Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola solo escribo para compartirles que hoy recibi una carta de la universidad donde me comunican que me admitieron para el Fall Term, estoy muy contenta porque en el community collegue me discriminaron, me atendieron mal y tras del hecho me dijeron ke tenia que empezar de cero, pero me acorde de Diana y de lo que hizo su hermana y efectivamante me fui con mi musica para otro lado y me trataron muy bien, sin mencionar que me admitieron como "Junior Student :D

GRacias por el consejo Diana :D

Te felicito que rico. Y cuentame que vas a estudiar y que te paso en el otro college yo ahora estoy buscando escuela para el verano cerca de mi casa ya que voy a empezar a conducir

andrea

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Mary,

¡Que buenísima noticia!!! La felicito porque ese es un paso gigante que ha tomado y me alegra mucho que en esta universidad si le aceptaron su otras materias. Hay que insistir hasta que le digan lo que uno quiere escuchar. ^_^

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Mary,

¡Que buenísima noticia!!! La felicito porque ese es un paso gigante que ha tomado y me alegra mucho que en esta universidad si le aceptaron su otras materias. Hay que insistir hasta que le digan lo que uno quiere escuchar. ^_^

Diana

GRacias :D, imaginenese que entre por internet a la cuenta que me asignaron y en mi profile dice que de 174 creditos que someti a homologacion ellos tomaron 154 y me clasificaron como Senior Student :D Eso si no me lo esperaba :dance: Y si definitivamante es asi Diana uno debe insistir en diferentes sitios para poder conseguir que le digan a uno que si.

Andrea, lo que sucedio en el community college fue lo siguiente: Yo estaba tomando las clases Esol (English as a second language) estaba en el nivel 7 de ocho, entonces fua a la oficina de informacion a averiguar que debia hacer para empezar a tomar clases con creditos y como homologar lo qeu traia de Colombia, cuando terminara las clases ESOL. Eso era lo que queria preguntar basicamente. Pero me atendio una segnora negrita muy pero muy displicente, es mas seguia hablanndo por telefono y parecia que no queria escuchar nada de lo que yo decia, y solo me miraba para decirme " No le entiendo" Y me tiro dos formularios de mala gana y yo le dije pero para que es esto? Ud aun no sabe que es lo ke necesito y seguia con el " no le entiendo" . Entonces pense que seguro mi acento no funcionaba con esa segnora, pese a que la demas gente si me entiende. Entonces le dije a mi esposo que le preguntara, a pesar de la actitud tan pobre que mostraba esa segnora, y como le parece que tampoco le entendia a mi marido :wacko:

Estaba haciendose la pendeja y no queria colaborar, entonces nos fuimos. Yo le dije a mi esposo que fueramos donde la secretaria de los cursos ESOL que es una negrita lo mas de bacana que siempre colabora y le conte a ella lo que nos paso y me dijo que lamentablemente cuando a nosostros nos sienten el acento latino o extranjero la gente de informacion se hace la pendeja o atiende de mala gana por alguna razon yo le digo racismo y discriminacion, otra gente la llama de otra forma.

El caso es que ella bajo otra vez a la misma oficina y le explico nuestro caso a una segnora blankita y la odiosa hay si pudo colgar el telefono y se metio de lambona a decir que ella ya nos habia atendido y que no perdieran el tiempo con nosotros, Lo mas bacano fue que la negrita buena gente le contesto: Olvidese de lo que ellos le hayan preguntado porque estaban desorientados porque nadie les quiso colaborar y saco la conversacion.

En fin, el caso fue que me dijeron que cuando temirnara las clases Esol Debia tomar otras dos clases de ingles :devil: para poder tomar clases con creditos y ademas qu elo habia hecho en Colombia no servia para nada y que debia empezar desde cero para obtener un AA degree que es como un titulo tecnico, (creo). Entonces claro sali mas triste de ese sitio.

Pero como Diana ya habia dicho la experiencia de su hermana... dije pues voy a hacer lo mismo y fui a la universidad directamente y pregunte y me dijeron ke les diera copia de los certificados y de la evaluacion que les habian hecho aqui en usa y para el requisito del idioma piden le puntaje del Toelf 61/120 y lo presente me saque 80 y como los otros papeles los tenia listos, me presente a admisiones.

El caso Andrea es uqe para cursos de Conduccion hay escuelas que ensegnan como en Colombia y es posible que hayn unas en donde habaln espagnol eso le convendria mucho.

un abrazo MAry

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline
Marymoon..

Me alegro mucho por ti, se te nota el empuje y la berraquera que tenemos los colombianos por naturaleza.

