Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
:thumbs: Hola a todos!! Como todos ya saben este jueves es el dia de gracias y me gustaria hacer unos bunuelos bien ricos, ya encontre donde venden la harina para los bunuelos como para la natilla, pero no se que queso puedo usar para los bunuelos si alguno sabe de alguna marca o como puedo preguntar por un queso q me sirva para hacerlos se lo agradeceria muchisimo, la verdad no tengo mucha experiencia en esto de hacer los bunuelos, :bonk: pero ya q estoy tan lejos de mi tierra me gustaria llevar mi tradicion!! Es emocionante vivir nuevas experiencias como ser la primer vez en celebrar dia de gracias y poner un arbol ( pino) natural en casa en vez de uno artificial, un estilo muy americano; tambien estoy pensando en el viernes, lo q me da pereza es imaginar las filas tan largas tocara tener paciencia por un buen precio :whistle:

Lumarita,

Pues yo siempre los he hecho con un queso mexicano que se llama Cotija. Lo hay de diferentes marcas pero el tipo de queso es Cotija. Es más bien seco pero quedan muy buenos los buñuelos. Y las cajitas con las que hago los buñuelos y la natilla creo que son marca La Colombiana ó Colombiana, algo así.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Encontré este sitio por si les interesa. Nunca los he usado, un poco carito pero se ve como bien:

http://www.danielitoscolombianimports.com/main.sc

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Encontré este sitio por si les interesa. Nunca los he usado, un poco carito pero se ve como bien:

http://www.danielitoscolombianimports.com/main.sc

Diana

Me queda cerquita!!! Divino...es q ese Sedanos vende Colombiano pero huyyy viejisimo...creo que tienen problemas de almacenamiento.

ANDREEE....

Timeline

Uy si esta como carito el antojo de productos colombianos, aunque igual yo estoy mas lejitos. Aqui en Des Moines consigo pulpas de fruta ecuatorianas a 6 dolares y en esa pagina son a 10, me pregunto cuanto cobran por el envio.

Espero que disfruten el dia de accion de gracias y el viernes negro.

Un abrazo para todos, Diana M.

Edited by jh816

Timeline
Hola a todos

Andres, espero que se te pase pronto el malestar.

Bueno estoy FEEEEELIZZZZ, me aprobaron la Green Card!!! :dance: Me acabo de dar cuenta. Ahora estoy mas tranquila porque la verdad ya tenemos tiquetes para ir a Colombia la semana de las velitas y si no llegaba me iba con el AP.

Un abrazo a todos y si, este proceso es mas corto definitivamente :thumbs:

Diana M.

HOLA DIANA SOY LAURA , Y YA PRONTO EMPIEZO EL PROCESO DE AP , ME GUSTARIA SABER QUE TANTO TIEMPO TE TARDO TODO !!!!, GRACIAS Y MUCHSA FELICITACIONES ,, QUE RICO DE NUEVO EN COLOMBIA DISFRUTA MUCHO :dance:

Timeline

Buenas.

Andree..no te preocupes que eso le pasa a mas de uno..a mi me paso cualquier cantidad cuando recien llegue. Una vez tenia que ir hasta Baltimore y me pase la salida..resulte en un toll..metiendome en el lado del ez-pass..no tenia ez-pass...me meti al de cash..tampoco tenia...le toco a la vieja esperarme a que yo rebuscara por todos los rincones del carro..jejeje que pena...la negrita me puso cara de 38 largo.En el highway tambien me pitaron mas de una vez, tambienme senti frustrado pero no me iba a dejar.Pero para serles sincero los cacharros mas ridiculos me paso con el berraco GPS..primero lo puse en espanol para irme amoldando al funcionamiento del aparatico..despues en ingles pues por la cuestion de ir dominando el idioma, pero todo era lindo y feliz hasta que escuchaba la melodiosa voz decir "RECALCULANDO'' .Ya despues de pasar por mis buenas perdidas y aguantar unos ridiculos..le tome mucha confianza a manejar aqui..ya me he ido hasta New York ..ademas de otros estados como Pensilvannia y Virginia.

Lauraf..Donde Vives?? Esos animalitos es lo que mas abunda por aqui en esta parte de Maryland.Desafortunadamente lo que dices es cierto...Demasiadas ardillas..muchos mapaches..Venados..y pues ahora con mayor razon por que todos andan como locos cojiendo toda la comida que pueden para ivernar. Es muy comun ver a los venados en la parte de atras de tu casa..en una pequena calle o en un Highway...pero cuando esos venaditos se le atraviesan a uno ..la estrellada y la danadita del carro es linda. Afortunadamente no he cojido ninguno...pero es muy comun verlos al lado de la carretera vueltos chicuca.

