Jump to content

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Diana:

Muchisisimas gracias por tu colaboracion, ya transmiti la informacion a mi hermano.

Y con respecto a tu comentario de caridades catolicas es muy acertado, lo mismo pense yo :o .En alguna oportunidad recurri a una oficina de ellos aqui en N.Y me cobraron 30USD por la consulta y a la final los abogados que trabajanban alli me dijeron que tenia que recurrir a otro abogado porque ellos no trataban ese tema a la final me cobraron por decime que fuera a otro abogado :no:

Timeline
Posted

Hola Dianita

Hoy me llego la pre-interview yellow letter recomendandome llevar el documento orignal de la sentencia de divorcio y la respectiva traduccion.

Tengo el original del decreto de mi divorcio pero la traduccion es una fotocopia de la original traduccion que fue realizada por traductor certificdo en Bogota. En cada pagina figura su nombre y declaracion firmada de que es traductor certificado, el sello y de que esta en capacidad de hacer una traduccion veraz del documento (bueno esto lo dice en Ingles claro).

Crees que es necesario pedir una copia de esta traduccion con los sellos y firma original del traductor? La fotocpia esta perfectamente legible. La Yellow letter no pide original de la traduccion.

Gracias Dianita!

Yazz

Corregido, toy' medio dormida:

Hola Dianita

Hoy me llego la pre-interview yellow letter recomendandome llevar a la entrevista el documento orignal de la sentencia de divorcio y la respectiva traduccion.

Tengo el original del decreto de mi divorcio pero la traduccion es una fotocopia de la original traduccion que fue realizada por traductor certificdo en Bogota. En cada pagina figura su nombre y declaracion firmada de que es traductor certificado, el sello y de que esta en capacidad de hacer una traduccion veraz del documento (bueno esto lo dice en Ingles claro).

Crees que es necesario pedir una copia de esta traduccion con los sellos y firma original del traductor? La fotocpia esta perfectamente legible. La Yellow letter no pide original de la traduccion.

Gracias Dianita!

Yazz

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola Dianita

Hoy me llego la pre-interview yellow letter recomendandome llevar el documento orignal de la sentencia de divorcio y la respectiva traduccion.

Gracias Dianita!

Yazz

Yazz,

En EE.UU. no existe tal cosa como un traductor certificado ya que cualquier persona que domine los dos idiomas lo puede hacer y lo puede certificar. Si se siente incómoda llevando solo la fotocopia de la traducción que le dieron en Bogotá, Ud. misma la puede hacer y certificar que es una traducción fiel al original. De todas maneras no creo que tenga problemas con la fotocopia.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Buenos Dias a tod@s,

Nos llego una carta de USCIS con un numero de recibo. Mire este numero en la pagina de USCIS, y dice lo siguiente:

Post Decision Activity

On November 17, 2011, we mailed you a notice that we have approved this OS155A IMMIGRANT VISA AND ALIEN REGISTRATION. Please follow any instructions on the notice. If you move before you receive the notice, call customer service at 1-800-375-5283.

For approved applications/petitions, post-decision activity may include USCIS sending notification of the approved application/petition to the National Visa Center or the Department of State. For denied applications/petitions, post-decision activity may include the processing of an appeal and/or motions to reopen or reconsider and revocations.

Mi pregunta es...

Que significa eso? o sea que la GC ya esta por venir?

Gracias

Fredy

Timeline
Posted

Tengo otra inquietud mas a nivel personal..

Siento a mi esposa muy deprimida como que no se haya, el cambio brusco...no se. Ella ya es una persona de 33 anos, con experiancia laboral, trabajdno en Colombia, gando su propio dinero qy el estar aqui la pone un tanto nerviosa empezar de cero, yo le trato de dar gusto, de consentirla de ofrecerle alternativas, ella es enfermera profesional, aqui hay alguien que sepa algo de homologacion o en que podria trabajar ella.

Ustedes que son aqui la mayoria mujeres, esto es normal que pase...

Si asi es..como manejaron uds esa situacion???

Gracias,

fredy

Siento a mi esposa muy deprimida como que no se haya, el cambio brusco...no se. Ella ya es una persona de 33 anos, con experiancia laboral, trabajdno en Colombia, gando su propio dinero qy el estar aqui la pone un tanto nerviosa empezar de cero, yo le trato de dar gusto, de consentirla de ofrecerle alternativas, ella es enfermera profesional, aqui hay alguien que sepa algo de homologacion o en que podria trabajar ella.

Gracias,

fredy

Timeline
Posted

Gracias,

fredy

Fredy yo considero que es el proceso normal por el pasamos todos los inmigrantes (o al menos eso es lo que yo considero). Si bien venimos a disfrutar el resto de nuestras vidas con la persona que amamos, es difícil como tu mismo dices empezar de cero cuando uno ya tenía un ritmo de vida establecido, un grupo de amigos con el que contaba, la familia, etc. Así que sigue haciendo exactamente lo que estás haciendo y consientela mucho para que el cambio no sea tan drástico.

