Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola niñas como estan queria hacerles una pregunta solo por curiosidad, es que el otro dia en casa de una amiga surgio el debate con respecto a las bodas...

Resulta que me decian que uno no se puede casar 2 veces con la misma persona proque es bigamia... Yo tenia entendido que la bigamia es cuando se casa uno con dos personas diferentes y eso pues es delito...

Lo digo porque mi esposo y yo queremos casarnos en Colombia nuevamente, claro eso no sera ahora sera en el futuro, por lo cual no me estreso, pero la duda me quedo sonando y dije voy a preguntar porque no creo que eso sea verdad, que yo sepa hay varias del foro que lo han hecho y no a pasado nada...

Segun el debate que se dio dice que para el ajuste de estatus, lo que es la residencia o la aplicacion a la ciudadania si apareces casado 2 veces a si sea con la misma persona puedes tener problemas por considerarse bigamia...

Bueno no se me cuentan.

Un abrazo feliz fin de semana.

MonAngel.

MonAngel,

Claro que no es bigamia casarse varias veces con la misma persona. :no: El primer matrimonio es el único que es válido legalmente y el otro sería sólamente algo simbólico a menos de que se case por la iglesia Católica para que la iglesia lo considere legal delante de los ojos de Dios. Usted se puede casar 100 veces con la misma persona, en diferentes lugares y solamente el primer matrimonio es el que cuenta legalmente.

Para que una petición de inmigración sea negada por bigamia la persona se tuvo que haber casado con una persona en Colombia por ejemplo, y sin haberse divorciado, casarse con otra acá en EE.UU. Eso sí sería considerado como bigamia.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Hola a todos

Diana, gracias por la respuesta, no te habia agradecido. Hace unos dias lo hice, inclusive a mi esposo ya le llego la notificacion, aun no ha llegado la mia.

Abrazos, Diana M.

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

MonAngel,

Claro que no es bigamia casarse varias veces con la misma persona. :no: El primer matrimonio es el único que es válido legalmente y el otro sería sólamente algo simbólico a menos de que se case por la iglesia Católica para que la iglesia lo considere legal delante de los ojos de Dios. Usted se puede casar 100 veces con la misma persona, en diferentes lugares y solamente el primer matrimonio es el que cuenta legalmente.

Para que una petición de inmigración sea negada por bigamia la persona se tuvo que haber casado con una persona en Colombia por ejemplo, y sin haberse divorciado, casarse con otra acá en EE.UU. Eso sí sería considerado como bigamia.

Diana

Diana muchas gracias, tu como siempre sacandonos de las dudas.

Gracias.

Mon Angel.

event.png

11/18/2009 - NOA 1

11/24/2009 - TOUCHED

03/04/2010 - NOA 2 APPROVED!! WHOOOOOOO HOOOOOOO!!!

03/08/2010 - NVC Received

03/10/2010 - NVC Left

03/15/2010 - Consulate Received

04/02/2010 - Packet 3 Sent Via PDF Files In Email

04/05/2010 - Confirmation Email Received

06/10/2010 - INTERVIEW DATE!!!!!!

06/10/2010 - APPROVED!!!!!! THANKS TO ALL OF YOU AND YOUR HELP!

06/18/2010 - Visa finally issued by embassy!

06/22/2010 - DOMESA HAS VISA!!!! WE HAVE VISA!

06/24/2010 - POE Ft. Lauderdale Fl.

Timeline

Hola a todos,

Para contarles que estoy en Washington DC, estoy con mi mami y extragnado mucho a mi esposito :(. El viaje fue muy facil desde Jax hasta entrando a Washington, pero desde hay fue todo un caos; el GPS se habia olvidado de dirigir nuestro camino o mas bien olvidamos revisar que el GPS estuviera configurado correctamente y me perdi por dos horas despues de conducir durante 12, es decir fue un viaje de 14 horas con excesivo estres en las dos ultimas. Desafortunadamente, el GPS nos metio por el Downtown a las 10 de la noche, me pasaron precisamente las dos cosas que mi esposo no queria que me pasaran. Pero bueno aqui estoy lo logre :D Si alguien me hubiese dicho que iba a ser capaz de hacer esto hace tres agnos me habria tirado al piso a reirme :rofl:

