Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos,

Como este fín de semana es festivo y celebrado como el final del verano con asados y comida, me acordé de un sitio que visito de vez en cuando para encontrar recetas. Se llama Comida Kraft y es de los productos Kraft. Lo hacen más que todo para impulsar sus propios productos pero hay muchas recetas que son excelentes. De ahí saqué la receta para hacer mantequilla con queso parmesano para las mazorcas y es espectacular. También tienen una opción en el sitio donde pueden pedirles que les manden una revista de recetas cada mes totalmente gratis.

Disfruten. ^_^

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

HOLA AMIGOS.

DIANA gracias por esa informacion,ya me inscribi en esa pagina ayer y ensguida me busque una reseta para preprar unos filetitos de cerdo que estaba pensando como los haria y me quedaron super.,pero lo qe no encuentro es donde me inscribo para que me manden la revista,he rebisado y rebisado y nada.

por otra parte les cuento que ando desepcionada de las peluquerias aca, ya fui a tres y nada que ver,con lo caras que son,el ultimo me dio un tijerazo y de una me corto mi pelo,y eso que le dije que solo queria cortarme las puntas,a mi me gusta mi pelo largo,y fui porque tniamos una boda y quise cepillarme para variar porque mi pelo es risado y claro se ve mas largo mojado,pero seco se recoge y para remate la secada fue con el aire del cecador y sin cepillo y luego plancha y ya,me quedo terrible; aqui he venido pintadome y cortando yo msma,y creo que lo seguire haciendo,porque no quiero tener otro disgusto :angry:

un abrazo

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Diana, gracias por la informacion, las recetas estan muy buenas.

Brillit, te cuento que a mi me ha pasado lo mismo pero con las u;as y la depilacion con cera. Cuando estuve en Montgomery Alabama visite varios sitios para arreglarme las u;as, todos ellos eran de orientales, chinos o no se de donde, pero terrible, cada vez que me las arreglaba tenia que llegar a la casa a re-arreglarmelas, y llegue aqui a Salt Lake y lo mismo, asi que decidi seguir arreglandomelas yo misma. Yo compre en Colombia todas las cositas para arreglar u;as antes de venir y de verdad que me han servido muchisimo, las compa;eras de trabajo de mi esposo me preguntaban que donde me las hacia y no me creian que yo misma, jaja

y con respecto a la cera, en Colombia yo siempre iba a un sitio para hacermela, aqui, fui a un sitio a hacerme media pierna....50 dolares y bikini 80 dolares....nada que ver, afortunadamente me encontre un sitio donde venden todos esos productos y me compre una cera para calentar en el microondas, super, ahora yo misma me la hago, estoy hecha una dura, y mi esposo feliz porque le ahorro mucha pero mucha plata.

Todavia no he ido a la peluqueria porque la verdad me da mucho susto que me den el tijeretazo como tu dices, para el tinte me lo hice yo misma tambien, y me quedo bastante bien, de verdad que en Colombia nunca me imagine que yo pudiera hacer todo esto por mi misma, jajaja.

Brillit si te gusta alisarte el cabello de vez en cuando te recomiendo que te compres una plancha, yo tengo una que me regalo mi esposo cuando yo estaba en Colombia, se llama Babyliss Pro Nanotitanium, es muy buena, cuesta como 100 dolares o algo asi y es super efectiva.

Bueno los dejo, me voy a acostar un ratico porque les cuento qu estoy con una gripa horrible, dolor de cabeza, de la garganta, congestion...en fin.

