Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

 Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

La experiencia con el hijo de mi esposo (18 anos) ha sido la de una excelente relaci'on, as'i como con la familia. Con decirles que tengo una concunada muy querida que dur'o 7 anos para ser bien recibida por mis suegros, ahora soy la "hija consentida" de ellos y mi cunado me pregunta qu'e hice para gan'armelos. Mi esposo me coment'o que era la primera vez que una de sus esposas hab'ia sido tan bien aceptada por todos.....y yo soy la n'umero seis y la 'ultima, por supuesto!! Imaginen que el apartamento donde nos pasaremos lo ten'ia "abandonado" (increible pero cierto) hace muchos anos, yo me puse en la tarea de pintarlo con todo lo que eso conlleva. No sab'ia de resanes, ni del m'etodo para tapar "cr'ateres" en las paredes, lijar, ni de quitar manchas de humedades, llev'o casi tres semanas en ello yo solita mientras 'el hace su trabajo, he realizado una excelente labor y escog'i unos bonitos colores. Me acord'e de lo meticuloso que era mi hijo encintando el techo y todo lo dem'as...ahora manejo diferenes rodillos, brochas y materiales....A SUS ORDENES..JE.JE.JE. A sus ex nunca les import'o... Ahora tendr'a hasta hermosos jardines que yo misma har'e tambi'en...Con las ex...algunas manten'ian llam'andolo para saber c'omo iba nuestra relaci'on de pareja a ver si ten'ian chance de otra oportunidad, dej'andole mesajes sugestivos, que me dejaba escuchar....ya par'o eso por respeto a la artista y cada dia bendice el haberme encontrado (igual yo). Del pasado no desea ni saber que existi'o.

Con los hijos de los conyuges es mejor tener paciencia y tratar de llevarlos en buena forma. Recuerden que eso puede ser un TALON DE AQUILES en una relaci'on, de modo que sean cautelosas, la adaptaci'on toma su tiempo...

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Muy buena la alternativa Asiatica!!!!!!!!!!!!

Este fin de semana mi amorcito y yo nos dedicamos a comer delicias asiaticas.

Gracias por el consejo. :dance:

Ahora nesecito las recetas para prepararalas en mi casa , jjjejjeje :rolleyes:

Un abrazo ... Karina

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Holas:

Que bacano poder hablar con ustedes de estas cosas... pues la verdad no me gusta hacerlo con mi Mama o con mi hermana... Por que al final solo son eso... Bobadas... Lo que pasa es que como estamos muy sencibles pues se nos hacen un mundo...

No es que tenga mala relacion con los hijos de mi Rey... Es solo con una, que no me traga ... Pero yo la comprendo... Pues no debe ser facil uno ver al Papa con otra vieja.. Y lo peor es que no sea vieja... Ja Ja Ja... Pues le llevo un año al hijo mayor de Carlos el tiene 26 y yo voy a cumplir 27 ja ja ja... pero lo conoci a El y me trato super bien... Yo no me lo esperaba... solo me falta un hijo por conocer y esta en la Marina, osea ... Que me va a tocar esperar un buen tiempo para conocerlo...

Bueno los dejo...

Dios los Bendiga... :thumbs:

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola chicas,

Buenas las historias que cuentan y no es que la gente de acá sea rara sino que las circunstancias son "especiales" por no llamarlo de otra manera. Hay muchos celos, mucho resentimiento, envidia, etc. Entonces los hijos están heridos emocionalmente porque el papá conoció a otra persona y no está con la mamá. Y la ex está resentida por quién sabe qué motivo. Son pocas las personas que pueden salir adelante con sus vidas y no rancharse en el mismo tema de la separación. Ustedes no paren bolas y sigan adelante que los que pierden son ellos.

Y no le cojan pereza a la comida colombiana que es muy rica también (claro que un sancocho me lo como a fuerza de lidias) :D. Pero en los dos países hay comida muy rica aquí y allá.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

DIANA TIENE LA RAZON...

EN AMBAS PARTES TENEMOS COMIDA BIEN BUENA... POR LO MENOS YO TODOS LOS DIAS COCINO COMIDITA COLOMBIANA... BUENO O NO COLOMBIANA SINO A LO COLOMBIANA Y CUANDO UNO SALE, AHI SI SE DESCACHA PROBANDO COSAS NUEVAS Y MUY NUEVAS...

Y CON LO DE LAS EX... PUES SI NI MODO ELLAS SE LO PIERDEN... Y NOSOTRAS PA LANTE ... NO NOS PODEMOS QUEDAR ESTANCADAS...

DIOS LOS BENDIGA... :thumbs:

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Martesa...

Que bacano que pusiste tu foto... Se ven bien y muy enamorados...

