Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

 Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola... me he divertido mucho leyendo este foro... yo llegue a USA la semana pasada a mi nueva vida vivo en illinois... me toco super largo el proceso en inmigracion y como a las 4 horas pude salir... ahora estoy en toda la preparacion de la boda ... y bueno buscando clases de conduccion para poder sentirme mas independiente el proximo mes inicio la escuela... para perfeccionar el ingles y poder sentirme mas comoda...

andrea

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos de nuevo,

Osita no sabia que eramos vecinas!!! yo vivo en Montana y North Dakota es a la derecha asi que estamos aqui pegaditas (pues teniendo en cuenta que las distancias aqui son muy grandes)

yo tambien estoy lista para la primavera, el fin de semana estuvo muy bien la temperatura pero anoche nevo de nuevo, asi que frio otra vez hasta manana y blanquito todo!

a mi no me gusta la caza no estoy de acuerdo con matar animales, pero aqui en Montana es una de las vainas mas famosas, viene gente de todo el mundo a cazar y a pescar, cuando fuimos al yellowstone park vimos un oso grizzlie y son gigantes, en el parque ellos estan protegidos, pero hay gente que va a otros lugares y si cazan con flechas y diferentes armas por que eso si le venden lo que quiera ahi como en botica, balla que uno en colombia compre un arma asi de facil jummmm; pero eso aqui es un deporte;

felicitaciones a las embarazadas que rico me da envidia de la buena, yo si quisiera un bebe pero..... suspiro... tal vez no es el tiempo para mi.

que rico para ustedes disfrutenlo bastante;

Andres yo creo que la mayoria de nostros tenemos estomago de gamin por que a mas de uno nos toco comer lo que habia no lo que uno queria, yo creo que todos nos toco comer arroz con huevo revuelto alguna ves, o la famosa sopita de pastas, y que decir de las galletas saltin con chocolate pa el desayuno, ademas el plato de frijoles con arroz y el pedacitico de carne como pa decir que se puso en el plato, Por eso ahora que nos comemos tres huevos al desayuno, la carnota de una libra, y nos comemos las hamburguesotas en mac donals,

es un buen punto para meditar y darle gracias a Dios por la abundancia que tenemos en el presente, por que tuvimos momentos dificiles y aprendimos a valorar, continuamos teniendo nuestro estomago de gamin y seguiremos comiendo de todo pero con conciencia de agradecimiento ante todo lo que tenemos!!!

heyyyy monica que gusto saber de ti.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

huff si...me hiciste acordar de mis famosas recetas con huevo. Estofado de huevo,huevo a la plancha..ensalada de huevo,hamburguesa de huevo,huevo sofrito,huevo empanizado,huevo a la pimienta,sandwich de huevo...creo que eso es todo.

Cualquier parecido con Forrest Gump es pura coincidencia.

Andres

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola chicos, gracias a Dios crecimos as'i....Un dia vi una entrevista de un Chef famoso colombiano, no recuerdo en qu'e pais estaba y el dec'ia....Despu'es de un arroz con huevo.....NO HAY NADA!

J and V, s'i ac'a es costumbre practicar la caza...pero hay cosas como en la Florida...cuidado con matar un cocodrilo pues est'an protegidos. Y tantos accidentes que han habido con humanos y estos animalitos... Ah'i les dejo la inquietud....

El otro d'ia visit'e una tienda famosa donde encuentras todo para caza, camuflados, pezca, canotaje, montanismo... y todo para deportes extremos...Se llama CABELAS...La decoraci'on interior simulando una montana con todos esos animales que puedes encontrar.....Las gorras son muy lindas, con figuras bordadas de animales y todo eso...me parecieron Superespectaculares....compr'e algunas rebajadas y unos magnetos con figuras de venados...lindos...

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
huff si...me hiciste acordar de mis famosas recetas con huevo. Estofado de huevo,huevo a la plancha..ensalada de huevo,hamburguesa de huevo,huevo sofrito,huevo empanizado,huevo a la pimienta,sandwich de huevo...creo que eso es todo.

Cualquier parecido con Forrest Gump es pura coincidencia.

Andres

Claro Andresito el arroz con huevo que toco mas de una vez :D Pero creo que ese tipo de cosas no hay que recordarlas con tristeza, yo recuerdo que ese arrocito con huevo me sabia y me sabe mas rico que muchos manjares gringos. Pero yo sigo insistiendo que no puedo con esa berraca gallina, pues como todos sabemos el presupuesto en Colombia es mas bien apretado y cuando habia oportunidad de comer afuera y me salian con el cuneto de la gallina, me pegaba las desinfladas mas tremendas porque yo con eso si no puedo y sobre todo despues de esa imagen que tengo en mi cabeza de lo que paso en el caldo parado :wacko:

Otra cosa que me encanta y me encantaba era el arrocito con lentejas y huevo huy que cosa tan sabrosa :D La verdad hoy casi un agno despues de estar aqui aun no me adapto a la comida y que no daria por unas papitas criollas , morcillitas y sobre todo que las cosas me supieran a lo ke saben en Colombia.

