Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Timeline
Buenas noches foro.... hoy estuve hablando con una persona muy querida de aqui pioner@ de este espacio...hablabamos de todas esas situaciones que atravezamos al llegar a USA, todas esas cosas que leemos a diario en el foro..

No es un secreto que muchas persona se juegan una ruleta rusa al salir de su pais con una persona con la que posiblemente no han compartido mas de 15 días consecutivos en su vida, aclaro no son todas...pero con preocupación veiamos esta situación.. esa persona me dijo que : ..qué consejo daría yo a las personas que aplican con visa k1?, y les soy honesta son tantos que espesaría este espacio con palabras y palabras ...con un post tan largo ...pero lo primero sería analizar si hay suficiente amor propio para renunciar a un estilo de vida que hemos adoptado por años...siempre a si suene cruda y asi me crean una amargada..he hablado de la razón ante todo para dar un paso como este...primero debemos amarnos a nosotr@as mism@s , para poder aceptar los multiples defectos del otro, la idealización del forastero..no es más que una tradición colonial jajaj suena chistoso pero asi es, ellos y ellas son personas iguales que nosotros, a veces nos sentimos tristes con cada situación que vivimos al lado de nuestra pareja, yo quisiera que pensaramos en el hermoso sacrficio que hicieron para reunirse con nosotr@s, ustedes saben cuántos momentos de soledad han vivido la mayoria de nuestr@s espos@s y frustración esperando ese viaje???? entonces por qué tenemos que adaptar actitudes de tristeza... cuando para ellos lo más bonito es tenernos a su lado.. yo extraño mucho a mi mamá.. pero cuando estoy a solas me pego mi bajonazo...nunca frente de él..por que para mi sería muy doloroso si fuera al contrariio y el estirando cara nooooooooo...trato de no expresarle mi anciedad de viajar a mi país de nuevo... por que me pongo en el lugar de él y me parece un absurdo.. realmente... pero volviendo al tema ..creo que muchas personas no estaban relamente preparadas para entrar a esta montaña rusa de emociones, entonces nosotros deberiamos aconsejar a las personas basadas en nuestra experiencia, no basadas en el libro de las princesas mágicas de disney..por que aquí nos enfrentamos a ese ser humano igual que nosotras ..a la dependencia inicial... a ser como bebés.... yo le doy gracias a Dios por que el acoplamiento lo hicé en Colombia y recuerden ustedes que estaba sufriendo por lo de mi bebé, pero escuchando consejos entendí que toda esa tribulación era a causa de la distancia.....

Por eso de nuevo y no me cansaré de decirlo...LUIS:::CARITO:::DALIA::...PEQUE gracias por sus palabras maravillosas de aliento..por sus consejos tan racionales ..tan bellos.. eso es lo que necesita este foro gente dispuesta a entregar una amistad real y con vida...

Deby 15 días antes de viajar a USA murió una persona que yo amaba...es más aún la extraño .. pero ella me dio un consejo tan bello.. esa mujer era una santa...una verdadera cristiana mujer de Dios una varona de la lucha...quiero compartirlo contigo y con las otras mujeres del foro,, que quieran tomarlo como suyo..esto hizo que mi hogar sea lo que es ahora......

" Mira a ese hombre con misericordia... cuando te ofenda ponte detrás de la ventana..como cuando miras un niño en el parque..a lo lejos... piensa en sus cosas bellas ..y perdonalo...pero recuerda siempre a través de la ventana...." Cristina Gúzman QEPD

Un abrazo para todos...las oraciones que no sean por visas aprobadas..sino por hogares bien constituidos......

Un abrazo

Andre,

Perteneci hace mucho tiempo al foro. En parte comparto sus palabras y en parto no. Primero que todo este foro se hizo para desahorarse como lo estipulo la fundadora del mismo, asi que cada quien puede entrar y expresar lo que desea sin temor a que nadie lo este juzgando.

Si es cierto que ellos hacen un gran esfuerzo en traer a una persona aqui, pero mas esfuerzo hacemos nosotras que renunciamos a toda una vida, amigos, empleo, etc. Ellos pagan 450USD, viajan a Colombia de paseo y esperan sentados la aprovacion NOA2.

Lo minimo que deben hacer es recibir a una persona bien y ser pacientes, no como he leido en ciertos post el un alguien vivea de mal genio por una cosa otra que no sabe manejar la calefacion me pongo histerico noooo!.

