Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos

Un saludito para todos y un abrazo muy grande para Dalia, no tengo mucho para aportar, pero con la ayuda de Dios todo saldra muy bien.

Kate, esa receta esta muy buena, esta semana la hago y les cuento como me va.

Estoy que me babeo por unas arepas, recuerdo que al comienzo del foro hablaban de la harina goya, no si si alguien mas conoce otro tipo de harina de maiz, la verdad en Des Moines no es muy facil conseguir cosas asi, aunque hay muchas tiendas mexicanas.

Diana me recuerda a mi esposo, me insiste todo el tiempo en el ingles para poder conseguir un buen trabajo, ya hemos pensado en lo de servicio al cliente y esa opcion de digitacion, esta muy llamativa.

Les cuento que aplique al college para pre-nursing y me aceptaron, continuare con la asesoria y lo otro que me toca hacer para ponerme bien juiciosa a estudiar.

Caro, como vas con el embarazo??

Un abrazo gigante para todos y muchas bendiciones, Diana M.

Hola Diana, uy te entiendo pork no hay nada mas bueno que una arepa pal desayuno, yo consegui la harina pan se llama asi pero es harina de maiz, en un supermercado mexicano, lpero tambien la e visto en algunos walmart, ojala la puedas encontrar, estuve ensayando con maseca pero que cosa mas fea, ojala tengas suerte y la consigas con esta harina tambien puedes hacer empanaditas y de una vez te dejo este link donde las enseñan hacer facil y quedan ricas,

post-65353-1249529223_thumb.jpg

Edited by jonyandre

HOla Espero esten bien, Felicitaciones a Diana M, es un gran paso poder entrara a estudiar, les cuento que ando muy pero muy down... Ando otra vez con infeccion urinaria ya es comola quinta que me da desde que llegue a este pais, y lo tenaz es que tengo mi gastritis muy sencible y apenas inicie los antibioticos me senti peor y lo mas harto de todo es que debo tomarlos porque de verdad que estoy infestada de bacterias segun el examenes de laboratorio y como mi estomago no me acepta el medicamennto me van a inyectar manana y eso va a doler ocmo un berraco porque precisamante me recetaron la inyeccion mas dolorosa que es polvo blanco que lo mezclan con lidocaina o agua esteril.

La verdad estoy cansada de vivir enferma en este pais, cada rato si no es una cosa es otra, al parecer mi cuerpo no se adapta y eso me tiene muy triste y pa' completar en mi trabajo las cosas se estan poniendo mas agudas. Me estan haciendo unnos desplantes horribles... Ayer a la hora del almuerzo me sente en un PC a mirar algo antes de que regresaran de su hora de almuerzo y apenas regresaron a los dos minutos me kite de ahi y al rato cuando regrese habia un sticker en la pantalla que decia NO USAR, me parecio tan de quinta eso, peor que inquilinato. Al parecer alguien esta muy resentido porque mis jefes me dieron la oportunidad de estudiar los martes y jueves y trabajar el resto de la semana. Aparte de que con mi marido tuvimos la oportunidad de compara nuestra casita y pues entiendo que esas personas sean de aqui y se sientan celosas de ver como un inmigrante en solo un agno consigue establecerse e ir a la escuela gratis y un trabajo que s elo permita. PEro de verdad que es muy feo estar donde no lo quieren a un@.

Igual yo he tomado mis deciciones en mi vida, y el hecho de que no haya tenido hijos con hombres sinverguenzas y haya decidido no ser madre soltera y estar criando hijos sola no me hace mala persona, pues en ultimas yo no les dije a esas mujeres que se fregaran la vida asi.

