Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

 Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos leyendo recetas pero no soy la mejor para cocinar en mi casa les encantaba cuando yo hacia frijoles y asi la comida paisa, pero lo malo es que soy pesima para seguir recetas eso de las medidas me deshubica, yo soy como la mama de diana le pongo un poco de esto y un poco de aquello y le calculo y voy provando todo me queda rico gracias a Dios pero estoy planeando tomar clases de cocina durante el verano haber si aprendo cositas bien deliciosas;

desde que llegue aqui nunca cocino mi esposo le gusta preparar la cena o cenar afuera y como tenemos hijos los ninos son muy jodidos y no les gusta nada asi que yo ni me animo a intentar :( la verdad somo como pinchaditos mas bien con la comida entonces yo ni me atrevo;

una ves me hice unos frijoles y me los comi yo sola antes de que ellos llegaran para evitar comentarios;

Andres hay un pajaro grandote ( creo que se llama pheasant) que viene a mi back yard y yo le echo comida todos los dias vea a ver si se viene y lo montamos en la olla jajajajjaja ya esta gordito el berraco!!! y eso con alinitos y una botella de guaro se lo come uno sin dolorrrrrrrr jajajajajajja

a Diana ni modo de invitarla ya que no le gusta el caldito a mal que le hubiera ido de dieta (cuando uno tiene un bebe en colombia) en manos de mi familia me hicieron comer todo el caldo que te podas imaginar isque por que era alimento para mi y el bebe mi mama compro pollos, gallinas, pescado pero eso si caldo ventiaoooooo por largo tiempo hasta que me tuve que rebelar

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Debe ser porque mi mamá y mi abuelita nos daba eso a toda hora y le cogí fué hasta fastidio. La última vez que estuvimos en Bogotá la familia de mi primo nos invitó a comer gallina y la sirvieron en partes con huevitos y todo... casi que me vomito en plena mesa al ver esas bolitas en la bandeja. =X

Diana

Entre gustos no hay disgustos... Yo con la gallina nunca pude y si hay algo que me disgusta es que me sirvan gallina, el sancocho aguanta pero sin gallina, me acuerdo de los paseos de olla al rio. jijijiijij

Con unos amigos nos paso un dia que fuimos a un caldo parado... fue asqueroso, un amigo escojio un gallina de la vitrina y pidio que se la calentaran y cuando la echaron en la olla la galiina empezo a moverse, (obviamente ya estaba muerta y cocinada). Cuando... Zassss LE sale segnora rata del rabo. Y les dije ahi tienen su puerca gallina. Que asco!!! Aunque cierto es que un caldo parado no es precisamente el sitio mas limpio del mundo, para ir a comer.

Con ese cuadro se me espanto la borrachera :blush:

Oigan hoy me he reido de lo lindo, fue un dia muy hermoso con mi esposo y mi hija se compras y de compartir todo el dia, acabamos de llegar y leo todas esas anecdotas de ustedes del famoso sancocho y sigo riendome, son muy pero muy divertidos, yo les cuento que tengo estomago de gallinazo,jajjajajaaj porque toda la vida he comido de todo, tanto que cuando estaba en embarazo, el padre de mi hija me llevaba cada ocho dias a la Virginia a comer caldo de pescado, hasta ahora el mejor del mundo pero las personas que me conocian me decian como te comes esa cochinada sabiendo que en Cartago matan todos los dias y tiran los cadaveres al rio, yo les respondia, ni mija Dios nos hizo tan perfectos que lo que sea dañido para el cuerpo lo eliminamos. jjajajjajaajaj realmente creo que como era mi unico antojo, lo demas no importaba. No me he podido es acostumbrar a lo picante pero lo intento y poco a poco le cojo el sabor pero sin acostumbrarme prefiero los condimentos naturales y que las cosas sepan a lo que es, y ademas creo que soy como los chinos como TODO LO QUE SE MUEVA, jajjjajja para la muestra un boton mi esposo me llevo el fin de semana pasado a una ciudad cerca Dallas que se llama sweetwater, donde celebran un festival de la serpiente cascabel, muestran como le sacan el veneno, como le quitan el cuero, venden articulos hechos con su piel, en fin de todo y saben toque una y comiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, es horrible haga de cuenta comerse un cuero con huesos, no tiene ningun sabor. Pero fue una experiencia diferente y nueva. asi que ahi les dejo la inquietud para que se arrieguen a probarla, jjajaajjaja, mentira todo el mundo no tiene estòmago para eso, bueno ya les conte un poquito, bye.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos...

