Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

 Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Carolina,

Esta es la receta de las milhojas con arequipe a ver si le sirve. Yo hice la crema la noche anterior y la dejé en la nevera para tenerla lista después de haber horneado la masa.

Milhojas.jpg

Milhojas con Arequipe

Ingredientes

  • 1 pliego de puff pastry descongelado

KosherFrozenGroceryFrozenPastryPieDough-PepperidgeFarmPuffPastrySheets_zoom_image1_30153.jpg

Para la crema:

  • 1 1/2 tazas de leche
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de Maizena
  • 3 yemas de huevo batidas
  • 1 cucharada de mantequilla

  • 1 taza de arequipe o dulce de leche

Preparación

Para la masa:

  1. Precaliente el horno a 400 grados F.
  2. Cubra dos latas para hornear con papel de pergamino. Éste lo encuentra por donde está el papel aluminio en el súpermercado. En inglés se llama parchment paper.
  3. Corte la masa por las ranuras para que quede en 3 tiras largas. Colóquela sobre las latas para hornear y hágale unos cuantos huequitos con un tenerdor. Hornee por 15 minutos o hasta que estén doradas. Sáquelas de las latas para hornear y colóquelas sobre una rejilla para que se enfríen. Si las deja sobre las latas para hornear no le quedan crujientes.

Para la crema

  1. Hierva la leche en una olla mediana. Mientras tanto, en un recipiente pequeño mezcle bien el azúcar, la Maizena y la sal.
  2. Gradualmente agregue la mezcla de Maizena a la leche y cocine revolviendo frecuentemente por unos 6 minutos o hasta que quede espesa. Agregue las yemas de huevo y cocine por unos 2 minutos más, revolviendo frecuentemente.
  3. Añada la mantequilla y el extracto de vainilla y retire la olla del fogón.
  4. Deje reposar la crema, luego la cubre y la refrigera hasta que esté lista para usarla.

Para ensamblar:

  1. Con un tenedor, parta cada tira de masa en 2 capas. Esparsa la crema sobre cada capa de masa, colocándolas una sobre otra. Cubra la última capa con el arequipe o dulce de leche.

Milhoja3.jpg

Recuerden que todas estas recetas, incluyendo las fotos, son de la página www.mycolombianrecipes.com. También la pueden encontrar en Facebook con el mismo nombre. Yo personalmente no conozco a la dueña pero la cantidad de recetas que he hecho de esa página es muy larga y lo único que no me ha dado son las arepas de chócolo, de resto... es un tesoro de recetas. Como les dije anteriormente, la página está escrita en inglés pero con mucho gusto les puedo traducir las recetas como lo hice con la lechona y las milhojas.

¡Buen Provecho! :thumbs:

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Diana Olvide darte las gracias por el dato de la empresa de envios Deprisa...

la tendre en cuenta,

Gracias

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola:

Se me olvido contarles que hice un envio a Colombia por Mundo Transport. Me fue muy bien. La caja era peque;a, solo pesaba 10 lb. y me cobraron 2.70 por libra mas 5 dolares del seguro. Total fue 32 dolares. Es muy facil, yo les envie un e-mail con la informacion de mi mama en Colombia, mis datos y el peso de la caja, luego me llamaron a confirmar los datos y me enviaron por e-mail el sticker que imprimi y pegue en la caja. La lleve a una oficina de Fedex y simplemente la entregue alli, deben decir que es envio prepagado y listo. El envio desde California hasta Miami se tardo una semana exacta, cuando recibieron el paquete Claudia me llamo para confirmar nuevamente los datos y el peso y darme el valor a pagar. Eso fue el miercoles antes de Thanksgiving y yo estaba en Alabama, yo habia hablado con Claudia y le dije que queria hacer la consignacion en la cuenta de ellos porque la verdad me daba un poco de miedo darles el numero de mi tarjeta de credito. Pues resulta que en Alabama no hay Chase Bank que es donde ellos tienen la cuenta. Cuando Claudia me llamo y yo le dije eso, me dijo que no habia problema, que ella iba a enviar la caja a Colombia y que les consignara cuando regresara a California, lo pueden creer??, el hecho es que yo regrese a California el martes en la noche y les consigne el miercoles por la ma;ana que fue el mismo dia que mi mama recibio la caja, asi que el envio desde Miami a Cali tardo una semana exacta.

Claudia es una las personas que trabaja en esa compa;ia y fue quien me ayudo en todo el proceso, cuando llamen pregunten por ella, es un amor, estoy casi segura que es colombiana.

