Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

 Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
]

Hola a todos, bueno por aca van a tener una carretuda mas para compartirles mi experiencia en los estados unidos.....

para empezar me lei todo el foro desde el principio y me reido mucho, especialmente con la loquita de VJ... :lol: ...

ahora si...yo llegue a EEUU hace 3 meses y vivo en California, me case hace un mes y pues en mi boda estuvo presente mi suegra, una prima de mi esposo con las hijas y la mama ah y un amigo de mi esposo....lastimosamente de parte mia no asistio nadie, pues toda mi familia esta en Colombia y pues ni modo, de todas maneras me la pase muy bien...

desde que llegue he conocido sitios muy lindos y mi esposo es un excelente hombre, el siempre esta pendiente de mi...les cuento que estoy estudiando desde enero pero he sido un poquito tapadita como decimos en Colombia, es muy poquito lo que he podido aprender, ademas tenemos el canal Caracol y me la paso pegada viandome TU VOZ STEREO, LA SAGA, SOBREGIRO DE AMOR Y PADRES E HIJOS....AH!!! Y LOS FINES DE SEMANA LA FAMILIA CHEVERONI QUE ME HACE REIR BASTATNTE... :lol: junto con SABADOS FELICES.....jaja

pues espero hacerme muchos amiguitos ya que estudio con muchos Mexicanos y ps no es lo mismo que con su propia gente verdad?...

ya les estare contando como me va y por fa alguien que me de una buena receta para hacer un arroz con leche... :blush: (no se muy bien como hacerlo)....que tenga de todo y sepa bien rico!!!! jeje :P

Hola Palomita y bienvenida,

Usted está como yo que dejo el DVR grabando todo lo de Caracol pero ya le tuve que poner el tate quieto porque me estaba idiotizando con tanta telenovela. Que lástima que se acabó Sobregiro de Amor que me gustaba tanto y esa nueva, La Sucursal del Cielo no me llama la atención. La Saga la dejé de ver cuando Armando se puso viejo y ya tiene a los hijos trabajando para él, pero ya venía mamada con toda la vaina de que el hermano se estaba acostando con la alcohólica y llevaron como más de un mes en esas. La otras que me grabo son El Cartel y Nuevo Rico, Nuevo Pobre y encima las mezclo con mi telenovela en inglés. Mejor dicho... quedo casi boba antes de acostarme.

¡Y para el arroz con leche le tengo la receta PERFECTA! Trate esta y me avisa cómo le fué:

Arroz con Leche

Ingredientes

* 3/4 tazas de arroz blanco crudo

* 2 tazas de leche, divididas

* 1/3 taza de azúcar blanca

* 1/4 cucharadita de sal

* 1 huevo, batido

* 2/3 taza de uvas pasas

* 1 cucharada de mantequilla

* 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Instrucciones

1. En una olla pequeña hierva 1 taza y media de agua. Agregue el arroz y revuelva. Reduzca el fuego a bajo, tápelo y cocine por 20 minutos.

2. En otra olla mezcle la taza y media de arroz previamente cocinada con 1 taza y media de leche, el azúcar y la sal. Cocine a fuego medio hasta que esté espeso y cremoso, más ó menos de 15-20 minutos.

3. Luego agregue la media taza de leche restante, el huevo batido y las pasas. Cocine por otros 2 minutos más, revolviendo constantemente. Retire del fuego y agregue la mantequilla y la vainilla.

Y por último, para agregar videos de YouTube, es sino que copie el código de identificación del video de youtube y luego le da click a Insert:YouTube en su respuesta que queda a mano izquierda para ingresarlo.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA A TODOS SOY NUEVA EN ESTE FORO Y MI NOMBRE ES VICTORIA, ME PARECE FABULOSA LA RECETA DE ARROZ CON LECHE, ESPERO ME QUEDA TAN DELICIOSA CON A LA SUEGRA DE MI PRIMA SANDRA EN CALI PORQUE DEJENME DECIRLES QUE ES LA COSA MAS ESPECTACULAR QUE HE COMIDO EN MI VIDA TANTO QUE EN ES FAMILIA SE MATAN POR UNA CUHCARADITA DE ESE POSTRE DELICIOSO, Y EN ESTAS LEJURAS QUE ME LLEGUE A QUEDAR A SI O PARECIDO SERA UNA BENICION, GRACIAS MARTHA.

