Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola, fui a servientrega en Boca Raton Fl que es la ciudad donde yo vivo, me queda a 5 minutos de la casa y por cada libra pague 1.50 + 5 dolares el seguro + el 29% de 30 dolares que fue el valor por el que declare mi mercancia. en total pague 40.2 dolares.

En mundo transport cuesta lo mismo pero tu tienes que llevar tu caja a la oficina de ellos en Miami. Si tu no estas en Miami, ellos tienen contrato con fedex y el valos de la libra aumenta automaticamente. Por ejemplo: Yo vivo en Boca raton, a 45 minutos de miami, Para enviar una caja tengo que ir al fedex que me queda cerca de la casa y ellos la envian a mundo transport, en este caso la libra no me sale a 1.50( como cuando uno va y lleva la caja directamente a la ofic de mundo transport) sino que me sale a 2.70 dolares la libra y eso porq es aca mismo en la florida, pero dependiendo del estado el valor por libra aumenta.

El impuesto y el seguro es todo lo mismo.

Averigua si tienes servientrega cerca de donde tu vives y llama para que ellos te expliquen como puedes hacer en tu ciudad.( yo supongo que servientreha hay en todos lados en usa).

Mira acabo de mirar en la pagina web y parece que tu no tienes servientrega en tu estado .http://www.servientrega.com.co/integracion/oficinas/mapaestadosunidos.asp

Pero podrias llamar, depronto ellos te dan alguna opcion.

11-10-09

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Happy Bday a Diana tarde pero bueno...

Para las personas del grupo que saben mucho acerca de visas necesito su ayuda urgentemente mi hermana es victima de violencia domestica el tipo tiene amenzada a casi toda la familia es una persona super peligrosa ayer la golpeo tanto que la envio al hospital hay alguna manera de que pueda ayudarla a pedir asilo aca en USA? la chantajea porque actualmente las niñas sus dos hijas estan con el de 6 y 4 años no se que mas hacer yo se que en colombia dejan a ese tipo libre que por cierto tiene amigos abogados y policias y temo por al seguridad de mi hermana si se puede pedir asilo saben uds cuanto se demora o a donde debo ir trate de comunicarme con varias organizaciones y el consulado pero como es fin de semana no he recibido respuesta muchas gracias

LAURA HOLA...

Nena muy grave lo que pasa con tu hermana siento mucho que esas cosas pasen. Yo pienso que tu hermana tiene que empezar a hacerse a pruebas de lo que esta pasando, tanto ella como tu familia, pruebas de las amenazas que todos pueden estar resiviendo, asi puede que tengatambien mas posibilidades... Por que ya sabes para uno sacar niños del pais se necesita permiso del padre el asilo seria para los 3 pero en ese caso ella no solo demostraria que es victima de ese tipo si no que sus hijos tambien corren peligro.

Mira que estube viendo y vi una pagina que talvez te ayude en algo, segun lei durante el govierno de Busch se dio una lei que aplica sobre casos como este... No esta demas que lo veas es un aorganizacion que se encarga de ayudar con todo este proseso http://www.americangateways.org/en-espanol/.

Espero te sirva si se de algo mas te cuento. A mi esas cosas me molestan tanto.

Mon Angel :innocent:

event.png

11/18/2009 - NOA 1

11/24/2009 - TOUCHED

03/04/2010 - NOA 2 APPROVED!! WHOOOOOOO HOOOOOOO!!!

03/08/2010 - NVC Received

03/10/2010 - NVC Left

03/15/2010 - Consulate Received

04/02/2010 - Packet 3 Sent Via PDF Files In Email

04/05/2010 - Confirmation Email Received

06/10/2010 - INTERVIEW DATE!!!!!!

06/10/2010 - APPROVED!!!!!! THANKS TO ALL OF YOU AND YOUR HELP!

06/18/2010 - Visa finally issued by embassy!

06/22/2010 - DOMESA HAS VISA!!!! WE HAVE VISA!

06/24/2010 - POE Ft. Lauderdale Fl.

Timeline

LAURA HOLA...

Nena muy grave lo que pasa con tu hermana siento mucho que esas cosas pasen. Yo pienso que tu hermana tiene que empezar a hacerse a pruebas de lo que esta pasando, tanto ella como tu familia, pruebas de las amenazas que todos pueden estar resiviendo, asi puede que tengatambien mas posibilidades... Por que ya sabes para uno sacar niños del pais se necesita permiso del padre el asilo seria para los 3 pero en ese caso ella no solo demostraria que es victima de ese tipo si no que sus hijos tambien corren peligro.

Mira que estube viendo y vi una pagina que talvez te ayude en algo, segun lei durante el govierno de Busch se dio una lei que aplica sobre casos como este... No esta demas que lo veas es un aorganizacion que se encarga de ayudar con todo este proseso http://www.americangateways.org/en-espanol/. Tambien esta esta otra pagina lo que dice es que tiene que prepararse muy bien para ganar un caso como este http://www.mujeresenaccion.com/reportaje05_p2.html.

