Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Yazz,

Sí, en la parte 2 del formulario I-485 debe colocar la opción a. ya que los padres de los ciudadanos americanos obtienen un número de visa inmediatamente si se envía una copia de la petición inicial que viene siendo el formulario I-130. Entonces como van a mandar el paquete con todos los formularios juntos, ellos automáticamente saben que el ajuste de su estado migratorio es por medio de un pariente que es ciudadano americano.

Y para la pregunta sobre si alguien les ayudó a llenar los formularios, es mejor que digan la verdad y coloquen su nombre por si tienen entrevista y les hacen esa pregunta. En mi caso yo le llené todos los formularios a mi esposo y coloqué mi nombre en el lugar donde preguntan si alguien le ayudó a llenarlos.

Diana

Hola de nuevo Dianita,

Molestandote de nuevo con lo de mama, perdona. Estaba leyendo lo del affidavit of support y me pregunto si mi hermana debe llenarlo como joint sponsor. Mi pregunta va porque mi mama vive con ella. Ademas creo seria beneficioso porque mi hermana es ya residente permanente y ejerce como medico y su income es muy alto. Mi income es bueno, eso no es problema pero no se si es mejor con el de mi hermana.

Crees es aplicable en este caso?

Otra pregunta: los fees del proceso I30 y del I-485 van en cheques separados verdad?

Mil gracias Diana!!

Timeline

Saludos Yazz, veo que todo va bien contigo.

DIANA/MONONOKE ....Qu'e final de Denver!!! Parecia un avestruz ese chico. OK, asi que ahora los esperamos en casita con Patriots, New England...va a ser un partidote....La hija de mi novio nos regal'o relojes sport de Patriots rosado y azul para estos fans......je.je.. OK...esperamos ganar....Saludos

Timeline

Tonces que.

Si Marte, Homegoods, Marshalls and TJ Maxx vienen siendo la misma miercoles. AJ Wright solia ser del mismo combo pero ya no existe como razon social. Si tienes una gift card de alguna de estas tiendas la puedes usar en cualquiera de las tres. Te lo digo por que muchas personas no lo saben. Huy Marte, el partido de ayer estuvo buenisimo. Dianita. Por fin los broncos hicieron algo bueno, sacar a los perros de los Steelers. Los Ravens y los Steelers siempre han tenido una pelea cazada. Aqui hay tantos fans de los Ravens como de los Steelers. Para no ir muy lejos, una compañera mia de trabajo es Megafanatica de ellos. A toda hora es con el Jersey de los Steelers, blusa de Steelers, calzones de Steelers, tampones de Steelers. Esa vieja esta mañana estaba que se arrancaba los pelos de la cuca por que los sacaron jajaja y como le aposte 50 dolares pues peor dolor (thank u Broncos). Ahora el partido de los Denver contra los Patriots va a estar como pa pagar VIP. La pregunta del millon, a quien le apuesto? Aparte de los Ravens obviamente. En fin , seguire con mi almuercito , y tratando de lidiar con esta gripa hijuemadre que me tiene la nariz llena de mocos. Si me da por concebir un hijo ahora, de seguro me sale con los ojos verdes.. Jejeje eww. ???

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola de nuevo Dianita,

Molestandote de nuevo con lo de mama, perdona. Estaba leyendo lo del affidavit of support y me pregunto si mi hermana debe llenarlo como joint sponsor. Mi pregunta va porque mi mama vive con ella. Ademas creo seria beneficioso porque mi hermana es ya residente permanente y ejerce como medico y su income es muy alto. Mi income es bueno, eso no es problema pero no se si es mejor con el de mi hermana.

Crees es aplicable en este caso?

Otra pregunta: los fees del proceso I30 y del I-485 van en cheques separados verdad?

Mil gracias Diana!!

Hola Yazz,

Si con su salario es más que suficiente con eso tienen. Al USCIS lo único que le importa es que el peticionario gane tan si quiera lo mínimo necesario para aprobar la aplicación.

Sí, dos cheques para cada formulario, uno para el I-130 y otro para el I-485.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Martesa y Andrés,

Uds. no se imaginan la locura en mi casa ayer con el partido de los Broncos. Siempre hacemos bulla y gritamos, pero ayer fue locura TOTAL. Aquí en Denver los fans siempre hemos creído en Tebow y que podía hacer lo que hizo ayer, pero los directores técnicos de los Broncos casi nunca lo dejaban lanzar. La semana pasada en todos los noticieros y en las entrevistas la gente pedía que lo dejen lanzar pues son las eliminatorias y no se pierde nada con eso, y preciso, lanzó y ganó. Yo creo que si lo hubieran dejado lanzar igual con los Patriots en diciembre el resultado hubiera sido diferente, pero tocó esperar hasta el sábado para ver qué pasa. Tom Brady es uno de los mejores QBs de la liga, y eso que si no fuera por Aaron Rodgers que le hace la competencia, yo diría que sería el mejor. Pero eso sí, si los Broncos juegan el sábado como jugaron ayer, todo es posible. Lo que sí sé a la fija es que el sábado vamos a estar todos pegados al T.V. con papitas, alitas, cerveza, y hasta postre voy a hacer para hacerle barra a mis adorados Broncos. :pop:

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Hola Yazz,

Si con su salario es más que suficiente con eso tienen. Al USCIS lo único que le importa es que el peticionario gane tan si quiera lo mínimo necesario para aprobar la aplicación.

