Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
El caso es que una asistente medico que era la que me hacia la vida imposible al principio y me jodio hasta que literalmente se mamo porque nunca le respondi nada ni le di importancia a sus venenosos comentarios, entonces ella me dijo ayer que queria que yo me fuera para atras a hacer nada porque ella queria poner la practicante a hacer lo que yo hago al frente yo le dije ok (pero sin creerle) y le comente a otra empleada y le pregunte que si ella estaba de acuerdo y ella tambien dijo ok pero con la misma tonica que yo lo hize.

Pues en ultimas la Manager o los medicos son los que me pueden relevar de mis funciones no otra empleada como yo. En fin el caso fue que la practicante no llego sino hasta las 10:30 y tras del hecho se sento y de ahi no la paro nadie, es que no cojio ni un clip... no hizo nada jajaja quedo la senora esa que me jodia como un zapato. PEro la verdad es aterrador como alguien puede sentarse por horas a mirar pal' techo porque ni el internet esta autorizado para ellas.

Marymoon

Marymoon,

Me acuerdo perfectamente de la cucha esa cuando nos contó, me sorprende que todavía sigue ahí viviendo con su miserableza. Me sorprende la gente como gasta energías en ser mierda y miserable... que mamera. :blink:

Diana

Bueno pero no se enoje!!! pipipipipipi eso...eso..eso

chavo.jpg

Filed: Timeline
El caso es que una asistente medico que era la que me hacia la vida imposible al principio y me jodio hasta que literalmente se mamo porque nunca le respondi nada ni le di importancia a sus venenosos comentarios, entonces ella me dijo ayer que queria que yo me fuera para atras a hacer nada porque ella queria poner la practicante a hacer lo que yo hago al frente yo le dije ok (pero sin creerle) y le comente a otra empleada y le pregunte que si ella estaba de acuerdo y ella tambien dijo ok pero con la misma tonica que yo lo hize.

Pues en ultimas la Manager o los medicos son los que me pueden relevar de mis funciones no otra empleada como yo. En fin el caso fue que la practicante no llego sino hasta las 10:30 y tras del hecho se sento y de ahi no la paro nadie, es que no cojio ni un clip... no hizo nada jajaja quedo la senora esa que me jodia como un zapato. PEro la verdad es aterrador como alguien puede sentarse por horas a mirar pal' techo porque ni el internet esta autorizado para ellas.

Marymoon

Marymoon,

Me acuerdo perfectamente de la cucha esa cuando nos contó, me sorprende que todavía sigue ahí viviendo con su miserableza. Me sorprende la gente como gasta energías en ser mierda y miserable... que mamera. :blink:

Diana

chavo.jpg

ES QUE NO LE TIENES PACIENCIAAAAAAAAA.

Filed: Timeline

Marymoon

Marymoon,

Diana

chavo.jpg

muchos saludos para todos, abrazos y bendiciones para todos .

no lo puedo resistir yo se que este foro es para pasarla bueno pero.....(

Marymoon

Marymoon,

Diana

chavo.jpg

muchos saludos para todos, abrazos y bendiciones para todos .

no lo puedo resistir yo se que este foro es para pasarla bueno pero.....(

tengo mi entrevista el proximo mes

chao

Timeline

Hola Delia, espero que te encuentres bien, como te habia comentado antes hoy tenia un evento de plaza comunitaria con latinos y era de salud, aproveche y pregunte acerca de servicios gratuitos para prevencion de cancer de seno y comente tu caso que estabas sin aseguranza, v varios latinos me dijeron que en la Asociacion americana de cancer habian servicios gratuitos y tambien me dijeron que en los hospitales publicos por cualquier cosa te podian atender. Como estoy en Dallas te averigue por Internet la American Cancer Society que esta en Orlando, si no estoy mal lo que me dijo una mexicana que hasta mamografia le hicieron pero llama a este telefono para informacion:

Orlando, FL 32801

(800) 227-2345‎

American cancer society Orlando Florida

Esta informacion no esta demas por si tienes que hacerte mas chequeos periodicamente, tienes que tener en cuenta cuando tengas el seguro que hay cosas que ellos no te van a cubrir si ya viene de atras, asi que cuando te aseguren aqui tienes que saber bien lo que le vas a decir a los medicos, cuando yo estuve en el doctor yo dije que todo era nuevo, aunque era la verdad porque ellos te preguntan ha sufrido de esto y de esto es solo para saber. pero en tu caso como es una bolita nueva, pues es nueva y es de ahora y pues ahi te quedas, es solo un consejo para cuando tu futuro esposo te asegure.

