Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Country: Colombia
Timeline

Hola a todos,

Vengo del foro de visa k1, Hace rato que no pasaba por aqui, estaba en un transito de acoplarme a mi nueva vida que no es facil, uds saben haciendo arreglitos en la casa, saliendoa comprar lo de navidad, gracias a Dios mi novio es muy paciente y tolerante, muy noble y me explica todo, ayer maneje su carro, es muy grande como todo aqui y bueno uno en Colombia tenia carros pequenitos. Es muy clave el apoyo de la pareja en un cambio tan grande como el que todos estamos tomando, paciencia, tolerancia y mucho amor.

Gracias a Kate, que recomendo en meses pasado suna pagina para trabajr cuidando ninos, ya me inscribi y bueno estoy esperando que algo me salga, pues me aburre estar aqui todo el dia.

Tambien tengo una pregunta traje conmigo algo d emis ahorros, me gustaria abrir una cuenta bancaria , sacar una targeta debito, eso es mejor hacerlo antes d ecasada o despues?

Gracias

Vainilla

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Gracias a todos por sus consejos, y animo que nos damos unos a otros..

Gracias Kate, dalia y lumarita, si todos pasamos por esas, unos primero y otros despues....bueno la verdad no veo la hora de coger mi carrito y salir sola..ahora estoy estudiando el manual de conduccion, tambien estoy tomando el curso de abuso de drogas y alcohol como requisito para tener la licencia.

vamos a ver como s eresuelve todo.

Bueno si alguien vive en Tampa, Florida, podemos ponernos en contacto y asi ayudarnos en lo que se pueda.

un abrazo

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Tambien tengo una pregunta traje conmigo algo d emis ahorros, me gustaria abrir una cuenta bancaria , sacar una targeta debito, eso es mejor hacerlo antes d ecasada o despues?

Gracias

La cuenta bancaria la puede abrir como quiera, como soltera, como casada, con su novio ó sin él.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Hola a todos!!!!

Como les fue en Thaksgiving???, Diana espero que te sientas mejor, aunque yo creo que si porque si tuviste energias para ir de shopping el viernes con todo ese gentio y esa locura, pues significa que no hay peligro , jajaja.

Colombia, bienvenida al foro, aqui todos nos hemos sentido igual que tu, pero no te preocupes, eso es parte del proceso, te felicito por el voluntariado, yo hice lo mismo y ahora ya cuento con referencias aqui en US lo cual es muy importante. Sobre el conseguir trabajo sin tener la autorizacion no te lo recomiendo, recuerda que nosotros estamos en medio de un proceso largo y dificil y cualquier error que cometas puede representarte el perder la oportunidad de estar aqui con tu esposo, asi que yo creo que es mejor no arriesgarse. Yo aun no tengo mi licencia de conduccion y a veces le he dicho a mi esposo que me deje manejar aqui en nuestro barrio , que no hay policias ni nada y el siempre me dice que si me llegan a descubrir manejando sin licencia eso me puede traer muchos problemas asi que mejor es esperar.

Cuando hablas del supermercado, a mi me pasaba lo mismo, el siempre escogia todo y a mi me daba un poquito de pena escoger mis cosas, sobre todo mis frutas, cereal para el desayuno y verduras para mis ensaladas, pero despues de un par de veces, ya entre en confianza y ahora soy yo quien hace el mercado en la casa, yo me voy sola al supermercado y mi esposo me recoge una hora u hora y media despues, yo ya se lo que a el le gusta y se lo compro y yo me compro lo que quiero, hasta mis galletas oreo que tanto me gustan...asi que querida, nada de pena, tu eres la se;ora de la casa :whistle:

