Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

 Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Yo encontraba esa periodico desde el interior del sur de California (Riverside, CA): www.lapresnsacolombiana.com

portada.jpg

bellas.jpg

leonardos.jpg

Ken y Leidys’ Timeline

May 1, 2009 - I-129 F (NOA-1)

Aug 4, 2009 - I-129 F (NOA-2)

Oct 7, 2009 - Bogota Interview

Oct 16, 2009 - Diomesa package arrived in downtown Barranquilla

Oct 20, 2009 - Leidys took bus to Diomesa Office to pick up Visa/Passport package because ("We don't deliver to your Barrio").

Nov 22, 2009 - POE (30 min.) Los Angeles, Intl.

Dec 27, 2009 - Wedding

March 8, 2010 - AOS NOA

April 8, 2010 - AOS BIO (in Riverside, CA)

May 11, 2010 - AOS AP

May 24, 2010 - AOS Interview

May 27, 2010 - AOS EAD May 27, 2010

Jun 18, 2010 - Green Card Received!

Apr 07, 2012 - ROC Filed

Oct 11, 2012 - ROC RFE

Jan 08, 2013 - CONDITIONS REMOVED!!!

VicFrndz.jpgBAQ+Taxi.jpgclubberz.jpgCumbiaz.jpg

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

El post the Marymoon me hizo acordar cuando yo estaba en 3ro de primaria en Colombia y la profesora preguntó "¿Qué celebramos el 11 de noviembre?" y yo levanté mi mano confiada en que me sabía la respuesta y dije "¡El día de las reinas!". Esa profe se rió como loca con eso y yo me sentí como un reverendo culo. :blush:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos

Esta es una consulta para Dianita si en algo nos puedes ayudar. Te la transcribo en Ingles ya que asi me la mandaron. Los chicos son amigos de mi mejor amiga y se acaban de casar, el es de Rusia y aplico con sus padres asilo politico hace muchas anios, estudio aqui y en la universidad conocio a su esposa norteamericana, hoy tuvieron la entrevista y le negaron la tarjeta de residencia, he aqui el caso:

"Misha applied for asylum under his parents when he was 17. He is now almost 25, and though he had temporary permission to study and work, he is still waiting to hear back from his asylum case. He got married in June to an American citizen and applied for permanent residency through her. They just had their initial interview today, and though the interviewer said that their case was "approvable" he said he was unwilling to accept it due to the preexisting asylum case."

Yo le dije a mi amiga de esta pagina web y que posiblemente aqui encontrariamos orientacion. ellos no saben ahora que hacer y como estudiantes no pueden afford an attorney y no saben que pasos seguir.

Perdona la mezcla, estoy escribiendo desde el trabajo rapido.

Mil gracias Dianita

Yazz

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos

Esta es una consulta para Dianita si en algo nos puedes ayudar. Te la transcribo en Ingles ya que asi me la mandaron. Los chicos son amigos de mi mejor amiga y se acaban de casar, el es de Rusia y aplico con sus padres asilo politico hace muchas anios, estudio aqui y en la universidad conocio a su esposa norteamericana, hoy tuvieron la entrevista y le negaron la tarjeta de residencia, he aqui el caso:

"Misha applied for asylum under his parents when he was 17. He is now almost 25, and though he had temporary permission to study and work, he is still waiting to hear back from his asylum case. He got married in June to an American citizen and applied for permanent residency through her. They just had their initial interview today, and though the interviewer said that their case was "approvable" he said he was unwilling to accept it due to the preexisting asylum case."

Yo le dije a mi amiga de esta pagina web y que posiblemente aqui encontrariamos orientacion. ellos no saben ahora que hacer y como estudiantes no pueden afford an attorney y no saben que pasos seguir.

Perdona la mezcla, estoy escribiendo desde el trabajo rapido.

Mil gracias Dianita

Yazz

Hola Yazz,

Uhmm... basado en lo que su amiga dice no se puede saber exactamente lo que pasó durante la entrevista. Una persona que tenga una petición para asilo pendiente puede obtener la residencia por medio del Ajuste sin ningún problema. Es más, sé de varios casos de personas colombianas (no amigas mías pero conocidas) en la Florida que lo han hecho sin ningún problema. O personas que les fue negado el asilo, volvieron a Colombia y luego sus esposos aplicaron por la visa IR1 y vienieron sin problema alguno.

