Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Diana, pues amiga la verdad aqui no estamos hablando de que si son sucios, tacaños o no, simplemente que la salud es muy costosa asi se tenga el seguro, que en Colombia usted va a urgencia por un dolor de cabeza y no te cobran cuota moderadora porque para ellos es una urgencia aqui por cada urgencia que uno va hay que pensarlo bien si verdaderamente es urgencia porque te lo cobran y a veces resulta ser que no era necesario y te pasan la cuenta de cobro porque no le cubren a uno el 100% en muchas situaciones. En cuanto a mi esposo el no ha sido nada tacaño conmigo, ha sido muy especial y lo adoro y me esta apoyando en todo mi tratamiento medico porque desafortunadamente me he enfermado estando aqui y son cosas que pasan y no se porque, pero tambien me preocupo que mi esposo no es de ir mucho al doctor y no le gusta pero no quiere decir que es asi conmigo solo que ellos pueden pensar que es un solo capricho y nada mas como le pasa al esposo de Dalia, pero no quiera decir que el sea tacaño con ella porque no se sabe a ciencia cierta como esta sus finanzas y si tiene deudas o no. Desde que yo estoy aqui mi esposo se la ha pasado es gastando dinero conmigo pero tambien tenemos que reconocer que la economia de estados unidos no esta pasando por su mejor momento y que hay que cuidar el capital. Al menos que uno se haya casado con un multimillonario y bueno pues disfrutar de las riquezas que Dios esta brindando pero siempre compartiendo con los demas, o en el caso de Kate que tiene familia en el sector medico y ha contado con suerte y gracias a Dios ha sido bendecida en esta parte. En cuanto a la cultura americana de lo que he comentado no solo lo escuche de una persona si no de varias, no todo el mundo es perfecto en todos los paises del mundo hay debilidades y fortalezas, nuestro pais tiene las dos y Estados Unidos tambien no por ser un pais desarrollado, no quiere decir que sea perfecto. Por ejemplo hoy fui al college a presentar el test para saber en que nivel de ingles estaba y me atendio un afroamericano y me atendio horrible, despues atendio a una mujer de raza negra y a ella la trato divinamente hay de todo es un pais como ningun y corriente. En cuanto al punto de vista simplemente cuando tu eres nuevo en un pais uno nota muchas cosas que los que nacen aqui o han vivido desde niño y no las ve. Lo mismo de ellos cuando visitan a nuestro pais no les gusta el trafico, la congestion, los ladrones ect, ect, pero no todo es malo y no quiere decir que todos sean iguales, pues uno no debe juzgar a nadie.

También estoy de acuerdo con Kate en que no todos los americanos son iguales. No quiero que suene como un sermón ni nada por el estilo pero no quiero que se lleven la impresión equivocada sobre una cultura que es muy desconocida para muchos basada en la persona que conocieron. Es verdad que hay americanos tacaños, dejados, sucios, toscos, etc. Pero en todos los años que he vivido en este país, que son muchísimos pues prácticamente me crié acá, son muy pocos. La mayor parte de mi vida la he compartido con americanos, mis compañeros de clases en la escuela, en la U y en el trabajo han sido americanos, la mayoría de los novios que tuve también, el 99% de mis amigos son americanos y la lista continúa. Pero no he llegado al punto de decir que son así ó asá, son seres humanos como todos los demás. En Colombia también hay una cantidad de personas que no son de mi agrado pero no los juzgo a todos basado en esas cuantas personas, en toda parte hay de todo un poco.

Y por último... no me iba a dejar el mensaje sin un punto final. Es que traten de botar el miedo así sientan que se mueran. Oblíguense a hacer algo diferente todos los días porque todo es cuestión de práctica y de rutina. Recuerden que entre más encerradas están y menos lanzadas sean más se van a demorar en sentirse libres como eran antes. El miedo es una emoción que sirve muy poco y la verdad es un obstáculo para todo.

Diana

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Buenas las tengan.

Tienes mucha razon j and v.. en estos dias ha habido demasiado trabajo en Walmart por que estamos en remodelacion y ya se imaginaran la locura que se vive por estos dias.

