Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Felicitaciones por ese hermoso bebé Andrés y Jenn... Que foto tan hermosa, me ha puesto una sonrisa gigante en la cara!

Naturalization
03/18/2013 N-400 package sent
03/22/2013 NOA
03/25/2013 Check cashed
04/12/2013 Biometrics appointment

05/10/2013 In line for Interview

05/20/2013 Interview letter

06/20/2013 Interview

07/24/2013 Oath Ceremony

For my complete Timeline please see the "About Me" section on my profile.

Filed: Timeline

quien me responde mi consulta

PORFA RESPONDAME URGENTE

HOLA A TODOS DIAS SIN POSTEAR, MESES DIRIA YO, BUENO PRIMERO QUE TODO DESEO SALUDARLOS, FELICITAR A LOS NUEVOS PAPITOS Y MAMITAS, AL IGUAL QUE A MONO ANGEL QUE ESPERA BEBE,

MIS DUDAS SON LAS SIGUENTES COMO HAGO PARA QUE EN MIS DOCUMENTOS EN ESTADOS UNIDOS ME QUEDE EL APELLIDO DE MI ESPOSO, ES DECIR COMO LLENO LOS DOCUEMNTOS

PREGUNTA nO 2 DONDE CONSIGU UN MEDICO DE IMIGRACION A BUEN PRECIO A QUI EN MIAMI, LLAME Y UNOS COBRA HASTA 150 DOLARES, POR SOLO VALIDOR UNOS EXAMENES MEDICOS QUE TRAJE DE COLOMBIA QUE ENTRE OTRAS COSAS, COMO ES BIEN SABIDO YA PAGAMOS EN COLOMBIA CUANDO LA VISA K1, Y QUE SE QUE TIENE UNA VALIDEZ DE UN AON PERO NO OBSTANTE ELLO YO PASARE POR DONDE UN MEDICO A QUE LOS REVISE, NO ME QUIERO ARIESGA A QUE ME DEVUELVAN LOS PAPELES.

PREGUNTA NO 3 COMO REDACTO O COLOCO EN EL FORMULARIO DE PERMISO DE VIAJE.

PREGUNTA N4 SI ME PONGO APELLIDOS DE CASADA SE ALTERAN MIS DOCUMENTOS EN COLOMBIA, DEBO EFECTUAR ALGUN TRAMITE

0

Timeline

quien me responde mi consulta

PORFA RESPONDAME URGENTE

HOLA A TODOS DIAS SIN POSTEAR, MESES DIRIA YO, BUENO PRIMERO QUE TODO DESEO SALUDARLOS, FELICITAR A LOS NUEVOS PAPITOS Y MAMITAS, AL IGUAL QUE A MONO ANGEL QUE ESPERA BEBE,

MIS DUDAS SON LAS SIGUENTES COMO HAGO PARA QUE EN MIS DOCUMENTOS EN ESTADOS UNIDOS ME QUEDE EL APELLIDO DE MI ESPOSO, ES DECIR COMO LLENO LOS DOCUEMNTOS

PREGUNTA nO 2 DONDE CONSIGU UN MEDICO DE IMIGRACION A BUEN PRECIO A QUI EN MIAMI, LLAME Y UNOS COBRA HASTA 150 DOLARES, POR SOLO VALIDOR UNOS EXAMENES MEDICOS QUE TRAJE DE COLOMBIA QUE ENTRE OTRAS COSAS, COMO ES BIEN SABIDO YA PAGAMOS EN COLOMBIA CUANDO LA VISA K1, Y QUE SE QUE TIENE UNA VALIDEZ DE UN AON PERO NO OBSTANTE ELLO YO PASARE POR DONDE UN MEDICO A QUE LOS REVISE, NO ME QUIERO ARIESGA A QUE ME DEVUELVAN LOS PAPELES.

PREGUNTA NO 3 COMO REDACTO O COLOCO EN EL FORMULARIO DE PERMISO DE VIAJE.

PREGUNTA N4 SI ME PONGO APELLIDOS DE CASADA SE ALTERAN MIS DOCUMENTOS EN COLOMBIA, DEBO EFECTUAR ALGUN TRAMITE

0

http://www.visajourney.com/forums/topic/108607-colombianos-ajuste-status-k1/page__st__3030

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenos dias. Soy nueva en este foro por lo que les mando un gran saludo a todos los integrantes. Recurro a ustedes para saber si de pronto me pueden orientar en un tema referente a la manera de llenar la forma de impuestos de mi esposo.

