Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

 Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

MARTESA, yo llegue a USA en Diciembre, pero me lei toda tu historia anteriormente, te felicito, :thumbs: eres una mujer muy fuerte, y si las cosas no te salieron es porque Dios tiene algo mas grande para ti, si estas en este pais es porque asi lo decidio nuestro Senor, hay que esperar con paciencia a ver que es lo que quiere el de ti aca. T envio todas las bendiciones del mundo.

LAURA, Mi consejo es que ores mucho, pidele a Dios que cambie los proximos resultados, que te haga una mujer sana... y asi como te dice Diana mononoke y Dalia es muy importante que no esperes sino que te pongas atenta a cualquier anomalia, ya estas avisada, ponte pilas y cuidate mucho.

Les cuento que mi 31 y el de mis hijos fue con mucha medicina para la gripa, el frio es terrible... yo pense que iba a pasar solo arena, playa y mar... calorcito al igual que en las novelas ja ja aca en Florida, pero no.. chaquetica, gripa, y calentador todo el dia,,,, ha sido muy duro para mi porque odio el frio.

Les cuento que para sacar el security social fue todo un proceso... aca en Trinity FL. donde vivo no me lo quisieron sacar, dijeron que debia esperar 60 dias, entonces me fui a Tampa, donde en la oficina de inmigracion me dijeron que me atendian solo con cita, pedi la cita y me la dieron para el sgte. dia a las 10am, cuando volvi me dijeron que la ley cambio en la Florida, que si debo esperar 60 dias, y tener primero permiso laboral para poder sacar el security social, entonces con mi cara larga, me fui a otra oficina de security social en el mismo Tampa, y alli en 15 minutos me aceptaron todo y me dijeron que el security llega en 12 dias a mi casa.

Tambien les cuento para quienes quieran abrir su cuenta sin security social, que hoy abri mi cuenta en el CHASE, me pidieron pasaporte, cedula colombiana y licencia de conduccion colombiana, le sacaron copias y tuve que depositar $25 dls.

Estoy muy contenta, gracias a Dios..todo va bien en mi vida aca, todos los dias le pido a Dios me de mucho amor y comprension para mi esposo, me de una familia unida y buena.... asi mismo espero sus hogares sean fructiferos y estables, recuerden que la mujer sabia cada dia edifica su hogar.

Tengan una buena noche,

Alex.

El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia.

William Shakespeare

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Dalia, Lumarita, Alex, gracias por mencionarme. Pero eso si, chicas, NO ESTOY TRISTE, poste'e mi experiencia porque a alguien le puede servir lo que se aprendi'o.

Dalia, quisiera que consultaras en internet sobre Escozul, una medicina que sacan de un escorpi'on azul en Cuba. Tambien hay chat sobre experiencias de personas que se han tratado con esta medicina o que est'an en tratamiento, adem'as del control con sus m'edicos. Yo ayud'e a mi ex en Cali con ella y se le trat'o un cancer en el cuello. No queria comprometerme haciendo este comentario, pero lee y ya tu decidir'as. Te adelanto que en el laboratorio u hospital de Cuba lo dan gratis y es puro, pero primero analizan todos tus examenes que puedes enviar por correo. En Cali conoc'i a una dama que se trat'o con 'el y sabe el procedimiento para optenerlo desde Cuba. Creo que tambien tengo informaci'on de una senora de Boston que estaba tratando un cancer de cerebro en su hijo de 11 anos. Buscar'e la informaci'on en mi email en caso que la requieras.

Pao, recib'i tu email y te respondi. No tengo tu tel'efono, marca el mio 860-840-0099 y de inmediato te retorno la llamada. Espero que est'es m'as calmada y que analices tu decisi'on, ok ? El Senor aprieta pero no ahorca...

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola todos ......

Gracias LauraF,Lumarita y Diana por la respuesta a mios preguntas.

La verdad solo espero no tener que necesitarlo ya que me han comentado que aqui en Rochester no hay ese servicio y tendría que viajar a hasta New York para seguir el proceso.

Alex....amiga no te he visto mas en el msn y me gustaria conversar contigo..

Bueno que tengan linda tarde

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

GRACIAS A TOD@S ...estamos haciendo las vueltas para ver si mi esposo me puede incluir ne le seguro que el tiene en su trabajo, y unos amigos de el me han comentado que en un abnco aca en louisville, necesitna gente que hable espanjol todavia no pueod porque no me ha llegado el permiso por un reference que me envio el USCIS, espero que eso se arregle pronto... aca esta nevando... es super lindo... claro que lo que no es lindo es andar quitandole al nieve al carro, pero es una experiencia super linda, muchas gracias a todos por sus consejos....

LAURA F

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola,

Bueno animo chicas que no se pierda la fe y la esperanza, peor diligencia es la que no se hace, se que nadie quiere enfermarse, pero cuando llega hay que buscar las soluciones y para eso estan los medicos, aunque se que cada quien que escribe aqui es para desahogarse y buscar soluciones, asi que aqui estamos dispuestos ayudarnos los unos a los otros.