Bueno cuidate mucho y todo va a salir bien.

Queridos amigos del foro, como estan? Por aqui estoy para contarles, que con mi amiga Cristal del foro, ire si Dios lo permite, el lunes a hacerme una ecografia en un sitio, donde trabaja una amiga de ella, y nos pueden hacer el favor de hacer el examen, mas economico, leyendo los comentarios que ustedes han escrito, puedo entender un poco mas acerca del sistema de salud de este pais, y yo si realmente, he pensado seguir pagando la eps, en colombia, pues aunque no nos puede cubrir emegencia aqui, si algun tratamiento mayor, en mi caso la eps ha sido una gran bendicion, me han atendido como una reina. Saludos a Carito, Monokoke, a Marymoon,foxtrot37, Kate( Siempre has demostrado tener un corazon hermoso, si tenemos que tener cuidado, a mi tambien me da miedo, que los carros paren, y se ofrecen a llevarlo a una, sobre todo hombres, ay mi Dios,me ha pasado varias veces, y yo siempre digo gracias estoy cerca de mi casa, y camino rapido) a andres, a Indytu, a Cristal.........(gracias Kate, por la receta de los spaguetis, jijiji suena delicioso) les cuento que a pesar de todo, me siento mejor de animo, pues siento que no estoy sola, que los tengo a ustedes......

Mil gracias y bendiciones para ustedes y sus familias,

Dalia

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos

Un saludito para todos y un abrazo muy grande para Dalia, no tengo mucho para aportar, pero con la ayuda de Dios todo saldra muy bien.

Kate, esa receta esta muy buena, esta semana la hago y les cuento como me va.

Estoy que me babeo por unas arepas, recuerdo que al comienzo del foro hablaban de la harina goya, no si si alguien mas conoce otro tipo de harina de maiz, la verdad en Des Moines no es muy facil conseguir cosas asi, aunque hay muchas tiendas mexicanas.

Diana me recuerda a mi esposo, me insiste todo el tiempo en el ingles para poder conseguir un buen trabajo, ya hemos pensado en lo de servicio al cliente y esa opcion de digitacion, esta muy llamativa.

Les cuento que aplique al college para pre-nursing y me aceptaron, continuare con la asesoria y lo otro que me toca hacer para ponerme bien juiciosa a estudiar.

Caro, como vas con el embarazo??

Un abrazo gigante para todos y muchas bendiciones, Diana M.

Timeline

HOla Espero esten bien, Felicitaciones a Diana M, es un gran paso poder entrara a estudiar, les cuento que ando muy pero muy down... Ando otra vez con infeccion urinaria ya es comola quinta que me da desde que llegue a este pais, y lo tenaz es que tengo mi gastritis muy sencible y apenas inicie los antibioticos me senti peor y lo mas harto de todo es que debo tomarlos porque de verdad que estoy infestada de bacterias segun el examenes de laboratorio y como mi estomago no me acepta el medicamennto me van a inyectar manana y eso va a doler ocmo un berraco porque precisamante me recetaron la inyeccion mas dolorosa que es polvo blanco que lo mezclan con lidocaina o agua esteril.

La verdad estoy cansada de vivir enferma en este pais, cada rato si no es una cosa es otra, al parecer mi cuerpo no se adapta y eso me tiene muy triste y pa' completar en mi trabajo las cosas se estan poniendo mas agudas. Me estan haciendo unnos desplantes horribles... Ayer a la hora del almuerzo me sente en un PC a mirar algo antes de que regresaran de su hora de almuerzo y apenas regresaron a los dos minutos me kite de ahi y al rato cuando regrese habia un sticker en la pantalla que decia NO USAR, me parecio tan de quinta eso, peor que inquilinato. Al parecer alguien esta muy resentido porque mis jefes me dieron la oportunidad de estudiar los martes y jueves y trabajar el resto de la semana. Aparte de que con mi marido tuvimos la oportunidad de compara nuestra casita y pues entiendo que esas personas sean de aqui y se sientan celosas de ver como un inmigrante en solo un agno consigue establecerse e ir a la escuela gratis y un trabajo que s elo permita. PEro de verdad que es muy feo estar donde no lo quieren a un@.

