Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
hola ,alguno sabe si tener el pase colombiano sirve de algo para tramitar la licencia de conduccion en estados unidos .gracias

Depende del estado en donde viva porque cada uno tiene sus propias reglas. Por lo general le toca comenzar de cero para sacar la licencia pero de todas maneras llámelos y averigüe a ver qué le dicen.

Diana

Normalmente se puede usar por un tiempo, en Texas un año, en New york algo más, pero es mejor comenzar con las vueltas porque hay que dar menos explicaciones y algunas localidades no dan mucha ventaja, y si te dan una multa, te pueden hacer ir inmediatamente donde un juez, no es lo normal. haz las vueltas yo saque la licencia antes de 20 dias despues de que llegue.

Yo quisiera sacar la licencia deFlorida , ya tengo el pase colombiano ,pero todavia no soy residente ,estoy esperando que me aprueben la visa K1 para casarme y hacer todo el proceso para ser residente ,me imagino que sin eso no puedo hacer nada todavia para tener la licencia manejare por ahora con la colombiana. :blink:

Edited by Matica

Timeline

HOLA A TODOS:

ESPERO QUE ESTEN MUY BIEN....

ESTOY AQUI EN USA DESDE EL 01 DE MAYO... ME PARECE SUPER TODOS LOS QUE QUIEREN ESTUDIAR... YO TAMBIEN ESPERO HACER ESO...

POR LO PRONTO VOY A SACAR ESTA SEMANA EL SOCIAL... Y TAMBIEN VOY A COMENAR A MIRAR DONDE PUEDO ESTUDIAR INGLES AQUI EN NEW BEDFORD MA...

DIOS LOS BENDIGA

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Adriana , debes buscar las universidades publicas preferiblemente, pues alla es mas bartao para los residentes de la florida pues estando casada con un americano que tiene residencia legal en la Florida puedes aplicar como residente de Florida y recibisr financial aid. Lo mejor es que traigas trraducidos todos tus papeles de colombia desde el diploma y el acta de grado de bachiller y tus certificados de notas de la universidad ojo deben los originales. Amiga y respecto a lo del TOELF es como dicen los grincos "A Piece of Cake" cada universidad pide el puntaje segun sus reglas pero normalemente piden 61/120. Yo compre un libor de preparacion para el TOELF IBT (Internet Based Test) que venia con cd y lo estudie por una seman porque el examen lo programe cerquita para que puedieran enviar los resultados a la universidad antes de que se venciera el plazo en admisiones y me fue bien 80/120. No es sino que se ponga pilosa y estudie el manual y los consejos. Es mas le doy ya mismo uno en la parte de lectura que es la primera no se ponga aleer todo el articulo de una solo dele "scroll down" y pase a la siguinete pagina pues la mayorias de las preguntas son acerca de parrafos que muestran en la pregunta, por tanto no es bueno leer el articulo completo de entrada porque lo uniko que hace es perder tiempo. porque cunado aparece la pregunta del parrafo lo tiene ke leer, al hacer lo que le digo le va a ayudar a ganr tiempo valiosos para responder mas preguntas.

Otra cosa que puede hacer para familiarizarse ocn este test es comprar la prueba piloto y la puede tomar desde su casa y apenas termina le arroja el resultado de practica, y asi ud tendra idea de si esta lista o no, A mi en esa prueba de practica me arrojo 85/120.

NO se rinda y no se deje desinflar que despues de que uno consigue los papales que le piden, ya la aceptan y debe pasar a o del financial aid.

un abrazo,

MArymoon

Hola Mary.

Gracias por todos tus consejos.

Como les conte antes; desde que estaba en Colombia empeze mi investigacion sobre Universidades aca en Orlando y me parecieron muy interesantes las que encontre.

Segui tu consejo Mary y esta vez me enfoque en las U publicas y me lleve la sorpresa de que mi carrera no esta entre sus programas. OMG

Ok, igual no me voy a rendir, si tengo que trabajar y esforzarme el doble lo hare, y gracias a Dios cuento con el apoyo de mi esposo que es fantastico.

