Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

 Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

¡Felicidades de nuevo Andrés y Jennifer!

Y no se preocupe que uno al final se acostumbra al anillo y cuando no se lo pone, se siente bien raro.

Eso me pone a pensar... ¿por qué en Colombia se ponen el anillo en la mano derecha y no en la izquierda? :huh:

Diana

Hola a todos! que rico este foro!

Hablando de matris y anillos Felicidades Andres y jenn!

Les comparto experiencia! Yo soy super traste jaja no se si me entiendan los de el interior de colombia pero sino lo danio lo rompo! o lo pierdo!

jajaja mi esposo me molesta con esto es que soy la tapa!

Hace un tiempito fui con mi esposo Disneyland en Anaheim, CA por dos dias y al segundo dia como toda mujer 1 hora en el banio y el maquillaje jajaja me quite mi anillo para ducharme y mi esposo andaba afanandome que mejor dicho salimos volados y estando ya en el parque haciendo fila le veo un anillo a una ninia al frente mio y me voy a ver el mio y donde??? el corazon me bajo a los pies! jaja estaba enojada con el porque me habia hecho correr que casi me dejan jajja y me di cuenta pero no dije nada... jajaja eso mejor dicho los ojos los tenia mas aguados que picando cebolla y tragaba en seco... jajja pasada como la hora puse cara triste y le heche la culpa de mi anillo a mi esposo jajaj y el puso cara como que :whistle: y yo :angry: mi anilloooo no dejaba de pensar en el ya decia que yo no queria otro anillo sino ese el contramarcado el del dia de la boda!! uff se siente muy feo.... y a la vez pensando que mi esposo estaba enojado conmigo por haber perdido el anillo... y cual devolverse estando ya adentro de ese parque grande y con tanta gente... cuando yaa nos ibamos le dije a mi esposo que si nos devolviamos a ver si todavia estaba y me dice que "No, que ya dejara asi" :crying: jajaja en el camino yo comiendo lagrima...y mejor dicho pero no estaba resignada iba a llamar al hotel!!!! jajaja y asi lo hice llame y para remate el que atendia era como de la India seniorrrr que ingles tan feo!!! y que gente tan grocera! me dice que si hablo espaniol? y yo si! y me paso a la muchacha del aseo que era mexicana y le pregunto que si no encontro el anillo que porfavor que no es caro que tal y ella no, yo no vi nada! y yo dentro de mi :angry: ayy bendita mexicana me robo mi anillo!!! y que me llamaban si lo encontraban... :huh::( En fin!

Mi dedo se sentia tan raro sin el anillo! que ni me quiero acordar repitiendo los votos en ingles que no entendia y la gente me ayudaba jajaja que verguenza! y claro que pregunte en que mano?

Bueno ese mismo dia en que llame que era al dia siguiente de nuestro regreso de viaje cuando mi esposo llego del trabajo y se sento a mi lado y me dijo cuanto me amaba jajaj (L) y que triste se siente cuando uno esta enojado me dice... Do you want your ring back? y yo AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :crying: no pude contener las lagrimas! que alegria! jajaj mi querido esposo dice que lo encontro en el banio en el suelo porque el se banio despues y lo guardo jajaja Me lo escondio! y yo que derrame mas lagrimas por el! pero descanze Dios mio lo extranie tanto y solo fue un dia sin el es como dejar de estar casado jaja asi me senti ese anillito se hace parte de uno...jaja lo cuido mas que nada ahora!

Felicidades para todos nosotros los recien casados jaja....

Extranio la comida colombiana! por aqui no hay restaurante colombiano!

Ya se acercan las navidades! en mi caso tenemos algunos viajes programados! Espero que muchos de ustedes tambien!

Ademas se acerca mi cumple! El 10 de noviembre, next Monday!

Saludos a todos! Que Dios los bendiga!

K1

Packet 3 Received :--------------------2008-03-31

Packet 3 Sent :-------------------------2008-05-06

Packet 4 Received :--------------------2008-04-29

Interview Date :------------------------2008-06-18 VISA APROVADA!

Visa Received :-------------------------2008-06-21

POE :------------------------------------2008-06-26

Wedding Date:-------2008-09-22

AOS & EAD

AOS and EAD sent:--------------------2008-10-15

AOS & EAD in USCIS:-----------------2008-10-17

NOA1:-----------------------------------2008-10-25

Biometrics Letter:----------------------2008-11-01

Biometrics Appoint.:-------------------2008-11-12

EAD received:--------------------------2008-12-27

SSN received:--------------------------2009-02-02

AOS interview:-------------------------2009-02-24 Green Card, APROVED!

