Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA MI GENTE....

ACABO DE LEER LAS 20 Y TANTAS PAGINAS EN QUE ME ATRASE DE ESTE FORO ( FALTAN LOS OTROS) Y RESPONDI ALGUNOS MENSAJES QUE TENIA ESTANCADITOS EN EL BUZON. MUCHAS GRACIAS. DESEO QUE TENGAN TODOS UN EXITOSO 2010 Y QUE CADA UNO DE SUS 365 DIAS LES BRINDE BRILLANTES MOMENTOS. CONTENTA DE LEER TANTOS LOGROS, ENTRE OTROS FELICITACIONES LUIS H. POR TU PERSISTENCIA, COMO ME ALEGRO DE QUE HAYAN APROBADO LA VISA DE TU NOVIA. COSAS TRISTES TAMBIEN PERO NO HAY QUE DEJARSE VENCER, QUERER ES PODER MIS MUCHACHONES!!!! ESPERABA TERMINAR MI PROCESO DE DIVORCIO (NO LO INICIE YO) PARA POSTEAR LO QUE APRENDI DE MI "ANGEL".

POR VJ ME ENTERE QUE MI MATRIMONIO ES VALIDO EN COLOMBIA A PESAR DE HABERME CASADO EN USA. RECIBI LA NOTIFICACION EN AGOSTO 25 CASI EN MI ANIVERSARIO. ANTE TANTAS MENTIRAS E INFIDELIDADES QUE DESCUBRI, EL SENOR NO OFRECIO OTRA OPCION, A PESAR DE HABER DECIDIDO PERDONARLO Y COMENZAR CON TRANSPARENCIA. NO TIENEN IDEA DE LA CRUELDAD SICOLOGICA QUE ME APLICO, LLEGO HASTA A BLOQUEARME EL HEAT PARA QUE ME FUERA Y ME ESTABA ENFERMANDO POR EL FRIO. COMO LES COMENTE , NADA DE ALIMENTO, NI TELEFONOS, NI TV, NADA DE COMPU. AHORA TENGO UNO PROPIO. CONTRATE ABOGADO, PUES NI IDEA DE LO QUE DEBIA HACER. A FINALES DE OCTUBRE TUVIMOS LA CITA EN CORTE PARA CUESTIONES FINANCIERAS Y SOLICITE POR ESCRITO TRATARME CON RESPETO Y PODER UTILIZAR EL HEAT, SERVICIOS Y VIVIENDA HASTA LA FECHA DE DIVORCIO. AUN ASI ME MOLESTABA Y PERMANECIA ENCERRADA EN MI CUARTO EVITANDOLO, DURMIENTO EN EL SUELO EN UN COLCHON DE ALGODON TENGO FOTOS), HASTA CUANDO SE IBA, CON VENTANAS ANTIGUAS EN MAL ESTADO Y NO HERMETICAS....PARA QUE LES CUENTO !

EL DIA DE MI TEST ESCRITO DE CONDUCCION ME ESPERO AFUERA Y ME AMENAZO CON VIAJAR A CALI, CONTRATAR ABOGADO PARA QUITARME EL 50% DE LAS PROPIEDADES PUES EL NO QUERIA SER MI SPONSOR, FUE POR UNA SEMANA. NO HICE CAPITULACIONES ANTES DE VENIR A USA POR FALTA DE DINERO Y TIEMPO EN ESOS DIAS DE LA APROBACION DE VISA, VIAJE, ETC. EL SABIA ESO (ERROR POR SER TAN HONESTA Y COMUNICATIVA). ASI QUE ME FUI MUY NERVIOSA Y PREOCUPADA PARA MI CITA PENSANDO EN QUE MIS LOGROS DE TANTOS ANOS PARA MIS HIJOS IBAN A PARAR AL BOLSILLO DE OTRO, Y PERDI MI TEST POR UN PUNTO. EN FIN, ESO TIENE SOLUCION.

OTRO DIA ME ESPERO EN SALA PARA HABLAR SOBRE LO QUE TENIA CADA UNO GRABANDO LA CONVERSACION Y APROVECHE PARA MENCIONAR EL COMPROMISO VERBAL DE RESPETAR LO QUE CADA UNO TENIA PARA SUS HIJOS. ANTE SU INSISTENCIA DE ATACAR LO MIO POR VENGANZA, LOGRE CALMARLO DICIENDOLE QUE RETORNARIA A COLOMBIA Y DEVOLVERIA MI RESIDENCIA EN LA EMBAJADA EN BOGOTA. ASINTIO, LOGRE UN ACUERDO (QUE YA HABIA CONSULTADO CON UN AMIGO ABOGADO EN COLOMBIA SOBRE LO DE LAS PROPIEDADES), REZABA PARA QUE NO FUERA A CAMBIAR SU DECISION MIENTRAS LLEGABA LA ULTIMA CITA EN CORTE.