Sobre el TOEFL, averigue que si tu puntaje en el SAT es muy bueno la universidad no te exige un TOEFL y si aun es mas bueno te dan Scholarship hasta por 24,000 US dollars, wow, that's good. jaja

(SAT es un examen para ingresar a la universidad aca en USA)

Lo cierto es que este pais, le da mucho la mano a los estudiantes talentosos, ya sean deportistas, artistas o estudiantes A. Bueno, no se que tan A pueda yo ser aca, pero lo voy a intentar con muchas ganas. Igual yo me siento muy orgullosa de lo que aprendi en Colombia, como dice Mary la educacion en nuestro pais es muy buena, apesar de las adversidades todos sabemos salir adelante, y se los digo yo que estudie en una Universidad publica. Jaja

Buena suerte a todos.

Bye.

Adriana

HOLA A TODOS:

ESPERO QUE ESTEN MUY BIEN....

ESTOY AQUI EN USA DESDE EL 01 DE MAYO... ME PARECE SUPER TODOS LOS QUE QUIEREN ESTUDIAR... YO TAMBIEN ESPERO HACER ESO...

POR LO PRONTO VOY A SACAR ESTA SEMANA EL SOCIAL... Y TAMBIEN VOY A COMENAR A MIRAR DONDE PUEDO ESTUDIAR INGLES AQUI EN NEW BEDFORD MA...

DIOS LOS BENDIGA

Carolina Franco :whistle: ahh ya, yo te recuerdo del foro de Visa k1, que te habian negado un NOA o algo asi. Que bueno saber que ya estas en USA, y que la estes pasando bien.

Creo que eres tu, sino perdon.

Igual no te rendistes, te felicito. Me alegra mucho cada vez que alguien le va bien y postea buenas noticias.

Cuidate, Bye

Timeline
HOLA A TODOS:

DIOS LOS BENDIGA

Carolina Franco :whistle: ahh ya, yo te recuerdo del foro de Visa k1, que te habian negado un NOA o algo asi. Que bueno saber que ya estas en USA, y que la estes pasando bien.

Creo que eres tu, sino perdon.

Igual no te rendistes, te felicito. Me alegra mucho cada vez que alguien le va bien y postea buenas noticias.

Cuidate, Bye

Hola si... Soy yo... Inicialmente me habian negado en Noa2 en la USCIS... Por falta de claridad... Volvi a aplicar y ya todo eso quedo atras y ahora soy un mujer feliz y al lado de mi Rey... Ja Ja Ja... No veo el dia para poder casarme...

Dios los Bendiga... :thumbs:

K1

AOS

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Timeline

Muchas gracias Marymoon, ya me pongo en esas !!!!

Mi Caro bienvenida , tenemos que ponernos al dia !!!

Intente adaptarterme a la forma de comer de aqui , pero definitivamente me quedo con la gastronomia Colombiana.

No mas hot dog , ni hamburguezas!!!! ni burritos , etc :o

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Uy susiosi, trate comida japonesa que es de-li. Y la china y la vietnamesa, ni se diga. Claro que yo me crié acá y me imagino que por eso me encanta.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Uy susiosi, trate comida japonesa que es de-li. Y la china y la vietnamesa, ni se diga. Claro que yo me crié acá y me imagino que por eso me encanta.

Diana

Si, Diana esa comida es muy rica yo aqui fue que la conoci porque en Colombia el uniko restaurante de comida japonesa que escuche es Carisimo! WOK y por eso nunca fui, que pena por lo tacana pero cuando uno se independiza, piensa muy bien como gastar cada peso :whistle: jijij

susiosi intentalo de veras que te va a gustar!

Marymoon

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Totalmente de acuerdo!!! la comida asiatica aca es deliciosa!!

yo al principio me quejaba de la comida y ahora cuando fui a colombia antes me hizo falta lo de aqui, por que como decia diana hace muchos dias uno llega alla y lo que se ve es el sancocho y no no no ya el caldo no sabe lo mismo; sera que a uno le va cambiando el gusto???

Timeline

HOLAS:

POR LO MENOS LA COMIDA CHINA AQUI ES MUY RICA ... EN COLOMBIA ERA SIEMPRE EL MISMO ARROZ... EN CAMBIO AQUI QUE VARIEDAD TAN GRANDE... IMAGINENSE QUE LA SEMANA PASADA ME LLEVARON A UN RESTAURANTE CHINO BIEN BUENO... A CONOCER A LA EX ESPOSA DE CARLOS... JA JA JA... ME DIO CARTA Y TODO DIZQUE DE BIENVENIDA... QUE FALSA Y POR LA NOCHE VINO A LA CASA LLORANDO DICIENDOLE A CARLOS QUE POR QUE SE HABIAN DIVORSIADO :wacko: ... SABIENDO QUE ELLA FUE QUIEN LE PIDIO EL DIVORSIO... Y CARLOS APROVECHO EL PAPAYASO...

