Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Kate nene gracias por el dato, mi buelo es nacional y el rikete esta con mi nombre de soltera porque pues no lo he cambiado y realmente no se si lo quiera cambiar. a mi me gusta nuestra tradicion en los nombres

nena gracias ya con eso quedo mas tranquila.

Mon Angel :innocent: & frijolito :innocent:

Mon Angel,

Sólo una aclaración. La visa K1 que le dieron en Colombia se venció el día que ud. la usó para entrar a EE.UU. La fecha de vencimiento que ud. está viendo es el plazo que le dieron en la embajada para usarla, para salir de Colombia. O sea que le dieron hasta mediados de diciembre para usarla, pero como ya la usó y sólo se puede usar una vez para entrar al país, se venció el día de su llegada. Esto no quiere decir que en este momento ud. está ilegal en el país. El I-94 le da 90 días para casarse y así mantener su estado legal. Si no se hubiera casado, ud. estaría como ilegal una vez se le hubiera vencido el I-94.

No hay una fecha límite para aplicar para el Ajuste de Estado, sin embargo lo mejor es aplicar lo más pronto posible para evitar problemas con el USCIS. Ud. puede viajar tranquilamente en vuelos nacionales mostrando su pasaporte ó cualquier tipo de identificación que tenga siempre y cuando su tiquete de vuelo tenga el mismo nombre que tiene su identificación.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Mon Angel,

Sólo una aclaración. La visa K1 que le dieron en Colombia se venció el día que ud. la usó para entrar a EE.UU. La fecha de vencimiento que ud. está viendo es el plazo que le dieron en la embajada para usarla, para salir de Colombia. O sea que le dieron hasta mediados de diciembre para usarla, pero como ya la usó y sólo se puede usar una vez para entrar al país, se venció el día de su llegada. Esto no quiere decir que en este momento ud. está ilegal en el país. El I-94 le da 90 días para casarse y así mantener su estado legal. Si no se hubiera casado, ud. estaría como ilegal una vez se le hubiera vencido el I-94.

No hay una fecha límite para aplicar para el Ajuste de Estado, sin embargo lo mejor es aplicar lo más pronto posible para evitar problemas con el USCIS. Ud. puede viajar tranquilamente en vuelos nacionales mostrando su pasaporte ó cualquier tipo de identificación que tenga siempre y cuando su tiquete de vuelo tenga el mismo nombre que tiene su identificación.

Diana

Gracias por la aclaracion la verdad ese dato es bueno saberlo, porque mis 90 dias hace rato que se pasaron. jijiji pero bueno igual si me extresa no tener mis documentos en especial porque estoy que me voy para Colombia.

Pero bueno ya el niño Dios se pego el viaje a USA solo por mi jijiji y me va a dar de regalo mis papeles para viajar el proximo año a ver a mi familia yupiiii toy super feliz :dance::dance:

Un beso

Mon Angel y Frijolito :innocent::innocent:

event.png

11/18/2009 - NOA 1

11/24/2009 - TOUCHED

03/04/2010 - NOA 2 APPROVED!! WHOOOOOOO HOOOOOOO!!!

03/08/2010 - NVC Received

03/10/2010 - NVC Left

03/15/2010 - Consulate Received

04/02/2010 - Packet 3 Sent Via PDF Files In Email

04/05/2010 - Confirmation Email Received

06/10/2010 - INTERVIEW DATE!!!!!!

06/10/2010 - APPROVED!!!!!! THANKS TO ALL OF YOU AND YOUR HELP!

06/18/2010 - Visa finally issued by embassy!

06/22/2010 - DOMESA HAS VISA!!!! WE HAVE VISA!

06/24/2010 - POE Ft. Lauderdale Fl.

Timeline

Hola mis niñas yo aqui una vez mas con mis perguntas... Bueno lo que ocurre es que estoy inventigando un poco para traer aqui a mi mama y talvez a mi papa no se todavia el proximo año para el nacimiento de mi bebe... ellos viajarian con una visa de visitante porque igual ellos deben regresar a su trabajo asi que tendrian una licencia temporal para ello.

Saben que tipo de visa puede uno solicitar en estos casos??? Yo estoy viendo sobre la VISA B-1 B-2 pero no se muy bien.

Un abrazo gracias

Mon Angel :innocent: & Frijolito. :innocent:

event.png

11/18/2009 - NOA 1

11/24/2009 - TOUCHED

03/10/2010 - NVC Left

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola mi hermoso foro, se nota que tuvieron un feliz dia de accion de gracias, con todas esas recetas y comidas deliciosas de nuestra tierrita.

Bueno respecto a eso quiero preguntar. Alguien de ustedes se sabe una receta bien rica de ajiaco? estoy con unas ganas de hacer uno jejejje nada mas en pensar se me hace agua la boca.

Gracias y felicitaciones a todas las mamis.