Bueno, ahi les dejo la historia, la verdad depsues de todo esto estoy segura que esta compa;ia es MUUUUUY confiable.

Kate

Brillit, me puedes dar la receta del arroz de espinacas???

Gracias

Kate

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Kate que bacano,

Una pregunta, cuanto demoro su envio en llegar a manos del destinatario en colombia desde que la caja estaba ya en Miami?

Por favor regaleme los datos de esa empresa.

Les cuento que el viernes fui a los biometrics para remover condiciones. No lleve la green card porque la citacion decia que habia que llevar cualquier documento legal con foto. Pero cuando llegue al USCIS y me preguntaron por la Green Card, yo les dije que la tenia en el closet, me vaciaron de lo mas lindo. Me dijeron que no me iban a tomar los biometrics por eso. Yo le dije a la gringa que yo traia lo que la citacion me pedia, pero me pego otro grito y me dijo NO. Yo agache la cabeza y le dije: Si es mi culpa y me mostre lo mas lastimera que pude. Y me dijo a regagnadientes: "Sientese y espere".

Al momentico me llamaron y una mejicana lo mas de amable me explico que de ahora en adelante los residentes estamos obligados a andar con al green card, si fallamos en mostrarla cuando la autoridad la solicite, seremos arrestados y llevados al USCIS. Ademas de la arrestada toca pagar una multa de 500 USD.

Es cierto que uno puede identificarse con la licencia o el ID pero la policia puede ver quien es uno en el computador y si les dice ALIEN ellos van a solicitar la green card.

Yo no se que ley dice eso, lo unico que estoy haciendo es pasar la voz pues los del USCIS me dijeron que la pasara.

A la oficina de JAX llegan 2 buses diariamente, llenos de personas arrestadas por no tener la green card o documentos que expliquen su situacion legal en USA.

Eso es todo espero les sirva la informacion.

un abrazo,

Marymoon

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Marymoon,

El envio salio de Miami un miercoles y llego a Cali al miercoles siguiente.

Estos son los datos:

www.mundotransport.com

Quien me ayudo con todo es:

CLAUDIA ARANGO

Servicio al cliente

MUNDO TRANSPORT

El numero de cuenta en Chase es 8853442784 a nombre de MUNDO TRANSPORT

Kate

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos:

Diana esta receta esta espectacular y se ve super sencilla...

Muchas gracias, la que yo habia vista era en la pagina, http://www.colombia.com/gastronomia/autonoticias/DetalleNoticia638.asp Y tambien la habia visto en Youtube con unos Colombianos en Japon creo...

La de las Milhojas tambien esta super buena...

Mi Dios te pague.

Dios me los bendiga.

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

¡Hola tod@s! Hablando de fiestas y de música les comparto algo que me enviaron hoy y me pareció genial...Me dio mucha nostalgia de Quilla sus butis, sus mojarritas fritas, el corozo, el mote 'e queso... mejor dicho veánlo y disfruten :) Un super abrazón a tod@s.

Fey :star:

PD: Lo que dice Marymoon es cierto yo tampoco sé que ley es pero lo ví en T.V. y está en el manual para nuevos residentes de la USCIS en la página número 8.

http://www.uscis.gov/files/nativedocuments/M-618.pdf

We were given: Two hands to hold. Two legs to walk. Two eyes to see. Two ears to listen. But why only one heart? Because the other was given to someone else. For us to find.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos:

Diana esta receta esta espectacular y se ve super sencilla...

Muchas gracias, la que yo habia vista era en la pagina, http://www.colombia.com/gastronomia/autonoticias/DetalleNoticia638.asp Y tambien la habia visto en Youtube con unos Colombianos en Japon creo...

La de las Milhojas tambien esta super buena...

Mi Dios te pague.

Dios me los bendiga.

Carolina,

Acabo de ver el link de la lechona y noooo eso se ve muy de pa'rriba. jajajaja :lol:

También le quería decir que la receta de la milhoja dice preparar 2 latas para hornear pero es si quiere hacer 2. Si decide hacer las dos masas entonces es sino que duplique la cantidad del relleno dulce y listo.

Anoche las volví a hacer y son deliciosas y fácilísimas de hacer.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Marymoon,

El envio salio de Miami un miercoles y llego a Cali al miercoles siguiente.

Estos son los datos:

www.mundotransport.com

Quien me ayudo con todo es:

CLAUDIA ARANGO

Servicio al cliente

MUNDO TRANSPORT

Kate muchas gracias

La verdad que esta muy barato.