Andree, deje ya esa sumision tan grande este es una epoca diferente a la de nuestras abuelas o bisabuelas, ellas si se humillaban ante un hombe por una mejor vida,por salir corriendo de los padres por una male relacion, por que les daban de comer 3 veces al dia, y a tener pelaos pa tener seguro al hombre, es increible no se que edad tengas voz pero me parece grave alguien de este siglo con mentalidad asi de sumisa ante un hombre, y eternamente agradecida ya que me saco de Colombia. Hablas en tu post d eamor propio empeza por voz, por eso uno se prepara estudia berracamente y es bien duro depender de alguien..en fin sola las que lo han echo lo entiende.. las que no solo juzgan. Igual la gente que viene aqui corre el riesgo y si ve que no le parece tiene opciones.

Pero por favor la gente que acude a este espacio es para eso y estan en todo su derecho no para ser juzgado, y recibir improperios como yo lo he observado, no todo el mundo viene por escapar de Colombia, visitar la tierra de tio Sam y que me traten como les de la gana, obvio cada situacion es diferente y se acopla a sus necesidades. Usted misma al parecer tuvo una situacion dificil, la manifesto la posteo y recibio apoyo mas no critica, debemos actuar con altura ante los demas creo yo. Igual si pensamos que solo 3 o 4 personas nos sirven del foro y los aportes de los demas no sirven, pues grave aqui toda la informacion venga d equien venga es valiosa y si a uno no le parece, pues no lo lee y punto.

De veraz que no pareces que voz seas una persona feliz, noto resentimiento en su vida, la mayoria de veces que entra al foro es para amargarlo, formar polemica, que pereza, si no le prestan atencion en su casa buscala por otro lado, creo que ud tiene una hija, los hijos son una felicidad grande busque paz en ellos, la necesita.

Que pena ponerme en estas y les pido disculpas a los demas, pero ya que los post de esta indole se han echo en publico pues la respuesta tambien.

Les deseo de todo corazon que todo se solucione. Adelante y fortaleza.

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos:

Espero que esten muy bien a pesar de las adversidades...

Feliz cumpleaños Colombia... Y pues tambien feliz cumpleaños adelantado a Kate y a Andree... Dios me las bendiga. Y llene sus vidas de amor y prosperidad.

Con respecto a las palabras de Andre estoy deacuerdo con ella en muchos aspectos... Como por ejemplo eso de hay que hacer oraciones no tanto por las visas aprobadas, sino por los hogares felices que se haran despues de llegar aqui.

Como en que asi como nosotros hacemos un esfuerzo grandisimo para dejar a todos nuestros seres queridos en Colombia y otras cosas, las personas que estan aqui tambien hacen un esfuerso brutal por nosotros o por lo menos la mayoria. Lo que pasa es que como somos nosotros los que dejamos ese mundo y venimos a lo desconocido creemos que todo debe ser color de rosa... Pero no, hay que poner de nuestra parte, la convivencia es de 2 y hay que aprender a llevarse mejor... No justifico el maltrato ni fisico ni sicologico que algunos de los peticionarios ejercen sobre muchos que acaban de llegar a este Pais, y creo que en ningun momento Andree esta justificando eso Y mucho menos hablando de sumision.

Lo que pasa es que es Andree es una mujer demasiado cruda para hablar, ella no se pone con meloserias y en ese aspecto me identifico un poco... O mucho. A mi realmente me gusta que me hablen con la verdad y no con pajaritos en el cielo... Eso no quiere decir que no se puedan expresar y decir lo que sienten.

Yo no tengo grandes acontecimientos para contarles de mi vida... A parte de mi feliz embarazo. Aun no trabajo, no domino el ingles. Pero si tengo un hermoso hogar, mi Esposo es lo mejor que me ha pasado en la vida, Y se que cuando estuvo aqui solo sufrio al igual que yo por la distancia. Y a pesar de que nuestra relacion en Colombia fue duradera y con obstaculos, yo llegue con muchos miedos y gracias a el los deje a un lado. Pero cada dia me levanto con la idea de ser mejor esposa, mejor mujer y dar al 200% de mi para que mi relacion funcione... Me deprimo igual que muchas y mas en esta epoca en donde extraño demasiado las constumbres de nuestra tierra. Pero lo unico bueno que podemos hacer es disfrutar el tiempo que vivimos y pues incorporar nuestras constumbres a estos hogares que tanto lo necesitan, pero tambien tomar las constumbres de aqui para asi poder tener lo mejor de las dos partes.

