Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

 Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Yazz, espero estes bien.

Me dejaste fria con eso. Parece que esos contratistas no saben hacer su trabajo. Yo tambien tuve el mismo problema con mi mano izquierda. Y la segnora esa me dijo que probablemente me volvieran a llamar para las huellas y ademas me pregunto que si trabajaba manipulando quimicos porque aparentemente mis huellas en la mano izquierza estaban borradas del todo. :o

Para eso debes ir a la oficina del sheriff alla te hacen ese papel y te dan un a fotocopia borrosa de la forma que usan para eso con tus datos escritos a mano. (Que Farsa!)

El pasado judicial Colombiano lo puedes obtener en linea desde www. certificadojudicial.gov.co de manera gratuita. Solo es imprimirlo. Me imagino que debera traducirlo al Ingles, La ventajas es que como la mayoria hemos expedido un pasado judicial hace menos de cinco agnos, podemos acceder a el desde Internet. :D

ME pregunto si las huellas las tenemos dagnadas, o si los funcionarios de ese contratista no saben usar esas maquinas, o si la politica es aburrirnos para que desistamos de el proceso. Yo fui a los Biometrics en Dicembre 3 y aun no he recibido nada pero voy a tramitar esos papeles para enviaros apenas me llegue el Request for Evidence!

Buena suerte, al menos no necesitas ir a Colombia por el pasado judicial!

un abrazo,

Marymoon

Hola Marymoon,

En el foro de Colombianos removiendo condiciones Dianita me respodio y ayer postee lo del pasado judicial colombiano en linea. Sin embargo no lo anexe ya que lo que piden es del tiempo que has vivido en US. Mis huellas siempre han tenido problema too ya que como Abogado uno maneja mucho papel .Sin embargo siempre me encontre con buenos profesionales que supieron sacarmelas aqui y en Pekin. Ya mande los dos certificados de buena conducta ayer y ya los recibieron hoy.

Gracias por tu respuesta!

Yazz

Hola Marymoon,

En el foro de Colombianos removiendo condiciones Dianita me respodio y ayer postee lo del pasado judicial colombiano en linea. Sin embargo no lo anexe ya que lo que piden es del tiempo que has vivido en US. Mis huellas siempre han tenido problema too ya que como Abogado uno maneja mucho papel .Sin embargo siempre me encontre con buenos profesionales que supieron sacarmelas aqui y en Pekin. Ya mande los dos certificados de buena conducta ayer y ya los recibieron hoy.

Gracias por tu respuesta!

Yazz

Ah! Olvide decirte que el pasado judicial lo puedes sacar en Espanol o Ingles!! uno escoge el lenguaje!! Que maravilla alas!!

Yazz

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a tod@s:

A mi mama no le dieron la visa de turismo. Esa decision se puede apelar o nada que hacer? Si alguien sabe de alguan informacion se lo agradeceria

Buen dia a tod@s

LAURA F

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a tod@s:

A mi mama no le dieron la visa de turismo. Esa decision se puede apelar o nada que hacer? Si alguien sabe de alguan informacion se lo agradeceria

Buen dia a tod@s

Hola Laura, siento mucho que le hayan negado la visa a tu mama. No se si se puede apelar, lo que he escuchado es que la gente aplica varias veces hasta que se la dan.

11-10-09

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a tod@s:

A mi mama no le dieron la visa de turismo. Esa decision se puede apelar o nada que hacer? Si alguien sabe de alguan informacion se lo agradeceria

Buen dia a tod@s

¡Hola Laura! Que lástima que tu mami no le dieron la visa. Esa decisión no es apelable, pero puedes contactar al congressman de tu estado para que te escriba una carta y así cuando tu mami se presente nuevamente la lleve y existe una posibilidad que se la den, no es 100% seguro y tu mami tiene que empezar el proceso de ceros, es decir comprar un nuevo pin, pagar el formulario y mejor toda la vuelta. A mi mamá y a mi papá también se las negaron. Así que no hay mucho que hacer :(

Fey :star:

We were given: Two hands to hold. Two legs to walk. Two eyes to see. Two ears to listen. But why only one heart? Because the other was given to someone else. For us to find.

