Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a tod@s!!!

Queria hacerles una pregunta.. Ya llego mi Greencard ( en abril) Planeamos con mi esposo viajar a colombia a finales de septiembre y regresar a usa la primera semana de enero.. Mi pregunta es : Cual es el tiempo Limite para estar fuera de usa? es mucho tiempo si nos quedamos 3 meses..

Mil gracias y bendiciones a tod@s!! :star:

3 meses no es ningun problema. A mi siempre me dijeron que no podia estar fuera del pais mas de 6 meses. No estoy segura si es verdad, pero siendo Residente, viaje a Colombia por 4 meses una vez. No hubo ningun problema :)

IR-1

Married: 12/29/2008

USCIS CSC

I-130 Sent : 11/05/2010

I-130 NOA1 :11/19/2010

I-130 NOA2 :05/20/2011

182 days - No RFE's

NVC

Received : 06/08/2011

DS-3032 / I-864 Bill : 06/08/2011

Receive I-864 Package : 06/10/2011

Completed DS-3032 : 06/11/2011 (NVC received 06/16/2011)

Pay I-864 Bill : 06/23/2011

Pay IV Bill : 07/22/2011

Return Completed I-864 & IV : 07/25/2011

NVC received: 07/27/2011

NVC RFE: 08/09/11

NVC RFE sent/NVC Received: 08/10/2011--08/12/2011

False RFE for IV: 08/10/11

False RFE for previous RFE: 08/11/11 & 08/14/2011

NVC Reviewed IV: 08/11/2011

SIF and Case Complete : 08/19/2011

Interview Date Set: 09/30/2011

EMBASSY

Medical: 11/11/2011

Interview: 11/16/2011 *APPROVED*

Visa Received: 11/21/11 (arrived on 3rd business day)

POE: 12/02/2011

Welcome Letter & SSN Arrived: 12/12/11

2nd Welcome Letter & 10-year GC Arrived: 12/17/11

-Happily Ever After-

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Marymoon,

Que vaina que la misma familia de uno no lo apoya en los momentos que uno más los necesita. Yo no me puedo quejar ni de mi mamá, ni de mi hermana, ya que siempre hemos estado juntas las tres y nos apoyamos en todo. Pero muchas personas de la familia de mi mamá no la apoyan en nada sólo dizque porque vive en EE.UU. A ella le ha tocado guerréarsela mucho en este país y como allá no ven todo el trabajo que uno tiene que hacer acá para ganarse un dólar, creen que está tapada. Ella porque es muy humana y con muy buen corazón que les sigue hablando y hasta los llama para saber de ellos, pero yo de vez en cuando le digo que es una güeva por no dejarse respetar de ellos :blush:. En son de charla claro está.

Y pues creo que ya habíamos hablado de esto en alguna ocasión, pero así son allá y nunca van a cambiar. Siempre esperan que uno derroche plata en ellos y les ayude económicamente sin saber que uno apenas tiene para los gastos esenciales de la casa. Y por más que uno trate de explicarles, no entienden y nunca van a entender a menos de que se vengan a vivir acá y les toque trabajar para pagar un arriendo, para pagar servicios, mercar y mandar el giro a Colombia. Es de la única manera que entienden.

Yo siempre he creído en el dicho "no hay mal que por bien no venga", y así como dice Kate, las cosas pasan por algo. Hace seis años yo también perdí mi trabajo debido a un recorte de personal y estuve casi cinco meses sin trabajo pero el que me conseguí después era mucho mejor, y el que tengo ahora es mucho mejor que los dos anteriores. Hay que ver las cosas por el lado positivo y yo sé que es muy mamón que le digan a uno esas cosas cuando uno está pasando por las verdes y las maduras, pero es verdad. La energía positivia atrae cosas buenas y rechaza todo lo malo. ¡Así que pa'lante mija! :thumbs:

Diana

Hola Dianita:

Ya ando trabajando en la documentacion de la ciudadania y tengo ya una pregunta: Debo suministrar de nuevo mi sentencia de divorcio Venezolana mas la traduccion? Esto ya lo pidieron al inicio y no es gran problema ya que tengo copias de todo pero de nuevo? He aqui el requerimiento:

Form M-477 (Rev. 02/10/2011 N)

If you were married before, send:

Proof that all earlier marriages ended (divorce decree(s), annulment(s), or death certificates(s)).

De mi esposo se que si aunque no es problema ya que el no tiene matrimonios previos. El chico era un soltero empedernido de 36 anios hasta que le llego la hora (pobree) :)

Otra pregunta: encontre varios links para estudiar lo de las preguntas pero no se si tienes alguno que recomiendes especialmente. Se ve super sencillo sin embargo.

Gracias por tu ayuda!!

Yazz

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a tod@s!!!

Queria hacerles una pregunta.. Ya llego mi Greencard ( en abril) Planeamos con mi esposo viajar a colombia a finales de septiembre y regresar a usa la primera semana de enero.. Mi pregunta es : Cual es el tiempo Limite para estar fuera de usa? es mucho tiempo si nos quedamos 3 meses..

