Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola, tengo un par de preguntas?

La primera es si se puede usar un Co-Sponsor que vive en otro estado? y si un residente pidio a su hijo mayor de 21 en el pasado y ahora se convirtio en ciudadadno, debe llenar otra solicitud. Pues para el caso vigente llame y dicen que el priority date en el NVC es 04/1993. El hijo del esta persona esta en USA con visa de Turismo, se podra llenar una nueva peticion estando aqui el muchacho?

GRacias

Marymoon

Marymoon,

Sí, siempre y cuando el co-sponsor se haga responsable económicamente del aplicante, no importa que viva en otro estado, teniendo en cuenta de que tiene que informarle al USCIS de algún cambio de dirección mientras tenga esta responsabilidad.

Para la segunda pregunta, lo que el papá o la mamá del aplicante tiene que hacer es actualizar la petición de un residente permanente pidiendo a su hijo mayor de 21 años a un ciudadano americano. La petición sigue en pie pero ya la fecha de prioridad será menos. Lo que se me hace raro es que el Centro Nacional de Visas le haya dicho que la fecha de prioridad es de 04/93 cuando las fechas que tienen en la página web son completamente diferentes: http://www.travel.state.gov/visa/bulletin/bulletin_5630.html

Esta es la información que tiene el Departamento de Estado en su página web sobre la actualización de la petición:

When I Filed a Petition for My Relative, I Was a Legal Permanent Resident (green card holder). I Recently Became a U.S. Citizen. How Can I Upgrade the Petition?

You should make a copy of your Naturalization Certificate. Send the copy - NOT the original - to the NVC with a letter containing the case number and beneficiary name of the petition you want to upgrade.

Please see the NVC’s contact information for our mailing address.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos...

Marymoon y Carolina...He aprendido de la vida simplemente, mas paciencia, menos afan, vivir el hoy, no preocuparme por el manana, ser feliz con lo que tengo a mano, hacer cosas que disfruto, asi puedo salir cuando debo sin que esto me cause tristeza, se llama desapego. Nobody is perfect...Vivo bien sin riqueza, un hombre bueno a mi lado, que me ha apoyado bastante y quien desea demostrarme que querer es poder. Lo importante es que no parezco una de 58, mi espiritu es jovial y me mantengo en forma.

Marymoon, en el caso de tu amigo el senor, lo dif'icil es conseguir esas pruebas. La esposa debe ser bien picara, con lo que narraste que el llam'o a la policia y ella ya lo habia hecho. Ese es el juego con nosotros "inocentes inmigrantes" que desconocemos nuestros derechos aqui. Esa violencia psicol'ogica que esposos o esposas utilizan no se puede demostrar, es casi como en los casos de abuso sexual...traiga fotos...Te recuerdo que asi se divorcien ella continuar'a siendo su sponsor aqui. Mientras no haya un divorcio ni el tenga a donde ir, puede continuar viviendo en su casa (si se puede), si se va puede acusarlo de "abandono". Lamento que est'e pasando por esta situaci'on y que ojala pueda salir adelante.

Hola, Diana/ Mononoke...No falta el pop corn en los partidos y mis favoritos en NE son Tom y uno que es de apellido Green...no se qu'e...je.je No me han ensenado, pero pongo atenci'on y asi se aprende de futbol. Ay, si,gracias, que me llegue ese Green, tengo nueva nieta en Honduras, naci'o el pasado 26 de Dic. y estoy ansiosa de visitar a mi familia. Vi una receta de empanadas que colocaste y no la encontr'e, de todas maneras en Mycolombianrecipes.com que tu mencionaste estan, ayer hice empanadas, hmmm deli y crocantes. Ni me acordaba del aji de mani...a ver si ensayo...gracias por esa informaci'on.

Caramba, Lumarita...Nos tienes en ascuas, qu'e ha pasado con tu proceso ??????

Timeline

Marymoon,

Para la segunda pregunta, lo que el papá o la mamá del aplicante tiene que hacer es actualizar la petición de un residente permanente pidiendo a su hijo mayor de 21 años a un ciudadano americano. La petición sigue en pie pero ya la fecha de prioridad será menos. Lo que se me hace raro es que el Centro Nacional de Visas le haya dicho que la fecha de prioridad es de 04/93 cuando las fechas que tienen en la página web son completamente diferentes: http://www.travel.state.gov/visa/bulletin/bulletin_5630.html

Diana

Muchas Gracias Diana por la información. Tengo dudas de como interpretar el cuadro que parece en el cuadro de la pagina del State Department.

