Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

 Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hufff Martesaaaaa...hiciste que se mi hiciera agua la boca...Yo era fiel cliente de los cholados de las canchas panamericanas los domingos de ciclovia...

Aqui me toco chuparme la nieve por que fue lo mas parecido...jajajaja nam nam..nam

Andres

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

holas!

necesito una ayudita con otra recetica.. :blush:

alguien sabe como puedo hacer una torta de babano? me encanta pero no se hacerla!!!

jeje como esto ya parece la cocina de la abuela ps q mejor q ustedes para q me ayuden ............

espero q tengan una buena semana.... :thumbs:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Andr'es Felipe...Yo tambien era una cliente y de las "luladas" despu'es de estar en Rumbaer'obicos o Aer'obicos....quedaba muerta y terminada con una lulada, una limonada o un choladito o una ensaladia de frutas . No me perd'ia un domingo, a no ser que las actividades las cancelaran por "x" motivo. Extrano mis piscinas de Yanaconas, el Club del Departamento, Comfandi Ciudadela- Aroyohondo, Parque de la Salud, La Chorrera del Indio, Jamundi, Yumbo...y para que te cuento. Yo iba bien tempranito y cuando la gente iba llegando...chao pescao!!! Y ni se diga de mi cerro... ya se la tengo sentenciada a mi maduro...yo subo a pi'e y t'u...me esperas arriba...pero en carrito...je.je.je

Palomita, yo he hecho la torta de banano, pero soy mala para medidas. Lleva huevito, harina de trigo , az'ucar, mantequilla, clavos de olor, a lo mejor alguien te da una receta exacta.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Toca esperar a que Diana llegue de un viaje de trabajo que ella es la dura pa esas recetas.

Huy Martesa.....eso paseitos que bacanos ome.

Una conclusion a la que yo llegue es que en Colombia se trabaja para vivir..pero aqui se vive para trabajar....una ves me llego mi permiso de trabajo y pude obtener un empleo....los dias de los paseitos se ha ido como a la porra jejejejej.Pero esa es la unica manera de uno conseguir sus cositas. Diana me va a matar por este comment.

Ya la veo diciendo: no queria decir "se lo dije" pero..."SE LO DIJE".\

Andres

Edited by ANDRES Y JENIFFER
Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Pues sí mijo, se lo dije, que se relajara y viviera como un rey mientras le llegaban los papeles pero no... :whistle:

De todas maneras en Colombia se trabajará para vivir si es que se puede encontrar empleo... o sea que pailas.

Palomita, nunca he hecho torta de banano pero sí pan de banano. No sé cómo será eso en Colombia.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Pues sí mijo, se lo dije, que se relajara y viviera como un rey mientras le llegaban los papeles pero no... :whistle:

De todas maneras en Colombia se trabajará para vivir si es que se puede encontrar empleo... o sea que pailas.

Palomita, nunca he hecho torta de banano pero sí pan de banano. No sé cómo será eso en Colombia.

Diana

eeeeeeeee pero ya no me queres no!!

pero parce ya me estaban saliendo raices aqui en la casa.

A seguir trabajando como negro y cobrando como negro jejejej.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
hola ,alguno sabe si tener el pase colombiano sirve de algo para tramitar la licencia de conduccion en estados unidos .gracias

Depende del estado en donde viva porque cada uno tiene sus propias reglas. Por lo general le toca comenzar de cero para sacar la licencia pero de todas maneras llámelos y averigüe a ver qué le dicen.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos,

Como les parece que ayer hice una torta tres leches de esas de caja, creo que era marca Betty Crocker no estoy muy segura, pero quedó espectacular. No es tan complicada como la otra que puse la otra vez pero aguanta y mi familia se la devoró. Quedá igual de lechuda y aguadita pero con muy buen sabor. También me pillé que las instrucciones están en la caja en inglés y en español con medidas y todo para que sea más fácil (apenas para Palomita). Sólo necesitan agua, 4 huevos, y 3½ tazas de leche y listo.

Ahí les dejo la inquietud.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Les doy una receta f'acil de hacer, que a mi esposo le encanta y en nuestra reuni'on familiar de cumpleanos a todos les gust'o, cosa que me satisfizo mucho, pues aqu'i nada de chibchobiano, as'i que cuando nos invitan yo pongo atenci'on qu'e degusta cada persona, es la manera como he ido conociendo sus preferencias en vegetales, salsas, frutas y carnes de toda 'indole.

