Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

 Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Marymoon,

hola como estas? Necesito pedirte un favor, trate de enviarte un mensaje personal pero no se que pasa y fue imposible. Resulta que estoy en el proceso de homologar mi titulo de fisioterapeuta aqui en US y la semana pasada me enviaron la respuesta donde me dicen que a pesar de tener mas creditos que los requeridos, debo tomar unas clases adicionales, al parecer debo hacer esto en un comunity college, se que tu estas estudiando y que no pagas por eso, podrias decirme que hiciste para obtener estos cursos sin pagar porque la verdad me gustaria poder hacer lo mismo y asi ahorrarme ese dinero.

De igual manera, si alguien sabe sobre este proceso le agradeceria su colaboracion.

Muchas gracias

Kate

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola... espero que todas se encuentren bien junto con sus respectivas familias,

pls... si alguien me puede colaborar en confirmarme si el tel. del dr. Austin es todavia 5124443131 es que no me sale la llamada o es que cambio ???... no se en realidad, y otra preguntica.. la carta que le debo envio al doctor es fisica o por fax ??? y ahi debo coloco mi nombre, tel. adress.. ??? o que mas...

Gracias, Dios las bendiga,

Alex.

El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia.

William Shakespeare

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA COMPAÑEROS.

GRACIAS A MARTESA Y A MARY EDDIE,tu post es muy bueno.

YO gracias Dios no tengo deudas en colombia,pero mi esposo si las tiene aqui,y crecieron ahora que compro carro para mi,aqui si que es facil endeudarse,a mi me llegan ofertas de tajetas de credito a cada rato ,el me incluyo en sus cuentas personales,en los seguros,asi que ya tengo vida crediticia.,en cambio en colombia todo lo que tienes que hacer para que te hagan un prestamo,yo siempre le tuve miedo a las deudas pero tambien es verdad que si no es asi no tendremos nada.yo digo para que te presten tienes que tener deudas.

por otra parte les comento que yo me divorcie del padre de mi hija unos meses antes de comprar casa,aunque ya teniamos años de separados.y en la sentencia quedo escrito que no habia bienes adquiridos dentro del matrimonio., y la abogada me dijo que con esto no tendria que preocuparme porque queda claro que no habia casa ni nada material dentro del matrimonio. y la fecha de compra de la casa es despues del divorcio.

asi que no hicimos ninguna escritura con disolucion de sociedad. sera que en verdad no debo preocuparme?

por otra parte que debo hacer para que las propiedades de barranquilla no entren en esta nueva sociedad conyugal? las casas estan ami nombre,pero tampoco me gustaria ponerlas anombre de mi hija,se supone que ella por ley es mi heredera,pero no estoy de acuerdo con heredar en vida. (mi lema es confianza es buena,pero control es mejor). asi que amigos a ver que me dicen,como dije antes este es un tema que nos interesa a todos,podemos enterarnos bien de nuestros derechos en colombia,pero en este pais hay tantas leyes segun el estado que uno ni sabe,yo tengo dos señoras amigas que tiene mas de 20 años de vivir aqui,una es amiga de mi madre y la otra es la suegra de mi amiga,y hemos hablado sobre estos temas,y si nosotras tambien tenemos nuestros derechos aqui,pero es mejor estar enteradas.

ALEX Y SI ESE ES EL NUMERO DEL DR ARNOLD DE AUSTIN,TIENES QUE INSISTIR PORQUE QUE ES DIFICIL COMUNICARSE,Y SI, DEBES ENVIAR CORREO CON TODA TU INFORMACION;ELLOS TE REGRESAN TODO TAMBIEN A VUELTA DE CORREO.

BENDICIONES.

BRILLIT.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

GRACIAS BRILLIT.. MUY AMABLE. :thumbs: ESO HARE... INSISTIR EN LA LLAMADA Y ENVIAR MIS PAPELES.

ALEX.

El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia.

William Shakespeare

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Alex,

El doctor Austin se retiró a finales del año pasado. Para encontrar otro cirujano civil aprobado por el USCIS, lo puede hacer por su página de internet, ingresa su código postal y le sale la lista de doctores.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
HOLA COMPAÑEROS.

GRACIAS A MARTESA Y A MARY EDDIE,tu post es muy bueno.