Como creo que todos los que estan aca yo entre con Visa K1 el primero de Noviembre y el 27 del mismo mes nos casamos y antes de los 90 dias que tenia para casarme, obtuve el numero del seguro y enviamos los papeles de ajuste de status, teniendo la cita de Biometrics ya para la semana entrante.

Mi esposo se encuentra llenando su tax form y ha estado mirando si debe o no llenar sus impuestos de manera conjunta conmigo o no ya que en este momento soy un "nonresident alien".

El ha tratado de investigar pero no tiene una respuesta contundente, por esa razon se me ocurrio que las persnas que ya han realizado impuestos teniendo la misma situacion, nos podrian orientar. Muchas gracias.

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos!

gracias al foro logre immigrar a USA con visa CR1 , y gracias tambien a Diana por su respuesta a algunas de mis preguntas. Aun cuasi adaptandome a que este sera mi hogar por el resto de mi vida jijiji, estoy feliz, mi esposo es gringo y ha sido muy especial respecto a lo que necesite para adaptarme. Yo creo que como todos hemos de pasar mucho tiempo en casa viendo tele y conetados a la red mientras estamos en esta transicion de sabernos valer por nuestros medios. He leido un poco este grupo y veo que hay personas que viven cerca a donde vivo, bueno relativamente cerca. Amigos yo vivo en Federal way es una ciudad del Estado Washington, seria bueno poder entrar en contacto con amigos Colombianos. Llegue el 17 de enero...quisiera algunos consejos. Yo me gradue en Bogota de Lic en lengua castellana Ingles y frances y traje mi diploma, y mi reporte de calificaciones de toda la carrera, que creo sea lo que llaman "transcripts", alguno sabe si mandando a traducir dichos documentos es suficiente para aplicar a una maestria?...

ah y otra pregunta, el SSN llega a la casa?, o toca solicitarlo directamente en la oficina...mi caso es que yo tengo un SSN de cuando vivi aqui en el 2009 con una visa J1 y ya tengo mi green card pero SSN no, entonces no se si funciona el mismo que tengo o si debo solicitar uno nuevo...

Gracias.

Timeline

Milu

Bienvenida al foro. Sobre los impuestos, le pregunte a mi esposo y me dijo que la unica diferencia es que donde preguntan estado civil escribe casado y listo. No tiene que declarar nada por ti porque no estas trabajando ni tienes ingresos, pero si debe declarar que esta casado.

Kate

Timeline

Milu

Bienvenida al foro. Sobre los impuestos, le pregunte a mi esposo y me dijo que la unica diferencia es que donde preguntan estado civil escribe casado y listo. No tiene que declarar nada por ti porque no estas trabajando ni tienes ingresos, pero si debe declarar que esta casado.

Kate

Hola Kate. Muchas gracias por tomarte el trabajo de preguntarle a tu esposo y por darme la bienvenida al foro. Voy a comentarle a mi esposo esto. Te deseo un muy feliz dia de San valentin, y por supesto a los demas integrantes de este maravilloso espacio.

Timeline

Hola a todos!

gracias al foro logre immigrar a USA con visa CR1 , y gracias tambien a Diana por su respuesta a algunas de mis preguntas. Aun cuasi adaptandome a que este sera mi hogar por el resto de mi vida jijiji, estoy feliz, mi esposo es gringo y ha sido muy especial respecto a lo que necesite para adaptarme. Yo creo que como todos hemos de pasar mucho tiempo en casa viendo tele y conetados a la red mientras estamos en esta transicion de sabernos valer por nuestros medios. He leido un poco este grupo y veo que hay personas que viven cerca a donde vivo, bueno relativamente cerca. Amigos yo vivo en Federal way es una ciudad del Estado Washington, seria bueno poder entrar en contacto con amigos Colombianos. Llegue el 17 de enero...quisiera algunos consejos. Yo me gradue en Bogota de Lic en lengua castellana Ingles y frances y traje mi diploma, y mi reporte de calificaciones de toda la carrera, que creo sea lo que llaman "transcripts", alguno sabe si mandando a traducir dichos documentos es suficiente para aplicar a una maestria?...

ah y otra pregunta, el SSN llega a la casa?, o toca solicitarlo directamente en la oficina...mi caso es que yo tengo un SSN de cuando vivi aqui en el 2009 con una visa J1 y ya tengo mi green card pero SSN no, entonces no se si funciona el mismo que tengo o si debo solicitar uno nuevo...

