Jump to content

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Happy Bday a Diana tarde pero bueno...

Para las personas del grupo que saben mucho acerca de visas necesito su ayuda urgentemente mi hermana es victima de violencia domestica el tipo tiene amenzada a casi toda la familia es una persona super peligrosa ayer la golpeo tanto que la envio al hospital hay alguna manera de que pueda ayudarla a pedir asilo aca en USA? la chantajea porque actualmente las niñas sus dos hijas estan con el de 6 y 4 años no se que mas hacer yo se que en colombia dejan a ese tipo libre que por cierto tiene amigos abogados y policias y temo por al seguridad de mi hermana si se puede pedir asilo saben uds cuanto se demora o a donde debo ir trate de comunicarme con varias organizaciones y el consulado pero como es fin de semana no he recibido respuesta muchas gracias

Hola Laura,

Que triste la situación de su hermana y lo más triste es que en Colombia no tengan leyes más fuertes para esa clase de tipos. Es un animal completo.

Yo la verdad conozco de un sólo caso de alguien que haya tratado de obtener asilo desde Colombia. Era un conocido de mi esposo y se lo negaron. Su caso fue basado en un supuesto atento de secuestro, y digo supuesto porque esa era su versión, pero de todas maneras se lo negaron.

Sí conozco a varias personas que pidieron asilo desde EE.UU.. Legaron a este país con visa de turista y luego aplicaron por asilo. Primero tienen que contratar a un abogado para tramitar todo. Tienen que llevar mucha evidencia para explicar los motivos por las cuales están pidiendo asilo, pero no es garantizado. A una pelada que vivía acá en Denver se lo negaron y la deportaron. A una pareja amiga de mi mamá se lo aprobaron por 10 años pero a los 10 años les negaron una extensión y luego los deportaron. Y los últimos son una pareja de amigos de mi esposo que viven en Miami y al parecer fueron aprobados, pero hasta el sol de hoy no sabemos nada de ellos.

Encontré este link para ver si le sirve para empezar, de pronto ya lo había visto: http://www.conexioncolombia.com/como-solicitar-asilo.html

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Posted

Muchas gracias Diana, mis padres estan en shock... Lo unico que no nos cuadra son los precios de los tiquetes, ellos me pidieron el favor de comprarlos aqui y ellos me pagan porque hacer la compra desde Colombia salia mas caro. Igual ya hicimos la reservacion porque entre mas esperemos mas caros se van a poner con lo de la progresiva alza de la gasolina. Pero es ridiculo, los tiquetes por si solos cuestan 259 dolares por ambos y 600 y piko solo en impuestos y tarifas.

Pero bueno gracias a Dios tienen la oportunidad de venir a pasear.

Se me olvido decir ayer que mi mama tenia una carta de invitacion que le hicieron de un museo en Chicago, pues ella va a donar unos items "unicos en su clase" (esa es la opinon del curador de ese museo). Pero la consul tampoco quiso mirar eso.

un abrazo y gracias :dance:

Marymoon

Hola Marymoon, k bueno k les dieron la visa, eso definitivamente es una loteria.

Si Dios quiere y todo sale como lo planeamos mi esposo, mi bb y yo vamos a viajar a mitad de año, entonces me podrias decir donde compraste los tiquetes, es que ando como embolatada con eso, o en que pag buscar porfa? los k e visto andan por las nubes, gracias, y muchas felicitaciones

Timeline
Posted (edited)

Las páginas que yo visito son:

www.AA.com

www.orbitz.com

www.expedia.com

www.travelocity.com

Los tiquetes por lo general son más baratos los miércoles por la mañana cuando las aerolíneas bajan los precios. Pero sí, por ahora todo está por las nubes. Le estoy averiguando un tiquete para mi mamá desde Denver a Medellín para que salga en julio y regrese en diciembre y el más barato es con American Airlines por casi $1200.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Posted

Hola a todos

Hace tiempo no escribo nada, pero trato de estar pendiente de todo y pues nunca es tarde, asi que:

Diana Feliz Cumple, yo tambien te doy las gracias por compartir tu conocimiento con nosotros de verdad que nos has salvado de varios dolores de cabeza.