Me estaba riendo hace dias , leyendo los post anteriores uno donde martesa recomendaba caminar para conocer la ciudad o el sector donde se vive y el otro pues para no quedarnos encerradas aburridas, pensando y deprimiendonos por la soledad mientras los esposos estan trabajando, y una chica de aqui del foro que se llama jamieandjulieth o algo asi preguntaba que como funcionaban los semaforoes peatonales....si yo hubiera sabido que eso existia, no hubiera pasado la pena...pues unos dias despues d emi matri y para no estar encerrada pues me fui a almorzar a un mall, pero me tocaba a pie, pues no tengo carro, asi que al llegar a la interseccion vi el semaforo con la manito roja en senal de pare, me quede parada esperando que cambiara y pasaba el tiempo y esa manito no se quitaba de alli, no cambiaba, y y pues con pena en la calle pues todo el mundo andaba en carro, no se ve gente caminando ni nada, entonces habia un senor a un lado de la carretera arreglando su carro , y en mi poco ingle sle pregunte como hacia para pasar la calle, pues los carros si se detenian unos por una via, pues por la otra los otros seguian y no me daban chance para pasar, el no sabia y me dijo que me avisaria cuando pasar, asi que el miro la interseccion y cuando vio que no venian muchos carros me dijo NOW GO GO GO, ja! y yo sali como alma espantada corriendo por la carretera, como sie stuviera en una carrera atletica, y cuando llegue al otro lado, agache mi cabeza de la pena que tenia, pues si casi nunca se ve gente caminando mucho menos corriendo en medio de la calle....y de solo pensar en que al regersar tenia que hacer lo mismo, pues me daba mas pena, asi que yo decia, espiritu santo iluminame para pasar la carretera, pues esa manito no cambia y los carros cuando paran de este lado , del otro lado estan cruzando, gracias a Dios cuando tuve que pasar la interseccion nuevamente, no habia casi trafico, asi que no tuve que correr espantada....despues fue que me entere, que cuando uno quiere cruzar, esos semaforos peatonales, buenoa si les llamo yo, tienen un boton que uno oprime cuando quiere pasar y asi cambian los demas semaforos, y la manito cambia, o si no cambia, pues por lo menos los carros si.

y pues si confieso que a veces me da pena caminar, unas veces es pereza de salir sola, pero otras veces es pena, cada vez que salgo del voluntariado, tengo que esperar a mi esposo en un centro comercial o mall pequeno cerca de donde trabajo como voluntaria, y tengo que pasar la calle, pues me da pena porque el otro dia ,estab esperando que cambiara el semaforo y unos tipos latinos, pues molestandome y piropeandome y los demas conductores mirandome, eso me da pena, para rematar soy la unica que ando parada siempre, pues como he dicho antes, aqui en tampa casi no veo gente caminando, nunca he pasado la calle acompanada., asi que a las afueras de donde trabajo hay un arbol y alli me quedo, cuando el semaforo esta en rojo entonces salgo caminando rapidito y cruzo la calle, pero no me quedo en toda la esquina esperando que cambie la luz, porque no queiro encntrarme otros tipos molestandome y la verdad solo oprimo el boton del semaforo cuando llevo afan, pero eso no es qe cambie tan rapido, asi que mejor espero debajo del arbol.

y de lo otroq ue me reia es que alguien habia comentado que cuando uno lelga aqui tiene tantas cosas que aprender, aparatos nuevos, otra tecnologia, y uno a al ppio se vuelve medio torpe y pasa muchas novatadas, y pues casi me muero de la risa cuandoe sta chica comento que mientras cocinaba quemo el meson de la cocina y ella asustada le conto a su esposo y el solo dijo < its ok, ella se sorprendio, pues en su casa si le hubiera pasado eso, su mama le hubiera pegado una muenda...jajajja, bueno eso me hizo reir bastante.

pero el que anda que todo lo rompe es mi esposo, porque a veces no es delicado, ayer sin querer me rompio dos cosas, antes d finalizar el año fueron unas copas, o si no los utensilios que mete al microondas....claro yo no es que sea la que mas sabe, pues ahora se me queman las cosas en el horno. pues en mi casa yo casi nunca cocinaba y ni el horno queria usar, asi que ahora como me toca cocinar, pues me ha dado la fiebre de utilizar el horno, asi que meto lo que voy a preparar y zas! se me olvida revisarlo, y cuando siento es el olor a quemado, o sino cuando estoy pendiente apago el horno, y dejo la comida dentro, mientras sirvo el almuerzo, y despues que he comido es que me acuerdo que tenia algo en el horno, asi que lo que queda ahi, es para comer por la noche...solo espero que no me pase lo que casi siempre me pasaba en colombia, compraba algo, me lo empacaban y me iba sin pagar, entonces me decian , hey no vas a pagar? , jajajaj no lo hacia aproposito, y tambien lo contrario pagaba y no me llevaba la mercancia, y me decian aja y vas a dejar esto?....jajaja, de verdad espero que eso no me pase, no es a proposito es descuido...

bueno....cuidense un abrazo

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola,

Bueno animo chicas que no se pierda la fe y la esperanza, peor diligencia es la que no se hace, se que nadie quiere enfermarse, pero cuando llega hay que buscar las soluciones y para eso estan los medicos, aunque se que cada quien que escribe aqui es para desahogarse y buscar soluciones, asi que aqui estamos dispuestos ayudarnos los unos a los otros.

