Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

 Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

bueno phillipandvictori muchisimas gracias....

oiga pero esta gente que se hizo hoy ah!!!..pillados de paseo y no invitan jeje... :lol:

bueno pues les cuento que ya compre todos los ingredientes para hacer el arroz con leche... :luv: ...ay Dios mio espero que me quede muy muy rico .....manana lo hago y ya les contare como me quedo.....ah y compre poquito...asi que se jodieron les toco hacer para ustedes :yes::lol: ....

me voy a buscar una receta bien buena y se las dejo....

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Palomita, te refieres a Hojaldras ?

Victoria, yo tengo ese libro si es el que tiene una edici'on de lujo con fotografias, cada hoja es como en tres partes, entrada, plato principal y postre, como para buscar las combinaciones que quieras ? Es muy bueno, me toc'o dejarlo, pues a mi maduro no le gusta la comida colombiana, lo que s'i degusta con placer es la chuleta de pollo, que es muy parecido a los nuggets que compraba en Metanos. Nada de pepas, sopas o arepas, carnes sudadas, pero yo no dejo de prepararme cada vez que puedo. Con este frio que hace por ac'a en el norte en invierno, las sopas calientitas deber'ian estar en primer lugar, pero no es as'i, Ay no saben de lo que se pierden....pero esa es su cultura.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Palomita, te refieres a Hojaldras ?

Victoria, yo tengo ese libro si es el que tiene una edici'on de lujo con fotografias, cada hoja es como en tres partes, entrada, plato principal y postre, como para buscar las combinaciones que quieras ? Es muy bueno, me toc'o dejarlo, pues a mi maduro no le gusta la comida colombiana, lo que s'i degusta con placer es la chuleta de pollo, que es muy parecido a los nuggets que compraba en Metanos. Nada de pepas, sopas o arepas, carnes sudadas, pero yo no dejo de prepararme cada vez que puedo. Con este frio que hace por ac'a en el norte en invierno, las sopas calientitas deber'ian estar en primer lugar, pero no es as'i, Ay no saben de lo que se pierden....pero esa es su cultura.

Si Martesa es ese, bueno mi gordo hermoso come todo lo que le preparo gracias a Dios y todos los dias encuentra su comida fresca, natural y balanceada asi que mi bebe esta feliz, gracias por corregirnos lo de hojaldras se me habia olvidado hasta como se escribe, jajajajajaaj.

bye

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Yo sí no le jalo a los caldos, ni sancochos, ni mondongos, nunca me han gustado guácala. Y siempre que voy a Colombia en toda casa a donde voy me dan tremendo sancocho como si fuera pues wow!!! Y yo tragando entero como para no decir no, pero la verdad no me gustan ni cinco. Me acuerdo que hace dos años me invitaron a la finca de mi primo en Santuario y todos haciendo que bulla por el almuerzo que iban a hacer y yo toda animada, cuando sacan tramenda ollota, prenden la leña y sorpresa... sancocho de leña, mejor dicho que desinflada la mía. Y yo pensando que iban a hacer un asadito, una picadita, pero no puro caldo ahí que lo dejé casi todo.

También tengo un libro de recetas colombiano que compré pero medio lo abro de vez en cuando porque la cagaron con las medidas que tengo que cambiar para saber cuánto de qué hay que hecharles y luego mencionan ingredientes que nunca había visto. Fuera de eso todo pide hogao y yo no me trago la cebolla ni en pintura. O sea que lo tengo en una esquina arriconado recogiendo polvo porque nanay... :lol:

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Ja.ja.ja. Diana...qu'e embarrada ! T'u sabes que para atender a alguien, creo que lo m'aximo es un sancocho o un asado como para demostrarle a la persona de esa manera el afecto. Yo s'i soy seguidora del sancocho y hacerlo con lena yendo a bano a r'io, Eh Avemar'ia ! Era cuando mis hijos com'ian dos y tres platos sin rogarles y se peleaban la olla....Je.je.je. Yo llevaba todo listo en la olla y el agua en otro recipiente...Mis hijos buscaban la lena felices para prender el fog'on....Y cuando vaya, la celebraci'on es con sancochito en r'io....je.je.je Ya me acord'e el t'itulo del libro...EL MENU DIARIO COLOMBIANO...pero lo dej'e en Colombia.