Lo que ellos deben averiguar es si en verdad la residencia les fue negada, pero sobretodo, por qué. Así con esa información pueden pensar en cómo van a apelar la decisión. Lo triste es que no puedan contratar un abogado porque yo creo que sería lo mejor para saber exactamente qué es lo que deben hacer.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Yazz,

Uhmm... basado en lo que su amiga dice no se puede saber exactamente lo que pasó durante la entrevista. Una persona que tenga una petición para asilo pendiente puede obtener la residencia por medio del Ajuste sin ningún problema. Es más, sé de varios casos de personas colombianas (no amigas mías pero conocidas) en la Florida que lo han hecho sin ningún problema. O personas que les fue negado el asilo, volvieron a Colombia y luego sus esposos aplicaron por la visa IR1 y vienieron sin problema alguno.

Lo que ellos deben averiguar es si en verdad la residencia les fue negada, pero sobretodo, por qué. Así con esa información pueden pensar en cómo van a apelar la decisión. Lo triste es que no puedan contratar un abogado porque yo creo que sería lo mejor para saber exactamente qué es lo que deben hacer.

Diana

Dianita,

Mil y mil gracias por tu pronta respuesta. Se la pase a mi amiga. Ojala solucionen su lio, son una bellisima pareja y se casaron recientemente.

Un abrazo y de nuevo gracias por tu incondicional ayuda a todos!

Yazz

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

El post the Marymoon me hizo acordar cuando yo estaba en 3ro de primaria en Colombia y la profesora preguntó "¿Qué celebramos el 11 de noviembre?" y yo levanté mi mano confiada en que me sabía la respuesta y dije "¡El día de las reinas!". Esa profe se rió como loca con eso y yo me sentí como un reverendo culo. :blush:

Diana

JAJAJA DIANITA QUE CHISTOSA... ESA HISTORIA ME RECUERDA TAMBIEN UNA ANECDOTADEL COLEGIO MUY PARECIDA.

YO ESTUDIE EN UN COLEGIO DE HERMANAS ALEMANAS, FEMENINO Y RECUERDO QUE EL PRIMER DIA DE CLASES EN SEXTO DE BACHILLER, NOS HICIERON ESCRIBIR UNA CARTA DICIENDO QUE DESEABAMOS HACER CUANDO SALIERAMOS DEL COLEGIO. ASI PASO Y EL ULTIMO DIA DE CLASES DE GRADO UNDECIMO YA PARA GRADUARNOS NOS LAS REGRESARON, TODAVIA RECUERDO LA CARA Y LA RISA QUE NOS DIO A MIS AMIGAS Y A MI CUANDO MI MEJOR AMIGA PILI ABRIO SU CARTA, DECIA ALLI QUE ELLA QUERIA SER LA SEÑORITA PRIMAVERA... JIJIJI BUENO LA SEÑORITA PRIMAVERA AHORA VIVE EN HOLANDA Y SIGUE SIENDO MI MEJOR AMIGA EN MEDIO DE LA DISTACIA.

BUENO Y CAMBIANDO DE TEMA BUSCANDO DE TODO UN POCO ENCONTRE EN INTERNER UN CENTRO COMERCIA DE LATINOS, Y BUENO ES EN NORT CAROLINA, ASI QUE NIKO ESTA INFO PUEDE FUNCIONARTE, ALLI HAY UN LOCAL DE COMIDA PAISA... TE DEJO EL LINK.

http://www.plazafiestacarolinas.com/site/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

SE LLAMA PLAZA FIESTA CAROLINA, HAAA Y HABLANDO DE TODO UN POCO YA NO ME VOY DE AQUI... :thumbs:

MON ANGEL :innocent:

event.png

11/18/2009 - NOA 1

11/24/2009 - TOUCHED

03/04/2010 - NOA 2 APPROVED!! WHOOOOOOO HOOOOOOO!!!