Me estaba riendo hace dias , leyendo los post anteriores uno donde martesa recomendaba caminar para conocer la ciudad o el sector donde se vive y el otro pues para no quedarnos encerradas aburridas, pensando y deprimiendonos por la soledad mientras los esposos estan trabajando, y una chica de aqui del foro que se llama jamieandjulieth o algo asi preguntaba que como funcionaban los semaforoes peatonales....si yo hubiera sabido que eso existia, no hubiera pasado la pena...pues unos dias despues d emi matri y para no estar encerrada pues me fui a almorzar a un mall, pero me tocaba a pie, pues no tengo carro, asi que al llegar a la interseccion vi el semaforo con la manito roja en senal de pare, me quede parada esperando que cambiara y pasaba el tiempo y esa manito no se quitaba de alli, no cambiaba, y y pues con pena en la calle pues todo el mundo andaba en carro, no se ve gente caminando ni nada, entonces habia un senor a un lado de la carretera arreglando su carro , y en mi poco ingle sle pregunte como hacia para pasar la calle, pues los carros si se detenian unos por una via, pues por la otra los otros seguian y no me daban chance para pasar, el no sabia y me dijo que me avisaria cuando pasar, asi que el miro la interseccion y cuando vio que no venian muchos carros me dijo NOW GO GO GO, ja! y yo sali como alma espantada corriendo por la carretera, como sie stuviera en una carrera atletica, y cuando llegue al otro lado, agache mi cabeza de la pena que tenia, pues si casi nunca se ve gente caminando mucho menos corriendo en medio de la calle....y de solo pensar en que al regersar tenia que hacer lo mismo, pues me daba mas pena, asi que yo decia, espiritu santo iluminame para pasar la carretera, pues esa manito no cambia y los carros cuando paran de este lado , del otro lado estan cruzando, gracias a Dios cuando tuve que pasar la interseccion nuevamente, no habia casi trafico, asi que no tuve que correr espantada....despues fue que me entere, que cuando uno quiere cruzar, esos semaforos peatonales, buenoa si les llamo yo, tienen un boton que uno oprime cuando quiere pasar y asi cambian los demas semaforos, y la manito cambia, o si no cambia, pues por lo menos los carros si.

y pues si confieso que a veces me da pena caminar, unas veces es pereza de salir sola, pero otras veces es pena, cada vez que salgo del voluntariado, tengo que esperar a mi esposo en un centro comercial o mall pequeno cerca de donde trabajo como voluntaria, y tengo que pasar la calle, pues me da pena porque el otro dia ,estab esperando que cambiara el semaforo y unos tipos latinos, pues molestandome y piropeandome y los demas conductores mirandome, eso me da pena, para rematar soy la unica que ando parada siempre, pues como he dicho antes, aqui en tampa casi no veo gente caminando, nunca he pasado la calle acompanada., asi que a las afueras de donde trabajo hay un arbol y alli me quedo, cuando el semaforo esta en rojo entonces salgo caminando rapidito y cruzo la calle, pero no me quedo en toda la esquina esperando que cambie la luz, porque no queiro encntrarme otros tipos molestandome y la verdad solo oprimo el boton del semaforo cuando llevo afan, pero eso no es qe cambie tan rapido, asi que mejor espero debajo del arbol.

y de lo otroq ue me reia es que alguien habia comentado que cuando uno lelga aqui tiene tantas cosas que aprender, aparatos nuevos, otra tecnologia, y uno a al ppio se vuelve medio torpe y pasa muchas novatadas, y pues casi me muero de la risa cuandoe sta chica comento que mientras cocinaba quemo el meson de la cocina y ella asustada le conto a su esposo y el solo dijo < its ok, ella se sorprendio, pues en su casa si le hubiera pasado eso, su mama le hubiera pegado una muenda...jajajja, bueno eso me hizo reir bastante.

pero el que anda que todo lo rompe es mi esposo, porque a veces no es delicado, ayer sin querer me rompio dos cosas, antes d finalizar el año fueron unas copas, o si no los utensilios que mete al microondas....claro yo no es que sea la que mas sabe, pues ahora se me queman las cosas en el horno. pues en mi casa yo casi nunca cocinaba y ni el horno queria usar, asi que ahora como me toca cocinar, pues me ha dado la fiebre de utilizar el horno, asi que meto lo que voy a preparar y zas! se me olvida revisarlo, y cuando siento es el olor a quemado, o sino cuando estoy pendiente apago el horno, y dejo la comida dentro, mientras sirvo el almuerzo, y despues que he comido es que me acuerdo que tenia algo en el horno, asi que lo que queda ahi, es para comer por la noche...solo espero que no me pase lo que casi siempre me pasaba en colombia, compraba algo, me lo empacaban y me iba sin pagar, entonces me decian , hey no vas a pagar? , jajajaj no lo hacia aproposito, y tambien lo contrario pagaba y no me llevaba la mercancia, y me decian aja y vas a dejar esto?....jajaja, de verdad espero que eso no me pase, no es a proposito es descuido...

bueno....cuidense un abrazo

Buenas tardes..... noches para mi porque aqui ya esta bien oscuro .....

Que alegría me has dado Colombia.....desde que estoy aquí en el foro nunca me había reido tanto como ahorita mismo!

Me has dejado muerta de tanta gracia con que lo haz escrito.....

En verdad que todo aqíi en todo novedoso y a veces raro......