Espero te sirva si se de algo mas te cuento. A mi esas cosas me molestan tanto.

Mon Angel :innocent:

event.png

11/18/2009 - NOA 1

11/24/2009 - TOUCHED

03/04/2010 - NOA 2 APPROVED!! WHOOOOOOO HOOOOOOO!!!

03/08/2010 - NVC Received

03/10/2010 - NVC Left

03/15/2010 - Consulate Received

04/02/2010 - Packet 3 Sent Via PDF Files In Email

04/05/2010 - Confirmation Email Received

06/10/2010 - INTERVIEW DATE!!!!!!

06/10/2010 - APPROVED!!!!!! THANKS TO ALL OF YOU AND YOUR HELP!

06/18/2010 - Visa finally issued by embassy!

06/22/2010 - DOMESA HAS VISA!!!! WE HAVE VISA!

06/24/2010 - POE Ft. Lauderdale Fl.

Timeline

Buenos dias a todos!!! Alguien que me pueda colaborar urgente!!! Resulta que mi mamá está haciendo los trámites para la visa de turista, ella quiere venir con mi hermanita, y tengo algunas dudas que me gustaría alguien me ayudara. Primero, para mi hermanita se debe llenar un formulario aparte??? alguien me puede dar un ejemplo para hacer la carta de invitación y la carta de poder que mi padre tiene que notificar. Les agradezco la colaboración.

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenos dias a todos!!! Alguien que me pueda colaborar urgente!!! Resulta que mi mamá está haciendo los trámites para la visa de turista, ella quiere venir con mi hermanita, y tengo algunas dudas que me gustaría alguien me ayudara. Primero, para mi hermanita se debe llenar un formulario aparte??? alguien me puede dar un ejemplo para hacer la carta de invitación y la carta de poder que mi padre tiene que notificar. Les agradezco la colaboración.

LEAH25,

Su mamá y su hermana necesitan llenar un formulario para cada una.

La carta de invitación es muy sencilla, simplemente coloque que quiere invitarlas a que pasen un tiempo con ud. y su familia por X motivo, la firma y listo. También puede buscar ejemplos en Google.

El permiso de salida se puede sacar en cualquier notaría y debe ser firmado, sellado y autenticado en menos de 30 días antes de que salga del país o sino el DAS no la deja salir de Colombia.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

LEAH25,

Su mamá y su hermana necesitan llenar un formulario para cada una.

La carta de invitación es muy sencilla, simplemente coloque que quiere invitarlas a que pasen un tiempo con ud. y su familia por X motivo, la firma y listo. También puede buscar ejemplos en Google.

El permiso de salida se puede sacar en cualquier notaría y debe ser firmado, sellado y autenticado en menos de 30 días antes de que salga del país o sino el DAS no la deja salir de Colombia.

Diana

Muchas gracias Diana por la respuesta, que pases buenas noches.

Timeline

Hola....Ya fui a mis biometrics ayer, fuerte aguacero y frio, tuvieron que tomarme la huellas como mas de 5 veces en cada mano..je.je pues mis dedos estaban arrugados. Ahora a esperar la cita....mejor, por qu'e no la GC por correo ? Quien quita....je.je.je

ACERCA DE ENVIOS PARA COLOMBIA.DALIA (HI). Yo he utilizado el servicio de Barco, llega en 15 dias, cobran $120 dolares pero caben dos Martesas (caja grande) y no cobran peso sino volumen. Hay caja mas pequena, desconozco el costo, pero si mandan algo, mejor aprovechar la grande. Miren a ver qu'e empresas hacen eso all'a. Algunos la recogen en tu residencia por lo pesada, la otra es que llevan las cosas con lista (lo de mas valor) y las empacan en la oficina. Asi he hecho yo y hasta ahora no se me ha perdido nada. Hay que declarar algo.

TRAMITES DE PENSION ISS. CESAR. No s'e en que ciudad est'a tu mama. Primero que todo debe ir a la oficina principal del ISS y solicitar la INFORMACION DE SEMANAS COTIZADAS, alli aparecen anos de aporte, fechas, empresa,, etc. y se la mandan por correo. Creo que debe hacer una cartica para que tenga prueba de que la deja en la oficina del ISS y que le firmen. Alli te dicen qu'e requisitos m'as necesita, por ejemplo, registro civil, partida de matrimonio, etc. Te dan una lista. Consigue esos documentos y luego va a la oficina donde se tramita la solicitud de pensi'on y entregas todo, le dan un n'umero. Despues de un mes, debe estar mirando los listados que ponen en la oficina a ver si aparece el nombre de ella con su n'umero de C'edula. Yo realic'e mi tr'amite sin intermediarios, pero tuve la experiencia de solicitar la de mis jefes en Cali, me sali'o r'apido. De pronto tu mam'a necesita que la acompane alguien piloso, ok ?