Kate como te esta yendo con las clases? el resultado de mi evaluacion nada que llega.

11-10-09

Timeline

Hola,

Te cuento que me ha ido bastante bien aunque la verdad es un poco dificil y eso que esta clase es la "facil". Me dejan 3 o 4 tareas por semana, siempre se trata de leer articulos, resumirlos, dar la opinion y postear tu composicion que debe ser de minimo 3 parrafos, luego responder a otros 2 post dando tu opinion sobre ellos.

El problema para mi ha sido el ingles, aunque mi ingles es muy bueno, estoy se trata de composiciones a nivel universitario asi es mas dificil. Afortunadamente mi esposo me ayuda mucho, el siempre revisa mis trabajos antes de postearlos y me hace las correcciones necesarias, asi que estoy aprendiendo bastante.

Espero que recibas tu respuesta pronto.

Un abrazo.

Kate

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola kathe, me alegro mucho por ti, lo importante es que ya empezaste, ahi en menos de nada veras que ya terminas y entonces a tomar el examen pa la licensia.

Cuidate mucho, un abrazo.

11-10-09

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola, saludos a todos.

Queria preguntarles acerca del envio de encomiendas desde colombia a EE.UU....

resulta que le habia pedido a mi mama que me enviara unas cositas que no consigo aca, y aparte de eso las mamas siempre nos quieren mandar de mas (tan lindas ellas). resulta que ella aparte de lo que le pedi, me mandaba cosmeticos, esmalte(quimica alemana) y ella muy emocionada arreglando la cajita con las cositas qe le pedi y para sorprenderme por mi cumple y resulta que cuando llego a Deprisa, le sacaron todos los cosmeticos, ni un glip gloss ni esmalte, pudo mandar, solo podia mandar alimentos que tuvieran fecha de vencimiento, asi que ella estaba toda triste porque con la emocion y el amor que empaco todo y con esa misma emocion le prohibieron mandar eso.

Asi que por eso queria saber si alguien ha tenido esa experiencia de envio de encomiendas desde colombia aqui ha estados unidos, porque compania y si les han prohibido lo mismo.

Yo envie unas cosas a colombia en Mayo y la caja de nosotros no la abrieron, solo nos preguntaron que llevabamos.

Mi mama va a reestructurar la encomienda y tambien si alguien sabe como camuflar eso, aunque cuando pase por el scaner no se ue pasaria.

les agradezco cualquier ayuda al respecto, es que me da cosita dejar a mi mama con la emocion de mandarme esas cositas que ella sabe que me gustan y que yo uso y aca no encuentro.

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Timeline

Hola mis niñas yo aqui una vez mas con mis perguntas... Bueno lo que ocurre es que estoy inventigando un poco para traer aqui a mi mama y talvez a mi papa no se todavia el proximo año para el nacimiento de mi bebe... ellos viajarian con una visa de visitante porque igual ellos deben regresar a su trabajo asi que tendrian una licencia temporal para ello.

Saben que tipo de visa puede uno solicitar en estos casos??? Yo estoy viendo sobre la VISA B-1 B-2 pero no se muy bien.

Un abrazo gracias

Mon Angel :innocent: & Frijolito. :innocent:

Hola Mon Angel,

No se preocupe por cuál tipo de visa tienen que aplicar que la embajada es la que decide. Uds. sólo tienen seguir las instrucciones de la página de internet de la embajada y dígale a sus papás que empiecen a recoger toda la evidencia que puedan para comprobar que tienen que regresar a Colombia después de su viaje.

Aquí le dejo el link de la embajada con las instrucciones para sacar la visa de turista:

http://spanish.bogota.usembassy.gov/visas_de_no_inmigrante-.html

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Hola mi hermoso foro, se nota que tuvieron un feliz dia de accion de gracias, con todas esas recetas y comidas deliciosas de nuestra tierrita.

Bueno respecto a eso quiero preguntar. Alguien de ustedes se sabe una receta bien rica de ajiaco? estoy con unas ganas de hacer uno jejejje nada mas en pensar se me hace agua la boca.

Gracias y felicitaciones a todas las mamis.

Kate como te esta yendo con las clases? el resultado de mi evaluacion nada que llega.

Hola,

La única receta fácil que he encontrado en el internet es de www.mycolombianrecipes.com. Yo personalmente no la he tratado pero sí he hecho muchísimas recetas de esa página y todas me quedan deliciosas.

http://www.mycolombianrecipes.com/ajiaco-bogotano-colombian-chicken-and

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Hola, saludos a todos.