A mi también me paso algunas cosas similares pero es con la nieve...siempre me caigo y es con las peirnas para arriba....creo que ya tengo el tracero inflamado de tanto golpe!...

Cada vez que voy al super que tengo aqui cerca de mi casa voy o vamos caminando y también hay que cruzar una avenida y hay mas semaforos que carro..Pero un día que fui sola me paso algo como a ti....que no sabia para que era la manito y cuando vi que cambio el semaforo yo cruce.... pero cuando iba por la mitad de la carretera me vi encima otro carro y yo pegue una carrera de caballos única!.... y cuando estuve al otro lado alguien me dijo ..."Señora no tiene que correr porque aquí los autos esperan que usted pase y despues siguen" a mi me dio una pena horrible!!..... y cuando estuve de regreso lo experimente a ver si era cierto? ....y en verdad los autos esperan que uno pase tranquilitamente,no es como alla en colombia que si no te quitas te matan.....

Gracias amiga por hacer el momento algo agradable con tu experiencia de cosas chistosas que pueden pasar aqui tambien y que a todos les puede llegar en alguas situaciones.

Tengan linda tarde-noche!

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola,

Bueno animo chicas que no se pierda la fe y la esperanza, peor diligencia es la que no se hace, se que nadie quiere enfermarse, pero cuando llega hay que buscar las soluciones y para eso estan los medicos, aunque se que cada quien que escribe aqui es para desahogarse y buscar soluciones, asi que aqui estamos dispuestos ayudarnos los unos a los otros.

Me estaba riendo hace dias , leyendo los post anteriores uno donde martesa recomendaba caminar para conocer la ciudad o el sector donde se vive y el otro pues para no quedarnos encerradas aburridas, pensando y deprimiendonos por la soledad mientras los esposos estan trabajando, y una chica de aqui del foro que se llama jamieandjulieth o algo asi preguntaba que como funcionaban los semaforoes peatonales....si yo hubiera sabido que eso existia, no hubiera pasado la pena...pues unos dias despues d emi matri y para no estar encerrada pues me fui a almorzar a un mall, pero me tocaba a pie, pues no tengo carro, asi que al llegar a la interseccion vi el semaforo con la manito roja en senal de pare, me quede parada esperando que cambiara y pasaba el tiempo y esa manito no se quitaba de alli, no cambiaba, y y pues con pena en la calle pues todo el mundo andaba en carro, no se ve gente caminando ni nada, entonces habia un senor a un lado de la carretera arreglando su carro , y en mi poco ingle sle pregunte como hacia para pasar la calle, pues los carros si se detenian unos por una via, pues por la otra los otros seguian y no me daban chance para pasar, el no sabia y me dijo que me avisaria cuando pasar, asi que el miro la interseccion y cuando vio que no venian muchos carros me dijo NOW GO GO GO, ja! y yo sali como alma espantada corriendo por la carretera, como sie stuviera en una carrera atletica, y cuando llegue al otro lado, agache mi cabeza de la pena que tenia, pues si casi nunca se ve gente caminando mucho menos corriendo en medio de la calle....y de solo pensar en que al regersar tenia que hacer lo mismo, pues me daba mas pena, asi que yo decia, espiritu santo iluminame para pasar la carretera, pues esa manito no cambia y los carros cuando paran de este lado , del otro lado estan cruzando, gracias a Dios cuando tuve que pasar la interseccion nuevamente, no habia casi trafico, asi que no tuve que correr espantada....despues fue que me entere, que cuando uno quiere cruzar, esos semaforos peatonales, buenoa si les llamo yo, tienen un boton que uno oprime cuando quiere pasar y asi cambian los demas semaforos, y la manito cambia, o si no cambia, pues por lo menos los carros si.

y pues si confieso que a veces me da pena caminar, unas veces es pereza de salir sola, pero otras veces es pena, cada vez que salgo del voluntariado, tengo que esperar a mi esposo en un centro comercial o mall pequeno cerca de donde trabajo como voluntaria, y tengo que pasar la calle, pues me da pena porque el otro dia ,estab esperando que cambiara el semaforo y unos tipos latinos, pues molestandome y piropeandome y los demas conductores mirandome, eso me da pena, para rematar soy la unica que ando parada siempre, pues como he dicho antes, aqui en tampa casi no veo gente caminando, nunca he pasado la calle acompanada., asi que a las afueras de donde trabajo hay un arbol y alli me quedo, cuando el semaforo esta en rojo entonces salgo caminando rapidito y cruzo la calle, pero no me quedo en toda la esquina esperando que cambie la luz, porque no queiro encntrarme otros tipos molestandome y la verdad solo oprimo el boton del semaforo cuando llevo afan, pero eso no es qe cambie tan rapido, asi que mejor espero debajo del arbol.

y de lo otroq ue me reia es que alguien habia comentado que cuando uno lelga aqui tiene tantas cosas que aprender, aparatos nuevos, otra tecnologia, y uno a al ppio se vuelve medio torpe y pasa muchas novatadas, y pues casi me muero de la risa cuandoe sta chica comento que mientras cocinaba quemo el meson de la cocina y ella asustada le conto a su esposo y el solo dijo < its ok, ella se sorprendio, pues en su casa si le hubiera pasado eso, su mama le hubiera pegado una muenda...jajajja, bueno eso me hizo reir bastante.