LLEGO LA CITA PARA DIVORCIO DEFINITIVO, DIC. 14, SE LEYO EL ACUERDO, NO TOCAR NADA DE LO MIO Y YO NADA DE LO SUYO, NADA DE ALIMONYS, ETC. Y AL FINAL DE LA SESION VINO A AMENAZARME NUEVAMENTE, CON DRAMA INVOLUCRADO, QUE SI TENIA QUE PAGARME UN PENNY POR ALIMONY (POR SER MI SPONSOR COSA DIFERENTE DE DIVORCIO) IRIA POR PARTE DE MIS COSAS, QUE DESEABA QUE YO, MI HIJA Y MI NIETO (3 ANOS) TUVIERAMOS UNA MUERTE LENTA Y ANGUSTIOSA, POR TANTO" SUFRIMIENTO" QUE LE HABIAMOS CAUSADO (NUNCA VIVIERON CON NOSOTROS- ESTAN EN HONDURAS) MAS OTRAS QUE NI LE ENTENDI, APARECIO MI ABOGADO, ME DEFENDIO, QUE NO PODIA TRATARME DE ESA MANERA Y QUE SE RETIRARA. GRITABA MOSTRANDOME LA FOTO DE LA PROXIMA VICTIMA COLOMBIANA, UNA CHICA COMO DE 34 ANOS. SOLO RESPONDI TRANQUILAMENTE, DIOS TE BENDIGA, QUE SEAS FELIZ CON TU SEPTIMO MATRIMONIO. Y EL TIPO SALIO LLORANDO. MI ABOGADO COMENTO: "ESTE HOMBRE ESTA COMPLETAMENTE LOCO" LE DIJE: NO SOLO ESO, ESTA ENFERMO Y NECESITA TRATAMIENTO.

COMO MI ABOGADO SI ENTENDIO TODAS SUS AMENAZAS, ENVIO UNA CARTA A SU ABOGADO, EXPLICANDOLE LO DELICADO DEL ASUNTO CON MI VIDA Y QUE PODIA IR A PRISION SI YO FUERA DONDE UN ABOGADO DEL ESTADO PARA DENUNCIARLO PUES EL FUE MI TESTIGO, LO DE SU ACTUACION ANORMAL Y QUE EN CUANTO A LOS BIENES, LO QUE EL TOME DE COLOMBIA DEBE RETORNARLO AQUI EN USA, PUES NO PUEDE OBVIAR LA DECISION DE UNA CORTE.

O SEA QUE ESTOY EXPUESTA SI NO PERMANEZCO AQUI. CONSULTE OTRA ABOGADA COLOMBIANA EN NEW YORK, QUE SABE DE LEYES DE AMBOS PAISES, AHORA DEBO REGISTRAR EN EL CONSULADO COLOMBIANO EN NEW YORK ESE DIVORCIO, PREVIAMENTE TRADUCIDO Y APOSTILLADO. ESPERO QUE NO ME VAYA A COBRAR MAS DE LA CONSULTA. BUENO, HAY QUE HACERLE, DESPUES LES CUENTO LO QUE APRENDA.

VAINILLA, NADA COMPARADO CON LO QUE ESTAS VIVIENDO. SE FUERTE Y NO DECLINES, NO TIRES TU SUENO POR LA PRIMERA VENTANA. YO TAMBIEN PASE POR SOLEDAD, DEPRESION, Y AHORA ESTO PERO AQUI ESTOY. A DIOS Y A LA VIRGEN DOY GRACIAS, QUE FUERON MI SOPORTE TODOS LOS DIAS CON MIS PLEGARIAS, A LAS DOS BUENAS AMIGAS QUE CONOCI EN HARTFORD QUE SIEMPRE ME APOYARON, CON SU COMPANIA, CON SU VIVIENDA, CON SUS CONSEJOS. ESTO SI QUE ES IMPORTANTES CHICOS, GRACIAS A ELLAS PERMANEZCO EN USA.

AHORA VIVO EN ELLINGTON, CONNECTICUT, ESPERANDO QUE PASE ESTE FRIO TAN TAN TREMENDO (TENDREMOS EN LA NOCHE MENOS 12 GRADOS C ESTA SEMANITA) A VER QUE MAS PROVECHO ME TRAE ESTE FUTURO.

SALUDOS A DIANA M, DIANA, MARYMON, JENNIFER, ANDRESITO, CAROLINA (A SAMUEL), DALIA, KATE Y TANTOS OTROS APRECIADOS FORISTAS.

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Martesa,

Me alegra mucho volverla a ver rondando por acá, pero mucho más que salió de ese problemita. Que pena decírselo pero que lacra de tipo, y la verdad no encuentro otra palabra para describirlo, es una lacra completa. Gracias a Dios nunca he conicido a ese tipo de gente y toco madera para que siga siendo así. Gracias a Dios se liberó y que con la ayuda da Él pueda seguir saliendo adelante.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

hola martesa,

terrible todo eso que te paso, no estaba enterada de nada, pero gracias a Dios, pudiste descubrir quien era ese tipo....

Te admiro por lo valiente que has sido para afrontar y salir de eso; la verdad nunca faltan los angeles que Dios pone en nuestro camino, como es el caso de tus amigas que te han ayudado.

oye martesa, me quedo sonando eso de que el tipo tiene una victima colombiana, sera posible que la Uscis o la embajada puedan hacerle caso a ese tipo en sus intenciones por pedir a otra chica y traerla a EE.UU para que le pase lo mismo.????

habra alguna manera de que se pueda poner en conocimiento a las autoridades para que le nieguen en un futuro cualquier peticion?,, ,,,bueno no te estoy diciendo que lo hagas, suficiente tienes con tanto problema por los que has pasado...es solo una pregunta en caso de qe el tipo este diciendo la verdad, pues seria muy triste que ha alguien mas le pase lo que te ha pasado a ti., ademas he conocido tambien casos asi, y donde los tipos , no se si es que estan enfermos, vuelven y la hacen......