Laura, Andres Y Jenn y J&V que Dios les proteja mucho sus bebes y pues para las futuras mamas tambien, ya dentro de poco los tendras en sus brazos.

Marymoon me alegro muchisimo por la visa de tus papas, por la GC, por los grados y finalmente por la luna de miel, que rico espero pasen delicioso en el crucero. Yo estuve en un crucero en Diciembre saliendo de NY hasta las Bahamas (tambien llamada luna de miel jaja), tuvimos una mala experiencia, ademas nos toco un clima super malo, pero definitivamente para la primavera debe ser super rico y pues mejor saliendo de la Florida.

Jonyandre, yo estuve en Medellin en Febrero, el tiquete me costo $850 yo viajo por AA siempre, viaje domingo Des Moines, Dallas, Orlando, Miami y finalmente Medellin, el mismo itinerario de regreso, super jarto, la verdad el tener mas escalas hace que sea mas barato, pero con Antonella debe ser un poco mas maluco sobre todo porque los ninos se cansan mas y pues yo al final no daba mas. No recuerdo el itinerario viajando Sabado, pero eran como 100 dolares mas.

Sigo trabajando mucho, espero por fin comenzar a estudiar para CNA la semana entrante, ya llevo un anio trabajando en servicio al cliente, no lo puedo creer, el tiempo pasa super rapido.

Muchos exitos y abrazos, Diana M.

Posted

hola...

Spirit amplio o esta ampliando sus puntos.. y es una areolinea super economica comparada con otras.. pues pa mi que estoy en Texas me cayo super bien , puesto que aqui minimo el pasaje me saldria como en 900 Dol. y con spirit es un poco menos... lo malo es que cobran todo por aparte pero es cuestion de organizarse y leer sus politicas ...

saludos.

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola A todos:

Se ve que todo esta super por aca...

Diana: Perdon feliz cumple... Demorado pero llego...

Andres el bebe esta hermoso... Dios te lo bendiga..

Martesa: Dios te bendiga en este proceso...

Bueno les cuento que a pesar de todo las cosas positivas y el empuje y berraquera que personas como Diana nos hacen sentir, Yo sigo pegada, No he conseguido aun la licencia de conducir... Y he buscado empleo por internet y no he encontrado nada aunque he aplicado a muchas partes pero nada... Mi esposo tiene un horario de trabajo complicado y no puede estar llevandome a todas partes... Se que todo esto es culpa mia por que en este año que he estado en la casa con mi bebe debi haberme puesto las pilas... Y no lo hice... He estudiado Ingles en linea pero no me entra... Que cosa loca... Entiendo bastante pero no hablo nada...

Bueno lo otro es que quiero conseguir un empleo de noche 10-6 por que no quiero dejar a mi bebe con nadie... Mi cuñada tiene un daycare pero trata horrible a los niños y no seria capaz de llevarlo a otro lugar por no ser desagradecida, entonces para no herir suceptibilidades prefiero trabajar de noche...

Si alguien sabe donde puedo o como puedo conseguir un empleo en ese horario!!! Se lo agradeceria Yo Vivo en en New Bedford, MA.

Ya aplique a Walmart, Homedepot, Lowes y nada.

Bueno no escribo sino para poder desahogarme...Saludarlos y desearles lo mejor siempre.

Dios me los bendiga.

Les dejo una fotico de mi Samuel en su cumple.

post-44766-0-47507900-1300461572_thumb.jpg

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola carolina intenta en www.care.com eso es para cuidar ninos, ancianos y mas. depronto encuentras algo que sea de cuidar depronto un adulto mayor en la noche o alguna persona con discapacidad. Claro esta si algo como esto te interesa porq esta clase e trabajos no son faciles, pero bueno depronto encuentras algo que se acomode a tus necesidades... no pierdes nada con mirar.