pero el que anda que todo lo rompe es mi esposo, porque a veces no es delicado, ayer sin querer me rompio dos cosas, antes d finalizar el año fueron unas copas, o si no los utensilios que mete al microondas....claro yo no es que sea la que mas sabe, pues ahora se me queman las cosas en el horno. pues en mi casa yo casi nunca cocinaba y ni el horno queria usar, asi que ahora como me toca cocinar, pues me ha dado la fiebre de utilizar el horno, asi que meto lo que voy a preparar y zas! se me olvida revisarlo, y cuando siento es el olor a quemado, o sino cuando estoy pendiente apago el horno, y dejo la comida dentro, mientras sirvo el almuerzo, y despues que he comido es que me acuerdo que tenia algo en el horno, asi que lo que queda ahi, es para comer por la noche...solo espero que no me pase lo que casi siempre me pasaba en colombia, compraba algo, me lo empacaban y me iba sin pagar, entonces me decian , hey no vas a pagar? , jajajaj no lo hacia aproposito, y tambien lo contrario pagaba y no me llevaba la mercancia, y me decian aja y vas a dejar esto?....jajaja, de verdad espero que eso no me pase, no es a proposito es descuido...

bueno....cuidense un abrazo

Colombia

jajajaja wow mujer pues si yo tambien veia desde hace rato eso semaforos jajaja :dance: pero como siempre k veo algo raro le pregunto a jim jajajaja . pero no sabia k era el boton k tal si salgo y como haria jajaja . ains nena me hicistes dar unas carcajadas jajajajajajaj . :innocent:

aki en Alabama no salgo estan lejos los super lo mas cerca k keda es una gasolinera , cuando estaba sola sin bb yo caminaba ome esa carretera es mas larga k un dia d hambre .....

ahora con mi bb no puedo hacer eso me da miedo . me parece k si salgo sola me jalan el coche con too y bb :wacko:

por k las calles pasan sola ni un alma camina . esto si es raro no como la tierra d uno caminates ! :dance: y si es en barranquilla no importa ese solaso jajajaja :dance:

hhmm alguno d aki k tenga bb sabe como puedo conseguir el pasaporte d mi bb o tengo k esperar ella tenga mas tiempo ? tengo pensado viajar en Junio con mis hijos . mi bb tendria 9 meses para ese entonces :blink:

gracias y bendiciones

aaaaaaaaaaa otra preguntica saben k en llos papeles y la GC esta el apellido d esposa , pero en el pasaporte de colombia esta el apellido d soltera como se comprar el tiquete con el nombre d soltera o casada d la GC ???

gracias nuevamente bendiciones :dance:

Sandra

Dios te colme de bellas bendicione sy a los demas .

Link to comment
Share on other sites

Hola Mononoke, gracias.

Para las que no conocen, este hombre fue mi hombre perfecto, despu'es de un ano de relaci'on y 6 viajes a Colombia, vacaciones en San Andr'es Islas, etc. Hice varios viajes con el dentro de Usa, Florida, Las Vegas, El Gran Canon en Arizona, Menfis, San Marteen, etc. Ae imaginan ? Pero cuando estaba aqu'i descubri relaciones con chicas colombianas ( es un adicto a internet) co una ex, etc. etc. y mw nwg'o todo a pesar de mostrarle pruebas. Nada de discusiones. Ese es el resumen. El tiene un trauma psicol'ogico muy grave, aparentemente es muy carinoso, colaborador, serio, detallista a morir, envia flores, llama todos los dias, chat todos los dias, a alguien le quedar'ia alguna duda de su amor e inter'es ? Desafortunadamente con la Uscis s'olo puedo mostrar pruebas cuando me toque la remoci'on, no antes, consult'e con una abogada de inmigraci'on. Y lo m'as grave es que el ataque fue sicol'ogico, dif'icil de comprobar, no f'isico, o hubiera sido m'as f'acil.

S'e que la muchacha es de Barranquilla y es joven, por la foto que me mostr'o en la Corte, desea tener un hijo, venganza contra su propio y unico hijo que se independiz'o. Al perder el control de la persona, se convierte en un monstruo de venganza. Voy a tratar de colocar la foto otra vez, por si acaso, mi ex tiene actualmente 54 anos, su nombre es Charles Francis xxx x Jr. y reside en Manchester, Connecticut, trabaja como Taxista y es empleado de una compania Aerea Americana. Es la unica manera de ayudar si tienen amigas...el mundo es pequeno. De una u otra forma deber'a solicitar visa, creo que tendra inconveniente, pues se cas'o 5 veces con americanas y yo la sexta esposa colombiana, con quien menos dur'o por haber descubierto su real personalidad, pero agradezco a Dios que lo descubr'i a tiempo.

Por el conoc'i a VJ pero fui yo quien encontr'e a toda esta gente linda que me ayud'o en los procesos de K1 y Ajuste. El escasamente llen'o su Affidavit y ese es el papelito donde firm'o como Sponsor, cuya responsabilidad no se puede ni le puedo quitar y que pienso no utilizar para nada. Lo mas cercano ser'ia cuando me hiciera ciudadana, siempre y cuando me aprueben la remoci'on. Necesitar'a otro sponsor para la chica. Es todo chicos y chicas. No estoy triste, para nada !!!!