Dios los Bendiga... :thumbs:

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

S'i Caro, casi que no puedo, pero al fin sali'o. Luego tomar'e una mas de cerca y la cambiar'e. Enamorados s'i y acoplados. Todo es un proceso, Caro. Aunque al comienzo me dio una depresi'on a pesar de ser fuerte y muy independiente, ahora estoy muy bien. Por f'in podr'e disfrutar de mi regalo de bodas, ir a San Marteen en el Caribe en un mes. Luego mi tierrita y despu'es visitar a mi hija y mi nieto hermoso. Ahora s'i voy a sacarle "jugo" a la Green Card....je.je.je. En d'ias pasados una amiga me invit'o a degustar la "Bandeja Paisa" en un restaurante colombiano....casi que me puede...qu'e chicharr'on ! deliciosa bandeja!!! La comida colombiana para mi esposo poc'on poc'on pero ya no come Mac Donalds, que vaina esa...todo con pan, salsas, lechuga y queso...para perder la l'inea. Cuando vienen mis amigas colombianas s'i preparo platos colombianos y escuchamos m'usica colombiana con tiple y requinto. Saludos

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Martesa...

Esa musica es muy bonita, a pesar de que soy joven me encanta... Sera por que vengo de una familia muy Musical... Yo hasta grabe 2 CD con un coro...

Por lo de la comida gracias a Dios Carlos es Colombiano y a pesar de llevar casi 38 años en este Pais... Le encanta mi camida y casi toda es Colombianita... Claro que ya estando aqui hay que hacer cositas de aqui... Y ademas todavia no me he acoplado bien con los ingredientes de aca... Las comidas no me saben igual... A mi Rey le aterra Mac Donalds y a mi tampoco me llama la atencion... Imaginate yo bien pasadita de kilos y comiendo esas hamburguesas... Como quedo...

Bueno no los aburro mas... Dios los bendiga... :thumbs:

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola chicas yo tambien estoy de acuerdo que la comida colombiana es muy buena, ademas en cada region hay comida tipica. yo soy costena pero me encanta la bandeja paisa, estrano el agua de panelita caliente con quesito y almojabana la, comida de aqui es muy rica pero me toco cambiar mis habitos alimentencio por que me engorde tanto que la ropa que traje de colombia ya no me servia... cuando llegue aqui era talla 8 ahora soy talla 10 mi esposo es militar el se levanta de lunes aviernes alas 5 de la manana hacer ejercicio y ahora me voy junto con el a corer pero no dejo mis postresito y los fines de semana salimos a comer bien rico comida de mar.

3 MAR 09 - MAILED AOS, EAD, AP

10 MAR 09 - CHECK CASHED

12 MAR 09 - NOA 1 RECIEVED

18 MAR 09 - CASE TRANSFERED TO CSC

9 APR 09 - CASE TOUCHED (AOS); BIOMETRICS COMPLETED

30 APR 09 - AP APPROVED

6 MAY 09 - RECIEVED EAD IN THE MAIL

13 MAY 09 - CASE TOUCHED (AOS)

17 JUN: Current Status: Card production ordered. On June 17, 2009, we ordered production of your new card. Please allow 30 days for your card to be mailed to you. If we need something from you we will contact you. If you move before you receive the card, call customer service. You can also receive automatic e-mail updates as we process your case. Just follow the link below to register. Well the green card is on its way, I called yesterday to ask about an interview and they told me that they would contact me. Now today, without an interview we recieved an email stating that they are ordering my green card.

Current Status: Notice mailed welcoming the new permanent resident.

18 JUN: Current Status: Notice mailed welcoming the new permanent resident. On June 17, 2009, we mailed you a notice that we had registered this customer's new permanent resident status. Please follow any instructions on the notice. Your new permanent resident card should be mailed within 60 days following this registration or after you complete any ADIT processing referred to in the welcome notice, whichever is later. If you move before you get your new card call customer service. You can also receive automatic e-mail updates as we process your case. Just follow the link below to register.

1 JUL 09: I recieved my green card in the mail!!! :)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA A TODOS , MI NOMBRE ES YURY , HACE UN RATO QUE ME REGISTRE Y EMPECE A POSTEAR EN EL FORO DE AJUSTE DE STATUS , PERO LEO MUCHISIMO ESTAS PAGINAS Y QUISIERA UNIRME A USTEDES CON TODOS LOS TEMAS QUE TRATAN AQUI TAMBIEN , ME ENCANTAN , ES RICO CHARLAR CON LA GENTE DE LA TIERRA DE UNO ,,,LES COMPARTO QUE HACE UN MES LARGUITO ESTOY AQUI , VENGO DE MEDELLIN Y A VECES SI EXTRA~O MUCHO LA COMIDA SOBRE TODO POR QUE NO SOY LA MEJOR COCINANDO , LO RICO ES CUANDO SE COME POR FUERA DE LA CASA COMIDA DIFERENTE , ESPECIALMENTE DE OTROS PAISES .... ME GUSTARIA SER AMIGA DE USTEDES , ME IDENTIFICO MUCHO CON LAS COSAS QUE HABLAN ...

