Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos, muchas gracias por las felicitaciones, yo estoy feliz con mi niña aunque ya eso de dormir toda la noche se me olvido que era :whistle: pero bueno ahora es mi compañia y la que ocupa todo mi tiempo. Gracias por los consejos y Caro esa cancion esta preciosa se me encharcaron los ojos la verdad no hay un amor mas grande que el que uno siente por ese pedacito de cielo.

Niñas se estan viendo la nueva serie de RCN?esta del carajo se llama EL CAPO es muy chevere se las recomiendo sobre todo a las que estamos recien llegadas k da como trabajo ver tv de aca y sobre todo cuando esten asi como medio depre para que se distraigan yo me la veo cuando me queda tiempo en esta pag que es tv en vivo, tambien los noticieros etc:

http://www.red150.com/intro.html

y cuando no me la puedo ver en esta pag estan todos los capitulos

http://elcapo-tv.blogspot.com/2009/08/el-c...capitulo-1.html

En verdad se las recomiendo porque es bien entretenida, el Capo es Marlon Moreno, y hay muy buenos actores, para que se entretengan cuando no haya mucho para hacer que es como estamos las recien llegadas, bueno les dejo la inquietud, y despues me cuentan como les parecio se cuidan, y hasta pronto, chao @ndrea :star:

Edited by jonyandre

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

:thumbs: Hola, les cuento q hoy por fin envie mi paquete ahora solo me queda esperar respuesta aunque en mi corazon el papel que mas anhelo es el del permiso de viaje Dios quiera que me den respuesta rapido con esa forma I - 131 por q de verdad que necesito viajar.

Suerte para todas y q Dios las Bendiga

Timeline
Saludo para todos !

No posteo mucho en este foro aunque lo conozco de hace tiempo y lo venia leyendo de vez en cuando pero estaba concentrada en cada foro primero en el de colombianos con visa K1 y ahora estoy en el de ajuste pero ese poco se mueve ya que este proceso es mas facil y no da mucho para preguntar solo es de esperar ,asi que me uno a ustedes ahora compartiendo las experiencia de vivir en este pais .

Quiero preguntarles si alguna ha registrado su matrimonio en Colombia , si esto se debe hacer o no es necesario.

Diana gracias por la decoracion para las calabazas vamos a ver como me queda mi primera calabaza y a Dalia gracias por el dato del sena .

Lumarita espero ya estes mejor de salud con tu nueva dieta.

De mi les cuento que me encuentro estudiando ingles en un community college ,practicando manejar que ha sido duro porque el carro que tenemos es de cambios y trabajando en mi hoja de vida para cuando llegue el permiso de trabajo .

Hola Martesa gracias por preocuparte por mi salud, la dieta me ayuda muchisimo pero mi unica solucion es operarme asi que ya estoy haciendo los preparativos para eso y en cuanto me llegue el permiso viajo a colombia. Cuidate mucho

Timeline

Hola a todos, espero que esten bien, andaba un poco perdida pero ahora que ya empezaron las clases pues ando bien ocupada aprovechando el tiempo al maximo, bueno entro para comentarles que encontre un curso online super bueno, tiene audio, te ponen a hacer ejercicio, tambien tiene chat en ingles donde entra la gente a practicarlo cuando quiera!....yo se los recomiendo.

http://www.shertonenglish.com/

no se si puedan entrar al link directamente, si no...simplemente ponen en google Sherton English y ahi sale de una!

espero que les guste, yo ya empece mi curso de 52 semanas y de verdad que es muy bueno!

Timeline

Hola a todos, como estan?

Quiero hacerles una pregunta, he leido que algunas personas estan estudiando ingles y que queria saber si esto tiene costo o es gratuito. Ademas, alguien sabe donde puedo buscar acerca de cursos gratuitos de ingles, yo vivo en Salt Lake City y lo que he encontrado sobre Community College es que tienen un costo bastante elevado.

Gracias por su ayuda.

Kate

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Quiero hacerles una pregunta, he leido que algunas personas estan estudiando ingles y que queria saber si esto tiene costo o es gratuito. Ademas, alguien sabe donde puedo buscar acerca de cursos gratuitos de ingles, yo vivo en Salt Lake City y lo que he encontrado sobre Community College es que tienen un costo bastante elevado.