YO gracias Dios no tengo deudas en colombia,pero mi esposo si las tiene aqui,y crecieron ahora que compro carro para mi,aqui si que es facil endeudarse,a mi me llegan ofertas de tajetas de credito a cada rato ,el me incluyo en sus cuentas personales,en los seguros,asi que ya tengo vida crediticia.,en cambio en colombia todo lo que tienes que hacer para que te hagan un prestamo,yo siempre le tuve miedo a las deudas pero tambien es verdad que si no es asi no tendremos nada.yo digo para que te presten tienes que tener deudas.

por otra parte les comento que yo me divorcie del padre de mi hija unos meses antes de comprar casa,aunque ya teniamos años de separados.y en la sentencia quedo escrito que no habia bienes adquiridos dentro del matrimonio., y la abogada me dijo que con esto no tendria que preocuparme porque queda claro que no habia casa ni nada material dentro del matrimonio. y la fecha de compra de la casa es despues del divorcio.

asi que no hicimos ninguna escritura con disolucion de sociedad. sera que en verdad no debo preocuparme?

por otra parte que debo hacer para que las propiedades de barranquilla no entren en esta nueva sociedad conyugal? las casas estan ami nombre,pero tampoco me gustaria ponerlas anombre de mi hija,se supone que ella por ley es mi heredera,pero no estoy de acuerdo con heredar en vida. (mi lema es confianza es buena,pero control es mejor). asi que amigos a ver que me dicen,como dije antes este es un tema que nos interesa a todos,podemos enterarnos bien de nuestros derechos en colombia,pero en este pais hay tantas leyes segun el estado que uno ni sabe,yo tengo dos señoras amigas que tiene mas de 20 años de vivir aqui,una es amiga de mi madre y la otra es la suegra de mi amiga,y hemos hablado sobre estos temas,y si nosotras tambien tenemos nuestros derechos aqui,pero es mejor estar enteradas.

ALEX Y SI ESE ES EL NUMERO DEL DR ARNOLD DE AUSTIN,TIENES QUE INSISTIR PORQUE QUE ES DIFICIL COMUNICARSE,Y SI, DEBES ENVIAR CORREO CON TODA TU INFORMACION;ELLOS TE REGRESAN TODO TAMBIEN A VUELTA DE CORREO.

BENDICIONES.

BRILLIT.

Buenas tardes a todos.........

Hola Brillit.....mira yo te puedo decir que NO porque esos bienes propios adquiridos antes del matrimonio

pero SI lo que ingresa a la sociedad conyugal y estos son los ganaciales....es decir lo que eso produzca,entre otras cosas....hay que mirar si este matrimonio de ahora tiene validez en colombia...... depende que colombia tenga un trato internacional con estados unidos.....es decir...si los bienes que tienes en colombia producen .dinero o ganancias ...esas ganancias es de la sociedad conyugal...eso contaria si el matrimonio que realizaste aqui fuera valido alla en colombia.

Si no es valido no tienes porque compartir nada ....

Espero que me haya explicado muy bien.....de todas formas esperemos mas respuestras a ver que te dcen ok?

Que tengan linda tarde...

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes a todos.........

Hola Brillit.....mira yo te puedo decir que NO porque esos bienes propios adquiridos antes del matrimonio

pero SI lo que ingresa a la sociedad conyugal y estos son los ganaciales....es decir lo que eso produzca,entre otras cosas....hay que mirar si este matrimonio de ahora tiene validez en colombia...... depende que colombia tenga un trato internacional con estados unidos.....es decir...si los bienes que tienes en colombia producen .dinero o ganancias ...esas ganancias es de la sociedad conyugal...eso contaria si el matrimonio que realizaste aqui fuera valido alla en colombia.

Si no es valido no tienes porque compartir nada ....

Espero que me haya explicado muy bien.....de todas formas esperemos mas respuestras a ver que te dcen ok?

Que tengan linda tarde...

Deby

QDLB

ESO ES CIERTO.- SI ESAS CASAS QUE TIENES AQUI EN COLOMBIA, LAS TIENES ARRENDADAS ESO HACE PARTE DE LA SOCIEDAD CONYUGAL, SOLO LA RENTA QUE GANAS.. ESO SE SACAN CUENTAS DESPUES SI EXISTIERE UNA FINALIZACION DE LA SOCIEDA CONYUGAL.

ESPERMOS MAS RESPUESTAS.

MARY.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola nuevamente .....

Diana me puedes hacer el favor o alguien que esté en el foro al momento me pueden decir como hago para

encontrar la lista de los médicos o entrar como seguir mi caso ????

me regalan el enlace por favor????

Gracias

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola nuevamente .....

Diana me puedes hacer el favor o alguien que esté en el foro al momento me pueden decir como hago para

encontrar la lista de los médicos o entrar como seguir mi caso ????

me regalan el enlace por favor????

Gracias

Deby

QDLB

este es el website de los medicos... https://egov.uscis.gov/crisgwi/go?action=of...cator.office_ty y aca para verificar el caso empezando con als letras MS el numero que esta en el NOA https://egov.uscis.gov/cris/Dashboard/Chang...o?localeLang=es

LAURA F

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Gracias Diana por la informaci'on, ojala encuentre uno asi igual de barato aca :crying:... voy a buscar en la pagina de la USCIS.