Y en cuanto a la negrita...me reservo los comentarios.

La negrita fué la formalita. La blanquita fué la mala leche.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
Marymoon..

Me alegro mucho por ti, se te nota el empuje y la berraquera que tenemos los colombianos por naturaleza.

Y en cuanto a la negrita...me reservo los comentarios.

La negrita fué la formalita. La blanquita fué la mala leche.

Diana

jijiji no.

La primera negrita fue una perfecta $%%^, la segunda negrita es una rebacana y la blanquita muy profesional ayudo sin ser grosera ni jovial.

gracias por las flores Andres

:D

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

Timeline

Ah ya, habían 3 cuchas en el relato. Pensé que apenas habían dos una triple #$%^&* y la otra una toda querida. :blush:

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Mary,

Diana

GRacias :D, imaginenese que entre por internet a la cuenta que me asignaron y en mi profile dice que de 174 creditos que someti a homologacion ellos tomaron 154 y me clasificaron como Senior Student :D Eso si no me lo esperaba :dance: Y si definitivamante es asi Diana uno debe insistir en diferentes sitios para poder conseguir que le digan a uno que si.

Andrea, lo que sucedio en el community college fue lo siguiente: Yo estaba tomando las clases Esol (English as a second language) estaba en el nivel 7 de ocho, entonces fua a la oficina de informacion a averiguar que debia hacer para empezar a tomar clases con creditos y como homologar lo qeu traia de Colombia, cuando terminara las clases ESOL. Eso era lo que queria preguntar basicamente. Pero me atendio una segnora negrita muy pero muy displicente, es mas seguia hablanndo por telefono y parecia que no queria escuchar nada de lo que yo decia, y solo me miraba para decirme " No le entiendo" Y me tiro dos formularios de mala gana y yo le dije pero para que es esto? Ud aun no sabe que es lo ke necesito y seguia con el " no le entiendo" . Entonces pense que seguro mi acento no funcionaba con esa segnora, pese a que la demas gente si me entiende. Entonces le dije a mi esposo que le preguntara, a pesar de la actitud tan pobre que mostraba esa segnora, y como le parece que tampoco le entendia a mi marido :wacko:

Estaba haciendose la pendeja y no queria colaborar, entonces nos fuimos. Yo le dije a mi esposo que fueramos donde la secretaria de los cursos ESOL que es una negrita lo mas de bacana que siempre colabora y le conte a ella lo que nos paso y me dijo que lamentablemente cuando a nosostros nos sienten el acento latino o extranjero la gente de informacion se hace la pendeja o atiende de mala gana por alguna razon yo le digo racismo y discriminacion, otra gente la llama de otra forma.

El caso es que ella bajo otra vez a la misma oficina y le explico nuestro caso a una segnora blankita y la odiosa hay si pudo colgar el telefono y se metio de lambona a decir que ella ya nos habia atendido y que no perdieran el tiempo con nosotros, Lo mas bacano fue que la negrita buena gente le contesto: Olvidese de lo que ellos le hayan preguntado porque estaban desorientados porque nadie les quiso colaborar y saco la conversacion.

En fin, el caso fue que me dijeron que cuando temirnara las clases Esol Debia tomar otras dos clases de ingles :devil: para poder tomar clases con creditos y ademas qu elo habia hecho en Colombia no servia para nada y que debia empezar desde cero para obtener un AA degree que es como un titulo tecnico, (creo). Entonces claro sali mas triste de ese sitio.

Pero como Diana ya habia dicho la experiencia de su hermana... dije pues voy a hacer lo mismo y fui a la universidad directamente y pregunte y me dijeron ke les diera copia de los certificados y de la evaluacion que les habian hecho aqui en usa y para el requisito del idioma piden le puntaje del Toelf 61/120 y lo presente me saque 80 y como los otros papeles los tenia listos, me presente a admisiones.

El caso Andrea es uqe para cursos de Conduccion hay escuelas que ensegnan como en Colombia y es posible que hayn unas en donde habaln espagnol eso le convendria mucho.

un abrazo MAry

Mary

Que bueno que lograste tu objetivo , te felicito aqui no hay que dejarse de nadie por aquello de la discriminacion de latinos , muy bien hecho. :thumbs:

tengo una pregunta estos creditos de la homolagacion son para hacer una ccontinuacion de tu carrera o te los aceptaron para tomar otra carrera diferente ?

