Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

 Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Muy cierto en cada pais habra de todo un poco, pero les doy tooodaaa la razon que en Colombia la gente en general sea hombres o mujeres se preocupan mas por su apariencia y las mujeres se portan mas femeninas. Y hablando de chanclas y desarreglados mis compañeros de maestria de UNC en Carolina del Norte van vestidos asi a veces. Y muchas cosas aqui en USA tienen sus falencias, no todo lo de Colombia es pesimo hay que sacerse esa idea de la cabeza, o conocer mejor las cosas buenas, mucho Estadounidence va y le gusta, especial las mujeres y popr algo será lol.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Muy cierto en cada pais habra de todo un poco, pero les doy tooodaaa la razon que en Colombia la gente en general sea hombres o mujeres se preocupan mas por su apariencia y las mujeres se portan mas femeninas. Y hablando de chanclas y desarreglados mis compañeros de maestria de UNC en Carolina del Norte van vestidos asi a veces. Y muchas cosas aqui en USA tienen sus falencias, no todo lo de Colombia es pesimo hay que sacerse esa idea de la cabeza, o conocer mejor las cosas buenas, mucho Estadounidence va y le gusta, especial las mujeres y popr algo será lol.

Pos viejas desarregladas hay por todo el planeta, aqui y en Colombia he visto unas que parecen el capitan cavernicola jajajajaaj, Pero en Colombia yo tome clases de ingles con gringos en un lugar que se llama Wall Street Institute, tiene mas bien nombrecito de garaje pero que joda tan cara, lo tome alli porque tenian sede en el claustro del Rosario en el Centro y porque esa uni me exigia el certificado de Upper Waystage para pasar a 6to semestre. Y Los gringos que me daban las 2 horas de tutoria semanales iban muy bien vestidos y sabian muy bien gramatica. Lo que pasa es que en Bogota hay otra cultura y es ke asi como uno valla vestido a un sitio asi mismo lo atienden y eso funciona en todas las instancias alla. Aqui a esta gente no le importa como se visten los demas, es mas ni ellos mismos, pero hay sitios a los que tambien exigen ir bien arreglado.

de todas formas vivir aqui ayuda a aprender con mas exito, mi esposo dijo ke me ponia los canales en espagnol y le di las gracias y le dije ke mejor el otro agno cuanod supiera mas ingles y evitar la tentacion y me ha servido resto...

Finalmente no se trata ni de sitios caros ni de sitios baratos ni como se vista uno o los demas, lo unico que se necesita para aprender ingles es las ganas, disciplina y la buena actitud.

chaos

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-3 Visa Country: Colombia
Timeline
Totalmente de acuerdo, la gente piensa ke uno aqui en el solar tiene un arbolito de dolares, a mi solo me saludan en el msn para preguntarme cuanto vale esto y lo otro y a proponer negocios ficticios y yo les digo que lo siento mucho... pero que yo me la paso trabajando y que no tengo tiempo para ir a buscarles las mercancias que preguntan. Pero nunca me han llamado a preguntarme como estoy ni me preguntan eso por el msn. Es mas yo nunca en Colombia les mereci llamada o saludo. Para mi matrimonio mi abuela estuvo aki visitandome y solo la llamaban a pedirle esto y lo otro, y pues ella con las ganas de darles todo lo ke pedian nos hizo ir a todo lado, pero a la hora de pagar la asistencia en el aeropuerto por ser de la tercera edad y el sobrepeso en las maletas... como dice el dicho "Todos sacaron la maleta" y nadie dijo yo. Por otro lado, yo aqui la lleve al medico porque mis jefes me la revisaron, radiografia, inyecciones, drogas etc ...todo gratis, entre esos medicamentos le recetaron uno de por vida que es una toma al mes y mientras estuvo aki se le dio la droga y cuando la mande pa' Bogota les recomende que se la siguieran dando, la semana pasada me llamaron y me dijeron que cada pepa costaba 200mil ke la averiguara aqui a ver si la conseguia mas barata y pues yo le pregunte a la enfermera jefe en mi trabajo y ella de muy buena voluntad me dijo ke no sabia, pero que ella me podia dar muestras gratis y me dio tres, entonces yo llame a decirles que habia conseguido la droga gratis y que era justo que ellas pagaran el correo expreso porque las pepas son caras.