Mil gracias y bendiciones a tod@s!! :star:

El tiempo máximo para estar fuera del país es 12 meses. Si la persona planea estar por fuera por más de un año, tiene que mandar el formulario I-131 (permiso de viaje) ANTES del viaje para ver si la dejan entrar cuando regrese. Sin embargo, tengo una tía a la que casi le quitaron la green card en el aeropuerto de Miami una vez que estuvo fuera de USA por más de 6 meses. El oficial le dijo que si era residente de USA no debía de estar la mayor parte del año en otro país.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Hola Dianita:

Ya ando trabajando en la documentacion de la ciudadania y tengo ya una pregunta: Debo suministrar de nuevo mi sentencia de divorcio Venezolana mas la traduccion? Esto ya lo pidieron al inicio y no es gran problema ya que tengo copias de todo pero de nuevo? He aqui el requerimiento:

Form M-477 (Rev. 02/10/2011 N)

If you were married before, send:

Proof that all earlier marriages ended (divorce decree(s), annulment(s), or death certificates(s)).

De mi esposo se que si aunque no es problema ya que el no tiene matrimonios previos. El chico era un soltero empedernido de 36 anios hasta que le llego la hora (pobree) :)

Otra pregunta: encontre varios links para estudiar lo de las preguntas pero no se si tienes alguno que recomiendes especialmente. Se ve super sencillo sin embargo.

Gracias por tu ayuda!!

Yazz

Hola Yazz,

Sí, tiene que volver a mandar la sentencia de divorcio con la traducción ya que es una aplicación para un proceso diferente.

Y pues mi esposo estuvo viendo varios lugares para estudiar las preguntas pero a la final imprimió las preguntas que están disponibles en la página del USCIS y ya. Ahí también puede practicar: Study Materials for the Civics Test.

Se tiene que memorizar todas las 100 preguntas y el día de la entrevista tiene que contestar bien 6 preguntas de 10.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Hola a todos amigos de este maravilloso foro.

Tengo una inquietud y les agradeceria si alguien pudiera colaborarme con informacion al respecto.

Estoy en el proceso de Remocion de Condiciones, ya tengo la forma diligenciada y parte de las pruebas que voy a enviar ( fotos, copias de mis extractos bancarios, certificado del seguro, copia de los taxes). Mi pregunta es que cantidad de pruebas hay que enviar en este paquete???? y cuales en su opinion se deberian enviar????

Agradezco la informacion que me puedan dar con respecto a esto.

Un abrazo y muchas bendiciones para todos.

Marybel

Marybell Aragon

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que fueres.

Timeline

Hola a todos amigos de este maravilloso foro.

Tengo una inquietud y les agradeceria si alguien pudiera colaborarme con informacion al respecto.

Estoy en el proceso de Remocion de Condiciones, ya tengo la forma diligenciada y parte de las pruebas que voy a enviar ( fotos, copias de mis extractos bancarios, certificado del seguro, copia de los taxes). Mi pregunta es que cantidad de pruebas hay que enviar en este paquete???? y cuales en su opinion se deberian enviar????

Agradezco la informacion que me puedan dar con respecto a esto.

Un abrazo y muchas bendiciones para todos.

Marybel

Marybel,

No hay un número específico sobre la cantidad de pruebas que pueda enviar, pero envíe todo lo que se le pueda ocurrir fuera del formulario. Fotos, recibos de facturas que demuestren que viven en el mismo domicilio, fotocopias de la tarjeta del seguro del carro, del seguro de salud, fotos, recibos de los servicios de la casa si están a nombre de los dos, etc.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Hola a todos espero se encuentre bien y felices !! :D .

Diana tengo una pregunta importante please ayudame , ..mi green card y todos mis id de aqui tienen mi informacion con el apellido de mi esposo , quiero viajar a Colombia pero mi pasaporte y mi cedula tienen mi apellido de soltera , tengo que cambiar todo eso para no tener ningun problema al salir de alli??? ,( mi green card no me ha llegado aun pero ya las cartas que me envian de inmigracion estan ya con la imformacion que llene en la forma I-751 , es decir que la gc llega ya con mi nueva informacion (apellido ).

Gracias por tu ayuda.

Bendiciones.

YURY

Hola a todos

Yury, definitivamente saquele copia al certificado de matrimonio, en las veces anteriores que estuve en Colombia, las personas de la aerolinea siempre me pedian algo para validar el cambio de nombre, esta semana que regrese de Colombia, ellos no pidieron nada, pero si los agentes del TSA en el aeropuerto de Miami, asi que mejor estar preparados, inclusive el agente se reia y me agradecio por tener esa informacion a la mano.

Marymoon, siento mucho lo que paso y pues que mal lo que paso con tu mama, pero que rico que estas de regreso en Florida con tu amor y pues por aqui se cruzaran los dedos por vos, muchos exitos con esa oferta de trabajo, nos contas como te va y espero tu esposo pueda conseguir un muy buen trabajo pronto, definitivamente no hay mal que por bien no venga aunque muchas veces no vemos el bien ;)

Un saludo para todos, Diana M.

