Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas tardes a todos

Ya algunos companeros me conocen y estoy o mas bien estaba pasando una deprecion horrible que hasta ganas de irme me dieron...pero con la ayuda de muchos aqui .....me dieron ganas de seguir y luchar un poco mas.

Les cuento que llegue el 20 de Noviembre y hasta el momento es que me he venido acoplar al sistema.....un poquitin.!!

Tengo un novio muy bueno pero tieneeeeeeeeeeee un genio de los mil ....jajajaj.....pero no todo es malo ....el cuando no esta enojado es una maravilla de persona.....yo lo entiendo porque se que el trabajo que tiene es muy serio y trabajado ...(Trabaja para el gobierno) pero tambien en algunos momentos sufro mucho.

Ya gracias a Dios creo que encontramos la formula de avanzar y corregir los malos habitos y los malos costumbre por lo menos a mi novio que es mas notorio ....desde la semana de accion de gracias hasta hoy he notado que hemos avanzado mucho en lo que nos hemos propuesto.

Yo se que es de mucha valentia poder corregir todos estos defectos y malas costumbres ahora que ya estamos de mas edad .....claro no es que tengamos 80 y 90 anos.... pero si estamos en anos.(46-52)

Kate me aviso de este foro y entre a ver que encontrtaba .....y superrrrrrrrrrr.......creo que aqui puedo desquitarme y contar todo ya que se que todos me pueden entender de cualquier problema que les comente.

Estoy tratando de escribir en el otro foro pero no me deja y segun alguien escribio que lo cerrarian .....no se que tan cierto sea pero ya que no pude entrar me puse a leer un poco de aqui y me gusto!!

Espero poder seguir conversando ...

Estamos con un frio enorme ya que vivo en New York y no aguanto el frio por Dios .....jajajaj de venir de cartagena que es extremo de caliente y llegar aqui que tambien es super extremo de frio .....no se que sera peor.....

Gracias por leerme

Saludos y tengan buena tarde.....aunque aqui ya esta oscuro totalmente

Deby

QDLB

PD Vainilla felicidades por tu boda......que rico que ya saliste de eso.

Edited by dbyaldo

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Timeline

Deby, bienvenida al foro, como veras aqui estamos para ayudarnos y sobre todo para apoyarnos en este nuevo camino que decidimos iniciar al mudarnos a US. Me alegro que las cosas esten mejor con tu novio, a mi me pasaba algo similar con mi esposo al principio por que el llegaba de trabajar y se pegaba del computador a seguir trabajando y yo...sola como un champinon todo el dia y la noche tambien porque mientras el esta trabajando no tiene cabeza para nada mas. Pero yo hable con el, con todo el amor del mundo y le explique que yo necesitaba sentirme acompa;ada y si el llegaba a continuar trabajando en la casa pues yo seguiria sola, gracias a Dios el lo comprendio y ahora el trabajo se queda en la oficina. Deby yo te recomiendo que siempre hables con tu novio, no importa lo que sea, el tiene que saber lo que sientes, asi van construyendo una relacion mas fuerte cada dia, no tengas temor de hablar con el o mucho menos temor de su mal genio, recuerda que si le hablas con amor, todo sera bien recibido.

Vainilla, yo estoy trabajando como nanny con un bebe, pero antes de crear mi perfil en la pagina de care.com estuve leyendo acerca de las tarifas y lo que encontre es que se gana alrededor de 10 a 15 dolares la hora. Por nada del mundo recibas menos de eso, seria muy injusto y mucho menos por cuidar 2 bebes. Yo cuido solo 1 bebe y esa es mi unica responsabilidad, nada de housekeeping o cocinar, no , mi unica responsabilidad es el bebe, la mama me deja la leche materna en teteritos en la nevera y yo solo los caliento, y el bebe ahora esta comiendo compotas y yogurt, asi que nada de cocinar. Te recomiendo ir SIEMPRE con tu esposo a las entrevistas, asi los dos se aseguran que es una buena familia y ademas la familia sabe que no estas sola.

Bueno, les cuento que estamos a -8 C, nunca en mi vida habia sentido este frio tan horrible, y eso que mi esposo me compro de todo este fin de semana, luego de que perdi mi maleta, que por cierto les cuento que no aparecio, parece que se la robaron.