Martesa mucha fe que yo se que te va a ir muy bien en el proceso y vas a salir adelante.

Diana feliz cumple jejjejje mas vale tarde que nunca. a todos en el foro muchos exitos.

Fanelis

Hola A todos:

Se ve que todo esta super por aca...

Diana: Perdon feliz cumple... Demorado pero llego...

Andres el bebe esta hermoso... Dios te lo bendiga..

Martesa: Dios te bendiga en este proceso...

Bueno les cuento que a pesar de todo las cosas positivas y el empuje y berraquera que personas como Diana nos hacen sentir, Yo sigo pegada, No he conseguido aun la licencia de conducir... Y he buscado empleo por internet y no he encontrado nada aunque he aplicado a muchas partes pero nada... Mi esposo tiene un horario de trabajo complicado y no puede estar llevandome a todas partes... Se que todo esto es culpa mia por que en este año que he estado en la casa con mi bebe debi haberme puesto las pilas... Y no lo hice... He estudiado Ingles en linea pero no me entra... Que cosa loca... Entiendo bastante pero no hablo nada...

Bueno lo otro es que quiero conseguir un empleo de noche 10-6 por que no quiero dejar a mi bebe con nadie... Mi cuñada tiene un daycare pero trata horrible a los niños y no seria capaz de llevarlo a otro lugar por no ser desagradecida, entonces para no herir suceptibilidades prefiero trabajar de noche...

Si alguien sabe donde puedo o como puedo conseguir un empleo en ese horario!!! Se lo agradeceria Yo Vivo en en New Bedford, MA.

Ya aplique a Walmart, Homedepot, Lowes y nada.

Bueno no escribo sino para poder desahogarme...Saludarlos y desearles lo mejor siempre.

Dios me los bendiga.

Les dejo una fotico de mi Samuel en su cumple.

post-44766-0-47507900-1300461572_thumb.jpg

11-10-09

Timeline
Posted

Hola a todos, regrese hoy de vacas la pase muy bueno, fuue chistoso porque me dio mucho susto subirme a ese barco el primer dia y despues ya no me queria bajar, :blush:. Esoty renovada para regresar a la rutina y seguir trabajando duro.

Jonyandre yo compre los tiuestes por Jetblue.com porque viajan directamente de BOG a ORLano, pues mis papas mno estan muy familiarizados con conecciones y aeropuertos en usa. Pero is uds no tienen necesidad de hacerlo mas directo o si relamente no es posible. La mejor opcion es viajar por la aerolinea AIRES a fort lauderdale los tiquetes salian comoa 250 dolares round trip. Estando en fort lauderdale y dejando espacio para hacer inmigracion pueden tomar una coneccuion via Southwest o cualquier otra aerolinea que vaya a sus destinos, y hay muchas opciones para escojer.

Diana M, yo soy muy montagnera. Literalmente casi me hago en los pantalones del susto tan berraco de subirme en ese barco. Pero la verdad me fue muy bien. El viernes pasado estuvo un poco pesado por lo del evento astronomico y la marea se subio artisimo. Pero me tome mis buenos mojitos y no me dio mareo ni nada. Por otro lado aun no esta muy caliente y en varios sitios no nos metimos al mar porque estaba a una temperatura que no hacia plancentera la chapuceada. Nosotros no fuimos a Bahamas porque las experiencias de conocidos no fueron muy positivas. Me dio mucho pesar con al gente de Belize estan llevados del pu..., imaginense que el tranbsporte publico alla son los buses americanos de transporte escolar que dejan de usar aqui por viejos. Grand Cayman es caro pero el mar muy lindo, Cozumel es espectacular nosotros fuimos a la ruinas Mayas de Tulum y fue fabuloso, en Honduras fuimos a una isla que se llama Roatan y muy cehvere no vendedores, ni gente jodiendo, hay fue el unico lugra donde nos metimos al mar azul clarito pero aun no hace mucho claor y el agua esta un poco fria.

