Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

 Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Si Colombia, aqu'i hacen todo para que las personas no se desgasten la cabeza pensando en hacer esto o aquello. Una vez trat'e de hacer una torta al estilo colombiano, con batida de mano y tal, como hacia en casa, y como no encontr'e el polvo Royal utilic'e un poquito de Baking Soda...vieras como me qued'o! Despu'es encontr'e de todo, pero ahora con Betty Crocker's me encanta hacer tortas y galletas sin nada de complicaciones. Ja.ja.ja. Ah..s'i, y el horno...aprendan a utilizar el TIMER, no les digo, ya me he estado americanizando...je.je.je

En Tampa no utilic'e buses, pero aqu'i me volv'i una profesional y cargaba los folletos de rutas y horarios para tomar las conexiones sin perder tiempo esperando. Cuando tomas el bus aqu'i insertas exactamente US$1.25 (esa es otra cosa, nada de "cambio"...todo en la maquinita...je.je.je) y pides un "transfer" al conductor, que es otro tiquete que te da para que tomes una nueva conexi'on dentro del plazo de una hora sin pagar otro pasaje. Pregunt'e a una amiga qu'e significaba y me explic'o. Que ignorancia la de una, y cu'anta platica perd'i, Ay v'algame Dios!

Yo creo que hasta los colombianos que llevan conduciendo alg'un tiempo aqu'i ya se desadaptan haci'endolo en Colombia. Ahora, imagina a un americano...Le da ataque cardiaco, mamita !!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola queridos amigos del foro, por aca estoy riendome con las historias de colombia, la historia de nana me parece muy motivante, Martesa gracias por tu consejo, voy a empezar a investigar mas, me parece muy interesante lo que me cuentas, si me puedes dar mas informacion te agradecere.

Saludos y bendiciones para todos,

Dalia

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos, ufff ... casi que no termino de leer todos los post, estaba muy atrasada en informacion, me he reido mucho con las novatadas de todas, obvio que yo tambien tuve las mias, la primera fue en el aeropuerto de Atlanta, cuando recien llegue a este pais, fui al ba;o y al lavarme las manos nada que podia obtener el papel para secarme las manos porque funciona con sensor...mucha lenta no??, hasta que me hice a un lado y espere que una se;ora se lavara las manos y a ver que hacia y obvio....el sensor. Lo del semaforo no me paso, gracias a que lo lei aqui en foro porque a mi esposo ni se le paso por la cabeza explicarme todo eso, el siempre conduce nunca debe tomar un bus o el tren, asi que ni modo. Yo tambien pase la novatada con lo del transfer, mi primer dia de voluntariado tome el bus, pedi el transfer y luego tenia que tomar el tren, pero para confirmar le pregunte a un joven si necesitaba comprar otro tiquete o si me servia el transfer y el muy menso me dijo que tenia que comprar otro tiquete, asi que empece a meter monedas en la vendita maquinita y en eso llego el tren y se fue y yo seguia metiendo moneditas, asi que perdi el tren y llegue 20 minutos tarde a mi primer dia de voluntariado, que verguenza.

Bueno, a Martesa, me alegra mucho que esten bien, y que por fin te libraste de esa pesadilla. De verdad, eres una mujer muy fuerte y ya veras que todo sale bien con tus papeles.

Dalia, hoy hable con mi suegro, me pregunto si ya pediste la cita con alguno de los doctores que el te recomendo, ademas me dijo que el esta casi seguro que lo que tienes es un quiste y es benigno, de igual manera, lo mas importante ahora es obtener la biopsia.

Laura, como te dijo Diana, el resultado de tu citologia no es algo que debes dejar pasar o tomar a la ligera, es algo muy delicado, recuerda que el cancer de cervix puede ser fatal y lo mejor es cuando se maneja a tiempo, asi que si en este momento te dicen que lo que tienes son cambios inciales en el tejido de tu cervix, es el mejor momento para tratarlo, creeme 6 meses es mucho tiempo. Te digo esto porque una amiga paso por todo esto y es algo similar a lo que te dijo Diana.

Kate

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Martesa, felicidades y pa' lante y como dicen las demas personas cierra el circulo porque si uno no cierra el circulo uno mismo detiene el propio progreso. Respecto a los datos del tipo es una buena idea si yo tuviera una amiga de Barranquilla y de esa edad le contaria para salvarla de ese infierno. Es solo solidaridad, no es facil abandonar el pais de uno para encontrarse con semejante chorro de babas. Pa' lante y berraquita :D Martesa pilas con traducir ese divorcio y apostillarlo debe enviar eso a donde la abogada le dijo porque de esa manera sus bienes seran protegidos, y fresca que si el la vuelve a amenazar digale: Que el abogado para quitarle sus bienes le va a costar a el mas que lo que va a recibir por ellos. Por ser gringo le sacarian los ojos, son procesos largos y costosos. Ademas, que despues de quitarselos le tocaria devolverlos porque el no puede ignorar lo que acordaron en el divorcio en una corte Americana. :whistle:

Dalia, no te preocupes porque tengas lastimado el credito en Colombia, nadie te puede molestar en aduanas ni nada de eso. Las deudas son procesos civiles que no ameritan arrestos o cosas asi por el estilo. Lo unico es que si la deuda es mayor cuantia osea desde dos o tres millones, no puedes comprar bienes raices o carro en Colombia porque serian objecto de embargo. En la EPS no es sino que se ponga al dia y vuelven a recibirla. La unica deuda que en Colombia puede causar arresto es la de Alimentos o lo que aqui llaman Child Support.

