Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
..

Tengo una duda, a el no le gusta caminar y no creo k me enseñe pronto.............. alguna vez lei que para pasar la calle toca apretar un boton del semaforo??? alguien me puede explicar mas o menos como es esto, yo vivo muy cerca de la biblioteca pero igual me toca cruzar una calle y me da cosa quedar como rana platanera en la mitad de la avenida, gracias

No esta de mas preguntar si alguien vive cerca de las vegas, no se para conocernos, es muy aburrido estar solo y ser dependiente, bueno me cuentan chau

Julieth

Julieth,

Como dice Martesa, es sino que se fije en la figura del semáforo peatonal, si está en rojo o dice "DON'T WALK" es para que se quede quieta. Usted luego oprime el botón y eso hace que el semáforo del tráfico pase a rojo para que paren los carros y usted pueda cruzar la calle. Lo puede hacer cuando su semáforo peatonal cambie a verde o diga "WALK". Eso también lo hay en Colombia, es más la Avenida Oriental en Medellín tiene muchos.

Otra cosa, si está cruzando calles principales trate de cruzarlaspor la zebra como dice Martesa ya que si las cruza por otro lado es considerado "jaywalking" lo cual puede ser ilegal y la puede multar la policía.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

¡Ah! Otra cosita. Yo viví en Las Vegas por mucho tiempo ¿por dónde está viviendo usted? Por la Sahara y Decatur hay un restaurante colombiano muy bueno, por si no ha ido todavía. Bueno, "muy bueno" pues tampoco, pero aguanta.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Filed: K-1 Visa Country: Mexico
Timeline

Gracias por todos sus comentarios y advertencias. Yo soy Mexicana y apenas estamos pasando por el proceso de K1 pronto en Junio vamos a ir a nuestra entrevista, y me han sido muy utilies muchos de sus comentarios y consejos. Mi novio esta preocupado que me vaya yo alla a deprimir, por uqe dice que la situacion de trabajo esta muy dura, y que no cree que encuentre un buen empleo, escuchar eso la verdad si me apachurra un poco pues es de la persona que me gustaria escuchar actitud positiva por que yo se que de ese momento vamos a salir pues yo llevo una actitud positiva. Yo estoy apunto de titularme pensaba llevarme mi titulo profesional, aun no trabajo de mi area pero si tengo muchas ganas de hacerlo y apesar qeu no sea de mi area quiero trabajar, se que no va a ser facil pues nada en esta vida es facil. Creeo que el tiene miedo pues el tampoco gana mucho, pero lo suficiente para tener un departamento y pagar sus gastos. Me han servido mucho sus comentarios que me llenan de aliento y me dan una orientacion de lo que tengo que hacer para revalidar mis estudios alla.

Perdon no les nombre mi nombre: es Dalia

Bendiciones para todos.

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

pues de lo que se hasta ahora jijijij yo vivo en el condado clark en las vegas blvd dime maso donde keda y voy a ver si me puedo tomar un ajikito.......ayy una cosita que diana creo k es la de la receta de las 3 leches, es k mi cumple es el jueves y quiero hacerme algo bien rico, me puedes regalar el numero de la pagina de la receta por fa muchas gracias ;) .......

pues les cuento que hoy fui a la biblioteca y cruce las avenidas :dance: :dance: :dance: con mi osito fuimos anoche y me mostro como era y pues, solo era cosa de cojerle confianza a la calle, es k yo soy muy paranoica y la verdad no me gusta estar en la calle pero ya todo super bien, sake mi tarjeta de la biblioteca y hasta me pidieron ayuda para traducirle a una señora mexicana jijijij muy graciosa la situacion pork yo considero k mi ingles es pesimo pero bien me senti util por primera vez desde k llegue aqui...........

gracias por las recomendaciones

Julieth

julieth

Timeline

Hola a todos...

Espero que esten bien... Aunque se haya acabado en fin de semana tan largo que tuvimos y que fue grandioso...

