Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

 Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Ole, por aca si que hay peruanos, como que alla la Embajada no les pone tanto problema como a nosotros en Colombia. La comunidad latina en West Hartford es de mayoria peruanos por lo que he visto.

He ido a la Iglesia catolica americana y les cuento (para los que no saben) ese respeto y ese orden es digno de admirar...y no se diga de los coros...qu'e voces. Cuando van a comulgar, salen banca por banca de las centrales y nada de devolverse por ahi, circulan por los lados en un estricto orden, despues en la misma forma salen las personas de las bancas laterales. Me ha parecido muy bonito, en cambio he visitado otras iglesias catolicas latinas...nada que ver....que bueno que tomaran el ejemplo. Tambien esta es otra forma de ampliar nuestro vocabulario, siguiendo las lecturas de evangelios con el misal.

Me late que no son legales mi querida Martesa, o si lo son... fueron ilegales no hace mucho tiempo. Póngale la firma.

Y sí, las misas por acá son muy ordenadas sobre todo a comparasión de las de Colombia que allá por meter 20 misas en un sólo domingo, las hacen a la lata y sin cucos y eso empieza una y termina la otra y dele. Hasta el padre resume eso en par patadas y cuando menos piensa uno, tenga la bendición y chao que ya entraron los de la misa que empieza en 2 minutos.

Hasta las latinas de acá de Denver donde he ido son muy ordenadas y me gusta mucho la predicación, con calma, con ejemplos, y sin regaños. Lo que me choca es que siempre se para el lambetes a lo último a pedir más plata que para esto y aquello o que colaboren con no se qué... ay, me frunzo cuando veo que dice "buenas, les tengo los anuncios para el día de hoy."

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Pues en mi caso ..no es que tenga mucho problema con el garricure y el pezuñicure...solo cortauñas..limita y tolis.

Pero en lo que si tuve treeeemendo problema fue con la peluqueada....que martirio tan hijuep...

Un mal samariatno una vez tuvo la grandiosa idea de dizque recomendarme una peluqueria...por fuera tenia el aviso "LA VENGANZA" no se por que. Bueno en todo caso me peluqueo una gringa toda punk llena de pircings hasta en la.....creo yo.. y tres pasones con la 1 a los lados...un pason con la 2 arriba y listo medellin...nisiquiera me retoco con la cuchilla..ni gel..nada..nada..solo le deje lo que valia la peluqueada..por que propina...creo que no se la merecia. Pero despues de buscar y buscar..buscando entre los latinos, poniedo anuncios de prensa,mandando boletines por internet,parandome en las esquinas pidiendo ayuda,por fin pude dar con una estupenda peluqueria.La atienden un salvadoreño, un argentino y una niña muy bonita que no se de donde sea. El salvadoreño al ver semejante salvajada y sacrilegio que habian hecho con mi pobre cabecita , puso cara de preocupacion y como cual cirujano haciendo cirugia de corazon abierto me dijo: Hare lo que pueda!! En fin...el señor se lucio y me dejo como Brad Pitt, le deje 5 dolares de propina ya que el si me retoco con la cuchilla, me lavo el cabello, me aplico gel, me dio revistica y todo pa que leyera, cafe mientras esperaba..mejor dicho Full service.

Ahhh se me olvidaba...pues era impajaritable no hablar de aquella niña que habia cometido ese horror en mi cabeza y el señor me dio una buena razon para que ella no me hubiese marcado conla cuchilla y es que como aqui donde vivo hay tanto moreno y la mayoria no trabajan pues cuando el peluquero los marca con la cuchilla se mueven pa que les peguen tremenda cortada y ppum!! Demandan a la peluqueria por buen Dinero..por eso es que aqui los peluqueros y peluqueras se abstienen de eso..excepto a nosotros los latinos, que ya sabemos como es la vuelta.

Esas fueron mi chocoaventuras en la peluqueria

Andres

¿Y no tomó fotos de la trasquilada? :lol:

Me acuerdo que cuando éramos niños en Colombia y nos motilaban mis primos me decía "Ah ¿se cayó del jumbo?" Hasta el sol de hoy ni idea de por qué decían así, más bobos.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Pues en mi caso ..no es que tenga mucho problema con el garricure y el pezuñicure...solo cortauñas..limita y tolis.

Pero en lo que si tuve treeeemendo problema fue con la peluqueada....que martirio tan hijuep...

