Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola ,

Les cuento que me quede pensando sobre el tema que hemos tratado estos ultimos dias y algo en lo que no estoy de acuerdo es que se diga que alguien viene a US solo porque necesita o quiere que lo saquen de Colombia, eso no tiene ningun sentido, es que acaso este es el paraiso y Colombia el infierno?, NO!!!, Colombia es un paraiso, es nuestro pais, es donde crecimos, donde tenemos nuestra familia, amigos, donde teniamos una profesion, un trabajo, una vida....y si decidimos dar este paso tan grande no es por perseguir "el sue;o americano", por favor!!!, el sue;o americano se acabo hace muchos a;os, no es cierto que uno venga a este pais y se vuelva millonario en un dia como se solia creer antes, aqui hay que trabajar mucho, hay que hacer muchas cosas para conseguir una buena calidad de vida. La unica razon por la que venimos a este pais es por AMOR, AMOR Y SOLO AMOR, no hay otros intereses, y si, es cierto que todos venimos aqui llenos de ilusiones, las mismas ilusiones que tiene cualquier persona que se casa e inicia una nueva vida junto a su ser amado, sin importar que sea en US, en Colombia o en la China, TODOS estamos llenos de ilusiones, TODOS pensamos en nuestro matriomonio como un cuento de hadas, porque eso es lo que todos queremos y todos merecemos, y eso sucede ahora y eso sucedia antes cuando iniciabamos una relacion con alguien, siempre se piensa que esa persona es totalmente maravillosa porque la vemos con los ojos del amor,, y eso no es malo, al contrario eso es hermoso, el amor es hermoso y el poder del amor es infinito, y sino , que mas prueba que nosotros que estamos aqui.

Lo que quiero decir con esto es que no es un pecado so;ar, no es un pecado idealizar, porque eso es fruto del amor....y si al llegar aqui nos han pasado cosas, tenemos que adaptarnos a una vida en pareja y sobre todo tenemos que aprender a tolerar y perdonar, pero como dije antes, esto no es porque estamos en US, eso sucederia igualmente si nos hubieramos quedado en Colombia con nuestros esposos, es simplemente parte del proceso de aprender a convivir con alguien y a compartirlo TODO con esa persona.

Algunos les va mejor que a otros, pero se trata de perseverar, tolerar, perdonar y aprender, nadie es perfecto y como dijo Colombia, perdonar no es humillarse ni mucho menos ser sumisa o de otro siglo, NO, es parte de la vida, y es una manera sabia de construir una relacion, o acaso por ser "moderna" entonces debo enfrentarme a mi esposo por cada cosa que suceda, NO!, ademas no se ustedes pero yo creci en una familia en la que mi mama no solo trabajaba sino que se ocupaba de nosotros y de mi papa, y eso no la hacia sumisa, al contrario yo tengo la imagen de mi mama como de una super mujer que todo lo puede, asi mismo ahora en mi hogar, mi esposo y yo trabajamos, pero yo tengo claro que yo soy la Se;ora de esta casa y es mi responsabilidad que mi casa marche bien, con eso me refiero a que este todo ordena, limpio, la ropa de mi esposo impecable, la comida lista aunque la verdad el cocina mas que yo, pero yo me encargo de estar al pendiente de todo, que no falte nada en la cocina, de ir al supermercado cuando se necesita....en fin, de ser una esposa que se ocupa de la casa, con esto no quiero decir que quienes no lo hagan son malas esposas o algo asi, no , por favor no me mal interpreten, es que yo creci con este ejemplo y simplemente lo adopte y mi esposo y yo somo felices asi.

Otra cosa es que por supuesto es dificil comenzar una nueva vida en un pais diferente con una cultura diferente, pero bueno, somos colombianos y algo que nos caracteriza es que somos personas emprendedoras que conseguimos lo que nos proponemos, asi que p'adelante, y si en algunos o muchos momentos nos sentimos desfallecer o solos o con ganas de devolvernos, pues aqui estamos todos en la misma situacion precisamente para apoyarnos y darnos animo, especialmente de parte de los que llevan mas tiempo hacia los que recien comienzan esta nueva vida.

Que pena esto tan largo.

Kate

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

si alguien sabe de tiquetes baratos para ir a colombia en diciembre por favor dejenme saber. Gracias el presupuesto es maximo 400US Feliz NAvidad

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Filed: Country: Colombia
Timeline

Uhmm Marymoon, busque en despegar. com, y estas arribe de 1000 o 1500USD.

Creo que vives en FL cierto?, a veces cuando yo estaba en Colombia encontraba buenos precios a Miami, Bogota-Miami desde 150 o 250 USD. Tu vas para Bogota u otra ciudad?

Vainilla

Filed: Country: Colombia
Timeline

..Marymoon acabo de encontrar uno, pero es de Fort L/Dale desde 258.53, no se en que ciudad te encuentras, pero en esa pagina era donde yo encontraba muy barato a la Fl cuando vivia en Bogota.