Green Card Recieved on mail:-------2009-03-09

Total: 4 Months

Remove Conditions:------------------2010-11-26

Notice of reqrmnt to file ROC:------2010-10-31

ROC NOA receipt notice date:--------2010-12-06

ROC Biometrics Appt. notice:--------2011-01-14

ROC Biometrics appt date:-----------2011-02-11(completed)

RFE:--------------------------------2011-03-16

Interview Letter:-------------------2011-04-07 Notice of upcoming interview

Interview Date: --------------------2011-06-21 / 10 year Green Card Aproved!

10 year GC Production Ordered ------2011-06-28

Total: 7 months.

Aplication for U.S Citizenship-------------2011-11-24 -90 days before 3 year residency anniversary.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

No que historia tan triste, pero me hizo reir. Mi anillo es secillito y cómo me gustaría tener uno bien lindo. :cry:

Ve y mi hermana cumple años el 10 de noviembre también, pero se lo vamos a celebrar el sábado. ^_^

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

No que historia tan triste, pero me hizo reir. Mi anillo es secillito y cómo me gustaría tener uno bien lindo. :cry:

Ve y mi hermana cumple años el 10 de noviembre también, pero se lo vamos a celebrar el sábado. ^_^

Diana

jajaja que bueno! tocalla de cumple! pero el mio tambien es super sencillo los compramos hasta por internet y llegaron un dia antes de la boda haha por eso yo le decia a la mexicana que si se lo encontro me lo diera porque no valia nada... aunque que va yo decia asi sea por los pocos dolares se lo quedan!

hahaha que pena lo tenia mi esposo... espero no haberle causado problemas que depronto pensaron mal de ella...

Pero Aqui lo tengo y lo cuido hahaha..

K1

Packet 3 Received :--------------------2008-03-31

Packet 3 Sent :-------------------------2008-05-06

Packet 4 Received :--------------------2008-04-29

Interview Date :------------------------2008-06-18 VISA APROVADA!

Visa Received :-------------------------2008-06-21

POE :------------------------------------2008-06-26

Wedding Date:-------2008-09-22

AOS & EAD

AOS and EAD sent:--------------------2008-10-15

AOS & EAD in USCIS:-----------------2008-10-17

NOA1:-----------------------------------2008-10-25

Biometrics Letter:----------------------2008-11-01

Biometrics Appoint.:-------------------2008-11-12

EAD received:--------------------------2008-12-27

SSN received:--------------------------2009-02-02

AOS interview:-------------------------2009-02-24 Green Card, APROVED!

Green Card Recieved on mail:-------2009-03-09

Total: 4 Months

Remove Conditions:------------------2010-11-26

Notice of reqrmnt to file ROC:------2010-10-31

ROC NOA receipt notice date:--------2010-12-06

ROC Biometrics Appt. notice:--------2011-01-14

ROC Biometrics appt date:-----------2011-02-11(completed)

RFE:--------------------------------2011-03-16

Interview Letter:-------------------2011-04-07 Notice of upcoming interview

Interview Date: --------------------2011-06-21 / 10 year Green Card Aproved!

10 year GC Production Ordered ------2011-06-28

Total: 7 months.

Aplication for U.S Citizenship-------------2011-11-24 -90 days before 3 year residency anniversary.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Pues uno piensa de una de la persona que le limpia el cuarto así sea mexicana ó colombiana recién desempacada.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA A A TODOS!!!

QUE CHEVERE ESTE NUEVO ESPACIO PARA COMPARTIR NUESTRAS EXPERIENCIAS. POR MI PARTE LES CUENTO QUE MI VIDA AQUI EN LOS ESTADOS UNIDOS HASTA EL MOMENTO HA SIDO MUY BUENA, YO ME GRADUE EN COLOMBIA COMO PROFESORA, PERO COMO NO TRAJE CALIFICACIONES NI TODO LO QUE PIDEN PARA LA EVALUACION EN LA UNIVERSIDAD DE ACA NO HE PODIDO VALIDAR MI DIPLOMA, DE TODOS MODOS YO ESTOY TOMANDO LAS COSAS CON MUCHA CALMA, AL PRINCIPIO ME DABA MUY DURO VER QUE TODOS SE IBAN A TRABAJAR Y YO EN LA CASITA, PERO IGUAL ESTE TIEMPO LO HE TOMADO PARA APRENDER, PARA RE-EVALUAR MUCHAS COSAS, HE VIAJADO MUCHO CON MI SUEGRA CONOCI COLORADO (LAS FAMOSAS ROCKY MOUNTAINS), CHICAGO MUY BELLO, Y LOS ANGELES MI SEGUNDO FAVORITO DESPUES DE NEW YORK, GRACIAS A DIOS MI ESPOSO Y SU FAMILIA ME APOYAN 100%, YO CREO QUE PARA TOMAR UNA DECISION COMO DEJAR TODO EN SU PAIS UNO DEBE DE ESTAR MUY ENAMORADO Y CONOCER A LA PERSONA CON LA CUAL SE VA A COMENZAR ESTE NUEVO CAMINO.