Como el buen hijo siempre vuelve a casa pues por aca estoy otra vez y me alegra mucho saber que todos en general estan bien con sus ocurrencias y buenas historias....

Les cuanto de nosotros que estamos muy bien gracias a Dios cada dia mas adatados al matrimonio y yo cada vez mas comflortable con este pais y su sistema.... Tambien les cuento que estamos esperando nuestro primer bebe ya tengo 15 semanas de gestacion y este hecho nos tiene super felizes....

Me gusta el tema de las recetas pues yo con la cocina sobrevivo, pero si tengo para decirles que como buena valluna para mi no hay nada mejor que un sancocho de gallina a fogon de lena....

Me encanto este foro y pues por aca estare leyendolos y entreteniendome con sus historas....

Que Dios los siga llenando de vendiciones y muchos saludos para todos.

MONICA....

K1 Timeline

3-26-2007 - I-129F Filed at CSC

3-30-2007 - NOA1

4-05-2007 / 6-19-2007 / 6-20-2007- Touched

6-26-2007 - NOA2 - Notice Date

7-17-2007 - NVC Case Received BGTxxxxxxxxxx

7-20-2007 - NVC Case sent to Bogota

7-30-2007 - Packet 3 Faxed and by Servientrega

7-31-2007 - Packet 4 Sent by Embassy to Fiancee

9-06-2007 - INTERVIEW! - APPROVED

9-16-2007 - Arrived via IAH - Houston

10-12-2007 - Married

11-27-2007 - AOS Packet sent

11-29-2007 - Packet Received in Chicago

12-03-2007 - Check cleared - NOA for AOS, EAD and AP

12-27-2007 - Biometrics Completed

01-24-2008 - EAD and AP Approved

02-05-2008 - EAD and AP Received in the mail

05-19-2008 - INTERVIEW in SFO - Approved

05-20-2008 - Green Card Production Ordered

05-31-2008 - Green Card Received

03-01-2010 - Removal of Conditions I-751 sent - sent back

03-24-2010 - 2nd Submission

03-26-2010 - NOA

04-01-2010 - Check Cashed $625

05-05-2010 - Biometrics Appt

07-06-2010 - Card Production Ordered - No Interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola a todos...

Como el buen hijo siempre vuelve a casa pues por aca estoy otra vez y me alegra mucho saber que todos en general estan bien con sus ocurrencias y buenas historias....

Les cuanto de nosotros que estamos muy bien gracias a Dios cada dia mas adatados al matrimonio y yo cada vez mas comflortable con este pais y su sistema.... Tambien les cuento que estamos esperando nuestro primer bebe ya tengo 15 semanas de gestacion y este hecho nos tiene super felizes....

Me gusta el tema de las recetas pues yo con la cocina sobrevivo, pero si tengo para decirles que como buena valluna para mi no hay nada mejor que un sancocho de gallina a fogon de lena....

Me encanto este foro y pues por aca estare leyendolos y entreteniendome con sus historas....

Que Dios los siga llenando de vendiciones y muchos saludos para todos.

MONICA....

Felicitaciones monica...que alegria...un hijo es un bendicion! Nos dices si es nina o nino...ya tienes nombres escogidos?

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

listo j-and-v de una...pa las que sea con ese pajarraco...seguilo engordando pa que nos toque una presita bien grande pues...pero ni modo de hacerlo en fogon de lena por que sino estos gringos se escandalizan y nos mandan la poli por intento de incendio forestal.

Yo tambien tengo puro estomago de Loco del centro..como hasta lo que no me debo comer pero no engordo ni poquito...tiene mas carne un zancudo debajo del ala..pero asi toy contento, me hicieron acoradar de mis tiempos en el ejercito..en donde si les cuento que me tocaba comer mejor dicho nome vuelven a hablar jajajaj.

Monicaaaaaaa.....ole veeeeeee ...no sabia que eras valluna ois.....huy mija..la felicito por el baby..por que andabas tan perdida?? si o no que no hay nada como el sancochito?? yo me acuerdo cuando me iba pa pance con mi familia..tremenda olla y tremenda gallina y yo ni corto ni perezoso me le comia hasta el pico y mi papa ni se diga...ese si que tiene descendencia china.

Andres Felipe

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenos dias a todos,

Despues de la ultima vez que escribi en el foro creo que ya han pasado algunos meses. Estuve en Bogota por tres semanas y luego viajaron mi esposo y los suegritos para una reunion familiar que habiamos organizado. La pasamos muy rico y aunque ya estoy un poquito barrigona brillamos literalmente baldosa..jajaja..... Estuvimos en Monserrate, la Laguna de Guatavita, la Catedral de Sal y de compras por los centros comerciales.