Para F1 de Mexico la priority date aparece 15APR93. Es esto correcto?

Gracias nuevamente.

Marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline

Hola amigos del foro

Les deseo felices fiestas a todos. Les cuento que recibi un bello regalo de navidad ; debido a que mi esposo me dio la sorpresa de viajar a Colombia ; aunque solo fuimos 4 dias; me puse muy feliz de ver a mi Familia ; pude comer perrito caliente de los gigantes ; natillita buñuelos ; ajiaco . Bogota esta divina con las iluminaciones y un gran ambiente festivo. Viaje con mi GC vencida y con la carta de extensión en mano; gracias a Dios no tuve ningun problema.

Martesa ; definitivamente esa es la actitud ante la vida.

Mil bendiciones para todos

D

Timeline

Hola tod@s! Espero que hayan tenido unas fiestas muy productivas y que el año nuevo venga con un camionado de éxitos, amor y felicidad. Les tengo un preguntica: Qué documentos se necesitan para pedir la visa de un menor de 14 años que viaja solo a USA como turista? Es cierto que se pueden enviar los documentos por correo directamente a la embajada y no hay que presentar entrevista? Qué costo tiene? Si alguien sabe le agradezco que me ayuden.

Un abrazo,

Fey :star:

We were given: Two hands to hold. Two legs to walk. Two eyes to see. Two ears to listen. But why only one heart? Because the other was given to someone else. For us to find.

Timeline

Muchas Gracias Diana por la información. Tengo dudas de como interpretar el cuadro que parece en el cuadro de la pagina del State Department.

Para F1 de Mexico la priority date aparece 15APR93. Es esto correcto?

Gracias nuevamente.

Marymoon

Marymoon,

En ese link ponen las categorías de las visas familiares, F1, F2A, F2B, etc, dependiendo del tipo de visa que se está solicitando. Luego baja a la tabla y ve las fechas de preferencia para cada categoría y los países correspondientes. La China, México, la India y las Filipinas tienen sus propias casillas porque el CNV está inundado de peticiones para personas que residen en esos países y por ende es posible que se demoren más, la primera casilla es para todos los otros países.