Un abrazo a todos

Kate

Timeline
Deby, bienvenida al foro, como veras aqui estamos para ayudarnos y sobre todo para apoyarnos en este nuevo camino que decidimos iniciar al mudarnos a US. Me alegro que las cosas esten mejor con tu novio, a mi me pasaba algo similar con mi esposo al principio por que el llegaba de trabajar y se pegaba del computador a seguir trabajando y yo...sola como un champinon todo el dia y la noche tambien porque mientras el esta trabajando no tiene cabeza para nada mas. Pero yo hable con el, con todo el amor del mundo y le explique que yo necesitaba sentirme acompa;ada y si el llegaba a continuar trabajando en la casa pues yo seguiria sola, gracias a Dios el lo comprendio y ahora el trabajo se queda en la oficina. Deby yo te recomiendo que siempre hables con tu novio, no importa lo que sea, el tiene que saber lo que sientes, asi van construyendo una relacion mas fuerte cada dia, no tengas temor de hablar con el o mucho menos temor de su mal genio, recuerda que si le hablas con amor, todo sera bien recibido.

Vainilla, yo estoy trabajando como nanny con un bebe, pero antes de crear mi perfil en la pagina de care.com estuve leyendo acerca de las tarifas y lo que encontre es que se gana alrededor de 10 a 15 dolares la hora. Por nada del mundo recibas menos de eso, seria muy injusto y mucho menos por cuidar 2 bebes. Yo cuido solo 1 bebe y esa es mi unica responsabilidad, nada de housekeeping o cocinar, no , mi unica responsabilidad es el bebe, la mama me deja la leche materna en teteritos en la nevera y yo solo los caliento, y el bebe ahora esta comiendo compotas y yogurt, asi que nada de cocinar. Te recomiendo ir SIEMPRE con tu esposo a las entrevistas, asi los dos se aseguran que es una buena familia y ademas la familia sabe que no estas sola.

Bueno, les cuento que estamos a -8 C, nunca en mi vida habia sentido este frio tan horrible, y eso que mi esposo me compro de todo este fin de semana, luego de que perdi mi maleta, que por cierto les cuento que no aparecio, parece que se la robaron.

Un abrazo a todos

Kate

Buenas noches

Gracias Kate por tus palabras que me suben el animo de seguir adelante....

La verdad yo soy una persona que le gusta mucho conversar y mas cuando se trata para mejorar y avanzar hacia algo mejor cada dia....pero este problema del genio de mi novio me estaba dando fuerte porque ya estaba con temores hasta de hablarle ....pero me di cuenta a tiempo que yo era la que estaba empeorando la situacion no enfrentando el problema como debe ser ....y lo mejor .....conversarlo con mi novio y esperar a lo que Dios quiera si el comprendiera mi situacion del momento .

Hoy estoy mas tranquila porque al fin como que me he dado cuenta que tenia que ser menos sencitiva con todo y ver el lado positivo de lo que me estaba pasando con respecto al genio de mi novio.

Pregunto algo?

Es verdad que cerraron el foro de Visa K1???

Saludos

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA A TODOS..

SI EL FORO DE VISA K1 LO CIERRAN CUANDO YA ESTA BASTANTE CARGADO CON 350 Y PICO DE PAGINAS...PERO CHEVERE POR LOS CREADORES DE ESE FORO QUE ETSAN PILOSOS PARA ABRIR LA TERCERA PARTE Y SEGUIR AYUDANDONOS.

EL FRIOE STA POR TODOS LADOS, A PESAR DE QUE VIVO EN TAMPA ACA SE SIENTE EL FIO COMO DE BOGOTA, AVCES HASTA MAS, CREO QUE NO SE COMPARA CON EL DE NEVA YORK,,,AY MAMITA MIA, COMOS ERA ESE FRIO TAN TERRIBLE DE ALLA.

EN CAM,BIO EN COLOMBIA, ESPECIFICAMENTE EN LA CSTA ESTA HACIENDO MUCHO CALOR, EXTREMO, HASTA MI PRIMO QUE VIVE EN BOGITA DICE QUE ALLA SIENTE CALOR.....

YO NI IDEA QUE AQUI EN LA FLORIDA ERA ASI, Y MI ESPOSO NO ME HABIA DICHO ESO, TRAJE TODA MI ROPA PARA TIERRA CALIENTE Y MUCHO BLANCO EN VESTIDOS, SHORTS, CAPRIS, STRAPLESS, Y TODO ESO A IDO A PARAR A LA MALETA, YA COMPRE BOTAS, CHAQUETAS, BUZOS, ETC.