Ya me desahogue gracias

MArymoon

Hola marymoon, yo he estado enferma de infecciones urinarias desde que llegue y tambien los antibioticos me caen mal entonces la cosa se volvio recurrente, pero yo le busco por todos los lados y algo que me ha servido muchisimo y quiero compratir contigo es toma cranberry juice es natural y ayuda a fortalecer todo el sistema urinario a mi me ha ayudado mucho, tambien venden las capsulas de cranberry y son super y no saben tan maluco como el jugo jaja, deproto intenta haber;

de lo de la situacion del empleo estamos en las mismas y yo cada vez me desepciono mas por que uno aqui no puede confiar en nadie no hay amigos verdaderos y todos estan pendientes de si algo esta mal contigo lo unico que podemos hacer es ser fuertes no parar bolas y capacitarnos para progresar cada vez mas, yo creo que una de las cosas mas importantes que nos tenemos que aprender es que aqui es cada cual con su costal como dice el cuento y ponerle felicidad a nuestra vida sin pararle bolas a nada mas.

un abrazote!!

Hola a todos!!!!

Espero que se encuentren muy bien y progresando que es lo mas importante.

Les cuento que pase un mes maravilloso con mi mama , y lo mas importante fue que conocio mucho y me alegro porque se merece esto y mas, mi boda fue el sabado pasado y quedo todo muy hermoso, fue algo muy familiar: mis cunadas mis suegros mi mama y una amiga de aqui. FEliz de dar el Si ante Dios y deseando mi hogar sea bendecido cada dia mas.

Ahora tengo mucha nostalgia pues la extrano, pero mi hogar esta aqui y debo seguir adelante, ella me dice que no me ponga triste que ella se fue feliz porque sabe que mi esposo me ama y la flia de el ha sido muy especial conmigo, ahora esta mas tranquila y esperando el dia que yo vuelva a Bquilla, espero sea pronto.

He leido algunas paginas, pues ahora no dispongo de tanto tiempo como antes, pero Diana tiene mucha razooooooooooooon, en este pais para volver a tener nuestra independencia y libertad de antes hay que vencer el miedo y salir para recuperar poco a poco la seguridad en uno mismo (preguntemenlo a mi) pero es mas dificil quedarse encerrado y con miedo que salir, hoy en dia yo, ya se salir sola y tomar ya casi todas las lineas de tren, no es tan dificil como pense ademas otra cosa importante, aqui quien no intenta y aprende ingles se quedo atras y eso es precisamente lo que a uno le da seguridad les digo esto por experiencia propia, ahora soy capaz de hacer cualquier llamada sencilla, contesto el tel de la casa y en la calle si no estoy segura pregunto, ya el miedo se quedo en mi pasado, ahora me siento mas segura y cada dia con mas ganas de aprender ingles, mis clases comienzan en septiembre pero en verano he estado tomando clases de conversacion, en esta semana ire nuevamente a la Libreria que son gratis y alli uno conoce gente con diferentes acentos y eso es lo que le va enriqueciendo a uno, pues mi meta es trabajdar no se si en 1 mes o 1 year pero de que lo lograre lo lograre!!!

Ese tambien es mi sugerencia sobre todas en especial para las que decidieron pronto ser mama , es muy importante no depender 100% del esposo pues aqui todos trabajan y la mujer tambien se tiene que defender sola y es una barrera grande tener un bebe y no poder hablar con el pediatra o el medico o sus profesores solo porque no aprendimos ingles. Hay que saber la historia y el lenguaje de donde estamos viviendo, porque lo importante es el progreso estemos donde estemos, obvio no es facil pero tampoco imposible!

Halando de seguro de salud, es muy relativo aqui y no tan sencillo pero a gracias a Dios nosotros tenemos un buen seguro medico que cubre tambien odontologia, sin embargo yo sigo pagando mensual mi pension y salud en Colombia, uno nunca sabe.

Un abrazo a todos y deseo que Martesa este bien, no he leido de ella.

Andres saludos y Diana gracias por plasmar aqui tu experiencia en este pais que tanto nos ha servido!