Carolina Franco, se me ocurre que ponga un aviso en el Craigslist ofreciendose para cuidar nignos, pues en este trabajo a veces permiten llevar los nignos de un@. Pero tenga mucho cuidado pues tambien hay un serio grado de dificultad al contactarse con gente por ese medio.

Martesa, positiva que todo va a salir viento en popa!

un abrazo,

Marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline
Posted

Hola amigos...

Caro, que ojos tan hermosos los de tu bebe. Ay, y Andresito es pap'a, en donde veo la foto, no he tenido tiempo de leer atras, estoy trabajando bastante.

Caro, te cuento que yo estaba muy desanimada con lo de la licencia pues no tenia carro, te acuerdas? Aunque una amiga me lo iba a prestar, as'i que no perd'i la esperanza y lo puse como meta, comenc'e a estudiar, a mirar en internet los cuestionarios, compr'e uno por 19 creo y repassaba todos los dias respondiendo, pregunta que fallaba, pregunta que escribia en mi cuaderno. Luego la bendita parqueada de reversa, encontr'e la clave en Youtube en videos que me puse a mirar, le dije a mi novio que me trajera esos conos y en el backyard me puse a practicar sola los parking. Mi novio (todavia estamos juntos, 16 meses) no tenia mucha paciencia para ensenar y siempre le decia a la familia, le falta practica. Y cuando hablaba con otra amiga que conoc'i aqui (gracias Angelica) me preguntaba, y cuando vas a presentar tu test...lanzate...a mi novio le dije, no mas pr'actica, tomar'e dos hora con un profesor y presentar'e el examen...Y ese dia 5 de Octubre consegui mi licencia.

Creo que les coment'e de algo que se llama "Pide y te ser'a concedido". Ademas de rezar en casa (mi novio es cat'olico pero no creyente, respeto eso), que es lo que me ha dado fortaleza en las malas situaciones, que conoces por mis post, comienzo a "pedir". Una profesora de ingl'es tenia el libro, no lo he leido, lo aprendi en un seminario al que asisti por invitaci'on del Banco de Occidente en Colombia un dia de secretarias. De ahi en adelante, todo se me ha concedido...desde el ano 2005,con algunos errores, como el de mi ex.. )je.je.je) pero gracias a 'el estoy aqui. Bendito sea.

Por empleo tambien apliqu'e, querida Caro, hijuemadres test largos que presentaba para trabajar en un Almacen, para que me dieran las gracias y "por ahora no". Veia en la craiglist (con reserva, por supuesto) a ver si por ahi, nada. Luego en otra oficina de empleos, nada. Segui pidiendo, y me lleg'o a trav'es de mi novio, del empleo que consigui'o despu'es de conocerme, y que obtuvo entre 280 aplicantes. En fin, la lista es larga. Mi novio se preocupaba por mi transporte (yo andaba en buses o a patica, recuerdan?), y lo impulse para que se comprara un carro nuevo, que nunca pens'o tener, temeroso por la deuda. LO adquirid'o en Oct. 14. Perdi'o su Good Will gracias a su ex que lo dej'o con una deudisima, tenia que comprar a nombre de otro (la mam'a) y al final le cocedieron su cr'edito sin intervenci'on de terceros. Ahi va, mas organizado en estos asuntos y aprendi'o a ahorrar ( nunca tuvo un ahorro, todo se gastaba).

En lo del ingl'es, ahora ni puedo asistir a la escuela por mis horarios. El trabjo me ha servido para avanzar y de todas maneras veo peliculas en ingl'es, y ahi voy mejorando la comunicaci'on.

Para terminar, Caro, no te desanimes, eso si, debes ponerte metas y alcanzarlas. La otra ayudita llega teniendo fe. Acuerdate de todo lo que he vivido yo aqui, que no ha sido muy bueno, eso si, nada de rencores ni resentimientos ni nada negativo.

