Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

 Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola monica!!! muchas gracias por tu receta...asi era que la necesitaba, es que soy mas burra pa las matematicas y eso de tantos gramos de tanto me ponen asi :wacko::lol: ....

las voy a preparar esta semana y les contare como me quedan......

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Casi igualitas a las de Mónica las hago yo pero a la masa le echo una cucharadita de almidón, dependiendo de la cantidad de masa por su puesto, para que queden crujientes y sal al gusto porque o sino la masa queda muy desabrida.

De resto, así las hago como dice Mónica, todo es cuestión de cálculo mija y a la mano de Dios. :lol:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline

jajajajjajajajjajajajjaja si se olvido decir lo de la sal en la masa, Diana tienes toda la razon sin sal que da la masa desabrida, menos mal tu si te acordaste..... :idea:

K1 Timeline

3-26-2007 - I-129F Filed at CSC

3-30-2007 - NOA1

4-05-2007 / 6-19-2007 / 6-20-2007- Touched

6-26-2007 - NOA2 - Notice Date

7-17-2007 - NVC Case Received BGTxxxxxxxxxx

7-20-2007 - NVC Case sent to Bogota

7-30-2007 - Packet 3 Faxed and by Servientrega

7-31-2007 - Packet 4 Sent by Embassy to Fiancee

9-06-2007 - INTERVIEW! - APPROVED

9-16-2007 - Arrived via IAH - Houston

10-12-2007 - Married

11-27-2007 - AOS Packet sent

11-29-2007 - Packet Received in Chicago

12-03-2007 - Check cleared - NOA for AOS, EAD and AP

12-27-2007 - Biometrics Completed

01-24-2008 - EAD and AP Approved

02-05-2008 - EAD and AP Received in the mail

05-19-2008 - INTERVIEW in SFO - Approved

05-20-2008 - Green Card Production Ordered

05-31-2008 - Green Card Received

03-01-2010 - Removal of Conditions I-751 sent - sent back

03-24-2010 - 2nd Submission

03-26-2010 - NOA

04-01-2010 - Check Cashed $625

05-05-2010 - Biometrics Appt

07-06-2010 - Card Production Ordered - No Interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hoy estuve visitando a una amiga colombiana en el Hospital de Harford, por una operaci'on de c'olon, que hac'ia como un mes me invit'o a degustar de sus deliciosas empanadas. Yo las s'e preparar pero con los ingredientes calenos y aqu'i no he hecho el intento. En f'in, estuve esperando pacientemene que despertara de su anestesia, pas'e con ella todo el d'ia y al final le pregunt'e sobre c'omo preparaba la masa y aqu'i tienen, por si acaso:

MASA PARA EMPANADAS

Harina P.A.N. Precooked White Corn Meal (la presentaci'on es de un kilo)

Agua tibia (la que vaya pidiendo la harina)

Un cubito de caldo Knor

Triguisar (color y sabor)

Un poquito de aceite (para que suavice la masa)

1 yema de huevo (para que entiece la masa)

sal al gusto

PREPRARACION

Diluir el cubito de Knor en agua tibia, luego ir mezclando con la harina y van agregando poco a poco los demas ingredientes hasta obtener una masa suave a su tacto.

Lo dem'as del relleno tomen la receta de M'onica (Toda est'a muy buena).

Igual me invit'o a degustar sus AREPAS y los productos que utiliza son los siguientes:

MASA PARA AREPAS

Masarepa GOYA (medio bolsa)

Leche tibia

1 huevo (yema y clara)

1 pocillo de queso campesino rallado (u otro similar que no se funda)

Mantenquilla (poca)

Sal al gusto

Bueno, eso son los ingredientes, pero deben mezclar y "tantear" hasta conseguir una masa suave (qu'e pena pero ella trabaja como yo)

Dos secretos: 1. Deben asarse sobre parrilla para hacer arepas al estilo colombiano y en FUEGO ALTO, de lo contrario la masa se agrieta. Que la masa no debe guardarse m'as de 3 d'ias en nevera pues se pondr'a muy blanda.

