Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola mi forito!!!

Una preguntica. Alguna de ustedes ha hecho tamales aca en usa. y donde han comprado el vijao o con que lo envuelven?

Hola fiffjtw24,

La verdad es que no sé qué es vijao pero nosotros siempre envolvemos los tamales con hojas de plátano. La hojas las encuentra fácilmente en la sección de los congelados de cualquier súpermercado latino.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola fiffjtw24,

La verdad es que no sé qué es vijao pero nosotros siempre envolvemos los tamales con hojas de plátano. La hojas las encuentra fácilmente en la sección de los congelados de cualquier súpermercado latino.

Diana

haaa que rico saber eso de los Tamales, nena si los haces mandame la receta yo tengo unos antojos de Tamal desde hace rato...pero pos ni modo no he podido comerme unito.

Mon Angel & Frijolito :innocent::innocent:

event.png

11/18/2009 - NOA 1

11/24/2009 - TOUCHED

03/04/2010 - NOA 2 APPROVED!! WHOOOOOOO HOOOOOOO!!!

03/08/2010 - NVC Received

03/10/2010 - NVC Left

03/15/2010 - Consulate Received

04/02/2010 - Packet 3 Sent Via PDF Files In Email

04/05/2010 - Confirmation Email Received

06/10/2010 - INTERVIEW DATE!!!!!!

06/10/2010 - APPROVED!!!!!! THANKS TO ALL OF YOU AND YOUR HELP!

06/18/2010 - Visa finally issued by embassy!

06/22/2010 - DOMESA HAS VISA!!!! WE HAVE VISA!

06/24/2010 - POE Ft. Lauderdale Fl.

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Diana muchas gracias por la respuesta. Si, asi estuve viendo en internet y todo el mundo los envuelve con hoja de platano. Yo pregunte por vijao porq con eso es que los envolvemos en la costa, no se si toda la costa o solo mi familia, yo creci viendo el vijao que es una hoja verde casi identica a la de platano.

Nada mas de hablar de tamalito o pastel ( el de arroz) se me hace agua la boca jejejje, hoy me canse de buscar en walmart las hojas de platano y nada, pero como tu dices, eso lo debo encontrar en un supermercado latino. pronto hare mis tamalitos y les contare como quedaron. Por el momento estoy en un dilema, no se si hacerlos paisa o tolimense. Es primera vez que voy a hacer tamales como tal y no se la diferencia.

Bueno muchas gracias a todos y regreso en enero porq manana ve voy pa NC a pasar la navidad.

FELICES FIESTAS A TODOS!!!

Hola fiffjtw24,

Diana

11-10-09

Timeline

Buenas noches amigos del foro, como estan? deseo de todo corazon que pasen unas felices fiestas acompañados de su familia y amigos. Por mi parte he estado trabajando y gracias a Dios pude ir a ver a mi familia a Colombia despues de un año y medio de no verlos, fue muy agradable para mi ir de nuevo, fueron unos dias muy bellos, pero despues al final se me hizo un nudo en la garganta cuando tuve que regresar, por mas que sea es doloroso estar lejos de la familia. Hace seis meses estoy viviendo en Seattle, WA, y hasta hoy hice la actualizacion o cambio de direccion online, alguien podria decirme si necesito hacer otro tramite o solo llenando el formulario online es suficiente?

Por otro lado con esto de los tamales quede super provocada pero no se como se hacen, alguien tiene la receta??? yo me muero por comer natilla y buñuelos.

Mil bendiciones para todos,

Dalia

Timeline

Buenas noches amigos del foro, como estan? deseo de todo corazon que pasen unas felices fiestas acompañados de su familia y amigos. Por mi parte he estado trabajando y gracias a Dios pude ir a ver a mi familia a Colombia despues de un año y medio de no verlos, fue muy agradable para mi ir de nuevo, fueron unos dias muy bellos, pero despues al final se me hizo un nudo en la garganta cuando tuve que regresar, por mas que sea es doloroso estar lejos de la familia. Hace seis meses estoy viviendo en Seattle, WA, y hasta hoy hice la actualizacion o cambio de direccion online, alguien podria decirme si necesito hacer otro tramite o solo llenando el formulario online es suficiente?

Por otro lado con esto de los tamales quede super provocada pero no se como se hacen, alguien tiene la receta??? yo me muero por comer natilla y buñuelos.

Ijas mil felicitaciones por tus bebes!!! que gran bendicion!!! alegria para el hogar por partida triple.

Dalia

Timeline

Los tamales tolimenses casi no me gustan porque no me apetece mucho ver ese muslo de pollo en el tamal. Me da como guácala.