Asi que animo chicas que la practica hace al maestro: "Practice, practice, practice your driving"

Mi mama disfruto el paseo: Vio el Rio Potomac, el Obelisco, El Capitolio, y demas mientras yo sudaba petroleo :blush: He practicado el viaje a mi nuevo empleo y ha sido relativamente facil, esta ciudad me recuerda el caos de Bogota, aqui se ve gente por todo lado, obras viales sin terminar, huecos y mas huecos, y lo que mas me gusta pajaritos cantando por las magnanas. Siempre me puse a pensar que era lo que mas me hacia falta y era eso! Escuchar los pajaritos es algo que mi subconciente extraganba mucho.

Tengo nervios de no dar palo con bola en mi nuevo trabajo, pero igualmente voy con toda! Ojala pudiese tener la oportunidad de mudarme definitivamene...

Bueno ya les conte mis choco-aventuras :bonk: Andresito, estamos en contacto para saber cuando podremos conocer al bebe Justin :D

un abrazo,

Marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola mary moon, muchas felicidades, todas estas experiencias nos sirben para aprender y crecer en todos los aspectos.

No te preocupes, que en tu trabajo te va a ir muy bien, ya lo veras y dentro de un tiempo te reiras de lo nerviosa que estas ahora.

Que bueno que puedes estar con tu mami viviendo todo esto, muchas muchas felicidades.

Hola a todos,

Para contarles que estoy en Washington DC, estoy con mi mami y extragnado mucho a mi esposito :(. El viaje fue muy facil desde Jax hasta entrando a Washington, pero desde hay fue todo un caos; el GPS se habia olvidado de dirigir nuestro camino o mas bien olvidamos revisar que el GPS estuviera configurado correctamente y me perdi por dos horas despues de conducir durante 12, es decir fue un viaje de 14 horas con excesivo estres en las dos ultimas. Desafortunadamente, el GPS nos metio por el Downtown a las 10 de la noche, me pasaron precisamente las dos cosas que mi esposo no queria que me pasaran. Pero bueno aqui estoy lo logre :D Si alguien me hubiese dicho que iba a ser capaz de hacer esto hace tres agnos me habria tirado al piso a reirme :rofl:

Asi que animo chicas que la practica hace al maestro: "Practice, practice, practice your driving"

Mi mama disfruto el paseo: Vio el Rio Potomac, el Obelisco, El Capitolio, y demas mientras yo sudaba petroleo :blush: He practicado el viaje a mi nuevo empleo y ha sido relativamente facil, esta ciudad me recuerda el caos de Bogota, aqui se ve gente por todo lado, obras viales sin terminar, huecos y mas huecos, y lo que mas me gusta pajaritos cantando por las magnanas. Siempre me puse a pensar que era lo que mas me hacia falta y era eso! Escuchar los pajaritos es algo que mi subconciente extraganba mucho.

Tengo nervios de no dar palo con bola en mi nuevo trabajo, pero igualmente voy con toda! Ojala pudiese tener la oportunidad de mudarme definitivamene...

Bueno ya les conte mis choco-aventuras :bonk: Andresito, estamos en contacto para saber cuando podremos conocer al bebe Justin :D

un abrazo,

Marymoon

11-10-09

Timeline

Marymoon, mucha suerte en tu nuevo trabajo y fresca que todo va a salir super bien!!!!!

Diana, te cuento que manana es mi ultima clase de decoracion de tortas en Michael's. En las tres clases anteriores aprendi a hornear una torta de la manera correcta para que quede planita y no como un volcan, aprendi a preparar icing, sus diferentes consistencias, aprendi a cubrir la torta completamente con icing, a decorar cup cakes, ademas aprendi a hacer flores en icing, rosas y otras florecitas. Manana tenemos el proyecto final, debo llevar una torta cubierta con icing y lista para decorar. Hoy estuve en esas y para que....soy muy buena alumna, la torta me quedo muy bonita, ademas hice unas flores que le voy a colocar al borde inferior y manana le coloco rosas encima. Yo te recomiendo esta clase, ademas en Junio Michael tiene esta clase al 50% y el kit #1 que lo debes comprar para tomar la clase tambien esta al 50% de descuento. La clase cuesta 27 dolares y el kit 17.