Entonces si un ciudadano americano pidió a su hijo mayor de edad, que no está casado y que vive en Colombia vendría a estar en la categoría F1 y según la tabla la fecha de preferencia sería el 10/15/04. Eso quiere decir que el CNV apenas está procesando las peticiones que recibieron antes de esa fecha y que se están demorando más de siete años para empezar a procesar el papeleo.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Hey..hey..Hey!!!!!!! Pensaron que se habian librado de mi??? Pues no, aqui me tienen jodiendoles la vida de nuevo. Veo con sorpresa que aun siguen posteando miembros de VJ con los cuales no me hablaba hace uuuuuuuuuuuu. Es que uds saben , los negocios, la Jamilia,los carros, las mansiones jejejeje. No mentiras ome, lo que pasa es que ha sido una sola corredera. Salga del trabajo, corra pa la escuela, que salga de la escuela, haga mercado, que recoja al niño, el tetero, la comida,huffff!!! ha sido tremenda marathon. A duras penas me queda tiempo pa pegarle al payaso. Bueno, yo en realidad no me acuerdo desde hace cuanto deje de escribir, no se si les conte que mande a Walmart pal carajo ya hace como 2 años ( que explotadero tan hp), lo mas chistoso es que les renuncie pa pleno Black Friday. Pero quien manda a mi jefe a no ponerme en el schedule. Definitivamente ha sido una de las mejores decisiones que he podido tomar. Me quede con mi otro camellito, primero fue part-time, luego me dieron el Full, me ascendieron, 6 departamentos a mi cargo. No ha sido facil les cuento, sobre todo cuando trabajar con clientes es lo peor de este planeta, por que uno se encuentra de todos los genios. En fin, para las que han ido a Homegoods, sabran que no es facil llevar una tienda de ese tipo, a que funcione al 100% cada dia. Bueno ya me di flores, ahora quisiera saludarlas a todas, como han estado, me han pensado o no? Martesa, siempre lo he dicho, vos tenes la berraquera en la medula espinal. Carooo...veeee... como asi que otro baby? que elegancia Caro ome, te felicito de corazon, y que te siga rindiendo.. jejeje. Dianis, no sabia que seguias posteando. No te puedo tratar como te trato regularmente por que me demandan y me echan del foro parce. Pero vos mas que nadie sabes el cariño que te tengo a vos y a Fredysinho. Me gusta verte aqui como siempre .De mi les cuento que mi hijo esta tan pinta como el papa. Cumplio un añito el pasado 28 de Diciembre y como se imaginaran es la adoracion de las dos familias. Aqui lo tengo cargado, y esta poniendo bastante cuidado a lo que les estoy escribiendo. aaa se me olvidaba!!! Dianis y Marte...otras cque se mueren por Tom Brady??? eeeeeeee ome...diganme que tiene ese man que yo no tenga...ademas de billete ah??? jejeje no mentiras.. el hijueperra es pinta, y excelente jugador. Pero lo siento, no hay nada mejor que los Baltimore Ravens. Y como dicen uds, despues de que uno lo entiende es superhiperrecontra adictivo el berraco futbol. luego les posteo una fotico de un clasico Domingo de futbol americano en la casa de la familia de Jenn. Disculpenme lo ingrato, pero como les dije el tiempo se ha convertido en mi enemigo. Por ahi de vez en cuando me hablo con Cesarin, con Nydia tambien me hablo seguido, ya he ido a su casa, me le he canaliado el cafecito, pancito, arepa. Nydia es un amor al igual que Sam, ylo chistosos es que me da cuerda en mis loqueras jejejej. Con Dianis si me hablo bastante si o que? y de vez en cuando me poseteo con su esposo Fredy a darnos bala en un juego de Playstation 3.Bueno brujildas, las dejo por que tengo un hambre de loco del centro. tratare de ponerme al dia y de seguir posteando, almenos mientras empiezo la escuela de nuevo.Sigan siendo felices Andresito les dice.... y que el Exito las atropelle....ahora no es que vayan y se le tiren a un camion del Exito.....ahhh!! juemadre, aqui no hay camiones del Exito...pailas. :wacko: :wacko: :wacko:

Timeline

Hola a todos, primero que todo espero que hayan pasado una muy Feliz Navidad y un super Feliz Ano nuevo para todos, que Diosito colme de bendiciones sus hogares y sus familias y que todos sus deseos y propositos para este nuevo ano se vuelvan realida.

Carolina, que milagro por aca no? con razon andabas tan perdida, bien ocupada haciendo otro bebe, jaja, no mentiras, Caro muchisimas felicitaciones por tu bebecito!!

Andres, pues casi que no aparece mijito, ese trabajo de papa te tiene bien ocupado, ya nos hacian falta tus comentarios :lol:

Dalia, me alegro mucho que hayas podido darte el viajecito a Colombia, asi sean 4 dias, no hay nada como la tierrita y mas en estas fechas.

Pues yo les cuento que estuve en Alabama para Navidad y el 26 nos fuimos para St. John, Islas Virgenes a pasar ano nuevo. Mis suegros alquilaron una casa alla y ese fue el regalo de navidad para toda la familia. Solo una palabra puede definir ese lugar...PARAISO, nunca habia visto unas playas tan lindas y el agua tan cristalina.

Pero les cuento que a pesar de ser territorio americano me estaban poniendo problemas para regresar. Ayer volamos desde St. Thomas y se debe pasar por inmigracion, yo presente mi driver license y mis tiquetes y la oficial nos pregunta...cual es su lugar de nacimiento (obvio, mas latino pa donde), y cuando le digo Colombia, me pide la Green Card, se la paso y me dice... esta vencida, le paso la carta, y me dice...cuando se tomo los biometrics, le digo en noviembre,...luego se pone a mirar y mirar la carta y nada de nada, luego le muestro en mi pasaporte el sello que me pusieron en la USCIS hace unos meses, entonces tomas todos mis papeles y nos dice...esperen aqui un momento....yo que me moria del susto y mi esposo alegando y alegando porque es territorio americano y eso es discriminacion contra mi. Finalmente la agente regresa, me devuelve todos mis papeles y me deja pasar.