Timeline

Bueno, los tamales fueron todo un éxito sino que ya estoy hasta las chácaras de tanto comer lo mismo por 3 días. :dead: La natilla y los buñuelos también quedaron delis pero como no hice muchos quedamos medio antojados. Pero ahí quedó más harina pa' hacer más.

También les cuento que el miércoles estuve muy indispuesta por las famosas "alergias" que me dan cada año sino que el jueves me vine a dar cuenta que no eran alergias sino una gripa tenaz. Estuve dopada todo el jueves, el viernes y el sábado y medio vine a resucitar ayer. El viernes negro nos levantamos a las 4 a.m. y compramos muchas cosas en Kohl's donde tenían casi todo a 60% de descuento y unos cuantos juguetes en Wal-Mart que la verdad no ví que ofreciera mucho, sólo los teles pero pa' eso no había billullo.

Saludos y espero que hayan disfrutado el Día de Acción de Gracias que para muchos era el primero. :thumbs:

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

hola amigos, vengo del foro de colombianos en vsia k1 y del foro de ajuste de estatus, y bueno entre a este foro a ver de que trataba..

pues para los que estan deprimidos aqui les cuento que estoy haciendo desde que llegue a EE.UU

llegue a ppios de agosto a tampa florida, me case en octubre, mi esposo y yo vivimos en un apartamento pequeno. yo estoy feliz aqui en tampa, me agrada esta ciudad, lo duro a veces es la convivencia con la pareja, pienso que es normal, y sobretodo si somos de culturas diferentes.

Me he sentido mal porque siento que a vces dependo de el, y no me gusta pues en Colombia era muy indpeendiente..pero ya sabiamos a lo que nos arriesgabamos al venir aca, es como nacer de nuevo, aprender a movilizarte por la ciudad, aprender un nuevo idioma, una nueva cultura, et etc.

La verdad yo no tengo carro aca, y lo peor no se manejar, sin embargo mi suegro me va a regalar el curso para aprender, aunque me da miedo coger un carro, no veo la hora de cogerlo y salir yo sola, pues ya saben que no es lo mismo ir de compras uno solo que con hombres que no sn pacientes para hacer compras y mucho menos para vitrinear. pero cuando vamos al supermercado, mi esposo toma control de todo, y eso me da rabia, se aduena de la canasta o el carrito y el escoge lo que a el le parece, ahi me siento impotente y recuerdo mis epocas de hacer compras en colombia, ...con mi dinero.

aunque el siempre me dice coge lo que quieras..y yo me dirijo a coger mis platanos verdes para hacer mis tajadas o patacones, y comprar las pocas frutas para hacer jugos.

Bueno, mi esposo me consiguio un voluntariado, ahi estoy desde 3 de septiembre, es una iglesia baptista, que tiene un almacen donde venden articulos religiosos, y tambien tienen una seccion donde reciben donacions y articulos usados, los cuales venden a muy bajo precio y con la pltaa evangelizan y construyen iglesias en cuba, yo soy catolica pero ellos han sido muy respetusos de mi religion. En la parte de donaciones trabajo yo, se reciben las donaciones, y otras companeras y yo nos encargamos de orgnizar la ropa de ninos, mujeres y hombres, tambien articulos para el hogar, libros, musica. A pesar que no hablo muy bien ingles, ellos me aceptaron. trabajo martes, miercoles y viernes de 12.45 a 4 pm, asi que en als mananas me dedico a ser aa de casa, en las tardes al voluntariado, y de lunes a jueves de 6 a 9 pm, estudio ingles GRATIS en la escuela Thomas Jefferson aqui en tampa.

Mi esposo muy carinoso me lleva y me trae.

Estoy contemplando la posibilidad de trabajar aunque no haya hecho el ajuste de status.