Dianita, gracias por la llamada,tu tambien tienes mucha razon en lo que dices, pero la verdad me gustaria saber donde se encuentran aquellos personajes. Ya una vez te conte mi experiencia mientras estaba limpiando casas de las cosas feas que se ven, cosa que pense iba a cambiar cuando entre a trabajar pero desafortunadamente no. No voy a entrar en detalles pero trabajamos encima del tremendo desorden,todos piensan que el area de recibo es el basurero de la compania,cuando empeze hacia todo para trabajar bien pero tecnicamente me mame,hasta el punto de decirle a mi manager que me daba pena pero que no iba a seguir trabajando el doble por el mismo dinero,asi que tan solo me limite a hacer lo mio,no digo nada, si hay que recochar recocho, si hay que trabajar trabajo pero nada mas..asi que mi proactividad esta al 0% en estos momentos.A pesar de todo esto sigo pensando que Walmart es una buena empresa, habra que hacer dos cosas, una , escribirle una cartica al depatrtamento de personal a ver si no siguen contratando personajes que tengan la pereza reconcentrada en la medula espinal y la segunda..definitivamente irse a vivir a Colorado donde vive Dianita.

De todas formas yo estoy muy agradecido con ellos por que a pesar de tener un ingles no muy bueno..me dieron la oportunidad de entrar como asociado fijo y que en mi evaluacion me calificaron como sobrepasa la expectativas.

En cuanto el miedo que se siente al llegar aqui..eso es demasiado normal..pero hay que tirarse al charco..lo bueno de la cultura americana es que no es de mala educacion preguntar, y siempre te guiaran y te responderan cuntas veces sea necesario para que tu entiendas, yo todavia me siento ridiculo con el ingles, que me da risa de mimismo por que pareciera que tuviera un platano verde metido en la boca , pero asi y todo me entienden que es lo mas chistoso.

No me acuerdo bien quien hablo del sueldo..pero si..tienes razon..es bajito para todo lo que hay que hacer.

Hay que adecuarse a todo..aunque definitivamente no he podido con la comida...extrano mi chuleta con arozz...hmm ya me dio hambre

Nos vemos

Andresillo

Pd1: Gracias por acordarse de este flacuchento

Pd2: Dalia, te tengo en mis oraciones, mantennos al tanto,saldras bien de esta.

Es que Andrés eso depende de con quién y las circunstancias de cómo se conocen las cosas. Ud. estaba limpiando casas y claro que las encontró vueltas nada, la gente que limpia no contrata. Es como si yo me voy a trabajar a un restaurante y luego digo "eh que gente pa' tragar!" O irme a un lugar de tratamientos para adelgazar y diga "sólo veo gordos y gordos en todo el día". Pues es obvio, digo yo ¿no?

Lo otro es que parce, en Wal-Mart no se va a encontrar con gente muy educada, ni muy respetuosa, ni muy limpia que digamos. Esa es la verdad porque me imagino que usted ya se dió cuenta de eso. Y no es por poner a la tienda y sus trabajadores por debajo porque usted sabe que mi mamá trabaja allá, pero como digo es la verdad. Entonces qué pasa, por supuesto que se va a encontrar con gente maleducada, gente que no se baña a veces, gente irresponsable, sin educación, sin aspiraciones a mucho, etc. No quiere decir que son mala gente, hay muchos que son súper queridos, pero donde no pagan muy bien... ahí es donde se encuentra este tipo de personas. Por eso le insisto tanto en el inglés, usted ya sabe como le he trancado con eso. :star: El día que aprendan inglés se les van a abrir tantas, pero tantas puertas que ustedes van a poder escoger en dónde trabajar y cambiar de ambiente. Donde hay profesionales son menos las probabilidades de estar con gente como la de Wal-Mart, de sentirse mejor, de ganar mejor, de tener un aumento que vale la pena, de estar con gente más educadita, todo eso. No falta el que se caga en la batica de cuadros pues, pero es muy diferente. Y ese cambio está en sus manos, aprendiendo bien inglés.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