Todos aqui son bienvenidos y a todos se les estima muchisimo, pues cada uno con sus aportes han construido un espacio libre de decir lo que se sienta...

Andree gracias por tu amistad incondicional y porque me haz ayudado a ver las cosas con mayor claridad.

Quiero aclarar que Andree es una berraca y que no tiene que agradecer que su esposo la haya sacado de Colombia pues gracias a Dios tiene 2 carreras y esta aqui por Amor a su esposo y a sus dos hijos.

No quiero crear polemica... Pero gracias Diana por este foro.

Dios me los bendiga a todos.

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Timeline

Lumarita:

Felicidades por tu GC... Ojala te llegue rapido para poder viajar a Colombia y que te puedas hacer el tratamiento.

Dios los bendiga.

K1

AOS

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Timeline
Buenas noches foro.... hoy estuve hablando con una persona muy querida de aqui pioner@ de este espacio...hablabamos de todas esas situaciones que atravezamos al llegar a USA, todas esas cosas que leemos a diario en el foro..

No es un secreto que muchas persona se juegan una ruleta rusa al salir de su pais con una persona con la que posiblemente no han compartido mas de 15 días consecutivos en su vida, aclaro no son todas...pero con preocupación veiamos esta situación.. esa persona me dijo que : ..qué consejo daría yo a las personas que aplican con visa k1?, y les soy honesta son tantos que espesaría este espacio con palabras y palabras ...con un post tan largo ...pero lo primero sería analizar si hay suficiente amor propio para renunciar a un estilo de vida que hemos adoptado por años...siempre a si suene cruda y asi me crean una amargada..he hablado de la razón ante todo para dar un paso como este...primero debemos amarnos a nosotr@as mism@s , para poder aceptar los multiples defectos del otro, la idealización del forastero..no es más que una tradición colonial jajaj suena chistoso pero asi es, ellos y ellas son personas iguales que nosotros, a veces nos sentimos tristes con cada situación que vivimos al lado de nuestra pareja, yo quisiera que pensaramos en el hermoso sacrficio que hicieron para reunirse con nosotr@s, ustedes saben cuántos momentos de soledad han vivido la mayoria de nuestr@s espos@s y frustración esperando ese viaje???? entonces por qué tenemos que adaptar actitudes de tristeza... cuando para ellos lo más bonito es tenernos a su lado.. yo extraño mucho a mi mamá.. pero cuando estoy a solas me pego mi bajonazo...nunca frente de él..por que para mi sería muy doloroso si fuera al contrariio y el estirando cara nooooooooo...trato de no expresarle mi anciedad de viajar a mi país de nuevo... por que me pongo en el lugar de él y me parece un absurdo.. realmente... pero volviendo al tema ..creo que muchas personas no estaban relamente preparadas para entrar a esta montaña rusa de emociones, entonces nosotros deberiamos aconsejar a las personas basadas en nuestra experiencia, no basadas en el libro de las princesas mágicas de disney..por que aquí nos enfrentamos a ese ser humano igual que nosotras ..a la dependencia inicial... a ser como bebés.... yo le doy gracias a Dios por que el acoplamiento lo hicé en Colombia y recuerden ustedes que estaba sufriendo por lo de mi bebé, pero escuchando consejos entendí que toda esa tribulación era a causa de la distancia.....

Por eso de nuevo y no me cansaré de decirlo...LUIS:::CARITO:::DALIA::...PEQUE gracias por sus palabras maravillosas de aliento..por sus consejos tan racionales ..tan bellos.. eso es lo que necesita este foro gente dispuesta a entregar una amistad real y con vida...

Deby 15 días antes de viajar a USA murió una persona que yo amaba...es más aún la extraño .. pero ella me dio un consejo tan bello.. esa mujer era una santa...una verdadera cristiana mujer de Dios una varona de la lucha...quiero compartirlo contigo y con las otras mujeres del foro,, que quieran tomarlo como suyo..esto hizo que mi hogar sea lo que es ahora......

" Mira a ese hombre con misericordia... cuando te ofenda ponte detrás de la ventana..como cuando miras un niño en el parque..a lo lejos... piensa en sus cosas bellas ..y perdonalo...pero recuerda siempre a través de la ventana...." Cristina Gúzman QEPD

Un abrazo para todos...las oraciones que no sean por visas aprobadas..sino por hogares bien constituidos......