Hola Martesa...

Me alegro full que lo que antes en tu vida era confusion ahora ya las cosas esten mejor encaminadas y tu mas calmada y tranquila, ojala NO te suene atrevida pero por el tiempo que tenemos en el foro y que siempre hemos seguido nuestros casos me atrevo a darte una sugerencia con respecto a tu Ex... y es que: NO desgastes tus energias con demostrar la verdadera personalidad de ese individuo, I mean, con respecto a su nueva relacion, ese ya no es tu problema y todo cae por su propio peso, yo se que tu eres Creyente entonces debes saber que hay justicia Divina y esa es la mejor!!! es mas si quieres hacer algo por esa chica de Bquilla, Ora por ella para que algo pase y la libre de esa peste... sabes? aun tengo fresca lo que tu posteaste cuando obtuviste la visa y recuerdo que no fue nada facil para ti, es mas tu pensabas que no te la iban a dar, porque la Consul hizo mucho enfasis en los innumerables matrimonios del señor y en la dif fe ingresos..(en tu redaccion entendi como si al (a) consul no le encajara o no le dio confianza su vida pasada..) estoy casi segura que si el bruto ese (porque es bruto... buscarse otra en Colombia para luego pedirla por K1... por favorrrrrrrr!!) aplica para otra K1 no la obtendra, pues los registros tu sabes que quedan y ese juego se le va acabar.

Lo mas importante fue que te libraste de ese infierno y tienes pruebas de lo veridica de tu relacion y que fuiste una victima, asi es que no temas compañera, mas bien cuando todo este proceso ya llegue a su fin, cierra ese capitulo y ponle un gran punto final, como dice un bello mensaje Cierra Circulos........ lo que el haga con su vida que no te interese, amiga! tu no tienes que demostrarle a nadie ni a inmigracion que es un loco o lo que sea. Sacalo de tu vida y que solo te quede la experiencia aprendida. Te admiro MArtesa y se que eres una gran mujer con firmes valores y una manera de ver la vida genial! eres como la mama del foro... asi es que por fa no te desgastes y de verdad deseo que la sentencia de ese divorcio salga rapido rapido porque la vida te esta premiando y todo en esta vida pasa por alguna razon, eso es evolucion.!

Disculpa si me entrometi mas de lo debido pero asi veo las cosas y tuve que expresarlas.

Jennifer

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos!

Mi nombre es Dayana o nana, para muchos o casi todos si no me recuerdan parecere nueva. :D

Estuve en el foro de Visas K1 y en este foro hasta la pg veinti algo jaja, despues me entretuve con tantos acontecimientos en esta vida que hasta olvide mi contrasenia como a muchos e intente algunas veces pero de frustracion por no poder ingresar me aburri :angry: jajaja, y deje de recibir notificaciones por no ingresar creo, pero en estos dias me llego un mensaje de Visa Journey y me decidi a intentar denuevo y recuperar la contrasenia, es que tenia una confusion con el nombre de usuario y sin eso pailas.

Pero como aqui me ven lo logre! :dance:

Veo que hay tantas personas nuevas y con tantas historias(ya me lei lo atrasado), ademas de la consistencia de muchos como Diana, andres y jenifer, martesa que lo primero que leyeron mis ojos y que tristeza fue tu historia, muchas fuerzas, es dificil saber por lo que pasas cuando no le pasa a uno pero solo podemos desearte lo mejor!

Para los que no saben o no se acuerdan, y me conoscan, Vivo en California, Soy de Barranquilla, tengo 1 anio y 7 meses de estar aqui, compartiendo mi vida al lado de el amor de mi corazon, en estos momentos trabajo como proveedora de cuidado para ninios en nuestra casa o lo que en ingles llaman In Home Daycare Provider o Daycare Home, el estado te da una licencia y asi puedes cuidar un grupo de ninios en tu hogar. Hasta ahora no me ha ido tan bien como esperabamos porque los ninios van y vienen y no he encontrado mucha estabilidad pero pensando en que todo mejorara.

Estoy contenta de que he podido viajar y conocer miestras no estaba tan ocupada a Mexico sobretodo que esta muy cerca como Mazatlan, Puerto Vallarta, Nayarit, Tijuana y Canada donde reside una de mis hermanas. Gracias a mi esposo que le gusta una playa. Y los que vendran! Proximamente a Colombia en Febrero! Ire a Barranquilla y Cartagena!:dance:

Ademas de mi trabajo me encuentro estudiando Business Administration y clases que me sirvan en Accounting y gracias a Dios termine mi primer semestre en FALL en un community college con straight A's como le dicen aqui en mis 5 clases, ya hasta estoy inscrita en las proximas clases de SPRING.

Para los que lo han considerado los motivo mucho a que lo hagan porque se daran cuenta que no es tan dificil como piensan, bueno mi ingles es bueno y lo manejo desde que estaba en colombia pero uno cree que la educacion de uno va a ser menos y no, aca tambien hay mucha gente que no sabe tanto o que depronto no le pone empenio a las cosas, sobretodo los jovenes. Estoy orgullosa de sentir que hice mejor que muchos en mi clase y todo esta en el esfuerzo que pongas, una vez tengas dos anios en Community college te puedes transferir a una privada con creditos que valgan y completas tus otros dos anios, aunque son costosas las puedes realizar con calma.