Kate

Timeline

Aquí definitivamente todo es más caro que en Colombia pero de verdad apenas una vez he quedado a disgusto y eso que fué culpa mía porque no supe explicarle a la muchacha lo que yo quería. No hagan cita con el primer salón de belleza que vean por la calle porque uno nunca sabe el tipo de personas que puedan trabajar ahí o qué tan profesionales sean. Estudien y averigüen con personas que vean, si ven a una muchacha con un buen corte y tinte bien hecho es sino que le pregunten y sólo por el halago les dice a donde fué. Lo mismo con las uñas, yo he ido varias veces a los lugares donde cuesta más barato, donde están los asiáticos y nada que ver. Cuando pago bien en un salón elegante es cuando me las arreglan como a mí me gusta. Pero se necesita billullo y por eso yo también me hago mi propio manicure.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola

Bueno yo antes de salir de Colombia le pedi a mi manicurista que me ensenara como una profesional y aprendi y yo misma arreglo mis unas... porque aqui es carisimo y ademas los orientales no me gusta como lo hacen, con la peluqueria tuve mucha suerte consegui una peluqueria donde cortan mi pelo super bien, yo me lo cepillo y me lo tinturo porque es muy caro por el solo corte pago como 45 dolares.... pero es super bien...

andrea

Filed: Country: Colombia
Timeline
Aquí definitivamente todo es más caro que en Colombia pero de verdad apenas una vez he quedado a disgusto y eso que fué culpa mía porque no supe explicarle a la muchacha lo que yo quería. No hagan cita con el primer salón de belleza que vean por la calle porque uno nunca sabe el tipo de personas que puedan trabajar ahí o qué tan profesionales sean. Estudien y averigüen con personas que vean, si ven a una muchacha con un buen corte y tinte bien hecho es sino que le pregunten y sólo por el halago les dice a donde fué. Lo mismo con las uñas, yo he ido varias veces a los lugares donde cuesta más barato, donde están los asiáticos y nada que ver. Cuando pago bien en un salón elegante es cuando me las arreglan como a mí me gusta. Pero se necesita billullo y por eso yo también me hago mi propio manicure.

Diana

HOLA A TODOS LOS INTEGRANTES DE ÉSTE FORO TAN INTERESANTE.....ESTOY EN EL FORO DE VISA K1, YA TENGO MIS VISAS APROBADAS (DE MIS HIJOS Y LAS MIAS) Y POR ESO..HE COMENZADO A LEER EL FORO DE AJUSTE DE STATUS Y ÉSTE QUE ME HA PARECIDO SUPER...QUIERO PREGUNTARLES YA QUE USTEDES YA VIAJARON SI COMPRARON TK DE UN SOLO TRAYECTO O TUVIERON QUE COMPRARLOS IDA Y VUELTA. AGRADEZCO SUS RESPUESTAS Y GRACIAS POR LOS DATOS DEL MANICURE, PELUQUERIA Y DEMÁS.....SALUDOS, ADRIM :star:

[

Timeline

HOLA AMIGOS

ADRIM en mi caso daniel me compro el tiquete con los dos trayectos,pues salia mas barato que con uno solo,pero tu puedes averiguar y ver lo que mas les conviene en precios,preegunta por las ofertas,por las fechas mas convenientes para comprarlos,en fin busca el mejor precio.

a veces el trayecto de regreso lo puedes usar hasta depues de un agno pagando una penalidad que siempre sera menos que comprar uno nuevo.

saludos.

Nov 2007 - met online

7/8/2008 - mailed I-129f

Dec 3 - Interview date

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

AOS

July 27 - NOA

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Filed: Timeline

hola chicos

me encanta saludarlos , le cuento hacrca de mi experincia en el salon de belleza , gracias a Dios me ha ido muy bien simepre hacen lo que yo les digo , los primeros meses fue un poco duro porque no encontraba quien me hiciera el relaxer, hago esto cada 2 meses , encontre a una mexicana pero nada que ver el primer mes lo hizo bien pero despues estupi...... no hacia nada , una vez tuvimos que hacer dos citas el mismo mes porque no me quedo bien y la estup.... cuando llegue se habia ido porque segun habia esperado mucho tiempo solo recordar eso me da mucha ira.