Y me respondieron "Hay ud no debio recibir eso y ademas aqui no tenemos para correos" :angry:

Entonces con esa gente toca como decia la chimoltrufia "Eso que ni que"

Eso cuando las llamen a joderl@s por plata mandel@s pa' la mismisimma Mi>@... que trabajen asi como un@ tambien se ganaba la vida en Colombia. Y sobretodo si quieren tener un detalle con alguien piensen si esa persona haria lo mismo por uds.

Mary, me hizo acordar de mi mamá que es prácticamente la única que responde bien con mi tia-abuela (mi abuela murió hace 2 años). Pero de 7 hijos que que tuvo mi abuela, mi mamá es la que responde. ¿Por qué? porque mis tíos y primos se hacen los atembados y miran para otro lado, como tienen la hermana que vive en los EE.UU. ellos piensan que no se tienen que meter la mano al bolsillo. Y todo igualito como usted dice, cada vez que había que llevar a mi abuela al doctor, mi mamá mandaba para los exámenes, para el taxi, para la droga y de vez en cuando aparecía un tío dizque con ramo de granadillas a visitarla. ¿qué tal?! :lol: La abuelita bien enferma y llegan con una bolsa de fruta... pssssssss.

Y haga como yo, cada vez que les da por preguntar cuánto vale algo les doy el link de Wal-Mart, Target ó Best Buy y mija, con eso se quedan calladiiiiiiiiiitos. Sobre todo porque les digo, vale eso más el envío de la tienda a mi casa, más el envío desde Denver a Medellín. Santo Remedio.

¿O qué tal cuando saben que uno va y dicen "me trae un DVD y cuando llegue arreglamos?" Arreglamos? Siii como no, y yo me chupo el dedo. :whistle:

Ahí les dejo esa inquietud... :rofl:

Diana

mE HAS hecho reir con eso....exactamente lo que me pasa ami...tendre que hacer lo mismo, darles el link mas los costos de envio, buena idea!! anotate 5 puntos!!! lo pondre en accion :rofl::rofl:

sereiamente es que le ven la cara a uno de ricachon o que???!!!!

CR1 ---------> APPROVED MARCH 9, 2009

K3 ~~~~~~> APPROVED MARCH 9, 2009

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Correcto Marymon...Lo que hace avanzar en ingl'es es la superaci'on personal. Yo por ejemplo leo libros de cocina, historia de Usa, revistas en general, veo peliculas ingl'es escrito/ ingl'es hablado, programas de TV -no tengo cable para evitar tentaciones por ahora..je.je.. -especialmente donde aparecen abogados con parejas (me encantan) con todos esos rollos que se forman ahi, cada palabra nueva la escribo, busco el significado, la repito. Tuve un profesor muy bueno en bachillerato (les hablo de los 70's), luego por el ano 75 estuve un ano en el Centro Colombo Americano, en el 94 pagu'e clases privadas con un profesor norteamericano (muy sosas por ciento y me aburri), luego en el 95 estudie otro ano en el British English, cuyo dueno vendia flores en los semaforos en Londres, pero s'i sabian ensenar. Siempre quise volver y no pude. Despues surgi'o lo de internet y con algunas personas de diferentes paises mantuve una amistad, con el hecho de leer y escribir en ingl'es se logra avanzar hasta que encontr'e a mi "maduro" que no habla espanol, chateabamos (escritura) por el MSN todas las noches, adem'as de una o dos llamadas cortas todos los dias, pues no dominaba la conversaci'on. Hoy en dia me dice que si me he dado cuenta de lo que he mejorado y le digo, no ves que por eso me insisten que me pase al Avanzado porque estoy en el curso equivocado ? Je.je.je. Las 'ultimas amigas que consegui de otro curso son 'arabes, que est'an pasando por la crisis del cambio de cultura. Tengo una classmate de Laos que hace 8 anos esta aqui y posee un nivel muy inferior al m'io, y le gusta que yo le ensene "grama" porque desconoc'ia razones para utilizar auxiliares, condicionales, tags, etc.. Otra amiga calena con igual tiempo apenas sabe unas cuantas palabras. To make a short, no importa a donde vayas sino el inter'es y entusiasmo que le pongas. Mas adelante ver'e si la escuela privada es mejor que donde estoy en ESL.