Lo importante para mi es adquirir mas conocimientos y experiencias que me lleven a un mejor camino y profesionalmente. Igual como dicen en Colombia el estudio es lo que queda.

A mi no me pidieron papeles de estudio en Colombia y me sale gratis con Financial Aid, solo mostre que era residente permanente aqui y pruebas de esto como mi partida de matrimonio, GC, Taxes junto con mi esposo. Eso si tienes que tener un anio de estar viviendo en el estado asi que informesen y piensen en su mejora a nivel personal, no se arrepentiran. :thumbs:

A las que tienen o esperan bebes mil bendiciones y que felicidad!

A las que estan enfermas, cuidense mucho y de verdad haganle caso a sus doctores, yo tengo seguro por mi esposo y si me da rabia que se tiene que pedir permiso para todo y aveces los evito, ahora estoy algo resfriada pero nada malo ya me siento mejor. Con cambios de temperatura y perdonen los que estan en frio aca el clima es bien chevere, que hasta en estos dias se subio a los 78F y en invierno. No me he asustado lo suficiente para ponerme la H1N1 que ponen en las farmacias. :D Procuro ir asi sea al dentista para que me hagan limpiezas ya que eso que uno paga es un hueco y aveces uno ni los usa ni se enferma y es como botar la plata.

Mucha suerte a todos con esas nuevas experiencias y nuevas oportunidades en este nuevo camino de nuestras vidas.

Mucha fuerza ante cualquier adversidad y mucha sabiduria para hacer las cosas. :luv:

GRacias por leerme y aqui estare para ayudar o ser ayudada en algun momento, a la orden si en algo los puedo asesorar. :star:

Mi proceso de remover condiciones sera a finales de este anio! :D

Un abrazo fuerte! (L)

Nana.

Hala Nana..

Que bueno que otra vez postees ..

Increible lo de tus estudios, es bueno superarse, estudiar es el equipaje que nos acompañara siempre y ningun esfuerzo sera en vano, asi es que no te deseo suerte porque la suerte es al azar te deseo exitosssssss!!

Jennifer

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

Link to comment
Share on other sites

Hala Nana..

Que bueno que otra vez postees ..

Increible lo de tus estudios, es bueno superarse, estudiar es el equipaje que nos acompañara siempre y ningun esfuerzo sera en vano, asi es que no te deseo suerte porque la suerte es al azar te deseo exitosssssss!!

Jennifer

GRacias Jennifer!

Feliz Dia a todos!

K1

Packet 3 Received :--------------------2008-03-31

Packet 3 Sent :-------------------------2008-05-06

Packet 4 Received :--------------------2008-04-29

Interview Date :------------------------2008-06-18 VISA APROVADA!

Visa Received :-------------------------2008-06-21

POE :------------------------------------2008-06-26

Wedding Date:-------2008-09-22

AOS & EAD

AOS and EAD sent:--------------------2008-10-15

AOS & EAD in USCIS:-----------------2008-10-17

NOA1:-----------------------------------2008-10-25

Biometrics Letter:----------------------2008-11-01

Biometrics Appoint.:-------------------2008-11-12

EAD received:--------------------------2008-12-27

SSN received:--------------------------2009-02-02

AOS interview:-------------------------2009-02-24 Green Card, APROVED!

Green Card Recieved on mail:-------2009-03-09

Total: 4 Months

Remove Conditions:------------------2010-11-26

Notice of reqrmnt to file ROC:------2010-10-31

ROC NOA receipt notice date:--------2010-12-06

ROC Biometrics Appt. notice:--------2011-01-14

ROC Biometrics appt date:-----------2011-02-11(completed)

RFE:--------------------------------2011-03-16

Interview Letter:-------------------2011-04-07 Notice of upcoming interview

Interview Date: --------------------2011-06-21 / 10 year Green Card Aproved!

10 year GC Production Ordered ------2011-06-28

Total: 7 months.

Aplication for U.S Citizenship-------------2011-11-24 -90 days before 3 year residency anniversary.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Colombia

jajajaja wow mujer pues si yo tambien veia desde hace rato eso semaforos jajaja :dance: pero como siempre k veo algo raro le pregunto a jim jajajaja . pero no sabia k era el boton k tal si salgo y como haria jajaja . ains nena me hicistes dar unas carcajadas jajajajajajaj . :innocent:

aki en Alabama no salgo estan lejos los super lo mas cerca k keda es una gasolinera , cuando estaba sola sin bb yo caminaba ome esa carretera es mas larga k un dia d hambre .....

ahora con mi bb no puedo hacer eso me da miedo . me parece k si salgo sola me jalan el coche con too y bb :wacko:

por k las calles pasan sola ni un alma camina . esto si es raro no como la tierra d uno caminates ! :dance: y si es en barranquilla no importa ese solaso jajajaja :dance:

hhmm alguno d aki k tenga bb sabe como puedo conseguir el pasaporte d mi bb o tengo k esperar ella tenga mas tiempo ? tengo pensado viajar en Junio con mis hijos . mi bb tendria 9 meses para ese entonces :blink:

gracias y bendiciones

aaaaaaaaaaa otra preguntica saben k en llos papeles y la GC esta el apellido d esposa , pero en el pasaporte de colombia esta el apellido d soltera como se comprar el tiquete con el nombre d soltera o casada d la GC ???