Hoy quiero hacerles una pregunta... Se que ya lo han posteado pero no recuerdo donde... Cual es la forma mas economica de llamar a Colombia... Se que hay unos aparatos que creo que usan Voz Ip o algo asi... Saben cuales son... Creo que hay algo asi como la casita roja... O algo que se pagan como $20 Anuales...

Si alguien me pudiera colaborar... Mil gracias... ya no me esta funcionando mucho Orbitel... Creo que Marymoon hablo algo de eso una vez...

Dios los bendiga.... :thumbs:

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Timeline
Gracias por todos sus comentarios y advertencias. Yo soy Mexicana y apenas estamos pasando por el proceso de K1 pronto en Junio vamos a ir a nuestra entrevista, y me han sido muy utilies muchos de sus comentarios y consejos. Mi novio esta preocupado que me vaya yo alla a deprimir, por uqe dice que la situacion de trabajo esta muy dura, y que no cree que encuentre un buen empleo, escuchar eso la verdad si me apachurra un poco pues es de la persona que me gustaria escuchar actitud positiva por que yo se que de ese momento vamos a salir pues yo llevo una actitud positiva. Yo estoy apunto de titularme pensaba llevarme mi titulo profesional, aun no trabajo de mi area pero si tengo muchas ganas de hacerlo y apesar qeu no sea de mi area quiero trabajar, se que no va a ser facil pues nada en esta vida es facil. Creeo que el tiene miedo pues el tampoco gana mucho, pero lo suficiente para tener un departamento y pagar sus gastos. Me han servido mucho sus comentarios que me llenan de aliento y me dan una orientacion de lo que tengo que hacer para revalidar mis estudios alla.

Perdon no les nombre mi nombre: es Dalia

Bendiciones para todos.

Hola Dalia y bienvenida,

Pues la situación laboral en éste país no está en su mejor momento pero de que encuentra trabajo, encuentra. Lo que tiene que tener en mente es que muchas cosas van a afectar su situación económica, empezando porque no podrá trabajar legalemente en unos 3-6 meses mientras le llega el permiso de trabajo. Lo otro es si sabe inglés y qué también lo domina. Y por último el tipo de trabajo que quiera tener. Si sabe inglés bien y tiene permiso de trabajo entonces de pronto puede ejercer su carrera profesional, aunque es un poco difícil. Si no, entonces tiene que aceptar que le va a tocar trabajar en otras cosas que tal vez no sean su trabajo ideal pero que le tocará hacer, sobre todo si en su esposo no va a poder llevar la casa con otra persona más.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
ayy una cosita que diana creo k es la de la receta de las 3 leches, es k mi cumple es el jueves y quiero hacerme algo bien rico, me puedes regalar el numero de la pagina de la receta por fa muchas gracias ;)

La receta está en una de las páginas de éste tema, pero no recuerdo cuál es. Si quiere le echa menos leche para que no le quede aguada como le quedó a Palomita.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
Hola a todos...

Espero que esten bien... Aunque se haya acabado en fin de semana tan largo que tuvimos y que fue grandioso...

Hoy quiero hacerles una pregunta... Se que ya lo han posteado pero no recuerdo donde... Cual es la forma mas economica de llamar a Colombia... Se que hay unos aparatos que creo que usan Voz Ip o algo asi... Saben cuales son... Creo que hay algo asi como la casita roja... O algo que se pagan como $20 Anuales...

Si alguien me pudiera colaborar... Mil gracias... ya no me esta funcionando mucho Orbitel... Creo que Marymoon hablo algo de eso una vez...

Carolina,

El que ha posteado varios mensajes sobre el tema es Andrés. Si quiere le manda un PM para ver qué le dice.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
Hola a todos...

Carolina,

El que ha posteado varios mensajes sobre el tema es Andrés. Si quiere le manda un PM para ver qué le dice.