En cuanto a lo de "presentaci'on" es bueno que no se complican aqu'i para nada, igual te atienden si vas con chanclas o un Ivest Saint Laurent o un Dior, eso me encant'o de esta cultura. Y en las reuniones familiares es cuando demostramos el "cach'e" de las colombianas y OLE !!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Lo que pasa es que en Bogota somos cachaquisimos :blush: y la gente de otras regiones aunke no clasifique en lo de cachaco tambien les gusta lucir bien arregladit@s o como dicen los hombres bien pulidos, los zapatos limpios, la ropa plachadita y oliendo a rico :D jijiji

Otra cosa que me causa gracia es los teatros aqui, aqui la gente se mata iendo casi 30 antes de ke inicie la pelicula para cojer puesto en cambio los teatros de cine colombia tienen las pantallas mas grandes y las sillas son numeradas y uno pude escoger entre general y preferencial para ver mas comod@ las peliculas.

Diana tengo una pregunta, imaginate que ya recibi mis certificados de notas y los envie por fax para que me cotizaran la traduccion en la empresa que los va a evaluar y me cobran 430 usd por 8 pinches paginas. No pedi que me lo hicieran en Colombia, porque nadie esta disponible para hacer un favor. Tu conoces un sitio mas barato que de las traducciones certificadas y notarizadas? o definitivamente deberia pagar alla esa plata mejor?

GRacias.

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Algo que me ayuda bastante para aprender el idioma es ver todas las peliculas en ingles y los subtitulos en ingles,asi se educa el oido,y se aprenden nuevas palabras,y la pronunciacion,hago el mismo ejercicio con las canciones,por que yo escuchaba un par de emisoras de Colombia a traves de la internet,y con dos o tres dias escuchando musica en español,me pude dar cuenta que el oido se desacostumbra bastante,ahora lo que hago es escuchar la musica en ingles y bajar la letra ,eso me ha ayudado,bueno y desde luego las clases,pero es bien dificil aprender ingles con una mexico-americana.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Diana tengo una pregunta, imaginate que ya recibi mis certificados de notas y los envie por fax para que me cotizaran la traduccion en la empresa que los va a evaluar y me cobran 430 usd por 8 pinches paginas. No pedi que me lo hicieran en Colombia, porque nadie esta disponible para hacer un favor. Tu conoces un sitio mas barato que de las traducciones certificadas y notarizadas? o definitivamente deberia pagar alla esa plata mejor?

GRacias.

Ni idea mija. Yo lo único que he visto es lo que ponen aquí en VJ y todos dicen que es carito. La última cifra que había visto eran $390 pero no me acuerdo en dónde porque lo leí de pasada en uno de los foros.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Gracias Diana, pos ya sabiendo que todo lado es como lo mismo toco pagarle a esa empresa, de todas maneras, no se imagina el viacrucis que fue para mi para que me hicieran el favor de enviarme esos documentos, hasta los di por perdidos porque me los mandaron con una persona a miami (asunto que yo nunca habria aceptado porque esa persona no es de mi agrado) y esa persona me los envio desde ahi por usps, pero ellos decian que los habian enviado desde colombia po por ups porque yo mande $ fue para eso y el tracking number obviamente no funcionaba, asi que con mi marido llegamos a la conclusion, ke es mejor regalar la plata aqui e ir a la fija que joder con la gente en Colombia y salir perdiendo de todas maneras :blush:

asi que un abrazo y deseenme suerte que 8 agnos de universidad me sirvan aqui al menos para medio completar el AA ciao