PROBLEMAS CON EL ESPOSO? BUENO ES NORMAL, LO QUE NO ES NORMAL ES NO SOLUCIONARLOS, MI ESPOSO ACOSTUMBRABA A NO ESCUCHAR, Y POR TODO SE PONIA BRAVO, Y YO LE DECIA QUE SI YO NO LE PODIA DECIRF NADA A EL A QUIEN SE LO IBA A DECIR?, A LAS PAREDES? , QUE YO ERA SU ESPOSA Y QUE EL TENIA QUE ESCUCHARME, Y QUE SI UNO NO DIALOGABA NI APRENDIA A ESCUCHAR SIEMPRE VAN HABER MALOS ENTENDIDOS, Y ECHANDONOS LA CULPA MUTUAMENTE. ESE DIA LE HABLE UN POQUITO FUERTE, ES QUE YO TENGO UN DEFECTO DE NO PODERME QUEDAR CALLADA, AUNQUE A VECES LO HAGO CUANDO EL SE ENOJA POR BOBADAS, Y YO ME DIGO, PUES PARA PELEAR SE NECESITAN DOS, SI EL QUIER PELEAR POR ESA BOBADA ALLA EL, YO ME PONGO HACER MIS COSAS Y NO LE PARABA BOLAS, LUEGO SE LE PASABA Y YO ME REIA DE EL, DICIENDOLE GRUMPY(AMARGADO) Y EL SE REIA....

EL OTRO DIA ME ESCUCHO HABLANDO EN EL BANO Y CUANDO SALI ME DIJO, CON QUIEN HABLABAS?, YO LE DIJE CON EL ESPEJO! MIRA QUE NO TENGO CELULAR EN LA MANO PARA QUE NO DIGAS QUE ME ESCONDO A HABLAR POR CELULAR, HABLO CON ELE SPEJO PORQUE NO TENGO CON QUIEN HABLAR, TU NO QUIEES PORQUE ANDAS VIENDO TUS PARTIDOS DE FUTBOL, ASI QUE ME TOCA HABLAR SOLA, EL SE REIA, LUEGO NOS SENTAMOS A HABLAR Y LE DIJE QUE TENIAMOS QUE APRENDER A ESCUCHAR, ASI QUE ESTAMOS CAMBIANDO ESE DEFECTO.

SIN EMBRAGO EL ES MUY AMOROSO, A VECES CUANDO LLEGO CANSADA DEL VOLUNTARIADO, ME PREPARA UN APONCHERA CON AGUA TIBIA, ME HACE MASAJES EN LOS PIES Y ME PONE LOS PIES DENTRO DEL AGUA, ME COCINA, ME BRIND UNA COPA DE VINO, A VECS ME COMPRA FLORES, QUE ME ENCANTAN O SINO CHOCOLATES, ME DICE TODO EL TIEMPO: MAMI TE QUIERO....

PERO CUANDO SE PONE GRUMPY, ME DAN GANAS DE METERLE UN ESCOBAZO!,,JAJAJAJAJA,

EL TIENE SENTIDO DEL HUMOR Y SE BURLA DE MIS NOVATADAS AQUI EN ESTADOS UNIDOS, Y CON ESO ME HACE REIR ACARCAJADAS, SE BURLA Y ME IMITA PORQUE YO COMO MUY DESPACIO, YO TAMBIEN ME BURLO DE EL CUANDO HA ESTADO GRUMPY , Y LE DIGO ASI ACTUAS TU , Y TAMBIEN LE DA MUCHA RISA CUANDO YO ME BURLO DE EL. BUENO NINGUNA CONVIVENCIA ES FACIL. TODOE STA EN NOSOTROS, COMO ME DIJO AKGUIEN UN DIA, NOSOTROS MISMOS SOMOS RESPONSABLES DE NUESTRA PROPIA FELICIDAD.....

Y COMO DICE DIOMEDES DIAZ.......SE LAS DEJO AHI!....