Palomita, si no te queda bien el arroz con leche, no te desanimes, pues de los errores se aprenden porque nadie naci'o aprendido.

Victoria, a mi me encanta la cocina y soy buena en eso. Mi esposo tiene una dieta por salud y todo lo que compro son productos naturales, sin pelar, etc., no me gustan las comidas "listas para el micro". Le he anadido frutas que casi no le gustaban, no tomaba ni un vaso de agua sino caf'e en cantidad. Le he modificao ese h'abito. No le gustan los mariscos, a mi me encanta la comida de mar, pero al menos ya acepta algunos productos ...nada de pescado...(ay), poco a poco voy ganando terreno... Me encanta por ejemplo, una carne encebollada, o bisteack con cebolla y tomate....WOW>>>ah...utilizo saz'on natural, no mezclados y sin abuso. Te cuento, odia el ajo y la cebolla, pero se la come y no se da cuenta....Va este an'ectoda para que te r'ias.....Un dia lleg'o y vi'o una mezcla de carne molida baja en grasa con hojuelas de avena Quaker (no utilizo pan rallado), cebolla rallada, un poquito de tomate rallado...Y me dice....UGGG...eso qu'e es y para qui'en ??? Le respond'i....eso es para m'i...la tuya es diferente....ja.ja.ja..Y c'omo le gustan las alb'ondigas tipo hamburguesa.....si supiera....je.je.je. Aqui comen esa carne asada pero cruda y jugosa en el centro...y es algo especial que preparan en reuniones de familia y le echan la sangrecita encima ....v'i un programa y aprend'i a hacer la porci'on en 8 minutos....y en sart'en y no en horno....(casi que no encuentro el secretico) ...pero eso si no me lo como....La mantequilla se la cambi'e por "Canola" 'o aceite de oliva...en pocas palabras....com'ia grasa saturada (la que tu cuerpo dif'icilmente puede eliminar) en cantidades alarmantes. Ha mejorado todas las cosas que tenia mal...la doctora lo felicit'o.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Martesa, ¿y qué tal si le pone una rodaja de limón amarillo al vaso de agua? Eso a veces hace que les guste más el agua. Mi hermana lo que hace es echarle un tris de esos polvitos de Crystal Light con sabor a té verde, limonada o de frutas como la fresa y los arándanos y dice que le sabe riquísima. De pronto funciona con su esposo y se va acostumbrando.

Yo sí me tomo entre 6-8 vasos de agua diarios, más que todo para el cutis porque soy medio vanidosa. Lo malo es que medio hago ejercicio y ya estoy sudando pero bueno.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Tenia rato que no entraba a este foro, que chevere intercambiar recetas, ya imprimi la del postre de tres leches de diana, tengo varias de ese mismo, me encanta cocinar de todo, la comida colombiana me fascina, aqui como teengo cerca un supermercado de colombianos que se llama el bodegon , ahi se consigue de todo, tienen restaurante, pero considero que cocino muy bien asi que prefiero hacerlo a mi manera a mi esposo le encanta lo que cocino, aparte ha bajado de peso, porque yo no soy ni de hamburguesa ni de perros solo cuando se reunen la familia y de vez en cuando ese es el menu, porque los papas son italianos y viviern en argentina, asi que siempre hay variedad y yo les he preparado el arroz con coco, el arroz de almendras, arroz indonesio. y aca en casa pues me hago mi sancochito de costilla, de rabo, mi carne guisada, frita con tomate y cebolla, patacon, platano madura, mote de queso, arepa con huevo, enyucado, antes de venirme me ensenaron hacer el cheescake, el napoleon, postre de leche asada, flan casero, pero essto solo lo hago de vez en cuando, por aquello de no perder la linea, ya que en colombia por los ultimos 12 anos estuve en el gym y aca me ha tocado hacerlos en la casa, porque aun no tengo para transportarme y todo me queda superlejos, buen cuando gusten, alguna receta se las puede pasar, saludos.