Dios te siga dando fortaleza y muchas bendiciones despues de un mal rato.

Que Dios te siga acompanando y la virgen te cubra con su manto.

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Timeline

HOLA A TODOS LOS COMPAÑEROS DEL FORO

,Y FELIZ 2010,QUE SEA DE MUCHAS BENDICIONES Y METAS CUMPLIDAS.

ESTABA PERDIDA PORQUE PASE NAVIDADES EN MI BARRANQUILLA EN FAMILIA,MI BELLO ESPOSO NOS DIO ESE REGALO A MI HIJA Y AMI Y CLARO TAMBIEN EL CON NOSOTRAS,ESTA ES LA SEGUNDA NAVIDAD QUE EL PASA EN MI TIERRA,EN LA PRIMERA SE QUEDO ENCANTADO.

YO ME FUI EL 29 DE NOV Y EL Y MI HIJA SE FUERON EL 23 DE DIC Y REGRESAMOS EL 2,PERO PERDIMOS EL VUELO DE MIAMI BALTIMORE ASI QUE NOS QUEDAMOS EN MIAMI Y PASAMOS CHEVERE EL DOMINGO 3 Y LLEGAMOS A CASA AYER 4 EN LA TARDE.

Y COMO YA SABEN FUI MUY RICO TODO. PERO DESAFORTUNADAMENTE PASAMOS UN MAL RATO PORQUE NOS ASALTARON EN UN TAXI,PARECE QUE EL TAXISTA TENIA SUS COMPINCHES Y NOS INTERCEPTO OTRO TAXI Y SE SUBIERON DOS TIPOS MUY JOVENES Y PROCEDIERON A DESPOJARNO DE TODO, NUESTROS ANILLOS DE MATRIMONIO,EL MIO DE COMPROMISO QUE HASTA AHORA ME ENTERO CUANTO COSTABA Y CREANME QUE ME QUEDE CON LA BOCA ABIERTA,ESOS DESGRACIADOS SEGURO NO SABEN LO QUE VALE Y LES DARAN CUALQUIER MIERD,,, POR LOS ANILLOS,Y RELOJES, Y MI CEDULA COLOMBIANA TELEFONO CELULAR,EN FIN CARGARON CON MI BOLSO QUE ME LO COMPRE EN LAS VEGAS -NEVADA Y ME ENCANTABA,A MI ESPOSO SE LE LLEVARON UNA TARJETA DE CREDITO Y LA COPIA DL PASAPORTE,MENOS MAL SOLO ANDA CON LA COPIA, NOS INSISTIERON POR LA CLAVE DE LA TARJETA,PERO YO LES DIJE QUE CON CREDITO NO NECESITABAN CLAVE Y ME CRELLERON. NOS DEJARON ABANDONADOS EN UNA CALLE SOLA Y OSCURA Y SE FUERON LOS TIPOS EN EL MISMO TAXI.ERAN UNOS JOVENCITOS.

PERO BUENO AMIGOS QUE LE VAMOS A HACER,AFORTUNADAMENTE MIS ANILLOS ESTAN ASEGURADOS,VAMOS A INICIAR ESE TRAMITE AVER COMO ES LA VAINA Y CUANTO RECUPERAMOS.

PERO GRACIAS A DIOS NO NOS HICIERON NINGUN DAÑO FISISCO,EN EL MOMENTO UNO SIENTE UNA IMPOTENCIA Y RABIA,PERO YA PASO,ESTO ES MINIMO CON TANTAS BENDICIONES RESIBIDAS Y LAS QUE VENDRAN.

POR OTRA PARTE PARA REGRESAR NO LO HICIMOS EN VUELOS DIFERENTES PORQUE NO ENCONTARMOS MAS,ASI QUE YO HICE BARRANQUILLA MIAMI DIRECTO Y MI HIJA Y MI ESPOSO BARRANQUILLA-BOGOTA-MIAMI,ELOS A LAS 7 Y YO A LAS 10 SIN EMBARGO YO LLEGUE PRIMERO,Y ME LLEVARN A LA SALA DE MIGRACION,DESPUES DE ESPERAR COMO 25 MINUTOS PREGUNTAS VAN PREGUNTAS VIENEN Y DESPUES LA MUJER QUE ME ATENDIO ME LLEVO A BUSCAR LAS MALETAS,ME LLEVO A OTRA SALITA CERCA DE LA SALIDA Y ME HIZO ESPERAR OTROS 15 MINUTOS,LUEGO VINO TRO AGENTE JOVEN Y ME REVISO MIS MALETAS DE PE A PA,PREGUNTAS VAN Y VIENEN OTRA VEZ Y ME DIJO VOY A LLENAR UN INFORME,USTED GUSDE SUS COSAS Y ASI SE PODRA IR MAS RAPIDO,ASI QUE EL HOMBRE REGRESO Y ME DIJO VALLA ESPERE A SU ESPOSO QUE YA DEBE HABER ATERRIZADO,SIEMPRE FUE MUY EDUCADO.