03/08/2010 - NVC Received

03/10/2010 - NVC Left

03/15/2010 - Consulate Received

04/02/2010 - Packet 3 Sent Via PDF Files In Email

04/05/2010 - Confirmation Email Received

06/10/2010 - INTERVIEW DATE!!!!!!

06/10/2010 - APPROVED!!!!!! THANKS TO ALL OF YOU AND YOUR HELP!

06/18/2010 - Visa finally issued by embassy!

06/22/2010 - DOMESA HAS VISA!!!! WE HAVE VISA!

06/24/2010 - POE Ft. Lauderdale Fl.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola,

Acabo de ver esta oferta de empleo en Delta.

https://delta.greatjob.net/jobs/JobDescRequestAction.action?PSUID=5e2171b2-19e2-468c-93f3-2ac159a67cd0

un abrazo,

Marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Marymoon, te cuento que aqui en San Jose hay una oferta de Delta en SErvicio al Cliente y yo llene la aplicacion. No supe nada como por 3 semanas y la semana pasada me llamaron, me hicieron entrevista y pase, pero la verdad no acepte porque el salario es solo 11,95 la hora y hay que trabajar noches, festivos, holidays y la verdad yo no quiero todo ese estres por ahora. Ademas yo ahora tengo mi trabajo en el que me encanta, es flexible y me pagan super bien. Pero yo estoy muy feliz y mi esposo esta muy orgulloso de mi porque esta es una gran prueba de que estoy lista para muchas cosas aqui en US.

Kate

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola,

Acabo de ver esta oferta de empleo en Delta.

https://delta.greatjob.net/jobs/JobDescRequestAction.action?PSUID=5e2171b2-19e2-468c-93f3-2ac159a67cd0

un abrazo,

Marymoon

Marymoon,

Tan raro pero no me aparece el trabajo. :huh:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Chicos...

Gracias Lauraf, Moonlight7 y Diana M. Les cuento que ahora estoy mas contenta pues ya tengo carro propio. De modo que exigirle un poquito a mi novio vali'o la pena con lo de presentar mi examen de conducci'on, de lo contrario estaria esperando. El se hizo a su carro nuevo gracias a mi "empuj'on" y ahora soy independiente, conduzco para mi trabajo, pero les digo que siempre voy rezando dentro con esas velocidades que no se sienten. Tambien me perdi una noche que sali de trabajar tarde (an'ecdota de Andresito que recordaba), pero el GPS y buen tanque de gasolina me llevaron a casa. Ahora mi regla es, medio tanque... ll'enalo!

Mi comentario de dietas, comer de todo pero poco, siempre y cuando tu salud no tenga una restricci'on. Y el ejercicio, ninas y ninos. Ahora soy seguidora de Fitness en Direct TV canal 261 (para quienes tienen esto) y de 10 a 11 Am estoy ejercitando con Gilad. Super! Tambien sigo algunos bailes, danza de vientre y tal..je.je.je. apenas para el invierno y tener actividad. Creo que ahora despu'es de viejita aprender'e algo que nunca hice y que habia sonado...patinar en el hielo...ja.ja.ja nunca es tarde y hay escuela cerca.

Comparando la oferta en Delta, mi trabajo no es gran cosa pero me gusta para empezar, housekeeper, se labora sabroso y sin presi'on y me pagan a US$14 la hora, as'i que est'a bien. La mayoria horarios diurnos. Estoy aportando taxes y social. Cosa buena, no ? Bueno, ahora a esperar mi nuevo proceso del que confio obtener mi nueva residencia.

Que tangan buena celebraci'on de halloween mis brujitos. Saludos

Link to comment
Share on other sites

Creo que ahora despu'es de viejita aprender'e algo que nunca hice y que habia sonado...patinar en el hielo...ja.ja.ja nunca es tarde ....

Gracias Martesa, me pusiste a reir. Mi novia tambien se gustaria aprender de patinar en el hielo. No se si tu o ella esta como yo pero si estarian van a dejar de patinar despues del segundo o tercero caido. jejeje. De verdad te deseo un muy buen rato patinar en hielo.