PARA MI HIJA Y YO LA COMIDA HA SIDO ALGO DIFICIL AUNQUE SOMOS DE BUEN COMER NO NOS SABEN LAS COSAS COMO EN COLOMBIA, LO QUE MAS EXTRAÑAMOS ES LA AREPA YA QUE SOMOS DE PEREIRA PERO ENCONTRE EN WALMART EN LA SECCION LATINFOOD MAIZ ENLATADO SELLAMA JUANITAS FOODS Y ES LO MAS CERCANO A NUESTRO SABOR LO MUELOS EN UN PROCESADOR PORQUE NI MAQUINA DE MOLER LE MEZCLO UN POQUITO DE AREPARINA DOÑÁ AREPA PARA DARLE CONSISTENCIA Y EN UNA SARTEN LAS ASO Y DELI PARA TODA OCASION.

QUIERO SEGUIR COMPARTIENDO CON TODOS HE ESTADO POR LA PAGINA DE AJUSTE DE ESTATUS Y AHI VAMOS LO MAS DE BIEN, YA TENEMOS CITA PARA LOS BIOMETRICS EL 27 DEL MES Y VAMOS SUPER.

GRACIAS POR CADA APORTE ES DE GRAN AYUDA PARA TODOS, FELIZ DIA Y QUE DIOS LOS BENDIGA, BYE :whistle:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

bueno primero que todo gracias mononoke por la bienvenida!!! me hiciste reir con lo de las novelas....y lo mas chistoso es que aqui les voto mas caspa que en colombia :lol: yo esas nunca me las quise ver alla, y aqui no habiendo mas ps me toco jeje....gracias por la receta...ya te contare como me quedo....

ahora le doy la bienvenida a victoria y con el mayor de los gustos jeje yo tambien soy de Pereira y la verdad tambien extrano la arepita, aunque yo preparo con areparina no es lo mismo que las de maiz!!...

saludos a todos!!! PALOMITA

Edited by PALOMITA
Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
bueno primero que todo gracias mononoke por la bienvenida!!! me hiciste reir con lo de las novelas....y lo mas chistoso es que aqui les voto mas caspa que en colombia :lol: yo esas nunca me las quise ver alla, y aqui no habiendo mas ps me toco jeje....gracias por la receta...ya te contare como me quedo....

ahora le doy la bienvenida a victoria y con el mayor de los gustos jeje yo tambien soy de Pereira y la verdad tambien extrano la arepita, aunque yo preparo con areparina no es lo mismo que las de maiz!!...

saludos a todos!!! PALOMITA

hola Palomita gracias por la bienvenida, bueno yo vivì en Pereira por muchos años `pero nacì en Sevilla valle y me criaron en Cartago `pero por la cercania a Pereira ¡SOY MAS PAISA QUE LA AREPA! JAJJAJAJA.

bueno yo les cuento que soy LICENCIADA EN EDUCACION PREESCOLAR Y amo a los niños asi que aca he estado cuidando bebes en casa y ha sido una bendicion y como hija ya tiene 16años y tambièn cuida bebes los fines de semana y nos hemos encariñado mucho de ellos además que ha sido una gran soluciòn para mi hija que queria que tuvieramos bebes mi esposo y yo pero nada amigas, ya cerramos la fabrica para los hijos y ahora mejor cuidar los ajenos.

estoy planeando empezar mi estudio de ingles en ATI porque por internet me parece que de verdad hay que tener espiritu de EMPIRISTA para mi ha sido muy difìcil asi que estoy en averiguaciones porque de verdad que necesidad de comunicarme con mi nueva familia con mi amor no tengo problema porque lo hace perfecto, pues lo del inglès, jajajajja. estuve estudiando con un metodo que les quiero recomendar por si a alguien le interesa pero yo quiero personalizado e intensivo.

Bueno mis paisanas seguimos en contacto, bye. :wacko:

c

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
oye victoria y tu en que parte de Estados Unidos vives?

yo vivo en California

Estoy en TEXAS, lo mejor de usa porque el clima lo amo ya que odio el frìo extremo, bueno por un ratico pero no para vivir en èl, ya cumplo un año aca el 29 de marzo y ha sido lo mejor que me ha pasado, ademàs que estamos mas enamorados cada dia, gracias a Dios. bueno les seguire contando , bye

oye victoria y tu en que parte de Estados Unidos vives?

yo vivo en California

Estoy en TEXAS, lo mejor de usa porque el clima lo amo ya que odio el frìo extremo, bueno por un ratico pero no para vivir en èl, ya cumplo un año aca el 29 de marzo y ha sido lo mejor que me ha pasado, ademàs que estamos mas enamorados cada dia, gracias a Dios. bueno les seguire contando , bye

ah se me olvido contarles en una ciudad muy pequeña que se llama LITTLE ELM cerca a Dallas, todo es lindo y chevere, muy tranquilo y en via de extenderse mucho, estan construyendo casas por todas partes.