Jennifer

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenos Dias queridos amigos del foro: Como estan? perdonen mi auscencia estos dias, lo que pasa es que estuve en cama, por unos colicos insoportables, que me duraron casi semana y media, y pues estuve guardando reposo. Les cuento estuve con Cristal, quien muy amablemente me acompa;o hasta el consultorio, y esperamos casi dos horas, pero por no tener cita, no me atendieron, pero ya me ayudaron para conseguir cita y la tengo para el dia 4 de septiembre. Foxtrot37, muchisimas gracias por tu ayuda, para encontrar este sitio, aqui en Orlando, de corazon te agradezco, Marymoon, me imagino como te sientes, pero animo adelante, es bien feo sentirse decaido de salud, pero es normal por decirlo asi, al cambiar de pais, experimentar estos cambios de salud por el agua, y por los alimentos, es posible conseguir aqui el diente de leon? es muy bueno tomar esta aguita, para limpiar los ri;ones, de pronto averiguar el nombre en ingles, o buscar en una tiendita latina. Para Carito, para las nauseas es excelente comer las galletitas de soda, cuando sientas esto y tener gaseosa ginger ale, bien heladita y tomar tambien, pues es excelente tambien, debido a mis quimioterapias yo experimente estos sintomas y con esos truquitos, pude manejar esto.

Saludos a Kate, foxtrot 37, Carito, Cristal,vainilla, monokoke, marymoon,jh816, ..... a todos y cada uno .....

Gracias por ser tan especiales, y estar alli en el momento necesario,

Mil bendiciones para todos,

Dalia

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

En cuanto a la pregunta del seguro medico pues pienso que eso depende del seguro que tenga el esposo y aseguresen que el este asegurado porque si no no suspendan el seguro de Colombia pues a uno lo desafilian si deja de pagar tres meses, yo lo que hice fue suspenderlo porque sabia que mi esposo tenia seguro entonces mande una carta diciendo que iba a estar mas de un año por fuera del pais y que lo suspendieran, eso era para que no me desafiliaran sino que lo suspendieran y no perder los años que uno llevaba. El dia que quiera continuar pagando simplemente arreglo esto y empiezo a pagar nuevamente. Ayer estuve viendo un especial de que los hospitales publicos no tienen ya mucho presupuesto y que cuando hay tratamientos muy costosos estan deportando a sus paises de origen si no tienen con que pagar y le estan dando prioridad a los Estadounidenses, osea lo atienden a uno por cualquier emergencia pero ya despues le dan salida y mire a ver como le hace entonces. En cuanto al seguro de mi esposo me cubre odontologia, espeicalistas y medicina general y otros servicios pero hay que pagar cuotas moderadoras, algo que me hicieron ellos que me parecio super bueno fue un tratamiento periodental y eso en colombia no me cubria esto solo higiene, En conclusion hay que analizar el seguro que tiene el esposo para tomar decisiones. En cuanto a coronas, implantes y todo eso eso no lo cubre toca del bolsillo y aqui es costoso a mi se me partio una muela terriblemente por comer barritas de kellogs y el medico me dijo que tenian que ponerme corona pero le hice una carita como que no tengo el dinero ahora entonces me puso una calza bien grande mientras que yo reuno el dinero o mi esposo me dijo que cuando viajaramos a colombia me hacia la corona, pero espero que la muela me aguante jijjjjjijjijiji. asi que tengan cuidado con esas barritas jijjjjjjjjjj.

Timeline

Queridos amigos del foro.

Por aqui para preguntarles, si yo saco el id, antes de que se venza el pasaporte, pero antes del matrimonio; tendre problemas, despues de casarme, para el cambio de apellido? tendre que pagar dinero para cambiar esto?

Mil gracias y bendiciones,

Dalia

Timeline
Hola a todos.

He estado leyendo este tema y me ha surgido una duda y una sugerencia.

Para aquellos que ya saben como funciona lo de "health insurance" podrian poner como una pequeña guia de como hacer eso para los que no sabemos y tenemos planes proximos para establecernos en EEUU.