Igual yo he tomado mis deciciones en mi vida, y el hecho de que no haya tenido hijos con hombres sinverguenzas y haya decidido no ser madre soltera y estar criando hijos sola no me hace mala persona, pues en ultimas yo no les dije a esas mujeres que se fregaran la vida asi.

Ya me desahogue gracias

MArymoon

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline

Hola Marymoon, no te pongas triste por esto yo tambien me he enfermado y si no estoy mal tambien me detectaron la misma bacteria que tu tienes en el estomago pues desde que llegue aqui mi estomago se me altero y no se porque pero me encontraron eso y precisamente termine mi tratamiento hoy y es de lo mas horrible porque es fuerticimo y espero que no me tengan que hacer lo que a ti te hicieorn. En cuanto a esas personitas que dices no les des importancia son envidiosas y egoistas, dejalos porque al fin acabo ellos son los que estan haciendo mal, tu sigues con tu trabajo y listo y fuera. Lo importante es que tu corazon siga siendo bueno y noble y no cambies, si a ti te dan una cachetada tu pones la mejilla y eso es mas digno que cualquier cosa.

Cuidate mucho y que Dios te bendiga.

HOla Espero esten bien, Felicitaciones a Diana M, es un gran paso poder entrara a estudiar, les cuento que ando muy pero muy down... Ando otra vez con infeccion urinaria ya es comola quinta que me da desde que llegue a este pais, y lo tenaz es que tengo mi gastritis muy sencible y apenas inicie los antibioticos me senti peor y lo mas harto de todo es que debo tomarlos porque de verdad que estoy infestada de bacterias segun el examenes de laboratorio y como mi estomago no me acepta el medicamennto me van a inyectar manana y eso va a doler ocmo un berraco porque precisamante me recetaron la inyeccion mas dolorosa que es polvo blanco que lo mezclan con lidocaina o agua esteril.

La verdad estoy cansada de vivir enferma en este pais, cada rato si no es una cosa es otra, al parecer mi cuerpo no se adapta y eso me tiene muy triste y pa' completar en mi trabajo las cosas se estan poniendo mas agudas. Me estan haciendo unnos desplantes horribles... Ayer a la hora del almuerzo me sente en un PC a mirar algo antes de que regresaran de su hora de almuerzo y apenas regresaron a los dos minutos me kite de ahi y al rato cuando regrese habia un sticker en la pantalla que decia NO USAR, me parecio tan de quinta eso, peor que inquilinato. Al parecer alguien esta muy resentido porque mis jefes me dieron la oportunidad de estudiar los martes y jueves y trabajar el resto de la semana. Aparte de que con mi marido tuvimos la oportunidad de compara nuestra casita y pues entiendo que esas personas sean de aqui y se sientan celosas de ver como un inmigrante en solo un agno consigue establecerse e ir a la escuela gratis y un trabajo que s elo permita. PEro de verdad que es muy feo estar donde no lo quieren a un@.

Igual yo he tomado mis deciciones en mi vida, y el hecho de que no haya tenido hijos con hombres sinverguenzas y haya decidido no ser madre soltera y estar criando hijos sola no me hace mala persona, pues en ultimas yo no les dije a esas mujeres que se fregaran la vida asi.

Ya me desahogue gracias

MArymoon

Timeline

He... Pero este foro si se ha movido...

Buenos dias para todos... Que bien que por lo general se encuentran bien... Es una gran bendicion...

Tenia mi PC malo... Casi me muero sin poder entrar... Pero bueno ya esta solucionado el inconveniente...

Sobre la Salud aqui... Pues asi es y pues aqui estamos y toca resignarse... Y si pienso que es bueno seguir con el seguro de Colombia, pues por lo menos es muy economico y a mi parecer es muy bueno... Por lo menos en Colombia tenemos ambas cosas Salud y Odontologia... Aqui la mayoria de los seguros no cubren Odontologia y para mi eso es una falencia muy grande... Pero bueno... Un motivo mas pa ir a Colombia... Pa ir a Odontologia... Por que la Sonrisa es muy importante o no... Que tal nosotros muecos... JEJEJE...

