Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Marymoon, muchas felicitaciones!!!!

Pues yo les cuento que ayer recibi una gran noticia...complete el proceso de homologacion de mi carrera, ahora oficialmente tengo un Masters Degree in Physical Therapy!!!!! Estoy muy feliz porque ha sido un largo proceso. Ahora a sentarme a estudiar para el examen de la Board y obtener mi licencia.

Yo estaba trabajando con dos ninos con paralisis cerebral pero desde diciembre renuncie porque ahora me toca dedicarme 100% a este examen, asi que estoy practicamente viviendo en la biblioteca, jaja. El examen es en unos meses.

Bueno solo queria compartirles las buenas nuevas,

Kate

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

¡Felicitaciones a Marymoon y a Kate por esos logros tan grandes! Han llegado muy lejos chicas y espero que se sientan bien orgullosas de ustedes mismas. :thumbs:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

¡Felicitaciones a Marymoon y a Kate por esos logros tan grandes! Han llegado muy lejos chicas y espero que se sientan bien orgullosas de ustedes mismas. :thumbs:

Diana

Muchas gracias a todos, fue un camino largo pero hay vamos!!!

Kate Felicitaciones me alegra mucho que haya concluido esta etapa.

Feliz Año a tod@s.

Un abrazo,

Marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola kate me alegro que ya estas en este punto, ahora solo te tok prepararte para el examen y listo.

Te cuento que despues de eso las cosas que llegan son muy buenas. Yo empeze a trabajar como 5 dias despues que me llego la licencia en el correo, es un Skilled Nursing Facility. La primera semana fue dificil, mucho trabajo, aproximadamente 12 horas diarias yo no penese que iba a lograr adaptarme pero bueno, ya es mucho mejor y ademas el pago es competitivo. Estoy aprendiendo mucho ademas el sistema de salud aca es totalmente diferente practicamente todo es diferente. solo tengo 3 semanas trabajando pero la primera semana fue muy muy dificil yo queria llorar jejjeejje pero bueno ya es mucho mejor.

Yo se que te va a ir muy bien en el examen, tu eres una persona muy dedicada y enfocada asi que muchos exitos y llamame si necesitas algo.

Cuidate mucho... exitos exitos exitos.............

Pues yo les cuento que ayer recibi una gran noticia...complete el proceso de homologacion de mi carrera, ahora oficialmente tengo un Masters Degree in Physical Therapy!!!!! Estoy muy feliz porque ha sido un largo proceso. Ahora a sentarme a estudiar para el examen de la Board y obtener mi licencia.

Yo estaba trabajando con dos ninos con paralisis cerebral pero desde diciembre renuncie porque ahora me toca dedicarme 100% a este examen, asi que estoy practicamente viviendo en la biblioteca, jaja. El examen es en unos meses.

Kate

11-10-09

Timeline

Hola,

Queria contarles que ayer tuve la entrevista. Estuvo muy facil y me atendio el oficial muy bien. Las preguntas fueron las mas faciles del mundo. La prueba de escribir y leer una frase fue mas facil aun.

La mayoria del tiempo me preguntaron lo mismo que preguntan en el formulario. Me dijeron que en tres semanas me llegaba la carta con la fecha para el juramento.

Yaz me alegra que ya las cosas esten saliendo mejor, eso de las huellas es la cosa mas jarta del mundo espero nunca mas pasemos por eso!!!

Ahora ya no me puedo hacer la gringa!!!

un abrazo,

Marymoon

"Cuasi-gringa"

Felicidades Marymoon! Ya saliste de eso...tambien felicidades a Kate por trabajar tan duro por su carrera. Van en caballo blanco chicas!

Dianita, veo que despues de la entrevista tendre que esperar por la carta para el juramento; ojala tenga la misma suerte de tu esposo pero no lo creo; voy a recibir el certificado de naturalizacion ese mismo dia del juramento?. Mi preocupacion es por lo siguiente; cuando mama regreso al pais entro por Orlando y el agente de inmigracion no fue muy agradable con ella (primera vez que le pasa). Le comento que ella estaba practicamernte viviendo aqui y solo salia por corto tiempo. Asi las cosas el caballero solo le dio 4 meses de estadia, cosas que jamas le habia pasado. Entiendo la inmigracion por Miami y Orlando es terrible!.

Esos 4 meses se le vencen el 29 de marzo y aunque creo cuento con el suficiente tiempo para pedirla, calculo lo estare haciendo la primera o segunda semana de Marzo. Esta bien hacer esto unas dos semanas antes de vencerse su estadia?

Ojala pueda hacerlo a finales de Febrero pero como no se cuanto debo esperar despues de la entrevista el 8 de febrero por el juramento..

Gracias Diana!, estoy muy stresada con este tema la verdad. :(

Yazz

Timeline

Felicidades Marymoon! Ya saliste de eso...tambien felicidades a Kate por trabajar tan duro por su carrera. Van en caballo blanco chicas!