Andresito hablando de Forest Gump tu sabias que esa pelicula la rodaron en Savannah GA yo cada mes viajo alla y paso por el parque con banquitas donde Forest le contaba la historia a los que esperaban el bus, es chistoso porque yo estaba convencida de que la habian rodado en Greenbow AlaBAma. jiji.

un abrazo, Mary

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

No jodas!! verdad? pues lo que yo mas reconozco es cuando estan aqui cerquita..en Washington. Jajajaja yo tambien convencidisimo que la habian hecho en Alabma jejejejejeje. buen Dato, y me se esa peli de memoria.

Andres

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos

Tienen toda la razon aca la comida es buena y gracia a Dios uno come muy bien, pero a la hora de la hora no hay nada como nuestra comidita colomabiana a lo pobre pero en verdad que sabe a golria....

Me ancantaria un buen plato de sancocho o frijoles con garra...por que el arrocito con huevo cuando Chester esta de viaje si aprovecho y me lo como.....jejejeeje

K1 Timeline

3-26-2007 - I-129F Filed at CSC

3-30-2007 - NOA1

4-05-2007 / 6-19-2007 / 6-20-2007- Touched

6-26-2007 - NOA2 - Notice Date

7-17-2007 - NVC Case Received BGTxxxxxxxxxx

7-20-2007 - NVC Case sent to Bogota

7-30-2007 - Packet 3 Faxed and by Servientrega

7-31-2007 - Packet 4 Sent by Embassy to Fiancee

9-06-2007 - INTERVIEW! - APPROVED

9-16-2007 - Arrived via IAH - Houston

10-12-2007 - Married

11-27-2007 - AOS Packet sent

11-29-2007 - Packet Received in Chicago

12-03-2007 - Check cleared - NOA for AOS, EAD and AP

12-27-2007 - Biometrics Completed

01-24-2008 - EAD and AP Approved

02-05-2008 - EAD and AP Received in the mail

05-19-2008 - INTERVIEW in SFO - Approved

05-20-2008 - Green Card Production Ordered

05-31-2008 - Green Card Received

03-01-2010 - Removal of Conditions I-751 sent - sent back

03-24-2010 - 2nd Submission

03-26-2010 - NOA

04-01-2010 - Check Cashed $625

05-05-2010 - Biometrics Appt

07-06-2010 - Card Production Ordered - No Interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola a todos

Tienen toda la razon aca la comida es buena y gracia a Dios uno come muy bien, pero a la hora de la hora no hay nada como nuestra comidita colomabiana a lo pobre pero en verdad que sabe a golria....

Me ancantaria un buen plato de sancocho o frijoles con garra...por que el arrocito con huevo cuando Chester esta de viaje si aprovecho y me lo como.....jejejeeje

Si que rico unos frijolitos :D...

Andresito yo tambien me se la pelicula de memoria... fijate que en Orlando afuerita de Universal Studios hay un Restaurante que se llama Bubba Gump y pues el tema del sitio es la pelicula y cuando los meseros le toman a uno la orden y mientras esta uno alli, le hacen preguntas acerca de la pelicula y uno tambien los puede retar con preguntas, pero el mesero que nos toco ese dia quedo mas aburrido porque no nos pudo ganar a mi y a mi esposo y ademas tuvo que ir a buscar a otro mesero para poder contestarnos una pregunta. jijijijij Y los camarone muy pero muy buenos:D

Les cuento que este fin de semana fuimos a los cayos y para ir alli hay que pasar por Miami, quede absolutamente desencantada de esa ciudad, "gente" orinando en la calle en la direccion de los carros, :angry: mucho mugre por todo lado y en un McDonalds en el sur de Miami casi atracan mi esposo en el bagno, sin mencinar que en una estacion de gasolina en la que paramos estabamos cagados del susto. Lo digo porque yo vivi toda mi vida en Bogota y tengo un olfato bravo pal' peligro. Imaginenese como seria el sitiesito pa' que me diera miedo, si yo andaba por el centro y partes peligrosas de bogota muerta de la risa. Lo unico que medio me hizo sonreir fue ver por el camino ese hospital Kendall que sale en todas las novelas (culebrones mexico-colombiano-venezolanos) que transmitian en Colombia.

Pero bueno afortunadamente los cayos si muy bonitos.

MAry

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Y qu'e me dicen de las papitas saladas ?? Ac'a consigo 3 clases, amarilla, colorada y parda, una cebolla larga parecida a la nuestra pero enanita, en todo caso puedo hacer mi guacamole y a comer con las papitas. Y las tostadas de pl'atano con el ahogadito encima, lentejas, la sopita boyacense de cebada tambi'en...gracias a Dios.