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Totalmente de acuerdo, la gente piensa ke uno aqui en el solar tiene un arbolito de dolares, a mi solo me saludan en el msn para preguntarme cuanto vale esto y lo otro y a proponer negocios ficticios y yo les digo que lo siento mucho... pero que yo me la paso trabajando y que no tengo tiempo para ir a buscarles las mercancias que preguntan. Pero nunca me han llamado a preguntarme como estoy ni me preguntan eso por el msn. Es mas yo nunca en Colombia les mereci llamada o saludo. Para mi matrimonio mi abuela estuvo aki visitandome y solo la llamaban a pedirle esto y lo otro, y pues ella con las ganas de darles todo lo ke pedian nos hizo ir a todo lado, pero a la hora de pagar la asistencia en el aeropuerto por ser de la tercera edad y el sobrepeso en las maletas... como dice el dicho "Todos sacaron la maleta" y nadie dijo yo. Por otro lado, yo aqui la lleve al medico porque mis jefes me la revisaron, radiografia, inyecciones, drogas etc ...todo gratis, entre esos medicamentos le recetaron uno de por vida que es una toma al mes y mientras estuvo aki se le dio la droga y cuando la mande pa' Bogota les recomende que se la siguieran dando, la semana pasada me llamaron y me dijeron que cada pepa costaba 200mil ke la averiguara aqui a ver si la conseguia mas barata y pues yo le pregunte a la enfermera jefe en mi trabajo y ella de muy buena voluntad me dijo ke no sabia, pero que ella me podia dar muestras gratis y me dio tres, entonces yo llame a decirles que habia conseguido la droga gratis y que era justo que ellas pagaran el correo expreso porque las pepas son caras.

Y me respondieron "Hay ud no debio recibir eso y ademas aqui no tenemos para correos" :angry:

Entonces con esa gente toca como decia la chimoltrufia "Eso que ni que"

Eso cuando las llamen a joderl@s por plata mandel@s pa' la mismisimma Mi>@... que trabajen asi como un@ tambien se ganaba la vida en Colombia. Y sobretodo si quieren tener un detalle con alguien piensen si esa persona haria lo mismo por uds.

Mary, me hizo acordar de mi mamá que es prácticamente la única que responde bien con mi tia-abuela (mi abuela murió hace 2 años). Pero de 7 hijos que que tuvo mi abuela, mi mamá es la que responde. ¿Por qué? porque mis tíos y primos se hacen los atembados y miran para otro lado, como tienen la hermana que vive en los EE.UU. ellos piensan que no se tienen que meter la mano al bolsillo. Y todo igualito como usted dice, cada vez que había que llevar a mi abuela al doctor, mi mamá mandaba para los exámenes, para el taxi, para la droga y de vez en cuando aparecía un tío dizque con ramo de granadillas a visitarla. ¿qué tal?! :lol: La abuelita bien enferma y llegan con una bolsa de fruta... pssssssss.

Y haga como yo, cada vez que les da por preguntar cuánto vale algo les doy el link de Wal-Mart, Target ó Best Buy y mija, con eso se quedan calladiiiiiiiiiitos. Sobre todo porque les digo, vale eso más el envío de la tienda a mi casa, más el envío desde Denver a Medellín. Santo Remedio.

¿O qué tal cuando saben que uno va y dicen "me trae un DVD y cuando llegue arreglamos?" Arreglamos? Siii como no, y yo me chupo el dedo. :whistle:

Ahí les dejo esa inquietud... :rofl:

Diana

mE HAS hecho reir con eso....exactamente lo que me pasa ami...tendre que hacer lo mismo, darles el link mas los costos de envio, buena idea!! anotate 5 puntos!!! lo pondre en accion :rofl::rofl:

sereiamente es que le ven la cara a uno de ricachon o que???!!!!

En todas partes e cuecen habas, vaya a ver cuantos abuelos viven con los hijos, o los visitan los nietos en USA?, o les ayudan para nada, es una cultura diferente, el concepto de familia es diferente, pues cada uno puede ser independiente, o si no miren a la tia de OBAMA, es ilegal, y no veo a nadie ayudando, o el hermano de OBAMA, vive en un rancho de paja!!!!!!!!, si la gente en Colombia se cree que los dolares estan en arboles, simplemente no saben hay que explicarles, yo tampoco sabia hasta que llegue aca.