Bueno les cuento que para Thanksgiving nos fuimos a Alabama a pasar la semana con mis suegros, todo espectacular, es una locura mi suegra empienza a cocinar como 3 dias antes, y le ayude en todo asi que ya me se varias recetas, finalmente el jueves, pues pavo, pure de papas, postres, ensaladas,...vinito y mas vinito, la pasamos delicioso y el viernes nada de viernes negro porque con ese guayabo quien se movia de la casa, y en la tarde el super clasico....Alabama vs. Auburn , eso es como Cali America, locura total, y bueno finalmente el sabado regresamos y aqui viene la mala noticia...se perdio mi maleta con tooooda mi ropa de invierno, todo es casi nuevo porque lo compre hace un par de meses y mis suegros me regalaron unas cosas...y todo perdido, :crying: :crying: :crying: no lo puedo creer, ahora estoy con mi ropa de verano :wacko: :wacko: , en la aerolinea, Delta, nos dijeron que debemos esperar 5 dias y luego hacer el reclamo por perdida y entonces me dan dinero por mi maleta, la se;ora de informacion dice que son 2.500 dolares, pero estuvimos revisando en internet y dice que son como 150 dolares :crying: :crying: :crying: , que se supone que me voy a comprar con 150 dolares, esta muy locos!!!!!!!!!...en fin ya les contare si aparece mi maletica :crying: :crying:

Un abrazo a todos

Kate

Yo tmabien viaje por DELTA y en atlanta cambiamos de vuelo llegamos a las 10d ela noche y las amletas no las enviaron a la casa al dia siguiente...... dsludos a tod@s que dsifruten mucho esta linda epoca....

LAURA F

Timeline

Hola a todos

No se, pero a mi Delta no me gusta, me parecen muy desordenados y eso de estarle cambiando a uno los vuelos y retrasarlos es muy maluco, sobre todo cuando es la primera vez que uno viaja, porque eso me paso a mi, recuerdo que llegue a Des Moines a la media noche :angry:

Kate espero que llegue tu maleta sana y salva, sobre todo porque son tus pertenencias las que estan ahi.

El dia de accion de gracias no me gusto, sera porque no me gusta como cocina la familia de mi esposo y pues la verdad yo no cocine nada porque ellos no disfrutan tanto lo que yo disfruto, a excepcion de mi esposo. Y el viernes negro me desiluciono, sera por primeriza, jaja. Vamos a ver que se hace para el proximo anio :whistle: y pues como Diana saber bien donde estan los mejores descuentos.

Si alguien me puede confirmar que documentos adicionales necesito para ir a Colombia fuera de mi g.c., muchas gracias. No quiero tener inconvenientes por no estar preparada.

Bienvenidos al foro y mucho animo, es complicado y me ha pasado lo mismo que a ustedes, pero todos saldremos adelante.

Diana M.

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Yazz...

Sabes yo soy nueva en esto del foro... mi novio y yo hemos iniciado el proceso para la tramitacion de la Visa K1... y apesar de que ya nos llego la primera notificacion de la embajada yo sigo sintiendome como si nada a mi alrededor pasara...

no se si logres comprenderme, pero siento como si esto fuera solo algo lejano.

Pero ahora que leo tu caso y todo lo que dejaste en Colombia... cuando hablaste de la despedida de tu casa, tus cosas, tus amigos... wow me siento tan emotiva. Y pienso algo esta pasando y algo muy importante y tracendental esta por suceder en mi vida...

Amo a mi novio profundamente y soy conciente de todo lo que dejare, mi familia, mi espacio, mis amigos, la comida... si las cosas salen bien esta sera la ultima navidad en casa por un largo tiempo...

yo nunca me he separado de mi casa y somos una familia unida. wow...

Espero que mi llegada a Florida sea muy buena y que todos los sueños de mi futuro esposo y mios se cumplan...

Nosotros hemos seguido los consejos de esta pagina y hasta el momento todo esta marchando bien... yo se que con la ayuda de Dios todo sera bueno...

Es un gusto estar en este foro...

GRACIAS.

LEIDY.

event.png

11/18/2009 - NOA 1

11/24/2009 - TOUCHED

03/04/2010 - NOA 2 APPROVED!! WHOOOOOOO HOOOOOOO!!!

03/08/2010 - NVC Received

03/10/2010 - NVC Left

03/15/2010 - Consulate Received

04/02/2010 - Packet 3 Sent Via PDF Files In Email

04/05/2010 - Confirmation Email Received

06/10/2010 - INTERVIEW DATE!!!!!!