BUENOS NO ES MAS,QUERIA CONTARLES ESTA EXPERIENCIA, ESTAREMOS EN CONTACTO.

DALIA CUENTAME DEL PROCESO PARA EL CARNET DE CONDUCIR,DONDE CONSEGUISTE EL LIBRITO,ESTA EN ESPAÑOL? YA TENGO CARRO PERO AUN NO MANEJO JIJI, ES UNA DE MIS PRIMERAS METAS PARA ESTE AÑO.,PERO ACA EN MERYLAND HACES ESTE PROCESO CUANDO YA ERES RESIDENTE,Y AVERIGUAMOS EL CURSO Y DICEN QUE DEBO TENER ALGO ADELANTADO,NO LE ENTENDI A MI ESPOSO QUE QUEDO EN INSBRIBIRME PARA EMPEZAR EN ENERO,ASI QUE LLAMARE YO A VER QUE ME DICEN,PERO POR FAVOR SI PUEDES ESCRIBEME A MI CORREO brillitm@hotmail.com y quien pueda darme informacion le agradezco.

ABRAZO DE OSO PARA TODOS Y BENDICIONES.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Timeline

Buenas tardes a todos y desearles un buen comienzo de año 2010

Yo no puedo pasar por alto contar mi ultimo dia del año ya que fue algo diferente,

El 25 de diciembre nos fuimos para New Jersey a pasar las navidades con las niñas de mi novio ....en verdad lo pase muy bien ya que casi nunca me he dado regalos con nadie ya que nunca podia porque para este tiempo siempre estaba trabajando duramente y no podia hacer fistas para nada,........,

Fue algo nuevo porque tanto las niñas como mi novio me llenaron de regalos y fue sorprendente para mi ya que no estaba acostumbrada y tal fue mi sorpresa que mi novio a nombre mio le dio regalos a las niñas y ese detalle me gusto....yo no pense en eso de hacer regalos ....pero como hacerlo sino manejaba dinero alguno? ......

Llego la media noche con abrazos y muchos brindis los 4 .....Felicidad por el momento!

Nos regresamos para rochester y el 31 de dic. el me llevo a comprar mucha ropa y muchas cosas para mi ....y yo extrañada pero tambien asustada ya que su genio es lo que me tiene o tenia muy triste.....

En las horas de la noche me llevo a cenar y segui sorprendida .!!!......antes de las 11 nos fuimos para una discotek pero cual fue mi sorpresa!.... que yo que soy cartagenara me encuentro en una disco con musica electronica jajajajjaa pero lo mas raro para mi fue que el estaba super feliz de la vida y yo seguia sorprendida con su cambio y no lo podia creer ya que antes ....dias atras estabamos o mas bien yo estaba desesperada por su mal comportamiento del mal genio que no me dejaba o mas bien.... deja......escribo deja porque es poco tiempo para decir que ya cambio en tan poco tiempo.

Pero lo mejor es que desde el 31 de dic. el ha tomado una otra aptituc hacia mi y la verdad estoy sorprendida de todo este cambio....El 1 de enero nos dedicamos a ver television pero menos mal que no fue futboll ya que el lo qu ejuega es el tennis pero lo bueno fue que no me dejo hacer nada y me atendio como yo me merezco ......hasta el dia de hoy todo ha sido como debio ser desde el principio .

Pero la verdad es que estoy como traumatizada porque estoy esperando lo que el me pueda hacer o decir......

Yo entiendo a Martesa aunque no conozco su historia yo comprendo su malestar .

Espero que todo se le arregle en los mejores terminos.....Dios te bendiga siempre!!!

Gracias por haber creado este espacio porque de alguna manera no me senti tan sola cuando estaba en mi deprecion y tambien las amigas que por medio de este foro encontre y me dan aliento a seguir y tratar de salvar la relacion si se puede.

Tengan linda tarde y otra vez muchas gracias

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Timeline

HOLA MARTESA FELICIDADES POR HABERTE LIBRADO DE ESE HOMBRE, QUE PERSONA TAN CRUEL, TAN FALTO DE ESCRUPULOS TODO UN CRETINO, ERES UNA MUJER DE ADMIRAR TE DESEO MUCHOS EXITOS PARA TU VIDA.... LA VERDAD AL IGUAL Q OTRA COMPAÑERA DEL FORO ME QUEDO SONANDO ESO DE QUE PIENSA PEDIR OTRA MUJER DE COLOMBIA QUE TRISTEZA OTRA VICTIMA MAS, ESTOY CASI SEGURA QUE ENVIANDO UNA CARTA AL USCIS CON PRUEBAS EVIDENTES DEL MALTRATO QUE ESE HOMBRE LE DA A LAS MUJERES NO LO DEJARIAN PEDIR MAS MUJERES, ESE HOMBRE ES UN ABUSADOR Y QUE BONITA MANERA DE DARLE EN LA MULA COMO DECIMOS LOS COLOMBIANOS QUE NO LE PERMITAN TRAER MAS MUJERES DE OTROS PAISES :angry:...