Nosotros siempre hacemos la receta de la mamá de mi esposo, pero este año quiero tratar la receta de la página de internet que les he mecionado. Aquí les dejo el link: http://www.mycolombianrecipes.com/mom%E2%80%99s-colombian-tamales-tamales-colombianos-de-mi-mama

Si necesitan traducción me avisan. :thumbs:

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Dalia

Nena buscate en internet tiendas latinas en el lugar donde vives, generalmente son muy pequeñas, como los minisuper de barrio alla en Colombia y muchos son de Mexicanos, pero hay encuentras la natilla y la caja de arina para los buñuelos, yo estoy que me hago unos tamales a mi me gustan los Bogotanos jijiji tambien llamados Tolimenses, solo que una vez un amigo que es del huila me dio a comer unos tamales que le trajo la tia de Pitalito y eran Blancos blancos y uno siempre los ve amarillitos.

Mon angel y frijolito :innocent::innocent:

event.png

11/18/2009 - NOA 1

11/24/2009 - TOUCHED

03/10/2010 - NVC Left

Timeline

Hola a todos,

Solo queria darles un saludo muy especial. Les cuento que ya estamos en Alabama donde vamos a pasar navidad y a;o nuevo con la familia de mi esposo.

Quiero decirle que son un grupo muy especial de personas y de verdad es una bendicion contar con su apoyo siempre. Les deseo a todos una muy Feliz Navidad y un A;o Nuevo lleno de mucha alegria y bendiciones.

Espero que el Ni;o Dios les traiga muchos muchos regalitos.

Un abrazo muy grande a todos.

Kate

Timeline

Hola a todos,

Espero que hayan tenido una muy Feliz Navidad. Les cuento que estuvimos en Alabama con la familia de mi esposo y tuvimos celebramos colombiana. Preparamos empanadas, yuca frita, guacamole, aji, paella con pollo y camarones, milhojas, ensalada fria. Todo lo tomamos de la pagina de recetas colombianas que Diana nos recomendo y de verdad, todo quedo simplemente perfecto y delicioso, les recomiendo sobre todo las empanadas. Ademas de la comida, decoramos la casa con nuestros colores, pusimos globos, platos de papel, serpentinas, todo amarillo, azul y rojo, y no podia faltar musica de los 50 de joselito. La verdad, la mejor navidad que he tenido aqui en US (es mi segunda navidad aqui, jajaj) y aunque senti muy cerca mi Colombia linda al mismo tiempo fue muy nostalgico el hacer todo esto aqui pero estar lejos de mis padres....en fin....si Dios quiere el otro a;o estaremos en Colombia para Navidad y A;o Nuevo.

Bueno ahora si les cuento la mejor noticia, imaginense que el regalo de Navidad que mi esposo tenia para mi fue llevar a cabo uno de mis sue;os de infancia y de toda mi vida.....DISNEY WORLD!!!!!!!!! :dance: :dance: . Estamos en Orlando en este momento, viajamos ayer, afortunadamente en carro y no en avion porque como sabran tooooodo esta lleno de nieve. Ahora nos estamos arreglando y un par de horas...Epcot. Vamos a estar aqui toda la semana. HOy esta haciendo mucho frio pero super soleado y cada dia se va a poner mejor.

Ya les contare como me fue, pero obviamente que sera maravilloso, estoy muerta de emocion de ver a Mickey Mouse, jajaja y Cinderella.

Un abrazo a todos.

Kate

Timeline

Hola Kate,

¡Que regalazo de Navidad! Se lució su esposo con semejante sorpresa. El año pasado estuvimos en Disneyland y a pesar del cansancio disfrutamos todo al máximo.

Y sí, no es por nada pero las recetas colombianas de esa página son excelentes, la muchacha de verdad que sí sabe cocinar. Para el desayuno de Navidad hice arepas rellenas de jamBn y queso mozarella y pandebonos con la receta de ella. Estuvo todo delicioso.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Hola niñas felicitaciones por esas navidades tan hermosa y felices pascuas para todas.

Bueno les cuento que yo tambien estuve regalada, el mejor de todos los detalles el dinero para mi ajuste de estatus y eso me tiene feliz porque entre mas rapido haga eso mas rapido me voy a ver a mis papitos.

Niñas yo aqui estoy en 0 las que se conocen el proceso de ajuste y me puedan dar una guia diganmen por dond empezar please.