Por otro lado la mama de un amiga mia recibio tratamiento para cancer en el cancerologico, CR 9 Con Calle 1a. Servicio casi gratuito y de excelente calidad. LauraF sea por su EPS aqui, o en colombia o iendo al cancerologico PILAS la clave de superar el cancer es SU deteccion temprana. Mi hermana hace tres agnos en Bogota presento esas celulas sopechosas y tambien la llamaron y le notificaron sus resultados, eso es un protocolo de salud mundial. NO ES NEGOCIO! A ella la trataron con laser y tuvo una recuperacion satisfactoria, aun se hace su chequeo semestral y todo sale bien :D.

No recuerdo el nombre de quien pregunto que la GC muestra el nuevo nombre y el pasaporte el de soltera, debe viajar con el certificado de matrimonio y mostrarlo eso es todo.

Besos, Marymoon

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
HOLA MI GENTE....

ACABO DE LEER LAS 20 Y TANTAS PAGINAS EN QUE ME ATRASE DE ESTE FORO ( FALTAN LOS OTROS) Y RESPONDI ALGUNOS MENSAJES QUE TENIA ESTANCADITOS EN EL BUZON. MUCHAS GRACIAS. DESEO QUE TENGAN TODOS UN EXITOSO 2010 Y QUE CADA UNO DE SUS 365 DIAS LES BRINDE BRILLANTES MOMENTOS. CONTENTA DE LEER TANTOS LOGROS, ENTRE OTROS FELICITACIONES LUIS H. POR TU PERSISTENCIA, COMO ME ALEGRO DE QUE HAYAN APROBADO LA VISA DE TU NOVIA. COSAS TRISTES TAMBIEN PERO NO HAY QUE DEJARSE VENCER, QUERER ES PODER MIS MUCHACHONES!!!! ESPERABA TERMINAR MI PROCESO DE DIVORCIO (NO LO INICIE YO) PARA POSTEAR LO QUE APRENDI DE MI "ANGEL".

POR VJ ME ENTERE QUE MI MATRIMONIO ES VALIDO EN COLOMBIA A PESAR DE HABERME CASADO EN USA. RECIBI LA NOTIFICACION EN AGOSTO 25 CASI EN MI ANIVERSARIO. ANTE TANTAS MENTIRAS E INFIDELIDADES QUE DESCUBRI, EL SENOR NO OFRECIO OTRA OPCION, A PESAR DE HABER DECIDIDO PERDONARLO Y COMENZAR CON TRANSPARENCIA. NO TIENEN IDEA DE LA CRUELDAD SICOLOGICA QUE ME APLICO, LLEGO HASTA A BLOQUEARME EL HEAT PARA QUE ME FUERA Y ME ESTABA ENFERMANDO POR EL FRIO. COMO LES COMENTE , NADA DE ALIMENTO, NI TELEFONOS, NI TV, NADA DE COMPU. AHORA TENGO UNO PROPIO. CONTRATE ABOGADO, PUES NI IDEA DE LO QUE DEBIA HACER. A FINALES DE OCTUBRE TUVIMOS LA CITA EN CORTE PARA CUESTIONES FINANCIERAS Y SOLICITE POR ESCRITO TRATARME CON RESPETO Y PODER UTILIZAR EL HEAT, SERVICIOS Y VIVIENDA HASTA LA FECHA DE DIVORCIO. AUN ASI ME MOLESTABA Y PERMANECIA ENCERRADA EN MI CUARTO EVITANDOLO, DURMIENTO EN EL SUELO EN UN COLCHON DE ALGODON TENGO FOTOS), HASTA CUANDO SE IBA, CON VENTANAS ANTIGUAS EN MAL ESTADO Y NO HERMETICAS....PARA QUE LES CUENTO !

EL DIA DE MI TEST ESCRITO DE CONDUCCION ME ESPERO AFUERA Y ME AMENAZO CON VIAJAR A CALI, CONTRATAR ABOGADO PARA QUITARME EL 50% DE LAS PROPIEDADES PUES EL NO QUERIA SER MI SPONSOR, FUE POR UNA SEMANA. NO HICE CAPITULACIONES ANTES DE VENIR A USA POR FALTA DE DINERO Y TIEMPO EN ESOS DIAS DE LA APROBACION DE VISA, VIAJE, ETC. EL SABIA ESO (ERROR POR SER TAN HONESTA Y COMUNICATIVA). ASI QUE ME FUI MUY NERVIOSA Y PREOCUPADA PARA MI CITA PENSANDO EN QUE MIS LOGROS DE TANTOS ANOS PARA MIS HIJOS IBAN A PARAR AL BOLSILLO DE OTRO, Y PERDI MI TEST POR UN PUNTO. EN FIN, ESO TIENE SOLUCION.