Timeline
Hola queridos amigos del foro,

Como estan? espero que hayan pasado muy contentos al lado de sus familias. Yo tambien disfrute del 31 de diciembre en casa, los dos solitos. Yo he aprendido a vivir la vida paso a paso, dia a dia, es mejor que tomarla tan a pecho, les cuento que esto me ha ayudado a no enloquecer en las batallas que he tenido que luchar contra mi propio cuerpo. Soñando con tener un año feliz y con mucha salud para todos, les cuento que hoy recibi el resultado de una ecografia transvaginal que hacen como seguimiento cada seis meses, y el resultado no es nada alentador, hoy me siento triste, pero no quiero que mi esposo lo sepa, el solo me dijo que vamos a salir de esto juntos, eso espero, yo realmente no se que hacer, con los tratamientos medicos tan costosos que son aqui, no se que hacer si proseguir aqui con esto, o ir a Colombia, para ver si por medio de la eps, pudiera ser mejor. Me preocupa el hecho de que ahora tengo mi credito mal en colombia pues desde que llegue aqui, no he podido efectuar los pagos de mis obligaciones, si alguien sabe si esto me puede afectar al regreso de Colombia, en inmigracion, les agradeceria que me ayuden,

Y les pido a todos que me incluyan en sus oraciones,

Gracias por estar ahi,

Dalia

HOLA, DALIA MUCHA FUERZA YO SE QUE DIOS ESTARA CONTIGO.. AMIGA TIENES RAZON AQUI LOS COSTOS DE LA SALUD SON CARISIMOS EN ESE PUNTO ES MIL VECES MEJOR COLOMBIA, MUCHO ANIMO!!

DALIA QUE DIOS TE BENDIGA

Timeline

Hola Mononoke, gracias.

Para las que no conocen, este hombre fue mi hombre perfecto, despu'es de un ano de relaci'on y 6 viajes a Colombia, vacaciones en San Andr'es Islas, etc. Hice varios viajes con el dentro de Usa, Florida, Las Vegas, El Gran Canon en Arizona, Menfis, San Marteen, etc. Ae imaginan ? Pero cuando estaba aqu'i descubri relaciones con chicas colombianas ( es un adicto a internet) co una ex, etc. etc. y mw nwg'o todo a pesar de mostrarle pruebas. Nada de discusiones. Ese es el resumen. El tiene un trauma psicol'ogico muy grave, aparentemente es muy carinoso, colaborador, serio, detallista a morir, envia flores, llama todos los dias, chat todos los dias, a alguien le quedar'ia alguna duda de su amor e inter'es ? Desafortunadamente con la Uscis s'olo puedo mostrar pruebas cuando me toque la remoci'on, no antes, consult'e con una abogada de inmigraci'on. Y lo m'as grave es que el ataque fue sicol'ogico, dif'icil de comprobar, no f'isico, o hubiera sido m'as f'acil.

S'e que la muchacha es de Barranquilla y es joven, por la foto que me mostr'o en la Corte, desea tener un hijo, venganza contra su propio y unico hijo que se independiz'o. Al perder el control de la persona, se convierte en un monstruo de venganza. Voy a tratar de colocar la foto otra vez, por si acaso, mi ex tiene actualmente 54 anos, su nombre es Charles Francis xxx x Jr. y reside en Manchester, Connecticut, trabaja como Taxista y es empleado de una compania Aerea Americana. Es la unica manera de ayudar si tienen amigas...el mundo es pequeno. De una u otra forma deber'a solicitar visa, creo que tendra inconveniente, pues se cas'o 5 veces con americanas y yo la sexta esposa colombiana, con quien menos dur'o por haber descubierto su real personalidad, pero agradezco a Dios que lo descubr'i a tiempo.

Por el conoc'i a VJ pero fui yo quien encontr'e a toda esta gente linda que me ayud'o en los procesos de K1 y Ajuste. El escasamente llen'o su Affidavit y ese es el papelito donde firm'o como Sponsor, cuya responsabilidad no se puede ni le puedo quitar y que pienso no utilizar para nada. Lo mas cercano ser'ia cuando me hiciera ciudadana, siempre y cuando me aprueben la remoci'on. Necesitar'a otro sponsor para la chica. Es todo chicos y chicas. No estoy triste, para nada !!!!

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA

Yo llegue a USA el 25 de septiembre del 2009, y fui al medico porque necesitaba prescripcion para pastillas anticonceptivas (EN COLOMBIA NO SE NECESITA) me hicieron chequeo yd e buenas a priemras me hicieron citologia, el dia de mi matrimonio el 03d e noviembre del 2009, me llamaron y me dijeron que me habian enviado lso resultados y que me habian salido mal, EL DIA DE LA BODA, llore como loca, me senti muy mal, a la semana me llegaron los resultados LOW GRADE squamous intraephitelial lesson, (principios de cancer) tengo 27 anjos nunca he tenido hijos, me senti re mal, por supuesto con los fatales resultados me llego la "bill" del laboratorio, 160 dolares, cabe notar que en el medico nos corbaron 100 doalres solo por la consulta, yo ni siquiera sabia ni nadie em dijo que me iban a ahcer una citologia, como en colombia tienen especificaciones para esos examenes pues yo no sabia que se hacian asi d e buenas a primeras, yo no el conte a nadie de mi familia, mi suegra que es una divina me dijo que trnaquila que no era anda grave, ellos nos on americanos son de bosnia, de acuerdo a los resultados, me tiene que hacer una colposcopy, como una biopsia, llore a mares, encerrada en el banjo, pero no deje que me amargara el matri ni al luna de miel, la salud es importante pero si quieres mi consejo, lo que yo he visto de USA es que son materialistas, a ellos no les interesa amargarte el dia de tu amtrimonio o asustarte, solo sacar plata y practicamente me dijeron que esto era principios de cancer, yo aunque asustada, me calme, pense bien las cosas y decidi que si no puedo esperar a hacerme el examen en Colombia, me hare la siguiente citologia o biopsia lo que sea en seis meses, no me voy a dejar asustar, yo se que es dificil, pero bueno pa adelante que pa atras asustan... voy a rezar mucho por ti y que todo te salga bien.... a veces se hace uno una tormenta en un vaso de agua, mucha fuerza y energia positiva para ti y todas las personas que estan aca...... compartiendo sus historias de vida....