Hoy mi esposo tomo fotos de todo el proceso de mi torta y manana le tomo fotos a la torta final y las pongo aqui en el foro.

Kate

Timeline

Marymoon, mucha suerte en tu nuevo trabajo y fresca que todo va a salir super bien!!!!!

Diana, te cuento que manana es mi ultima clase de decoracion de tortas en Michael's. En las tres clases anteriores aprendi a hornear una torta de la manera correcta para que quede planita y no como un volcan, aprendi a preparar icing, sus diferentes consistencias, aprendi a cubrir la torta completamente con icing, a decorar cup cakes, ademas aprendi a hacer flores en icing, rosas y otras florecitas. Manana tenemos el proyecto final, debo llevar una torta cubierta con icing y lista para decorar. Hoy estuve en esas y para que....soy muy buena alumna, la torta me quedo muy bonita, ademas hice unas flores que le voy a colocar al borde inferior y manana le coloco rosas encima. Yo te recomiendo esta clase, ademas en Junio Michael tiene esta clase al 50% y el kit #1 que lo debes comprar para tomar la clase tambien esta al 50% de descuento. La clase cuesta 27 dolares y el kit 17.

Hoy mi esposo tomo fotos de todo el proceso de mi torta y manana le tomo fotos a la torta final y las pongo aqui en el foro.

Kate

Kate,

Uy que rico, me interesa bastante. Voy a ver los horarios que tengan los que quedan cerca de mi casa para ver si puedo ya que tengo vacaciones en julio y clases en la U este verano.

Tengo una amiga que decora las tortas con fondant y le quedan espectaculares. Ha hecho de Toy Story, carteras coach, guitarras, el año pasado hizo una de la playa con mar y que tales. La playa la decoró con azúcar morena, le hizo sillas de playa, toalla y hasta chanclitas con el fondant. Ay que envidia hacer todo eso... :blush:

¡Me tiene que mostrar las fotos de las tortas!!! Y gracias por la info. :thumbs:

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Hola a todos,

un abrazo,

Marymoon

Hola Marymoon,

La felicito por otro logro más, que buena noticia. Las ciudades grandes a veces asaran es porque uno no conoce bien las calles y las autopistas, pero una vez tenga su rutina, es como si nada.

Y sí, una de las cosas que me gusta tanto de la primavera y del verano en Colorado es escuchar el trino de los pájaros en la mañana (aunque últimamente les ha dado por empezar después de las 4am) y también dormirme con el sonido de los grillitos en la noche. Me encanta.

Nos avisa cómo le está yendo en el nuevo trabajo y ¡suerte! :thumbs:

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Diana

Hoy termine el curso basico de decoracion de tortas. Aqui estan dos fotos, la primera fue en mi primer clase y la segunda torta fue el proyecto final que terminamos hoy.

Ay le quedó hermoso ese ponqué encima de la torta. Y quedó toda lisita. Está divina, la felicito. :yes:

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Gracias Diana. Esa torta la hicimos en la segunda clase. La torta de ayer me quedo mucho mejor, pero no puedo subir la foto, parece que es muy grande. En fin, si usted va a este link

http://www.wilton.com/classes/decorating-basics.cfm

alli esta la informacion del curso basico, y hay un foto de una torta con flores de colores....esa es la torta que hice ayer.

Bueno tambien les queria contar a todos que la otra semana comienzo mi ultima clase en la U, y listo...ya termino todas las clases y solo me falta tomar el examen para obtener mi licencia.

Kate

Timeline

Hola a todos

Marymoon, te felicito, que rico que ya estas en Washington D.C. y pues tranquila te va ir super bien, vos has demostrado finura.

Kate, estas tortas estan super hermosas! ya me dieron ganas de aprender a mi tambien. Y por la de la U, excelente me alegra mucho un pasito mas y listo!!

Muchos Exitos a todos, Diana M.