Dianita, veo que despues de la entrevista tendre que esperar por la carta para el juramento; ojala tenga la misma suerte de tu esposo pero no lo creo; voy a recibir el certificado de naturalizacion ese mismo dia del juramento?. Mi preocupacion es por lo siguiente; cuando mama regreso al pais entro por Orlando y el agente de inmigracion no fue muy agradable con ella (primera vez que le pasa). Le comento que ella estaba practicamernte viviendo aqui y solo salia por corto tiempo. Asi las cosas el caballero solo le dio 4 meses de estadia, cosas que jamas le habia pasado. Entiendo la inmigracion por Miami y Orlando es terrible!.

Esos 4 meses se le vencen el 29 de marzo y aunque creo cuento con el suficiente tiempo para pedirla, calculo lo estare haciendo la primera o segunda semana de Marzo. Esta bien hacer esto unas dos semanas antes de vencerse su estadia?

Ojala pueda hacerlo a finales de Febrero pero como no se cuanto debo esperar despues de la entrevista el 8 de febrero por el juramento..

Yazz

Yazz,

Con todo respeto. Yo creo que lo mejor es que su mami no viaje tanto. Aplicar por ajuste de status dentro de Los 90 dias siguientes al ingreso a Los EEUU puede ser susceptible a sospecha de "Fraud & Misrepresentation" cuando se USA Una visa B1/B2.

Ademas, si el oficial a la entrada la molesto, lo mas probable es que en futuras entradas la molesten e incluso le nieguen la entrada. Mucha gente en mi trabajo ha pasado por esa situation.

Espero todo salga bien.

Muchas gracias por sus palabras!!!

Marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline

Yazz

Dianita,

Estoy llenando la forma I-485 y tengo solo dos dudas: 1. La direccion que debo colocar en la parte uno es la de ella aqui verdad?, la direccion en la cual ella estara durante el proceso de ajuste y a la cual le llegara todo? no la de su residencia en Colombia no?. Ella esta con mi hermana en Syracuse y aplicara en esa oficina para el ajuste de status, por eso supongo que esa es la direccion que debo colocar no?

Current USCIS Status es Visitor (B2) right?

Estuve investigando hoy y parece ser Seattle hace los juramentos el mismo dia de la entrevista o en la semana siguiente...fingers crossed..

Agradecida eternamente Diana

Yazz

Timeline

Felicitaciones a Marymoon y Kate, reinas de 'exitos y que Dios permjita que los disfruten a plenitud. Caucasi-gringa...mas bien algo mas natural...Chibchogringa....como lo seremos todos mas adelante...je.je.je

Ay Dianita/Mononoke...Que pena, pero Patriots arras'o con todo. A ver hasta donde llegamos... Por supuesto pop corn pero mas sanito e hice arepa de huevo tambien a esa hora, je.je... Creo haber leido que no te salieron alguna vez ? La masa debe ser mas durita...pero aqui a mi gringo le encantaron...Bueno, eso si toca de vez en cuando porque consumen mucho aceite, asi sea canola. Uff...me acordaba de mis visitas a la Costa Norte de Colombia, no las perdonaba.

Andres cara de res...Vos si sos vulgar pero te luce...je.je.je No he salido de USA hasta que no tenga esa GC. Con mi ex viajaba en primera clase en AA sin costo practicamente si los pasajeros no aparecian. Y viajo s'olo con maleta de mano, manera de no perder tiempo reclame aqui y corra all'a, gracias a eso conoci lugares. Ahora s'i hay que pagar...je.je. En San Marteen la playa nudista se llama Oriental Beach, gordos y de todo, mujeres y hombres con supercuerpos, ninos. No permitian c'amaras y algunas que cogian estaban colgadas destruidas. Me pareci'o bonita la experiencia y nadie te mira con malicia.. muy natural, al menos all'a. La Isla como tal no me gust'o por lo congestionada. Lo grato es que ahi aprendi a manejar... Entonces vuelve y l'anzate...simplemente llegas y te vas desvistiendo... sin que te tiembles las manos...ja.ja.ja

Timeline

Oleeeee que pena por lo vulvar.. Pero uds saben que siempre es sin animo de ofender a alguien, esa esmla diferencia cuando uno dice uno que otro disparate. Marte... No sabia que habia sido en San Marteen omeeeee!!! Pues claro esa isla es una elegancia, peo pa serte sincero , mas que por conocer la isla es por conocer el aeropuerto. El aeropuerto de San Marteen esta catalagado por tener una de las aproximaciones mas peligrosas por su cercania a la playa, eso si , nadie le gana al aerpuerto de Toncontin en Tegucigalpa ( Honduras) que hay que tener las bolas bien puestas para aterrizar ahi. Que pena que me les extienda tanto en el tema pero es que mi pasion es volar, y esa es mi meta en este pais, y creanme que estoy estudiando fuertemente para eso. Desafortunadamente las leyes aqui en los EEUU son mas complicadas que otros paises. La diferencia se podria explicar de una manera sencilla. Mientras yo este cursando aqui mi segundo semestre de Universidad de 4 años para obtener mi degree de piloto, en Colombia ya seria comandante de un F50 en Avianca. Mientras tanto , sigo en mi ultimo semestre de clases de Ingles y siendo piloto virtual de IVAO Colombia. El tema esta sujeto a discusion y cualquier sugerencia es bienvenida. En cuanto a la empelotada , lo unico a que le temo es que se me llene el chorizo de arena cuando vaya caminando jajajajaj. No mentiras, en el verano depronto . Este fin de semana juegan los Ravens con los Patriots, aqui Baltimore esta patas arriba, con decirles que iluminan los edificios de la ciudad con luces moradas y se ve una trechimba. En fin , contal de que no nos vayan a dar una paliza como la que le dieron a los Broncos todo esta bien. Pero como me decian anoche, de que esta duro , esta duro. Sigan siendo felices, Andresito les dice. Un abrazo.