Link to comment
Share on other sites

oye victoria y tu en que parte de Estados Unidos vives?

yo vivo en California

\

Hola palomita y victoria bienvenidas a los foros tanto este como el de ajuste por si acaso palomita que no la he visto por alla,

Dianita gracias por tus recetas es mucho mas facil contigo porque yo me he dedicado a buscar por internet y no es lo mismo es un enredo aveces y pues tambien que ya tu sabes como es aqui y aveces uno se confunde con los ingredientes jajaja

Palomita en que ciudad de California? Norte o sur? yo vivo el sur..

K1

Packet 3 Received :--------------------2008-03-31

Packet 3 Sent :-------------------------2008-05-06

Packet 4 Received :--------------------2008-04-29

Interview Date :------------------------2008-06-18 VISA APROVADA!

Visa Received :-------------------------2008-06-21

POE :------------------------------------2008-06-26

Wedding Date:-------2008-09-22

AOS & EAD

AOS and EAD sent:--------------------2008-10-15

AOS & EAD in USCIS:-----------------2008-10-17

NOA1:-----------------------------------2008-10-25

Biometrics Letter:----------------------2008-11-01

Biometrics Appoint.:-------------------2008-11-12

EAD received:--------------------------2008-12-27

SSN received:--------------------------2009-02-02

AOS interview:-------------------------2009-02-24 Green Card, APROVED!

Green Card Recieved on mail:-------2009-03-09

Total: 4 Months

Remove Conditions:------------------2010-11-26

Notice of reqrmnt to file ROC:------2010-10-31

ROC NOA receipt notice date:--------2010-12-06

ROC Biometrics Appt. notice:--------2011-01-14

ROC Biometrics appt date:-----------2011-02-11(completed)

RFE:--------------------------------2011-03-16

Interview Letter:-------------------2011-04-07 Notice of upcoming interview

Interview Date: --------------------2011-06-21 / 10 year Green Card Aproved!

10 year GC Production Ordered ------2011-06-28

Total: 7 months.

Aplication for U.S Citizenship-------------2011-11-24 -90 days before 3 year residency anniversary.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
oye victoria y tu en que parte de Estados Unidos vives?

yo vivo en California

\

Hola palomita y victoria bienvenidas a los foros tanto este como el de ajuste por si acaso palomita que no la he visto por alla,

Dianita gracias por tus recetas es mucho mas facil contigo porque yo me he dedicado a buscar por internet y no es lo mismo es un enredo aveces y pues tambien que ya tu sabes como es aqui y aveces uno se confunde con los ingredientes jajaja

Palomita en que ciudad de California? Norte o sur? yo vivo el sur..

Buenas tardes a todos, gracias Ms, Nana y estoy deacuerdo contigo es una ayuda muy grande tener las recetas de primera mano de nuestras compatriotas,jajjajjaj. bye :thumbs:

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Ya saben pues que para cualquier receta, me avisan y si no la tengo anotada la encuentro. Pero eso sí, se muy poco sobre comida colombiana porque en cada lugar que busco una receta no la escriben bien y me sale todo mal. Y mi mamá siempre dice "Le echa tal cosa y usted va viendo, va probando y ensayando". ¡Uich! Me gusta es que me digan "échele tanto de tal cosa y lo deja por tantos minutos..." Todo bien mascadito para no perderme.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
LO QUE MAS EXTRAÑAMOS ES LA AREPA YA QUE SOMOS DE PEREIRA PERO ENCONTRE EN WALMART EN LA SECCION LATINFOOD MAIZ ENLATADO SELLAMA JUANITAS FOODS Y ES LO MAS CERCANO A NUESTRO SABOR LO MUELOS EN UN PROCESADOR PORQUE NI MAQUINA DE MOLER LE MEZCLO UN POQUITO DE AREPARINA DOÑÁ AREPA PARA DARLE CONSISTENCIA Y EN UNA SARTEN LAS ASO Y DELI PARA TODA OCASION.

