Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Huy si...ese thanksgiving uno termina con la panza templanda de tanto pavo..tanto postre..tanto de lo uno de lo otro...pero uno baja esas libritas con la corredera del Black Friday....Bueno al parecer mi esposa es la que se lo va a gozar por que Walmart va a estar abierto 24 horas para thanksgiving asi que pailas...me toco..me toco...pero les tiro el dato...he recibido Televisores Sony LCD de 52" y se van a vender a 1000 dolares...pero solo llegan en cantidades limitadas...2 o 3..asi que el que llega primero se lo lleva o se los lleva.

Andres

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Huy si...ese thanksgiving uno termina con la panza templanda de tanto pavo..tanto postre..tanto de lo uno de lo otro...pero uno baja esas libritas con la corredera del Black Friday....Bueno al parecer mi esposa es la que se lo va a gozar por que Walmart va a estar abierto 24 horas para thanksgiving asi que pailas...me toco..me toco...pero les tiro el dato...he recibido Televisores Sony LCD de 52" y se van a vender a 1000 dolares...pero solo llegan en cantidades limitadas...2 o 3..asi que el que llega primero se lo lleva o se los lleva.

Andres

Andrés,

¿Es verdad que aunque los Wal-Mart van a estar abiertos 24 horas, van a dejar que la gente haga fila en cada departamento dentro de la misma tienda? Eso creo que fué lo que leí pero no estaba segura. No me puedo imaginar gente haciendo fila por todos los pasillos. :lol:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Andres

Andrés,

¿Es verdad que aunque los Wal-Mart van a estar abiertos 24 horas, van a dejar que la gente haga fila en cada departamento dentro de la misma tienda? Eso creo que fué lo que leí pero no estaba segura. No me puedo imaginar gente haciendo fila por todos los pasillos. :lol:

Diana

:yes::lol:

EN WALMART TODOS LOS DIAS SON BLACK.... WEEKBLACK..

ANDREEE....

Timeline

Tienes razon Diana. Incluso..la tienda donde yo trabajo regularmente cierra a las 10pm..pero por orden de la Corporacion todos los Walmart de EEUU van a estar abiertos 24 horas ese dia. Tambien es cierto lo de hacer Fila..entonces lo mas seguro es que toque hacerla desde bien tempranito.

Les anticipo otro dato.El evento principal de BlackFriday para Walmart se va a llamar SNOWMAN y los productos que esten marcados con este logo son los que van a tener un buen descuento. Los Juguetes y la Ropa son los productos con mejor descuento..Los productos electronicos es cuento aparte por que eso es inigualable.Ayer nos llegaron 4 Televisores Samsung Plasma de 50" con precio de 500 dolares..sin contar con lo que nos ira a llegar hoy.

Andres

Edited by ANDRES Y JENIFFER

Timeline
Uy esos datos estan muy buenos y esos precios, ni hablar, pero eso de hacer fila... que locura. Espero mas datos :whistle:

Un abrazo, Diana M.

Vale la pena decir tambien que el evento de BlackFriday en Walmart empieza exactamente a las 5am.

Timeline

Gracias Andrecillo. Es que nosotros siempre salimos de compra los viernes negros y todavía no nos hemos decidido por cuál tienda empezar. Todo va a depender de las gangas que anuncie cada una. :thumbs:

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Hola, hola,

Como este años vamos a estar sólo 3 personas para Acción de Gracias, decidimos hacer tamales colombianos en vez de pavo porque no pude conseguir uno tamaño miniatura. Ya tenemos las hojas de plátano, la harina, el chicharron, las verduras, la carne de costilla de cerdo y la pita. Ojalá queden bien o sino... pailas. :P

¿Y uds. qué planes tienen?

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola, bueno mi esposo es musulman (no muy religioso) pero ellos no celebran dia de gracias ni navidad, ellos entraron a USA con asilo politico... en 1999 cuando empezo la guerra en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina, de todas formas ellos celebran el viernes algo que se llama bayran que es como la navidad musulmana, preparan comida tipica y ya... yo aca en worldmarket casi lloro encontre un chocolate santandereano yo soyd e Bucaramanga casi lloro ed la alegria, tenia molinillo y todo mas tierno uno como de bolsillo..... peor no he dado con la masa para ahcer arepas.... :( y la yuca es super chiqui.... debe ser porque aca en KY no hay mucho colombiano.... saludos...]