hola otra vez

les cuento que acabo de llegar del supermercado, me fui bien pues camine hasta el paradero, tome el bus, pague 2 dolares, me baje como 3 cuadras antes porque me equivoque pero bueno la caminadita sirve, compre lo que necesitaba y regrese, y aqui viene el susto mas grande de mi vida, desde el paradero hasta mi casa son como 3 calles peque;as, transitadas por autos mas no por personas obviamente porque aqui uno solo ve gente en el supermercado y en los restaurantes...pero en fin les cuento que yo venia caminando por la acera (no se si se escribe asi) derecha y me pase a la izquierda porque alli esta mi casa, y justo antes de pasar, paso una camioneta grande blanca, como la de los Magnificos, se acuerdan?, con 4 o5 hombres, eso me llamo la atencion porque se queran mirandome, luego que pase la calle veo la camioneta haciendo una vuelta en U y se quedo parqueada justo en una peque;a bahia una calle antes de mi calle, y obvio yo tenia que pasar por alli...pues bueno, como buena colombiana, yo siempre estoy pendiente de todo y de todos, que si hay alguien atras de mi, que un carro, que todo...en fin, en cali me robaron una vez por elevada y yo dije esta no me pasa de nuevo asi que siempre con los ojos a 360 grados alrededor. bueno, cuando vi esa camioneta alli casi me muero del susto, porque algo que me advirtio mi suegra y mi cu;ada fue precisamente eso, mucho cuidado con ese tipo de camionetas, pues lo que hice fue cambiarme nuevamente de acerca, y apenas lo hice la camioneta arranco y esos tipos se quedaron mirandome de nuevo, y con muy malas caras, la calle es de doble via asi que no pasaron justo a mi lado, les cuento que todavia estoy temblando del susto, yo no se si sere paranoica o que, pero yo creo que ellos no tenian muy buenas intenciones, porque se quedaron parados en esa bahia justo hasta que yo cambie de acera y no era que estaban esperando que les dieran via o algo asi, porque tenian todo el espacio del mundo para haber arrancado mucho antes. en fin lo bueno es que ya estoy en mi casa, necesitaba contarle esto a alguien y pues obvio no quiero llamar a mi esposo y preocuparlo con eso si nada paso gracias a Dios.

Y bueno, ya pasando a otras cosas mas alegres, les cuento que el jueves de la otra semana tengo una entrevista en un hospital infantil para hacer un voluntariado, yo llame a la encargada de seleccionar a las personas, hable con ella, le explique mi condicion aqui en US, que aun no tengo ni permiso de trabajo, ni nada de eso, y ella me dijo que no es necesario para hacer un voluntariado, ya ma;ana me envia la aplicacion por correo y la lista de documentos que debo llevar, entre esos estan mis certificados de estudio, ellos piden examen para tuberculosis y vacunas asi que llevare mis rx (que al fin serviran para algo) y el certificado de vacunacion que me dieron donde el Dr. Roa. Estoy muy feliz por esto porque alli estare en el area de fisioterapia lo cual es muy bueno para mi, para mejorar mi ingles, conocer los protocolos que manejan aqui y sobre todo para que conozcan mi trabajo, pues mi esposo me dice que cuando tenga mi mpermiso de trabajo y mi licencia tengo una gran oportunidad de obtener un trabajo alli por haber hecho el voluntariado.

Tambien voy a enviar la aplicacion para otro voluntariado en otro hospital infantil, porque quiero hacer 2, son solo 9 horas por semana en cada uno, y bueno, que mas escuela que esa cierto?

Bueno, me voy a preparar los spaguettis que les conte.

Un abrazo

Kate

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Yo te tenido muy buenas experiencias en este país solo es cuestión de adaptarse y dejar de comparar con Colombia, aquí es otra cultura aprendanla a disfrutar y verán que la vida es mas fácil pero sin estar comparando a cada momento. Elegimos vivir aquí por amor entonces debemos aceptar que los americanos son diferentes y cuando visitemos colombia pues disfrutamos colombia. Yo me arriesgue y al principio salía en el bus consultAba las rutas y los horarios y aprendí. Ahora ya salgo sola en el carro y la verdad yo me gozó la vida acá cada minuto. Ahora disfruto estar sin trAbajo y aprendiendo mucho inglés cuando llegue mi permiso disfrutaré el trAbajar. Mi consejo el día que dejen de comparar USA con Colombia ese día disfrutarán este país que es muy rico. Y yo amo a mi colombia y a mi medellín. Es mi humilde opinión