OTRO DIA ME ESPERO EN SALA PARA HABLAR SOBRE LO QUE TENIA CADA UNO GRABANDO LA CONVERSACION Y APROVECHE PARA MENCIONAR EL COMPROMISO VERBAL DE RESPETAR LO QUE CADA UNO TENIA PARA SUS HIJOS. ANTE SU INSISTENCIA DE ATACAR LO MIO POR VENGANZA, LOGRE CALMARLO DICIENDOLE QUE RETORNARIA A COLOMBIA Y DEVOLVERIA MI RESIDENCIA EN LA EMBAJADA EN BOGOTA. ASINTIO, LOGRE UN ACUERDO (QUE YA HABIA CONSULTADO CON UN AMIGO ABOGADO EN COLOMBIA SOBRE LO DE LAS PROPIEDADES), REZABA PARA QUE NO FUERA A CAMBIAR SU DECISION MIENTRAS LLEGABA LA ULTIMA CITA EN CORTE.

LLEGO LA CITA PARA DIVORCIO DEFINITIVO, DIC. 14, SE LEYO EL ACUERDO, NO TOCAR NADA DE LO MIO Y YO NADA DE LO SUYO, NADA DE ALIMONYS, ETC. Y AL FINAL DE LA SESION VINO A AMENAZARME NUEVAMENTE, CON DRAMA INVOLUCRADO, QUE SI TENIA QUE PAGARME UN PENNY POR ALIMONY (POR SER MI SPONSOR COSA DIFERENTE DE DIVORCIO) IRIA POR PARTE DE MIS COSAS, QUE DESEABA QUE YO, MI HIJA Y MI NIETO (3 ANOS) TUVIERAMOS UNA MUERTE LENTA Y ANGUSTIOSA, POR TANTO" SUFRIMIENTO" QUE LE HABIAMOS CAUSADO (NUNCA VIVIERON CON NOSOTROS- ESTAN EN HONDURAS) MAS OTRAS QUE NI LE ENTENDI, APARECIO MI ABOGADO, ME DEFENDIO, QUE NO PODIA TRATARME DE ESA MANERA Y QUE SE RETIRARA. GRITABA MOSTRANDOME LA FOTO DE LA PROXIMA VICTIMA COLOMBIANA, UNA CHICA COMO DE 34 ANOS. SOLO RESPONDI TRANQUILAMENTE, DIOS TE BENDIGA, QUE SEAS FELIZ CON TU SEPTIMO MATRIMONIO. Y EL TIPO SALIO LLORANDO. MI ABOGADO COMENTO: "ESTE HOMBRE ESTA COMPLETAMENTE LOCO" LE DIJE: NO SOLO ESO, ESTA ENFERMO Y NECESITA TRATAMIENTO.

COMO MI ABOGADO SI ENTENDIO TODAS SUS AMENAZAS, ENVIO UNA CARTA A SU ABOGADO, EXPLICANDOLE LO DELICADO DEL ASUNTO CON MI VIDA Y QUE PODIA IR A PRISION SI YO FUERA DONDE UN ABOGADO DEL ESTADO PARA DENUNCIARLO PUES EL FUE MI TESTIGO, LO DE SU ACTUACION ANORMAL Y QUE EN CUANTO A LOS BIENES, LO QUE EL TOME DE COLOMBIA DEBE RETORNARLO AQUI EN USA, PUES NO PUEDE OBVIAR LA DECISION DE UNA CORTE.

O SEA QUE ESTOY EXPUESTA SI NO PERMANEZCO AQUI. CONSULTE OTRA ABOGADA COLOMBIANA EN NEW YORK, QUE SABE DE LEYES DE AMBOS PAISES, AHORA DEBO REGISTRAR EN EL CONSULADO COLOMBIANO EN NEW YORK ESE DIVORCIO, PREVIAMENTE TRADUCIDO Y APOSTILLADO. ESPERO QUE NO ME VAYA A COBRAR MAS DE LA CONSULTA. BUENO, HAY QUE HACERLE, DESPUES LES CUENTO LO QUE APRENDA.

VAINILLA, NADA COMPARADO CON LO QUE ESTAS VIVIENDO. SE FUERTE Y NO DECLINES, NO TIRES TU SUENO POR LA PRIMERA VENTANA. YO TAMBIEN PASE POR SOLEDAD, DEPRESION, Y AHORA ESTO PERO AQUI ESTOY. A DIOS Y A LA VIRGEN DOY GRACIAS, QUE FUERON MI SOPORTE TODOS LOS DIAS CON MIS PLEGARIAS, A LAS DOS BUENAS AMIGAS QUE CONOCI EN HARTFORD QUE SIEMPRE ME APOYARON, CON SU COMPANIA, CON SU VIVIENDA, CON SUS CONSEJOS. ESTO SI QUE ES IMPORTANTES CHICOS, GRACIAS A ELLAS PERMANEZCO EN USA.

AHORA VIVO EN ELLINGTON, CONNECTICUT, ESPERANDO QUE PASE ESTE FRIO TAN TAN TREMENDO (TENDREMOS EN LA NOCHE MENOS 12 GRADOS C ESTA SEMANITA) A VER QUE MAS PROVECHO ME TRAE ESTE FUTURO.

SALUDOS A DIANA M, DIANA, MARYMON, JENNIFER, ANDRESITO, CAROLINA (A SAMUEL), DALIA, KATE Y TANTOS OTROS APRECIADOS FORISTAS.