GRACIAS.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Bienvenida yuri

Ya le hice a mi lindo bandeja paisa!! me encanta ...

yo soy costeña y vivi algunos años en Medellin y no olvido su bandeja paisa

ahora estoy intentando el ajiaco pero no encuentro las huascas!!!

tengo un libro de comida mexicana que me regalaron unos amigos , tengo trabajo por hacer en la cocina :P jejjejejejje

un abrazo, karina

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Bienvenida yuri

Ya le hice a mi lindo bandeja paisa!! me encanta ...

yo soy costeña y vivi algunos años en Medellin y no olvido su bandeja paisa

ahora estoy intentando el ajiaco pero no encuentro las huascas!!!

tengo un libro de comida mexicana que me regalaron unos amigos , tengo trabajo por hacer en la cocina :P jejjejejejje

un abrazo, karina

[/quote

MUCHAS GRACIAS KARINA ...

LA BANDEJA PAISA ES DELICIOSA , LA EXTRA~O MUCHO , SOBRE TODO COMO MI MAMA LA HACE , VOS SABES , UNO SE ACOSTUMBRA A LOS SABORES DE LAS COMIDAS QUE HACEN CIERTAS PERSONAS , Y EN EL CASO MIO AL DE MI MAMA.

CUANDO ESTUVE EN BOGOTA , PARA LA ENTREVISTA EN LA EMBAJADA , PUES TUVE LA OPORTUNIDAD DE PROBAR EL AJIACO Y ES MUY MUY RICO .

A VECES ME SIENTO MAL POR QUE NUNCA COCINE EN MI CASA Y AHORA ME VEO BASTANTE APRETADA A LA HORA DE HACERLO , POR QUE NO ME QUEDAN MUY BIEN LAS COSAS , CREO QUE NO TENGO MUCHA SAZON , UN POQUITO FRUSTRADA ,,,,VOY A TENER QUE COMPAR MUUUCHOSSS LIBROS Y PRACTICAR ..JEJEJE.I

Y EN CUANTO A LAS HUASCAS , DEPENDE EN QUE ESTADO ESTAS ,,,YO VIVO EN VIRGINIA Y ENCONTRE UNA TIENDA DONDE VENDEN COSITAS COLOMBIANAS , INCLUSIVE LAS VI ALLI , ENCONTRE HASTA LO QUE MENOS ESPERABA , ME HA SERVIDO UN MONTON ..A LO MEJOR DONDE VIVES HAY UN SITIO ASI Y LAS PUEDAS CONSEGUIR PARA HACER EL AJIACO ...

BUENO EN TODO CASO SEGUIMOS COMPARTIENDO POR AQUI Y GRACIAS.

UN ABRAZO , YURY

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Holas:

Yo soy casi nueva aqui en este foro... Pero igual... Bienvenida Yuri... Que chevere que estes aqui y que vengas de medellin... Medallo si es muy bueno... Si o que...

Si no diganmelo a mi... que llevo como dos dias escuchando a Juanes... Ja Ja Ja... Y hoy si he tenido como nostalgia... Pero se que eso es normal... Toca agunatarse...

Se les quiere y que Dios los bendiga... :thumbs:

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Caro animo es normal la nostalgia..... oye como te fue con la investigacion para las clases de ingles....

Mi boda es la proxima semana y ya estoy nerviosa... mi mama llega la proxima semana y eso me tiene muy muy feliz

andrea

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

GRACIAS CAROLINA , .

.DIMELO A MI , DE VERDAD TE ENTIENDO POR QUE YO ESTAS DOS ULTIMAS SEMANAS ME HE SENTIDO DEPRIMIDA , PERO COMO DICEN LOS DEMAS CREO QUE ESO ES NORMAL ,,,ESO PASA MIENTRAS EMPEZAMOS A TRABAJAR , ESTUDIAR Y A LLEVAR UNA RUTINA DIARIA QUE OCUPE MUCHO NUESTRO TIEMPO PARA NO PENSAR EN LAS COSAS QUE EXTRA~AMOS ...ANIMO , QUE POR AHORA PUES NOS VAMOS DANDO ANIMO POR AQUI , VERDAD..

UN ABRAZO..

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...