Consulate : Bogota, Colombia

Marriage : 1985-10-12

I-130 Sent : 2008-12-22

I-130 Approved : 2009-01-08

Received DS-230 / I-864 : 2008-12-22

Packet 4 Received : 2009-01-14

Interview Date : 2009-02-19 VISA APROBADA

Visa in hand: 2009-02-21 Saturday,61 days

POE Miami 2009-02-25

SS card 2009-03-10

Green card 2009-03-16 GREEN CARD

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Insisto en lo que decia la chimoltrufia: Eso que ni que!!! :blush:

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Totalmente de acuerdo, la gente piensa ke uno aqui en el solar tiene un arbolito de dolares, a mi solo me saludan en el msn para preguntarme cuanto vale esto y lo otro y a proponer negocios ficticios y yo les digo que lo siento mucho... pero que yo me la paso trabajando y que no tengo tiempo para ir a buscarles las mercancias que preguntan. Pero nunca me han llamado a preguntarme como estoy ni me preguntan eso por el msn. Es mas yo nunca en Colombia les mereci llamada o saludo. Para mi matrimonio mi abuela estuvo aki visitandome y solo la llamaban a pedirle esto y lo otro, y pues ella con las ganas de darles todo lo ke pedian nos hizo ir a todo lado, pero a la hora de pagar la asistencia en el aeropuerto por ser de la tercera edad y el sobrepeso en las maletas... como dice el dicho "Todos sacaron la maleta" y nadie dijo yo. Por otro lado, yo aqui la lleve al medico porque mis jefes me la revisaron, radiografia, inyecciones, drogas etc ...todo gratis, entre esos medicamentos le recetaron uno de por vida que es una toma al mes y mientras estuvo aki se le dio la droga y cuando la mande pa' Bogota les recomende que se la siguieran dando, la semana pasada me llamaron y me dijeron que cada pepa costaba 200mil ke la averiguara aqui a ver si la conseguia mas barata y pues yo le pregunte a la enfermera jefe en mi trabajo y ella de muy buena voluntad me dijo ke no sabia, pero que ella me podia dar muestras gratis y me dio tres, entonces yo llame a decirles que habia conseguido la droga gratis y que era justo que ellas pagaran el correo expreso porque las pepas son caras.

Y me respondieron "Hay ud no debio recibir eso y ademas aqui no tenemos para correos" :angry:

Entonces con esa gente toca como decia la chimoltrufia "Eso que ni que"

Eso cuando las llamen a joderl@s por plata mandel@s pa' la mismisimma Mi>@... que trabajen asi como un@ tambien se ganaba la vida en Colombia. Y sobretodo si quieren tener un detalle con alguien piensen si esa persona haria lo mismo por uds.

Mary, me hizo acordar de mi mamá que es prácticamente la única que responde bien con mi tia-abuela (mi abuela murió hace 2 años). Pero de 7 hijos que que tuvo mi abuela, mi mamá es la que responde. ¿Por qué? porque mis tíos y primos se hacen los atembados y miran para otro lado, como tienen la hermana que vive en los EE.UU. ellos piensan que no se tienen que meter la mano al bolsillo. Y todo igualito como usted dice, cada vez que había que llevar a mi abuela al doctor, mi mamá mandaba para los exámenes, para el taxi, para la droga y de vez en cuando aparecía un tío dizque con ramo de granadillas a visitarla. ¿qué tal?! :lol: La abuelita bien enferma y llegan con una bolsa de fruta... pssssssss.

Y haga como yo, cada vez que les da por preguntar cuánto vale algo les doy el link de Wal-Mart, Target ó Best Buy y mija, con eso se quedan calladiiiiiiiiiitos. Sobre todo porque les digo, vale eso más el envío de la tienda a mi casa, más el envío desde Denver a Medellín. Santo Remedio.

¿O qué tal cuando saben que uno va y dicen "me trae un DVD y cuando llegue arreglamos?" Arreglamos? Siii como no, y yo me chupo el dedo. :whistle:

Ahí les dejo esa inquietud... :rofl:

Diana

mE HAS hecho reir con eso....exactamente lo que me pasa ami...tendre que hacer lo mismo, darles el link mas los costos de envio, buena idea!! anotate 5 puntos!!! lo pondre en accion :rofl::rofl:

sereiamente es que le ven la cara a uno de ricachon o que???!!!!