Diana M... Mi embarazo va muy bien gracias a Dios, aunque ha sido una tortura los vomitos y las nauseas todo el dia... Pero bueno yo elegi eso y todo sea por mi bebecito... Ojala pasen pronto...

Se les quiere y que Dios los bendiga... :thumbs:

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Timeline

Hola a todos, buenos dias.

Dalia, como te fue en la cita medica, era el lunes pasado cierto? por favor cuentanos porque te he estado pensando mucho.

Diana M, muchas felicitaciones!!!!!!!!! :dance: :dance: entrar al college es un gran paso, y ahora como te dice tu esposo, a ponerte las pilas con el ingles.

Marymoon, como te dicen, no hagas caso a los corazones resentidos, lastimosamente hay muchas personas que tienen rencor y odio en su corazon, seguramente porque no son felices con sus vidas y por eso no soportan ver a otras personas felices, progresando y saliendo adelante como tu lo estas haciendo. La mejor respuesta que tu puedes dar a esas personas es ESTAR SIEMPRE FELIZ Y OPTIMISTA ANTE TODO :thumbs: creeme, que con esa actitud ellos se van a morir, o no, algo mejor, les va a dar una grastritis que pobrecitos, jajajaja. Es cierto mary, en Cololmbia, en el centro donde yo trabajaba, habia una mama, que era venenosa, y yo atendia a su ni;o, y lo peor es que siempre andaba pendiente de mis cosas, de mi novio, mi viaje, todo, pero con malas energias y cuando yo trataba de encontrar otra terapeuta para su ni;o, la pelea total porque no queria que lo dejara, asi que yo loca con esa loca, y entonces lo que yo hacia era poner mi mejor sonrisa todo el tiempo, le contaba que estaba feliz porque mi boda, por mi viaje, por todo, que se le notaba la envidia y la rabia cuando yo le decia eso....asi que ya ves, llega a tu trabajo todos los dias con la mejor sonrisa, y siempre que tengas la oportunidad, habla de tu hermosa casa nueva, de tu maravilloso esposo, de la escuela,....en fin, si te hacen un desplante, pues tu les estregas en la cara tu linda y feliz vida!!!!

Caro, me alegra mucho que estes bien y feliz, y pues lo del vomito ya se te quitara luego del tercer mes, :blush:

Pues yo les cuento que estoy muy emocionada porque ma;ana ya es la entrevista para el voluntariado, ellos me enviaron la aplicacion por correo, y la informacion de algunos documentos que debo llevar, en general lo que me piden es record de vacunas, test para TBC para lo cual me sirve los Rx de torax, y lo bueno es que si no tengo todas las vacunas que me piden, el hospital me las da completamente gratis. Segun entiendo, ma;ana mismo me daran una induccion de 1hora y media, recorriendo el hospital y los diferentes departamentos, tambien me preguntan en la aplicacion si hablo espa;ol, REGULAR, BIEN O FLUIDO, jajajaj :dance: :dance: y yo pues feliz con esta pregunta, ser bilingue es muy importante en este pais y en esta ciudad existe una poblacion de 20% de hispanos, asi que por ese lado pues voy bien.

Bueno, ya ma;ana les contare como me va, ah, y tambien me interesa lo de las arepas, me hacen una falta :crying: :crying:

Les cuento estoy dedicada a la cocina, feliz, aprendiendo mas cada dia, hoy voy a preparar un sudado de camarones, arroz con coco y patacones, mmmmmmm, deli no?

bye,

Kate

Timeline

Buenos dias para todos... Que bien que por lo general se encuentran bien... Es una gran bendicion...

Tenia mi PC malo... Casi me muero sin poder entrar... Pero bueno ya esta solucionado el inconveniente...