LAURA F

Timeline
Hola, hola,

Como este años vamos a estar sólo 3 personas para Acción de Gracias, decidimos hacer tamales colombianos en vez de pavo porque no pude conseguir uno tamaño miniatura. Ya tenemos las hojas de plátano, la harina, el chicharron, las verduras, la carne de costilla de cerdo y la pita. Ojalá queden bien o sino... pailas. :P

Diana

Tamal yo quierooooo tamal..es lo que más extraño aquí son feos....

Querido Foro hoy tuve mi primer día fatal en USA..por primera vez tomé la autopista..yo jamás hicé algo asi nisiquiera en Colo....no puedo expresar esta sensación tan horrible de nervios y angustía...aquí en casa no quiero que mi esposo piense que soy debil...mucho menos a mi mamá para no preocuparla..yo sé que para los que llevan años conduciendo es fácil y estarán diciendo que vieja tan id(&/%..pero tengo miles de sentimientos..recibí tantas groserías y pitadas de todos...terribles pero finalmente estoy sana y salva en casa... tengo que empezar a afrontar estos miedos..soy una persona muy nerviosa y hasta tengo tantas ganas de llorar de como me siento...pero la necesidad lo empuja a uno a hacer estas cosas...ya que esa dependencia me está matando...perdonenme por escribirles mis bobadas pero Diana dice en la primera hoja que nos desahoguemos.....mi principal angustía era ver a mi bebé en la sillita de atrás...pero me decía a mi misma que podía hacerlo...son tantos miedos con los que se llegan aquí..lo importante es enfrentarlos uno a uno... se me olvidaba contarles..aún no tengo licencia...pero mi esposo viaja mucho..y se necesito una urgencia no puedo quedarme cruzada de brazos.

Un abrazo a todos....extrañó el transmilenio :unsure:

ANDREEE....

Timeline
:thumbs: Hola a todos!! Como todos ya saben este jueves es el dia de gracias y me gustaria hacer unos bunuelos bien ricos, ya encontre donde venden la harina para los bunuelos como para la natilla, pero no se que queso puedo usar para los bunuelos si alguno sabe de alguna marca o como puedo preguntar por un queso q me sirva para hacerlos se lo agradeceria muchisimo, la verdad no tengo mucha experiencia en esto de hacer los bunuelos, :bonk: pero ya q estoy tan lejos de mi tierra me gustaria llevar mi tradicion!! Es emocionante vivir nuevas experiencias como ser la primer vez en celebrar dia de gracias y poner un arbol ( pino) natural en casa en vez de uno artificial, un estilo muy americano; tambien estoy pensando en el viernes, lo q me da pereza es imaginar las filas tan largas tocara tener paciencia por un buen precio :whistle:

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola, hola,

Diana

Querido Foro hoy tuve mi primer día fatal en USA..por primera vez tomé la autopista..yo jamás hicé algo asi nisiquiera en Colo....no puedo expresar esta sensación tan horrible de nervios y angustía...aquí en casa no quiero que mi esposo piense que soy debil...mucho menos a mi mamá para no preocuparla..yo sé que para los que llevan años conduciendo es fácil y estarán diciendo que vieja tan id(&/%..pero tengo miles de sentimientos..recibí tantas groserías y pitadas de todos...terribles pero finalmente estoy sana y salva en casa... tengo que empezar a afrontar estos miedos..soy una persona muy nerviosa y hasta tengo tantas ganas de llorar de como me siento...pero la necesidad lo empuja a uno a hacer estas cosas...ya que esa dependencia me está matando...perdonenme por escribirles mis bobadas pero Diana dice en la primera hoja que nos desahoguemos.....mi principal angustía era ver a mi bebé en la sillita de atrás...pero me decía a mi misma que podía hacerlo...son tantos miedos con los que se llegan aquí..lo importante es enfrentarlos uno a uno... se me olvidaba contarles..aún no tengo licencia...pero mi esposo viaja mucho..y se necesito una urgencia no puedo quedarme cruzada de brazos.