Aaaaaaa es que Walmart es Walmart...y TODO lo de Walmart es bueno..por que sera ome?

Andres

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Palomita, bienvenida...meto la cucharada para el arroz con leche. Lo hacia muy similar a la receta de Diana, pero me ensenaron otra que fue la que prepar'e a mi familia aqu'i y les encanto mucho. Te doy las medidas aproximadas como para un pocillo normal de Colombia, pues el arroz rinde mucho. No lo hago con medidas exactas sino calculando y probando (a la antigua).

Un pocillo de arroz blanco

dos pocillos de agua

Leche l'iquida aprox. 3 o 4 pocillos de la misma medida, aprox.

Crema de leche (la mitad de un tarro pequeno que se consiguen aqu'i...aprox)

Leche condensada Nestle (aprox. media pocillo)

azucar blanca, aprox medio pocillo (a tu gusto)

Clavos de olor

uvas pasas

Cocinas el arroz en agua agua con los clavos de olor, fuego lento aprox. media hora tapado (no dejar secar)

Luego vas agregando la leche poco a poco, el azucar y revolviendo, sigues con fuego lento, esto te toma como otros 20 minutos media hora (el te va pidiendo pues se va poniendo espeso) hasta mezclar estos ingredientes. No dejes de revolver

Compruebas que el arroz est'e blando (pru'ebalo un poco)

Finalmente adicionar la leche condensada, crema de leche y pasas, revolver aprox 8 -10 minutos (preferible utiices cuchara de palo)

Retirar del fuego

Retirar los clavos de olor conque lo cocinaste

Colocarlo en el recipiente para servir

Decorar con canela en polvo

El dulce es a tu gusto, pero recuerda que la leche condensada es dulce tambien. Cuando yo lo hago no me retiro de la cocina, pues cuando menos piensa se te puede quemar. Recuerda tambien que la pr'actica hace el maestro. Que disfrutes nuestras recetas.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Caramba ! Vean al cre'ido de Andr'es....vamos a tener que cobrar por la publicidad....Walmart es Walmart....

Bienvenida Victoria..

Luego del dar'e la receta de arepas con una harina de Goya, que precisamente una amiga calena me invit'o a degustar hace algunos dias y quedaron deli..deli... Yohe utiizado la Harina Pan, pero estas de mi amiga quedaron super...Ella las prepar'o pero no sab'ia darles la forma redondita a mano....ya le ensen'e tambien...quedaron de molde..je.je..y me com'i 3 grandes con buena taza de caf'e colombiano.....Casi que me indigesto...pero val'ia la pena....

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

MsNana muchas gracias por tu bienvenida....y pues muy pronto me veran en el foro de ajuste...

Martesa muchas gracias por tu receta!!! tambien lo intentare asi..la verdad es que deberiamos darnos mas receticas para hacer comidas colombianas....ps yo se que muchos no somos muy expertos en el tema... :lol:

tengo muchas ganas de hacer hojuelas.....alguien sabe? :blush:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
MsNana muchas gracias por tu bienvenida....y pues muy pronto me veran en el foro de ajuste...

Martesa muchas gracias por tu receta!!! tambien lo intentare asi..la verdad es que deberiamos darnos mas receticas para hacer comidas colombianas....ps yo se que muchos no somos muy expertos en el tema... :lol:

tengo muchas ganas de hacer hojuelas.....alguien sabe? :blush:

HOLA a todos bueno yo amo la cocina e hice un curso en Colombia con un chef aprendi mucho pero realmente las recetas de la comida paisa la aprendi con mi madre, que hace de comer como nadie en el mundo, yo no sè que tan facil les quede que de Colombia les envien el libro de LAS RECETAS DE LA COMIDA COLOMBIANA, es lo mejor que he tenido pero saben se me quedo pero en estos dias le digo a mi madre que me lo envie, yo pienso que lo mejor para hacer de comer es le amor y la buena disposiciòn para hacerlo. otra cosa mis queridas amigas es que aca nada sabe igual que lo de alla asi que nos toca preparar nuestras mentes para que nos sepa rico.

Palomita tengo un familiar en colombia que hace OJUELAS DELI, esta semana le pregunto la receta y te la envio, yo tambien quisiera pero estoy en el gym y me estoy cuidando mucho o mejor nos estamos cuidando todos y llendo al gym.

Ah gracias por la Bienvenida y la acogida de todos y todas, feliz noche y que DIOS los bendiga rica y abundantemente. bye

:star:

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...