NOS VEMOS , TENGO QUE PREPARAR EL ALMUERZO PARA MI ESPOSITO Y PARA MI, YA CASI TENGO QUE IR AL VOLUNTARIADO...BYE

UN ABRAZO

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Timeline

Hola Heidy,

Ya me hiciste reir con lo del escobazo, jajaja, porque a veces a tambien tambien me dan ganas de darle su escobazo a mi esposo, pero como tu dices, la comunicacion es la clave de todo, nosotros ahora siempre hablamos sobre todo lo que nos pasa, yo era medio delicada pero ya he aprendido a no pararle bolas a todo, porque sino me vuelvo una amargada, y algo que hemos aprendido con mi esposo es que cuando estamos disgustados por algo nos damos un espacio para calmarnos y luego si hablar de lo que paso, el es un esposo feliz, es decir siempre esta bien, muy raras veces se enoja pero su problema es que cuando esta viendo algun show en television que le gusta o noticias y por supuesto un juego de futbol pues yo no existo porque le hablo y solo dice, yes, yes, y luego le pregunto que te dije y el :wacko: ..ni idea, entonces lo que hago ahora es que si estamos viendo television y se que el esta viendo algo que le interesa mucho pues lo dejo tranquilo y disfruto el programa o me pongo a leer...en fin...prefiero no crear un conflicto por el esta viendo su programa favorito, ademas el se lo merece, por algo trabaja todo el dia y lo unico que yo quiero es que cuando llegue a la casa encuentre mucho amor....

El es muy especial, y algo que me encanta de nuestra relacion es que cuando alguien comete un error siempre hay una disculpa y hablamos sobre eso, creo que es muy importante para no acumular cosas en el corazon que luego traeran amarguras y peleas.

Bueno, mucha suerte con la nieve y este frio tan tenaz que llega a los huesitos (-9C) :wacko: :wacko: :wacko:

Kate

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

aSI ES KATE, LA COMUNICACION ES IMPORTANTE...Y CUANDO MI ESPOSO ESTA VIENDO PARTIDOS YO TAMBIEN ME PONGO A LEER U ORGANIZAR LA CASA, ME GUSTA ARREGLARLA.

Y MANANA 10 ES MI CUMPLE!!!

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Timeline

Hola a todos y buenas tardes

Yo les habia comentado que tenia problemas de estres y mucha deprecion y creo que llegue a pensar que habia seido un error en venir a este pais .......

Mi novio con su mal genio ya no lo aguantaba pero hace dias me di cuenta que yo tenia que darme una oportunidad en ver si podia arreglar lo que nos estaba sucediendo y resulta que me di cuenta por una conversacion que tuve con el que el estaba acostumbrado a estar solo y nadie moverle nada de sus cosas y yo llegue fue arreglar y acomodar tanta cosa que tenia y por supuesto a el no le gustaba y se sentia incomodo y no se atrevia en decirme nada ya que el pensaba que me podia herir mis sentimientos en hacerme tal cosa

Y yo me estaba haciendo malas ideas que era por mi modo de ser o por cualquier cosa que yo hacia que el se molestaba .....resulta que me dice que el esta viviendo hace mucho anos solo y nadie habia hecho cambios en su casa pero ahora que se dio cuenta que su casa esta mas bonita y mas arreglada se dio cuenta que el tambien debe poner de su parte en acomodarc a mis costumbres.....

Les cuento que le saque como un camion de basura y masssssssssssssssssss basura como si nunca en su vida hubiese limpiado ......tenia recibos del 2006 guardados y revistas del 2000 y yo todo eso lo bote!!

Anoche con mucha tristeza le dije un comentario que le dio mucho sentimiento y fue....

Le dije que yo nunca habia tenido un arbolito de navidad ya que solo me dedique a sacar adelante a mis hijos para que hoy fueran unos profecionales y ya organizados con mi corta edad.

Y adivinen que hizo mi lindo amor??????

Me dijo ......ya regreso....y salio a una tienda y me trajo un arbol de navidad y con todos los adornos ya listos para colocarlos.......por supuesto yo me agarre a llorar como nina que nunca tuvo un dulce y ahora estaba encantada de tenerlo.

Yo se que algunas ocaciones tendremos muchos problemas pero antes de juzgar y pensar en lo peor creo que tengo que meditar y hacer lo correcto para el bien de los dos

Hoy se que mi aun novio me ama mucho y yo lo adoro demasiado como para dejarlo ir (L) oo yo alejarme de el

Gracias por leerme .......