06/10/2010 - APPROVED!!!!!! THANKS TO ALL OF YOU AND YOUR HELP!

06/18/2010 - Visa finally issued by embassy!

06/22/2010 - DOMESA HAS VISA!!!! WE HAVE VISA!

06/24/2010 - POE Ft. Lauderdale Fl.

Hola a todos los miembros

Ando medio perdida, pero siempre los llevo presente, de rapidez pude leer solo algunas paginas del foro, y te deseo ANDRES que ya estes recuperado, no entendi bien que habias estado mal o te operaron?

ANDREE no te preocupes, tu tienes la solucion de tus miedos, Enfrentarlos... asi es compañera, a todos nos pasa igual cuando llegamos aqui, yo creo que a mi daba miedo hasta salir al patio, (exagero un poco) pero la solucion es esa, enfrentarlos.

Con respecto a Thanksgiving , la pasamos muy rico en familia y muchisimaaaaa comida y postres deliciosos, menos mal lo compenso con mi gym y mis clases de natacion (uyy que pena pero la verdad no sabia nadar y estoy avanzando muy bien), es mi 2do Thanksgiving aqui, pero el año pasado estabamos de luna de miel.

Asi como muchas veces me desahogue con mis miedos e inseguridades, hoy les quiero contar que estoy FELIZ si, feliz creo que he subido un primer escaloncito en este pais y aun no lo creo, pues consegui trabajo como tax professional !!!!en una oficina grande a nivel de impuestos, estamos en entrenamiento y el trabajo empieza en enero, aunque es durante la temporada de impuestos para mi sera una gran experiencia, JAMAS imagine que mi primer trabajo en este pais seria relacionado con mi especializacion en Colombia, yo hice un curso basico de impuesto en la misma compañia y mis resultados fueron excelentes (94% sobre 100%) como mi ingles aun no es perfecto me ubicaron en una oficina donde la poblacion es latina y necesitan personas que sepan español y al mismo tiempo voy mejorando mi ingles, todo esto es una motivacion grande. Por lo menos ya pase por la experiencia de una entrevista de trabajo en ingles, por cierto muy especiales conmigo pues me hablaban despacio y me decian que no me preocupara si no entendia, me repetian...

Con esto he aprendido que la Educacion va contigo donde quieras que vayas, es el unico equipaje que te acompaña siempre, (pues muchas veces pense que tanto estudiar y prepararme, de que me iba a servir aqui -ERROR- ), obvio HAY que estudiar duro y prepararse, y yo lo estoy haciendo, pues tuve al mismo tiempo ambas clases de impuestos e ingles, lo importante es mantenernos acitvos con la mente ocupada y sintiendo el apoyo de nuestro esposos. Hoy me siento un poco mas segura, positiva y con una enorme motivacion, pues he descubierto en mi misma cosas que nunca imagine yo podria hacer.

Lo unico triste es que no podre ir a Bquilla en Febrero como habiamos pensado, pero hay que hacer sacrificios algunas veces por nuestro bienestar, eso si , apenas acabe la temporada de taxes, Dios mediante rumbo a mi pais.

Otro dato, si algunos de aqui son contadores o profesionales en finanzas, mi esposo me encontro una organizacion a niviel nacional llamada ALFPA, CREO que pronto sere miembra de alli, como voluntaria, ya envie un correo porque deseo mas informacion, pero lo que pude ver en la pag web es que ayudan el profesional latino sobre todo para trabajo, pues tienen excelentes sponsors, si en estos dias tengo mas informacion, posteare.

Ya tengo un añito felizmente casada y para celebrarnos nos iremos en dos semanas a las Cataratas del Niagara, (lado de Canada) ya reservamos hotel en frente de ellas todo romantico, con jacuzzi y fireplace incluido... uyyy el tiempo vuela y estar lejos de mi familia compensa el regalo que Dios me dio de tener un esposo maravilloso al igual que su familia ha sido conmigo.

Sigo extrañando los jugossssssssss de verdad verdad.