EN CUANTO A LA COMIDA AL PRINCIPIO FUE UN POQUITO DURO PERO IGUAL EN PHILADELPHIA HAY UN RESTAURANTE COLOMBIANO EXCELENTE QUE SE LLAMA TIERRA COLOMBIANA, Y VOY CADA VEZ QUE PUEDO, AHORA ESTOY VIVIENDO EN DELAWARE Y SE CONSIGUEN PLATANOS, PARA HACER PATACONAS Y MASA 100% COLOMBIANA PARA HACER AREPITAS, Y HAY MUCHISIMOS PRODUCTOS MEXICANOS QUE SE ACERCAN A LOS PRODUCTOS COLOMBIANOS PARA COCINAR.

EN CUANTO AL INGLES, MI ESPOSO ES AMERICANO GREEN-GO, GREEN-GO, Y MIS SUEGROS TAMBIEN, ENTONCES TODAS MIS CONVERSACIONES SON EN INGLES, ME GUSTARIA HACER MAS AMIGOS LATINOS PORQUE ME HACE MUCHA FALTA COMPARTIR CON MI GENTE, PERO EL MEDIO EN EL QUE MI ESPOSO VIVE ES TOTALMENTE ENGLISH SPEAKING.

TUVE UNA AMIGUITA QUE ES DE MEDELLIN, ELLA VINO CON K1 TAMBIEN, PERO NO SE CASO... SE DEVOLVIO PARA COLOMBIA, PORQUE EL PROMETIDO RESULTO UNA CAJITA DE SORPRESAS...ANYWAY...POR ESO DIGO QUE LAS PERSONAS QUE VENGAN CON ESE TIPO DE VISA DEBEN SER MUY CONSCIENTES Y RESPONSABLES DEL PASO QUE VAN A TOMAR, CONOCER A LA PERSONA CON LA CUAL SE VAN A CASAR MUY BIEN... ES SOLO UN CONSEJO!!! YA QUE SIN EL APOYO DE LA PERSONA QUE SE AMA ES MUY DIFICIL SUPERAR BEING HOMESICK.

BUENO AMIGOS, PACIENCIA, QUE ROMA NO SE CONSTRUYO EN UN DIA, A APRENDER INGLES ANTES DE BUSCAR TRABAJO, TOTALMENTE DE ACUERDO CON VARIAS PERSONAS EN EL FORO QUE HAN SUGERIDO LO MISMO. YO VIVO A UNA HORA DE PHILADELPHIA Y A DOS HORAS DE WASHINGTON D.C. ENTONCES PARA LO QUE SE LES OFRESCA, AQUI ME TIENEN.

SUERTE Y EXITO EN EL CAMINO.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Los Ángeles es una ciudad espectacular, definitivamente es mi favorita. Tiene muchas cosas lindas y el clima no se compara.

Una cosa que ha hecho sentir muy bien a mi esposo es la televisión por satélite, con eso ya vemos Caracol Internacional y se siente mejor. Tambi6n escuchar emisoras de Colombia ha ayudado mucho.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

eeeeeso es lo bueno de tener tv satellital....yo me comformo con ver TV Cololmbia y ver los capitulos repetidos de Francisco el matematico y el inutil...claro que como son las cosas no demoran en pasar san tropel, la casa de las dos palmas, calamar,y caballo viejo. Pero definitivamente me quedo con CAFE.

Huy juepucha...resulte siendo como Novelero ademas de viejo por que esos novelones los dieron hace uuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

del Oeste de los EEUU no conozco ni papa por que estoy en el otro lado, si conoci New York y Washington y para serles sincero Washington me parecio una genialidad mas que NY, yo creo que fue por que cometi el error de irme en carro y en NY es IM_PO_SI_BLE.

