Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

 Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

HOLAAA A TODOS

PARA DESEARLES QUE LA ALEGRIA Y EL AMOR DE ESTAS FECHAS PERMANEZCAN EN SUS CORAZONES CADA DIA DEL AÑO VENIDERO...

HAPPY HOLIDAYS !!

JENNIFER

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Esta es mi experiencia en cuanto a tu pregunta.

La verdad yo lleve copia de lo que habia entregado anteriormente para cuando tu esposo haga el ajuste de estatus y todo coincida, tambien el registro de vacunas que te dieorn, pues te dieron un formato, este lo vas a necesitar para el ajuste de estatus, no lo pierdas y guardelo muy bien. Lleva un bolso de mano para tus cosas personales y hay pon el sobre que te entrega la embajada y no te despegues de ese bolso la verdad yo me lleve un manos libres y los guarde ahi y dormi con ellos y la radiografia ponla en la otra maleta de mano ( a mi no me la pidieron). Cuando estes en el avion tienes que diligenciar dos formatos uno que es de aduanas y el otro que es la entrada a Usa y lleves un lapicero a la mano y los datos de tu direccion, telefono donde vivias en colombia y de donde vas a vivir en usa, el nombre de tu fiance, telefono, ciudad, codigo postal todo a la mano y no se te olvide por nada del mundo el lapicero porque el formato lo entregan casi al aterrizar el avion y le toca a uno hacer esto rapidamente. Al aterrizar estos formatos los entrega en imigracion en la fila de turistas, hay dos filas de residentes y turistas, tu vas para la de turista y entregas el sobre amarillo y esos dos documentos, el oficial de imigracion te devuelve un papel pequenito que es l-94 por nada del mundo pierdas este papel, es muy pequeño, pero con este van hacer tu ajuste de estatus y vas a necesitar una copia para esto y no debes entregar el original en el ajuste de estatus y despues lo sigues guardando para cuando tengas que salir de Usa ( I-94) por si te lo piden al salir de este pais.

quote name='IrJas' date='Dec 17 2009, 06:16 PM' post='3572853']

Hola a todos!!

vengo del foro visak1, tengo una pregunta me podrian porfa responder que documentos necesito para llevar conmigo el dia que viaje a USA??? es decir, porfa necesito de su valiosa colaboracion, Dios los bendiga a todos!!

Bendiciones!!!

Link to comment
Share on other sites

Diciembre, me gustaría hablar de temas que nos saquen de esta vida que tenemos, que sea algo nuevo y renovador,

que nos vuelva a hacer soñar,

a tener esperanzas en que el mundo puede ser un mejor lugar

si ponemos de nuestra parte,

que cada día podemos ser mejores,

que si ponemos un granito de arena,

nuestro mundo será más radiante.

Soñemos que somos felices, que tenemos lo que habíamos deseado para nuestra vida, revirtamos todo lo malo para hacerlo más positivo; por ejemplo, soy feliz con nuestra amistad, me encanta reir y llorar con nuestras historias. Esas emociones dependen del correo que leamos, pero creo que todos nos sentimos felices de saber como son nuestros días, escribir es expresar el amor en palabras pequeñas y sencillas para que las sientamos y se queden en nuestros pensamientos.

Escribir es mostrar el paraíso terrenal, la naturaleza de los astros, las avecitas en su vuelo.

Me gustaría poder volar y abrazarles, decirles que todo está bien. Dejemos que las penas fluyan y demosle paso a ese momento de ensueño que te estoy hablando...NAVIDAD.

Piensa en cuantoS queremos,

Piensa en cuantos nos quieren

piensa en la alegría de vivir.

Piensa en todo los sueños que tenemos que realizar. :dance:

Si pienso en ti, y reflexiono...

¡ya no hay soledad!

FELIZ NAVIDAD AMIGOS FORISTAS:VISAK1, VISA CR1, COLOMBIANOS VIVIENDO EN EEUU, AJUSTE DE ESTATUS...DIOS LOS BENDIGA Y SIGA DERRAMANDO BENDICIONES A TODOS Y CADA UNO Y A SUS SERES QUERIDOS...MADRES,PADRES, ESPOSAS, ESPOSOS, NOVIAS, NOVIOS, HIJOS, HIJAS, AMIGOS Y FAMILIARES CERCANOS.

FELIZ NAVIDAD

Jorge y Andrea :star:

Father, Son and Holly Ghost In whom we trust

DIOS LES BENDIGA

Que bello ya inicia el Otono que dicha ...Gloria a Dios por todas sus maravillas.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
ok amigos, creo que me despido de ustedes, ya no me aguanto mas a los hijos de mi esposo, son imposibles y ya no puedo mas son groceros etc,etc, mi esposos es buen hombre pero el esta a cargo casi 100% de los hijos y estan en casa todo el dia ya que la hija mayor de 16 años la tuvo que sacar del Colegio pues es una porqueria de china y esta siempre con malas compañias, y el menor de 10, es otor cochino grocero, me gusta todo limpio y la maltita china deja los tampas en la taza del bano para molestarme, es super sucia etc,etc, me canse amigos, gracias pr escucharme!!!