Ya de nuevo en la casita otra vez en la rutina. Trabajando y esperando a que este frio se acabe porque aun no se como me he aguantado el invierno. Nosotros vivimos en Williston, Dakota del Norte y nevo mucho, pero ahora tenemos mas nieve :blink: en camino asi que :angry: espero que haga solecito rapido porque se nos ha estado entrando el agua por las ventanas del sotano ya que tenemos mucha nieve acumulada en el patio. Para colmo de males mi esposo tuvo una cirugia en el hombro derecho y no puede hacer fuerza y yo embarazada no es que pueda levantar cosas y volverme un ocho...que bonita familia!!!

Ya tenemos 5 mesecitos de embarazo..Felicitaciones Monica...y gracias a Dios todo va bien. ohhh es un nino y se va a llamar Joaquin. Ya le compramos la cuna y el cambiador, y cuando estabamos en Bogota mi mama le compro ropita pero aun tenemos que hacer mas compras. De salud me siento bien pero definitivamente en las mananas tengo mas energia que en la tarde...el gorgojito (como le dice mi mama) se mueve harto y es divertido ver que la piel de la barriguita sube y baja de acuerdo a la posicion en la que este.

En esta zona la caza es algo que se ve muchisimo. Les gusta cazar con flecha o escopetas y he visto como arreglan la carne de faisan (pheasant) y de venado, asi que Andres si te le mides te puedes unir a una expedicion y cazar pajarracos. La semana pasada estaban rifando un viaje para cazar osos si no estoy mal en Montana.

Esta semana voy a hacer la receta del arroz de leche que Diana publico y solo me faltan las uvas pasas.

Monica, de nuevo muchas felicitaciones y espero que todo vaya muy bien con tu embarazo..si necesitas algo o tienes alguna duda cuentame. Si te has leido el libro "what to expect when you are expecting?" ese me lo dieron en la primera cita y es como una biblia, aunque cada persona te dara mas informacion.

Silvia

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Felicitaciones a Monica por su nuevo bebe, si es tu primero te cuento que es la experiencia mas maravillosa y solo hasta el dia que nace te das cuenta como va a cambiar tu vida, pues ya el centro de todo sera esa hermosura y no quisieras ni que una mosca se le pose encima, para mi fue como si hubeira llegado de otro planeta me sentia la mujer mas afortunada del mundo pero al tiempo eran sentimientos encontrados porque temia que se me la robaran o algo, tanto que en la clinica donde nacio deje a mi mama en el cuarto encargada de que me la cuidara mientras me recuperaba de la anestesi pues me hicieron cesarea, y decia que me demoraria como 3 horas y supere todo a la hora y media de las ganas de tenerla entre mis brazos, es que por esos dias se estaban robando mucho a los niños y esto me hizo temer mucho, pero gracias a Dios nunca me le ha pasado nada malo ahora tiene 16 años. Bienvenida OSITA, nos hemos divertido mucho con todas estas anecdotas y recetas, jjajajajaja.tambièn felicidades por tu nuevo bebe cuidensen mucho y seguimos hablando bye.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

¡Uy Mónica tan perdida que andaba! Muchísimas felicitaciones por ese nuevo bebé que viene en camino y les deseo lo mejor a los dos. Un saludo para Chester también que fué uno de los varios que me ayudó mucho con el proceso de la visa de mi esposo.

¡Un abrazo! :luv:

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOla Diana, me habia perdido. He ensayado con 'acidos y con te y todo eso, no le ha gustado; estaba muy acostumbrado a la Coca Diet'etica (igual veneno) y a comer fuera..con ese corre corre de aqu'i. Por lo menos esto ha cambiado y para hacerle tomar agua se la doy "congelada" para que se vaya derritiendo poco a poco y vaya tomando. Bueno, hacerle cambiar costumbres de cincuenta y tantos anos no se hace en poco tiempo, por lo menos cambi'o a esposa latina....je.je.je...pero estoy contenta con los pocos cambios que he logrado en su dieta.

UUYYYY... M'onica, y vos qu'e ??? Como se le hab'ia perdido el GPS pero nos volvi'o a encontrar. Felicitaciones por tu beb'e y que sea la bendici'on de tu hogar.

JandV...Ay...lo 'unico que no me gusta es la matanza de esos faisanes tan hermosos y el resto de animales por el placer de la caza. S'e que aqu'i eso es controlado. Pero si ven una gallinita (je.je.je) me uno a la caza con Andr'es Felipe, uno de ustedes dos le da "chumbimba" y les ayudo con el resto...

Osita, felicitaciones tambi'en por ese baby.