BUENO AHI LES DEJO... QUE CHISTE NO...

DIOS LOS BENDIGA... :thumbs:

K1

AOS

Timeline

Hola caro como estas que risa me dio de leer, lo que te paso con la ex de tu esposo imaginate que ami me paso algo igual pero, con la diferencia que ella nunca me invito ni un cafe la muy descarada , imaginate que ella le dijo ami prometido en ese entonces, no te cases casete conmigo otra vez.

todavia me me acuerdo y me da risa

3 MAR 09 - MAILED AOS, EAD, AP

10 MAR 09 - CHECK CASHED

12 MAR 09 - NOA 1 RECIEVED

18 MAR 09 - CASE TRANSFERED TO CSC

9 APR 09 - CASE TOUCHED (AOS); BIOMETRICS COMPLETED

30 APR 09 - AP APPROVED

6 MAY 09 - RECIEVED EAD IN THE MAIL

13 MAY 09 - CASE TOUCHED (AOS)

17 JUN: Current Status: Card production ordered. On June 17, 2009, we ordered production of your new card. Please allow 30 days for your card to be mailed to you. If we need something from you we will contact you. If you move before you receive the card, call customer service. You can also receive automatic e-mail updates as we process your case. Just follow the link below to register. Well the green card is on its way, I called yesterday to ask about an interview and they told me that they would contact me. Now today, without an interview we recieved an email stating that they are ordering my green card.

Current Status: Notice mailed welcoming the new permanent resident.

18 JUN: Current Status: Notice mailed welcoming the new permanent resident. On June 17, 2009, we mailed you a notice that we had registered this customer's new permanent resident status. Please follow any instructions on the notice. Your new permanent resident card should be mailed within 60 days following this registration or after you complete any ADIT processing referred to in the welcome notice, whichever is later. If you move before you get your new card call customer service. You can also receive automatic e-mail updates as we process your case. Just follow the link below to register.

1 JUL 09: I recieved my green card in the mail!!! :)

Timeline

Holas...

Alicia que chiste... :rofl: A mi me parece que la gente aqui esta medio loca :wacko: ... o por lo menos dicen una cosa y hacen otra... Esto es muy extraño para mi... En Colombia la gente es muy civilizada... (bueno mucha gente, no toda)... Pero no para tanto...

Ayer llego a mi casa la hija de mi Rey por unas cosas, y ella no esta deacuerdo para nada con nuestra relacion... Y me dijo Hi... Y ni me voltio a ver... tanto que cuando se iba, Carlos le dijo entre dientes despidete ... Y ella solo dijo Bye...

Yo sabia que ella venia... pero tenia tanta mamera...

Eso de lidiar con los hijos de El, creo que ha sido lo mas duro para mi... pero bueno yo sabia que eso pasaria...

Dios los bendiga... :thumbs:

K1

AOS

Timeline

Caro tienes toda la razon aqui algunas personas se hacen las locas para sacar ventajas de los demas, imaginate que la ex de mi esposo tiene mas de aviona que de loca, lo llamo para decirle que iba enviar alas dos ninas para las vacaciones de verano y que le enviara el dinero para los tiquetes la verda. yo no estoy molesta por que la hija venga a visitar pero la otra muchachita no es hija de el. que las cuidara por que ella se va de vacaciones y quieres estar solita, y yo le dije y por que no le manda la otra hijita al otro papito, yo no soy su ninera digale que respete un poquito y el la llamo y le dijo que no que solo le enviara a su hija asi que la negrita le dijo que me iba a pegar imaginate con amenasa y todo yo le dije a el que le dijera a ella que se apretara bien la peluca que siempre lleva puesta :devil: jajajajajajajajajaj

3 MAR 09 - MAILED AOS, EAD, AP

10 MAR 09 - CHECK CASHED

12 MAR 09 - NOA 1 RECIEVED

18 MAR 09 - CASE TRANSFERED TO CSC

9 APR 09 - CASE TOUCHED (AOS); BIOMETRICS COMPLETED

30 APR 09 - AP APPROVED

6 MAY 09 - RECIEVED EAD IN THE MAIL

13 MAY 09 - CASE TOUCHED (AOS)

17 JUN: Current Status: Card production ordered. On June 17, 2009, we ordered production of your new card. Please allow 30 days for your card to be mailed to you. If we need something from you we will contact you. If you move before you receive the card, call customer service. You can also receive automatic e-mail updates as we process your case. Just follow the link below to register. Well the green card is on its way, I called yesterday to ask about an interview and they told me that they would contact me. Now today, without an interview we recieved an email stating that they are ordering my green card.