indy

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Tenia rato que no entraba a este foro, que chevere intercambiar recetas, ya imprimi la del postre de tres leches de diana, tengo varias de ese mismo, me encanta cocinar de todo, la comida colombiana me fascina, aqui como teengo cerca un supermercado de colombianos que se llama el bodegon , ahi se consigue de todo, tienen restaurante, pero considero que cocino muy bien asi que prefiero hacerlo a mi manera a mi esposo le encanta lo que cocino, aparte ha bajado de peso, porque yo no soy ni de hamburguesa ni de perros solo cuando se reunen la familia y de vez en cuando ese es el menu, porque los papas son italianos y viviern en argentina, asi que siempre hay variedad y yo les he preparado el arroz con coco, el arroz de almendras, arroz indonesio. y aca en casa pues me hago mi sancochito de costilla, de rabo, mi carne guisada, frita con tomate y cebolla, patacon, platano madura, mote de queso, arepa con huevo, enyucado, antes de venirme me ensenaron hacer el cheescake, el napoleon, postre de leche asada, flan casero, pero essto solo lo hago de vez en cuando, por aquello de no perder la linea, ya que en colombia por los ultimos 12 anos estuve en el gym y aca me ha tocado hacerlos en la casa, porque aun no tengo para transportarme y todo me queda superlejos, buen cuando gusten, alguna receta se las puede pasar, saludos.

indy

Indy te pido por favor escribas con todo los datalles como preparas el arron con coco que mi hija y yo nos morimos por esto, pero nunca lo hemos preparado, ya me sabe la boca a arroz con coco y para acompañar el pescado y los mariscos que tanto amamos. muchas gracias. :whistle:

Link to comment
Share on other sites

ARROZ CON COCO.

INGREDIENTES:

- UN COCO POR 2 TAZAS DE ARROZ , TE PUEDE ALCANZAR HASTA PARA LAS 3 TAZAS. Y SI LO COMPRAS EN BOLSITAS QUE VENDEN ACA SERIAN MAS O MENOS 16 ONZAS DE COCO POR LAS 2 TAZAS. A MI ME GUSTA RAYARLO y ahora ultimo probe colocandolo en el procesador, NUNCA LO HE HECHO NI CON LA CREMA ni con el coco rayado que venden.

-125 GRM DE AZUCAR

-SAL AL GUSTO

-UVAS PASAS

1- Cuando tengas el coco rayado lo licuas en una taza de agua , luego lo cuelas y lo exprimes con la mano hasta que quede casi seco y el agua blanca, que seria la leche(el extracto) que es la que vas a poner en el caldero a que vaya secando, con el mismo coco que te queda vas sacando el jugo para las cuatro tazas para cocinar el arroz .

2-Cuando el extracto este ya calentandose le adicionas la azucar, tienes que estar ahi pendiente, revolviendo constantemente como si fueras hacer undulce, cuando ya tome color bien oscuro que este mejor dicho apunto de quemarse le adicionas el agua que sacaste del coco,le adicionas sal o azucar depende tu gusto.

3-Lo que sigue es lo tradicional al hacer un arroz blanco, cuando veas que le falta poco para estar listo o retirarlo del fuego : como 5 o 10 minutos antes le adicionas las uvas pasas.

-------------------------------

si lo quieres blanco, simplemente no le adicionas la azucar en el extracto, sino cuando echas las tazas de agua restante y tambien depende del gusto se puede hacer sin azucar, como un arroz normal.

el color oscuro lo da de la cantidad de azucar que le eches.

---------------------------------

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las recetas, intentare algun dia hacersela a mi esposo pues a el le encanto el arroz de coco pues yo aunque soy costena no es que me mate ese arroz, pero el siempre delira con su coco y yo le digo espera que vayamos para que extranada Marta te lo haga... bueno aqui entre nos el que cocina es el pues yo pocon pocon solo hago cosas sencillas pero si deseo sorprenderlo con ese arroz.