TeSuer.

Carne de Res

Edited by ANDRES Y JENIFFER
Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
eeeeeso es lo bueno de tener tv satellital....yo me comformo con ver TV Cololmbia y ver los capitulos repetidos de Francisco el matematico y el inutil...claro que como son las cosas no demoran en pasar san tropel, la casa de las dos palmas, calamar,y caballo viejo. Pero definitivamente me quedo con CAFE.

Huy juepucha...resulte siendo como Novelero ademas de viejo por que esos novelones los dieron hace uuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

del Oeste de los EEUU no conozco ni papa por que estoy en el otro lado, si conoci New York y Washington y para serles sincero Washington me parecio una genialidad mas que NY, yo creo que fue por que cometi el error de irme en carro y en NY es IM_PO_SI_BLE.

TeSuer.

Carne de Res

Que rico yo aun no conozco nada diferente a Florida, pero gracias por el consejo aNdres. Quiero comentarles algo muy personal con el deseo de que sus opiniones mepermitan tomar una decision mas racional, esto es lo que sucede: Yo desde hace un tiempito esoty iendoa yudar a la oficina de un familiar y hay alguien en la oficina que ha sido algunas veces muy tosca conmigo, como por ejemplo una trade le pregunte que si se sentia bien y me respondio. "LEts do this...Less chat and more work" y yo solo le dije ok y segui como si nada con esa persona, otro dia esa persona mando a volar unos papeles de la forma mas boleada y esos empujaron otros papeles y esos papeles empujaron un vaso con agua que literalmente me cayo a mi, ella se disculpo y yo le dije que fresca que no habia problema pero me quite, porque para mi es difisil entender que alguien haga esa clase de espectaculos donde trabaja. Otro dia el jefe estaba diciendole a todos que estaba impresionado porque yo a pesar de que algunos dias me siento muy enferma voy a colaborar y esta segnora hizo un comentario como: "special people work for special people" la verdad no entendi que quiso decir, pero el tono no me sugirio nada bueno, pues yo no trabajo yo siemplemente voy a ratos a ayudar, para no volverme loka aki en la casa. Por ultimo ahora cada rato me dice que como yo soy MAritza de tal, todo me va salir bien, y cualquier cosa que digo me dice fresca ud es MAritza de tal y todo le ha salido y le saldra bien, como dandome a entender que porque me case con fulanito de tal ya todo esta solucionado en mi vida. y otras veces me dice delante de la gente " l love you maritza de tal" y trata de parecer muy amigable y bacana pero en el fondo del asunto yo siento que me lastima y ayer me puse a llorar de lo aburrida que me tiene, pues ahora ella ha asumido la actitud de hacer todo lo que yo solia ir a hacer y cuando voy ya no hay nada que yo pueda ayudar a organizar. Mi esposo dijo que me quejara con el jefe del lugar, pero yo no creo que aventarla con el jefe valla arreglar la situacion y no quiero dagnar el ambiente del lugar porque en ultimas es armonioso para todos, para mi no tanto al parecer pero para los demas funciona bien, y tampoco quiero tomar ventaja de nada porque soy familiar del jefe, y no considero que una valla por la vida tomando ventaja de esas cosas porque es estupido y poco etico. Mi esposo me dijo que la parara quel e dijera que yo entiendo que ella hace esos comentarios o bromas para hacerme sentir bien, pero que en realidad me lastiman. o mejor la dejo seguri como va sin decirle nada?

GRacias por cualquier opinion al respecto

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Pues amiguis.

En mi opinion personal yo creo que uno no debe dejar que la leche se derrame. Yo en tu lugar cojeria a la señora solita, sin que nadie se de cuenta y le diria que no se pusiera con sarcasmos estupidos, que si tiene que decir las cosas las diga de frente, y si siente muy amenazado su puesto de trabajo por que le estas ayudando pues dile que antes deberia estar agradecida por que le estas aminorando las tareas y todo por la misma plata.

Sin necesidad de ser grosera le podrias decir que en el lugar donde trabajan les estan pagando presisamente por eso y que si en verdad tu le caes asi de mal a la señora pues dile que se limite a realizar sus funciones por las cuales la contrataron y que se dirija a ti solo para cuestiones laborales y por ultimo le recuerdas que tu nombre es "Mary" y le preguntas si le quedo claro. Obviamente amiga todo esta en el tono como manejes la situacion, como te dije al principio,sinnecesidad de ser grosera.

