Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

 Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Bueno andaba como perdida!!!

me he reido mucho con las comidas Colompobres jeje...uy a mi tambien me toco lo del arroz con huevo...pero bastante que lo disfrute......

por otro lado....se acuerdan cuando caian esos aguaceros y uno se ponia a hacer el chocolatico con pan o pandebono o bunuelo y que el quesito :lol: y despues acostaditos viendo tv ay no que rico!!!!

mejor dicho....que vacano recordar todas esas cosas.... :yes:

Uyyyyyyyyyyyyyy siiii.. me acuerdo tanto cuando mi mama me decia...Andresito ve a la panaderia y te traes 2000 de pandebono... y preparaba un chocolate que hummm, si no era pandebono era bunuelo. En las tardes siempre habia el alguito..pero aqui estos gringos pareciera que se alimentaran de la atmosfera..no comen!!!la verdad no se como hacen pues

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Marymoon,

Si quiere trate mi receta de guacamole que me queda muy rica.

Ingredientes

- 3 aguacates triturados

- El jugo de 1 lima (el limón verde)

- 1 cucharadita de sal

- 1/2 taza de cebolla picada (yo no le agrego cebolla si no cebolla en polvo porque la detesto)

- 3 cucharadas de cilantro fresco picado

- 2 tomates Roma picados (son los larguitos que tienen muy buen sabor)

- 1 cucharadita de ajo picado

- 1 cucharada de crema de queso Philadelphia (así queda especito y con un sabor bien deli/secreto de familia)

- 1 tris de comino

- 1 tris de pimienta cayenne para que quede picante (opcional y al gusto)

Instrucciones:

1. En una taza mediana triturar y combinar los aguacates, el jugo de lima y la sal.

2. Luego le agrega la cebolla, el cilantro, los tomates, el ajo, la crema de queso y la pimienta.

3. Refrigerar por unos 30 minutos para que absorba el sabor.

Cuando se acostumbre a comer comida más picante le puede echar un jalapeño picado y sin semillas y queda rico.

También tengo una receta muy buena para salsa.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Se me olvidó agregar que si le van a echar cebolla, escojan de la morada ya que "supuestamente" le da un mejor sabor. Yo no podría saberlo ya que en mi opinión la cebolla fué creada por el mismo Hitler.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Hola....

Diana me uno al clan, aqui me hacen faltan los bananos (costa: guineo :whistle: ) Aqui no me gustan, no son dulces como en nuestra tierra.... y nadie ha mencionado el "cucayo" :whistle: A nadie le gusta?.... con huevo tambien en sabrosito :innocent:

Angie

Muy interesante todas estas historias y sobre todo las recetas, a mi me encanta el guacamole y es muy sencillo de hacer lo pondre en practica pronto pues mi esposo hace unos tacos uyy deliciosos y acompanarlos en guacamole no es mala idea.

Con respecto a los guineos (bananos) claro que si se consiguen y me atrevo a decir que mejor que en Colombia pues los que he comprado aqui son tipo exportacion (desde Colombia) asi es que son los mejores! una delicia dulces y blanquitos, ese gusto lo comparto con mi esposo comemos guineo o bananos en la comida o como helado,asi es que busquen bien que en los super mercados los venden traidos desde Colombia.

Es una triste realidad, por que los lugares latinos son tan feos y peligrosos?? hace semanas estuve en East Boston (casi todo colombianos) con una companera de Peru del curso de ingles que me dijo vamos a comer comida colombiana que me encanta ! y asi fue los restauranates buenos y todos pero el lugar es para ir antes que oscurezca las calles sucias, gente pidiendo plata, personas como raras yo estaba medio asustada y yo tenia hasta camara pero nada que ver no me gusto esa parte, que diferencia donde yo vivo, caminar tranquila, sin nadie raro en la calle, y ella me dijo yo sabia que te ibas a dar cuenta de eso.... y le dije bueno vamos antes que oscurezca que no veo la hora de llegar , jajajaj la verdad me asuste y ella me dijo a mi esposo (es que americano) no le gusto esto porque una vez parqueo el carro y le robaron un espejo.... entonces cuando llegue a la estacion de tren mi esposo me estaba esperando y yo toda feliz le dije que rica comida mira te traje unos dulces (brevas) y otros tipicos de alla (le fascinaron) pero me dijo y hablame del sitio... yo le dije ayy la verdad no me gusto, el sonrio y me dijo yo sabia esa parte de Boston no me gusta pero si deseas ir otra vez a comer podemos ir y compramos productos colombianos (el se muere por el arroz de coco) yo no lo se hacer y aunque leo la receta no la entiendo bien... ademas parezco cachaca, jajajaj pues no es que me matemucho ese arroz, a diferencias de los sancochos y el ajiacoooo eso si me mata...