Gracias

Timeline

Matica,

Los creditos fueron aceptados para continuar la misma carrera, pero en las universidades los aceptan segun sus propios curriculos o programas pues no todos los creditos que uno trae aplican para homologacion y obviamente deben venir evaluados por una empresa como WES o Josef and Silfny Associates etc.

un abrazo,

Marymoon

Edited by marymoon

Timeline

Hola a todos !!!!

hablando de lo que le paso a Marymoon , a mi me sucedio algo muy chistoso en el avion cuando venia de houston a phoenix, a mi lado estaba una pareja , el señor muy atento y amable me ayudo a meter mi maleta de mano al gabinete en fin super amable , me dijo en ingles que yo era muy afortunada de encontrar espacio vacio en el gabinete y yo le respondi en mi ingles regular pero formal jejje, pero la señora estaba que que me mataba a mi con la mirada y a el esposo, a mi solo me dio risa , pero todavia estoy pensando si me miro tan mal por ser latina o por la amabilidad del esposo?????? :wacko:

Timeline
Matica,

Los creditos fueron aceptados para continuar la misma carrera, pero en las universidades los aceptan segun sus propios curriculos o programas pues no todos los creditos que uno trae aplican para homologacion y obviamente deben venir evaluados por una empresa como WES o Josef and Silfny Associates etc.

un abrazo,

Marymoon

Gracias Marymoon por tu respuesta , es que yo hice una carrera tecnologica en Colombia y quisiera estudiar algo diferente aqui pero tendre que preguntar en la universidad haber si me valen o no . en que ciudad estas tu?

hola ,alguno sabe si tener el pase colombiano sirve de algo para tramitar la licencia de conduccion en estados unidos .gracias

Hola Matica.

La verdad como te dijo Diana eso depende del Estado donde vivas. Yo vivo en la Florida y si hubiera tenido pase colombiano no me mandan a hacer un curso de Alcohol y drogras que dura 4 horas y cuesta $$$ money. Esto lo hacen por ser primera vez que aplicas para una licensia en tu vida y ellos requieren que tengas unos conocimientos sobre el abuso de sustancias como el alcohol y las drogas y la influencia negativa al manejar.

El cursito lo puedes hacer por internet y te envian un certificado por correo, creo que por todo me gaste como $40, no me acuerdo bien.

En total junto con ese certificado lleve a la oficina de licencias de conducir, mi certificado de nacimiento, pasaporte, cartas de immigracion, certificado de matrimonio (porque yo me cambie el apellido), y me hicieron dos examenes uno sobre reglas de la carretera y otro sobre señales. ufffff... que poco de cosas. Ya tengo mi permiso de aprendiz. CUANTO ME ARREPIENTO TODOS LOS DIAS POR NO HABER APRENDIDO A MANEJAR EN COLOMBIA!!! Me hubiera evitado con eso muchos dolores de cabeza... la verdad es que aqui uno sin licencia no hace NADA.

Mi esposo me estaba enseñando pero la verdad es que el no tiene mucho tiempo ni PACIENCIA, asi que voy a optar por un curso de manejo, que me cobran $300 dolares por apenas 5 dias... hay Dios, en Colombia me salia por $400.000 pesos un mes y me daban la licencia.

Bueno Dios, pero no ha pasado nada, pa'lante, y confiando mucho en Dios.

Saludes a todos.

Adriana.

Timeline

Adriana, igual me pas'o a m'i. El aprendizaje de conducci'on lo dej'e para lo 'ultimo y no me qued'o tiempo y tanto que me advirti'o mi hija...En f'in, ya inici'e el aprendizje con mi esposo pero hemos tenido que parar por el arreglo del apartamento y como ac'a todo mano de obra es tan costosa, pues estoy de pintora, resanadora, y s'i que lo estoy haciendo bien...je.je.je jam'as pens'e queme tocar'ia hacer esto....la cuesti'on se trata de ahorrar dinero y yo tengo el tiempo, afortunadamente. Eso s'i, antes del invierno siguiente debo tener mi licencia.....

Timeline

matica es mu posible que te homologen el titulo tecnico, no se si este te sirva para continuar estudiando otra cosa, manda el titulo a estas oficnas ke te dije y cuando tengas ese papel vete a las universidades o colleges a averiguar pues cada sitio tiene sus reglas y lo que en un sitio vale menos que nada en otro vale oro. Toca que toques puertas hasta que te abran. Si vives en florida el pase colombiano te podria servir por el tiempo que tienes activo el I-94 y te puede servir para no tener que tomas el curso de drogas y acohol. Si vives en otro Estado te toca ir a al oficina de transito a ver que pitos tocan pues cada Estado tiene sus propias reglas respecto a licencias de conducir. Vivo en Jacksonville Fl.

un abrazo.

MArymoom

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...