Un abrazo

Andre,

Perteneci hace mucho tiempo al foro. En parte comparto sus palabras y en parto no. Primero que todo este foro se hizo para desahorarse como lo estipulo la fundadora del mismo, asi que cada quien puede entrar y expresar lo que desea sin temor a que nadie lo este juzgando.

Si es cierto que ellos hacen un gran esfuerzo en traer a una persona aqui, pero mas esfuerzo hacemos nosotras que renunciamos a toda una vida, amigos, empleo, etc. Ellos pagan 450USD, viajan a Colombia de paseo y esperan sentados la aprovacion NOA2.

Lo minimo que deben hacer es recibir a una persona bien y ser pacientes, no como he leido en ciertos post el un alguien vivea de mal genio por una cosa otra que no sabe manejar la calefacion me pongo histerico noooo!.

Andree, deje ya esa sumision tan grande este es una epoca diferente a la de nuestras abuelas o bisabuelas, ellas si se humillaban ante un hombe por una mejor vida,por salir corriendo de los padres por una male relacion, por que les daban de comer 3 veces al dia, y a tener pelaos pa tener seguro al hombre, es increible no se que edad tengas voz pero me parece grave alguien de este siglo con mentalidad asi de sumisa ante un hombre, y eternamente agradecida ya que me saco de Colombia. Hablas en tu post d eamor propio empeza por voz, por eso uno se prepara estudia berracamente y es bien duro depender de alguien..en fin sola las que lo han echo lo entiende.. las que no solo juzgan. Igual la gente que viene aqui corre el riesgo y si ve que no le parece tiene opciones.

Pero por favor la gente que acude a este espacio es para eso y estan en todo su derecho no para ser juzgado, y recibir improperios como yo lo he observado, no todo el mundo viene por escapar de Colombia, visitar la tierra de tio Sam y que me traten como les de la gana, obvio cada situacion es diferente y se acopla a sus necesidades. Usted misma al parecer tuvo una situacion dificil, la manifesto la posteo y recibio apoyo mas no critica, debemos actuar con altura ante los demas creo yo. Igual si pensamos que solo 3 o 4 personas nos sirven del foro y los aportes de los demas no sirven, pues grave aqui toda la informacion venga d equien venga es valiosa y si a uno no le parece, pues no lo lee y punto.

De veraz que no pareces que voz seas una persona feliz, noto resentimiento en su vida, la mayoria de veces que entra al foro es para amargarlo, formar polemica, que pereza, si no le prestan atencion en su casa buscala por otro lado, creo que ud tiene una hija, los hijos son una felicidad grande busque paz en ellos, la necesita.

Que pena ponerme en estas y les pido disculpas a los demas, pero ya que los post de esta indole se han echo en publico pues la respuesta tambien.

Les deseo de todo corazon que todo se solucione. Adelante y fortaleza.

Gracias Carito tu siempre tan decente muackkkkk!!!!!!!

Los foros son un tipo de reunión donde distintas personas conversan en torno a un tema de interés común. Es, esencialmente, una técnica de comunicación oral, realizada en grupos, con base en un contenido de interés general que origine una "discusión". :thumbs::thumbs:

ANDREEE....

Timeline

Oleeeeee....Como estan las cumpleaneras???? Bueno...pues de parte de este flaco les quiero mandar un caluroso mensaje de Feliz Cumple..y que siiigan cumpliendo muuuuchos mas.De mi les cuento que estoy al igual que muchas y muchos aqui..aguntando un frio el hijuep...es berraco salir a trabajar con -10C..provoca quedarse en la cama todo el dia..y eso que apenas estamos empezando.mi pregunta es..que nos deparara en Enero y Febrero??? Ya sabran la respuesta. Tambien les cuento que mi querida esposilla Jenn ya lleva 1 semana larguita en Locombia..disfrutando del calorcito al pie de los suegros..me hace mucha falta la gordita. Pero la Buena noticia es que este flaco se va para Cali tambien...eeeeeeeeeeeeeeeee....viajo el lunes si Dios quiere...al parecer en medio de nieve. No se imaginan las ganas que tengo de ver a mi familia..de sentir el calorcito..y porsupuesto de tomarme unas cuantas Poker en medio de la feria...seguire en contacto porsupuesto.