Gracias.

Hola Dianita85,

El número del Seguro Social es de por vida y si ud. ya tenía uno cuando estuvo aquí anteriormente le toca ir a una oficina del Seguro Social para cambiar el estatus, así le darán una nueva tarjeta con el mismo número pero sin restricción alguna ya que es residente permanente. Por ahora le tiene que dar tiempo al USCIS a que coloque toda su información en el sistema porque el Seguro Social no puede hacer nada hasta que todo esté listo en Inmigración. Cuando ya reciba la green card es porque puede ir al SS para cambiar su estatus a residente permanente.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Hola chicas,

Esta pregunta es más bien para Marymoon y Kate ya que son las que han averiguado todo sobre la homologación del título. He leido varios mensajes sobre el tema y por lo que veo la persona necesita mandar una aplicación ya sea a un lugar como http://www.wes.org/index.asp o http://www.jsilny.com/index.htm para que evalúen sus clases y sus calificaciones. También necesita tomar el TOEFL y luego aplicar a una universidad para ver qué clases le hacen falta para el bachelor.

Mi pregunta es, ¿cómo hicieron para que las universidades en Colombia enviaran los "transcripts" a los lugares que evaluaron sus documentos? Mi esposo está interesado en hacerlo y estudió en Uniciencia y Univalle pero cuando los llama a averiguar no le contestan. En WES hay una forma en español para mandarla a las universidades pidiendo que manden el registro académico, lo cual no es ningún problema. El problema es que no sabemos cómo podemos pagar el costo de este proceso y cuánto vale y como les digo, no contestan cuando los llamamos.

¡Muchas gracias de antemano!!! :thumbs:

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Acabo de leer que Josef Silny and Associates, Inc. sólo necesita que el aplicante mande las calificaciones y diplomas directamente a ellos y no necesitan recibirlos de la universidades en Colombia. ¿Es esto correcto? Porque de ser así creo que mi esposo tiene todo y es sino traducirlo y autenticarlo por un notario. :huh:

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Acabo de leer que Josef Silny and Associates, Inc. sólo necesita que el aplicante mande las calificaciones y diplomas directamente a ellos y no necesitan recibirlos de la universidades en Colombia. ¿Es esto correcto? Porque de ser así creo que mi esposo tiene todo y es sino traducirlo y autenticarlo por un notario. :huh:

Diana

Diana, estas en lo cierto, las universidades en Colombia no quieren ponerse en esas y no se responsabilizan. Josef Silny me recibio UNICAMENTE los papeles originales. De todas formas ellos regresan todo con la evaluacion pues la institucion educativa quiere los documentos originales en ambos idiomas. Sin embargo, si uno pregunta la universidad puede aceptar copias notarizadas, pues siempre es molesto pedir eseo de nuevo.

Traduzcan todo antes de enviarlo a la evaluacion, Pues es exhorbitantemente costosa la en estos sitios.

NOTA IMPORTANTE: Antes de mandar evaluar sus certificados de notas y/o diplomas pregunten en la universidad de interes si aceptan documentos expedidios hace mas de dos agnos. (Llamar no cuesta mucho y puede ahorrar dolores de cabeza).

Respecto a maestrias deben hablar directamente con el departamento correspondiente: Ejemplo, en algunos programas exigen al menos 1000 puntos en el examen GRE, pero en otras no exigen ese examen a gente graduada (bachelors degree) en el extranjero. Ademas, ellos requieren cierto GPA normalmente es 3.0/4.0. Cuando los certificados no estan evaluados es difisil establecer el GPA (Promedio). Ejemplo: Materias de 4 creditos pueden ser homologadas a tres creditos, y de tres creditos a dos, y a eso sumele el cambio de escala de 0-5 a 0-4. Para el Toelf toca revisar los requisitos de admision del Graduate School de la institucion de interes. Pues el GPA se calcula segun el numero de creditos y la nota final de la clase respectiva.