despues enpece a investigar con mi chiqui (mi esposo) y encontramos un super salon me deja el pelo divino, con respecto al manicure y pedicure yo tambien me lo hago en casa yo compre todo aca , alicater , limas, limpiadores , pintaunas , en wall mart venden unos especiales para hacer la francesa son como un lapiz espectaculares es diferente a los tradicionales por que con estos no necesitas tanto equilibrio al hacerte la francesa como los tradicionales pintaunas .

amigos tengo una pregunta mi entrevista es el martes 8 de septiembre y tengo una duda , tengo que llevar copias otra vez de todos los documentos que enviamos para el ajuste al principio , o ellos sacan las copias alla.

la verdad mi esposo y yo tenemos esa duda.

ayuda please.

les cuento tambien que hace poco me compre una plancha espectacular se la recomiendo el nombre es In Styler pero la compre por internet te deja el pero super suave y liso es un sueno de plancha igual si quieres hacerte rizoz tambien puedes.

ok amigos espero que disfrutel el holiday y me ayuden la la pregunta que hice.

gracias

Yutema

Buenas tardes, es un placer saludarlas y Dios las bendiga.

Bueno es interesante leer lo que postean asi uno puede preparse para que no vaya a dar novatadas

Un saludo

Andrea

Father, Son and Holly Ghost In whom we trust

DIOS LES BENDIGA

Que bello ya inicia el Otono que dicha ...Gloria a Dios por todas sus maravillas.

Timeline

HOLA AMIGAS.

Ya veo que no soy la unica con mala experiencia con los salones,y no es por precio ni por ir a cualquier peluqueria,pues nuestros esposos no saben mucho de precios y no se fijan en eso,y le verdad nosotras somos muy vanidosas y tratamos de vernos y sentirnos bellas.pero si lo analizamos bien al final salimos ganando aprendiendo a hacernos todo nosostras mismas.

KATE cuentame de esa cera,donde la consigo,como se llama porque yo tambien ando desesperada con eso y la cuchilla me irrita,y he buscado en los almacenes sally y otros lugares y nada, haa y espero te hayas mejorado de ese resfriado.

eso si en los sally consigo todo para mi pelo y las unas.

este fin de semana tan largo teniamos planes pero no pudimos hacer nada porque nos pasamos ayudando ami hija con sus tareas,aparte de que le dejaron un monton de trabajo,primero a traducir al espanol,hacer la tarea y luego traducir al ingles para despues escribirla alos cuadernos,es mucho trabajo,la pobre andaba de estress y yo tambien,y mi querido esposo con mucha pasiencia ayudando,Dios mio ese hombre es una bendicion definitivamente.y espero que mi hija se nivele pronto con el ingles y y todo sea mas facil. pero bueno ya hoy despedimos el verano con azadito en casa con mi cunado,cunada y esposo de esta.

espero que todos la hayan pasado super.

un abrazo.

Brillit. :thumbs:

Nov 2007 - met online

7/8/2008 - mailed I-129f

Dec 3 - Interview date

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

AOS

July 27 - NOA

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Timeline

Hola Brillit, te cuento que ya estoy mejor del resfriado pero la verdad nos arruino el fin de semana porque no pudimos hacer mucho, teniamos planeado ir a un parque cerca de aqui, acampar, hacer un poco de ejercicio, ver animales en fin, pero la gripa no me dejo, afortunadamente ahora ya estoy bien.

Lo que tu dices de los salones de belleza, u;as y esto es la verdad, no es por el precio, yo creo que es por la calidad del trabajo, porque el sitio que visite para hacerme la cera es el mejor salon en esta ciudad pero no es igual a la cera que me hacia en Colombia, en fin tu entiendes por que uno sabe cuando algo esta bien hecho o no. Mi esposo es como el tuyo, no tiene ni idea de precios y para el todo esta bien, pero obviamente que si yo lo puedo hacer y hacerlo mejor, pues prefiero eso y asi le ahorro ese dinero.