Un Abrazo

Andres

Edited by ANDRES Y JENIFFER

Filed: Country: Colombia
Timeline

Andres,

Super te mereces esas vacaciones, si Dios quiere los que apenas comenzamos esto el proximo ano ya estaremos armando viaje a Colombia de vacas.

Suerte en ese viaje, que tomes guarapo de cana, escuches musiquita de fin de ano y disfrutes ese manjar blanco del valle!!

Vainilla

Vainilla

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos,

Yo pienso que todas tienen razón sino que unas tratan la situación diferentes a las otras. Lo que siempre he dicho es que muchas, no todas, pero sí muchas y me atrevo a decir que la mayoría, se vienen a este país con falsas ilusiones. Cada vez que leo mensajes de ansiedad, alegría, ilusión y todo lo demás en el tema de visa K1 me pongo a pensar de que casi toda esa emoción se desaparece abruptamente cuando aterrizan acá, no sólo físicamente, sino mentalmente, porque la aterrizada a la realidad es FUERTE y muy brusca. Recuerdo que una vez mencioné el tema como para que despertaran porque muchas no lo han hecho, y unas se molestaron y la mayoría no prestaron atención. Fué ahí donde caí en cuenta que cada persona ve lo que sólo quiere ver y no hay poder humano que les haga caer en cuenta lo mucho que van a cambiar y sufrir por venirse a vivir acá. Ellas tienen que ver todo eso por sí mismas y ya verán a lo que nos referimos acá. Entonces es ahí donde tienen que tomar una decisión dependiendo de cada caso claro está, pero tienen que decirse en aceptar su situación, aprovecharla, mejorarla ó cambiarla.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: Country: Colombia
Timeline

... Definitivamente nadie aprende de experiencia ajena y hasta que la persona no llega y se estrella no se da cuenta de que mundo gira, es cierto.

Al venir aqui toca tener plan A, B, C y ver como se sigue adelante, solo el tiempo nos dara la razon.

Edited by vainilla

Vainilla

Timeline

HOLA MIS AMIGOS.

UN POCO PERDIDA PERO RECORDANDOLOS. ANDO POR MI TIERRA PASANDO VACACIONES CON LA FAMILIA.ME COMPRENDERAN SI LOS LEO POCO POR ESTOS DIAS.

ASI QUE AMIGOS DESDE YA LES DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO Y FELIZ AÑO NUEVO. AUNQUE DE SEGURO ESTARE POR AQUI ANTES DE QUE TERMINE ESTE.

Y opinando un poco sobre el tema,como dicen ustedes mismas este es un espacio para compartir experiencias y opiniones que nos dejen un mensaje de aprenidizaje y adaptacion,es de colombianos viviendo en e.u. y ademas para contar con un concejo en momentos de necesidad,para expresar nuestras alegrias pero tambien nuestras tristezas. amigas sabemos que no todo es color de rosas, te cases con quien te cases,sea de donde sea.estes donde estes.todo es un proceso que tal vez nosotras lo vemos mas dificil porque estamos lejos de nuestra tierra y nuestra familia.he persibido que la mayoria somos mujeres hechas y derechas,que hemos compartido vida en pareja antes y que tenemos hijos.son pocas las jovencitas que vienen imaginandose un cuento de fantasia;pero eso no quiere decir que nosotras no tengamos derecho a soñar,claro que tambien venimos con una idea,con una ilusion que debemos tratar de adaptarla a la realidad,pero eso no lo lograremos solas,necesitamos sentirnos amadas y protejidas por nuestros esposos,si ellos no tiene la pasiencia y el amor suficiente nada funcionara,asi nosotras demos como dice caro el 200%,el matrimonio es de dos,no lo olviden,para ellos tambien es un cambio de vida,tambien es un proceso,no solo para nosotras,traten,no se den por vencidas con facilidad ante cualquier problema o enojo,llamen a la familia o amigos cuando se sientan tristes,pidanle un abrazo a sus parejas,encostillence con el o ella,estoy segura que les abriran los brazos con amor y ustedes se sentiran mejor. y un ultimo concejo,no se guarden los resentimientos,hablen de lo que les molesta,porque explotaran en el momento menos indicado.pero la mejor forma es hacerlo en un momento de tranquilidad.

UN ABRAZO ENORME Y BENDICIONES.