Hola Martesa; yo soy Mon anegel; soy Colombiana como tu y estoy muy enamorada de una buenhombre Americano... para mi saber que dejare mi familia, mi familia y mi espacio es algo dificil que lo compensa el amor que siento por el, sinembargo muchas veces siento temor.

Realmente siento mucho lo que te ha ocurrido y sin conocerte, y por el amor que nos une a esta tierra y a las personas de este pais pedire a Dios mucho por ti para que te guie con sabiduria y te de todas las herramientas necesarias para salir adelante de este proceso tan dificil... recuerda que Dios nos da las herramientas para salir de los problemas, no nos los resuelve asi que mucha sabiduria es lo que necesitas para saber hacer buen uso de esas herramientas.

Que Dios te bendiga...

event.png

11/18/2009 - NOA 1

11/24/2009 - TOUCHED

03/04/2010 - NOA 2 APPROVED!! WHOOOOOOO HOOOOOOO!!!

03/08/2010 - NVC Received

03/10/2010 - NVC Left

03/15/2010 - Consulate Received

04/02/2010 - Packet 3 Sent Via PDF Files In Email

04/05/2010 - Confirmation Email Received

06/10/2010 - INTERVIEW DATE!!!!!!

06/10/2010 - APPROVED!!!!!! THANKS TO ALL OF YOU AND YOUR HELP!

06/18/2010 - Visa finally issued by embassy!

06/22/2010 - DOMESA HAS VISA!!!! WE HAVE VISA!

06/24/2010 - POE Ft. Lauderdale Fl.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todas ...

Desde Colombia les envio mis mejores deseos en este nuevo año que inicia, en esos hogares hermosos que estan formando. Que Dios este en cada uno de ellos bendiciendolos y llenandolos de cosas hermosas.

Deseo hacer una pregunta espero me puedan ayudar... me gustaria saber si alguna de ustedes me puede dar informacion sobre las vacunas que necesito para la visa y en que lugar es mejor para comprarlas, yo habia pensado en la cruz roja, pero realmente no se si alli me puedan ayudar con este servicio, les agradezco sus consejos con esto, ya que la mayoria aqui tienen experiencia en esto.

Mil gracias y bendiciones ... :innocent: Mon Angel

event.png

11/18/2009 - NOA 1

11/24/2009 - TOUCHED

03/04/2010 - NOA 2 APPROVED!! WHOOOOOOO HOOOOOOO!!!

03/08/2010 - NVC Received

03/10/2010 - NVC Left

03/15/2010 - Consulate Received

04/02/2010 - Packet 3 Sent Via PDF Files In Email

04/05/2010 - Confirmation Email Received

06/10/2010 - INTERVIEW DATE!!!!!!

06/10/2010 - APPROVED!!!!!! THANKS TO ALL OF YOU AND YOUR HELP!

06/18/2010 - Visa finally issued by embassy!

06/22/2010 - DOMESA HAS VISA!!!! WE HAVE VISA!

06/24/2010 - POE Ft. Lauderdale Fl.

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola a todas ...

Desde Colombia les envio mis mejores deseos en este nuevo año que inicia, en esos hogares hermosos que estan formando. Que Dios este en cada uno de ellos bendiciendolos y llenandolos de cosas hermosas.

Deseo hacer una pregunta espero me puedan ayudar... me gustaria saber si alguna de ustedes me puede dar informacion sobre las vacunas que necesito para la visa y en que lugar es mejor para comprarlas, yo habia pensado en la cruz roja, pero realmente no se si alli me puedan ayudar con este servicio, les agradezco sus consejos con esto, ya que la mayoria aqui tienen experiencia en esto.

Mil gracias y bendiciones ... :innocent: Mon Angel

hola mon angel,

yo me puse las vacunas en la cruz roja en bogota, las que me ordeno la secretaria del dr roa que son: dpt, varicela, no me acuerdo si la otra fue de la fiebre amarilla, pero alla las tienen todas, pague por las tres vacunas 211.000 y ahi me dan el carne internacional de vacunas.

recuerda que dependiendo de la edad que tengas, ellos te dicen que vacunas necesitas, si tienes menos de 26 de mandan la del papiloma...

Bueno espero te hay servido mi experiencia.

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Gracias Marymoon, estoy en esa tramitologia. Te comento que como yo leo y reviso todo, dentro de la Corte le hice notar a mi abogado que mi nombre estaba incorrecto, en el acuerdo se refieren a "Marie" en lugar de "Mar'ia", lo cual expuso al juez. Cuando fui a reclamar mi copia en la Corte, en el anexo apareci'o sin correcci'on. Qu'e camello explicarles que en nuestra embajada y en Colombia tendr'ia much'isimo problema por ese error. Argumentaban que no aparec'ia ninguna anotaci'on del Juez, pidieron mi ID y pasaporte para verificar, que por qu'e no hab'ia "corregido" antes de firmar (en Colombia no podemos hacer eso con tachoncitos), etc. etc.. Bueno, al final me dieron la Hoja Certificada (US$25 por UNA hojita) con mi nombre correcto, pero con la advertencia que en el anexo no se puede hacer nada. Coment'e, ninguna nota adicional firmada por los funcionarios y registrar nuevamente en archivos ? nada ! Ahora estoy "cazando" al abogado pues fue su error. Manana debo ir donde el Notario que visito cada mes para lo de mi pensi'on (a trav'es de 'el consegui el abogado de divorcio), y aprovechar'e para conocer su opini'on, a lo mejor me contacta con el abogado desde su oficina, consultare la traducci'on y proceder'e al apostille si no tengo que echar marcha atr'as. Qu'e cosa, no ???