Mon Angel :innocent: & Frijolito :innocent:

event.png

11/18/2009 - NOA 1

11/24/2009 - TOUCHED

03/10/2010 - NVC Left

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

hola muy buena para todos ! recien llegando de Arkansas y nuevamente en casita AL ...... bueno ratos sin lograr pasar por estos lados .

quiero comentar algo sobre la hojitas del vijao hahaha aca ni en lupa se consigue :unsure: , tambien soy costena y me encanta ese sabor k le da esta hojita a los pasteles y tamales . YUmiii k riko ..... los logre preparar con hoja de platano , no da el mismo sabor , pero algo es algo ! :dance: .............. bueno llego a darle las gracias a todos akellos k me ayudaron al hacer los formularios para la Green card y la d mi hijo .

se los agradesco muchisimo este foro es maS QUE UNA BENDICION QUE AYUDA A CADA PERSONA K LO NECESITE UNOS CON OTROS SIN IMPORTAR NADA . muchas , grandes y lindas bendiciones para todos en este nuevo a_o y todos los k vengan un abrazo cordial . de esta barranquillera que esta agradecida con el alma por la ayuda .

sandra.jim

Timeline

Hola a todos,

Espero que hayan tenido una muy Feliz Navidad. Les cuento que estuvimos en Alabama con la familia de mi esposo y tuvimos celebramos colombiana. Preparamos empanadas, yuca frita, guacamole, aji, paella con pollo y camarones, milhojas, ensalada fria. Todo lo tomamos de la pagina de recetas colombianas que Diana nos recomendo y de verdad, todo quedo simplemente perfecto y delicioso, les recomiendo sobre todo las empanadas. Ademas de la comida, decoramos la casa con nuestros colores, pusimos globos, platos de papel, serpentinas, todo amarillo, azul y rojo, y no podia faltar musica de los 50 de joselito. La verdad, la mejor navidad que he tenido aqui en US (es mi segunda navidad aqui, jajaj) y aunque senti muy cerca mi Colombia linda al mismo tiempo fue muy nostalgico el hacer todo esto aqui pero estar lejos de mis padres....en fin....si Dios quiere el otro a;o estaremos en Colombia para Navidad y A;o Nuevo.

Bueno ahora si les cuento la mejor noticia, imaginense que el regalo de Navidad que mi esposo tenia para mi fue llevar a cabo uno de mis sue;os de infancia y de toda mi vida.....DISNEY WORLD!!!!!!!!! :dance: :dance: . Estamos en Orlando en este momento, viajamos ayer, afortunadamente en carro y no en avion porque como sabran tooooodo esta lleno de nieve. Ahora nos estamos arreglando y un par de horas...Epcot. Vamos a estar aqui toda la semana. HOy esta haciendo mucho frio pero super soleado y cada dia se va a poner mejor.

Ya les contare como me fue, pero obviamente que sera maravilloso, estoy muerta de emocion de ver a Mickey Mouse, jajaja y Cinderella.

Un abrazo a todos.

Kate

¡Hola Kate! No te recomiendo las princesas. Yo estuve una hora y media haciendo la fila para poder entrar a verlas y tomarnos fotos, pero en realidad no vale la pena. En esa hora y media puedes hacer muchísimas cosas más. Ni siquiera Mickey se demora tanto para visitarlo. Claro que te hablo de Magic Kingdom. Espero que te sirva mi recomendación :) Para tod@s espero que hayan tenido una navidad espectacular y muchísimos regalos. Mis mejores deseos e el 2011 :) Un abrazo,

Fey :star:

We were given: Two hands to hold. Two legs to walk. Two eyes to see. Two ears to listen. But why only one heart? Because the other was given to someone else. For us to find.

Timeline

Hola,

Fey gracias por la recomendacion. Te cuento que el lunes visitamos Epcot, ayer Hollywood Studios y hoy Animal Kingdom. Y en la tarde fuimos a Magic Kingdom para hacernos una idea de lo que nos espera ma;ana....y...ay Dios mio!!!! que pocotototototon que gente, no se puede ni caminar, pero lo mas curioso es que pudimos ver varios shows y las filas eran de solo 20 minutos, porque claro todos los ni;os estaban haciendo fila para tomarse fotos con las princesas :rofl: :rofl: :rofl: . Que filas tan impresionantes, ni pensar en hacer eso. Yo me tome fotos con todos los personajes de Disney en Epcot y esta ma;ana me tome fotos con Winnie The Pooh y sus amigos, que para mi era los mas importante porque yo amo a Winnie :blush:

Pero les cuento que estamos mamados, yo no se como hacen los papas para estar en esos parques 5 dias con ni;os, cargandolos, llevandolos y trayendolos....de verdad que es admirable. Si nosotros que somos dos adultos estamos super cansados como estaran esos pobres papas, jaja. Pero definitivamente es algo que vale la pena, para mi es un sue;o hecho realidad, o quien no ha so;ado con ir Disney World, de verdad todo es de ensue;o, especialmente Magic Kingdom.....el castillo.....en fin todo.

Bueno ya les contare despues como termino mi viaje. Por ahora solo quiero enviarles un saludo a todos y desearles que tengan un fin de a;o muy feliz juntos a sus familias y que para el nuevo a;o el Se;or los llene de muchas bendiciones y alegrias y que todos sus sue;os y proyectos se cumplan.

Feliz A;o Nuevo 2011!!!!

Kate

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...