Diana

se llama magicjack lo venden en wallgreens o bestbuy, necesita para usarlo en una conexion de internet de minimo 800k - 1000 k si es de menos no es buena la segnal.

Hola a todos...

Carolina,

Diana

se llama magicjack lo venden en wallgreens o bestbuy, necesita para usarlo una conexion de internet de minimo 800k - 1000 k si es de menos no es buena la segnal.

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline

gracias Mononoke28 por tu comentario, si la verdad en un principio se que no voy a poder hacerlo y mucho menos de mi carrera , tengo que pasar primero por varias evaluaciones, principalmente lo mas importante que es el idioma. Pero bueno el cree que no pueda encontrar de nada!!!, yo no se si en verdad esta tan mal, tanto qeu me llega a asustar al menos creeo qeu la economia en nuestros paises esta dificil y aun aqui uno encuentra trabajo me imagino que alla no debe estar tan mal a como nos pego aca. Y si hablo ingles en un nivel intermedio, aun asi se que tengo que aplicarme en estudiarlo. Aqui me veran tambien comentando que apesar hay cosas que cambian de aqui a colombia, tenemos tambien otras mas que son muy familiares.

Timeline

Yo uso un telefono que va conectado a la linea de internet, es un numero de estados unidos de esta manera nos podemos comunicar yo y mi pareja y pagamos 30 dlls mensuales la ventaja de esto es que el tiempo es Ilimitado asi que puedes hablar cuanto quieras, eso si tiene que ser linea inalambrica. El servicio es por medio de VONAGE, incluso pueden checarlo por su pag. de internet, no estoy segura pero es probable que tmb se pueda usar en colombia. Lo unico necesario como ya lo dije es una linea de internet inalambrica. Saludos