Gracias Mon Angel, ya finaliz'o, pero no siento tristeza, al contrario, me siento orgullosa de poder haber salido adelante y contenta de estar "vivita y coleando" como decimos. Dejamos muchas cosas por el hombre que amamos, familia, amigos, trabajos, es duro al comienzo, pero si es bueno, VALE MAS QUE LA PENA. Gracias a ese hombre pude venir a los EUA. I LOVE AMERICA !!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA...

LES CUENTO QUE ACA EN CASA ESTUDIANDO EL MANUAL DE CONDUCCION DE LA FLORIDA, NO ES TAN GRANDE COMO ME LO IMAGINE, DEBO PAGAR $48 DLS. Y PARA EL CURSO DE ABUSO DE DROGAS Y ALCOHOL QUE EN REALIDAD ES VER SOLO UN VIDEO Y YA, DEBO PAGAR $25 DLS. Y YA ESTA, NO ES TAN DIFICIL TENER LICENCIA DE CONDUCCION ACA EN TRINITY FL.

Y...ESPERANDO YA LA OTRA SEMANA PARA EMPEZAR EL AJUSTE MIO Y DE LOS NINOS, LES COMENTO QUE TUVE UNAS PEQUENAS VACACIONES EN MIAMI, SOUTH BEACH ES MUY LINDO....

..CON GANAS YA DE ESTUDIAR, PERO EN EL COLLEGE EMPIEZAN EL 14 DE ENERO, SERA ESPERAR QUE MI ESPOSO LLEGUE DE VIAJE EL PROXIMO SABADO PARA PODER TRANSPORTARME.

A VECES ME ABURRO, PERO DEBE SER LA LEJANIA DE MI FAMILIA Y EL CAMBIO EN MUCHAS COSAS...MI ESPOSO SIEMPRE ME DICE COSAS... COMO ... ACA ES NORMAL... EN EEUU TAL COSA... O ME DICE... ACA EN AMERICA ES NORMAL TAL OTRA... PERO HE CONOCIDO PERSONAS MUY ESPECIALES AMERICANAS NACIDAS ACA, CON MUCHO PARECIDO A NOSOTROS LOS COLOMBIANOS EN SU CALIDEZ Y AMABILIDAD.

AYER TUVIMOS -3 GRADOS C. TERRIBLE... :crying: ACA EN FL.

UN ABRAZO A TODAS Y QUE DIOS LAS BENDIGA MUCHISIMOOOOO

FELIZ SEMANA...

ALEX(F).

El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia.

William Shakespeare

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA MIA AMIGOS.

Tengo algunas dudas viendo la historia de Martesa,que de verdad amiga eres una mujer de admirar,como asi que tu aun esposo tiene derecho sobre tus

bienes en colombia,explicame esto,yo tengo dos casas en barranquilla,y mi esposo tiene una aca en baltimore,pero el no tiene hijos y no pensamos tener,pero yo tengo una hija y por logica sera mi heredera, uno nunca sabe lo que pasara en el futuro,mi esposo y yo nos amamos y estamos felices juntos,pero dicen que no conoces a tu pareja hasta que te divorcias.jj. y mira para la muestra tu caso mismo martesa,no te te imaginabas estar en estas cuando decidiste casarte enamorada y llena de ilusiones.

yo se que es mejor hacer capitulaciones antes de casarse si uno tiene bienes de antemano,pero la verdad no me habia puesto apensar en esto.

creo que es un tema que debemos tratar aca en el foro.

hoy en casita abrigaditos y mi esposo de cheff.

bendiciones.

brillit.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos, muy interesantes sus comentarios sobre las novatadas, yo pase algunas similares, en especial la de intentar pasar la calle corriendo menos mal mi esposo me dijo a tiempo..

Les cuento que ya hice el curso de drogas fueron 4 horas no entendi ni pepa y eso q mi esposo me hizo traduccion, lo bueno fue q me dieron el manual en español y asi pude contestar las preguntas saque 100% ahora solo estoy esperando el seguro social, yo lo pedi a la 3 semana q llegue y esta son las horas q nada q me llega, ya he ido 3 veces a esa oficina.... :blink: Tengo muchos deseos de tener la licencia y eso es lo unico q me esta deteniendo por q aqui me estan exiguiendo el S.S

Estoy de acuerdo con Brillit deberiamos de tocar ese tema en el foro, Como asi que ellos tienen derecho sobre los bienes q uno tenga en Colombia???? :wacko:

Dios les Bendiga!!

Edited by lumarita2
Link to comment
Share on other sites

Hola queridos amigos del foro, por aca estoy riendome con las historias de colombia, la historia de nana me parece muy motivante, Martesa gracias por tu consejo, voy a empezar a investigar mas, me parece muy interesante lo que me cuentas, si me puedes dar mas informacion te agradecere.

Saludos y bendiciones para todos,

Dalia

GRacias Dalia espero que todo se encuentre muy bien contigo!

Saludos a todos!