Queria preguntarles acerca del envio de encomiendas desde colombia a EE.UU....

resulta que le habia pedido a mi mama que me enviara unas cositas que no consigo aca, y aparte de eso las mamas siempre nos quieren mandar de mas (tan lindas ellas). resulta que ella aparte de lo que le pedi, me mandaba cosmeticos, esmalte(quimica alemana) y ella muy emocionada arreglando la cajita con las cositas qe le pedi y para sorprenderme por mi cumple y resulta que cuando llego a Deprisa, le sacaron todos los cosmeticos, ni un glip gloss ni esmalte, pudo mandar, solo podia mandar alimentos que tuvieran fecha de vencimiento, asi que ella estaba toda triste porque con la emocion y el amor que empaco todo y con esa misma emocion le prohibieron mandar eso.

Asi que por eso queria saber si alguien ha tenido esa experiencia de envio de encomiendas desde colombia aqui ha estados unidos, porque compania y si les han prohibido lo mismo.

Yo envie unas cosas a colombia en Mayo y la caja de nosotros no la abrieron, solo nos preguntaron que llevabamos.

Mi mama va a reestructurar la encomienda y tambien si alguien sabe como camuflar eso, aunque cuando pase por el scaner no se ue pasaria.

les agradezco cualquier ayuda al respecto, es que me da cosita dejar a mi mama con la emocion de mandarme esas cositas que ella sabe que me gustan y que yo uso y aca no encuentro.

Hola Colombia,

Lo que pasa es que es muy diferente mandar una encomienda desde Colombia hacia EE.UU. por cuestiones de seguridad y francamente porque las aerolíneas que llevan los envíos tienen que estar seguras de que no hay nada raro en los paquetes, como droga, explosivos, etc. La mayoría de agencias de envío en Colombia revisan todo y tienen una lista de artículos que permiten enviar, y sí, a veces me parece raro que no dejen enviar ciertas cosas como artículos religiosos, pero así es que funciona el servicio.

Otra cosa, mi esposo trató de camuflar ciertas cosas que me quería enviar hace como 3 años y no, la agencia abre todo para estar seguros de lo que se está enviando. :blush:

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Hola mis niñas del foro como van con esa Navidad???

Bueno les cuento que ya regrese a mi casita despues de una vacaciones en Arkansas, y bueno la verdad me esta dando muy duro esta navidad lejos de mi casa, de Colombia... en especial porque mañana empiezan las novenas y no tengo pesebre, me siento como el niño del villancico...Mama!!! Donde estan los juguetes????jijijiji

Bueno niñas a este paso nos va a tocar es inventarnos una novena virtual para mañana jijiji. aaa!!! es que me acuerdo cuando podia ir a todas esas novenas en Colombia y terminaba uno llenito de tanto aguinaldo que resivia, que la natillita, que buñuelito, que el masatico, que la galleta....hoooo me quiero ir a mi casa...

un beso y pues si alguien tiene ideas pa inventarnos una novena virtual en el foro pues propongan, yo creo que el foro tiene chat...

Mon Angel y Frijolito

event.png

11/18/2009 - NOA 1

11/24/2009 - TOUCHED

03/10/2010 - NVC Left

Hola mis niñas del foro como van con esa Navidad???

Bueno les cuento que ya regrese a mi casita despues de una vacaciones en Arkansas, y bueno la verdad me esta dando muy duro esta navidad lejos de mi casa, de Colombia... en especial porque mañana empiezan las novenas y no tengo pesebre, me siento como el niño del villancico...Mama!!! Donde estan los juguetes????jijijiji

Bueno niñas a este paso nos va a tocar es inventarnos una novena virtual para mañana jijiji. aaa!!! es que me acuerdo cuando podia ir a todas esas novenas en Colombia y terminaba uno llenito de tanto aguinaldo que resivia, que la natillita, que buñuelito, que el masatico, que la galleta....hoooo me quiero ir a mi casa...

un beso y pues si alguien tiene ideas pa inventarnos una novena virtual en el foro pues propongan, yo creo que el foro tiene chat...

Mon Angel y Frijolito

Gracias Mon Angel por la cancion. Que memorias! El año pasado, pase Navidad con mi familia colombiana por la primera vez. A mi pensaba que esa novena era solo un servicio religioso en la casa. Pero cada noche, los niños cantaban con mucha energia. Me daba cuento otra vez de la significada de Navidad. Me sentia muy orgulloso que podia pasar esa temporada con ellos. Lo siento no puede hacerlo este año, pero ya le di a Victoria que pasaremos la Navidad alla en el año que viene.

7-30-07 - Met in Santa Marta, Colombia

9-19-08 - Engaged

7-13-10 - I-129F sent by USPS Expressmail to VSC;

10-18-10 - NOA2!!!!!!!!!! (Received in hand 10-22-10)

11-12-10 - Sent email to Embassy asking about petition; response "Petition rec'd; send in documents"; sent same day

11-24-10 - Called the Department of State; interview has been scheduled

11-29-10 - Package 3 received by beneficiary

01-19-11 - Interview - VISA APPROVED!!!!!!!!!!!