A excepcion de ese pequeno incidente, las vacaciones fueron espectaculares.

Diana, hablando de futbol, este fin de semana mi esposo y yo estaremos pegados de la tele por el partido Alabama vs. LSU y obviamente vamos por Alabama....Roll Tide Roll !!!!!!!!!!!!!!

Saludos a todos,

Kate

Timeline

MIS MEJORES DESEOS PARA TODOS EN ESTE 2012, QUE VENGA CON MAS AMOR, MAS EXITO Y ARMONIA DE TODO CORAZON.

Dalia, tengo envidia de la buena por ese regreso a la tierrita. Caramba, creo que no hay nada mejor, volver a compartir con los que dejamos alla, familia, amigos, etc.

Marymoon, te felicito por tus progresos tambien. Excelente.

Kate....esas islas son un sueno, he visto programas, pero si algun dia voy es con papelitos en mano...je.je. para evitar sustos...Ya me pas'o en Rep'ublica Dominicada una vez que viaje de vacaciones sola. Me detuvieron a mi llegada a las 2 pm, por "ir sola". En fin, mi paciencia venci'o a los oficiales y despues de 6 horas, hasta que pude hacer del cuerpo delante de una policia, me dejaron pasar pues se convencieron que no llevaba droga y mi conexi'on para Punta Cana la perdi. Al final llegue a media noche en una Van que me queria sacar US150 desde Santo Domingo, cuando ya habia pagado en el plan que habia comprado. Logre que me llevaran por $80 pues pare dos taxis para saber cuanto cobraban y les dije que me uno de ellos me llevaria por ese precio ( me cobraba $110 con el riesgo de que me robara y me tirara por uno de los canaduzales como le paso a un conocido) , y asi me les gane 70. Con un hambre la hijuemadre, pues no pude comer nada en custodia, y afotunadamente el senor del Hotel me habia guardado mi platico de comida....ufff...historia, peladitos...Luego me divert'i de lo lindo, qu'e hotel!!!

Andrecito, por qu'e no cambias la foto de tu perfil, ya es de hace como 3 anos...(je.je..bromeo). De Tom no admiro sus musculos, ni su bonita cara, mejor eres t'u..je.je.je Es un jugador que le pone su vida al juego. El otro que admiro es Green Ellis...y no es blanco, igual...jugadorsote...Cambiaste a una de mis tiendas favoritas..Home Good, TJ Max, Marshall, creo que tienen que ver,, no ? Aqui los tengo a 3 cuadras...Me alegro por ese cambio y por ese progreso como papa y como persona. Cuando hablas de Nidia y Sam, son ellos los que comenzaron el forun donde nos conocimos "todos nosostros" ???je.je Excelente saber que se encuentran bien, entonces, es otro ejemplo de que despues de esa gran crisis economica por lo que pasaron el amor y el apoyo incondicional de algun amigo los ayudo a salir adelante.

Ay, el post me sac'o...je.je Es "forum". No pude corregir. Me Alegro que todo vaya bien contigo Andres, te lo mereces!

Timeline

Hola todas,

Feliz 2012!!. el pasado viernes 30 de diciembre tuve la segunda toma de huellas;como le explique al chico que me las iba tomar que era mi segunda vez con el mismo, el fue y hablo con su manager y una vez me las tomo me llevo con el; alli me explicaron que mis huellas son totalmente ilegibles y que la segunda cita es solo para fines de comparar y asegurarse soy el mismo gatico.En fin, que me dio los police clearance notice para ahorrar tiempo y me fui a las dos estaciones de policias nuevamente y saque mis police clearances.

Ayer me llego la notificacion de USCIS de que ya estoy programada para entrevista y pronto sabre la fecha. Asi que ya esto se esta moviendo.

Dianita, ya ahora si empezamos en serio a trabajar en lo de mama y anoche leyendo los formatos, en el de ajuste de Status I-485 pregunta si alguien lleno el formato por ella. Mama no habla Ingles, apenas lo entiende, ella se defiende entre medio Hebreo/Ingles basico y Espanol pero por supuesto me toca llenarle la forma. Es necesario aclarar soy yo la que esta llenando la forma?.

Otra pregunta es: en la Parte 2 de la forma I-485la respuesta correcta es a. verdad?