andrea

Timeline

Hola Kate me parece muy bien que empieces con los voluntariados, yo ando es de voluntaria en una plaza comunitaria enseñando a leer y a escribir a mexicanos, es un programa con el gobierno de Mexico, pues desde mi punto de vista mientras que podamos trabajar aqui pienso que el voluntariado es algo muy productivo y aprende uno muchas cosas. En cuanto a las calles ten mucho cuidado y si vas a seguir caminando y tomando el bus no vayas a la misma hora pues yo salgo hacer deporte y a caminar y no se ve nadie por aqui pero en donde estoy es muy residencial y hasta ahora no ha pasado nada pero de todas maneras hay que tener precaucion. En cuanto a la paranoida pues uno viene sicociado de Colombia por tantas cosas pues a mi una vez me hecharon burundanga en un trasmilenio en Bogota y perdi el conocimiento gracias a Dios no fue a mayores entonces uno es muy prevenido aqui hasta para cruzar una calle, pero poco a poco vas tomando confianza y el miedo se va desapareciendo.

Cuidate mucho

YIYI

hola otra vez

les cuento que acabo de llegar del supermercado, me fui bien pues camine hasta el paradero, tome el bus, pague 2 dolares, me baje como 3 cuadras antes porque me equivoque pero bueno la caminadita sirve, compre lo que necesitaba y regrese, y aqui viene el susto mas grande de mi vida, desde el paradero hasta mi casa son como 3 calles peque;as, transitadas por autos mas no por personas obviamente porque aqui uno solo ve gente en el supermercado y en los restaurantes...pero en fin les cuento que yo venia caminando por la acera (no se si se escribe asi) derecha y me pase a la izquierda porque alli esta mi casa, y justo antes de pasar, paso una camioneta grande blanca, como la de los Magnificos, se acuerdan?, con 4 o5 hombres, eso me llamo la atencion porque se queran mirandome, luego que pase la calle veo la camioneta haciendo una vuelta en U y se quedo parqueada justo en una peque;a bahia una calle antes de mi calle, y obvio yo tenia que pasar por alli...pues bueno, como buena colombiana, yo siempre estoy pendiente de todo y de todos, que si hay alguien atras de mi, que un carro, que todo...en fin, en cali me robaron una vez por elevada y yo dije esta no me pasa de nuevo asi que siempre con los ojos a 360 grados alrededor. bueno, cuando vi esa camioneta alli casi me muero del susto, porque algo que me advirtio mi suegra y mi cu;ada fue precisamente eso, mucho cuidado con ese tipo de camionetas, pues lo que hice fue cambiarme nuevamente de acerca, y apenas lo hice la camioneta arranco y esos tipos se quedaron mirandome de nuevo, y con muy malas caras, la calle es de doble via asi que no pasaron justo a mi lado, les cuento que todavia estoy temblando del susto, yo no se si sere paranoica o que, pero yo creo que ellos no tenian muy buenas intenciones, porque se quedaron parados en esa bahia justo hasta que yo cambie de acera y no era que estaban esperando que les dieran via o algo asi, porque tenian todo el espacio del mundo para haber arrancado mucho antes. en fin lo bueno es que ya estoy en mi casa, necesitaba contarle esto a alguien y pues obvio no quiero llamar a mi esposo y preocuparlo con eso si nada paso gracias a Dios.

Y bueno, ya pasando a otras cosas mas alegres, les cuento que el jueves de la otra semana tengo una entrevista en un hospital infantil para hacer un voluntariado, yo llame a la encargada de seleccionar a las personas, hable con ella, le explique mi condicion aqui en US, que aun no tengo ni permiso de trabajo, ni nada de eso, y ella me dijo que no es necesario para hacer un voluntariado, ya ma;ana me envia la aplicacion por correo y la lista de documentos que debo llevar, entre esos estan mis certificados de estudio, ellos piden examen para tuberculosis y vacunas asi que llevare mis rx (que al fin serviran para algo) y el certificado de vacunacion que me dieron donde el Dr. Roa. Estoy muy feliz por esto porque alli estare en el area de fisioterapia lo cual es muy bueno para mi, para mejorar mi ingles, conocer los protocolos que manejan aqui y sobre todo para que conozcan mi trabajo, pues mi esposo me dice que cuando tenga mi mpermiso de trabajo y mi licencia tengo una gran oportunidad de obtener un trabajo alli por haber hecho el voluntariado.