7-30-07 - Met in Santa Marta, Colombia

9-19-08 - Engaged

7-13-10 - I-129F sent by USPS Expressmail to VSC;

10-18-10 - NOA2!!!!!!!!!! (Received in hand 10-22-10)

11-12-10 - Sent email to Embassy asking about petition; response "Petition rec'd; send in documents"; sent same day

11-24-10 - Called the Department of State; interview has been scheduled

11-29-10 - Package 3 received by beneficiary

01-19-11 - Interview - VISA APPROVED!!!!!!!!!!!

01-27-11 - Passport received; visa in hand

02-08-11 - POE - Fort Lauderdale, Fla MISSED FLIGHT; 02-10-11 - POE second time's the charm. Easy POE. Welcome to the USA.

03-04-11 - Married

AOS

05-08-11 - Mailed out I-485, I-765 & I-131;

05-16-11 - Text & email msgs with Receipt Number

05-17-11 - Applied for Expedited AP as Victoria's mother was very ill; 05-18-11 - Picked up AP document

05-20-11 - Victoria returns to Colombia; NOA1 for all 3 forms arrive

06-03-11 - Text message "Case now updated"; RFE 06-07-11 - RFE arrives for 2010 Tax Return

06-08-11 - Text message "Case now updated"; Post Office returned a letter that was sent by USCIS; 06-09-11 - Issue resolved

06-14-11 - RFE response sent; 06-21-11 - Text message "Case now updated"; RFE response under review

06-29-11 - Text message "Case now updated"; Case transferred to CSC

08-30-11 - Victoria returns to US

08-31-11 - Biometrics done; Text message - "EAD Card Production ordered"

09-11 - Case transferred back from CSC

11-22-11 - Interview in Albany Field Office. AOS APPROVED.

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Chicos...

Gracias Lauraf, Moonlight7 y Diana M. Les cuento que ahora estoy mas contenta pues ya tengo carro propio. De modo que exigirle un poquito a mi novio vali'o la pena con lo de presentar mi examen de conducci'on, de lo contrario estaria esperando. El se hizo a su carro nuevo gracias a mi "empuj'on" y ahora soy independiente, conduzco para mi trabajo, pero les digo que siempre voy rezando dentro con esas velocidades que no se sienten. Tambien me perdi una noche que sali de trabajar tarde (an'ecdota de Andresito que recordaba), pero el GPS y buen tanque de gasolina me llevaron a casa. Ahora mi regla es, medio tanque... ll'enalo!

Mi comentario de dietas, comer de todo pero poco, siempre y cuando tu salud no tenga una restricci'on. Y el ejercicio, ninas y ninos. Ahora soy seguidora de Fitness en Direct TV canal 261 (para quienes tienen esto) y de 10 a 11 Am estoy ejercitando con Gilad. Super! Tambien sigo algunos bailes, danza de vientre y tal..je.je.je. apenas para el invierno y tener actividad. Creo que ahora despu'es de viejita aprender'e algo que nunca hice y que habia sonado...patinar en el hielo...ja.ja.ja nunca es tarde y hay escuela cerca.

Comparando la oferta en Delta, mi trabajo no es gran cosa pero me gusta para empezar, housekeeper, se labora sabroso y sin presi'on y me pagan a US$14 la hora, as'i que est'a bien. La mayoria horarios diurnos. Estoy aportando taxes y social. Cosa buena, no ? Bueno, ahora a esperar mi nuevo proceso del que confio obtener mi nueva residencia.

Que tangan buena celebraci'on de halloween mis brujitos. Saludos

Hay yo nunca aprendi ni en cemento ni en hielo ni nada, ni montar bicicleta :wacko: pero bueno que rico nunca es tarde como dicen yo no tengo sentido del equilibrio pero para nada, me alegro que estes tan optimista estar ocupada siempre ayuda, tiene uno menos tiempo para pensamientos ociosos como dice mi mama, y el otro mes estare aplicando para la visa de turista de mi mama para ver si puede venir a visitarme para navidad y el canimiento de mi niño, que es en enero... y si no se la dan alistar paseo el otro año a colombia, ando antojada de ayacos yd e pony malta con chocorramo, consegui una malta de puerto rico pero ni comparacion... pero bueno... muchos saludos gracias por compartir tu experiencia.. apenas tenga mi hijo pienso aprender a manejar... :dance:

Feliz Halloweennnn

LAURA F

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...