Current Status: Notice mailed welcoming the new permanent resident.

18 JUN: Current Status: Notice mailed welcoming the new permanent resident. On June 17, 2009, we mailed you a notice that we had registered this customer's new permanent resident status. Please follow any instructions on the notice. Your new permanent resident card should be mailed within 60 days following this registration or after you complete any ADIT processing referred to in the welcome notice, whichever is later. If you move before you get your new card call customer service. You can also receive automatic e-mail updates as we process your case. Just follow the link below to register.

1 JUL 09: I recieved my green card in the mail!!! :)

Filed: Country: Colombia
Timeline
Holas...

Alicia que chiste... :rofl: A mi me parece que la gente aqui esta medio loca :wacko: ... o por lo menos dicen una cosa y hacen otra... Esto es muy extraño para mi... En Colombia la gente es muy civilizada... (bueno mucha gente, no toda)... Pero no para tanto...

Ayer llego a mi casa la hija de mi Rey por unas cosas, y ella no esta deacuerdo para nada con nuestra relacion... Y me dijo Hi... Y ni me voltio a ver... tanto que cuando se iba, Carlos le dijo entre dientes despidete ... Y ella solo dijo Bye...

Yo sabia que ella venia... pero tenia tanta mamera...

Eso de lidiar con los hijos de El, creo que ha sido lo mas duro para mi... pero bueno yo sabia que eso pasaria...

Dios los bendiga... :thumbs:

Pues niñas me uno al club, yo todavia estoy en el proceso de K1, por cierto Carolina Gracias por responder mi pregunta en el otro foro. Mi novio tiene dos hijos, he tenido la oprtunidad de hablar con ello usando la webcam, son muy educados conmigo y muy lindos, tienen 16 la niña y 10 el niño, pero la ex de mi amor vive en el mismo barrio entonces los chinos andan de aqui pa' ya y viceversa, un día la señora esta entro con el niño a la casa de el y nos vio hablando, y dijo algo horrible de mi (sin conocerme la muy &%)que prefiero no traducir aqui en el foro, de verdad que es dificil lidiar con esas cosas, pero yo opino que siempre y cuando su esposo lo apoye a uno se sale adelante. Vamos a ver como me va :whistle:

Vainilla

Timeline

Hola soy Victoria y hacia dias no tenia tiempo de compartir con ustedes, me alegro que todo este bien con sus vidad y sus casos, bueno para unirme al tema que traen, mi experiencia con la familia de mi amor es buenisima, el tiene 3 hijos, una de 19 es un amor por fuera y por dentro, uno de 17 y es lo mas tierno y comprensivo, el menor de 15 es muy parco y poco comunicativo pero no hemos tenido problemas, creo que me he puesto en una actitud relajada y esto me ha servido porque cuando el menor no me responde a mis saludos yo sigo como si nada, y ahora es mas saludable, ellos adoran a el papa y por verlo feliz ellos tambien lo son, con la ex de mi amor me va super tambien y hace poco en una actividad que tuvimos y ella asistio me abrazo y me dijo que ella su esposo y los chicos me quieren y eso me lleno de alegria, vamos mucho a su casa a estudiar con el menor espanol y nos invita a cenar, compartimos muchos compromisos de los chicos en el cole y siempre son las mejores relaciones, creo que soy afortunada, pero a las chicas que tienen problemas con ex groseras mi concejo no se dejen pero con diplomacia y siempre dialoguen con los esposos lo que no quieren, ni aceptan, recuerden el dialogo es super importante para que la relacion siempre funcione, ademas estamos en el tiempo de la adaptacion y el acople y lo que permitamos ahora que no nos gusta seguira asi por siempre, asi mijitas que a decir no a lo que no queremo. cuidensen y Dios los bendiga a todos. :thumbs:

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...