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola!!! buenas tardes a todas,que mas como estan??, espero que muy bien,que chevere saber cada dias mas de sus avances, de verdad que son inspiracion para mi,para cada dia salir mas adelante, ustedes son todas unas berracas como dicen en colombia =).

pasaba por aca a saludarlas,y a comentarles un poco como he ido estos dias, la otra semana inicio clases de ingles avanzado en el comunity college de houston tuve que pagar por esto,porque no conseguia cupo en las clases de ESL ademas que me quedan muy lejos de donde vivo, y ya me ha pasado de todo transportandome en buses por aca, se demoran demasiadoooooo,y todo me queda lejos tengo que tomar casi siempre 2 buses, uff como extra~no mi trasmilenio para mi era lo mejor, :(,en cass sigo con mis estudios de ingles con roseta stone, me estoy aprendiendo los estados de USA, no es gran cosa pero me distrae la mente, lo mismo que a identificar las monedas,y a empezar estudiar el manual para aprender a manejar y otras cositas que pueden parecer peque~nas pero son importante para mi,les cuento que quiero encontrar trabajo, he empezado aplicar a las tiendas de cadena, pero ha sido una lucha con mi esposo porque no quiere que aplique ahi ni idea porq? me dice porque trabajan tambien los domingos, pero bueno sigo intentando,el quiere que empieze a aplicar a trabajo de oficina, y no se si alguna a pasado por esto, pero me da panico, me siento horrorizada de tan solo pensar en presentarme a una entrevista de trabajo, pues mi ingles es promedio es normal,yo aca no hablo con nadie espa~nol lo que me ha hecho que suelte un poco la lengua como dicen pero no tanto para una entrevista ,ayer tenia una entrevisa con una bolsa de trabajo, y la cancele me dio mucho temor ir empezar hablar con la persona que me iva atender y que no me pudiera expresar muy bien,o mejor dicho que me quedaria paralizada sin decir nada :( mi esposo me dijo que si no lo intentaba nunca iva a saber como me hubiese ido, pero yo no se si soy la unica que siente estos miendos,tengo demasiados pensamientos encontrados, quiero trabajar, pero me da panico hablar con otras personas :(

les comento esto para ver si alguna me da su opinion si alguien ha pasado por lo mismo, como se han sentido, como empezar a buscar trabajo, que hacer???,mejor dicho alguna de ustedes ha tenido miedo? como lo enfrento..

estuve mirando desde el inicio de este foro para ver si encontraba alguna luz verde en este proceso y me encontre con un post, de parte de YAZZ hacia GIGI673 en la pagina 9 o hacia todos los del foro, sobre una guia para empezar a ubicarse laboralmente, alguien tiene ese archivo, que YAZZ compartio, seria de gran ayuda si alguna de ustedes me hiciera el favor de colaborarme con esto, se lo agradeceria mucho, es que yo aca no conozco a nadie latino o que hable espanol ni mucho menos tengo amigas con que pueda exprearme y que este viviendo lo mismo que yo,son tantas ganas de salir adelante pero el miedo es demasiado.

bueno me despido, le envio un gran saludo, que esta semana termine de lo mejor, y que la pasen super este fin de semana,

y como van con el calorsito???

bye

BARRANQUILLA

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola ADRINTXH

Yo vivo en el Estado de Washington, tambien llevo poco viviendo aqui, llegue en Enero y al igual que tu todas pasamos por los mismos estados de ansiedad, de nervios y sobretodo con muchas ganas de hacer grandes cosas.

No te preocupes, como vas estas bien, la idea es hacer cosas, aprender, estudiar y mejorar el idioma, tambien ayuda salir y conocer gente, no se, busca una iglesia ahi uno siempre encuentra muy buenas amistades, o en la biblioteca si te queda alguna cerca,busca en facebook tambien, a mi me dio resultado y ya he conocido Un buen grupo de Colombianos.

Estas dando buenos pasos, porque estas mejorando tu idioma, y estas estudiando la guia para sacar la licencia de conducir,te cuento que yo ya la saque y me fue muy bien porque en solo un intento me aprobaron la licencia...bueno el primer examen de conocimientos me toco presentarlo 2 veces pero ya el practico solo una vez, y aun asi ni te preocupes sino lo pasas en el primer intento, nada pasa, nada pierdes con presentarlo las veces que sea necesario hasta que lo logres, mi esposo me dice con algo de envidia jajaja que a el le toco presentar 2 veces el practico para que le dieran la licencia.Y bueno aun asi todavia no manejo con licencia y todo porque no tengo carro, y como no trabajo pues aun no podemos darnos el privilegio de pagar un carro extra, pero son cosas que vendran en un futuro, por ahora como tu dices es seguir tomando bus, y si aqui donde yo estoy tambien tengo que tomar como minimo 2 buses para ir a otros sitios.