No las he hecho pues esa MASAREPA no la he encontrado en los super. Hay otra que dice "Harina de Maiz" Goya...pero ojo...no es la misma.

Link to comment
Share on other sites

HOLA A TODOS ESTO SE VOLVIO EL RECETARIO DE LAS ABUELAS POR AQUI JAJAJJAJA

YO ESTOY PREPARANDO HOY LA TORTA DE DIANA POR AHORA VOY BIEN ESPEREMOS HABER COMO ME QUEDA AHI LES CONTARE!

Y PARA LAS EMPANADAS RECUERDEN EL AJI PICANTE NO PUEDE FALTAR POR QUE EMPANADITAS DE IGLESIA SIN AJI NANAY CUCAS!!

LA RECETA PARA EL AJI (CASERO)

ES LA SIGUIENTE:

1. un pimiento rojo picante de los pequenos (hay muchas especies unas mas picantes que otras, depende de la cantidad escojan el tamano del aji para que no les quede muy fuerte)

2. cilantro (al gusto)

3.cebolla de hoja (al gusto)

4.vinagre blanca o de frutas

5.cebolla de huevo

6.sal

7. azucar

retirar las semillas del aji, (con mucho cuidado algunos son muy picantes y pueden quemar las manos) cortar en trozos y licuar con un poco de vinagre y agua

aparte cortar en pequenos trozos la cebolla de hoja el cilantro y la cebolla cabezona (de esta solo un poquito por que si no queda oliendo horrible)

colocar los ingredientes cortados y agregar el licuado de aji con vinagre

poner una cucharita de sal y azucar al gusto

aqui es donde entra la malicia indigena colombiana probar y ponerle mas de lo uno o lo otro de acuerdo al gusto de cada quien, si esta muy fuerte azucar y agua y si esta muy dulce vinagre y mas pimiento

truquitos:

-siempre envaselo en un contenedor de vidrio

-si lo quieren hacer especito le pueden agregar tomate pero ojo eso hace que se dane mas lijero

- el mejor sabor lo coje con uno o dos dias guardado y moviendolo de vez en cuando

hay perdonan la receta pachuca pues sin medidas ni nada pero espero de algo sirva

Link to comment
Share on other sites

ok hice la receta de la torta de las tres leches; me quedo muy buena de sabor pero.... me quedo muy mojada casi que escurre que hice mal hecho diana??

yo hice todo tal cual la receta

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
PARA HACER AREPAS O BOLLOS LA MEDIDA ES POR LA CANTIDAD DE HARINA, ES LA MISMA CANTIDAD DE AGUA Y MEJOR QUE NO SEA MUY FRIA PARA QUE PUEDAN AMASARLA MEJOR.

No se necesita harina para los bollos, simplemente comase un buen platao de frijoles trasnochaos, de sobremesa jugo de guanabana y un bocadillo veleño y espere una media horita.

Yo no me acordaba que este foro existia, creo que algun dia Diana me llego a comentar pero apenas hasta hoy lo vine a encontrar.

Por aqui me veran compartiendo experiencias que le ocurren dia a dia a este humilde chibcha en estas tierras foraneas.

Saludos, Cesar

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

J and V...Gracias por tu receta de aj'i...similar lo hac'ia...y con las papitas saladas que me dec'is, eh ?

No he practicado la receta de Diana, pero tengo que hacerla y debo ponerme pilosa pues quiero que la deguste mi nueva familia para nuestro cumpleanos. Para saber el error..hay que releerla y volverla a hacer..ji.ji.ji.ji en serio, as'i hasta que te vuelvas "cuca" en eso.

Voy a cambiar de tema con algo que me sucedio, aunque soy muy precavida, pues hasta he estado en cursos de Cruz Roja, supevivencia y eso...pero cuando menos ....Zas.. se comete un error...