LECCIONES DE DRIVING. SANDRA. Vas A YOUTUBE.COM y das click en VIDEOS. Luego en el sitio de b'usqueda colocas por ejemplo "How to park in reverse", "How to make a K turn" "How to park in paralell" y te salen muchos mas. Hay dos o tres que te muestran como Cartoons pero son claros de entender en dibujitos. Otro muy importante " How to pass a Driving Test", "Ten Mistakes Driving" or Ten Driving test faults", alli veras los errores que comete el opcionado a licencia, aparece No. 1, 2, 3... y los explican. En la pagina de Motor Vehicle Department de donde estas deben salir algunos test gratuitos. Ahi mismo en esa p'agina sale una oferta de 50 preguntas 10 dolares o 100 preguntas por 15 o 19, si quieres, pagas y te dan un paswword, pero debes imprimirlos o guardarlos pues lo que no te dicen es que despu'es de 30 dias ya no puedes entrar. Ojo...tricky, a mi me pas'o, afortunadamente yo habia impreso la mayoria. Yo me metia tambien a Motor Vehicle de California y hay test-videos como cartoons, los contestas y califican, gratis. Excelente ejercicio!!! Cosas muy similares, aunque cada estado tiene sus leyes. Supongo que est'as estudiando tu manual tambien. A mi me dio duro fue la reversa, esa era una parte inevitable del examen aqui. Bueno, divi'ertete aprendiendo.

CAROLINA... Me alegro que tengas ya tu licencia. Eso significa futura independencia..qu'e buenoooooo!!!! FELICITACIONES !!!!! Ahora a cuidarte de los conductores locos.

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenas noches amigos del foro, les deseo a todos que disfruten de esta colorida primavera. Martesa, me alegra que ya tuviste tus biometrics. Gracias por la recomendacion para enviar los paquetes.

Mil bendiciones.

D

Timeline

Buenas Tardes a todos y a todas.

Bueno quiero contarles que soy nueva en este foro aunque veo algunas personas que tambien postean en Colombias en K1 y Aos procces :),la verdad me ha parecido espectacular este foro, los temas que se tratan son exceletes y de gran ayuda para todas las personas que llegamos a vivir a este pais.

Les cuento un poco de mi historia llegue el 21 de enero,con K1 Visa,vivo en Virginia Beach feliz con mi esposo,la convivencia con el es excelente aunque al comienzo fue muy dificial adaptarme ya que en esta ciudad no hay transporte publico asi que si no tienes carro no puedes salir, lo bueno fue que como a la semana de llegar entre a estudiar ingles, gracias a Dios es un curso intensivo y voy todos los dias 3 horas la verdad me ha servido bastante ya que los modismos americanos me estaban matando jeje.ahora llevo 2 meses y medio y ya estoy muy contenta la vida en este pais es muy agradable aunque estoy esperando anciosa mi permiso de trabajo porque la verdad aveces me estreso mucho sin trabajar. he leido la mayoria de sus post y me gustaria preguntarles un poco mas acerca de sus experiencias cuando inician la busqueda de empleo aqui en Usa,la verdad me gustaria trabajar en mi profesion y homologar mi titulo bueno ando averiguando cual es el mejor camino si homologar mi titulo o tratar de hacer un master o algo asii..lei que algunas personas ya han validado su profesion me gustaria saber que tan complicado fue o si de lo contrario fue sencillo.

Me alegra encontrar colombianos aqui y sobretodo recetas de cocina la verdad no se mucho cocinar y me han servido bastante sus recetas.

Saludos Sandra. :)

Timeline

Buenas Tardes a todos y a todas.

Bueno quiero contarles que soy nueva en este foro aunque veo algunas personas que tambien postean en Colombias en K1 y Aos procces :),la verdad me ha parecido espectacular este foro, los temas que se tratan son exceletes y de gran ayuda para todas las personas que llegamos a vivir a este pais.

Les cuento un poco de mi historia llegue el 21 de enero,con K1 Visa,vivo en Virginia Beach feliz con mi esposo,la convivencia con el es excelente aunque al comienzo fue muy dificial adaptarme ya que en esta ciudad no hay transporte publico asi que si no tienes carro no puedes salir, lo bueno fue que como a la semana de llegar entre a estudiar ingles, gracias a Dios es un curso intensivo y voy todos los dias 3 horas la verdad me ha servido bastante ya que los modismos americanos me estaban matando jeje.ahora llevo 2 meses y medio y ya estoy muy contenta la vida en este pais es muy agradable aunque estoy esperando anciosa mi permiso de trabajo porque la verdad aveces me estreso mucho sin trabajar. he leido la mayoria de sus post y me gustaria preguntarles un poco mas acerca de sus experiencias cuando inician la busqueda de empleo aqui en Usa,la verdad me gustaria trabajar en mi profesion y homologar mi titulo bueno ando averiguando cual es el mejor camino si homologar mi titulo o tratar de hacer un master o algo asii..lei que algunas personas ya han validado su profesion me gustaria saber que tan complicado fue o si de lo contrario fue sencillo.