Gracias por su ayuda.

Kate

Hola debes investigar en los community college como ESL. Y es gratis por lo menos en Chicago yo asisto a dos escuelas para poder estudiar 4 días y no pago nada, voy a buscarte y te cuento

andrea

Timeline

Gracias por su ayuda.

Kate

Hola, tambien puedes usar la opcion de hacerlo por internet atraves del sena es gratis solo necesitas disponibilidad de tiempo, un buen computador y banda ancha para recibir las clases y ademas te dan la opcion de presentar un examen para saber en q nivel puedes comenzar. Yo ya me inscribi y en 6 semanas me asignan un profesor. www.senavirtual.edu.co. Cuidate mucho :blush:

Timeline
Hola a todos, muchas gracias por las felicitaciones, yo estoy feliz con mi niña aunque ya eso de dormir toda la noche se me olvido que era :whistle: pero bueno ahora es mi compañia y la que ocupa todo mi tiempo. Gracias por los consejos y Caro esa cancion esta preciosa se me encharcaron los ojos la verdad no hay un amor mas grande que el que uno siente por ese pedacito de cielo.

Niñas se estan viendo la nueva serie de RCN?esta del carajo se llama EL CAPO es muy chevere se las recomiendo sobre todo a las que estamos recien llegadas k da como trabajo ver tv de aca y sobre todo cuando esten asi como medio depre para que se distraigan yo me la veo cuando me queda tiempo en esta pag que es tv en vivo, tambien los noticieros etc:

http://www.red150.com/intro.html

y cuando no me la puedo ver en esta pag estan todos los capitulos

http://elcapo-tv.blogspot.com/2009/08/el-c...capitulo-1.html

En verdad se las recomiendo porque es bien entretenida, el Capo es Marlon Moreno, y hay muy buenos actores, para que se entretengan cuando no haya mucho para hacer que es como estamos las recien llegadas, bueno les dejo la inquietud, y despues me cuentan como les parecio se cuidan, y hasta pronto, chao @ndrea :star:

:star: Hola, espero q estes muy bien ademas de tu esposo y tu baby. gracias por el link de la pagina es muy buena desde q llegue aqui intente entrar en senal en vivo de los canales caracol y rcn pero siempre salia q el servidor no era disponible. Pero desde q colocastes ese post sintonizo ambos canales ademas de otros es muy buen enlace y lo hace sentir a uno algo cerca del pais. Gracias por el dato.. Cuidate Mucho :dance:

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Querida kate, para las clases de ingles debes llamar a las elementary School cerca a tu casa y preguntar por el programa esol, por lo general alli hay clases para adultos, los telefonos los encuentras en el directorio telefonico......es gratis, felicidades a JonyAndre por su bebecito....

Dalia

Edited by dalia

Timeline

Gracias a todos, les cuetno que ya averigue y encontre unas clases lo malo es que comenzaron hace un mes y terminan a finales de octubre, asi que tengo que esperar al proximo curso.

Estoy estudiando en el link que posteo paloma, y esta super!!, gracias Palomita.

Kate

Hola a todos...

Los queria saludar y decirles que siempre me acuerdo de ustedes, y a la vez felicitar a las nuevas madres del foro, deseando que Dios derrame muchas bendiciones sobre sus hogares.

He estado un poco ocupadita pues ya comenzaron mis clases de ingles y ademas les cuento que estoy estudiando Impuestos dos veces por semana 3 horas diarias y estoy feliz pues he aprendido terminos contables y muchos conceptos los estoy teniendo mas claro, mi especializacion que hize en Colombia me ha servido mucho, ademas tome el curso en ingles pues por esta area no habia en espanol, al principio tenia miedo, pero mi esposo me motivo, y lo estoy logrando, ahora me siento mejor con el ingles, ademas nos dan un libro y ha sido una ventaja empezar a leer en ingles, como veran me quita mucho tiempo, pues para mi no es igual leer en espanol que en ingles, pero bueno, confio en Dios que todo tendra su recompensa.