gracias nuevamente bendiciones :dance:

Sandra

Dios te colme de bellas bendicione sy a los demas .

hola sandra

Yo tambien tengo un bebe de 9 meses y nosotros ya le sacamos su pasaporte si mal no recuerdo costo como 95 dolares con la fotos,aqui en virginia las oficinas queda en la misma oficina de correo debes llevar el registro civil original del bebe,ir con tu esposo y llevar copias de documentos de identidad mi esposo tomo copia de su licencia de conduccion y yo la de mi green card...y se demoro dos semanas aunque nos dijeron que se demoraba de 5 a 6 5 ,y te dicen que pagado como 70 dolares extra lo puedes recibir en dos semanas pero nosotros no pagamos extra y llego a las dos semanas

Isa

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

Martesa,

Estoy totalmente de acuerdo con Jennifer, yo se que no facil sanar las heridas, pero cierra ese capitulo y disfruta de las nuevas oportunidades, (eso si con cautela). Las mujeres nos martilllamos mucho la cabeza, y si alguien le va dar su castillo a esa persona, sera quiza la vida misma.

Un abrazo, y Gracias por tu mensaje.

Vainilla

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA AMIGOS.

tambien me has hecho reir colombia,pero tienes razon,todos tenemos que pasar estas novatadas. nosotros nos cambiamos de casa por la escuela de mi hija,antes viviamos en baltimore city,ahora estamos en ellicott city,aca todo es mas tranquilo pero tampoco tengo nada tan cerca como para ir caminando,solo casas y casas,algunas veces mi esposo y yo salimos a caminar,pero hace como 3 meses abrieron un gimnasio cerca asi que mas nos vamos a este 3 o 4 veces por semana,aunque les confieso que yo soy un poco floja para el ejercicio y con este frio peor,pero mi esposo me anima,y aqui es muy facil subir de peso.

donde viviamos antes teniamos el puerto turistico cerca,estadios,bares, restaurantes y si valia la pena caminar,esperamos volver a la casa despues que mi hija termine la secundaria.

por otra parte lo que hago para que no se me olvide lo que pongo en el horno es marcar el tiempo en el microondas,ahora todas somos nuevas cocineras,asi que ahy vamos poco a poco.

estoy tranquila y contenta porque podremos recuperar el costo de nuestros anillos de matrimonio que nos robaron en barranquilla por medio del seguro.

saludos para todas amigas,y gracias por compartir sus experiencias de vida,son admirables y podemos aprender de cada una y de paso apoyarnos entre nosotras.

bendiciones.

Brillit.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Ay Colombia, que risa con esas cosas tan insignificantes para ellos que ni caen en cuenta de ensenarte. Yo tambien esperaba las letricas blancas de Walk o el munequito blanco y nada.... pasaba corriendo en rojo...je.je.je. Yo postee lo del botoncito rojo tambi'en y a alguien le sirv i'o. Y en los buses..el tal transfer....ay, cu'anto dinero perd'i al comienzo....ya despu'es compraba un ticket de 10. El autoalquiler de peliculas, autoservicio de fotocopiadoras (en Colombia hay empleados para todo), el autopago en super y tiendas, todo click click click para evitar la cola. Y "sorry" por todo, pues los americanos son muy respetuosos del espacio. Les comento, que si por A o B tuviera que dejar a este pais, desde ya extranaria su cultura, en cuya adaptaci'on sentimos algo de frustracion al comienzo pero que ahora me encanta, esto es AMERICA !!!

Jennifer, tus comentarios son bien recibidos, igual los tuyos Vainilla. Postee los datos con el sentido de ayudar, pero no por venganza ni rencor ni odio, cosas que dej'e hace mucho tiempo, soy m'as espiritual. Gracias a 'el o al carino que sinti'o, vine aqu'i a Norteam'erica, que Dios lo bendiga y pido por su perd'on. Suprim'i la foto, contentas ?

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Si, la verdad es que hasta yo misma me rio de todas mis novatadas y tambien me asombro de cosas que veo, aqui hay de todo para todo y para todos, e inventan cosas para cada "necesidad", inventan hasta un aparatico para rascarse el dedo menique del pie!....tratan de facilitarnos las vida, pero bueno hay que acomodarse a la cultura, pero de las cosas buenas y que nos edifican!.

hablando del cruce de la calle y que uno sale corriendo porque cree que el carro nos va a atropellar, porque aqui tratan de respetar al peaton, no como en colombia, pero al menos nosotros los colombianos estamos ensenados a lidiar con las cosas duras, a ser recursivos y a estar prevenidos en ese sentido, es mas yo hasta miro para ambos lados en una calle de una sola via, porque no falta el loco que se meta en contravia, y aunque aqui muy poco se vea esto, es mejor estar prevenidos, o se imaginan a un gringo cruzando una calle colombiana?, se confia que le van a dar el paso y termina con el carro encima, jajajajaj, ojala eso no pase.

Bueno todavia no me se lo del transfer en los buses, aqui hay poquiticos!, solo he visto 3 rutas diferentes.

Me alegra que se hayan reido un rato con mis novatadas, yo tambien me he reido con las de ustedes.

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...