Timeline

HOLA AMIGOS COMO ESTAN, VEO VARIAS CARAS CONOCIDAS, PUES YO ESTUVE EN EL FORO DE VISA K Y YA ESTOY AQUI EN LOS ESTADOS UNIDOS, LLEGUE EL 16 DE MARZO DEL 2009, PERO LA VERDAD HE ESTADO EN UNA DEPRE QUE NI SE IMAGINAN, ME SIENTO MUY EXTRAñA Y ME DA UN SUEñO TERRIBLE Y SIENTO QUE ES DE LA MISMA DEPRESION EN QUE HE ESTADO, YO ESTOY EN LA CIUDAD DE RICHARDSON, TX, QUE ESTA CERCA A DALLAS, COMO DECIR SUBA Y BOGOTA. UNA AMIGA SI ME HABIA DICHO QUE A ELLA LE HABIA DADO UNA DEPRESION BIEN GRANDE CUANDO HABIA LLEGADO A LOS ESTADOS UNIDOS Y QUE ELLA NO AGUANTO Y SU MATRIMONIO SE ACABO PORQUE ELLA DEJO A SU ESPOSO, PUES FUE ELLA MAS NO EL, PERO YO AMO MUCHO A MI ESPOSO Y POR EL ESTOY DISPUESTA A EMPEZAR DE 0 COMO LO ESTOY HACIENDO. NO PENSE QUE MI INGLES ESTUVIERA TAN TERRIBLE PUES YO ENTIENDO MUCHO EL INGLES ESCRITO E INCLUSO CUANDO VEO LAS PELICULAS EN INGLES CON SUBTITULOS ENTIENDO MUCHO PERO ESTAR AQUI ES OTRA COSA NO ENTIENDO NADA EN LOS SUPERMERCADOS, EN LA IGLESIA Y LE ENTIENDO MUY POCO A LA FAMILIA DE MIE SPOSO. GRACIAS A DIOS LE ENTIENDO A MI ESPOSO PORQUE EL ME HABLA DESPACIO Y SU ACENTO LO ENTIENDO BIEN O A VECES ME HABLA ALGO EN ESPAñOL. PARA ENTRETENERME LOGRE VINCULARME COMO TUTORA DE ALFABETIZACION EN UN PROGRAMA DE PLAZA COMUNITARIA MEXICANA EN DONDE AYUDO A ESTUDIANTES APRENDER Y A ESCRIBIR, ESTO PE DISTRAE ALGO, AUNQUE ES UNT RABAJO VOLUNTARIADO. AL PRINCIPIO TUVE DIFICULTADES PARA EL TRANSPORTE PUES TODAVIA NO SE MANEJAR NI TENGO LICENCIA DE CONDUCION Y MI ESPOSO SALE TARDE EL DIA MIERCOLES PARA LLEVARME ENTONCES APRENDI A TOMAR UNA RUTA DE BUS QUE PASA CADA HORA Y BUENO APRENDI POR LO MENOS A TOMARLA AUNQUE FUE UN RELAJO PORQUE ME FUI CON UN AMIGO DE MI ESPOSO APRENDER QUE NO HABLAMA NADA DE ESPAñOL Y TENIA PROBLEMAS EN EL HABLA POR UN ACCIDENTE QUE EL HABIA TENIDO Y SE ME DIFICULTABA ENTENDERLE PUES FUE EN LA PRIMERA SEMANA QUE LLEGUE AQUI. pERO AL FIN A CABO APRENDI, NO ME PODIA QUEDAR ATRAS, TENIA QUE EMPEZAR A MOVERME. CON ESTA MISMA PLAZA COMUNITARIA LOGRE VICNULARME PARA RECIBIR CLASES DE INGLES SIN PAGAR NADA PUES ES GRATUITO Y LAS RECIBO EN UNA BIBLIOTECA PUBLICA PERO EL PROBLEMA ES QUE ME MANDARON AINTERMEDIO PUES PASE EL EXAMEN ESCRITO BASICO PERO EL ESCRITO Y UNA COSA ES EL ESCRITO Y OTRA COSA ES EL LISTENING Y PRONUNCIACION PORQUE EN ESTO ME SIENTO EN 0. LA VERDAD ME HE SENTIDO COMO UN BEBE Y ME DAN UNOS DOLORES DE CABEZA TERRIBLES DE LLEGAR A UN RESTAURANTE Y MI ESPOSO ES EL QUE HACE TODO PORQUE NO ENTIENDO, NO ENTIENDO, ME SIENTO MUY FUSTRADA. NO ENTIENDO TAMPOCO LAS CLASES DE INGLES CUANDO LA PROFESORA EXPLICA Y ME FUSTRO PORQUE MIS COMPAñERAS TIENEN YA AñOS DE ESTAR AQUI Y POR LO MENOS ENTIENDE LO QUE DICE LA PROFESORA YO LLEGUE A ESTAS CLASES A LA SEMANA DE HABER LLEGADO. MI ESPOSO ME DICE QUE ME ADMIRA PORQUE YO CONSEGUI ESTO EN TAN PONCO TIEMPO DE ESTAR AQUI PERO YA ME EMPEZO A ENTRAR LA DEPRESION HORRIBLE. HOY ME FUI A CAMINAR Y NI UN ALMA EN LAS CALLES ESO ME HACE SENTIR MAS SOLA TODAVIA. MIS SUEGROS Y MI CUñADA ESTAN METIDOS EN SU MUNDO PUES SONA MERICANOS Y NI RECIBO UNA LLAMADA DE ELLOS EN EL DIA, AUNQUE MI FAMILIA COLOMBIANA ME ESTA LLAMANDO CADA RATO PERO NO LES HE DICHO NADA PORQUE PARA QUE. VIVO EN UNA ZONA RESIDENCIAL BIEN BONITA PERO NI SIQUIERA SE QUIENES SON MIS VECINOS SINO HASTA HACE POCO QUE UNA VECINA SALUDO A MI ESPOSO PERO ES MUY RARAMENTE EL DIA QUE LA VEO. NO TENGO AMISTADES AQUI, ME SIENTO MUY SOLA SE QUE TENGO A MI ESPOSO Y LO AMO COMO EL ME AMA, PERO ME ESTOY SIENTIENDO SOLA EN ESTE PAIS Y ME SIENTO COMO UNA NIñA DE 1 AñO APRENDIENDO A CAMINAR, PUES ME PONGO A PENSAR SI SE ME HA DIFICULTADO ENTENDER EL INGLES PUES CADA VEZ LAS CLASES SON MAS AVANZADAS Y NO ENTIENDO DEBIDO A QUE TODO ME LO HABLAN EN INGLES, COMO VOY A CONSEGUIR UN TRABAJO???? SI TENGO QUE HABLARLO BIEN???? Y MAS SI UNO ES PROFESIONAL Y QUIERO LOGRAR TODAS LAS METAS QUE ME HE PROPUESTO COMO ES PRESENTAR EL TOFEL PARA VALIDAR MIS ESTUDIOS O HACER UNA ESPECIALIZACION O ALGO ASI PARA PODER VINCULARME LABORALMENTE EN ALGO DE MI PROFESION, AUNQUE SI QUE MIENTRAS ESTO PASE TENGO QUE TRABAJAR EN ALGO DIFERENTE PORQUE SI NO TERMINO AQUI ENLOQUECIENDOME EN ESTAS PAREDES. POR FAVOR ALGUIEN QUE ME DE UNA VOZ DE ALIENTO, SI HAY ALGUIEN QUE VIVA EN DALLAS Y ES COLOMBIANA Y QUISIERA SER MI AMIGA ESTOY DISPUESTA A TENER UNA AMISTAD.