En todas partes e cuecen habas, vaya a ver cuantos abuelos viven con los hijos, o los visitan los nietos en USA?, o les ayudan para nada, es una cultura diferente, el concepto de familia es diferente, pues cada uno puede ser independiente, o si no miren a la tia de OBAMA, es ilegal, y no veo a nadie ayudando, o el hermano de OBAMA, vive en un rancho de paja!!!!!!!!, si la gente en Colombia se cree que los dolares estan en arboles, simplemente no saben hay que explicarles, yo tampoco sabia hasta que llegue aca.

Oops yo debo de tener un gen estraterrestre o algo asi no se pues la descarada sinverguenza con mi familia en Colombia soy yo :blush: , y mi hermano tambien pues cuando mis papas vienes por aqui les encargamos muchas cosas y antojos de Colombia que se vienen esos dos con esas maletas todas llenas. Si por supuesto nosotros mandanmos regalitos pendejadas cosas sencillas cuando algun amigo viaja para alla, pero jamas ellos nos han pedido nada ni un dolar, mi hermanita nos piden maquillaje de Clinic y si hay con quien mandar se manda. Mi hermano es ciudadano hace como 5 años o mas y queria dizque pedir a mis padres pero ellos dijeron que por US de vacaciones que muchas gracias y eso no se quedan mas del mes por aqui. Recuerdo tanto cuando yo me vine para aca pague mi tiquete y traje mis ahorritos conmigo ji ji.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Para aquellas personas que tienen familiares manejando bienes, cuentas, etc. en Colombia, tengo la experiencia de una amiga calena que conoc'i aqu'i y considero importante comentarla.

La hija que vive aqu'i, Contadora, ten'ia su buen Almac'en de electrodom'esticos en Cali. La madre sus casas. Dejaron a sus otros dos hijos el manejo de sus negocios, no pagaban acreedores, prestaron dinero a familiares que "estaban mal", y hoy en dia est'an casi en la ruina. Comenzaron las extorsiones en Cali y estaban involucrados familiares. Contrataron ayuda profesional de abogados que les han robado igual. El no pago del mayor acreedor que tra'ia electrodom'esticos desde Jap'on, ha generado amenazas de muerte...En f'in, una situaci'on muy terrible y veo que todo ha sido por la EXCESIVA CONFIANZA que la madre puso sobre sus hijos sin verificar la informaci'on que le suministraban ano tras ano. A'un sigue pensando en mandarles dinero para tratar de arreglar la situaci'on (????????) cosa que a la hija aqu'i la tiene sin cuidado pues acabaron con su capital, con la consecuente discordia. C'omo es posible que una madre siga confiando en su familia despue's de todo lo que han hecho ???? Mi recomendaci'on para ella fue, saca el tiempo, viaja a Colombia e inf'ormate directamente c'omo est'a la situaci'on realmente y trata de solucionar lo que puedas sin mandar dinero para nadie, pues te har'an lo mismo. Ella tampoco est'a bi'en aqu'i pues ha tenido sus reveses, pero es residente. Triste, no les parece ?

En mi caso, hasta ahora me ha ido bien y a pesar de que mis hijos han sido nobles, honestos y dem'as, no est'an libres de cambiar de parecer por consejos de malos amigos. Todo lo bancario lo verifico por internet, pagos de prediales, impuestos de vehiculo, etc. debe enviarme copia a mi email y a su vez a mi hija que est'a en otro pais la pongo al tanto de lo que hace el otro hermano en Colombia, por si acaso, pues a'un no puedo viajar y una no sabe cuando se le termina el "tiquete" tambi'en. He sido desconfiada por naturaleza y espero que mis cosas sigan por buen camino. Mi recomendaci'on, no se conf'en, verifiquen...para que no pasen ratos amargos como el que atraviesa mi amiga.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Ninas y Ninos.

Pues queria compartirles que estoy muy contento ya que por fin despues de una larguisima espera pude encontrar trabajo. Estoy trabajando en Walmart en el area de Recibo y aunque donde yo estoy todos son negritos y ninguno habla espanol me he sabido defender ya ya no me cuesta tanto hacer mi trabajo.