Sobre la Salud aqui... Pues asi es y pues aqui estamos y toca resignarse... Y si pienso que es bueno seguir con el seguro de Colombia, pues por lo menos es muy economico y a mi parecer es muy bueno... Por lo menos en Colombia tenemos ambas cosas Salud y Odontologia... Aqui la mayoria de los seguros no cubren Odontologia y para mi eso es una falencia muy grande... Pero bueno... Un motivo mas pa ir a Colombia... Pa ir a Odontologia... Por que la Sonrisa es muy importante o no... Que tal nosotros muecos... JEJEJE...

Diana M... Mi embarazo va muy bien gracias a Dios, aunque ha sido una tortura los vomitos y las nauseas todo el dia... Pero bueno yo elegi eso y todo sea por mi bebecito... Ojala pasen pronto...

Carolina,

Mi hermana nunca tuvo vómito ni náuseas cuando estaba en embarazo pero trabajé con dos muchachas que cuando estaban en embarazo se la pasaban comiendo galletas Saltines, creo que en Colombia les llaman galletas de soda?? No sé. Pero de todas maneras una de ellas me decía que hasta las tenía en el nochero por si le daba un ataque de náuseas por las noches. No sé si será verdad pero de pronto ayudan un poquito. :unsure:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: Country: Colombia
Timeline

Carolina,

Mi hermana nunca tuvo vómito ni náuseas cuando estaba en embarazo pero trabajé con dos muchachas que cuando estaban en embarazo se la pasaban comiendo galletas Saltines, creo que en Colombia les llaman galletas de soda?? No sé. Pero de todas maneras una de ellas me decía que hasta las tenía en el nochero por si le daba un ataque de náuseas por las noches. No sé si será verdad pero de pronto ayudan un poquito. :unsure:

Diana

Estoy deacuerdo con Diana, Galleticas de soda y si es posible con Gaseosa Ginger (no se si en USA la tengan o algo que se parezcan) y eso disminuyen las nauseas. Igual no te preocupes las nauseas desaparecen despues del segundo trimestre, o en la mayoria de casos es asi.

Suerte!

Vainilla

Timeline

Foxwort y Kare Muchas gracias por las palabras de aliento, la verdad a veces uno se deja llevar por el veneno de los demas. Les cuento que berrie como una chiquita hoy antes de que me pusieran esa inyeccion y cuando me la pusieron no fue tan grave, fue mas el drama que arme :blush: La doctora dice que esta inyeccion me va a sacar esa bacteria de mi vejiga asi que estoy tomando arta agua :D y rezando pa' que no me de nada mas. A quienes puedan seguir pagando la EPS en Colombia haganlo, estoy aterrada que aqui los seguros no cubren inyectables y tuvimos que pagar por la droga 58US. Y no se porque sagrada razon el suero inyectable es una cosa carisima* Ni me han dicho cuanto vale pero todos insisten que es algo fuera de este mundo. Pues seguire tratando de dar mi mejor cara, trabajr duro y gozarmela porque entiendo que para una persona en mi situacion es muy difisil conseguir un trabajo que de tiempo para ir a la Escuela y como dice el dicho "Siempre hay un tuerto en una fiesta" Asi que ni modos.

Caro lo de las galletas saltinas en muy cierto a mi hermana le funciono super y asi como dijo Diana tengalas hasta en la mesita de noche.

Marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline

hola, eso se te pasa despues del tercer mes, y pues lo de las galletas soda nunca lo habia escuchado mi mami lo k hacia era partirme pedacitos de panela y chuparme uno para k se me pasaran las nauseas, no se si aki consigas panela pero puede chuparte un dulcesito, bueno conmigo funciono ;)

julieth

Timeline

Muchas Gracias:

Voy a seguir todos sus truquitos... La verdad es mi primer embarazo y Pos mi mama bien lejitos... pero no importa pa delante es pa ya...

Dios los bendiga... :thumbs:

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Timeline

Hola a todos.

He estado leyendo este tema y me ha surgido una duda y una sugerencia.

Para aquellos que ya saben como funciona lo de "health insurance" podrian poner como una pequeña guia de como hacer eso para los que no sabemos y tenemos planes proximos para establecernos en EEUU.

Como los pasos a seguir desde el momento en el que lleguemos a EEUU. Por que como eso se maneja de una manera totalmente diferente, para ir preparados y listos y no llevarnos sorpresas.

Muchas gracias.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...