Ojala este todavia disponible si te sirve. Es la pagina de Aires.com

Vainilla

Timeline
..Marymoon acabo de encontrar uno, pero es de Fort L/Dale desde 258.53, no se en que ciudad te encuentras, pero en esa pagina era donde yo encontraba muy barato a la Fl cuando vivia en Bogota.

Ojala este todavia disponible si te sirve. Es la pagina de Aires.com

Gracias

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

hola chicos de este hermoso forum que desde que estoy en VJ siempre vengo y leo porque me encantan esos tips que dan jajajajajaja, bueno y conocer experiencia... .. MI entrevista sera en enero .. pero queria saber que hotel o caso me recomiendan las personas que tuvieron que pagar hospedaje en Bogota.. ehh que sea como un apartaestudio , economico y segurisimo ...

Vengo aqui porque pues, ustedes ya han `pasado por esta estapa ... Disculpenme si los desvio del objetivo de este foro, pero si pudieran colaborarme con algun minimo dato o sugerencia de donde no es bueno o si.. Se los agradeceria enormemente..

Mil Bendiciones en sus hogares construidos... !!

Mary.

Timeline

Kate, feliz cumpleaños (F)(F)(F)

Que Dios te bendiga, que conserves un hermoso hogar la lado de Thomas, que todossss tus sueños se cumplan, eres una excelente persona.

HAPPY BIRTHDAY TO YOU..... HAPPY BIRTHDAY TO YOU.... (L)

Alex.

El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia.

William Shakespeare

Timeline

ANDREE, ESPERO HAYAS TENIDO UN EXCELENTE CUMPLEAÑOS (F), Y QUE TODOS TUS SUEÑOS SE CUMPLAN.... :dance:

...GRACIAS A TU ULTIMO POST YA ESTOY VIENDO LAS COSAS DE OTRA MANERA... EL ULTIMO POST TUYO TIENE MUCHO VALOR PARA MI....

ESPERO TU BEBE SE ENCUENTRE MUY BIEN, DIOS TE BENDIGA Y SEA EL SEÑOR DELANTE TUYO SIEMPRE.

ALEX.

El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia.

William Shakespeare

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
hola chicos de este hermoso forum que desde que estoy en VJ siempre vengo y leo porque me encantan esos tips que dan jajajajajaja, bueno y conocer experiencia... .. MI entrevista sera en enero .. pero queria saber que hotel o caso me recomiendan las personas que tuvieron que pagar hospedaje en Bogota.. ehh que sea como un apartaestudio , economico y segurisimo ...

Vengo aqui porque pues, ustedes ya han `pasado por esta estapa ... Disculpenme si los desvio del objetivo de este foro, pero si pudieran colaborarme con algun minimo dato o sugerencia de donde no es bueno o si.. Se los agradeceria enormemente..

Mil Bendiciones en sus hogares construidos... !!

Mary.

Hola si tienes a alguien que viva en Bogota dile que vaya a la plaza de toros la santa maria cerca al planetario hay unos apartamentos que se llaman LA SANTAMARIA el letrero es en verde tiene como un living room, el cuarto y un bano... no es lujoso pero puedes ir a pie a donde se sacan als traducciones por que queda en frente del centro internacional, y por esa avenida derecho queda la embajada asi que todo queda muy cerca me lo recomendo una amiga y mi novio y yo nos quedamos ahi pagamos creo que 40 mil pesos el dia, si tienes a alguien que viva en bogota dile que vaya y lo revise y te diga si le gusta o no.... los apartamentos que tienen cocina son mas caros queda por toda la septiima con 26 en frente de la plaza de toros... saludos...

LAURA F

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

kate feliz cumpleanos, Dios te siga bendiciendo, y cumplas muchos muchos muchos mas....

hay otra persona que esta de cumples, no me acuerdo quien es....sera andree??? bueno en todo caso quien sea, tambien le deseo un feliz cumples......y muchas benidiciones de mi Dios.

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

gracias lauri . si tuvieras el telefono tambien podria llamar.. ME dices que es cerca a la embajada , es bueno.. lo que quisiera es que fuera algo independiente, no lujos ni nada.. pero si algo de comodidad pues voy con mi mama tambien.... MUchas graciasssss!

Timeline

Nosotros y muchos otros miembros de Visa Journey nos hemos hospedado en www.welovebogota.com. El apto. lo alquilan por cuartos, es bonito, seguro y queda a unos 5 minutos de la embajada si se va caminando.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
si alguien sabe de tiquetes baratos para ir a colombia en diciembre por favor dejenme saber. Gracias el presupuesto es maximo 400US Feliz NAvidad

Hola, ya mirastes la pagina de spirit alli estan baratos!!

Timeline

:thumbs: Hola solo queria desearles un FELIZ CUMPLEA~OS A KATE Y COLOMBIA!! DISCULPEN LA TARDANZAN PERO NO ESTABA EL FIN DE SEMANA EN CASA, PERO DE TODO CORAZON LES DESEO QUE DIOS LAS LLENE DE MUCHAS BENDICIONES EN SUS VIDAS! QUE CUMPLAN MUCHOS MAS :star::star:

FELICIDADES :dance::dance:

Edited by lumarita2

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...