Mi esposo, a lo mejor por su cultura, tiende a guardar mucha cosa y yo siempre estoy revisando para sacar lo que no se usa, dicen que el que guarda siempre tiene....pero basura mamita...je.je.je. Bueno, revis'e una medicina que encontr'e y no pod'ia olerla para identificarla...so, utilic'e un poquito (lean bien...poquitito) en mi mano como cuando prueban un perfume y lo extend'i...Madre Santa...por la noche mi mano estaba hinchada, roja y con pequenas ampollas, tal cual como si me hubiera sufrido una quemadura de primer grado con agua hirviendo...Consult'e en internet el componente y sus reacciones al'ergicas. Aunque ve'ia la mano horrorosa y con ampollas mas grandes, me tranquilic'e al concluir que se trataba de este tipo de reacci'on (en realidad me volv'i al'ergica a perfumes, cosas de fantas'ia y productos que contengan Cortisona despu'es de viejita). Entonces proced'i a tratarme la mano con compresas de agua fria (en Colombia hab'ia pasado algo peor en mi cara, pues protejo mi piel con bloqueador solar cuando hago caminatas, utilizaba Jhonson Face, lo descontinuaron y utilic'e otro que tuvo reacci'on. El tratamiento recomendado por el dermat'ologo fue ese + algo para la picaz'on). En dos d'ias mejor'o su apariencia, surgi'o fuerte picaz'on y ahora parezco serpiente cambiando de piel, el rojo-negro es rosado y en otros 4 d'ias ya ver'e mi mano normal.

Olvide decirles, mi esposo estaba trabajando en New York ese fin de semana, llam'o algo as'i como a una l'inea de toxicolog'ia, le dijeron que seg'un el frasco (pues lo guard'e), el CLOTRIMAZOL no era t'oxico, que mi piel era supersensible y que deb'ia ir al m'edico ( ya no fue necesario). En internet dice otra cosa muy diferente sobre ese componente, para tratar pie de atleta, hongos y no s'e que m'as.

Con otros productos hab'ia tomado precauciones, probando en una servilleta y no sobre mi piel, pero se me fueron las luces aqu'i. Al menos deb'i lavar mi mano con bastante agua y jab'on. Aunque no uso cosm'eticos, escasamente delineadores de labios y labiales, aqu'i en Usa son muy probados. Al menos ubiqu'e mi bloqueador, jab'on, crema hidratante, humectante y hasta ahora no he tenido ninguna reacci'on al'ergica. CUIDENSE Y SALUDOS

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
PARA HACER AREPAS O BOLLOS LA MEDIDA ES POR LA CANTIDAD DE HARINA, ES LA MISMA CANTIDAD DE AGUA Y MEJOR QUE NO SEA MUY FRIA PARA QUE PUEDAN AMASARLA MEJOR.

No se necesita harina para los bollos, simplemente comase un buen platao de frijoles trasnochaos, de sobremesa jugo de guanabana y un bocadillo veleño y espere una media horita.

Yo no me acordaba que este foro existia, creo que algun dia Diana me llego a comentar pero apenas hasta hoy lo vine a encontrar.

Por aqui me veran compartiendo experiencias que le ocurren dia a dia a este humilde chibcha en estas tierras foraneas.

Saludos, Cesar

Se le olvidó decir unos 3 vasos de jugo de naranja para que salga más lindo. :whistle:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Hoy estuve visitando a una amiga colombiana en el Hospital de Harford, por una operaci'on de c'olon, que hac'ia como un mes me invit'o a degustar de sus deliciosas empanadas. Yo las s'e preparar pero con los ingredientes calenos y aqu'i no he hecho el intento. En f'in, estuve esperando pacientemene que despertara de su anestesia, pas'e con ella todo el d'ia y al final le pregunt'e sobre c'omo preparaba la masa y aqu'i tienen, por si acaso:

MASA PARA EMPANADAS

Harina P.A.N. Precooked White Corn Meal (la presentaci'on es de un kilo)

Agua tibia (la que vaya pidiendo la harina)

Un cubito de caldo Knor

Triguisar (color y sabor)

Un poquito de aceite (para que suavice la masa)

1 yema de huevo (para que entiece la masa)

sal al gusto

PREPRARACION

Diluir el cubito de Knor en agua tibia, luego ir mezclando con la harina y van agregando poco a poco los demas ingredientes hasta obtener una masa suave a su tacto.