La cera que compre se llama Micro Tweeze, no recuerdo el nombre de la tienda porque la verdad la encontre por casualidad un dia que andaba de shopping, pero te la voy a averiguar. La cera viene en un tarrito plastico de 8 onzas, lo debes calentar en el micro por 1 minuto, viene con 2 palitas de madera peque;as, yo compre otro paquete de palitos un poco mas grandes. La cera me costo como 27 dolares y los palitos 7 dolares, y lo mejor es que rinde muchisimo, de verdad te la recomiendo es super buena.

Voy a averiguar el nombre de la tienda y te cuento.

un abrazo

Kate

Timeline

Hola a todos,

tengo una pregunta, la Green Card cuanto tarda en llegar luego de enviar los documentos?, por lo que he visto es alrededor de 4 o 5 meses?, y otra pregunta, esta Green Card es la definitiva o luego de esto sigue otro proceso?.

Al tener la GC se cambia el pasaporte o esto es con la ciudadania?..

al tener la GC es mas facil para nosotros (colombianos) obtener la visa a otros paises?

Lo pregunto es porque mi esposo viaja mucho y nuestra intencion es que yo pueda viajar con el algunas veces, pero el me dice que el promedio para recibir la GC es 12 a 18 meses y que necesito esto para poder obtener las visas a estos paises ya que con el pasaporte colombiano es muy dificil obtenerlas. Que pena tantas preguntas pero hoy hablando con mi esposo me confundi mucho porque el tiene una informacion y yo otra.

Gracias.

Kate

Filed: Timeline

Hola amigos

estoy feliz hoy tuve la emtrevista para la residencia permanente y me fue muy muy bien , yo diria que excelente el oficial fue muy amable hasta hacia bromas con nosotros .

la entrevista duro aproximadamente 15 minutos y eso porque mi esposo y yo le hicimos algunas preguntas , el oficial se quedo con mi I 94 , yo me quede con la EAD pero me recomendo que la destuyera que la cortara en pedazos porque no la voy a necesitar mas , me dijeron que en 2 o 3 semanas me llegaria mi Green Card y que en 2 a;os debo cambiar de condicion y que en 3 anos puedo aplicar por la ciudadania americana , yo estaba un poco preocupada porque pense que si aplicaba por la ciudadania corria el riesgo de perder la Colombiana pero me entere que no hay riesgo.

amigos mios queria contarles mis Buenas Nuevas .

Dios los Bendiga a todos y abrazos

Yutema

Timeline
Hola a todos,

tengo una pregunta, la Green Card cuanto tarda en llegar luego de enviar los documentos?, por lo que he visto es alrededor de 4 o 5 meses?, y otra pregunta, esta Green Card es la definitiva o luego de esto sigue otro proceso?.

Al tener la GC se cambia el pasaporte o esto es con la ciudadania?..

al tener la GC es mas facil para nosotros (colombianos) obtener la visa a otros paises?

Lo pregunto es porque mi esposo viaja mucho y nuestra intencion es que yo pueda viajar con el algunas veces, pero el me dice que el promedio para recibir la GC es 12 a 18 meses y que necesito esto para poder obtener las visas a estos paises ya que con el pasaporte colombiano es muy dificil obtenerlas. Que pena tantas preguntas pero hoy hablando con mi esposo me confundi mucho porque el tiene una informacion y yo otra.

Gracias.

Kate

Kate,

La residencia permanente se demora entre 5-12 meses, dependiendo del centro de servicio y la cantidad de peticiones que hayan recibido. Cuando le llegue la tarjeta, ésta es válida sólo por 2 años. 90 días antes de que se le expire, usted tiene que Remover Condiciones para que le den la residencia permanente de 10 años.

Mientras usted sea residente permanente usted tiene que seguir usando el pasaporte colombiano porque su ciudadanía es colombiana. Por lo general es muy fácil viajar a otros países como colombiana con residencia permanente en los EE.UU., más sin embargo hay varios países que van a solicitar visa pero ésta es muy fácil de obtener dado su estado de legalidad en este país.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...