K1

Packet 3 Received :--------------------2008-03-31

Packet 3 Sent :-------------------------2008-05-06

Packet 4 Received :--------------------2008-04-29

Interview Date :------------------------2008-06-18 VISA APROVADA!

Visa Received :-------------------------2008-06-21

POE :------------------------------------2008-06-26

Wedding Date:-------2008-09-22

AOS & EAD

AOS and EAD sent:--------------------2008-10-15

AOS & EAD in USCIS:-----------------2008-10-17

NOA1:-----------------------------------2008-10-25

Biometrics Letter:----------------------2008-11-01

Biometrics Appoint.:-------------------2008-11-12

EAD received:--------------------------2008-12-27

SSN received:--------------------------2009-02-02

AOS interview:-------------------------2009-02-24 Green Card, APROVED!

Green Card Recieved on mail:-------2009-03-09

Total: 4 Months

Remove Conditions:------------------2010-11-26

Notice of reqrmnt to file ROC:------2010-10-31

ROC NOA receipt notice date:--------2010-12-06

ROC Biometrics Appt. notice:--------2011-01-14

ROC Biometrics appt date:-----------2011-02-11(completed)

RFE:--------------------------------2011-03-16

Interview Letter:-------------------2011-04-07 Notice of upcoming interview

Interview Date: --------------------2011-06-21 / 10 year Green Card Aproved!

10 year GC Production Ordered ------2011-06-28

Total: 7 months.

Aplication for U.S Citizenship-------------2011-11-24 -90 days before 3 year residency anniversary.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, muy interesantes sus comentarios sobre las novatadas, yo pase algunas similares, en especial la de intentar pasar la calle corriendo menos mal mi esposo me dijo a tiempo..

Les cuento que ya hice el curso de drogas fueron 4 horas no entendi ni pepa y eso q mi esposo me hizo traduccion, lo bueno fue q me dieron el manual en español y asi pude contestar las preguntas saque 100% ahora solo estoy esperando el seguro social, yo lo pedi a la 3 semana q llegue y esta son las horas q nada q me llega, ya he ido 3 veces a esa oficina.... :blink: Tengo muchos deseos de tener la licencia y eso es lo unico q me esta deteniendo por q aqui me estan exiguiendo el S.S

Estoy de acuerdo con Brillit deberiamos de tocar ese tema en el foro, Como asi que ellos tienen derecho sobre los bienes q uno tenga en Colombia???? :wacko:

Dios les Bendiga!!

Bueno lumarita te cuento que a mi tambien cuando lo fui a sacar me lo pidieron, yo pase mi examen escrito y todo y ellos trataron de darmelo pero el sistema les seguia pidiendo mi SS y nada no hubo nada que pudieran hacer, me toco esperar, yo fui al SS y alla me dieron un papel que decia que ellos no tramitan un SS para licencia de conducion algo asi como que no era necesario, pero ni con eso, espere y ya. Se demora sus semanas en llegar ;). Paciencia.

K1

Packet 3 Received :--------------------2008-03-31

Packet 3 Sent :-------------------------2008-05-06

Packet 4 Received :--------------------2008-04-29

Interview Date :------------------------2008-06-18 VISA APROVADA!

Visa Received :-------------------------2008-06-21

POE :------------------------------------2008-06-26

Wedding Date:-------2008-09-22

AOS & EAD

AOS and EAD sent:--------------------2008-10-15

AOS & EAD in USCIS:-----------------2008-10-17

NOA1:-----------------------------------2008-10-25

Biometrics Letter:----------------------2008-11-01

Biometrics Appoint.:-------------------2008-11-12

EAD received:--------------------------2008-12-27

SSN received:--------------------------2009-02-02

AOS interview:-------------------------2009-02-24 Green Card, APROVED!

Green Card Recieved on mail:-------2009-03-09

Total: 4 Months

Remove Conditions:------------------2010-11-26

Notice of reqrmnt to file ROC:------2010-10-31

ROC NOA receipt notice date:--------2010-12-06

ROC Biometrics Appt. notice:--------2011-01-14

ROC Biometrics appt date:-----------2011-02-11(completed)

RFE:--------------------------------2011-03-16

Interview Letter:-------------------2011-04-07 Notice of upcoming interview

Interview Date: --------------------2011-06-21 / 10 year Green Card Aproved!

10 year GC Production Ordered ------2011-06-28

Total: 7 months.

Aplication for U.S Citizenship-------------2011-11-24 -90 days before 3 year residency anniversary.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Brillit y Lumarita, aqui les respondo lo que he aprendido. Primero que todo quiero decirles que fui Secretaria de Gerencia durante 38 anos en la misma empresa y todo documento privado de los socios pasaba para tr'amite por mis manos. Aprend'i mucho del Revisor Fiscal.

El matrimonio con ciudadano americano en Usa es v'alido en Colombia, en donde el matrimonio es una nueva Sociedad y all'a autom'aticamente los bienes entran a formar parte de ella (t'u y tu nuevo esposo), ll'amese, vehiculos, propiedades, etc.. a'si los hayas adquirido con tu dinero estando soltera. La 'unica forma de librarlos es haciendo capitulaciones antes de venir aqui para contraer matrimonio (supongo que en Usa se puede hacer un acuerdo prenupcial). Yo no los hice por falta de dinero y tiempo y 'el sab'ia eso, confi'e en su palabra y la quebrant'o. Con mi n'umero de c'edula, adem'as de sustraer una copia de mi documento, en Cali se di'o cuenta de las cuentas bancarias que tengo y CDT. Con un amigo en un Banco consigues esta informaci'on, en forma ilegal (ahora debo enviar poderes para cancelar cuentas y poner CDT a nombre de mis hijos). Es decir tambi'en entran cuentas bancarias.