De que se tensiona un poco el clima laboral, se tensiona, pero es mejor poner las cosas claras de una vez y no continuar viviendo en ese infierno pequeñito.

Saca pecho amiga y recuerda que todos somos humanos.

Buena o mala , no se, pero esa es mi opinion.

Andres

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
eeeeeso es lo bueno de tener tv satellital....yo me comformo con ver TV Cololmbia y ver los capitulos repetidos de Francisco el matematico y el inutil...claro que como son las cosas no demoran en pasar san tropel, la casa de las dos palmas, calamar,y caballo viejo. Pero definitivamente me quedo con CAFE.

Huy juepucha...resulte siendo como Novelero ademas de viejo por que esos novelones los dieron hace uuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

del Oeste de los EEUU no conozco ni papa por que estoy en el otro lado, si conoci New York y Washington y para serles sincero Washington me parecio una genialidad mas que NY, yo creo que fue por que cometi el error de irme en carro y en NY es IM_PO_SI_BLE.

TeSuer.

Carne de Res

Con Caracol es lo mismo. Hasta nos contentamos con Sábados Felices y El Show de las Estrellas, que cosa tan horrible. :lol: Pero algo es algo.

La ciudad de Nueva York es buena conocerla pero a pie, en subway o si hay platica en taxi. De resto, eso es tremendo paquete uno tratando de encontrar parqueadero y que no le salga muy caro y no quede parqueado muy lejos.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
eeeeeso es lo bueno de tener tv satellital....yo me comformo con ver TV Cololmbia y ver los capitulos repetidos de Francisco el matematico y el inutil...claro que como son las cosas no demoran en pasar san tropel, la casa de las dos palmas, calamar,y caballo viejo. Pero definitivamente me quedo con CAFE.

Huy juepucha...resulte siendo como Novelero ademas de viejo por que esos novelones los dieron hace uuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

del Oeste de los EEUU no conozco ni papa por que estoy en el otro lado, si conoci New York y Washington y para serles sincero Washington me parecio una genialidad mas que NY, yo creo que fue por que cometi el error de irme en carro y en NY es IM_PO_SI_BLE.

TeSuer.

Carne de Res

Que rico yo aun no conozco nada diferente a Florida, pero gracias por el consejo aNdres. Quiero comentarles algo muy personal con el deseo de que sus opiniones mepermitan tomar una decision mas racional, esto es lo que sucede: Yo desde hace un tiempito esoty iendoa yudar a la oficina de un familiar y hay alguien en la oficina que ha sido algunas veces muy tosca conmigo, como por ejemplo una trade le pregunte que si se sentia bien y me respondio. "LEts do this...Less chat and more work" y yo solo le dije ok y segui como si nada con esa persona, otro dia esa persona mando a volar unos papeles de la forma mas boleada y esos empujaron otros papeles y esos papeles empujaron un vaso con agua que literalmente me cayo a mi, ella se disculpo y yo le dije que fresca que no habia problema pero me quite, porque para mi es difisil entender que alguien haga esa clase de espectaculos donde trabaja. Otro dia el jefe estaba diciendole a todos que estaba impresionado porque yo a pesar de que algunos dias me siento muy enferma voy a colaborar y esta segnora hizo un comentario como: "special people work for special people" la verdad no entendi que quiso decir, pero el tono no me sugirio nada bueno, pues yo no trabajo yo siemplemente voy a ratos a ayudar, para no volverme loka aki en la casa. Por ultimo ahora cada rato me dice que como yo soy MAritza de tal, todo me va salir bien, y cualquier cosa que digo me dice fresca ud es MAritza de tal y todo le ha salido y le saldra bien, como dandome a entender que porque me case con fulanito de tal ya todo esta solucionado en mi vida. y otras veces me dice delante de la gente " l love you maritza de tal" y trata de parecer muy amigable y bacana pero en el fondo del asunto yo siento que me lastima y ayer me puse a llorar de lo aburrida que me tiene, pues ahora ella ha asumido la actitud de hacer todo lo que yo solia ir a hacer y cuando voy ya no hay nada que yo pueda ayudar a organizar. Mi esposo dijo que me quejara con el jefe del lugar, pero yo no creo que aventarla con el jefe valla arreglar la situacion y no quiero dagnar el ambiente del lugar porque en ultimas es armonioso para todos, para mi no tanto al parecer pero para los demas funciona bien, y tampoco quiero tomar ventaja de nada porque soy familiar del jefe, y no considero que una valla por la vida tomando ventaja de esas cosas porque es estupido y poco etico. Mi esposo me dijo que la parara quel e dijera que yo entiendo que ella hace esos comentarios o bromas para hacerme sentir bien, pero que en realidad me lastiman. o mejor la dejo seguri como va sin decirle nada?