Bueno las dejo es tarde ahorita salgo para mi curso y estoy atrasada...ahhh estuvimos en San Diego y los Angeles un par de dias y me parecio hermosooooooooo la pasamos muy rico y celebramos nuestros 4 meses de boda, ademas me propuso matrimonio por lo catolico para julio, estoy feliz pues pronto recibire la bendicionde Dios y solo deseo que a mi mama todo le salga bien para que pueda acompanarnos ese dia,

Un abrazo a todos

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

por fa!!!alguien me puede dar la receta para unas buenas empanadas?......que pena lo troila :bonk: pero por favor nada de tantos gramos de tanto y cosas asi .. :lol: por que quedo en las mismas...mas bien....una tasa de tal ..una cucharada de tal ...ej..pero como que pide la nina no?..ay perdonan lo atrevida pero es mejor ser claros en las empanadas...ve!! en el asunto :lol:

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Gracias amigas por las recetas, voy a hacerlo este fin de semana para descrestar a mi marido y a mi suegro. cuidense mucho :D y les contare como me fue :

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
por fa!!!alguien me puede dar la receta para unas buenas empanadas?......que pena lo troila :bonk: pero por favor nada de tantos gramos de tanto y cosas asi .. :lol: por que quedo en las mismas...mas bien....una tasa de tal ..una cucharada de tal ...ej..pero como que pide la nina no?..ay perdonan lo atrevida pero es mejor ser claros en las empanadas...ve!! en el asunto :lol:

Se volvió gringa la niña, ya está como yo que con gramos y esas vainas nanay. Se me hace más fácilito con tazas y cucharas. :P

Parcerita la verdad es que sólo he hecho empanadas tres veces. La primera fué un desastre total porque la receta que encontré en internet estaba muy mal escrita, y pues la verdad el 90-95% de las recetas colombianas que encuentro son malísimas, como que las escribieron a las patadas. Luego me puse a ensayar y la segunda vez fueron mejores y la tercera, mejor que la segunda.

Esperemos a ver si las otras chicas comparten alguna receta casera o sino no hay de otra y darle la mía que medio me la inventé. :lol:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Marymoon, qu'e pena, hab'ia olvidado lo de la receta, pero es muy similar a la que di'o Diana, gracias. Hay muchas variaciones, me encanta el tomate pero puedes hacerla sin 'el. Trato de convertirlo a medidas, pues soy mala para eso....lo m'io es como decian los viejos..."al tanteo" . Yo lo preparo m'as sencillo y es as'i:

Dos aguacates maduros (aqu'i encontramos esos pequenos)

1 cucharada sopera a ras piment'on verde finamente picado picado (si quieres un poquito m'as depende de tu gusto)

2 cucharadas soperas ras de cebolla cabezona bien picadita (incluso la puedes rayar para que "se pierda")

2 cucharadas ras de cilintro finamente picado

1 cucharadita de aceite de oliva

1 cucharada sopera de jugo de lim'on (para que no se oxide - es cuando se pone negro-)

sal (o a tu gusto)

Preparaci'on:

Pelas los aguacates, los vuelves pur'e, agregas los dem'as ingredientes y mezclas bien.

Lo refrigeras pues fr'io sabe m'as rico.

La variaci'on puede ser como dijo Diana, con tomate bien picadito, y en vez del piment'on un pedazo de un jalapeno (sin semillas) si quieres m'as picante (no puedo comer mucho picante aunque me encantar'ia), incluso lo he hecho con la green onion (cebolla larga de aqu'i, pero la parte blanca bien picadita). De todas maneras es deli... Bueno, creo que no olvid'e nada. Ya tienes dos recetas para practicar y disfrutar.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

LEONARDOTO> Porfa ve al otro foro de "Colombianos en Ajuste de Esatus K1" - Sam y Nidia- P'agina 1, post # 3. Ah'i encontrar'as la informaci'on y si lees el foro mucho mejor. Cualquier duda, postea para que alguien responda. Este foro al que escribiste es para otras cositas, experiencias, recetas....para no mezclar...cocina con papeles...no ves que les puede caer grasa ??? je.je.je Bienvenido...

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Marymoon, qu'e pena, hab'ia olvidado lo de la receta, pero es muy similar a la que di'o Diana, gracias. Hay muchas variaciones, me encanta el tomate pero puedes hacerla sin 'el. Trato de convertirlo a medidas, pues soy mala para eso....lo m'io es como decian los viejos..."al tanteo" . Yo lo preparo m'as sencillo y es as'i:

Dos aguacates maduros (aqu'i encontramos esos pequenos)

1 cucharada sopera a ras piment'on verde finamente picado picado (si quieres un poquito m'as depende de tu gusto)

2 cucharadas soperas ras de cebolla cabezona bien picadita (incluso la puedes rayar para que "se pierda")

2 cucharadas ras de cilintro finamente picado

1 cucharadita de aceite de oliva

1 cucharada sopera de jugo de lim'on (para que no se oxide - es cuando se pone negro-)

sal (o a tu gusto)

Preparaci'on:

Pelas los aguacates, los vuelves pur'e, agregas los dem'as ingredientes y mezclas bien.