BRILLIT.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Timeline

Buenas noches a todos

Deseandole un feliz cumple a Colombia...y las demas que estan en estos dias ......pense que las habia saludado y ahora me doy cuenta que no lo hice :bonk: .

Estoy tan envuelta en mis asuntos que todo se me olvida.

Estoy de acuerdo con todo lo que dicen cada uno|a.....

Yo en particular estoy viviendo mi sueno es ahora que ya me di o nos dimos cuenta que era lo que nos pasaba..... que entrabamos en conflicto de cada rato.

Por temores no lo conversabamos por no herir al otro y por el simple hecho de no decirlo nos estabamos haciendo dano el uno al otro.

Gracias a Dios lo hablamos a tiempo y hasta el momento todo marcha bien.....con esto no quiero decir que no habra mas problemas pero por lo menos ya sabemos lo que tenemos que hacer.

Gracias por los consejos y las opiones que de alguna manera me ayudaron en su momento

Saludos a todos

Dios los bendiga

Deby

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Timeline

Diana es totalmente cierto aqui un@ llega con mucho inmpulso lleno de ilusiones, y esperando ser feliz. Afortunadamente en mi matrimonio me siento feliz, y le agradezco mucho a Dios por eso. Sin embargo, este pais y la gente que lo habita en muchos casos no es lo que esperaba. La familia de mi esposo se ha portado fabulosamente conmigo, por hay solo una persona no es muy agradable, pero no soy la unica que lo ve asi, a esa persona nadie la soporta.

La gente donde trabajo no es mala (pese a que un perosnaje me hace la guerra), pero en general en muchos sitios a donde uno tiene que ir se da cuenta de que los latinos somos objeto de mucha discriminacion. Cada vez que conozco gente y me sienten mi acento latino lo primero que me preguntan es si vivo es el West Side (el lado mas pobre de Jax) lo mas curioso es que cuando devuelvo la pregunta se dan cuenta que vivo en un sector mejor que la persona que lanza la pregunta. (se nota que los sorprende mucho ese hecho)

Adaptarse a un nuevo estilo de vida no es facil, desde que llegue he trabajado, he tenido la oportunidad de aprender ingles y de continuar mis estudios superiores. La familia de mi esposo es muy calurosa y amable. Mi esposo es un senor en todo el sentido de la palabra y lo amo. Esa es la unica razon que me permite quedarme aqui, de otra manera ya estaria en Colombia hace ressssssto de tiempo. Ganarase la vida no es facil en ninguna parte y se que las mujeres de este foro lo saben muy bien, trabajar no es problema, lo malo es que en este pais la gente lo convierte en vicio. Yo pese a que he conseguido unas pekenas metas, conmi esposo compramos nuestra casita hace seis meses, siento mucha nostalgia y extrano la alegria con la que uno se despiuerta y vive en Colombia, eso aqui no se ve, estos gringos son muy aguados, tanto que mi esposo se queja de lo mismo y kme dice que extrana mucho lo bueno que uno la pasa en Colombia.

Obvio, que hay muchas cosas buenas aqui y otras fascinantes lo que pasa es que a mi me cuesta aun cambiar y adapatarme pese a que todo juega a mi favor. No imagino lo difisil y jodido que debe ser todo esto para laguien que este pasando por infortunios. Solo una opinion con todo el respeto que este foro merece.

:D PAse mi primer semestre de clases hoy termine al fin y a descansar hasta enero.

Feliz navidad

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline

Hola a todos,

Colombia FELIZ CUMPLEA;OS!!!!!! disculpame que no te felicite antes pero estuve todo el dia fuera y llegamos hace un rato.

Andres, que envidia :crying: , te vas para mi Cali amado,...y yo con este antojo tan berraco de bu;uelos, pandebono, avena de la Casa del Pandeyuca, chontaduro con miel, el sancochito y el arroz con pollo de mi mama.... :crying: :crying: :crying: ,noooooooo que envidia!!!!!!!!! jajaja

Les cuento que hoy me llego mi Green Card, estoy muy feliz, mi espos la miro y la miro y la miro y luego me dijo, wow eso si es ultraseguridad, tiene mas sellos y cositas que nada mas en el mundo.

Y bueno, haciendo mi aporte el tema,...este foro es para desahogarse, asi que cada uno puede decir lo que le de la g....., no estamos para criticar solo para apoyarnos, por algo tenemos este grupo tan especial.

Un abrazo a todos.