GRacias por cualquier opinion al respecto

Uhmm... pues esta es mi opinión basado en lo que he leido y me parece muy obvio que esta persona está que se muere de algo, ya sea de envidia, celos, o rabia. O sino nos vamos al punto extremo hasta diría racista. Puede que no sea así, pero estoy más que segura que se la tiene montada porque definitivamente no le cae bien.

Cualquier cosa que digamos al respecto son sólo sugerencias claro está, pero si yo estuviera en su lugar haría algo al respecto. Primero aprovecharía cualquier oportunidad que le de esta persona para aclarar la situación. Si le dice algo feo o le echa indirectas, yo le diría muy educadamente que la pare. Algo como "vea, no entiendo por qué le caigo mal y la verdad no importa pero sería bueno parar las indirectas y los comentarios feos para hacerme sentir mal." Si eso no funciona, ignórela porque es obvio que esta tipa se emociona toda haciéndola sentir mal. Ese es su objetivo y por lo que nos ha dicho, le está funcionando y no hay nada peor para alguien así que sus malas palabras caigan a oidos sordos. ¿Usted no ha visto esos culicagados mal criados que hacen pataleta cuando no les dan algo y si los papás los ignoran dejan la bobada y siguen como si nada? Haga lo mismo con ella. No le demuestre ni cinco de interés e ignórela que con eso se va a sentir mal.

Por último, si ni haber hablado con ella o haberla ignorado funcionan, recuerdo que usted vive en los EE.UU. y puede salir de cualquier lugar e irse a otro lado. En esto le llega su EAD y se puede ir a trabajar a donde sea donde SI le pagan y donde usted puede estar felizmente trabajando. La vida es muy cortica mija para que usted le de el derecho a alguien tan ignorante, tan mala gente y con tanto odio por dentro a que la haga sentir mal. Y piense, su vida sigue tranquila mientras ella vive una vida de amargura y rabia por el resto de su vida. Antes me da pesar de ella.

No sea bobita y no chupe porque usted siente que no tiene derechos en ese lugar o en ese país. No se deje humillar de esa manera.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

eeeeeso es lo bueno de tener tv satellital....yo me comformo con ver TV Cololmbia y ver los capitulos repetidos de Francisco el matematico y el inutil...claro que como son las cosas no demoran en pasar san tropel, la casa de las dos palmas, calamar,y caballo viejo. Pero definitivamente me quedo con CAFE.

Huy juepucha...resulte siendo como Novelero ademas de viejo por que esos novelones los dieron hace uuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

del Oeste de los EEUU no conozco ni papa por que estoy en el otro lado, si conoci New York y Washington y para serles sincero Washington me parecio una genialidad mas que NY, yo creo que fue por que cometi el error de irme en carro y en NY es IM_PO_SI_BLE.

TeSuer.

Carne de Res

Que rico yo aun no conozco nada diferente a Florida, pero gracias por el consejo aNdres. Quiero comentarles algo muy personal con el deseo de que sus opiniones mepermitan tomar una decision mas racional, esto es lo que sucede: Yo desde hace un tiempito esoty iendoa yudar a la oficina de un familiar y hay alguien en la oficina que ha sido algunas veces muy tosca conmigo, como por ejemplo una trade le pregunte que si se sentia bien y me respondio. "LEts do this...Less chat and more work" y yo solo le dije ok y segui como si nada con esa persona, otro dia esa persona mando a volar unos papeles de la forma mas boleada y esos empujaron otros papeles y esos papeles empujaron un vaso con agua que literalmente me cayo a mi, ella se disculpo y yo le dije que fresca que no habia problema pero me quite, porque para mi es difisil entender que alguien haga esa clase de espectaculos donde trabaja. Otro dia el jefe estaba diciendole a todos que estaba impresionado porque yo a pesar de que algunos dias me siento muy enferma voy a colaborar y esta segnora hizo un comentario como: "special people work for special people" la verdad no entendi que quiso decir, pero el tono no me sugirio nada bueno, pues yo no trabajo yo siemplemente voy a ratos a ayudar, para no volverme loka aki en la casa. Por ultimo ahora cada rato me dice que como yo soy MAritza de tal, todo me va salir bien, y cualquier cosa que digo me dice fresca ud es MAritza de tal y todo le ha salido y le saldra bien, como dandome a entender que porque me case con fulanito de tal ya todo esta solucionado en mi vida. y otras veces me dice delante de la gente " l love you maritza de tal" y trata de parecer muy amigable y bacana pero en el fondo del asunto yo siento que me lastima y ayer me puse a llorar de lo aburrida que me tiene, pues ahora ella ha asumido la actitud de hacer todo lo que yo solia ir a hacer y cuando voy ya no hay nada que yo pueda ayudar a organizar. Mi esposo dijo que me quejara con el jefe del lugar, pero yo no creo que aventarla con el jefe valla arreglar la situacion y no quiero dagnar el ambiente del lugar porque en ultimas es armonioso para todos, para mi no tanto al parecer pero para los demas funciona bien, y tampoco quiero tomar ventaja de nada porque soy familiar del jefe, y no considero que una valla por la vida tomando ventaja de esas cosas porque es estupido y poco etico. Mi esposo me dijo que la parara quel e dijera que yo entiendo que ella hace esos comentarios o bromas para hacerme sentir bien, pero que en realidad me lastiman. o mejor la dejo seguri como va sin decirle nada?