Lo refrigeras pues fr'io sabe m'as rico.

La variaci'on puede ser como dijo Diana, con tomate bien picadito, y en vez del piment'on un pedazo de un jalapeno (sin semillas) si quieres m'as picante (no puedo comer mucho picante aunque me encantar'ia), incluso lo he hecho con la green onion (cebolla larga de aqu'i, pero la parte blanca bien picadita). De todas maneras es deli... Bueno, creo que no olvid'e nada. Ya tienes dos recetas para practicar y disfrutar.

La verdad Marymoon que como el guacamole es prácticamente aguacate en puré, así los machaquee solos y les agrega sal de ajo y listo le queda bien rico.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
HOLA COMO ESTAS??

MIRA PS NECESITO AYUDA PARA INICIAR LOS TRAMITES DE LA VISA DE MI ESPOSA Y NO SE K PAPELERIA DEBO ENVIAR PARA EMPEZAR SI ME PUEDES AYUDAR CON ESO TE LO AGRADECERIA MUCHISIMO

loenardoto,

Visa Journey tiene un lugar de guías donde pueden encontrar la guía para cualquier tipo de visa de inmigrante. Está arriba de la página donde dice Guides.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos...

Pues yo solo una vez en la vida he preparado empanadas y modestia parte que me quedaron buenisimas, pues fue mi primer antojo hace como dos meses y chateando con una amiga le pregunte a su mama como se hacian y ella me dio las indicaciones a lo colombiano nada de medidas y las hice como dice Martesa al tacto...

bueno pues ahi les va:

*para la masa pueden comprar arina como la areparina esa la consiguen en las tiendas mexicanas pues la cantidad al calculo segun las que quieran hacer....

*para que les quede amarillita le hechar un poco de agua tibia con triguisar o color como quieran llamarlo

*para el guiso cortan por hay media libra de carne de res de la que es blandita en cudritos bien pequenos

*por ahy dos papas blanca tambien cortadas en cudritos pequenos

*medio pimenton rojo cortado de la misma forma

*ajo al gusto bien picadito o machacado

*ponen a freir al ajo y en seguida le hechan la carne cuando este medio cocinada le hechan la papa y un poquito de

de agua para que se termine de guisar y pues oviamente sal, pimienta y alinos al gusto cuando ya casi este le hechan el pimenton y ya que te termine de sasonar....(dejan reposar un poquito)

* para la masa cogen la arina segun la cantidad que quieran preparar le hechan agua al calculo y la van amasando y a medida de que amasan se van dando cuenta que tanta agua les va haciendo faltacuando este casi lista le hechan el poquito de agua tibia con el color para que les quede amarillita.

*para hacerlas cogen una bolasa plastica limpia y le untan un poco de aceite le ponen un pedaso de la masa y con un rodillo o bolleta de bino las estiran hasta que se quede delgada abren el plastico y en mitad de masa estirada ponen el guiso la doblan y con una tasa ya le dan la forma...

el aceite nesecita estar bien caliente y listo a onerlas a freir....

Me perdonaran el estilo de la receta pero asi me lo dijeron a mi espero me hallan entendido y captado el mensaje....

Monica

K1 Timeline

3-26-2007 - I-129F Filed at CSC

3-30-2007 - NOA1

4-05-2007 / 6-19-2007 / 6-20-2007- Touched

6-26-2007 - NOA2 - Notice Date

7-17-2007 - NVC Case Received BGTxxxxxxxxxx

7-20-2007 - NVC Case sent to Bogota

7-30-2007 - Packet 3 Faxed and by Servientrega

7-31-2007 - Packet 4 Sent by Embassy to Fiancee

9-06-2007 - INTERVIEW! - APPROVED

9-16-2007 - Arrived via IAH - Houston

10-12-2007 - Married

11-27-2007 - AOS Packet sent

11-29-2007 - Packet Received in Chicago

12-03-2007 - Check cleared - NOA for AOS, EAD and AP

12-27-2007 - Biometrics Completed

01-24-2008 - EAD and AP Approved

02-05-2008 - EAD and AP Received in the mail

05-19-2008 - INTERVIEW in SFO - Approved

05-20-2008 - Green Card Production Ordered

05-31-2008 - Green Card Received

03-01-2010 - Removal of Conditions I-751 sent - sent back

03-24-2010 - 2nd Submission

03-26-2010 - NOA

04-01-2010 - Check Cashed $625

05-05-2010 - Biometrics Appt

07-06-2010 - Card Production Ordered - No Interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...