BENDICIONES

Timeline

Holas:

Diana y Marymoon muchas gracias... le voy a decir a mi Rey que miremos cual es mejor... Y tambien dalia muchas gracias por las respuestas...

foxtrot37... Pues yo si vivo muy lejos... Vivo en New Bedford MA... Pero aqui si que es bien raro y solitario... Pero no nos podemos dar por vencidas... Animo... No lo hagas solo por tu esposo, Hazlo por ti y el futuro de los DOS... No te dejes undir por la depresion... Saca esa berraquera de los Colombianos...

Cualquier cosa que necesites... Con mucho gusto...

Dios los bendiga... :thumbs:

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Timeline

Hola fox.... pues yo te cuento que estoy recien desempacada y aunk tengo k admitir que no me ha dado mucha depresion si me siento muy solita, mi osito trabaja de noche y pues en el dia duerma la semana pasada me estaba enlokeciendo pork no poder hablar con el y no tener nada que hacer es frustrante yo te entiendo.........para distraerme salgo a caminar, y si ola, no se ve un alma y con este calor tan horrible cuando vuelvo de la biblioteca llego super cansada y me acuesto a dormir......habia olvidado lo del permiso de trabajo juemadre y yo k keria ponerme a trabajar al menos para tener para mis cigarrillos me da pena con mi esposo k tengo que pedirle para todo....... :crying: :crying: :crying: :crying: eso no me gusta pero pues nada que hacer.......yo en colombia siempre que sallia tenia al menos 50 o 100mil pesos en la billetera uno no sabe k pueda necesitar o en mi caso yo soy muuy antojada aki no puedo...... tengo 27 dolares y la verdad ni los miro por no gastarmelos, todavia no se donde se coje el bus y kisiera ir mas alla de la biblioteca.

que rico es saber que este foro existe, al menos uno puede expresar lo k siente, ya que prefiero no contarle a nadie en colombia que en ocasiones me siento sola.......

:crying: :crying: :crying: :crying: mañana es mi cumple y tengo k estarme sola todo el dia y la noche.......

si alguien kiere hablar y tiene at&t me avisa.........para que charlemos un ratito

un abrazo

Julieth

julieth

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...