Tambien voy a enviar la aplicacion para otro voluntariado en otro hospital infantil, porque quiero hacer 2, son solo 9 horas por semana en cada uno, y bueno, que mas escuela que esa cierto?

Un abrazo

Kate

Timeline

Holas agnadiendo comentarios a la conversacion de Diana y Andres me uno a Andres cuando menciona que hay gente que tiene la pereza clavada en el espinazo, ole pero es que de verdad es asi! Donde yo trabajo obviamente mi posicion esta en la base soy la que menos gana y ojo aunque no me gano mas de 9 x hora yo estoy muy agradecida y satisfecha. Pues alla fue donde apredi ingles... El caso es que a ese centro medico van peladas y senoras adultas que salen de la escuela como asistentes de medical billing o de enfermeria a hacer la practica o lo que llaman aqui externship y ole que cosa tan terrible son de una pereza infinita y tras del hecho aspiran a que las vinculen alli cuando terminen de hacer su practica. (Estan locas) NO quiero ofender a nadie pero me ha llamado mucho la atencion que en un agno larguito han pasadao artas y desafortunamadamente todas las perezosas han sido negritas y las unicas fueron una senora negrita y otra fue la unica blanquita que mandaron que era una segnora adulta, pero esad dos que viejas tan buenas pa' trabajar. las demas si que asunto mas desafortunado...

El caso es que una asistente medico que era la que me hacia la vida imposible al principio y me jodio hasta que literalmente se mamo porque nunca le respondi nada ni le di importancia a sus venenosos comentarios, entonces ella me dijo ayer que queria que yo me fuera para atras a hacer nada porque ella queria poner la practicante a hacer lo que yo hago al frente yo le dije ok (pero sin creerle) y le comente a otra empleada y le pregunte que si ella estaba de acuerdo y ella tambien dijo ok pero con la misma tonica que yo lo hize.

Pues en ultimas la Manager o los medicos son los que me pueden relevar de mis funciones no otra empleada como yo. En fin el caso fue que la practicante no llego sino hasta las 10:30 y tras del hecho se sento y de ahi no la paro nadie, es que no cojio ni un clip... no hizo nada jajaja quedo la senora esa que me jodia como un zapato. PEro la verdad es aterrador como alguien puede sentarse por horas a mirar pal' techo porque ni el internet esta autorizado para ellas.

Y la verdad uno se siente a veces muy desmotivado cuando uno esta trabajando duro no le han quedado ni cinco minutos pa sentarse y uno ve como otra gente esta en el internet mirando ropa o hablando de temas miscelaneos de mujeres que por alguna razon no encajo y bueno tampoco quisiera encajar. Ademas les da rabia responder el telefono y atienden mal y son odiosas con los pacientes. Eso desmotiva mucho. Pero igual me saco la rabia trabajando mas a ver si dando ejemplo les da verguenza y se ponen las pilas. Y pa' terminar de agregar hay una embarazada y esta muy cansona.

Marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline

Queridos amigos del foro, como estan? Por aqui estoy para contarles, que con mi amiga Cristal del foro, ire si Dios lo permite, el lunes a hacerme una ecografia en un sitio, donde trabaja una amiga de ella, y nos pueden hacer el favor de hacer el examen, mas economico, leyendo los comentarios que ustedes han escrito, puedo entender un poco mas acerca del sistema de salud de este pais, y yo si realmente, he pensado seguir pagando la eps, en colombia, pues aunque no nos puede cubrir emegencia aqui, si algun tratamiento mayor, en mi caso la eps ha sido una gran bendicion, me han atendido como una reina. Saludos a Carito, Monokoke, a Marymoon,foxtrot37, Kate( Siempre has demostrado tener un corazon hermoso, si tenemos que tener cuidado, a mi tambien me da miedo, que los carros paren, y se ofrecen a llevarlo a una, sobre todo hombres, ay mi Dios,me ha pasado varias veces, y yo siempre digo gracias estoy cerca de mi casa, y camino rapido) a andres, a Indytu, a Cristal.........(gracias Kate, por la receta de los spaguetis, jijiji suena delicioso) les cuento que a pesar de todo, me siento mejor de animo, pues siento que no estoy sola, que los tengo a ustedes......