01-27-11 - Passport received; visa in hand

02-08-11 - POE - Fort Lauderdale, Fla MISSED FLIGHT; 02-10-11 - POE second time's the charm. Easy POE. Welcome to the USA.

03-04-11 - Married

AOS

05-08-11 - Mailed out I-485, I-765 & I-131;

05-16-11 - Text & email msgs with Receipt Number

05-17-11 - Applied for Expedited AP as Victoria's mother was very ill; 05-18-11 - Picked up AP document

05-20-11 - Victoria returns to Colombia; NOA1 for all 3 forms arrive

06-03-11 - Text message "Case now updated"; RFE 06-07-11 - RFE arrives for 2010 Tax Return

06-08-11 - Text message "Case now updated"; Post Office returned a letter that was sent by USCIS; 06-09-11 - Issue resolved

06-14-11 - RFE response sent; 06-21-11 - Text message "Case now updated"; RFE response under review

06-29-11 - Text message "Case now updated"; Case transferred to CSC

08-30-11 - Victoria returns to US

08-31-11 - Biometrics done; Text message - "EAD Card Production ordered"

09-11 - Case transferred back from CSC

11-22-11 - Interview in Albany Field Office. AOS APPROVED.

Timeline

Hola Colombia,

Lo que pasa es que es muy diferente mandar una encomienda desde Colombia hacia EE.UU. por cuestiones de seguridad y francamente porque las aerolíneas que llevan los envíos tienen que estar seguras de que no hay nada raro en los paquetes, como droga, explosivos, etc. La mayoría de agencias de envío en Colombia revisan todo y tienen una lista de artículos que permiten enviar, y sí, a veces me parece raro que no dejen enviar ciertas cosas como artículos religiosos, pero así es que funciona el servicio.

Otra cosa, mi esposo trató de camuflar ciertas cosas que me quería enviar hace como 3 años y no, la agencia abre todo para estar seguros de lo que se está enviando. :blush:

Diana

Si, que lastima verdad?...pero bueno, ni modos, toco aceptar que todo es diferente y varia de un pais a otro.

En todo caso muchas gracias por contestar.

[/size]

Timeline

Mon angel, puedes conseguir tu pesebre en una tienda de articulos religiosos, es mas una amiga mia lo consiguio en JC penney. y si, la verdad es que navidad sin pesebre no es navidad. Yo tengo el mio desde la navidad pasada, pero es pqueno, no lo quise hacer grande porque en verdad quienes cantarian son solo mi esposo y yo..claro que el solo me acompanara con als palmas porque no tiene idea de villancicos.

Cosa muy diferente seria si ya tuviera hijos, ya me los imagino armando el pesebre y cantando la novena al estilo colombiano.

Yo tambien extrano mucho mi familia, y mas porque esta seria mi segunda navidad sin ellos....pero bueno.....ni modos.

Pasenla bueno

[/size]

Hola a Todos! :dance: :dance:

Espero que todos los de este foro les este yendo muy bien....Niñas les cuento que ayer recibi una buena noticia por partida triple......Estoy embarazada! :dance: :dance: pero lo mas bueno del cuento es que ayer mi hicieron un ultrasonido y resulta que no es ni uno ,ni dos bebes, sino, 3 bebes los que tengo en mi vientre, aun estoy en SHOCK con la noticia, no me lo creo...3 bebes? holy cow.....y todos ellos se encuentran muy bien gracias a Dios. La mujer que me hizo el ultrasonidome pregunto que si yo estaba tomando drogas de fertilidad y le dije: No, para nada, solo el acido folico! se quedo sorprendida y me dijo bueno tienes 3 babies y todos ellos con buenos heartbeats! Mi esposo y yo estamos super contentos, la verdad no esperabamos esta noticia, habiamos estado planeando un bebe desde junio, pero para ese mes no se dieron las cosas y tuve un aborto espontaneo, Dios sabe como hace sus cosas, no era el tiempo aun para yo quedar embarazada. Dios vio cuan triste quede con la perdida de ese bebe y ahora me bendijo triplemente. Para ese mes nosotros no perdimos las esperanzas y despues del legrado comenzamos a intentar nuevamente y miren, diganme si esto no es un milagro??? Claro que lo es, una bendicion muy grande, no solo me dio el que perdi la vez pasada, sino que me dio 2 mas....Esto es un gran regalo de navidad! y solo le pido a Dios que me ayudea que todo siga muy bien! y que mis bebes se desarrollen muy bien...ahora no me queda nada mas que descansar y cogerla suave! porque lo que me viene mas adelante es ayyyy mamita mia con 3 bebes por cuidar....Espero que me tengan en sus oraciones y que Dios los bendiga! :thumbs: :thumbs: :thumbs:

Edited by IrJas

Irjas! sanrio80.gif

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...