Timeline

Vainas tristes que suceden...

http://www.elpais.com.co/elpais/judicial/noticias/gestionan-traslado-cadaver-colombiana-asesinada-por-su-esposo-en-eeuu

Y entre otras Diana gracias por tu respuesta respecto a la entrevista de menor de 14 años en la embajada. En esas estoy :)

Llego el 2012 cargado de éxitos. Felicitaciones a Kate y Marymoon. Andrés, tu siempre me haces reir... Solo te imagino sacudiendote la arena... ¡jajajajajaja! ¡Ay mi Dios!

Abrazos a todos,

Fey :star:

Edited by MIKE AND FEY

We were given: Two hands to hold. Two legs to walk. Two eyes to see. Two ears to listen. But why only one heart? Because the other was given to someone else. For us to find.

Timeline

Yazz

Yazz,

Como ella está Ajustando su estado migratorio de turista a residente permanente, no importa si aplican antes o después de que se le venza el permiso de estadía, pero como dice Marymoon, cuando tenga la entrevista le van a preguntar si su último viaje fue con la intención de quedarse a vivir en este país. Si es así, entonces es posible que lo consideren como fraude y le nieguen la residencia. Ahora, si ella vino de viaje con la intención de visitar a su family y no de Ajustar su estado migratorio, entonces en ese caso la petición no se considera como fraude. Así, que estén preparadas para la entrevista.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

La información del formulario I-485 es la del beneficiario, incluyendo la dirección y su estado actual es correcto, como turista/visitante.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Felicitaciones a Marymoon y Kate, reinas de 'exitos y que Dios permjita que los disfruten a plenitud. Caucasi-gringa...mas bien algo mas natural...Chibchogringa....como lo seremos todos mas adelante...je.je.je

Ay Dianita/Mononoke...Que pena, pero Patriots arras'o con todo. A ver hasta donde llegamos... Por supuesto pop corn pero mas sanito e hice arepa de huevo tambien a esa hora, je.je... Creo haber leido que no te salieron alguna vez ? La masa debe ser mas durita...pero aqui a mi gringo le encantaron...Bueno, eso si toca de vez en cuando porque consumen mucho aceite, asi sea canola. Uff...me acordaba de mis visitas a la Costa Norte de Colombia, no las perdonaba.

Andres cara de res...Vos si sos vulgar pero te luce...je.je.je No he salido de USA hasta que no tenga esa GC. Con mi ex viajaba en primera clase en AA sin costo practicamente si los pasajeros no aparecian. Y viajo s'olo con maleta de mano, manera de no perder tiempo reclame aqui y corra all'a, gracias a eso conoci lugares. Ahora s'i hay que pagar...je.je. En San Marteen la playa nudista se llama Oriental Beach, gordos y de todo, mujeres y hombres con supercuerpos, ninos. No permitian c'amaras y algunas que cogian estaban colgadas destruidas. Me pareci'o bonita la experiencia y nadie te mira con malicia.. muy natural, al menos all'a. La Isla como tal no me gust'o por lo congestionada. Lo grato es que ahi aprendi a manejar... Entonces vuelve y l'anzate...simplemente llegas y te vas desvistiendo... sin que te tiembles las manos...ja.ja.ja

Sí, definitivamente Tom Brady es un duro, lo feo de él es esa personalidad tan arrogante y petulante que tiene, en ese sentido no le llega a Tebow ni a los tobillos. Estuve leyendo la semana pasada que todos los compañeros de Brady no sabían ni cómo hablarle del malgenio que llevaba, estaba furioso que a pesar de que él es un mejor jugador que Tebow, la prensa no hacía sino hablar de él e ignoraron a Brady casi completamente. Aires de diva, pero bueno, apenas para que le hagan juego con sus famosas botas UGG. LOL.

Las arepas que traté de hacer un día fueron las de chócolo. Por más que traté no pude porque el maíz soltó mucha agua y quedó como una colada que nunca cogió forma. Por ahí leí que si usaba maíz enlatado era mejor, tendría que tratar pero no me llama mucho la atención de los productos enlatados.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Kate

Hola paisanita, te felicito!!!.

una amiga de mi esposa es fisioterapeuta Colombian, y tengo una preguntilla, tu tuviste que presental el examen Toefl?? que puntaje en el Toefl pedian para los fisioterapeutas (en caso que sea requerido)?? uds pueden trabajar en cualquier estado o solo donde homlogaron?,

Gracias!!!!

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...