Hola queridos amigos del foro,

Como estan? espero que hayan pasado muy contentos al lado de sus familias. Yo tambien disfrute del 31 de diciembre en casa, los dos solitos. Yo he aprendido a vivir la vida paso a paso, dia a dia, es mejor que tomarla tan a pecho, les cuento que esto me ha ayudado a no enloquecer en las batallas que he tenido que luchar contra mi propio cuerpo. Soñando con tener un año feliz y con mucha salud para todos, les cuento que hoy recibi el resultado de una ecografia transvaginal que hacen como seguimiento cada seis meses, y el resultado no es nada alentador, hoy me siento triste, pero no quiero que mi esposo lo sepa, el solo me dijo que vamos a salir de esto juntos, eso espero, yo realmente no se que hacer, con los tratamientos medicos tan costosos que son aqui, no se que hacer si proseguir aqui con esto, o ir a Colombia, para ver si por medio de la eps, pudiera ser mejor. Me preocupa el hecho de que ahora tengo mi credito mal en colombia pues desde que llegue aqui, no he podido efectuar los pagos de mis obligaciones, si alguien sabe si esto me puede afectar al regreso de Colombia, en inmigracion, les agradeceria que me ayuden,

Y les pido a todos que me incluyan en sus oraciones,

Gracias por estar ahi,

Dalia

LAURA F

Filed: Timeline

hola a todos es rico encontrar caras conocidas no se si se acuerden de mi estoy desconectada mas de un año, pero quiero contarles que obtuvimos mi visa en bogota viaje a USA, consegui mi green card, todo muy bien gracias a Dios, me gustaria saber cuando se vence la green card por dos años que debo hacer y cuanto cuesta? ademas tengo una niña de 10 años que proceso debo hacer, todavia me falta un año para hacer este proceso pero me gustaria estar preparada por si tengo que reunir papeles o algo asi.

Gracias por su ayuda y feliz año para todos!

Ana!

Timeline

Para Dalia y Lauraf...S'e que es dif'icil hacer un comentario. Nunca declinen ni pierdan la f'e ni la esperanza en Dios. PIDE Y TE SERA CONCEDIDO. No me pelo las rodillas, pero desde que estoy aqu'i me volv'i m'as devota al rosario, no me mantengo leyendo la Biblia, pero CREO. Mi iglesia es la habitaci'on por ser lo que tengo cerca. Y es lo que me mantuvo calma en 4 meses de humillaci'on y total desesperaci'on. Es lo que les ayudar'a en una u ofra forma a encontrar soluciones. Para Lauraf, estoy de acuerdo, debes tener un segundo concepto m'edico.

Cuando vine de Colombia me hice todos los examenes que pude. Yo estoy sin seguro aqu'i (tampoco tenia un cubrimiento de mi ex, me minti'o), he aprovechado algunos ex'amenes superficiales gratuitos y pido a Dios por mi salud todos los dias, llevo aqui ano y medio, de lo contrario tambi'en tendr'ia que regresar. Tienen a sus esposos que las apoyan, 'animo!

Timeline
HOLA

Yo llegue a USA el 25 de septiembre del 2009, y fui al medico porque necesitaba prescripcion para pastillas anticonceptivas (EN COLOMBIA NO SE NECESITA) me hicieron chequeo yd e buenas a priemras me hicieron citologia, el dia de mi matrimonio el 03d e noviembre del 2009, me llamaron y me dijeron que me habian enviado lso resultados y que me habian salido mal, EL DIA DE LA BODA, llore como loca, me senti muy mal, a la semana me llegaron los resultados LOW GRADE squamous intraephitelial lesson, (principios de cancer) tengo 27 anjos nunca he tenido hijos, me senti re mal, por supuesto con los fatales resultados me llego la "bill" del laboratorio, 160 dolares, cabe notar que en el medico nos corbaron 100 doalres solo por la consulta, yo ni siquiera sabia ni nadie em dijo que me iban a ahcer una citologia, como en colombia tienen especificaciones para esos examenes pues yo no sabia que se hacian asi d e buenas a primeras, yo no el conte a nadie de mi familia, mi suegra que es una divina me dijo que trnaquila que no era anda grave, ellos nos on americanos son de bosnia, de acuerdo a los resultados, me tiene que hacer una colposcopy, como una biopsia, llore a mares, encerrada en el banjo, pero no deje que me amargara el matri ni al luna de miel, la salud es importante pero si quieres mi consejo, lo que yo he visto de USA es que son materialistas, a ellos no les interesa amargarte el dia de tu amtrimonio o asustarte, solo sacar plata y practicamente me dijeron que esto era principios de cancer, yo aunque asustada, me calme, pense bien las cosas y decidi que si no puedo esperar a hacerme el examen en Colombia, me hare la siguiente citologia o biopsia lo que sea en seis meses, no me voy a dejar asustar, yo se que es dificil, pero bueno pa adelante que pa atras asustan... voy a rezar mucho por ti y que todo te salga bien.... a veces se hace uno una tormenta en un vaso de agua, mucha fuerza y energia positiva para ti y todas las personas que estan aca...... compartiendo sus historias de vida....