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Si... yo se... muy malas noticias ella que estaban tan emocionada de conocer al nieto... intentaremos otra vez cuando recibamos la plata de los taxes y el clima este mejor..

¡Hola Laura! Que lástima que tu mami no le dieron la visa. Esa decisión no es apelable, pero puedes contactar al congressman de tu estado para que te escriba una carta y así cuando tu mami se presente nuevamente la lleve y existe una posibilidad que se la den, no es 100% seguro y tu mami tiene que empezar el proceso de ceros, es decir comprar un nuevo pin, pagar el formulario y mejor toda la vuelta. A mi mamá y a mi papá también se las negaron. Así que no hay mucho que hacer :(

Fey :star:

LAURA F

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Asi son las cosas..mi hermana tambien fue a la embajada a solicitar la visa de turismo para conocer a mi hijo que nacio el pasado 28 de Diciembre. Mandamos hasta las fotos de la ecografia y ni asi. Mi hermana no tenia la mas minima intencion de quedarse por que ella tiene sus hijos en Cali,pero lastimosamente se la negaron, Dios sabra por que hace sus cosas.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Casi tres años aqui en Estados Unidos,y aun siento como se me pone la piel de gallina cuando escucho esta cancion. Desde en medio de varias pulgadas de nieve a mis coterraneos Colombianos,aqui y haya, esta cancion es para uds, y vale la pena decir..QUE ORGULLOSO ME SIENTO DE SER COLOMBIANO CARAJOOO!!!!!!

Edited by ANDRES Y JENIFFER
Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA AMIGOS.

felicidades a las mamitas y bendiciones para todos. a andres y jeniffer felicidades por esa belleza de bebe,esta lindisimo.

adrimar fortaleza y cabeza fria para tomar la mejor decision, mira la historia de martesa, paso tambien una situacion fuerte con su ex-esposo y pudo superarlo y parece esta mejor ahora,asi que no hay mal que por bien no venga, si puedes comunicarte con ella tal vez te podra guiar en los pasos a seguir.

a mi madre tambien le negaron la visa a mediados de noviembre,ella se presento con mi hermana y dicen que la mujer que les toco no las dejo ni hablar y fue muy grosera, nosotros somos 6 hermanos y todos viven en colombia y mi hermana trabaja,es casada,tiene casa hijos cuanta y llevo pruebas de todo y aun asi como les dije la tipa ni siquiera les miro un papel,solo es que se imprime de la embajada con la informacon y ya, asi que con esa gente no se sabe que esperar.

lo que hay que hacer ahora es esperar un año mas o menos y volver a intentar o prepararnos para la nacionalizacion y pedirlas,no hay de otra.

saludos.

Brillit.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Andres y Jennifer

Muchisimas felicitacion por el regalito de navidad. Justin esta divino parece un angelito.

Andres , ese video esta muy bueno, y concuerdo contigo en que a mi tambien se me pone la piel de gallina cada vez que ese tipo de videos de ti tierra bella.

Anoche estuvimos en la fiesta de "navidad" de la compania de mi esposo, que la celebran en enero ya que en diciembre todo el mundo se va de vacaciones. Estuvo muy buena, licor, comida, musica, regalos, pero lo que mas me emociono fue ver a mi esposo hablando de colombia cada vez que me presentada a sus amigos. Ellos saben que yo soy colombiana asi muchas de las conversaciones anoche fueron en torno a Colombia y por supuesto que deje su nombre muy pero muy en alto. Yo tambien me siento MUY ORGULLOSA DE SER COLOMBIANA!!!!!!!!!!!!!!!

kate

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Felicitaciones a todos los nuevos papitos y mamitas. Andres y Jen, esta muy hermoso Justin!

Hablando de la Tierra querida, quiero compartirles este video de un Colombo-Japones que se siente muy orgulloso de ser colombiano!