Adelante mi querida, tienes que sacar el empuje Colombiano que tenemos,tenemos nuestras caidas si, pero la idea es sabernos levantar y aprender de nuestras faltas y errores, todas nos ponemos tristes, hemos llorado, hemos saboreado en suenos la comida, el estar con nuestras familias, y muchas cosas mas, pero acuerdate el esfuerzo que tambien hicimos y cuanto anhelabamos poder estar con nuestros esposos.

Bueno ya me desahogue yo tambien jajaja, ahora que alguien mas te cuente tambien su experiencia.

Sigue adelante que aqui esos pasos de aprender cosas por muy pequenas que sean nos sirven, imaginate me parece buena idea el que te estes aprendiendo los Estados, te servira en un futuro para cuando apliques a ciudadania.

Hola!!! buenas tardes a todas,que mas como estan??, espero que muy bien,que chevere saber cada dias mas de sus avances, de verdad que son inspiracion para mi,para cada dia salir mas adelante, ustedes son todas unas berracas como dicen en colombia =).

pasaba por aca a saludarlas,y a comentarles un poco como he ido estos dias, la otra semana inicio clases de ingles avanzado en el comunity college de houston tuve que pagar por esto,porque no conseguia cupo en las clases de ESL ademas que me quedan muy lejos de donde vivo, y ya me ha pasado de todo transportandome en buses por aca, se demoran demasiadoooooo,y todo me queda lejos tengo que tomar casi siempre 2 buses, uff como extra~no mi trasmilenio para mi era lo mejor, :(,en cass sigo con mis estudios de ingles con roseta stone, me estoy aprendiendo los estados de USA, no es gran cosa pero me distrae la mente, lo mismo que a identificar las monedas,y a empezar estudiar el manual para aprender a manejar y otras cositas que pueden parecer peque~nas pero son importante para mi,les cuento que quiero encontrar trabajo, he empezado aplicar a las tiendas de cadena, pero ha sido una lucha con mi esposo porque no quiere que aplique ahi ni idea porq? me dice porque trabajan tambien los domingos, pero bueno sigo intentando,el quiere que empieze a aplicar a trabajo de oficina, y no se si alguna a pasado por esto, pero me da panico, me siento horrorizada de tan solo pensar en presentarme a una entrevista de trabajo, pues mi ingles es promedio es normal,yo aca no hablo con nadie espa~nol lo que me ha hecho que suelte un poco la lengua como dicen pero no tanto para una entrevista ,ayer tenia una entrevisa con una bolsa de trabajo, y la cancele me dio mucho temor ir empezar hablar con la persona que me iva atender y que no me pudiera expresar muy bien,o mejor dicho que me quedaria paralizada sin decir nada :( mi esposo me dijo que si no lo intentaba nunca iva a saber como me hubiese ido, pero yo no se si soy la unica que siente estos miendos,tengo demasiados pensamientos encontrados, quiero trabajar, pero me da panico hablar con otras personas :(

les comento esto para ver si alguna me da su opinion si alguien ha pasado por lo mismo, como se han sentido, como empezar a buscar trabajo, que hacer???,mejor dicho alguna de ustedes ha tenido miedo? como lo enfrento..

estuve mirando desde el inicio de este foro para ver si encontraba alguna luz verde en este proceso y me encontre con un post, de parte de YAZZ hacia GIGI673 en la pagina 9 o hacia todos los del foro, sobre una guia para empezar a ubicarse laboralmente, alguien tiene ese archivo, que YAZZ compartio, seria de gran ayuda si alguna de ustedes me hiciera el favor de colaborarme con esto, se lo agradeceria mucho, es que yo aca no conozco a nadie latino o que hable espanol ni mucho menos tengo amigas con que pueda exprearme y que este viviendo lo mismo que yo,son tantas ganas de salir adelante pero el miedo es demasiado.

bueno me despido, le envio un gran saludo, que esta semana termine de lo mejor, y que la pasen super este fin de semana,

y como van con el calorsito???

bye

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...