Laura,

No es que la estén asustando sino que es algo muy serio, no grave como dice su suegra, pero sí muy serio. Hace 10 años tuve resultados similares y por varias semanas ignoré las llamadas de la oficina de mi doctora, hasta que un día ella misma me llamó y me jaló las orejas y me dijo lo serio que eran esos resultados ya que son pricipios de cáncer de cérvix, que es el tipo de cáncer que más afecta a las mujeres en el mundo. No es que la oficina sólo les importe el dinero, sino que es responsabilidad de ellos informarle los resultados del laboratorio y decirle lo que deben hacer.

El proceso es muy sencillo, ud. va, la anestesian en el área afectada, luego le cubren el cuello del útero con una tinta para ellos ver dónde están las células cancerosas y se las extraen. En mi caso lo hicieron con unas tijeras enormes y no me causó dolor alguno, mucho malestar nada más. Pero hoy en día lo hacer con láser ya que le causa menos daño al útero.

No lo piense dos veces Laura, y no se demore en hacerce el procedimiento que le aconseje el doctor. Por eso es que en este país las pastillas anticonceptivas sólo se consiguen con receta médica porque pueden afectar a las mujeres de diferentes formas como subirles la presión arterial, lo cual también es algo grave. Lo otro que le quería decir es que para poder que le den la receta de las pastillas es obligación hacerce el Papanicolaou.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
hola a todos es rico encontrar caras conocidas no se si se acuerden de mi estoy desconectada mas de un año, pero quiero contarles que obtuvimos mi visa en bogota viaje a USA, consegui mi green card, todo muy bien gracias a Dios, me gustaria saber cuando se vence la green card por dos años que debo hacer y cuanto cuesta? ademas tengo una niña de 10 años que proceso debo hacer, todavia me falta un año para hacer este proceso pero me gustaria estar preparada por si tengo que reunir papeles o algo asi.

Gracias por su ayuda y feliz año para todos!

Ana!

Ana,

La expiración de su residencia permanente condicional debe aparecer en su green card. Ud. debe aplicar para remover condiciones 90 días antes de esta fecha y lo hace con el formulario I-751. Lo mismo tendría que hacer su hija.

Este es el tema que empecé para Remover Condiciones de la residencia permanente. http://www.visajourney.com/forums/index.php?showtopic=227720

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Hola a todos!

Mi nombre es Dayana o nana, para muchos o casi todos si no me recuerdan parecere nueva. :D

Estuve en el foro de Visas K1 y en este foro hasta la pg veinti algo jaja, despues me entretuve con tantos acontecimientos en esta vida que hasta olvide mi contrasenia como a muchos e intente algunas veces pero de frustracion por no poder ingresar me aburri :angry: jajaja, y deje de recibir notificaciones por no ingresar creo, pero en estos dias me llego un mensaje de Visa Journey y me decidi a intentar denuevo y recuperar la contrasenia, es que tenia una confusion con el nombre de usuario y sin eso pailas.

Pero como aqui me ven lo logre! :dance:

Veo que hay tantas personas nuevas y con tantas historias(ya me lei lo atrasado), ademas de la consistencia de muchos como Diana, andres y jenifer, martesa que lo primero que leyeron mis ojos y que tristeza fue tu historia, muchas fuerzas, es dificil saber por lo que pasas cuando no le pasa a uno pero solo podemos desearte lo mejor!

Para los que no saben o no se acuerdan, y me conoscan, Vivo en California, Soy de Barranquilla, tengo 1 anio y 7 meses de estar aqui, compartiendo mi vida al lado de el amor de mi corazon, en estos momentos trabajo como proveedora de cuidado para ninios en nuestra casa o lo que en ingles llaman In Home Daycare Provider o Daycare Home, el estado te da una licencia y asi puedes cuidar un grupo de ninios en tu hogar. Hasta ahora no me ha ido tan bien como esperabamos porque los ninios van y vienen y no he encontrado mucha estabilidad pero pensando en que todo mejorara.

Estoy contenta de que he podido viajar y conocer miestras no estaba tan ocupada a Mexico sobretodo que esta muy cerca como Mazatlan, Puerto Vallarta, Nayarit, Tijuana y Canada donde reside una de mis hermanas. Gracias a mi esposo que le gusta una playa. Y los que vendran! Proximamente a Colombia en Febrero! Ire a Barranquilla y Cartagena!:dance:

Ademas de mi trabajo me encuentro estudiando Business Administration y clases que me sirvan en Accounting y gracias a Dios termine mi primer semestre en FALL en un community college con straight A's como le dicen aqui en mis 5 clases, ya hasta estoy inscrita en las proximas clases de SPRING.