Mirenlo en realidad vale la Pena.

un abrazo

Marymoon

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Andrés,

Apenas me doy cuenta que colocó una foto del nene. ¡Está hermoso!

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

De nuevo yo .. es que les queria compartir una fotico de mi hijo Justin de un Mesesito . un abrazo. Andres Felipe

IMG_1933.jpg

Hay que bebe mas bonito que esta... ya tengo ganas de tener el mio.

Les cuento que de san valentin tengo la vista al doctor para saber el sexo del bebe pues me haran la ecografia 3d estoy tan emocionada ya quiero que llegue el dia.

y bueno mi pansita ya esta creciendo mucho. ya el nene se mueve lo puedo sentir sobre todo en la noche cuando me voy a dormir.

Me emociona mucho ver las cositas que me han regalado esa ropita toda chiquis... les cuento que estoy un poco emotiva. Mi esposo y yo nos vamos en 3 semasnas a vivir a Seattle, ya es un hecho la verdad es que a mi megusta aqui, ya me acostumbre y vivo en un buen lugar cerca a todo. Me siento iniciando denuevo.

Pero bueno si hay alguien aqui que viva alli reportese.

Fey aunque no nos vemos mucho por aquello de la distacia que hay entre nuestras casa, me alegro mucho conocerte ademas por toda la ayuda que me prestaste en su momento con mi boda y eso. Me da alegria saber que termino mi curso prenatal justo antes de viajar.

Bueno un abrazo a todas

Mon Angel & Frijolito. :innocent::innocent:

event.png

11/18/2009 - NOA 1

11/24/2009 - TOUCHED

03/04/2010 - NOA 2 APPROVED!! WHOOOOOOO HOOOOOOO!!!

03/08/2010 - NVC Received

03/10/2010 - NVC Left

03/15/2010 - Consulate Received

04/02/2010 - Packet 3 Sent Via PDF Files In Email

04/05/2010 - Confirmation Email Received

06/10/2010 - INTERVIEW DATE!!!!!!

06/10/2010 - APPROVED!!!!!! THANKS TO ALL OF YOU AND YOUR HELP!

06/18/2010 - Visa finally issued by embassy!

06/22/2010 - DOMESA HAS VISA!!!! WE HAVE VISA!

06/24/2010 - POE Ft. Lauderdale Fl.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

HOLA A TODOS DIAS SIN POSTEAR, MESES DIRIA YO, BUENO PRIMERO QUE TODO DESEO SALUDARLOS, FELICITAR A LOS NUEVOS PAPITOS Y MAMITAS, AL IGUAL QUE A MONO ANGEL QUE ESPERA BEBE,

MIS DUDAS SON LAS SIGUENTES COMO HAGO PARA QUE EN MIS DOCUMENTOS EN ESTADOS UNIDOS ME QUEDE EL APELLIDO DE MI ESPOSO, ES DECIR COMO LLENO LOS DOCUEMNTOS

PREGUNTA nO 2 DONDE CONSIGU UN MEDICO DE IMIGRACION A BUEN PRECIO A QUI EN MIAMI, LLAME Y UNOS COBRA HASTA 150 DOLARES, POR SOLO VALIDOR UNOS EXAMENES MEDICOS QUE TRAJE DE COLOMBIA QUE ENTRE OTRAS COSAS, COMO ES BIEN SABIDO YA PAGAMOS EN COLOMBIA CUANDO LA VISA K1, Y QUE SE QUE TIENE UNA VALIDEZ DE UN AON PERO NO OBSTANTE ELLO YO PASARE POR DONDE UN MEDICO A QUE LOS REVISE, NO ME QUIERO ARIESGA A QUE ME DEVUELVAN LOS PAPELES.

PREGUNTA NO 3 COMO REDACTO O COLOCO EN EL FORMULARIO DE PERMISO DE VIAJE.

PREGUNTA N4 SI ME PONGO APELLIDOS DE CASADA SE ALTERAN MIS DOCUMENTOS EN COLOMBIA, DEBO EFECTUAR ALGUN TRAMITE

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...