Un mal samariatno una vez tuvo la grandiosa idea de dizque recomendarme una peluqueria...por fuera tenia el aviso "LA VENGANZA" no se por que. Bueno en todo caso me peluqueo una gringa toda punk llena de pircings hasta en la.....creo yo.. y tres pasones con la 1 a los lados...un pason con la 2 arriba y listo medellin...nisiquiera me retoco con la cuchilla..ni gel..nada..nada..solo le deje lo que valia la peluqueada..por que propina...creo que no se la merecia. Pero despues de buscar y buscar..buscando entre los latinos, poniedo anuncios de prensa,mandando boletines por internet,parandome en las esquinas pidiendo ayuda,por fin pude dar con una estupenda peluqueria.La atienden un salvadoreño, un argentino y una niña muy bonita que no se de donde sea. El salvadoreño al ver semejante salvajada y sacrilegio que habian hecho con mi pobre cabecita , puso cara de preocupacion y como cual cirujano haciendo cirugia de corazon abierto me dijo: Hare lo que pueda!! En fin...el señor se lucio y me dejo como Brad Pitt, le deje 5 dolares de propina ya que el si me retoco con la cuchilla, me lavo el cabello, me aplico gel, me dio revistica y todo pa que leyera, cafe mientras esperaba..mejor dicho Full service.

Ahhh se me olvidaba...pues era impajaritable no hablar de aquella niña que habia cometido ese horror en mi cabeza y el señor me dio una buena razon para que ella no me hubiese marcado conla cuchilla y es que como aqui donde vivo hay tanto moreno y la mayoria no trabajan pues cuando el peluquero los marca con la cuchilla se mueven pa que les peguen tremenda cortada y ppum!! Demandan a la peluqueria por buen Dinero..por eso es que aqui los peluqueros y peluqueras se abstienen de eso..excepto a nosotros los latinos, que ya sabemos como es la vuelta.

Esas fueron mi chocoaventuras en la peluqueria

Andres

¿Y no tomó fotos de la trasquilada? :lol:

Me acuerdo que cuando éramos niños en Colombia y nos motilaban mis primos me decía "Ah ¿se cayó del jumbo?" Hasta el sol de hoy ni idea de por qué decían así, más bobos.

Diana

Igul por aqui: Fui la primera vez a una peluqueria para solo despunte, tenia el cabello largo, fueron 30 dolares mas propina y eso porque no es de las costosas.. la nena que me corto el cabellos super punk tambien, amable y penas me toco con la tijera...igual nada parecido al trabajo de los latinos...

El corte de Marc tambien le salia 30 dolares por barato, me parecia absurdo el precio y eso que conozco otros que se gastan 150 dolares en salones de belleza...no y no...asi que le pregunte a Marc donde habria una salon de belleza latino, me dijo que solo habia visto uno (aqui en Seattle ahi muy pero muy poco latino)y me llevo...de esto hace meses, asi conoci a "Vicky", Veracruzana, yo queria cambiar mi estilo y me lo corte estilo paje, me atrevi a ponerle la cabeza y salio muy bien, Marc tambien se lo corto y quedo estupendo y le pagamos 30 dolares incluyendo propina de 5 dolares!!! ahhh?? 30 por los dos!!!

Y muy buena peluquera tanto y perdonan la falta de modestia que he recibido piropos gringos y latinos por el corte...de verdad que se nota la diferencia porque le ponen corazon al asunto..aun Marc no puede creer que alguien le corte el cabello por 13 dolares y lo deje tan bien....

Ahi les cuento...y a un mes exacto de mi entrevista ya ordenaron la produccion de mi GC, puse la nota en el otro foro....

Un abrazo a todos y para Andres, es un noticion que mandaron tu caso a California, seguro no te toca entrevista chamito!!

Yazz

Link to comment
Share on other sites

JAJAJAJAJA Dios mio! :rofl:

Oiga Andres y Diana me han matado de la risa, que historias! LOL como se escribe en ingles, El pelo me lo corto yo sola tambien, igual me gusta tenerlo largo pero ahi yo me hago mi propio invento y no me queda mal jajaja, mi esposo tiene todo su kit de peluqueria jajaja ni del puchas pagar eso tan caro comparado con colombia, tendria que ser una ocasion demasiado especial, Un dia le corte yo el pelo y hay le quedo medio medio jaja pero estaba advertido que no soy experta jajaja, ay lo ayudo un poquito en la parte de atraz pero igual ya el venia haciendose su corte solo, es que a mi me gusta un poco largo y eso solo se logra con tijera no con maquina pero bueno jejeje asi lo amo, y las unias se las corto tambien jajajaja no que el me lo halla pedido pero a mi me gusta consentirlo. :luv:

A el si no le pongo nada yo jajaja un dia le corto el pelo al hijo disque honguito y lo dejo como nuestros queridos indigenas del amazonas, estilo totuma en la cabeza con un tris de los Beatles :rofl: , el pobre no se queria dejar ver y se rapo todo al final en una peluqueria.