Dios te cuide muchisimo y a tu esposo,

Alex.

El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia.

William Shakespeare

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

...Que pena con ustedes no fui capaz de encontrar bien lo del doctor en USCIS, entre a la pagina pero no fui capaza, si me puede alguien ayudar, yo vivo en el codigo postal 34655.

ALEX.

El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia.

William Shakespeare

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline
...Que pena con ustedes no fui capaz de encontrar bien lo del doctor en USCIS, entre a la pagina pero no fui capaza, si me puede alguien ayudar, yo vivo en el codigo postal 34655.

ALEX.

https://egov.uscis.gov/crisgwi/go?action=of...office_type=CIV

Mira realize el intento, pero dice que no se encontro nada con eso codigo.

Vainilla

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

El matrimonio de un ciudadan@ colombian@ realizado en USA o en cualquier parte del mundo, es valido en Colombia. Por ejemplo, Ingrid Betancur se caso en una isla de la polynesia y su matrimonio fue valido tan cierto es que esta tramitando su divorcio en Colombia no en la isla de la polynesia en la iglesia o templo X en que se caso. Lo mejor para proteger los bienes es el acuerdo prenupcial o las capitulaciones.

Yo escuche de un caso donde se casaron sin hacer capitulaciones y ella tuvo que vender sus propiedades y las otras las puso a nombre de otro (no es legal esta ultima figura- es conocida como testaferrato). De todas maneras vendio, cedio o heredo a sus hijos sus bienes, en la nueva escritura publica tuvo que manifestar su estado civil, pues una mentira le haria perder validez a esa escritura publica. Por ejemplo, en las escrituras publicas dice: Pepita Perez, ciudadana colombiana con cedula de ciudadania # o, vecina de Bogota D.C. Estado Civil CASADA con pepito perez. etc...

Yo escuche otro caso desesperado donde esta persona fiirmo un pagare a nombre de alguien de mucha confianza, y esta personainicio un proceso ejecutivo en el que como medida cautelar quedo o quedaron embargados los bienes del deudor, segun la cantidad de dinero en cuestion. De todas maneras debieron probar que hubo una transaccion comercial $$$ y el que presto el dinero debio demostrar de donde obtuvo el dinero que presto. (TAMPOCO ES LEGAL).

Pilas con eso senoras y si tienen propiedades lo mejor es firmar capitulaciones antes de casarse.

Marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Marymoon,

hola como estas? Necesito pedirte un favor, trate de enviarte un mensaje personal pero no se que pasa y fue imposible. Resulta que estoy en el proceso de homologar mi titulo de fisioterapeuta aqui en US y la semana pasada me enviaron la respuesta donde me dicen que a pesar de tener mas creditos que los requeridos, debo tomar unas clases adicionales, al parecer debo hacer esto en un comunity college, se que tu estas estudiando y que no pagas por eso, podrias decirme que hiciste para obtener estos cursos sin pagar porque la verdad me gustaria poder hacer lo mismo y asi ahorrarme ese dinero.

De igual manera, si alguien sabe sobre este proceso le agradeceria su colaboracion.

Muchas gracias

Kate

Kate, lamentablemente para sacar tu licencia com fisioterapeuta debes cumplir con varios requisitos que varian en cada estado dentro de los EEUU. Yo traje de Colombia 180 creditos y eso que me los redujeron en la homologacion por ejemplo una materia que valia 4 creditos en Colombia, aqui la homologaron solo por 3 creditos. Aun asi tengo 180 en total solo se necesitan 120, pero tengo que tomar clases adicionales.

Debes aplicar en una universidad publica, porque en los community colleges normalmente solo dan titulos asociados AA, es decir de dos agnos, y muy pocos dan titulos de 4 agnos BA o BS. Sobre todo es un campo tan especifico como tu carrera. Para poder sacarla gratis debes:

1. Aplicar en la universidad donde ofrecen el programa. Si tu licencia de conducir o ID fue expedido hace menos de un agno, debes pedir por medio de tu esposo que te clasifiquen como student "in state"

2. Al ser admitida en la universidad debe ir al sitio web www.fafsa.ed.gov, alli aplicas por financial aid, alli podrias obtener un pell grant si los ingresos de tu esposo son muy pocos, en otro caso ellos te darian credito para pagar tu semestres y empezarias a pagar cuando te gradues. La unica forma de saber que te dan es aplicando alli y poniendo la informacion que les piden, deacuerdoa eso ellos deciden si pell grant (osea gratis) o prestamos federales para educacion.

Mucha suerte,

Marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...