ROLLO DE PECHUGA CON JAMON Y QUESO

Media pechuga de pollo

Jam'on en tajadas (normal o 98% Fat free, como les guste)

Queso parmesano en tajadas (bajo en grasa Low fat o como les guste)

2 cucharadas aceite oliva

NO CONDIMENTOS, NO SAL, NADA ADICIONAL, el jam'on y el queso le ponen el sabor.

Tiempo de cocci'on aprox 15 minutos

Preparaci'on

Partir en dos trozos la pechuga y tajarlos en dos filete delgado (como cuando se taja la carne para freir)

Colocar una tajada de jam'on y encima una tajada de queso parmesano

Enrollar y fijar el rollito con palillos (para que no se salga el queso y para que no se desenrolle en la cocci'on)

En una sart'en colocar el aceite de oliva y los rollitos, tapar y freir a fuego medio, volteando a medida que va cociendo hasta que est'e listo.

Dejar enfriar y quitar palillos

Servir en rollo o pueden cortarlo en rodajas aprox 2 cms. (en rodajas se ve muy bonito)

Present'e una bandeja con vegetales champinones, tomate cherry (el pequenito), hojas de "Spring" al natural, zanahoria pequena (baby carrot) y br'ocoli cocidos al vapor, pepinillos y corazones de alcachofa de frasco, queso Cheddar y el famoso y grasoso peperoni en cuadritos. Acompanantes: aceite de oliva, Vinagreta Raspberry Hazelnut (deli) y un salsa italiana, ah'i vamos aprendiendo sobre los menjurjes que les gustan y les doy nombres por si les sirve (mis vegetales los como con aceite de oliva o como hacemos en Colombia, lim'on y sal).

El otro plato fue como nuestra ensalada de Mayonesa, pero en vez de papa utilic'e pasta en tornillitos (pueden utilizar conchitas tambi'en), el huevito picado, arveja colombiana -la americana es dulce-, zanahoria, habichuela y jam'on picaditos. Agregu'e un poquito de cebolla cabezona bien picada con un poquito de cilantro a ver si "les pasaba" y ni se dieron cuenta. No s'e mucho de protocolos en comidas, pero s'i veo revistas sobre presentaci'on de alimentos, pues la comida "entra por los ojos". Aqu'i sirven al estilo Buffet y cada cual toma lo que quiere. El caso chicas es que qued'e como una reina, gracias a Dios, y tengo que preparar la receticas en casa de mis cunadas.

Otra cosa que he visto es que la papa les gusta pero en pur'e (mash potato) y al servirlo le echan una salsa que se llama Brown Grave (aunque hay de paso y otros sabores) se encuentra en sobre y f'acil de preparar (debe ser tibia). Cuando lo vean, acu'erdense de m'i...je.je.je

A mi me encanta al estilo chibchobiano...purita papa con mantequillita, leche y sal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Gracias Diana por el datico del postre. Yo todo lo anoto para cuando lo tenga que hacer. No prepar'e tu postre de las 3 leches, pues debo prepararlo primero y estar segura de que quede super como la foto que posteaste. Ah'i si ya me lanzar'e con ese postresote.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola solo escribo para compartirles que hoy recibi una carta de la universidad donde me comunican que me admitieron para el Fall Term, estoy muy contenta porque en el community collegue me discriminaron, me atendieron mal y tras del hecho me dijeron ke tenia que empezar de cero, pero me acorde de Diana y de lo que hizo su hermana y efectivamante me fui con mi musica para otro lado y me trataron muy bien, sin mencionar que me admitieron como "Junior Student :D

GRacias por el consejo Diana :D

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos, les cuento que el pasado 28 de abril me aprobaron la visa, asi que si Dios quiere en junio me tendran por este foro preguntando mucho acerca de todo, especialmente de sus recetas, porque la verdad es que la cocina y yo no nos llevamos muy bien, pero obviamente, quiero prepararle algunas sorpresitas a mi esposo y sobre todo comida colombiana, que la ama. Yo lo conquiste con la comida de mi mamá, jajaja.

Yo voy para Salt Lake City, Utah, no se si alguno de ustedes este por allí cerca, pero espero que estemos en contacto ya que ustedes tienen mucha experiencia en la Vida Americana, de igual manera ya estoy copiando muchas cositas que se que me servirán allá, como los nombres de los productos que Diana recomienda.

En fin, ya les contaré cuando llegue a US.

Dios los bendiga.

Kate

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...