Al principio lo que ella debe hacer es empezar a aprender el idioma (si es que aún no lo sabe), trabajar como voluntaria para que pueda tener una noción del ambiente de trabajo y conozca gente. Mejor dicho empezar de poquito y tener muchísima paciencia y cuando digo muchísima es muchísima en cantidades industriales porque el proceso para obtener todos los papeles (pase de conducción, permiso para trabajo, etc.) toma tiempo.

Paciencia y buen pulso. Mucha suerte,

Fey :star:

We were given: Two hands to hold. Two legs to walk. Two eyes to see. Two ears to listen. But why only one heart? Because the other was given to someone else. For us to find.

Timeline
Posted

Buenos Dias a tod@s,

Nos llego una carta de USCIS con un numero de recibo. Mire este numero en la pagina de USCIS, y dice lo siguiente:

Post Decision Activity

On November 17, 2011, we mailed you a notice that we have approved this OS155A IMMIGRANT VISA AND ALIEN REGISTRATION. Please follow any instructions on the notice. If you move before you receive the notice, call customer service at 1-800-375-5283.

For approved applications/petitions, post-decision activity may include USCIS sending notification of the approved application/petition to the National Visa Center or the Department of State. For denied applications/petitions, post-decision activity may include the processing of an appeal and/or motions to reopen or reconsider and revocations.

Mi pregunta es...

Que significa eso? o sea que la GC ya esta por venir?

Gracias

Fredy

Fredy,

La verdad no sé por qué recibieron esa carta del USCIS ya que su esposa entró con visa CR1 y solo necesita esperar la green card y la tarjeta del Seguro Social por el correo. De un par de semanas a ver si le llegan y si no, llámelos a ver si le dan noticias de eso.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
Posted (edited)

Gracias,

fredy

Estoy de acuerdo con Fey, en que hay que darle tiempo. Lo otro es que ella tiene que poner de su parte ya que la adaptación es algo que la persona o está o no está dispuesta a hacer. Mi esposo al principio estuvo un poco desubicado pero lo primero que hizo cuando le llegó la green card y la tarjeta del SS fue sacar la licencia de conducir, luego encontrar un trabajo de medio tiempo y también entrar a clases de inglés. Así estuvo ocupado y se sentía productivo mientras se iba adaptando.

Por ahora no piensen tanto en homologar el título o tratar de ver qué tiene que hacer para trabajar en su rama ya que es demasiado pronto para pensar en eso. Espere a que se adapte, a que conozca la vecindad, la ciudad, la forma de vivir, a que tenga una rutina. Ya después podrán empezar a averiguar más sobre su carrera. Pero como le digo, la clave está es en que ella ponga lo más que pueda de su parte y en que Ud. la guíe y la ayude en lo que necesite. Una mente y actitud positivas logran mucho más de lo que pensábamos.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline
Posted

Buenas noches a todos los participantes de este foro, quiero compartir e invitarlos a un nuevo foro q abri con el apoyo de las chicas de colombianos con visa k1....esperamos verlos activos por alla y hacer nuevas amistades

http://www.visajourney.com/forums/topic/339245-latinos-somos-solo-uno/

Timeline
Posted

Fredy,

La verdad no sé por qué recibieron esa carta del USCIS ya que su esposa entró con visa CR1 y solo necesita esperar la green card y la tarjeta del Seguro Social por el correo. De un par de semanas a ver si le llegan y si no, llámelos a ver si le dan noticias de eso.

Diana

Gracias Diana y pues esperar a ver que pasa,

Nosotros aplicamos por cr1 pues cuando enviamos la aplicacion llevabamos menos de dos agnos de casados. Leyendo en otros foros, alguien menciono que si por ejemplo en el momento de entrada al pais se cumplian mas de los dos agnos de casados, la GC llegaba por 10 agnos, asi la peticion inicial, en el momento en que se lleno la formal-130. se haya echo como CR1?? es esp cierto???

Gracias

Timeline
Posted

Gracias Diana y pues esperar a ver que pasa,

Nosotros aplicamos por cr1 pues cuando enviamos la aplicacion llevabamos menos de dos agnos de casados. Leyendo en otros foros, alguien menciono que si por ejemplo en el momento de entrada al pais se cumplian mas de los dos agnos de casados, la GC llegaba por 10 agnos, asi la peticion inicial, en el momento en que se lleno la formal-130. se haya echo como CR1?? es esp cierto???

Gracias

Esto es correcto. Punto de entrada es el que determina el tipo de visa.