Mil gracias y bendiciones para ustedes y sus familias,

Dalia

Timeline

Hola Delia me alegra saber que el lunes vas a recibir atencion medica, Ayer precisamente le estuve preguntando a mi amiga que lleva muchos años aqui y ella me hablo que si hay lugares gratis por cualquier cosa que lleges a necesitar , tambien me dijo que ella conocia un medico Colombiano y que esta en Miami y que por cualquier cosa ella podia llamarlo, pues me acorde que tu estabas en Orlando pero no se que tan lejos este de Miami. Bueno esperamos que no sea nada grave lo tuyo y simplemente sea nodulo benigno.

Cuidate mucho y Que Dios te bendiga.

quote name='dalia' date='Jul 31 2009, 11:41 AM' post='3170040']

Queridos amigos del foro, como estan? Por aqui estoy para contarles, que con mi amiga Cristal del foro, ire si Dios lo permite, el lunes a hacerme una ecografia en un sitio, donde trabaja una amiga de ella, y nos pueden hacer el favor de hacer el examen, mas economico, leyendo los comentarios que ustedes han escrito, puedo entender un poco mas acerca del sistema de salud de este pais, y yo si realmente, he pensado seguir pagando la eps, en colombia, pues aunque no nos puede cubrir emegencia aqui, si algun tratamiento mayor, en mi caso la eps ha sido una gran bendicion, me han atendido como una reina. Saludos a Carito, Monokoke, a Marymoon,foxtrot37, Kate( Siempre has demostrado tener un corazon hermoso, si tenemos que tener cuidado, a mi tambien me da miedo, que los carros paren, y se ofrecen a llevarlo a una, sobre todo hombres, ay mi Dios,me ha pasado varias veces, y yo siempre digo gracias estoy cerca de mi casa, y camino rapido) a andres, a Indytu, a Cristal.........(gracias Kate, por la receta de los spaguetis, jijiji suena delicioso) les cuento que a pesar de todo, me siento mejor de animo, pues siento que no estoy sola, que los tengo a ustedes......

Mil gracias y bendiciones para ustedes y sus familias,

Dalia

Timeline

Un abrazo

Kate

Kate,

Lo del voluntariado es muy bueno no sólo porque la va a mantener ocupada y le va ayudar a practicar su inglés, si no que también resalta mucho en una hoja de visa. Cuando están empleando se fijan mucho en dónde han estado y qué tipo de cosas hicieron, no necesariamente si era contratada o de voluntaria. La felicito por esa. :thumbs:

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
El caso es que una asistente medico que era la que me hacia la vida imposible al principio y me jodio hasta que literalmente se mamo porque nunca le respondi nada ni le di importancia a sus venenosos comentarios, entonces ella me dijo ayer que queria que yo me fuera para atras a hacer nada porque ella queria poner la practicante a hacer lo que yo hago al frente yo le dije ok (pero sin creerle) y le comente a otra empleada y le pregunte que si ella estaba de acuerdo y ella tambien dijo ok pero con la misma tonica que yo lo hize.

Pues en ultimas la Manager o los medicos son los que me pueden relevar de mis funciones no otra empleada como yo. En fin el caso fue que la practicante no llego sino hasta las 10:30 y tras del hecho se sento y de ahi no la paro nadie, es que no cojio ni un clip... no hizo nada jajaja quedo la senora esa que me jodia como un zapato. PEro la verdad es aterrador como alguien puede sentarse por horas a mirar pal' techo porque ni el internet esta autorizado para ellas.

Marymoon

Marymoon,

Me acuerdo perfectamente de la cucha esa cuando nos contó, me sorprende que todavía sigue ahí viviendo con su miserableza. Me sorprende la gente como gasta energías en ser mierda y miserable... que mamera. :blink:

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Hola a todos,

Diana, tienes razon, mi esposo me dice lo mismo, que en el momento en que solicite un empleo sera de gran ayuda tener en mi hoja de vida experiencia en un hospital en Estados Unidos, ademas asi ya tendre referencias de alguien de aqui y no solo de mis empleos colombianos. Ademas como ustedes bien lo dicen, nosotros los colombianos somos muy trabajadores y nos gusta hacer siempre las cosas bien, asi que ... a dejar en alto nuestro pais siempre!!!!!!!