Jajaja estan muy buenas estas historias! :thumbs:

K1

Packet 3 Received :--------------------2008-03-31

Packet 3 Sent :-------------------------2008-05-06

Packet 4 Received :--------------------2008-04-29

Interview Date :------------------------2008-06-18 VISA APROVADA!

Visa Received :-------------------------2008-06-21

POE :------------------------------------2008-06-26

Wedding Date:-------2008-09-22

AOS & EAD

AOS and EAD sent:--------------------2008-10-15

AOS & EAD in USCIS:-----------------2008-10-17

NOA1:-----------------------------------2008-10-25

Biometrics Letter:----------------------2008-11-01

Biometrics Appoint.:-------------------2008-11-12

EAD received:--------------------------2008-12-27

SSN received:--------------------------2009-02-02

AOS interview:-------------------------2009-02-24 Green Card, APROVED!

Green Card Recieved on mail:-------2009-03-09

Total: 4 Months

Remove Conditions:------------------2010-11-26

Notice of reqrmnt to file ROC:------2010-10-31

ROC NOA receipt notice date:--------2010-12-06

ROC Biometrics Appt. notice:--------2011-01-14

ROC Biometrics appt date:-----------2011-02-11(completed)

RFE:--------------------------------2011-03-16

Interview Letter:-------------------2011-04-07 Notice of upcoming interview

Interview Date: --------------------2011-06-21 / 10 year Green Card Aproved!

10 year GC Production Ordered ------2011-06-28

Total: 7 months.

Aplication for U.S Citizenship-------------2011-11-24 -90 days before 3 year residency anniversary.

Link to comment
Share on other sites

Pues en mi caso ..no es que tenga mucho problema con el garricure y el pezuñicure...solo cortauñas..limita y tolis.

Pero en lo que si tuve treeeemendo problema fue con la peluqueada....que martirio tan hijuep...

Un mal samariatno una vez tuvo la grandiosa idea de dizque recomendarme una peluqueria...por fuera tenia el aviso "LA VENGANZA" no se por que. Bueno en todo caso me peluqueo una gringa toda punk llena de pircings hasta en la.....creo yo.. y tres pasones con la 1 a los lados...un pason con la 2 arriba y listo medellin...nisiquiera me retoco con la cuchilla..ni gel..nada..nada..solo le deje lo que valia la peluqueada..por que propina...creo que no se la merecia. Pero despues de buscar y buscar..buscando entre los latinos, poniedo anuncios de prensa,mandando boletines por internet,parandome en las esquinas pidiendo ayuda,por fin pude dar con una estupenda peluqueria.La atienden un salvadoreño, un argentino y una niña muy bonita que no se de donde sea. El salvadoreño al ver semejante salvajada y sacrilegio que habian hecho con mi pobre cabecita , puso cara de preocupacion y como cual cirujano haciendo cirugia de corazon abierto me dijo: Hare lo que pueda!! En fin...el señor se lucio y me dejo como Brad Pitt, le deje 5 dolares de propina ya que el si me retoco con la cuchilla, me lavo el cabello, me aplico gel, me dio revistica y todo pa que leyera, cafe mientras esperaba..mejor dicho Full service.

Ahhh se me olvidaba...pues era impajaritable no hablar de aquella niña que habia cometido ese horror en mi cabeza y el señor me dio una buena razon para que ella no me hubiese marcado conla cuchilla y es que como aqui donde vivo hay tanto moreno y la mayoria no trabajan pues cuando el peluquero los marca con la cuchilla se mueven pa que les peguen tremenda cortada y ppum!! Demandan a la peluqueria por buen Dinero..por eso es que aqui los peluqueros y peluqueras se abstienen de eso..excepto a nosotros los latinos, que ya sabemos como es la vuelta.

Esas fueron mi chocoaventuras en la peluqueria

Andres

¿Y no tomó fotos de la trasquilada? :lol:

Me acuerdo que cuando éramos niños en Colombia y nos motilaban mis primos me decía "Ah ¿se cayó del jumbo?" Hasta el sol de hoy ni idea de por qué decían así, más bobos.