Este es el mejor sitio que he podido encontrar para yo abrir mis sentimientos y sin ningun tapujo

Dios los bendiga a todos

Deby

Timeline

HOLA, PRIMERO QUIERO AGRADECERLE POR SU AYUDA, HOY ME APROBARON MI GC ESTOY MUY FELIZ, ESTABA TAN ANSIOSA DE TANTO ESPERAR QUE CUANDO ABRI LA WEB DE USCIS NO ME IMAGINE ENCONTRAR AZUL EL ULTIMO CIRCULO YA LA HE ABIERTO MAS DE UNA VEZ :whistle::whistle:

QUE COINCIDENCIA LA DE USTEDES ADREE Y KATE CUMPLEN A~OS EL MISMO DIA Y COLOMBIA CUMPLE MANANA :star::innocent:

DBYALDO QUE BONITO DETALLE DE TU ESPOSO, DIALOGAR ES LO MEJOR Q PODEMOS HACER, ME ALEGRA MUCHO QUE TODO TE ESTE SALIENDO BIEN

Timeline

Buenas noches foro.... hoy estuve hablando con una persona muy querida de aqui pioner@ de este espacio...hablabamos de todas esas situaciones que atravezamos al llegar a USA, todas esas cosas que leemos a diario en el foro..

No es un secreto que muchas persona se juegan una ruleta rusa al salir de su pais con una persona con la que posiblemente no han compartido mas de 15 días consecutivos en su vida, aclaro no son todas...pero con preocupación veiamos esta situación.. esa persona me dijo que : ..qué consejo daría yo a las personas que aplican con visa k1?, y les soy honesta son tantos que espesaría este espacio con palabras y palabras ...con un post tan largo ...pero lo primero sería analizar si hay suficiente amor propio para renunciar a un estilo de vida que hemos adoptado por años...siempre a si suene cruda y asi me crean una amargada..he hablado de la razón ante todo para dar un paso como este...primero debemos amarnos a nosotr@as mism@s , para poder aceptar los multiples defectos del otro, la idealización del forastero..no es más que una tradición colonial jajaj suena chistoso pero asi es, ellos y ellas son personas iguales que nosotros, a veces nos sentimos tristes con cada situación que vivimos al lado de nuestra pareja, yo quisiera que pensaramos en el hermoso sacrficio que hicieron para reunirse con nosotr@s, ustedes saben cuántos momentos de soledad han vivido la mayoria de nuestr@s espos@s y frustración esperando ese viaje???? entonces por qué tenemos que adaptar actitudes de tristeza... cuando para ellos lo más bonito es tenernos a su lado.. yo extraño mucho a mi mamá.. pero cuando estoy a solas me pego mi bajonazo...nunca frente de él..por que para mi sería muy doloroso si fuera al contrariio y el estirando cara nooooooooo...trato de no expresarle mi anciedad de viajar a mi país de nuevo... por que me pongo en el lugar de él y me parece un absurdo.. realmente... pero volviendo al tema ..creo que muchas personas no estaban relamente preparadas para entrar a esta montaña rusa de emociones, entonces nosotros deberiamos aconsejar a las personas basadas en nuestra experiencia, no basadas en el libro de las princesas mágicas de disney..por que aquí nos enfrentamos a ese ser humano igual que nosotras ..a la dependencia inicial... a ser como bebés.... yo le doy gracias a Dios por que el acoplamiento lo hicé en Colombia y recuerden ustedes que estaba sufriendo por lo de mi bebé, pero escuchando consejos entendí que toda esa tribulación era a causa de la distancia.....

Por eso de nuevo y no me cansaré de decirlo...LUIS:::CARITO:::DALIA::...PEQUE gracias por sus palabras maravillosas de aliento..por sus consejos tan racionales ..tan bellos.. eso es lo que necesita este foro gente dispuesta a entregar una amistad real y con vida...

Deby 15 días antes de viajar a USA murió una persona que yo amaba...es más aún la extraño .. pero ella me dio un consejo tan bello.. esa mujer era una santa...una verdadera cristiana mujer de Dios una varona de la lucha...quiero compartirlo contigo y con las otras mujeres del foro,, que quieran tomarlo como suyo..esto hizo que mi hogar sea lo que es ahora......

" Mira a ese hombre con misericordia... cuando te ofenda ponte detrás de la ventana..como cuando miras un niño en el parque..a lo lejos... piensa en sus cosas bellas ..y perdonalo...pero recuerda siempre a través de la ventana...." Cristina Gúzman QEPD

Un abrazo para todos...las oraciones que no sean por visas aprobadas..sino por hogares bien constituidos......

Un abrazo

ANDREEE....

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Huyyy que lindo que esta semana hay tantos cumplea;os, Felicidades a Colombia ma;ana, y a Andree y a Kate, uy abrazos del oso tambien, desde ahora aunque sea el domingo. Querida Andree, realmente eres una gran amiga, y te quiero mucho a pesar de la distancia, tambien un fuerte abrazo a Carito y a pequita( todo te saldra muy bien amiguita)...

Mil bendiciones,

Dalia

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...