Esta es la forma:

http://www.uscis.gov/files/form/i-485.pdf

Mil gracias Dianita y dusculpa de veras tanto pereque :(

Yazz

Timeline

Hola todas,

Feliz 2012!!. el pasado viernes 30 de diciembre tuve la segunda toma de huellas;como le explique al chico que me las iba tomar que era mi segunda vez con el mismo, el fue y hablo con su manager y una vez me las tomo me llevo con el; alli me explicaron que mis huellas son totalmente ilegibles y que la segunda cita es solo para fines de comparar y asegurarse soy el mismo gatico.En fin, que me dio los police clearance notice para ahorrar tiempo y me fui a las dos estaciones de policias nuevamente y saque mis police clearances.

Ayer me llego la notificacion de USCIS de que ya estoy programada para entrevista y pronto sabre la fecha. Asi que ya esto se esta moviendo.

Dianita, ya ahora si empezamos en serio a trabajar en lo de mama y anoche leyendo los formatos, en el de ajuste de Status I-485 pregunta si alguien lleno el formato por ella. Mama no habla Ingles, apenas lo entiende, ella se defiende entre medio Hebreo/Ingles basico y Espanol pero por supuesto me toca llenarle la forma. Es necesario aclarar soy yo la que esta llenando la forma?.

Otra pregunta es: en la Parte 2 de la forma I-485la respuesta correcta es a. verdad?

Esta es la forma:

http://www.uscis.gov/files/form/i-485.pdf

Mil gracias Dianita y dusculpa de veras tanto pereque :(

Yazz

Hola Yazz,

Sí, en la parte 2 del formulario I-485 debe colocar la opción a. ya que los padres de los ciudadanos americanos obtienen un número de visa inmediatamente si se envía una copia de la petición inicial que viene siendo el formulario I-130. Entonces como van a mandar el paquete con todos los formularios juntos, ellos automáticamente saben que el ajuste de su estado migratorio es por medio de un pariente que es ciudadano americano.

Y para la pregunta sobre si alguien les ayudó a llenar los formularios, es mejor que digan la verdad y coloquen su nombre por si tienen entrevista y les hacen esa pregunta. En mi caso yo le llené todos los formularios a mi esposo y coloqué mi nombre en el lugar donde preguntan si alguien le ayudó a llenarlos.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Niñas, niños, somebody please.............. :D

Hola tod@s! Espero que hayan tenido unas fiestas muy productivas y que el año nuevo venga con un camionado de éxitos, amor y felicidad. Les tengo un preguntica: Qué documentos se necesitan para pedir la visa de un menor de 14 años que viaja solo a USA como turista? Es cierto que se pueden enviar los documentos por correo directamente a la embajada y no hay que presentar entrevista? Qué costo tiene? Si alguien sabe le agradezco que me ayuden.

Un abrazo,

Fey

We were given: Two hands to hold. Two legs to walk. Two eyes to see. Two ears to listen. But why only one heart? Because the other was given to someone else. For us to find.

Timeline

Hola Yazz,

Sí, en la parte 2 del formulario I-485 debe colocar la opción a. ya que los padres de los ciudadanos americanos obtienen un número de visa inmediatamente si se envía una copia de la petición inicial que viene siendo el formulario I-130. Entonces como van a mandar el paquete con todos los formularios juntos, ellos automáticamente saben que el ajuste de su estado migratorio es por medio de un pariente que es ciudadano americano.

Y para la pregunta sobre si alguien les ayudó a llenar los formularios, es mejor que digan la verdad y coloquen su nombre por si tienen entrevista y les hacen esa pregunta. En mi caso yo le llené todos los formularios a mi esposo y coloqué mi nombre en el lugar donde preguntan si alguien le ayudó a llenarlos.

Diana

Muchisimas gracias Dianita!!! Para ti y todos los del foro les deseo un maravilloso 2012 y esperemos que los Mayas esten equivocados!! :)

Timeline

Niñas, niños, somebody please.............. :D

Un abrazo,

Fey

Fey,

¿Y ya trataron de contactar a la embajada para ver qué les dice sobre el proceso para un menor de edad? En la página web de ellos sólo dan las instrucciones de cómo hacer la cita pero no dicen nada sobre los niños menores de 14 años.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...