Como los pasos a seguir desde el momento en el que lleguemos a EEUU. Por que como eso se maneja de una manera totalmente diferente, para ir preparados y listos y no llevarnos sorpresas.

Muchas gracias.

Como han dicho las otras compañeras todo es muy relativo. Lo primero es afiliarse al seguro médico del esposo/a ya que califican como dependiente y lo pueden hacer sin ningún problema. Por lo general cada empleador ofrece el seguro de salud por X monto mensual, el total depende de la cobertura y lo que cobra cada compañía de seguros, también el tipo de cobertura depende del plan ó planes que el trabajador haya escogido. Uno puede escoger no sólo el plan médico sino también plan de odontología y plan de optometría. En mi trabajo por ejemplo escogí los tres planes para que nos cubran a mi esposo y a mí y me sacan la cuota de mi pago, o sea que ni me doy cuenta.

Ahora, hay personas que trabajan en lugares donde no ofrecen seguro médico ya que es algo opcional. En USA las empresas no tienen la obligación de ofrecer seguro médico y muchas no lo hacen. Ó también hay personas que trabajan para ellas mismas, tienen su propia compañía, etc. y les toca pagar seguro médico individualmente y pagar cuotas altísimas mensualmente, por lo general entre $400-$600 por persona.

También hay planes de salud que ofrece el gobierno que están disponibles para personas de bajos recursos. Lo malo es que los planes son muy limitados y como inmigrantes con patrocinadores (sponsors) no lo deben hacer ya que ustedes les hicieron una promesa al USCIS que no serían una carga económica para el país una vez entraran legalmente.

Eso es un resumen no muy detallado sobre el sistema de salud en USA. El tema es mucho más complicado y con posibilidad de que algún día cambie si la propuesta del Presidente Obama llegan a algún Pereira. Esperemos que así sea.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Para el cambio de apellido de soltera a casada mi esposo simplemente cuando hizo la aplicacion de adjuste de status coloco mi nombre con el apellido de casada pues automaticamente se cambia pero eso si tu decides llevarlo pues como somos colombianos no es obligatorio pero yo pienso que para evitar tantos rollos pues colocarlo, en cuanto al pasaporte en colombia no existe la ley de cambiarse el apellido eso fue hace muchos años en la epoca de nuestras madres existio pero lo abolieron, entonces lo que debes hacer es que cuando te aseguren al servicio medico de tu esposo pero hasta no estar casada tienes que colocar tu numbre y apellido como lo van a mandar en la aplicacion de adjuste de status , pues no necesariamente tienes que esperar la green card para que te puedan asegurar pues desde que tu eres esposa de el ya tienes ese derecho y no importa como estes aqui en este pais. Mientras es su matrimonio tu unica identificacion en este pais es tu pasaporte con su respectiva visa que no debe estar vencida y cuando te cases tienes que llevar a todos lados el certificado de matrimonio mientras apliques a tu seguro social y llega la residencia permanente. . Apenas llegue tu permiso de trabajo a la casa puedes ir a sacar el seguro social porque sin este no puedes trabajar y en muchos lugares te lo preguntan. Ya con el seguro social es como una identificacion aqui. Mi consejo es que no hagas nada hasta que no te cases, espera a que te cases y apenas te llega el certificado de matrimonio empiezas a proceder con tu seguro medico y puedes ir colocando el apellido del esposo, todo tiene que coincidir si vas a estar aqui en usa y decidiste cambiarte el apellido. El unico que no se puede cambiar es el pasaporte colombiano y lo que hay que hacer es ir hasta el consulado Colombiano a que le coloquen un sello que tu te casaste con fulanito tal y listo y/o andar con el certificado de marriage, ellos ya saben lo que tienen que hacer . En el caso de un divorcio el apellido que uno se coloco del esposo aqui en usa tiene que decir en los papeles del divorcio , pues tiene que quitrse uno eso y fue lo que me explico alguien aqui.