Edited by jh816

Timeline

Hola a todos , gracias Diana M por tu informacion , me ha servido mucho lo que has contado por que pienso viajar a Colombia pronto y como no he ido desde que me case pues no sabia como era este proceso en el aeropuerto con la diferencia de apellidos , mil gracias .

Bendiciones .

Yury

Timeline

Hola Yazz,

Sí, tiene que volver a mandar la sentencia de divorcio con la traducción ya que es una aplicación para un proceso diferente.

Y pues mi esposo estuvo viendo varios lugares para estudiar las preguntas pero a la final imprimió las preguntas que están disponibles en la página del USCIS y ya. Ahí también puede practicar: Study Materials for the Civics Test.

Se tiene que memorizar todas las 100 preguntas y el día de la entrevista tiene que contestar bien 6 preguntas de 10.

Diana

Muchas gracias Dianita! Si, es el mismo link que ya tengo salvado en my favorites.

Un abrazo

Yazz

Timeline

Marybel,

No hay un número específico sobre la cantidad de pruebas que pueda enviar, pero envíe todo lo que se le pueda ocurrir fuera del formulario. Fotos, recibos de facturas que demuestren que viven en el mismo domicilio, fotocopias de la tarjeta del seguro del carro, del seguro de salud, fotos, recibos de los servicios de la casa si están a nombre de los dos, etc.

Diana

Hola Diana Muchas gracias por su informacion, lo tendre en cuenta.

Marybell

Marybell Aragon

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que fueres.

• 2 weeks later...
Timeline

Hola Yazz,

Diana

Hola Dianita,

De nuevo te molesto. Estoy llenando la aplicacion N400 y me preguntan sobre mi primer esposo lo siguiente: el Prior spouse's immigration status. Me da 3 opciones: U.S citizen, Law Permanent Resident y other. Seleccione other y me pide aclarar pero no se realmente que colocar ya que el es Venezolano y no ha residido jamas aqui. Pense en allien, Foreign or non-resident pero no estoy segura.

Otra pregunta. Estaba respondiendo los dias fuera de US, ellos te preguntan en los ultimos 5 anios pero supongo en el caso nuestro aplica para los ultimos 3 right?

GRacias por tu ayuda!!

Yazz

Timeline

Hola Dianita,

De nuevo te molesto. Estoy llenando la aplicacion N400 y me preguntan sobre mi primer esposo lo siguiente: el Prior spouse's immigration status. Me da 3 opciones: U.S citizen, Law Permanent Resident y other. Seleccione other y me pide aclarar pero no se realmente que colocar ya que el es Venezolano y no ha residido jamas aqui. Pense en allien, Foreign or non-resident pero no estoy segura.

Otra pregunta. Estaba respondiendo los dias fuera de US, ellos te preguntan en los ultimos 5 anios pero supongo en el caso nuestro aplica para los ultimos 3 right?

GRacias por tu ayuda!!

Yazz

Yazz,

¿Y qué tal seleccionar "Other" y colocar algo como "resident of Venezuela" o algo por el estilo? De ese modo les da a entender que no tiene ningún estado migratorio en EE.UU.

Para la otra pregunta solo tiene que colocar la infomación a partir de la fecha que le aprobaron su residencia, en su caso es solo durante los últimos tres años y no cinco.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

hola buenas tardes , mi nombre es myle y tengo visa aprobada k1 llegare a estados unidos para el 16 de septiembre tengo una gran duda que documentos debo llevar para el ajuste de estatus tan pronto me case y si las certificaciones academicas como diplomas y eso es necesario llevarlas originales o se pueden solo autenticados , les agradeceria si me pueden ayudar

estoy un poco nerviosa por el viaje auqnue he salido del pais , la ultima vez no me trataron muy bien solo le pido a dios que no surja ningun inconveniente y pues feliz por estar con mi amorcito triste por dejar mi familia pero es un paso que debo dar ademas que mi amorcito es un hombre maravilloso que se que aqui en colombia difilmente encontraria , y pues con mucha expectativa en lo que sera nuestra nueva vida junto con mi amor

gracias

myle

Timeline

hola buenas tardes , mi nombre es myle y tengo visa aprobada k1 llegare a estados unidos para el 16 de septiembre tengo una gran duda que documentos debo llevar para el ajuste de estatus tan pronto me case y si las certificaciones academicas como diplomas y eso es necesario llevarlas originales o se pueden solo autenticados , les agradeceria si me pueden ayudar

estoy un poco nerviosa por el viaje auqnue he salido del pais , la ultima vez no me trataron muy bien solo le pido a dios que no surja ningun inconveniente y pues feliz por estar con mi amorcito triste por dejar mi familia pero es un paso que debo dar ademas que mi amorcito es un hombre maravilloso que se que aqui en colombia difilmente encontraria , y pues con mucha expectativa en lo que sera nuestra nueva vida junto con mi amor

gracias

myle

myle,

Las instrucciones pare el Ajuste las puede encontrar en la guía de VisaJourney y en el hilo COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P.2.

Para poder validar su título universitario necesita traer su certificado de notas original de la universidad en Colombia con traducción. Hay lugares que requieren que la misma universidad se los envíe mientras que otros aceptan las fotocopias con la traducción.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...