Al principio como todo..fue un poco duro, y ademas la jerga de los morenos es frustrante por que a veces no les entiendo ni papa jejejej hablan demasiado rapido.

Bueno ..solo queria comentarles esto ..ahhhh y tambien que aqui en Maryland...ha sabido caer Zipote nevada..ya me pegue mi primera atascada y tremenda resbalada en la berraca nieve..pero es que 9 in es muuuuucho ome.

Andres

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola!!!! :blush:

Saludos para todos: Andres y Jeniffer, Diana, Martesa, Marymoon, Yazz, Cami, Jeniffer...todos, todos... para todos Bendiciones!

Andres!! :dance: Felicidades por tu trabajo, el prim :wacko:er paso de todos los éxitos que ya comezaron.

He intentado leer todo y ponerme al dia de sus vidas y nuevamente les agradezco que esten allí comentando sobre sus experiencias. Yo... me casé el pasado Noviembre en Hawaii, y nuestros testigos fue una pareja amiga de mi esposo. Vivo en el estado de Indiana, en un pueblo pequeño; ahora estoy ayudando en la biblioteca dictando clases de Español sin saber hablar English :whistle: (I know a very little English :blush: ) Yo llegué en Oct-08 y mi hija llegó en Nov-08 a Miami (estuvo con mi hna. una semana y llegó a Indiana en Dic.-08. Han sido unos meses de muchos altibajos, (no por mi esposo, no me malinterpreten, el ha sido un amor hasta ahora) pero mi hija no es feliz aqui. Ella estudió toda su vida en un mismo colegio y espera ba terminar el bachillerato. Ella tiene 14 años........ dejaré ese tema para después, no quiero llorar... :no:

Diana!! lei por alli que sabias hacer un delicioso postre de tres leches.... regalame la receta por favor :blush: Yo "hacia" un delicioso pudin o torta de chocolate y el día que intenté hacerlo aqui para el cumpleaños de mi esposo... :wacko: me quedó como una roca... :crying: podía "descalabrar" a alguien con el :lol:

Jovenes!... sin conocerlos les envio un abrazo y muchas bendiciones!

Angie

California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2008-02-16

I-129F NOA1: 2008-02-19

I-129F NOA2: 2008-07-23

NVC Received: 2008-08-04

NVC Sent: 2008-08-06

Consulate Received: 2008-08-11

Packet 3 Received: 2008-08-26

Packet 3 Sent: 2008-08-13

Paquete 4 Received: 2008-08-29

INTERVIEW DATE: 2008-09-29

Link to comment
Share on other sites

bienvenida angie! Elicitaciones andres por tu trabajo, aprecielo mucho y siga asi pa delante que todos podemos!

K1

Packet 3 Received :--------------------2008-03-31

Packet 3 Sent :-------------------------2008-05-06

Packet 4 Received :--------------------2008-04-29

Interview Date :------------------------2008-06-18 VISA APROVADA!

Visa Received :-------------------------2008-06-21

POE :------------------------------------2008-06-26

Wedding Date:-------2008-09-22

AOS & EAD

AOS and EAD sent:--------------------2008-10-15

AOS & EAD in USCIS:-----------------2008-10-17

NOA1:-----------------------------------2008-10-25

Biometrics Letter:----------------------2008-11-01

Biometrics Appoint.:-------------------2008-11-12

EAD received:--------------------------2008-12-27

SSN received:--------------------------2009-02-02

AOS interview:-------------------------2009-02-24 Green Card, APROVED!

Green Card Recieved on mail:-------2009-03-09

Total: 4 Months

Remove Conditions:------------------2010-11-26

Notice of reqrmnt to file ROC:------2010-10-31

ROC NOA receipt notice date:--------2010-12-06

ROC Biometrics Appt. notice:--------2011-01-14

ROC Biometrics appt date:-----------2011-02-11(completed)

RFE:--------------------------------2011-03-16

Interview Letter:-------------------2011-04-07 Notice of upcoming interview

Interview Date: --------------------2011-06-21 / 10 year Green Card Aproved!

10 year GC Production Ordered ------2011-06-28

Total: 7 months.

Aplication for U.S Citizenship-------------2011-11-24 -90 days before 3 year residency anniversary.

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...