Sí, dos cheques para cada formulario, uno para el I-130 y otro para el I-485.

Diana

Si es asi mejor no agregar mas complicacion al asunto..gracias Diana!!!

Martesa: Si, gracias a Dios todo va muy bien, me siento bendecida. Deseo lo mejor del mundo para ti en este 2012 y mis respetos!! a sumerce no le queda grande nada!!!

Timeline

Huy parce, ese plan suena bueno. pues le hare barrita a los caballitos el sabado y el domingo a los pajaros.

Ve Martesa,una pregunta suelta. De casualidad volviste a ir a la playa nudista que una vez comentaste? En NJ hay una a la que queria ir pero me quede con las ganas. Lo maximo que hize fue ir a Ocean City y mostrar medio nalgatorio cuando llego una ola como de 3 metros y me volvio mierd.. Jen dice que no se le mide , pero yo definitivamente pa las que sea papa.

Edited by ANDRES Y JENIFFER

Timeline

Huy parce, ese plan suena bueno. pues le hare barrita a los caballitos el sabado y el domingo a los pajaros.

Ve Martesa,una pregunta suelta. De casualidad volviste a ir a la playa nudista que una vez comentaste? En NJ hay una a la que queria ir pero me quede con las ganas. Lo maximo que hize fue ir a Ocean City y mostrar medio nalgatorio cuando llego una ola como de 3 metros y me volvio mierd.. Jen dice que no se le mide , pero yo definitivamente pa las que sea papa.

Una vez hablé con alguien que había ido a varias playas nudistas por pura curiosidad y me dijo que el 95%-99% son cuchos y gordos, nada que ver. :lol:

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Diana, si ustedes celebraron con los Broncos, a nosotros nos toco el turno anoche con el partido Alabama vs. LSU....que partidazo!!!! y obviamente el mejor ganooooo.....Alabama, ROLL TIDE ROLL!!!!!!!!!!

Kate

Timeline

Si es asi mejor no agregar mas complicacion al asunto..gracias Diana!!!

Martesa: Si, gracias a Dios todo va muy bien, me siento bendecida. Deseo lo mejor del mundo para ti en este 2012 y mis respetos!! a sumerce no le queda grande nada!!!

Dianita,

De nuevo yo jod....; Podrias por favor indicarme como va la leyenda en las traducciones que dice "I certify I am competent to translate..."? voy a realizar unas y me gustaria colocarla tal como le gusta al USCIS...

Ya ayer recibi la carta de la entrevista/test y la tengo el 8 de Febrero asi que ando corriendo ocn lo de mama para dejarlo listo y empezar a estudiar para el test...

Mil gracias!

Yazz

Timeline

Dianita,

De nuevo yo jod....; Podrias por favor indicarme como va la leyenda en las traducciones que dice "I certify I am competent to translate..."? voy a realizar unas y me gustaria colocarla tal como le gusta al USCIS...

Ya ayer recibi la carta de la entrevista/test y la tengo el 8 de Febrero asi que ando corriendo ocn lo de mama para dejarlo listo y empezar a estudiar para el test...

Mil gracias!

Yazz

Yazz,

Con esto es más que suficiente:

Translator’s Certification

I (name of translator) certify that I am fluent in both, English and Spanish, and that this is a true and accurate translation of the document attached entitled ______________________________. Translated from the orignal on (date).

(signature of translator)

Name of Translator

Address of translator

phone number of translator

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Yazz,

Con esto es más que suficiente:

Translator’s Certification

I (name of translator) certify that I am fluent in both, English and Spanish, and that this is a true and accurate translation of the document attached entitled ______________________________. Translated from the orignal on (date).

(signature of translator)

Name of Translator

Address of translator

phone number of translator

Diana

Mil gracias Dianita por tu pronta respuesta! Con esta leyenda pude ya adelantar todas las traducciones est noche! Tengo un largo mes por delante para preparar documentos y test...aghhhh

Timeline

Si yo se Dianis, sino que yo no lo hago por verle el buche alos viejitos sino por tener la experiencia. Nisiquiera por ver a las viejas por que ni un caldo de feas se puede hacer por que queda espeso jejeje.

Timeline

Hola,

Queria contarles que ayer tuve la entrevista. Estuvo muy facil y me atendio el oficial muy bien. Las preguntas fueron las mas faciles del mundo. La prueba de escribir y leer una frase fue mas facil aun.

La mayoria del tiempo me preguntaron lo mismo que preguntan en el formulario. Me dijeron que en tres semanas me llegaba la carta con la fecha para el juramento.

Yaz me alegra que ya las cosas esten saliendo mejor, eso de las huellas es la cosa mas jarta del mundo espero nunca mas pasemos por eso!!!

Ahora ya no me puedo hacer la gringa!!!

un abrazo,

Marymoon

"Cuasi-gringa"

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline

Oleeeeeeeeeeeee... sera que el desaparecido era yo?? que mas ve? tanto tiempo... pues te felicito cuasigringa.Me imagino la satisfaccion tan berraca, y mas aun si echas pa atras el cassette y recordas cuando estabas pegada en el computador por aya en Tabogo, buscando los formularios y toda esa vuelta.Como diria mi abuelita la loca, al final del camino simepre hay una pared la hp. Lo bueno es que nosotros atravesamos esa pared y estamos recorriendola del otro lado. Te felicito de todo corazon en verdad.

Andres Carne de Res

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...