GRacias por cualquier opinion al respecto

Hola mary me hace acordar a lo que me dice mi esposo...yo todavia no trabajo pero pienso en ello porque el me dice que las mujeres aqui son cosa seria y que los hombres nada mas las escuchan en su oficina... si llamas mucho la atencion ya las tendras hablando a tus espaldas ya que un dia estabamos hablando de como se visten en colombia las mujeres para trabajar y le mostraba algunas cosas... me parece terrible... yo soy una persona que ante nada busca ser agradable para los demas no me gusta por nada del mundo tener problemas con nadie y me mortifica la idea de alguien dando malas ideas sobre mi a otros , super injusto... pero bueno tampoco se puede generalizar... digo yo que debe haber personas muy buenas tambien...aunque aveces es mejor tenerlos a distancia....

Yo en tu caso me reiria y la ignoraria y si es necesario y sientes valor le tiraria las puyas tambien.. como si llegas y ella ya a hecho todo le dirias ayy fulanita ya hicistes todo esto... ya no tengo casi nada que hacer.. ya no me quieres ver por aqui y ayudar verdad? o lo de corregir tu nombre cuando te lo diga o solo reirte o decirle al igual mas trabajo y menos charla.... todo en buena tonica... o simplemente dile que si te puede hacer el favor de no hacer tal tal y tales que tu los vas a hacer...

A lo mejor yo mas que todo la ignoraria porque soy muy cobarde para esos problemas y decir esas cosas pero si voy y ella ya ha hecho las cosas y yo quiero seguir llendo a a ayudar tengo que hacer algo y por encima esta lo que yo quiero asi que si le dejaria claro que me deje esas cosas que yo me voy a hacer cargo de ellas...y de resto al bagazo poco caso....

K1

Packet 3 Received :--------------------2008-03-31

Packet 3 Sent :-------------------------2008-05-06

Packet 4 Received :--------------------2008-04-29

Interview Date :------------------------2008-06-18 VISA APROVADA!

Visa Received :-------------------------2008-06-21

POE :------------------------------------2008-06-26

Wedding Date:-------2008-09-22

AOS & EAD

AOS and EAD sent:--------------------2008-10-15

AOS & EAD in USCIS:-----------------2008-10-17

NOA1:-----------------------------------2008-10-25

Biometrics Letter:----------------------2008-11-01

Biometrics Appoint.:-------------------2008-11-12

EAD received:--------------------------2008-12-27

SSN received:--------------------------2009-02-02

AOS interview:-------------------------2009-02-24 Green Card, APROVED!

Green Card Recieved on mail:-------2009-03-09

Total: 4 Months

Remove Conditions:------------------2010-11-26

Notice of reqrmnt to file ROC:------2010-10-31

ROC NOA receipt notice date:--------2010-12-06

ROC Biometrics Appt. notice:--------2011-01-14

ROC Biometrics appt date:-----------2011-02-11(completed)

RFE:--------------------------------2011-03-16

Interview Letter:-------------------2011-04-07 Notice of upcoming interview

Interview Date: --------------------2011-06-21 / 10 year Green Card Aproved!

10 year GC Production Ordered ------2011-06-28

Total: 7 months.