:D

El numero de cuenta en Chase es 8853442784 a nombre de MUNDO TRANSPORT

Kate

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos.

Fey me da nostalgia de mi B/quilla con esa musica e imagenes y que rico se ve ese mote de queso humm.

y de ahora en adelante cargare con mi gc,pues solo ando con la licencia.

Kate yo hago el arroz con espinacas asi:

Igredientes:

-un maso de espinacas cortada muy pequeñita-o mas-depende de la cantidad de arroz que vallas a hacer y separas menos de la mitad y la licuas con un poquito de agua o caldo de pollo;(esto es opcional,pues a mi me gusta que se vea mas verdecito).

-2 taza de arroz.

-aceite

-una cebolla mediana.

-ajo-este tambien depende del tamaño,si son grandes uso 2 para esta cantidad de arroz.

-1 cubito de caldo de pollo o una cucharada si es en polvo.

primero sofries la cebolla y el ajo,luego agregas la espinaca finamente picada y la dejas un minuto mas

agregas el arroz,previamente lavado,depende del que uses,hay arroces que no se lavan como el rissoto;dejas 2 o 3 minutos y agregas la espinaca licuada,agua-dos tazas por una de arroz,el caldo y la sal a tu gusta. de ahy en adelante los pasos normales de hacer arroz.

una buena opcion es agregarle queso parmesano rallado cuando esta listo y caliente. pero si lo acompaño con carne en salsa no le pongo el queso.

espero este bien explicado y te quede bueno.

otra buena opcion para variar el arroz que tanto nos gusta es hacerlo con lentejas.

bendiciones a todos.

Brillit.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Link to comment
Share on other sites

¡Hola tod@s! Hablando de fiestas y de música les comparto algo que me enviaron hoy y me pareció genial...Me dio mucha nostalgia de Quilla sus butis, sus mojarritas fritas, el corozo, el mote 'e queso... mejor dicho veánlo y disfruten :) Un super abrazón a tod@s.

Fey :star:

PD: Lo que dice Marymoon es cierto yo tampoco sé que ley es pero lo ví en T.V. y está en el manual para nuevos residentes de la USCIS en la página número 8.

http://www.uscis.gov/files/nativedocuments/M-618.pdf

Hola Fey, me gusto mucho el disco de las 4 fiestas en ingles, esta chevere...Cuanto extraño mi ciudad Barranquilla. A mi esposo le gusto el disco y lo vieran bailandolo jejejej Se ve tan chistoso... :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Irjas! sanrio80.gif

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

hola a todos me encanta saludarlos en estas felices fiestas, una temporada hermosa donde todos y cada uno quiere estar en su tierrita Colombia..bueno yo no me puedo quejar estuve en Cartagena mi tierra en Octubre asi que disfrute un poco. Tenia muchisimo tiempo q no posteaba espero me recuerden ya q yo siempre los recuerdo y los leo todos los dias, Andres Felipenuevamente felicidades por tu bebe, Caro franco esta hermoso tu chiquitin y para todas las que tienen o estan en espera de bebes muchas bendiciones y abrazos para las q no aun. Les cuento q yo tambien estoy es la hermosa etapa del embarazo yuuupiii lo estaba buscando hace 1 mes y plasss!!! alli llego eso fue mas rapido que FLASH!!! jjijij estoy felizzzz :dance:. Espero seguir obteniendo la ayuda q siempre me han brindado cuando la he necesitado de ustedes y mas ahora q estoy en esta etapa tan hermosa.

Otra cosita q queria cometar o mas bien requirir es si alguien sabe o ha tenido la experiencia en traer a un familiar en especifico a la Mama y mas aun para el tiempo en q se va a dar a luz ustedes saben q la mami es fundamental en este proceso. Please si alguien me puede ayudar como iniciar, por cuanto tiempo dan la visa, que requieren de ella, cuanto tiempo dura el proceso, lo siento son muchas respuestas q necesito ppor ahora con lo que ustede me puedan ayudar se lo agradeceria.

Que rica las recetas que estan compartiendo con nosotros, y esa musica de navidad la estaba eschuchado esta manana y se me hizo un turugo en la garganta, me dieron unas ganas de llorar tremendas pero gracias por compartir con nosotros.

buenos amiguitas me encanto saludarlas y estare posteando Bendiciones para todas.

Yutema

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola niñas tengo una consulta super importante que hacerles y please contestenmen tan pronto lean esto si saben la respuesta mis chicas.