Ademas ya tengo mi CV casi lista, con ayuda de un amigo de mi esposo que trabaja en recursos humanos en una compania que se encarga de seleccionar personal, pues la mia era muy larga y aqui me dice que maximo 3 hojas (estaba un poquito desactualizada), nos dio las pautas y gracias a una sugerencia que posteo Yazz hace tiempo, yo me traje de Barranquilla traducidos mis ultimas referencias laborales y esto me ha ayudado mucho, bueno empezare a buscar trabajo el proximo year y me comenzare a preparar antes con respecto a la entrevista leyendo libros que mi esposo tiene muy interesantes que le dan a uno muchas pautas, asi es que estoy y estare concentrada en esto en los proximos meses.

Espero que todas esten superandose y aprendiendo este idioma, que aunque suene un poco duro, hay que desprendernos un poco de estar viendo TV en espanol si queremos hablar este idioma, porque si lo sabemos nos quedamos atras, aqui se necesita para todo y es terrible sentirse limitado, por que de lo contrario seremos simplemente una sombra de nuestros esposos, (que nos es la idea) asi es que adelante que si se puede...!!

Un abrazo a todos

Diana super el linck de las recetes he aplicado algunas, Andres te saludo especialmente deseando que todo este marchando bien en tu hogar, y Martesa deseo de corazon que estes bien y todo se te este solucionado de la mejor manera

Jennifer

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

Timeline

Hola a todos, como les ha ido con el clima que anda medio loco??

Les cuento que aqui, en Salt Lake City, ayer estuvimos a 86 F y hoy 42 F!!!!!!! pueden creerlo???, eso es 6 C!!! y se pondra peor, jaja, este sera mi primer invierno y la verdad estoy como medio preocupada porque yo me muero del frio facilmente y aqui la temperatura normal en invierno es -10C....

Mi esposo ya me ha comprado ropa para invierno, es super chistoso, parezco astronauta con toda esa ropa, jaja

Ya les estare contando como me va.

Un abrazo a todos.

Kate

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Un consejito para las que van a pasar su primer invierno en USA, mantengan siempre un tubito de Chapstick en el bolso porque el viento y el frío acaba con los labios. También compren una crema para el cuerpo bien buena para mantener la piel hidratada, yo compro una que tenga mantequilla de cocoa o "shea butter". La Vaseline tiene una que viene en un contenedor color cafecito y es deliciosa.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Hola a todos, como les ha ido con el clima que anda medio loco??

Les cuento que aqui, en Salt Lake City, ayer estuvimos a 86 F y hoy 42 F!!!!!!! pueden creerlo???, eso es 6 C!!! y se pondra peor, jaja, este sera mi primer invierno y la verdad estoy como medio preocupada porque yo me muero del frio facilmente y aqui la temperatura normal en invierno es -10C....

Mi esposo ya me ha comprado ropa para invierno, es super chistoso, parezco astronauta con toda esa ropa, jaja

Ya les estare contando como me va.

Un abrazo a todos.

Kate

Te digo que aproveches estas temperaturas, que para mi ha sido la estacion mas linda del year en cuanto al clima, pues estos 6 C es calor comparado con el invierno, donde yo vivo hubo 2 semanas, que no recuerdo si fueron en enero o febrero que las temperaturas no querian subir de -15C, a mi me ha gustado esto de las estaciones y el cambio de clima y decoracion y todo, asi es que no te preocupes que yo cuando llegue aqui deje en Barranquilla temperaturas a mas 35 C y me adapte, solo es cuestion de abrigarte muy bien sobre todo las manos, pies y cuello, que aunque uno compre ropa muy muy calurosa siempre le pasa el frio, ahh y unos buenos zapatos que no te vayas a caer con la nieve, aqui venden unos buenos que se adhieren muy bien a la nieve y puedes caminar con un poco de confianza, aprovecha ahora que aun los zapatos de nieve o invierno estan a mejor precio que si los compras en plena temporada.

Jennifer

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

Timeline

Hola, gracias por las recomendaciones, y si Diana, solo con el frio de hoy mis labios estan terribles y eso que use chapstick todo el dia. Les cuento que hoy nevo en las monta;as , todas estan blanquitas super bonitas, la verdad fue bastante emocionante ver eso porque la unica nieve que yo conocia era la del Nevado del Ruiz, jaja, una monta;ita en comparacion con tooooodas las monta;as que tenemos en Utah...divino!!!

Kate

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...