El divorcio de Usa no es suficiente, por eso debo hacerlo traducir, apostillar y registrar a trav'es de la embajada colombiana (debo ir a New York y es consulado) y no s'e que mas pasos seguir'an ni qu'e tantos gastos adicionales. Si no realizo esta tramitolog'ia, el puede ir a Colombia a reclamar sus derechos a trav'es de un abogado, pero al mismo tiempo yo puedo poner otro aqui en Usa para que me retorne lo que me quitara en Colombia, pues hay una sentencia de la Corte aqu'i donde se estipul'o no tocar nada del uno ni del otro y se detallan los bienes, aunque superficialmente, no como en Colombia que necesitamos n'umero catastral, paz y salvos, etc. etc.

Aqu'i en Usa cuando si tienes bi tu esposo tienes no aplica igual, sino hasta despu'es de 5 anos de matrimonio y deben pagarte una manuntenci'on. Con un ano de matrimonio no, adem'as si hubiera tenido derecho yo s'i tengo paralabra y por algo de manutenci'on no quise complicar mis cosas.

Cuando en Colombia est'as casada con ciudadano colombiano, adem'as del divorcio se debe realizar una "liquidaci'on de sociedad conyugal" con escritura p'ublica y registrarla (yo realic'e el divorcio civil y dem'a s en Colombia de mi primer esposo -q.e.p.d. en 1994), de lo contrario tu esposo tiene derecho a tus bienes, no s'e si hay un tiempo para que caduque.

Brillit, si tuvieras deudas con esas casas, o con vehiculos a tu nombre, el esposo al casarse las contrae, por esto tambien se hacen las capitulaciones. No s'e que pasa cuando hay bienes y existen hijos menores y no has realizado este proceso. A ver si hay alg'un abogado aqui en el foro que te aclare.

Link to comment
Share on other sites

Hola FORO. Q buen tema a tratar en estos foros tambien.. Un saludo muy especial a todos. Martesa, excelente mujer.Dios te siga acompañando. les puedo ayudar con alguito en cuanto a los temas de divorcio , solo para estar preparados, como dice Brillit. Queira colaborar con algunas notas que podemos guardar para una amiga, una compañera.. en un momento que casi nunca se prevee, como es el divorcio.

bueno, SI hay menores del primer matrimonio, y tienes bienes a nombre de ellos, alli no pasa nada, eso se respetara aqui, en EEUU y en la patagonia. Si tienes bienes y quieres pasarlo a nombre de ellos , hazlo en cualquier momento para asegurarlos. De todos modos, en colombia, para contraer segundas nupcias tu debes haber hecho un inventario solemne de bienes si hay menores del matri anterior.

:star: Entonces los bienes que se conocen como los que entran en SOCIEDAD CONYUGAL (comunidad de bienes que surgen por el solo hecho del matri) son:

1. Los salarios y emolumentos de todo género de empleos y oficios devengados durante el matrimonio de cada uno de los cónyuges, esto incluye prestaciones, primas, bonos ...etc

2. Todos los frutos, réditos, pensiones, intereses y lucros de cualquiera naturaleza que provengan, sea de los bienes sociales, sea de los bienes propios de cada uno de los cónyuges (Esto significa que si un apartamento se tiene en arriendo, el canon (dinero) que reciba su propietario entra a la sociedad conyugal).

3. Dinero que cualquiera de los cónyuges aportare al matrimonio, o durante él adquiriere, obligándose la sociedad a la restitución de igual suma.

Por ejemplo, si la persona aporto 5.000 dólares para la compra de vivienda, en el momento de liquidar la sociedad conyugal, esta suma debe ser devuelta por la sociedad ya que constituye un pasivo.

4. Las cosas fungibles y especies muebles que cualquiera de los cónyuges aportare al matrimonio, o durante él adquiere ; quedando obligada la sociedad a restituir su valor según el que tuvieron al tiempo del aporte o de la adquisición. Puede considerarse los muebles de la casa, el televisor, etc

5. Los bienes que cualquiera de los cónyuges adquiera durante el matrimonio a título oneroso. La mujer compró un carro, en consecuencia si no se hicieron capitulaciones matrimoniales, el 50% de ese carro le pertenecen al esposo.

6. De los bienes raíces que la mujer aporta al matrimonio, apreciados para que la sociedad le restituya su valor en dinero.

Cosas que no son de la sociedad conyugal:

1. El inmueble que fuere debidamente subrogado a otro inmueble propio de alguno de los cónyuges; esto en términos prácticos significa que si el hombre vendió un apartamento de soltero y compró con al misma suma una casa para vivir la pareja, este inmueble no le pertenece a la sociedad conyugal. La excepción es si la sociedad conyugal tuvo que aportar dinero para completar el valor, lo que significaría que esa suma pertenece a la sociedad conyugal y debe ser cancelada por la persona que se va a quedar con el bien.