Bueno les cuento que yo estoy pasando ahora un tiempo en Arkansas con mis suegros pero ya el Domingo regreso a mi casita con mi esposito en Sur Carolina, resulta que yo no he hecho ninguno de los tramites para el ajuste de estatus porque bueno dificultades que no faltan aveces.

Como saben mis niñas la visa que nosotras tenemos es solo por 3 meses, claro esta que cuando uno mira la fecha de expedicion esta es mas larga la mia por ejemplo dice que vence el 14 o 16 de diciembre unos pocos dias despues de mi viaje de regreso a casa.

Bueno la cuestion es que ese es el unico documento que tengo para viajar. alguna sabe si puedo tener problemas en el aeropuerto???

que documentos le piden a uno para viajar dentro de USA como imigrante???? porfis una ayudita porque eso me preocupa y mas por lo que comento Marymoon yo no quiero tener problemas el dia de mi viaje y en especial porque pues con esto del embarazo ya saben que pereza si algo llega a pasar. Toy preocupada.

Bueno un beso a Todas Gracias

Mon Angel y Frijolito :innocent::innocent:

event.png

11/18/2009 - NOA 1

11/24/2009 - TOUCHED

03/04/2010 - NOA 2 APPROVED!! WHOOOOOOO HOOOOOOO!!!

03/08/2010 - NVC Received

03/10/2010 - NVC Left

03/15/2010 - Consulate Received

04/02/2010 - Packet 3 Sent Via PDF Files In Email

04/05/2010 - Confirmation Email Received

06/10/2010 - INTERVIEW DATE!!!!!!

06/10/2010 - APPROVED!!!!!! THANKS TO ALL OF YOU AND YOUR HELP!

06/18/2010 - Visa finally issued by embassy!

06/22/2010 - DOMESA HAS VISA!!!! WE HAVE VISA!

06/24/2010 - POE Ft. Lauderdale Fl.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Mon Angel,

El documento que presentas depende del nombre con el que compraste los tiquetes. Si tus tiquetes estan con nombre de casada, es decir con el apellido de tu esposo entonces debes presentar un documento con ese nombre, ya sea la green card o la licencia de conduccion. Si el tiquete esta con tu nombre de soltera, entonces solo presentas el pasaporte y listo, no te piden GC para nada.

Te hago la aclaracion porque cuando yo viajo en Delta compro los tiquetes con mi nombre de soltera por asi estoy registrada es para ganar las millas y la verdad no he cambiado el nombre. Entonces siempre viajo con mi pasaporte y nunca he tenido ningun problema. ESto es para vuelos nacionales, para los internacionales siempre necesitas la GC para entrar al pais nuevamente.

Kate

Brillit, gracias por la receta.

Kate

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Mon Angel,

El documento que presentas depende del nombre con el que compraste los tiquetes. Si tus tiquetes estan con nombre de casada, es decir con el apellido de tu esposo entonces debes presentar un documento con ese nombre, ya sea la green card o la licencia de conduccion. Si el tiquete esta con tu nombre de soltera, entonces solo presentas el pasaporte y listo, no te piden GC para nada.

Te hago la aclaracion porque cuando yo viajo en Delta compro los tiquetes con mi nombre de soltera por asi estoy registrada es para ganar las millas y la verdad no he cambiado el nombre. Entonces siempre viajo con mi pasaporte y nunca he tenido ningun problema. ESto es para vuelos nacionales, para los internacionales siempre necesitas la GC para entrar al pais nuevamente.

Kate

Brillit, gracias por la receta.

Kate

Kate nene gracias por el dato, mi buelo es nacional y el rikete esta con mi nombre de soltera porque pues no lo he cambiado y realmente no se si lo quiera cambiar. a mi me gusta nuestra tradicion en los nombres

nena gracias ya con eso quedo mas tranquila.

Mon Angel :innocent: & frijolito :innocent:

event.png

11/18/2009 - NOA 1

11/24/2009 - TOUCHED

03/04/2010 - NOA 2 APPROVED!! WHOOOOOOO HOOOOOOO!!!

03/08/2010 - NVC Received

03/10/2010 - NVC Left

03/15/2010 - Consulate Received

04/02/2010 - Packet 3 Sent Via PDF Files In Email

04/05/2010 - Confirmation Email Received

06/10/2010 - INTERVIEW DATE!!!!!!

06/10/2010 - APPROVED!!!!!! THANKS TO ALL OF YOU AND YOUR HELP!

06/18/2010 - Visa finally issued by embassy!

06/22/2010 - DOMESA HAS VISA!!!! WE HAVE VISA!

06/24/2010 - POE Ft. Lauderdale Fl.

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...