Kate

Timeline

Hola a todos:

Andres que rico Colombia... Y mas aun a pasar las navidades y el año nuevo... Juepucha saludes por alla. Pasala bien pero bien rico y aprovecha pa que llegues recargado.

Kate, felicidades por tu GC... Que rico.

Marymoon, felicidades por terminar tu primer semestre... Ahora a dizfrutar de las fiestas... Si se puede.

Deby, que bueno que las cosas esten mejor...

Saludes a todos y que rico Colombia... Ojala pueda viajar por lo menos cuando nazca mi bebe para presentarlo.

Dios me los bendiga.

K1

AOS

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos gracias por acordarse de mis cumples......

felicitaciones a los que obtuvieron su green card, lumarita y kate. que bien, un buen regalo de cumpleanos y de navidad!.

Bueno les cuento que la pase muy bien en mi cumple, mi familia me llamo desde colombia, mis pocos amigos aqui en EE.UU, en facebook, emails, el foro.

mi esposo estuvo muy lindo conmigo, me llevo a comer a un restaurante italiano, y me regalo un anillo. Pase un buen dia gracias a Dios.

la verdad es que nadie es perfecto, pero seria muy duro para mi estar en este pais y no tener a alguien como es tener a mi esposo, porque la soledad es muy dura y sobretodo si estamos lejos de la familia.

Yo a veces me he sentido sola, no lo niego, y mi esposo aun con sus defectos y virtudes, ha sido un gran apoyo y compania.

se que todos tiene experiencias diferentes, y es verdad avces idealizamos tanto al extranjero y nos estrellamos cuando nos damos cuenta de lo contrario, pero no es por culpa de ellos, sino por culpa de nosotras que nos metimos ideas falsas, simplemente como dijo andree, son personas comunes y corrientes, como nosotros, como todo ser humano, con virtudes y defectos.

no estoy de acuerdo con que alguien porque este muy enamorada se deje maltratar, pero si debemos tener un corazon abierto al perdon cuando nuestra pareja ha cometido un error y se arrepiente.

precisamente ayer dia de mi cumple le pedia a Dios que me diera la gracia de tener un corazon abierto a perdonar, o que me diera un corazon fuerte para no dejar entrar resentimientos y rencores por bobadas, porque seamos sinceros acumulamos rencores por bobadas, por una palabrita que nos dijeron etc etc.

hay cosas que no son monumentales, pero en nuetsra condicion de estar lejos de la familia, un pcoo solas, sin trabajo y adaptandonos a una nueva vida, esas bobdas las vemos grandes en el momento, pero despues no dejan de ser mas que un mal momento. yo tambien a vecs le he contestado mal a mi esposo y se que no le gusta, pero le pido perdon, y el tambien me ha pedido perdon cuando me ofende, por eso hay que estar abiertos al perdon, eso no es etsar sumisas, pedir perdon y perdonar es sanarse uno mismo, la falta de perdon solo nos hace dano a nostros mismos.

pero tambiene s cierto que si una persona no te valora lo suficiente y has hablado con ella y nada que las csoas mejoran pues lo mejor es perdonar, olvidar y retirarse, porque ahi precisamente esta el verdadero amor, amarse asi mismo, no podemos estar con algien que nos maltrata y nos ofende a cada rato y la relacion no es edificante.

y claro que este es un foro, donde podemos expresarnos libremente, y estamos para ayudarnos: nos desahogamos, escuchamos, ponemos en practica, aprendemos, y aconsejamos, el uno al otro.

lo que no estoy de acuerdo es que cuando alguien se refiera a un comnetario que otro hizo con la mejor intencion, lo tratemos de amargado, de que quien sabe que tiene en el corazon, y que quien sabe en que siglo esta viviendo. no nos ofendamos el uno al otro, andree lo hizo con la mejor intencion, y en ningun momento encontre nada malo en su post, aun si no estuviera de acuerdo.

"En este pais a muchos se nos olvida aplicar paciencia, misericordia, amor ,perdon y valores , porque nos enfrascamos en trabajar y trabajar, en conseuir dinero y dinero, y en adquierir esa mal llamada libertad, en las familias cada quien anda por su lado, hace lo que quiere y por eso estamos como estamos....lo digo por cosas que he visto aqui en estados unidos", en esta ultima frase no me refiero a nadie en particular aqui en este foro.

un abrazo a todos

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...