Lo dem'as del relleno tomen la receta de M'onica (Toda est'a muy buena).

Igual me invit'o a degustar sus AREPAS y los productos que utiliza son los siguientes:

MASA PARA AREPAS

Masarepa GOYA (medio bolsa)

Leche tibia

1 huevo (yema y clara)

1 pocillo de queso campesino rallado (u otro similar que no se funda)

Mantenquilla (poca)

Sal al gusto

Bueno, eso son los ingredientes, pero deben mezclar y "tantear" hasta conseguir una masa suave (qu'e pena pero ella trabaja como yo)

Dos secretos: 1. Deben asarse sobre parrilla para hacer arepas al estilo colombiano y en FUEGO ALTO, de lo contrario la masa se agrieta. Que la masa no debe guardarse m'as de 3 d'ias en nevera pues se pondr'a muy blanda.

No las he hecho pues esa MASAREPA no la he encontrado en los super. Hay otra que dice "Harina de Maiz" Goya...pero ojo...no es la misma.

Oh que buena idea la del cubito de caldo Knorr. Lo chistoso es que mi suegra lo utiliza para hacer la masa de los tamales y no caí en cuenta de hacer lo mismo para la masa de las empanadas.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
ok hice la receta de la torta de las tres leches; me quedo muy buena de sabor pero.... me quedo muy mojada casi que escurre que hice mal hecho diana??

yo hice todo tal cual la receta

Vee tan raro... uhmm... ¿y dejó que la torta absorbiera la leche por un tiempo? De pronto no tuvo tiempo para absorber las leches. O de pronto si la vuelve a hacer merma la cantidad de leches a la mitad. Pero me parece raro que le haya quedado tan aguada... :unsure:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
PARA HACER AREPAS O BOLLOS LA MEDIDA ES POR LA CANTIDAD DE HARINA, ES LA MISMA CANTIDAD DE AGUA Y MEJOR QUE NO SEA MUY FRIA PARA QUE PUEDAN AMASARLA MEJOR.

No se necesita harina para los bollos, simplemente comase un buen platao de frijoles trasnochaos, de sobremesa jugo de guanabana y un bocadillo veleño y espere una media horita.

Yo no me acordaba que este foro existia, creo que algun dia Diana me llego a comentar pero apenas hasta hoy lo vine a encontrar.

Por aqui me veran compartiendo experiencias que le ocurren dia a dia a este humilde chibcha en estas tierras foraneas.

Saludos, Cesar

Falto el huevo..pa que la reaccion en cadena fuera completa. Pero eso si..radio a todo volumen jajajajajajaj

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Diana...s'i, as'i aprendemos cositas nuevas...y como ac'a nos cambia todo...mi amiga estuvo trabajando un tiempo con restaurantes de comida colombiana....de modo que sabe mucha cosita sobre reemplazo de nuestros ingredientes colombianos por los que encontramos "a mano". Yo nunca utilic'e el caldo Knor o Maggi. Aqu'i tocar'a.

Cuando hac'ia tamales de vez en cuando en mi casa, cocinaba un poco la carne de cerdo, o el pollo o todo, en caldo previamente sazonado , y con ese mismo preparaba la masa, as'i queda con todo el sabor en ella. Esto lo aprend'i de una hermana mayor famosa en su vecindario por sus tamales, m'as se demoraba en hacerlos que en venderlos...volaban..

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...