Pues este es mi consejo. Pues la visa k1 es temporal y sirve solo para que los oficiales sepan que estas legalmente y que vas a obtener matrimonio pero se vence a los 3 meses de haber ingresado aqui ( ellos te pusieron una fecha), la otra es que no pierdas el papelito que le entrega emigracion a uno cuando uno entra a este pais osea el registro de salida que es I-94, yo no le habia dado importancia a este papel hasta que mi esposo era busquelo y busquelo y yo lo tenia pues esto hay que enviarlo con la aplicacion de adjuste de estatus, Pues emigracion mira si verdaderamente te casaste antes de la fecha que dice en ese papelito no importa si fue una semana antes o dias antes lo importante es que no sea despues de esa fecha, si no se ha casado mejor salir voluntariamente, porque despues es para problemas. Otra cosa es que para casarse tienen que sacar un permiso que me imagino que tu fiance ya sabe de esto eso es rapido.

Bueno no se si te pegue una confundida del siglo pues este es mi consejo pues ya casi recibo mi green card y asi es como lo hizo mi esposo pues el fue el que hizo todo.

YIYI

Por aqui para preguntarles, si yo saco el id, antes de que se venza el pasaporte, pero antes del matrimonio; tendre problemas, despues de casarme, para el cambio de apellido? tendre que pagar dinero para cambiar esto?

Dalia

Timeline

Hola como estan bueno en mi opinion, totalmente de acuerdo con yennifer hay que perder el miedo de salir de preguntar, al principio yo ni hablaba...

era todo el tiempo dependiendo de mi esposo, como alos 3 meses de estar aqui mi esposo me dijo ya tienes que empesar a hacer independiente por que yo el otro ano me voy para IRAK y te vas a quedar sola en este pais mientras yo regreso, esa noticia me cayo como un balde de agua fria.. y desde ese entoces me he puesto las pilas aprender ingles a conducir hacer el mercado, ha pagar los bill.... bueno son cosa que para mi parecian de mission imposible ahora en estos momentos son hasta devertidas, bueno todavia estoy en proceso de apreder cada dia mas..estoy feliz de estar en este pais no niego que estrano mucho mi tierra la comida y sobre todo mi familia... pero bueno hay que seguir adelante y darle gracias a dios por todos las bendiciones y ser positivo.

con respecto alo de la salud gracias a dios he sido bendecida, tengo el seguro medico del ejercito que es muy bueno...en estos momentos me estoy haciendo un tratamiento de ortodoncia y el doctor que me atiende es orgullosamente colombiano.

alicia

3 MAR 09 - MAILED AOS, EAD, AP

10 MAR 09 - CHECK CASHED

12 MAR 09 - NOA 1 RECIEVED

18 MAR 09 - CASE TRANSFERED TO CSC

9 APR 09 - CASE TOUCHED (AOS); BIOMETRICS COMPLETED

30 APR 09 - AP APPROVED

6 MAY 09 - RECIEVED EAD IN THE MAIL

13 MAY 09 - CASE TOUCHED (AOS)

17 JUN: Current Status: Card production ordered. On June 17, 2009, we ordered production of your new card. Please allow 30 days for your card to be mailed to you. If we need something from you we will contact you. If you move before you receive the card, call customer service. You can also receive automatic e-mail updates as we process your case. Just follow the link below to register. Well the green card is on its way, I called yesterday to ask about an interview and they told me that they would contact me. Now today, without an interview we recieved an email stating that they are ordering my green card.

Current Status: Notice mailed welcoming the new permanent resident.

18 JUN: Current Status: Notice mailed welcoming the new permanent resident. On June 17, 2009, we mailed you a notice that we had registered this customer's new permanent resident status. Please follow any instructions on the notice. Your new permanent resident card should be mailed within 60 days following this registration or after you complete any ADIT processing referred to in the welcome notice, whichever is later. If you move before you get your new card call customer service. You can also receive automatic e-mail updates as we process your case. Just follow the link below to register.