Indy...en Cali no me perd'ia Kermess de la costa por la arpa de huevo y el arroz con coco. Gracias por tu receta, ya la tome para hacerla en cualquier momento para m'i.

Victoria...o fue el arroz o que echaste el az'ucar muy pronto, pues cuando haces esto el arroz se "pasma". Mejor suerte para la pr'oxima...queda delicioso.

Palomita, si le puedes hacer variaciones, yo no me atrev'i con el coco, pero en Colombia s'i lo hac'ia.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Monica Felicitaciones que lindo que inicien su familia , Dios los colme de bendiciones!

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos....

Gracias por su felicitaciones y para los que no se acuerdan y los que no saben este es mi segundo bebe pues tengo un hijo 12 anos que es maravillos...Pero esta nueva esperiencia a llegadoa mi vida para llenarla de alegria, mi hijo tambien esta dichoso pues hace rato ya que queria un herman@.

Pues les cuento que me fui perdiendo por que mis padres estuvieron aca dos meses a fines de el ano pasado, no se si recuerdan que se los conte....y tambien nos mudamos de ciudad pues Dios nos dio la opurtunidad de comprar casa y eso tambien nos tuvo medio ocupados....Despues entre a estudiar ingles y ya ahora estoy otra vez de retorno....

Me encanta encontrar la misma gente y ver que hay gente nueva pero igual de linda y como siempre proyectando esta buena energia que siempre a caraterizado el foro de los colobianos.

Un abrazo para todos

Monica....

K1 Timeline

3-26-2007 - I-129F Filed at CSC

3-30-2007 - NOA1

4-05-2007 / 6-19-2007 / 6-20-2007- Touched

6-26-2007 - NOA2 - Notice Date

7-17-2007 - NVC Case Received BGTxxxxxxxxxx

7-20-2007 - NVC Case sent to Bogota

7-30-2007 - Packet 3 Faxed and by Servientrega

7-31-2007 - Packet 4 Sent by Embassy to Fiancee

9-06-2007 - INTERVIEW! - APPROVED

9-16-2007 - Arrived via IAH - Houston

10-12-2007 - Married

11-27-2007 - AOS Packet sent

11-29-2007 - Packet Received in Chicago

12-03-2007 - Check cleared - NOA for AOS, EAD and AP

12-27-2007 - Biometrics Completed

01-24-2008 - EAD and AP Approved

02-05-2008 - EAD and AP Received in the mail

05-19-2008 - INTERVIEW in SFO - Approved

05-20-2008 - Green Card Production Ordered

05-31-2008 - Green Card Received

03-01-2010 - Removal of Conditions I-751 sent - sent back

03-24-2010 - 2nd Submission

03-26-2010 - NOA

04-01-2010 - Check Cashed $625

05-05-2010 - Biometrics Appt

07-06-2010 - Card Production Ordered - No Interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline

HUUUUUUUUUYYYYYYYYYY PERDON...........COLOMBIANOS...........................

K1 Timeline

3-26-2007 - I-129F Filed at CSC

3-30-2007 - NOA1

4-05-2007 / 6-19-2007 / 6-20-2007- Touched

6-26-2007 - NOA2 - Notice Date

7-17-2007 - NVC Case Received BGTxxxxxxxxxx

7-20-2007 - NVC Case sent to Bogota

7-30-2007 - Packet 3 Faxed and by Servientrega

7-31-2007 - Packet 4 Sent by Embassy to Fiancee

9-06-2007 - INTERVIEW! - APPROVED

9-16-2007 - Arrived via IAH - Houston

10-12-2007 - Married

11-27-2007 - AOS Packet sent

11-29-2007 - Packet Received in Chicago

12-03-2007 - Check cleared - NOA for AOS, EAD and AP

12-27-2007 - Biometrics Completed

01-24-2008 - EAD and AP Approved

02-05-2008 - EAD and AP Received in the mail

05-19-2008 - INTERVIEW in SFO - Approved

05-20-2008 - Green Card Production Ordered

05-31-2008 - Green Card Received

03-01-2010 - Removal of Conditions I-751 sent - sent back

03-24-2010 - 2nd Submission

03-26-2010 - NOA

04-01-2010 - Check Cashed $625

05-05-2010 - Biometrics Appt

07-06-2010 - Card Production Ordered - No Interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
HUUUUUUUUUYYYYYYYYYY PERDON...........COLOMBIANOS...........................

Martesa tienes toda la razon eso fue lo que hice mal le puse el azucar muy pronto, hoy lo hare de nuevo y veremos como me va, muchas gracias y a todos feliz dia. :unsure:

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...