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Gracias por las recetas, intentare algun dia hacersela a mi esposo pues a el le encanto el arroz de coco pues yo aunque soy costena no es que me mate ese arroz, pero el siempre delira con su coco y yo le digo espera que vayamos para que extranada Marta te lo haga... bueno aqui entre nos el que cocina es el pues yo pocon pocon solo hago cosas sencillas pero si deseo sorprenderlo con ese arroz.

HOLA A TODAS Y TODOS, LES CUENTO QUE AYER ME PUSE EN AL TAREA DE PREPARAR EL ARROZ DE LECHE Y ME PASO ALGO TERRIBLE, ESE ARROZ QUE TENIA NO ABRIERON ALGUNOS GRANOS AL COCINARLOS Y QUEDO DELI DE SABOR PERO CON ESOS ARROCES DUROS QUIÈN SE LO COME?. A LA BASURA SE FUE TODO, :angry: PERO ESTE FIN DE SEMANA COMPRARE DEL ARROZ BUENO Y LO VUELVO A PREPARA, GRACIAS POR LA RECETA DEL ARROZ CON COCO A ESTE TAMBIEN LE PONDRE ARROZ DEL BUENO. A TODOS LES DESEO UN FELIZ FIN DE SEMANA, BYE.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Yo sí no le jalo a los caldos, ni sancochos, ni mondongos, nunca me han gustado guácala. Y siempre que voy a Colombia en toda casa a donde voy me dan tremendo sancocho como si fuera pues wow!!! Y yo tragando entero como para no decir no, pero la verdad no me gustan ni cinco. Me acuerdo que hace dos años me invitaron a la finca de mi primo en Santuario y todos haciendo que bulla por el almuerzo que iban a hacer y yo toda animada, cuando sacan tramenda ollota, prenden la leña y sorpresa... sancocho de leña, mejor dicho que desinflada la mía. Y yo pensando que iban a hacer un asadito, una picadita, pero no puro caldo ahí que lo dejé casi todo.

También tengo un libro de recetas colombiano que compré pero medio lo abro de vez en cuando porque la cagaron con las medidas que tengo que cambiar para saber cuánto de qué hay que hecharles y luego mencionan ingredientes que nunca había visto. Fuera de eso todo pide hogao y yo no me trago la cebolla ni en pintura. O sea que lo tengo en una esquina arriconado recogiendo polvo porque nanay... :lol:

Diana

EEEEEEE parce como le vas a hacer guacala al sancochito OOOOmeee!!!!!

Si yo estoy me que zampo una gallina y aqui solo venden esa berraca congelada..

Andres

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Debe ser porque mi mamá y mi abuelita nos daba eso a toda hora y le cogí fué hasta fastidio. La última vez que estuvimos en Bogotá la familia de mi primo nos invitó a comer gallina y la sirvieron en partes con huevitos y todo... casi que me vomito en plena mesa al ver esas bolitas en la bandeja. =X

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Debe ser porque mi mamá y mi abuelita nos daba eso a toda hora y le cogí fué hasta fastidio. La última vez que estuvimos en Bogotá la familia de mi primo nos invitó a comer gallina y la sirvieron en partes con huevitos y todo... casi que me vomito en plena mesa al ver esas bolitas en la bandeja. =X

Diana

Entre gustos no hay disgustos... Yo con la gallina nunca pude y si hay algo que me disgusta es que me sirvan gallina, el sancocho aguanta pero sin gallina, me acuerdo de los paseos de olla al rio. jijijiijij

Con unos amigos nos paso un dia que fuimos a un caldo parado... fue asqueroso, un amigo escojio un gallina de la vitrina y pidio que se la calentaran y cuando la echaron en la olla la galiina empezo a moverse, (obviamente ya estaba muerta y cocinada). Cuando... Zassss LE sale segnora rata del rabo. Y les dije ahi tienen su puerca gallina. Que asco!!! Aunque cierto es que un caldo parado no es precisamente el sitio mas limpio del mundo, para ir a comer.

Con ese cuadro se me espanto la borrachera :blush:

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...