1 JUL 09: I recieved my green card in the mail!!! :)

Timeline

Dalia

Dalia,

Tiene que averiguar eso con el Departamento de Motores y Vehículos de su estado que es quien le da el documento de identificación. Cada estado es diferente y es posible que sin el permiso de trabajo no lo pueda sacar. En Colorado por ejemplo no dan tarjeta de identificación sin tan si quiera el permiso de trabajo y el # de Seguro Social.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
En el caso de un divorcio el apellido que uno se coloco del esposo aqui en usa tiene que decir en los papeles del divorcio, pues tiene que quitrse uno eso y fue lo que me explico alguien aqui.

Otro dato. Si deciden cambiarse el apellido al de sus esposos, ustedes pueden seguir con el mismo apellido en caso que se divorcien. No es obligación volvérselo a cambiar al apellido de soltera.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Aquí les dejo este vídeo que me mandaron. No sé si ya lo han visto pero las imágenes son hermosas. Lo que lo caga es la cancioncita tan sisas parce... pero bueno. <_<

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

HOLA AMIGOS.

ME ALEGRO DE ENCONTRAR AQUI A TANTA GENTE YA CONOCIDA VIRTUALMENTE,VENGO LEYENDO ESTE FORO DESDE HACE TIEMPO Y ME HE ENTERADO DE TODO;HASTA HE PUESTO EN PRACTICA ALGUNAS RESETAS. Y AQUI ESTOY,HOY ME DECIDY A ESCRIBIR Y LES DOY GRACIAS POR EXISTIR.

TAMBIEN LEO EL FORO DE AJUSTE Y HA SIDO UNA EXELENTE GUIA PARA NOSOSTROS,Y DANIEL LO LEE EN INGLES ASI QUE NO HE TENIDO QUE PREGUNTAR NADA HASTA AHORA,SIN EMBARGO LE HE SACADO DE DUDAS EN ALGUNAS COSAS GRACIAS A USTEDES.

DE MI LES CUENTO QUE DEDICADA A LA CASA POR AHORA,CON MI HIJA QUE YA TIENE UN MES DE ESTAR CONMIGO. NOS CAMBIAMOS DE CASA POR LA ESCUELA DE ELLA HACE UNA SEMANA,SEGUN LAS DE ACA SON MEJORES Y TIENE PROGRAMA PARA NIÑOS QUE SU PRIMER IDIOMA NO ES EL INGLES.TENEMOS ENTRIVISTA EL 13 Y ELLA PRESENTARA EXAMEN.LA POBRE TERMINABA SU SECUNDARIA EN BARRANQUILLA ESTE AÑO,PERO NI MODO,LE TOCA ALARGAR EL GRADO PERO SERA PARA SU BIEN. YA TENEMOS LA CITA PARA LOS BIOMETRICS EL 26 DE AGOSTO.

MI ESPOSO ES UNA BENDICION DE DIOS,SIEMPRE AMOROSO Y COMPLACIENTE,LA OTRA CASA LA ARRENDAMOS A ESTUDIANTES YA QUE ESTA CERCA LA UNIVERSIDAD DE MERYLAND,ASI QUE COMPRANDO COSITAS PARA LA CASA PORQUE DEJAMOS CASI TODO.

LOS PRIMEROS DIAS FUERON DIFICILES COMO IMAGINO LO SERIA PARA USTEDES,PERO YA ESTOY TRANQUILA Y FELIZ,AUNQUE NO DEJAMOS DE EXTRAÑAR SIEMPRE A LA FAMILIA, AMIGOS( MI PERRITO) Y NUESTRA TIERRA QUERIDA.

PASARA TIEMPO PARA PODER TRABAJAR,SOY COSMETOLOGA Y PELUQUERA,Y EN BARRANQUILLA TENIA MI PROPIO NEGOCIO,ASI QUE CREO QUE SERA DIFICIL TRABAJAR PARA OTRO,PERO YA VEREMOS.