Me alegra encontrar colombianos aqui y sobretodo recetas de cocina la verdad no se mucho cocinar y me han servido bastante sus recetas.

Saludos Sandra. :)

Un saludo para todos , hace tiempos no posteaba pero siempre leo lo que todos escriben aqui . Gracias por los consejos que comparten .

`SandraJustin" , mi nombre es Yury vivo en Norfolk VA , mas o menos como a 15 mn de la playa ( va beach) y pues quiero decirte que si quieres te doy mi numero de telefono o me das el tuyo , por si necesitas algo , llevo 2 a~os aqui y no tengo muchas amistades y menos gente de mi tierra , estudio en adult learning center a lo mejor tu vas ahi y nada queria compartirte eso por si acaso quieres una amiga aqui :) , saludos .

Dios los bendiga!!! bye

Timeline

Un saludo para todos , hace tiempos no posteaba pero siempre leo lo que todos escriben aqui . Gracias por los consejos que comparten .

`SandraJustin" , mi nombre es Yury vivo en Norfolk VA , mas o menos como a 15 mn de la playa ( va beach) y pues quiero decirte que si quieres te doy mi numero de telefono o me das el tuyo , por si necesitas algo , llevo 2 a~os aqui y no tengo muchas amistades y menos gente de mi tierra , estudio en adult learning center a lo mejor tu vas ahi y nada queria compartirte eso por si acaso quieres una amiga aqui :) , saludos .

Dios los bendiga!!! bye

Hola Yury,, superr vivimos muy cercaa yo tambien estudio en el adult learning center,,voy a clases de 11 a 2 pm.. claro q te envio mi numero de celu y si queires me envias el tuyo y hablamos un rato que rico encontrar gente de mi tierra en esta ciudad..

Timeline

Hola...

TRAMITES DE PENSION ISS. CESAR. No s'e en que ciudad est'a tu mama. Primero que todo debe ir a la oficina principal del ISS y solicitar la INFORMACION DE SEMANAS COTIZADAS, alli aparecen anos de aporte, fechas, empresa,, etc. y se la mandan por correo. Creo que debe hacer una cartica para que tenga prueba de que la deja en la oficina del ISS y que le firmen. Alli te dicen qu'e requisitos m'as necesita, por ejemplo, registro civil, partida de matrimonio, etc. Te dan una lista. Consigue esos documentos y luego va a la oficina donde se tramita la solicitud de pensi'on y entregas todo, le dan un n'umero. Despues de un mes, debe estar mirando los listados que ponen en la oficina a ver si aparece el nombre de ella con su n'umero de C'edula. Yo realic'e mi tr'amite sin intermediarios, pero tuve la experiencia de solicitar la de mis jefes en Cali, me sali'o r'apido. De pronto tu mam'a necesita que la acompane alguien piloso, ok ?

Gracias Martesa, mi mama vive aqui en EEUU y esta tramitando eso desde aca. Pero no sabemos si hay alguna entidad que le ayude a uno en esas vueltas. De todos modos muchas gracias, esos daticos tambien nos sirven.

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

Timeline

Hola, Cesar.....Bueno, si necesitas ayuda cuando ya consiga su pension, con mucho gusto. Cada mes tendra que enviar la supervivencia a Colombia y podra utilizar Avianca Express, ellos haven el tramite ante el consul ado o embajada colombian a si Ella no vivek cerca y le llegan a Colombia Oportunamente y si perdida de documentos. Ok, yo hago todo eso cada mes porque es una exigencia para el Pago.

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos!

Hace rato que no escribia, espero que todos esten muy bien y aun adaptandose a los cambios.

Mon Angel como estas?, como va tu embarazo?, espero que estes muy bien, te cuento que en un mensaje que no pude encontrar en este momento, me acuerdo que decias que estabas en Seattle pero que luego ya encontraste donde vivir y creo que dijiste era "Mukilteo", que en nuestro espanol suena como (macoltio) jajaja. Nos quedas un poco lejos, ya estuve mirando en googlemaps y te fuiste incluso mas lejos que seattle. Yo estoy en Federal Way y Dalia esta en Kent nosotras ya hablamos por telefono y tal vez nos veamos personalmente.

Aqui te dejo mi email y numero de celu por si quieres hablar. diamabego@gmail.com cell: 253 886 2501.

Diana B.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...