IR-1

Married: 12/29/2008

USCIS CSC

I-130 Sent : 11/05/2010

I-130 NOA1 :11/19/2010

I-130 NOA2 :05/20/2011

182 days - No RFE's

NVC

Received : 06/08/2011

DS-3032 / I-864 Bill : 06/08/2011

Receive I-864 Package : 06/10/2011

Completed DS-3032 : 06/11/2011 (NVC received 06/16/2011)

Pay I-864 Bill : 06/23/2011

Pay IV Bill : 07/22/2011

Return Completed I-864 & IV : 07/25/2011

NVC received: 07/27/2011

NVC RFE: 08/09/11

NVC RFE sent/NVC Received: 08/10/2011--08/12/2011

False RFE for IV: 08/10/11

False RFE for previous RFE: 08/11/11 & 08/14/2011

NVC Reviewed IV: 08/11/2011

SIF and Case Complete : 08/19/2011

Interview Date Set: 09/30/2011

EMBASSY

Medical: 11/11/2011

Interview: 11/16/2011 *APPROVED*

Visa Received: 11/21/11 (arrived on 3rd business day)

POE: 12/02/2011

Welcome Letter & SSN Arrived: 12/12/11

2nd Welcome Letter & 10-year GC Arrived: 12/17/11

-Happily Ever After-

Timeline
Posted

Fredy,

Como te dijeron antes es importante darle un tiempo a tu esposa para que pase el proceso de adaptacion a un nuevo pais, nueva cultura y nueva vida. Creo que entiendes bien lo que le sucede y sabes que el soporte que le brindes en este momento es muy importante. Lo que te recomienda Fey acerca de un voluntariado me parece una muy buena idea.

Con respecto a la parte laboral creo que la prontitud con la que ustedes inicien ese proceso depende de cuanto ella desea desempenarse aqui como enfermera. En mi caso particular, el conocer con total claridad el proceso de homologacion de mi titulo antes de mudarme a este pais siempre fue muy importante. Al ingresar con visa K1 debi esperar unos meses a recibir mi GC, y durante ese tiempo fui voluntaria en dos hospitales para ninos en el area de rehabilitacion de manera que continuaba conectada de alguna manera con mi profesion.

Otra cosa que ya nombraron es la importancia de conocer el idioma. Si ella aun no tiene fluidez en ingles puede comenzar a tomar clases lo que ademas le permitiria conocer otras personas y hacer amigos.

Fredy, en esos primeros meses aqui, lo mas importante para mi era estar ocupada, leyendo, estudiando, en el voluntariado. Cada persona es diferente asi que discute las opciones que tienen y que ella tome la decision que mas le convenga con respectoa estas actividades.

Kate

Filed: Country: Colombia
Timeline
Posted

Fredy mira yo viaje de Bogota a texas en junio y te cuento que me sucedio lo mismo me deprimi muchisimo porque el cambio de vida es tan fuerte tanto asi que yo no soporte tanto tiempo estar lejos de mi pais y me regrese en octubre a Colombia pero ahora estando aqui me he dado cuenta que debi ser mas fuerte y crear una rutina para no estar aburrida en una casa, mas si ella como yo somos personas profesionales activas, lo que dicen las otras niñas es muy cierto el amor y el apoyo que tu le des es muy importante para que pueda crear todas sus metas espectativas, ella debera primero esperar a tener todos los documentos legalizados y la licencia de conduccion para empezar a movilizarse y conocer por si misma todo, lo de la clase de ingles es una buena opcion si ella no es muy fluida debera hacerlo asi conocera mas personas y podra tener conversaciones, como te dijo ese ese es mi plan ahora que regrese en enero a Usa.

Por otra parte a mi me llego esa carta como a los 15 dias despues de llegar a Usa, a los 3 dias despues recibi una carta de Bienvenida (welcome to USA) y luego a los 4 dias otra carta de Bienvenida, despues espere 3 dias mas y recibi mi green card en un sobre blanco, yo tuve que ir a la oficina de social security cuando recibi la green card porque espere 8 dias y no llegaba y para sorpresa el dia que fui la señora que me atendio me dijo que no habia ninguna solicitud de social a mi nombre asi que lo solicite y lo recibi en el correo a los 5 dias habiles siguientes.

ojala mi testimonio te sirva muchos exitos!!

Timeline
Posted

Yazz,

En EE.UU. no existe tal cosa como un traductor certificado ya que cualquier persona que domine los dos idiomas lo puede hacer y lo puede certificar. Si se siente incómoda llevando solo la fotocopia de la traducción que le dieron en Bogotá, Ud. misma la puede hacer y certificar que es una traducción fiel al original. De todas maneras no creo que tenga problemas con la fotocopia.

Diana

Mil gracias por tu respuesta Dianita! Hable con mi traductor y el simplemente imprimira otra copia y la certificara de nuevo y sin costo. Ellos guardan todos los archivos d esus traducciones. Mejor irme con todas a la entrevista.

Presumo la carta con la fecha de entrevista llegara entonces pronto.

Y como seguro no entro al foro por unos dias: HAPPY THANKSGIVING EVERYBODY!

Que sea un dia para agradecer por todas las bendiciones recibidas y a quienes estan viviendo tiempos dificiles que sea un dia para recargarse de Fe y de optimismo!

Yazz

Timeline
Posted

Esto es correcto. Punto de entrada es el que determina el tipo de visa.

Ahy Dios si eso es asi, me voy a pegar un tiro con un bananpo ahora mismo, pues a nos nos faltaba poco para cumplir los dos agnos, mi espoosa se hubiera podido esperar un poco, pero uno sin saber... :bonk:

Muchas Gracias a todas!!!!!! por sus opiniones, y consejos que chevere es contar con uds, y lo que dice Diana es cierto, VOLUNTA, primero que todo. :thumbs:

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...