:star: HOLA VAINILLA! ME IMAGINO QUE DEBES ESTAR PASANDO POR UN MOMENTO MUY DIFICIL, COMPRENDO LA IMPOTENCIA QUE DEBES DE ESTAR SINTIENDO Y MAS UNO QUE SE SIENTE SOLO EN ESTE PAIS, DEBES DE ESTAR NECESITANDO ALGUNA AMIGA O ALGUIEN Q TE ESCUCHE Y TE COMPRENDA, NO ES FACIL ESTAR CASADO CON UN HOMBRE QUE YA TIENE UNA HISTORIA Y LIDIAR CON NINOS Q ESTAN CELOSOS DEL PADRE Y QUE CREEN Q SU NUEVA PAREJA LES VA A ROBAR A TODA LA ATENCION DEL PADRE, ADEMAS CULPAN A LA NUEVA PAREJA DE QUE SUS PADRES NO ESTEN JUNTOS. PUEDES CONTAR CONMIGO SI NECESITAS A ALGUIEN QUE TE ESCUCHE, SI GUSTAS ME PUEDES ESCRIBIR A MI CORREO girl_paisa20@hotmail.com Y DARME TU NUMERO DE TELEFONO PARA LLAMARTE.

CUIDATE MUCHO

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA, TEN MUCHO ANIMO, QUIZAS SI HABLAS CON TU PAREJA PUEDAS ENCONTRAR ALGUNA SOLUCION, DILE A TU ESPOSO TODO LO QUE TE ESTA INCOMODANDO, A VECES A LOS HOMBRES TOCA EXPLICARLES LAS COSAS COMO CON PLASTILINA..

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola,

Les cuento que ma;ana nos vamos para Alabama a pasar Navidad y A;o Nuevo con la familia de mi esposo y la verdad no creo que me vaya a conectar mucho, asi que solo queria desearles una Feliz Navidad y un A;o Nuevo lleno de muchas bendiciones y muchas cosas bonitas para todos.

Un abrazo muy grande...y ...hablamos el otro a;o.

Kate

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
:star: HOLA VAINILLA! ME IMAGINO QUE DEBES ESTAR PASANDO POR UN MOMENTO MUY DIFICIL, COMPRENDO LA IMPOTENCIA QUE DEBES DE ESTAR SINTIENDO Y MAS UNO QUE SE SIENTE SOLO EN ESTE PAIS, DEBES DE ESTAR NECESITANDO ALGUNA AMIGA O ALGUIEN Q TE ESCUCHE Y TE COMPRENDA, NO ES FACIL ESTAR CASADO CON UN HOMBRE QUE YA TIENE UNA HISTORIA Y LIDIAR CON NINOS Q ESTAN CELOSOS DEL PADRE Y QUE CREEN Q SU NUEVA PAREJA LES VA A ROBAR A TODA LA ATENCION DEL PADRE, ADEMAS CULPAN A LA NUEVA PAREJA DE QUE SUS PADRES NO ESTEN JUNTOS. PUEDES CONTAR CONMIGO SI NECESITAS A ALGUIEN QUE TE ESCUCHE, SI GUSTAS ME PUEDES ESCRIBIR A MI CORREO girl_paisa20@hotmail.com Y DARME TU NUMERO DE TELEFONO PARA LLAMARTE.

CUIDATE MUCHO

Hola Vainilla:

Nosotros venimos de una cultura en donde a los mayores se les considera, aca eso no es comun encontrar eso, el ajuste es grande, todos son independientes, y por lo tanto muy solitarios, eso es importante que lo entiendas, en Colombia nos casamos con la familia en EE UU solo con la pareja eso es lo que importa, los hijos como la que tiene 16 se van dentro de unos meses solos a vivir, concentrate entu pareja el resto es familia de el no tuya, ellos no te ven como familia, esa no es la costumbre, eres una extrana como cualquiera, y muy rara vez se entienden, asi que no solo no te preocupes sino que no te des por entendida.

Consulate : Bogota, Colombia

Marriage : 1985-10-12

I-130 Sent : 2008-12-22

I-130 Approved : 2009-01-08

Received DS-230 / I-864 : 2008-12-22

Packet 4 Received : 2009-01-14

Interview Date : 2009-02-19 VISA APROBADA

Visa in hand: 2009-02-21 Saturday,61 days

POE Miami 2009-02-25

SS card 2009-03-10

Green card 2009-03-16 GREEN CARD

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA A TODOS ....

FELIZ NAVIDAD, YA ESTOY EN TAMPA, ESTOY BIEN GRACIAS A DIOS, LES DESEO A TODOS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PERFECTO A;O NUEVO, MA'ANA CELEBRARE NAVIDAD CON MI NOVIO Y SUS HIJAS DE 13 A;OS, AUN NO LAS HE CONOCIDO, SON GEMELAS, HOY EL ESTA HACIENDO UNA CENA NAVIDE;A PARA MIS HIJOS Y PARA MI, MA'ANA CELEBRAREMOS AL ESTILO AMERICANO JA JA, ESO ME DIJO EL.

