dia él oficial de inmigracion te puso las fechas.

Esa misma duda tenía y un compañero me dijo esta informción pero yo no tenía diferentes fechas.

Las fechas mias eran las mismas.

Espero te ayude

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Alex

El NONMMINGRANT ese mismo que tu dices .....

El rojo que aparece al lado derecho del pasaporte

Alex disculpa por el error....

Me retracto de lo que escribi anteriormente ......me equivoque !!!

La expiración es la que está en la visa y en la forma I-94 pero lo coloca el oficial con lapicero.

me imagino que la estadia de uno debe ser hasta esa fecha que coloca el oficial porque el vencimiento de la visa

es mucho mas lejos de cuando uno tiene que salir del pais

Esta misma duda tenía y un compañero me dio esta misma informacion

Disculpa por el error

Deby

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

graciass... LAURA f Y MARTESA.. hice como me dijo laura sobre mis nombres, y si martesa gracias... voy a mandar solo las copias de las vacunas y sin forma 693 a ver que pasa, pues yo si me ahorraria como 500 dls porque somos 3 ja ja ja...

Dios las bendiga a todas y cada una de las integrantes del foro,

Alex. (F)

El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia.

William Shakespeare

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos,

Muchas gracias por su ayuda en cuanto a mi pregunta. Les cuento que debido a los ingresos de mi esposo yo no clasifico para recibir esa ayuda para estudiar gratis y la verdad hablando con el, me dice que no vale la pena adquirir un credito si solo tengo que tomar algunas materias, asi que lo vamos a pagar. Aun estoy esperando a que me confirmen cuantas materias exactamente debo tomar, lo bueno es que esta comision donde estoy haciendo los tramites de mi homologacion tiene un plan que se llama PLAN y lo que hace es que si aplicamos a dicho PLAN, ellos me dicen exactamente que materias debo tomar y el nombre de los colleges o universidades donde debo hacerlo, esto garantiza que no cometere ningun error y al terminar esas clases tendre mi homologacion. Yo espero tomarlas cuanto antes, pero la respuesta tarda 2 semanas, asi que les estare contando.

Nuevamente gracias.

Kate

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola a todos,

Muchas gracias por su ayuda en cuanto a mi pregunta. Les cuento que debido a los ingresos de mi esposo yo no clasifico para recibir esa ayuda para estudiar gratis y la verdad hablando con el, me dice que no vale la pena adquirir un credito si solo tengo que tomar algunas materias, asi que lo vamos a pagar. Aun estoy esperando a que me confirmen cuantas materias exactamente debo tomar, lo bueno es que esta comision donde estoy haciendo los tramites de mi homologacion tiene un plan que se llama PLAN y lo que hace es que si aplicamos a dicho PLAN, ellos me dicen exactamente que materias debo tomar y el nombre de los colleges o universidades donde debo hacerlo, esto garantiza que no cometere ningun error y al terminar esas clases tendre mi homologacion. Yo espero tomarlas cuanto antes, pero la respuesta tarda 2 semanas, asi que les estare contando.

Nuevamente gracias.

Kate

Kate,

Otra cosa que puede averiguar con la universidad donde decida estudiar es ver si tiene planes de pago. Hay muchas que dividen el total en varias cuotas para facilitarle el pago al estudiante. No es ayuda económica pero sí una facilidad de pago que a hace todo más fácil.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...