Gracias Fanelis y gracias Caro, voy por esa nueva Green !!! Saludos para el resto Kate, Marymoon....(chevere tu paseo, para eso es la vida, para disfrutarla, mi hija vive en Honduras y me ha dicho que debo ir a Roatan...que es muy lindo)

Timeline
Posted

Buenos dias a todos:

Gracias por el apoyo...

El viernes le dije a mi esposo... Bueno llevame a hacer el examen de la lecencia y me siguio la pita y saque 24 preguntas buenas de 25... Y ya meneje en la calle 2 veces y segun mi esposo lo hice super bien...

Me voy a esforzar por conseguir mis metas...

Dios me los bendiga.

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Timeline
Posted

uy Caro, eso fui rapidito, muchisimas felicitaciones!!!!!!!!! Como te dice Martesa, se trata de proporse pequenas metas e ir alcanzandolas poco a poco con la ayuda del Se;or. No te desanimes, para algunas personas las cosas se dan mas rapido que para otras o en otro orden, por ejemplo, tu ya eres mama, ahora te toca lo del ingles y el trabajo, yo encambio ya tengo el ingles y el trabajo pero me falta ser mama, jajaja, y la verdad, si por mi fuera hace rato me habia apuntado, pero mi esposo y yo hablamos mucho de eso y decidimos que debemos esperar hasta final de ano que yo ya termine todo lo de mi homologacion, obtenga mi licensia profesional y comience a trabajar, asi que toco esperar.Caro, yo obtuve mi actual trabajo en Care.com, busca alli, tienes ue crear un perfil primero.

Martesa, me alegra mucho que todo este saliendo asi de bien para ti, y seguro que continuara asi, muchas bendiciones con tu GC.

Marymoon, que rico que hayas podido tener esas vacaciones junto a tu esposito. yO creo que mis suegros hicieron el mismo recorrido hace 2 semanas, lo malo es que cuando mi suegro hizo la reservacion no cayo en cuenta que era justo la semana de spring brake, hace que se podran imaginar la locura, muchachitos borrachos por todas partes, ella me dice que el mejor momento era cuendo estaban en el cuarto, sentados en el balcon leyendo y ordenando servicio a la habitacion porque de resto, party, party, party.

Les cuento que regrese el martes de Colombia, pase 2 semanas con mi familia, de verdad no hay nada como la tierrita. LLeve renovada, con muchas energias y bueno, a seguir estudiando y trabajando.

Un abrazo para todos,

Kate

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted (edited)

hola marteza . logre ver que lograstes comprar algunos libros para el tets , y sobre los video en you tube . estoy un poko malita con esto d la alergia el polen tengo mucho dolor :bonk: entre en you tube a busar los video y lo k vi son puras bromas . puedes por favor ayudarme en decirme cual es el nombre de ellos y d la misma forma t agradeciria muchisimo :thumbs: . mi esposo es el k me a ensenando a conducir , ya tomo el carro hasta la iglesia es cerca hahahaha . estoy feliz d lograr hacerlo por k fue bien tremendo lograr aprender y los gritikos d nervios d mi esposo :rofl: ....muchas gracias y bendiciones

sandra

Edited by Sandra - Jimmy

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

:( ops . como puedo conseguir un instituto para estudar el ingles . en mi iglesia la profera re retiro :( estoy en phenix City-Al .....y tambien deseaba saber se puede estudiar manicure y belleza :unsure: ? algo que pueda hacer aparte de estar en casa y lograr hacer algo para mi vida y mi hogar . es algo feo estar asi sin hacer nada :bonk: les agradesco ese datiko y todo lo que me puedan ayudar sobre estas inquietudes . mil bendiciones para cado uno

sandra

Timeline
Posted

Hola!

Ya la approvaron la green card a mi esposo estamos felices :)

Tengo una preguntica...tenemos planes de ir a Medellin en diciembre si dios quiere para darle la sorpersa a toda la familia...en Colombia se puede renta carro??? queremos renta un carro como por 2 semanas. si alguien sabe esa informacion porfavor dijeme saber! gracias :)

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...