ME TENDRAN POR AQUI DESAHOGANDOME TAMBIEN,CONTANDOLES MIS EXPERIENCIAS Y COLABORANDO EN LO QUE PUEDA.

UN ABRAZO A TODOS,DIOS LOS BENDIGA.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Timeline

Hola brillit me acuerdo de ti, bienvenida a este foro.

bendiciones

YIYI

HOLA AMIGOS.

ME ALEGRO DE ENCONTRAR AQUI A TANTA GENTE YA CONOCIDA VIRTUALMENTE,VENGO LEYENDO ESTE FORO DESDE HACE TIEMPO Y ME HE ENTERADO DE TODO;HASTA HE PUESTO EN PRACTICA ALGUNAS RESETAS. Y AQUI ESTOY,HOY ME DECIDY A ESCRIBIR Y LES DOY GRACIAS POR EXISTIR.

TAMBIEN LEO EL FORO DE AJUSTE Y HA SIDO UNA EXELENTE GUIA PARA NOSOSTROS,Y DANIEL LO LEE EN INGLES ASI QUE NO HE TENIDO QUE PREGUNTAR NADA HASTA AHORA,SIN EMBARGO LE HE SACADO DE DUDAS EN ALGUNAS COSAS GRACIAS A USTEDES.

DE MI LES CUENTO QUE DEDICADA A LA CASA POR AHORA,CON MI HIJA QUE YA TIENE UN MES DE ESTAR CONMIGO. NOS CAMBIAMOS DE CASA POR LA ESCUELA DE ELLA HACE UNA SEMANA,SEGUN LAS DE ACA SON MEJORES Y TIENE PROGRAMA PARA NIÑOS QUE SU PRIMER IDIOMA NO ES EL INGLES.TENEMOS ENTRIVISTA EL 13 Y ELLA PRESENTARA EXAMEN.LA POBRE TERMINABA SU SECUNDARIA EN BARRANQUILLA ESTE AÑO,PERO NI MODO,LE TOCA ALARGAR EL GRADO PERO SERA PARA SU BIEN. YA TENEMOS LA CITA PARA LOS BIOMETRICS EL 26 DE AGOSTO.

MI ESPOSO ES UNA BENDICION DE DIOS,SIEMPRE AMOROSO Y COMPLACIENTE,LA OTRA CASA LA ARRENDAMOS A ESTUDIANTES YA QUE ESTA CERCA LA UNIVERSIDAD DE MERYLAND,ASI QUE COMPRANDO COSITAS PARA LA CASA PORQUE DEJAMOS CASI TODO.

LOS PRIMEROS DIAS FUERON DIFICILES COMO IMAGINO LO SERIA PARA USTEDES,PERO YA ESTOY TRANQUILA Y FELIZ,AUNQUE NO DEJAMOS DE EXTRAÑAR SIEMPRE A LA FAMILIA, AMIGOS( MI PERRITO) Y NUESTRA TIERRA QUERIDA.

PASARA TIEMPO PARA PODER TRABAJAR,SOY COSMETOLOGA Y PELUQUERA,Y EN BARRANQUILLA TENIA MI PROPIO NEGOCIO,ASI QUE CREO QUE SERA DIFICIL TRABAJAR PARA OTRO,PERO YA VEREMOS.

ME TENDRAN POR AQUI DESAHOGANDOME TAMBIEN,CONTANDOLES MIS EXPERIENCIAS Y COLABORANDO EN LO QUE PUEDA.

UN ABRAZO A TODOS,DIOS LOS BENDIGA.

Timeline

Ya que Dianita puso un video de Chibchombia aqui les dejo uno que pasan todos los dias por TV Colombia que hacia rato queria poner y que les cuento..cada vez que lo veo se me pone la piel de gallina..sin bromear.

Veanlo completo y sabran de lo que les estoy hablando

Andres

Edited by ANDRES Y JENIFFER

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...