:crying: Yo ando igual.... aca me da cosa porque la gente es muy arrebatada para manejar.... y sin inventar he visto desde ardillas, venados, mapaches... atropellados.... ni los mueven los dejan ahi... pero bueno me imagino que debe ser muy abrumador pero pues mira el lado bueno, yo vivi en Bogota, y en el transmilenio irias incomoda... le dije a mi esposo que em daba miedo aprender, porque no queria atropellar a nadie o chocar con nadie... yo dije minimo me quedo quieta en la mitad de la carretera y el medijo yo hize eso muchas veces... que tal si llamas y averiguas algunas clases de conduccion ellos tienen programas especiales para gente que es muy nerviosa yo voy a hacer eso.... por cierto... MI SUEGRA CHOCO EL CARRO DE MI SUEGRO CUANDO ESTAB EMPEZANDO A MANEJAR... EL CARRO ESTABA PARQUEADO EN EL GARAJEEEEEEEEEEEE :innocent: ella lo choco sin querer como dicen en ingles ###### HAPPENS al seguro le dijeron que habia sido en el parqueadero de un mall pero era mentiras... ENTONCES intentar e intentar..... ya despues vas a ver que te la vas a pasar paseando con tu bebe :thumbs: mucha buena energia para ti ...

LAURA F

Timeline
Hola, bueno mi esposo es musulman (no muy religioso) pero ellos no celebran dia de gracias ni navidad, ellos entraron a USA con asilo politico... en 1999 cuando empezo la guerra en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina, de todas formas ellos celebran el viernes algo que se llama bayran que es como la navidad musulmana, preparan comida tipica y ya... yo aca en worldmarket casi lloro encontre un chocolate santandereano yo soyd e Bucaramanga casi lloro ed la alegria, tenia molinillo y todo mas tierno uno como de bolsillo..... peor no he dado con la masa para ahcer arepas.... :( y la yuca es super chiqui.... debe ser porque aca en KY no hay mucho colombiano.... saludos...]

¿Y si de pronto se va a algún súpermercado latino, que prácticamente es mexicano ya que ellos son los que mandan la parada? Aquí en Denver tenemos que ir a uno que se llama Avanza para comprar la masa para las arepas, la yuca, y los jugos, son marca Goya pero es la misma vaina. Latinos hay por toda parte y si empieza por alguna tienda latina es posible que encuentre productos colombianos en alguna de ellas.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
Hola, hola,

Diana

:crying: Yo ando igual.... aca me da cosa porque la gente es muy arrebatada para manejar.... y sin inventar he visto desde ardillas, venados, mapaches... atropellados.... ni los mueven los dejan ahi... pero bueno me imagino que debe ser muy abrumador pero pues mira el lado bueno, yo vivi en Bogota, y en el transmilenio irias incomoda... le dije a mi esposo que em daba miedo aprender, porque no queria atropellar a nadie o chocar con nadie... yo dije minimo me quedo quieta en la mitad de la carretera y el medijo yo hize eso muchas veces... que tal si llamas y averiguas algunas clases de conduccion ellos tienen programas especiales para gente que es muy nerviosa yo voy a hacer eso.... por cierto... MI SUEGRA CHOCO EL CARRO DE MI SUEGRO CUANDO ESTAB EMPEZANDO A MANEJAR... EL CARRO ESTABA PARQUEADO EN EL GARAJEEEEEEEEEEEE :innocent: ella lo choco sin querer como dicen en ingles ###### HAPPENS al seguro le dijeron que habia sido en el parqueadero de un mall pero era mentiras... ENTONCES intentar e intentar..... ya despues vas a ver que te la vas a pasar paseando con tu bebe :thumbs: mucha buena energia para ti ...

En estos casos si es cuestión de que se den tiempo y seguir intentando. No quiero que suene brusco pero esos miedos son obstáculos que sólo uds. mismas se han puesto y me imagino que es debido al cambio tan fuerte por el que han tenido que pasar desde que llegaron. Pero la verdad acá en los EE.UU. son más educados y más respetuosos en las carreteras que en Colombia. Cada quien obedece las señales de tránsito más que en Colombia, cada carro va en su propio carril, no como en Colombia que lo meten donde quepa y sobre todo hay más respeto por los peatones que allá. Entonces eso es un consuelo porque si uds. siguen las normas de tránsito y hacen lo que deben de hacer no hay razón alguna para que les vaya a pasar algo.

Recuerden que el miedo hace las cosas imposibles de alcanzar. Es más, me acordé de una frase de Sir Walter Scott que me gusta mucho sobre la timidez y la indecisión que al igual se puede aplicar en éste caso:

"A los tímidos y a los indecisos todo les resulta imposible, porque así se lo parece."

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...