Marymon, desafortunadamente las partes donde hay latinos, centroamericanos, cubanos, etc. son m'as peligrosos....qu'e verguenza, pero es as'i. En Hartford, la capital de CT, hay una zona hispana (es mas peligrosa que las otras) y cuando voy a conseguir algo all'a le da stress a mi marido, porque dice que roban, disparan, etc. Nosotros, los colombianos, estamos acostumbrados a esas situaciones y sabemos hasta c'omo debemos vestir para no llamar la atenci'on y llevamos 4 ojos en vez de dos. De vez en cuando me doy la escapadita para comer mi bandeja paisa con una amiga, nada de anillos, ropita modesta, zapaticos viejos... Y ya no es s'olo peligrosa en esa zona, toda !

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Nosotros cuando vivíamos en Colombia tuvimos una época de pobreza la tremenda y mi mamá nos daba el almuerzo con un bananote bien grande, sopa con banano, seco con banano, fríjoles con banano, todo para que llenáramos bien el estómago y no quedáramos con hambre porque el plato de comida daba era hasta lástima. Hasta el sol de hoy trato de comer las cosas con banano, así de acostumbrada quedé.

Uy saben que varias personas conocidas que viven en Florida me han dicho lo mismo, que Miami y Kendall son una porquería. No puedo decir nada porque nunca he ido y apenas he estado en el aeropuerto, pero dicen que esa área es horrible que es mejor de Ft. Lauderdale (o Fororerel como dicen los hispanos) para arriba. Y sí es verdad lo que dice Martesa, tristemente en las ciudades donde he vivido la parte más fea, mal mantenida y con más alto grado de delincuencia son las partes latinas, que tristeza.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Martesa que rico todo eso que ud menciona, por favor recomiendeme cual es el nombre de la papa que queda mejor y regaleme su receta de guacamole, la verdad yo nunca tuve la oportunidad de aprender a cocinar, porque uno trabjando y estudiando no le queda tiempo para nada. Y pos lo unico que se hacer es arroz y carne en bistec y papa en el bistec :blush: Por fis :D

Si definitivamente con marido decidimos que por alla por los miamis jijijiji no nos ibamos a volver a asomar a menos que fuera absolutamente necesario y preferiblemente sin detenernos a nada. La verdad yo me he acostumbrado mucho a andar tranquila y pues me siento muy comoda donde vivimos porque uno no anda asustado. Por otro lado quizas con uno no se metan porque uno en esos sitios como dice martesa uno no llama la atencion, pero mi marido es monito y llama la atencion. Imaginenese entra al bagno y hay dos negritos gigantescos pidiendole plata y como el les dijo ke no tenia, le pidieron que les comprara algo de comer y cada vez se le mandaban mas encima, menos mal el actuo serio y no saco la billetera del bolsillo y les dijo no y se salio apenas pudo y cuando el salio yo iba saliendo al mismo tiempo del bagno de mujeres y cuando ibamos llegando al carro el par de atracadores iban ya lejos del McDonalds.

Se cuidan

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola....

Diana me uno al clan, aqui me hacen faltan los bananos (costa: guineo :whistle: ) Aqui no me gustan, no son dulces como en nuestra tierra.... y nadie ha mencionado el "cucayo" :whistle: A nadie le gusta?.... con huevo tambien en sabrosito :innocent:

Angie

California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2008-02-16

I-129F NOA1: 2008-02-19

I-129F NOA2: 2008-07-23

NVC Received: 2008-08-04

NVC Sent: 2008-08-06

Consulate Received: 2008-08-11

Packet 3 Received: 2008-08-26

Packet 3 Sent: 2008-08-13

Paquete 4 Received: 2008-08-29

INTERVIEW DATE: 2008-09-29

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Angie..no s'e qu'e es "cucayo"...Pero hablando de bananos, Diana, ac'a tambien consigo esos bananos creo que llaman "bocadillo", pequenitos y dulces....Manchester es un "town" como dicen aqui, tranquilo, pero esto es como m'as grande que Palmira, ve...

Marymoon...Para hacer el pur'e de papa, la parda o la amarilla, pero te cuento que ac'a no es blanda como en Colombia. All'a medio herve y se desbarata. La colorada aprend'i en Cali que es mas utilizada para freir (papita francesa). Anyway, depende de tu gusto senora Chef. Manana te escribir'e la receta del guacamole.

Dianita, porfa ayuda en el foro de Cambio de Estatus pues hay dudas en cuanto al valor a pagar por los hijos y la elaboraci'on de cheques. T'u eres la experta buscando esa informaci'on actualizada....Gracias

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Bueno andaba como perdida!!!

me he reido mucho con las comidas Colompobres jeje...uy a mi tambien me toco lo del arroz con huevo...pero bastante que lo disfrute......

por otro lado....se acuerdan cuando caian esos aguaceros y uno se ponia a hacer el chocolatico con pan o pandebono o bunuelo y que el quesito :lol: y despues acostaditos viendo tv ay no que rico!!!!

mejor dicho....que vacano recordar todas esas cosas.... :yes:

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...