Dali, me alegro muchisimo que ya puedas realizarte ese examen, sabes que estaba pensando algo y es que yo tengo una amiga que vive en Florida creo que cerca de Miami pero no se exactamente donde, ella es fisioterapeuta como yo y es mi compa;era de la U, ella trabaja en un centro medico o no se, pero el hecho es que debe conocer muchos medicos, asi que si resulta algun problema, COSA QUE NO VA A PASAR!!!, me cuentas y la llamamos que de pronto nos puede ayudar. De la receta de los spaguettis pues aqui se las dejo por si alguien la quiere hacer en casita, yo se que molesto mucho con esta bendita receta pero es la primera receta que yo me aprendi y que prepare, jajaj, asi que estoy como medio orgullosa porque me queda muy rica, jaja.

Las cantidades pues no me las se, eso es a ojo:

Spaguettis

tocineta ahumada

pasta de tomate condimentada, la que viene con todo porque es mas rica

cebolla cabezona rayada (como media es suficiente para 2 personas)

ajo rayado o ese que venden listo picadito

pimienta negra

pimienta roja

tabasco (si les gusta el picante, pero pueden colocar solo unas goticas y le da muy buen sabor, ademas la receta original es picante)

queso parmesano rayado

Primero cortan la tocineta en cuadritos y la colocan en un sarten grande a que se dore y suelte la grasa, la idea es que se dore pero que no quede tostado sino suavecito.

Luego en un poquito de ese aceite de la tocineta sofrien la cebolla , el ajo hasta que este como trasparentes, agregan la pasta de tomate y todas las especies que quieran, la pimienta negra, la roja, el tabasco, sal, y revisan el sabor, dejan solo calentar un poquito y agregan la tocineta, todo el tiempo en fuego bajo para que la salsa tome el sabor de la tocineta.

preparan los spaguettis, los sirven , agregan la salsa encima y luego el queso, pueden acompa;ar con pan de ajo.

Espero que les guste, es muy rica, tambien pueden hacer la pasta de tomate si no les da pereza o sino preparar una salsa napolitana como base.

Que tenga buen fin de semana.

kate

Timeline

Kate,

Gracias por la receta. Yo siempre uso el ajo que viene picado porque me da mamera picar eso, jejeje. Y la pimienta roja es la paprika ¿cierto? :huh:

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
Kate,

Gracias por la receta. Yo siempre uso el ajo que viene picado porque me da mamera picar eso, jejeje. Y la pimienta roja es la paprika ¿cierto? :huh:

Diana

si señora es la misma.....

hablando sobre esto yo no he podido encontrar curry y amo el curry alguien sabe donde lo podria conseguir??? pues yo siempre merco en food4less pero alli nunca encuentro......

kate esa receta suena deli la probare, yo no me he hecho una dura en ingles y tampoco salgo sola pero les cuento que la cocina me tiene atrapada :D y pues mientras tomo la decision de retomar mi vida seguire cocinando ;)

un saludo a todos

julieth

Timeline

Si Diana que mamera la gente asi, pero vea uno con una sonrisa los desarma, mire la gente cree que con levantarse mas temprano les va a ir mejor y vea que no es levantarse temprano sino tener una buena actitud. Yo siempre llego 30 minutos antes al trabajo, para poderme ganar un poco mas de platica y aunque quisiera quedarme en la camita contando ovejitas, llego muy positiva siempre, y hablando de cosas positivas...

Me parece excelente ideal la de Dalia de seguir pagando la EPS en Colombia pues en caso de algo costoso, alla es mas facil conseguir el tratamiento, por ejemplo la mama de mi amiga la de NYC tuvo cancer y ella se fue para Colombia y la trataron en el cancerologico y ella lo recomienda muchisimo.

Kate la idea del voluntariado es excelente la esposa de un amigo hizo lo mismo que estas haciendo y apenas ella consiguio su licencia para ejercer en EEUU la vincularon muy bien en ese HOspital, asi que pa' lante :D.

Que tengan un bonito fin de semana.

Marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline

Diana, la pimienta roja es diferente a la paprika, la pimienta roja si la consigues en hojuelas que es como a mi me gusta, es Crushd Red Pepper.

Kate

Julieth, el curry lo consigues en Publiks o sino en WorldMarket, no se si tienes esas tiendas en tu ciudad.

Kate

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...