Aplication for U.S Citizenship-------------2011-11-24 -90 days before 3 year residency anniversary.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

YO AQUI EN LA CASA TENGO COMCAST Y NO TENGO NINGUN CANAL COLOMBIANO :huh: ... TENEMOS COMO TRES CANALES EN ESPAÑOL, UNO ES TELEFUTURA Y ALGUNAS VECES PRESENTAN UNOS PROGRAMAS MUY RIDICULOS, PERO QUE ALMENOS ME HACEN REIR Y SENTIR COMO EN CASA.

UUYYYY SI ESO DE MANEJAR EN NEW YORK ES IMPOSIBLE DIOS MIO, LA SEGUNDA VEZ QUE FUI, FUI CON MI ESPOSO Y NISIQUIERA DISRUTE DEL VIAJE PORQUE EL ESTABA TODO ENOJADO PORQUE EL TRAFICO ES UNA PESADILLA, DEFINITIVAMENTE LO MEJOR ES EL SUBWAY, SUPER RAPIDO, PORQUE ASI UNO LE INVIERTA EN TAXI SE DEMORA AÑOS EN LLEGAR DE UN LUGAR A OTRO JJAJAJAJA UN TRIS EXAGERADA.

GOD BLESS YA, GUYS.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA MARY!!!! SI QUE ABURRIMIENTO, YO SE QUE ES ESO, CUANDO CONOCI A MI ESPOSO HACE YA MAS DE DOS AÑOS Y MEDIO AQUI EN LOS ESTADOS UNIDOS, LA VERDAD YO NO CONFIABA EN NADIE PUES ALGUNAS VECES ERAN TODAS OHH YOU LOOK AWESOME... YOU ARE SO NICE Y A LOS DIAS TE ESTAN TRATANDO COMO ELLAS QUIEREN...LA VERDAD NO ES BUENO GENERALIZAR, PORQUE AQUI HE CONOCIDO PERSONAS DE MUY BUEN CORAZON Y QUE ESTAN DISPUESTAS A COLABORARTE, PERO NO SE, HAY ALGO, EN ALGUNAS MUJERES AMERICANAS QUE NO TE DEJAN CONFIAR EN ELLAS. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE DICE DIANA, CONFRONTALA CON EDUCACION Y SI NO CAMBIA IGNORALA. LA VERDAD YO ANTES DE VENIRME A VIVIR AQUI LE FUI MUY CLARA A MI ESPOSO...LE DIJE QUE YO NO IBA TOLERAR LA AMARGURA O LA MALA EDUCACION DE NADIE, Y QUE YO NO IBA A TRABAJAR EN NINGUN LUGAR DONDE EL AMBIENTE FUERA DISCRIMINARIO Y OFENSIVO...ENTONCES SI TE SIGUE TRATANDO ASI, MIRA PARA OTROS TRABAJOS DONDE TE SIENTES MAS AGUSTO. YO SE QUE AVECES NO ESTAR HACIENDO "NADA" EN LA CASA ES DESESPERANTE, PERO ES PREFERIBLE QUE ESTAR AGUANTANDOLE SH...T A PERSONAS QUE NADA VER. SORRY SI ME EMOCIONE MUCHO...ES QUE ME DA MUCHA RABIA.

BUENO SUERTE Y EXITOS MARY Y TOMA LA DECISION QUE TE HAGA MAS FELIZ.

LEAH

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
¡Felicidades de nuevo Andrés y Jennifer!

Y no se preocupe que uno al final se acostumbra al anillo y cuando no se lo pone, se siente bien raro.

Eso me pone a pensar... ¿por qué en Colombia se ponen el anillo en la mano derecha y no en la izquierda? :huh:

Diana

Muchas gracias por las felicitaciones Diana y Mary.

Esa es la gran incognita.. eso es como preguntar que fue primero..el huevo o la gallina? o la cebra es un caballo negro de rayas blancas o un caballo blanco de rayas negras.!!!

Yo tambien pague la novatada..pues iba a poner el anillo en la mano derecha y la notaria muy formalmente me dijo que era en la izquierda.

Yo quede de nuevo como condorito: Exijo una explicacion.

Hola, Dianita, muy buena la idea de crear este foro, te felicito. Ay, Dios mio, los ** en la mano derecha....Andres Felipe..entonces te estabas equivocando de mano...pero bastante!!!! Menos mal que la notaria te corrigio a tiempo...ja.ja.ja...saludos y congratulaciones por tu boda....Jenny..ojo..cuida que Andres Felipe . lleve la argolla en la mano correcta

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...