Un abrazo a todos y espero que estas lineas le sirvan sobre todo a las compañeras que estan recien llegadas aqui, la sugerencia es paciencia y enfretarse a esta vida,pues encarradas no lograremos nada! y esa no es la idea.

Jennifer

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

Timeline

Jennifer, felicitaciones por todos tus logros.

Les cuento a todos que mi maleta nunca aparecio, en el sistema en Delta dice que la maleta llego a Salt Lake City, pero no aparece asi que se la robaron!!!!, lo pueden creer?? que horrible, ahora nos toca hacer el reporte por perdida con la lista de mis pertenencias y obviamente comenzar a pelear con ellos para que me paguen lo justo, lo cual toma alrededor de 2 meses, pobrecito mi esposito, le figuro shopping again!.

Otra cosita, necesito un favor gigante de alguien de los que viaja a Colombia en estos dias, mi mama me quiere mandar unas galletas, natilla y bu;uelos, pero ustedes saben que el envio desde Colombia es carisimo, seria posible que ella le envie esto a alguno de ustedes obviamente con el dinero para que ustedes me lo envien cuando lleguen aqui a US??, muchas gracias.

Kate

Timeline

felicitaciones Jeniffer por ese trabajo!.

y yo tambien extrano los jugos....aca no encuentro frutas como las de alla, los mangos son de mala calidad, lindos por fuera y feos por dentro, como que los maduran a la fuerza, asi que ya no compro mangos, compro las pulpas de frutas congeladas ( guayaba que aca le dice guava, mango, maracuya,papaya) y con eso pues hago mis jugos que no puedene faltar en las comidas, ya mi esposo se acostumbro a tomar jugo, lo malo es cuando uno va a un restaurante, nanay cucas de jugo, solo limonada o vino.

en publix y en supermercados latinos encontre la panela asi que hago guarapo, le agrego el limoncito...

pero no me imagino encontrando aqui zapote, nispero, guayaba agria, tamarindo,tomate de arbol, lulo....todavia no los he visto.

Bueno esperemos que vaya a colombia y traiga escondida alguna semilla para sembralos aca......jajajja

Kate siento mucho lo de tu maleta,,,,me imagino como se siente, pero bueno menos mal no fue algo peor.

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Timeline

Querida Jennifer, tu experiencia me da un aliento de motivacion, pues yo estoy sintiendo lo mismo que tu nos cuentas en tu historia, me alegra mucho que todo te este saliendo muy bien y es excelente ese trabajo que conseguiste Felicitaciones!!!!! Les cuento que he estado un poco triste por lo que ya todo sabemos de empezar a buscar trabajo, de sentirme muy cruda en el ingles, pero hoy mire la pagina de la USCIS, y vi que mi green card fue aprobada sin entrevista, la he mirado como diez veces para ver si es verdad, queria compartir con ustedes esto. Saludos a Kate, siento mucho lo de tu maleta, le voy a preguntar a mi esposo para saber que hacer en estos casos, pues el trabaja con Delta. Colombia estoy loca por encontrar las pulpas para hacer los jugos, yo tembien extra;o demasiado esto.Dianita M, a recargar pilas en Colombia comiendo todas las delicias de nuestra comida, yo te entiendo pues yo tambien siento disgusto por la comida de aqui, pero animo amigas, saludos a Lumarita y a todos,

Mil Bendiciones,

Dalia

Timeline

Dalia, acabo de recibir tu mensaje y me dio por revisar la pagina de la USCIS, y ohh sorpresa, mi green card tambien fue aprobada!!!!!! Ma;ana te llamo, porque de verdad me gustaria que mi esposo pudiera hablar con tu esposo y ver si le puede aconsejar algo sobre mi maleta.

Kate

Timeline

Querida Kate, Otra vez Felicitaciones!!!!he tratado de llamarte estos dias, pero me imagino que estas ocupada en tu trabajo. Yo estoy esperando que mi esposo llegue del trabajo para hablar con el, me gustaria poder hablar contigo ma;ana, pues hoy ando sin minutos.

Mil bendiciones para todos,

Dalia

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...