Yo soy profesional en admisnitracion hotelera y he trabajado en hoteles, y la verdad de pensar que tengo que hacer otra cosa que no este a mi nivel, pues me da cosa, pero bueno todo sea por ser un pcoo ams independiente y no estar pidiendole tanto a mi esposo, au, necesitannque el me da lo que puede, peus a vces me da pena.

mi esposo me sugirio trabajar en un restaurante colombiano como mesera, y la verdad no me gusta mucho la idea, tambien se que no tiene nada de malo, pues yo en colombia hice eso en los hoteles cuando hice las pasantias de mi carrera, tambien tiene que ver en algo con la carrera, pero es que no queria sacrificar los fines de semana, y menos en esta epoca de navidad, porque en colombia sacrifique muchos fines de semana, puentes, 25 diciembre y primero de enro trabajando, semana santa trabajando, y este año queria disfrutar mejor las fiestas....Bueno lo bueno son las propinas, poqrue aqui si que es obligatorio dar propina, asi que si toca toca.....con este comentario no quiero desanimar a quienes estan trabajando como meseros, porque ningun trabajo es deshonra, y todo esta en que a uno le guste lo que esta haciendo. Bueno ya les dire si me dieron el trabajo o no. No queria arriesgarme a trabajar sin tener permiso, pero a veces la platica hace falta.

Bueno si alguien esta interesado en hacer voluntariado, donde yo trabajo necesitan Voluntarios.....aqui en Tampa.

Bueno cuidense mucho, el camino es largo pero Dios esta a nuestro lado, y que toda experiencia sea una ensenanza para nuestra vida y ejemplo para los demas,,,,felicito a los que estan trabajando y los que hacen voluntariado,

Un abrazo

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Timeline

Hola a todos!!!!

Como les fue en Thaksgiving???, Diana espero que te sientas mejor, aunque yo creo que si porque si tuviste energias para ir de shopping el viernes con todo ese gentio y esa locura, pues significa que no hay peligro , jajaja.

Colombia, bienvenida al foro, aqui todos nos hemos sentido igual que tu, pero no te preocupes, eso es parte del proceso, te felicito por el voluntariado, yo hice lo mismo y ahora ya cuento con referencias aqui en US lo cual es muy importante. Sobre el conseguir trabajo sin tener la autorizacion no te lo recomiendo, recuerda que nosotros estamos en medio de un proceso largo y dificil y cualquier error que cometas puede representarte el perder la oportunidad de estar aqui con tu esposo, asi que yo creo que es mejor no arriesgarse. Yo aun no tengo mi licencia de conduccion y a veces le he dicho a mi esposo que me deje manejar aqui en nuestro barrio , que no hay policias ni nada y el siempre me dice que si me llegan a descubrir manejando sin licencia eso me puede traer muchos problemas asi que mejor es esperar.

Cuando hablas del supermercado, a mi me pasaba lo mismo, el siempre escogia todo y a mi me daba un poquito de pena escoger mis cosas, sobre todo mis frutas, cereal para el desayuno y verduras para mis ensaladas, pero despues de un par de veces, ya entre en confianza y ahora soy yo quien hace el mercado en la casa, yo me voy sola al supermercado y mi esposo me recoge una hora u hora y media despues, yo ya se lo que a el le gusta y se lo compro y yo me compro lo que quiero, hasta mis galletas oreo que tanto me gustan...asi que querida, nada de pena, tu eres la se;ora de la casa :whistle:

Bueno les cuento que para Thanksgiving nos fuimos a Alabama a pasar la semana con mis suegros, todo espectacular, es una locura mi suegra empienza a cocinar como 3 dias antes, y le ayude en todo asi que ya me se varias recetas, finalmente el jueves, pues pavo, pure de papas, postres, ensaladas,...vinito y mas vinito, la pasamos delicioso y el viernes nada de viernes negro porque con ese guayabo quien se movia de la casa, y en la tarde el super clasico....Alabama vs. Auburn , eso es como Cali America, locura total, y bueno finalmente el sabado regresamos y aqui viene la mala noticia...se perdio mi maleta con tooooda mi ropa de invierno, todo es casi nuevo porque lo compre hace un par de meses y mis suegros me regalaron unas cosas...y todo perdido, :crying: :crying: :crying: no lo puedo creer, ahora estoy con mi ropa de verano :wacko: :wacko: , en la aerolinea, Delta, nos dijeron que debemos esperar 5 dias y luego hacer el reclamo por perdida y entonces me dan dinero por mi maleta, la se;ora de informacion dice que son 2.500 dolares, pero estuvimos revisando en internet y dice que son como 150 dolares :crying: :crying: :crying: , que se supone que me voy a comprar con 150 dolares, esta muy locos!!!!!!!!!...en fin ya les contare si aparece mi maletica :crying: :crying:

Un abrazo a todos

Kate

Timeline

Queridos amigos del foro, espero que hayan pasado un feliz thanksgiving day. Querida Colombia, bienvenida a este foro de nuevo, me alegra que estes haciendo un voluntariado, y en cuanto a lo del trabajo yo tambien estoy expermmentando tantos sentimientos de desconcierto y miedo a enfrentar este nuevo pais. Querida Kate, yo tambien tuve problemas con las maletas en atlanta, pero te dire que Delta me respondio y finalmente aparecio la maleta con todo.