Es posible que algunas personas no cumplan con uno o ninguno de los minimos exigidos GPA y GRE Score, pregunten no les de pena!. Por politicas de diversidad a veces reciben personas con el compromiso de obtener al menos B en todas las materias (De todas formas las clases de posgrado deben ser aprobadas con al menos B por asunto de politicas de grado etc).

Espero que la informacion les sirva, por favor comunicarcualquier duda al respecto.

Marymoon

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline

Olvide decir que pregunten si ese programa tiene fondos para becas. Pues algunos programas de maestria tienen platica para gastarle a sus estudiantes. Si no preguntes cuales son las becas generales que la universidad ofrece.

Hay artos recursos :D disponibles, como dicen en Colombia. LA PLATA ESTA, SOLO ES SALIR A BUSCARLA!

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline

Olvide decir que pregunten si ese programa tiene fondos para becas. Pues algunos programas de maestria tienen platica para gastarle a sus estudiantes. Si no preguntes cuales son las becas generales que la universidad ofrece.

Hay artos recursos :D disponibles, como dicen en Colombia. LA PLATA ESTA, SOLO ES SALIR A BUSCARLA!

Marymoon, Diana.

Pues senoras la verdad yo no se hasta que punto sea necesario mandar a evaluar el Bachelor's degree. La otra es, el GRE es necesario para Graduate school tanto para Ciudadanos, residentes y/o estudiantes internacionales. La cosa es que he visto que por ejemplo en mi area no siempre piden el resultado del GRE, solo me piden el TOEFL, lo cual es una buena posibilidad, porque no se si ustedes conocen o han oido del examen, la verdad es bien duro, tiene un vocabulario bien exigente y ademas evalua matematicas; ese examen es "scary" porque como todos conocemos la educacion Colombiana las materias que tomas en el pregrado seran enfocadas al mismo, en mi caso deje las matematicas en el colegio, y todo mi pregrado fue de pedagogia, ensenanza, idiomas, etc.

Pero el Toefl es algo que siempre nos piden para los que no tenemos el ingles como lengua materna, con ese test ellos quiero ver que usamos el idioma en sus 4 habilidades respectivas (english proficiency). La verdad quiero saber mas sobre esto, y pues para serles sinceros tendre que preguntarle a mi hermano que esta estudiando aqui en EU tambien. El hizo su pregrado y maestria en Colombia y ahora esta estudiando su Phd. Hasta donde yo recuerdo el presento el GRE y el TOEFL pero nunca vi que el mandara sus documentos a alguna evaluacion o algo asi...el contacto siempre fue solo con la Universidad.

Amigos ayudemonos a entender como es este proceso educativo, seria de muy buena ayuda no solo para nosotros mismos sino para los que vienen en camino a leer el foro tambien.

Ah y lo que Marymoon menciona sobre fondos, becas o cosas asi es cierto. Como ustedes ya sabran estudiar en EU es costoso, y mas cuando se quiere a Graduate school. Busquen por "Assistantships",algunas son para investigacion, otras son para ensenanza, por ejemplo yo estaria aplicando por 'teaching assistanship", y lo que yo haria es trabajar 20-25horas aprox, yo seria empleada de la Universidad, ellos pagan mi "tuition", y tendria un salario tambien por el trabajo que haria, pero estaria pagando como 300 dlrs por cada quarter academico. Muchas Universidades tienen esas asistencias, y uno lo que hace es trabajar dentro de la Universidad cierta cantidad de horas a la par que estudias, hay algunas Universidades que cubren el 100% de tuition, otras cubren solo una parte...

Diana B.

Timeline

Hola Dianita85,

El número del Seguro Social es de por vida y si ud. ya tenía uno cuando estuvo aquí anteriormente le toca ir a una oficina del Seguro Social para cambiar el estatus, así le darán una nueva tarjeta con el mismo número pero sin restricción alguna ya que es residente permanente. Por ahora le tiene que dar tiempo al USCIS a que coloque toda su información en el sistema porque el Seguro Social no puede hacer nada hasta que todo esté listo en Inmigración. Cuando ya reciba la green card es porque puede ir al SS para cambiar su estatus a residente permanente.

Diana

Diana muchas gracias por tu respuesta, creo que ya puedo ir a la oficina de SS para cambiar el estatus porque ya tengo mi green card.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...