HOY CONOCI WALMART, ES INMENSO, LLENO DE COSAS A PRECIOS ADSEQUIBLES, PASANDO MUCHAS PRIMIPARADAS PERO CONTENTA, HOY FUIMOS A LA CORTE, PAGAMOS Y ME CASO EL 28 DE DICIEMBRE.

FELIZZ A;O PARA TODOS.... Y CADA UNO DE USTEDES.

ALEX.

El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia.

William Shakespeare

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Felicidades a Lumarita por su green card, por fin amiguita!!!!! Vainilla, yo entiendo el hastio que puedes estar sintiendo, llevar un matrimonio no es nada facil, no todo es color de rosa, pero animo adelante, tu puedes, pero no te pongas a la altura de ellos, y por otro lado no dejes de lado los sueños que te trajeron a este pais, como tu dices tu esposo es bueno, y de pronto tu tienes una mision que cumplir con esos niños.

Mil bendiciones para todos en estas fiestas, y Luish superbienvenido por aca,

Dalia

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

SI FELICIDADES A TOD@S QUE ;LA PASEN SUPER BIEN QUE SE DIVIERTAN MUCHO QUE LA GOZEN CON SUS FAMILIAS Y pues para vainilla mucho animo es dificil porque nuestra cultura es diferente y pues si te aburres y necesitas hablar escirbeme y enviame tu email.... y lo que tiene que pasar pasa... mucha suerteeeeeeeeeeeee......

LAURA F

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

hola a todos, espero hayan pasado una feliz noche buena.

aunque para algunos de nosotros, fue un poquito triste pues no estar en nuestra querida tierra con nuestra familia.....

de igual manera puse mucho empeno para pasar una buena navidad....fui a misa con mi esposo y una pareja de amigos, luego fuimos a un resturante colombiano, y la mayoria estaban cerrados...a ese donde fuimos, no tenia mucha clientela ese dia, pero es muy bueno, lo malo fue que no colocaron la musica que me gusta, sino otra clase de musica, y a muy bajito volumen, no fue vallenato, no fue salsa, no fu merengue, ni siquiera el regueton que no me gusta, no fue ranchera....fue algo como la cancion "la cucharita se me perdio", pero bueno....luego nos fuimos para mi apartamento, rezamos la novena junto al pesebre, bailamos musica colombiana y de navidad, como joe arroyo, diomedes diaz, richie rey, guayacan, wilfrido vargas, niche, etc, todo alusivo a las fiestas de navidad y ano nuevo, y mi esposo gringo y el esposo de mi amiga que tambien es gringo, solo querian escuchar a shakira o juanes, yo solo les dije pero ellos no cantan musica de navidad,.....pero bueno tuvimos que complacerlos para que no se aburrieran de vernos a mi y ami amiga bailar....despues ellos tambien bailaron cuando les coloque proyecto uno, o las caderas no mienten. tan famosa esta shakira con la cancion la loba. que el esposo de mi amiga no hacia ams que pedir esa cancion y hasta se tiro en la alfombra a imitar a shakira dentro de la jaula..jajajajaj que risa..pero bueno....a la 1.30 pm abrimos los regalos, mi familia me llamo a las 11.30 pm del 24 y pues siempre me pegue una lloradita. pero del resto la pase muy bien..entretenida para no tener la mente todo el tiempo en colombia y acabar llorando y llorando.

ahora pues esperar a ver que hacemos para el 31.... Dios proveera.....pues no queiro quedarme sin hacer nada, pues despues voy a estar pensando en mi familia todo el tiempo, en que estan haciendo ellos, que estaran comiendo y eso me hara sentir mas triste. porque les digo algo, yo senti que ellos me extranaban mas a mi, que yo a ellos, poque de todos modos ellos tiene el recuerdo, nosotrose stamos ausentes del hogar, la musica les hace recordarnos y extranarnos.....asi como dice la cancion de diomedes diaz ; dicen que el que se aleja, ay mas facil se le hace olvidar, pero aquel que se queda siempre el recuerdo vivira.....

bueno amigos traten de pasarla bien y no olvidar sus costumbres, aun cuando les toque compartir las costumbres de sus esposos.(a)

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Colombia,

La música que ud. dice se llama música raspa que es muy popular escucharla en diciembre, sobre todo en Medellín.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola queridos amigos del foro, gigisan que bueno volver a verte por aqui, amigos quiero pedirles un favor, por si alguien puede hacermelo, estoy preparandome para presentar el examen escrito para la licencia de conducir, quisiera saber si de pronto alguien tiene las preguntas, de esas que venden en internet, que me las pudiera hacer llegar yo se que esas son una muy buen base, pues no es suficiente estudiar solo el librito, perdonen la confianza, pero es que yo se que aqui encuentro todo el apoyo que necesito,

Gracias por entenderme,

Mil bendiciones y felicidad para todos para este nuevo año,

Dalia

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...