Animo yo se lo que se siente,

Bendiciones para todos,

Dalia

Timeline
Queridos amigos del foro, espero que hayan pasado un feliz thanksgiving day. Querida Colombia, bienvenida a este foro de nuevo, me alegra que estes haciendo un voluntariado, y en cuanto a lo del trabajo yo tambien estoy expermmentando tantos sentimientos de desconcierto y miedo a enfrentar este nuevo pais. Querida Kate, yo tambien tuve problemas con las maletas en atlanta, pero te dire que Delta me respondio y finalmente aparecio la maleta con todo.

Animo yo se lo que se siente,

Bendiciones para todos,

Dalia

HOLA HOLA SOY LAURA Y SOY NUEVA EN EL FORO , AUN NO VIVO EN USA , PERO YA APARTIR DEL 30 DE DIC, ESTARE ALLA, HOY ME LLEGO MI PASAPORTE DE VIAJE YUPY. :dance::dance: .. , LES CUENTO TENGO 28 AÑOS MI NOVIECITO 40 , VOY A VVIR EN SAN ANTONIO TEXAS SI ALGUIEN ESTA EN ESE ESTADO CUENTAME Y NOS VEMOS , ESPERO ENCONTRAR BUENOS AMIGOS AQUI , PARA AYUDARLOS EN LO QUE YO PUEDA Y SI PUEDEN ME AYUDEN , AUNQUE LO QUE MAS FELIZ ME HACE ES AYUDAR . :thumbs: .. LES MANDO UN ABRAZO Y GRACIAS POR ESTAR AQUI SOMOS UN GRAN APOYO Y EXCELENTE COMPAÑIA CUANDO ESTAMOS LEJOS DE NUESTRA AMADA TIERRA . :star:

AHH PREGUNTA... ME DIJERON QUE COMPRARA TIQUETE DE REGRESO DE UNA VEZ , ¿ SERA QUE SI ES NECESARIO?' QUE DICEN UDS??

FELIZ DIA PASENLA RICO Y DISFRUTEN MUCHO .... UY AQUI EN BOGOTA ESTA HACIENDO UN CLIMA DELI .. DIOS LOS CUIDE MUCHO MUCHO MUCHOTOTOTEEEE..... :P(L):P(L)

LAURA (F)

Timeline

:thumbs: Hola. Gracias por contar sus experiencias del dia de accion y gracias, fue una experiencia muy bonita y como es la primera se disfruta mucho mas,yo la pase en casa de la hermana de mi esposo con unos familiares de el y fue una mezcla de 3 culturas mi esposo es de Puerto Rico asi que habia comida Americana. Boricua y obviamente Colombiana por que yo hice natilla para compartirla con todos, comi tanto que ya no podia conmigo, pero la pase muy bien.!!

:star: Colombia bienvenida al foro, no te preocupes creo q eso nos paso a todos, yo tambien era asi al principio mi esposo me preguntaba te gusta esto o aquello, yo como le hiba a responder si o no; si nunca lo habia probado y mucho menos hiba a conocer la marca, eso me desesperaba pero despues de unas semanas ya comence a tomar el control de todo y ahora ambos escogemos lo q nos gusta. yo creo q eso es normal y hace parte del adaptarse a la pareja ten un poquito de paciencia.. Yo tampoco sabia manejar cuando llegue aqui me sentia terrible dependiendo de mi esposo, me deprimia todo el tiempo, tambien me daba miedo manejar pero mi esposo fue el q me enseno salimos todas las mananas cerca de casa en un lugar muy solo pero con una excelente via para uno aprender lo q necesita (curvas, reversa, parqueo..) asi q solo estoy esperando mis papeles para sacar mi licencia.. no sientas miedo de aprender no es tan complicado como parece, ademas tener un auto aqui no es un lujo si no una necesidad ya con el tiempo de adaptaras a todo!! Mucha suerte y no olvides q en este foro cuentas con nosotros que nos apoyamos los unos con los otros y todos juntos hacemos un excelente equipo asi que una vez mas Bienvenida. :D

Me alegra saber que todo estan bien! ;)

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...