Para los que lo han considerado los motivo mucho a que lo hagan porque se daran cuenta que no es tan dificil como piensan, bueno mi ingles es bueno y lo manejo desde que estaba en colombia pero uno cree que la educacion de uno va a ser menos y no, aca tambien hay mucha gente que no sabe tanto o que depronto no le pone empenio a las cosas, sobretodo los jovenes. Estoy orgullosa de sentir que hice mejor que muchos en mi clase y todo esta en el esfuerzo que pongas, una vez tengas dos anios en Community college te puedes transferir a una privada con creditos que valgan y completas tus otros dos anios, aunque son costosas las puedes realizar con calma.

Lo importante para mi es adquirir mas conocimientos y experiencias que me lleven a un mejor camino y profesionalmente. Igual como dicen en Colombia el estudio es lo que queda.

A mi no me pidieron papeles de estudio en Colombia y me sale gratis con Financial Aid, solo mostre que era residente permanente aqui y pruebas de esto como mi partida de matrimonio, GC, Taxes junto con mi esposo. Eso si tienes que tener un anio de estar viviendo en el estado asi que informesen y piensen en su mejora a nivel personal, no se arrepentiran. :thumbs:

A las que tienen o esperan bebes mil bendiciones y que felicidad!

A las que estan enfermas, cuidense mucho y de verdad haganle caso a sus doctores, yo tengo seguro por mi esposo y si me da rabia que se tiene que pedir permiso para todo y aveces los evito, ahora estoy algo resfriada pero nada malo ya me siento mejor. Con cambios de temperatura y perdonen los que estan en frio aca el clima es bien chevere, que hasta en estos dias se subio a los 78F y en invierno. No me he asustado lo suficiente para ponerme la H1N1 que ponen en las farmacias. :D Procuro ir asi sea al dentista para que me hagan limpiezas ya que eso que uno paga es un hueco y aveces uno ni los usa ni se enferma y es como botar la plata.

Mucha suerte a todos con esas nuevas experiencias y nuevas oportunidades en este nuevo camino de nuestras vidas.

Mucha fuerza ante cualquier adversidad y mucha sabiduria para hacer las cosas. :luv:

GRacias por leerme y aqui estare para ayudar o ser ayudada en algun momento, a la orden si en algo los puedo asesorar. :star:

Mi proceso de remover condiciones sera a finales de este anio! :D

Un abrazo fuerte! (L)

Nana.

K1

Packet 3 Received :--------------------2008-03-31

Packet 3 Sent :-------------------------2008-05-06

Packet 4 Received :--------------------2008-04-29

Interview Date :------------------------2008-06-18 VISA APROVADA!

Visa Received :-------------------------2008-06-21

POE :------------------------------------2008-06-26

Wedding Date:-------2008-09-22

AOS & EAD

AOS and EAD sent:--------------------2008-10-15

AOS & EAD in USCIS:-----------------2008-10-17

NOA1:-----------------------------------2008-10-25

Biometrics Letter:----------------------2008-11-01

Biometrics Appoint.:-------------------2008-11-12

EAD received:--------------------------2008-12-27

SSN received:--------------------------2009-02-02

AOS interview:-------------------------2009-02-24 Green Card, APROVED!

Green Card Recieved on mail:-------2009-03-09

Total: 4 Months

Remove Conditions:------------------2010-11-26

Notice of reqrmnt to file ROC:------2010-10-31

ROC NOA receipt notice date:--------2010-12-06

ROC Biometrics Appt. notice:--------2011-01-14

ROC Biometrics appt date:-----------2011-02-11(completed)

RFE:--------------------------------2011-03-16

Interview Letter:-------------------2011-04-07 Notice of upcoming interview

Interview Date: --------------------2011-06-21 / 10 year Green Card Aproved!

10 year GC Production Ordered ------2011-06-28

Total: 7 months.

Aplication for U.S Citizenship-------------2011-11-24 -90 days before 3 year residency anniversary.

Timeline

Queridos amigos del foro, gracias por sus palabras, a todos, a monokoke, a Laura por contarnos su historia a Claudia amores, a martesa, eres muy fuerte y con la ayuda de Dios todo te saldra bien. Estoy de acuerdo con monokoke, Laura no te descuides pues estas a tiempo, y ese tema no se puede tomar a la ligera, te lo digo yo que soy sobreviviente de un cancer de seno, que tuve a mis 30 años, y te digo que en estos casos ayuda mucho obrar a tiempo. Por ese motivo me hacen periodicamente la ecografia, pues el cancer de seno es creado por los ovarios, y ahora tengo el ovario derecho afectado, y hay que descartar que no sea cancer. A pesar del impacto inicial estoy mas tranquila esperando con optimismo la ayuda de un especialista.

Perdonenme si olvido algunos nombres de las personas que me escribieron, pero les agradezco de corazon que sean tan especiales conmigo,

Mil bendiciones para todos,

Dalia

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...