2. Las cosas compradas con valores propios de uno de los cónyuges destinados a ello en las capitulaciones matrimoniales o en una donación por causa de matrimonio;

3. Todos los aumentos materiales que acrecen a cualquiera especie de uno de los cónyuges, formando un mismo cuerpo con ella, por aluvión, edificación, plantación o cualquiera otra causa.

:thumbs: BUENO PARA TENER EN CUENTA.

Y para liquidar la SOCIEDAD CONYUGAL cuando se casa en Colombia y se divorcie en EEUU,En USA el juez determinara la separación de bienes ubicados dentro del territorio americano, sin embargo, a las propiedades ubicadas en Colombia, la situación puede resolverse de 2 maneras:

Opción uno: Después del divorcio en US, copia de la sentencia debe ser aceptada en Colombia a través de un proceso denominada Exequátur (El exequátur es un procedimiento judicial mediante el cual, los tribunales de un Estado reconocen las sentencias dictadas por los tribunales de otro Estado) entonces asi se determinara si la causa del divorcio es valida en Colombia.

Y si es aceptada, el juzgado ordenara el registro del divorcio, otorgando a la pareja la oportunidad de distribuir sus propiedades ante un Notario cuando existe mutuo acuerdo o de iniciar un proceso de liquidación ante juez de familia.

Esta opción es demorada y tiene un alto costo en lo referente a la homologación de la sentencia Americana.

Opción dos: Divorcio de mutuo acuerdo. ya lo habran escuchado es muy famoso ahora que es El divorcio Express fue diseñada para termina matrimonios cuyas parejas estaban de acuerdo en divorciarse y la forma de distribuir los bienes.

Esto lo hacen un notario, quien revisara los acuerdos redactados por los abogados de la pareja y verificara factores como cuota alimentaria custodia de menores, liquidación de sociedad conyugal, etc.

Por esta vía, en un solo proceso se puede realizar todo el tramite, mientras que en la primera opción es mas demorada , por eso la opción de divorcio de mutuo acuerdo sea la de mejor acogida, no solo porque en 3 días hábiles se puede obtener el divorcio ( cuando NO hay hijos de por medio) sino por la facilidad de realizarlo inclusive .-

ok, y cuando el divorcio es realizado en el extrajero, osea, en este caso aqui en colombia y quieren llevarlo a EEUU para ser aceptado,una de las partes debe estar presente en el proceso. Los Estados Unidos no consideran un decreto judicial al menos que una de las partes del divorcio se presente ante el Juez. La presentación por poder de ambas partes no es valida. El divorcio puede obtenerse por presentación de una sola parte, si la otra parte presta su consentimiento mediante un instrumento legal debidamente firmado y ejecutoriado. También debe tenerse en cuenta la jurisdicción de la Corte; una de las partes debe ser residente dentro del territorio controlado por dicha Corte. El tiempo de residencia requerido para establecer la jurisdicción en una Corte varia de un estado a otro, pero generalmente si la persona residió por un periodo MENOR a los seis meses, Estados Unidos NOO reconocerá la jurisdicción de la corte extranjera, y por lo tanto el divorcio no será valido en los Estados Unidos.

...

:help: Muy importante, que para conservar su residencia condicional y transformarla en residencia permanente, la pareja debe presentar una petición conjunta firmada por ambas partes dentro de los 3 meses anteriores al vencimiento de la residencia condicional otorgada por 2 años, demostrando que el matrimonio es de buena fe y acompañando evidencia documental tal como cuentas bancarias en conjunto, seguros médicos en conjunto, un contrato de renta de inmueble en el que figuren ambos como locatarios, certificado de nacimiento de hijos de la pareja, etc.

Si las partes están divorciadas o separadas, el cónyuge extranjero puede peticionar por si mismo, pero debe estar legalmente divorciado o al menos haber iniciado el proceso de divorcio y remitir evidencia documental demostrando que su matrimonio fue de buena fe. Si el divorcio no puede obtenerse dentro de los 2 años, deben solicitarse extensiones de plazo para obtener el divorcio.

Y cuando es para los niños (hijastros del americano) ellos deben mostrar que tienen una buena relacion, pruebas y demas , si el ciudadano americano quiere ayudar con sus papeles (pues aveces quedan en buenos terminos) eso se puede hacer.. solo demostrando la relacion estrecha de caracter emocional o economico como si fueran padre e hijos, pues Un niño nacido de una pareja que ha tenido una relación similar a un matrimonio entre un gringo y una persona extranjera, (colombiana) tiene los mismo derechos que un hijastro cuando su madre o padre estén casados con su madrastra o padrastro y pueden peticionar por si mismos en caso de finalizar la relación de su padre o madre y su padrastro o madrastra.

:DDIOS LOS BENDIGA Y ESPERO QUE ESTE POST SEA UN APORTE PARA QUIEN EN ALGUN MOMENTO LLEGASE A NECESITARLO. QUE ESPERAMOS QUE NO. PERO SIEMPRE HAY QUE ESTAR PREPARADAS.. Y QUE SEPAN QUE ESTAMOS REPREPARADAS SIEMPRE.. ABRAZOS, MARY!(L)

Edited by ツMARY❤EDDIE ツ
Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...