Diana

Yo he escuchado la que dice Se cayo de un bus? Imaginese quedar guindando de un bus y se le arrastre la cabeza queda trasquilada/o.... :D

K1

Packet 3 Received :--------------------2008-03-31

Packet 3 Sent :-------------------------2008-05-06

Packet 4 Received :--------------------2008-04-29

Interview Date :------------------------2008-06-18 VISA APROVADA!

Visa Received :-------------------------2008-06-21

POE :------------------------------------2008-06-26

Wedding Date:-------2008-09-22

AOS & EAD

AOS and EAD sent:--------------------2008-10-15

AOS & EAD in USCIS:-----------------2008-10-17

NOA1:-----------------------------------2008-10-25

Biometrics Letter:----------------------2008-11-01

Biometrics Appoint.:-------------------2008-11-12

EAD received:--------------------------2008-12-27

SSN received:--------------------------2009-02-02

AOS interview:-------------------------2009-02-24 Green Card, APROVED!

Green Card Recieved on mail:-------2009-03-09

Total: 4 Months

Remove Conditions:------------------2010-11-26

Notice of reqrmnt to file ROC:------2010-10-31

ROC NOA receipt notice date:--------2010-12-06

ROC Biometrics Appt. notice:--------2011-01-14

ROC Biometrics appt date:-----------2011-02-11(completed)

RFE:--------------------------------2011-03-16

Interview Letter:-------------------2011-04-07 Notice of upcoming interview

Interview Date: --------------------2011-06-21 / 10 year Green Card Aproved!

10 year GC Production Ordered ------2011-06-28

Total: 7 months.

Aplication for U.S Citizenship-------------2011-11-24 -90 days before 3 year residency anniversary.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

La caida del jumbo viene siendo casi el mismo cuento...pero cuando dicen jumbo se refieren es al Avion Boeing 747 o mas conocido como Jumbo ..que hasta hace unos años,era el avion comercial mas grande que existia ..hasta que llego el AIRBUS A380.

El Boeing alcanza una altura promedio de 30.000 ft en velocidad crucero..entonces se imaginan una caidita a esa altura??? como quedara de linda la cabecita!!! :bonk:

Link to comment
Share on other sites

La caida del jumbo viene siendo casi el mismo cuento...pero cuando dicen jumbo se refieren es al Avion Boeing 747 o mas conocido como Jumbo ..que hasta hace unos años,era el avion comercial mas grande que existia ..hasta que llego el AIRBUS A380.

El Boeing alcanza una altura promedio de 30.000 ft en velocidad crucero..entonces se imaginan una caidita a esa altura??? como quedara de linda la cabecita!!! :bonk:

Jajajaj ajo nos aliste aviador!

K1

Packet 3 Received :--------------------2008-03-31

Packet 3 Sent :-------------------------2008-05-06

Packet 4 Received :--------------------2008-04-29

Interview Date :------------------------2008-06-18 VISA APROVADA!

Visa Received :-------------------------2008-06-21

POE :------------------------------------2008-06-26

Wedding Date:-------2008-09-22

AOS & EAD

AOS and EAD sent:--------------------2008-10-15

AOS & EAD in USCIS:-----------------2008-10-17

NOA1:-----------------------------------2008-10-25

Biometrics Letter:----------------------2008-11-01

Biometrics Appoint.:-------------------2008-11-12

EAD received:--------------------------2008-12-27

SSN received:--------------------------2009-02-02

AOS interview:-------------------------2009-02-24 Green Card, APROVED!

Green Card Recieved on mail:-------2009-03-09

Total: 4 Months

Remove Conditions:------------------2010-11-26

Notice of reqrmnt to file ROC:------2010-10-31

ROC NOA receipt notice date:--------2010-12-06

ROC Biometrics Appt. notice:--------2011-01-14

ROC Biometrics appt date:-----------2011-02-11(completed)

RFE:--------------------------------2011-03-16

Interview Letter:-------------------2011-04-07 Notice of upcoming interview

Interview Date: --------------------2011-06-21 / 10 year Green Card Aproved!

10 year GC Production Ordered ------2011-06-28

Total: 7 months.

Aplication for U.S Citizenship-------------2011-11-24 -90 days before 3 year residency anniversary.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
La caida del jumbo viene siendo casi el mismo cuento...pero cuando dicen jumbo se refieren es al Avion Boeing 747 o mas conocido como Jumbo ..que hasta hace unos años,era el avion comercial mas grande que existia ..hasta que llego el AIRBUS A380.

El Boeing alcanza una altura promedio de 30.000 ft en velocidad crucero..entonces se imaginan una caidita a esa altura??? como quedara de linda la cabecita!!! :bonk:

Hola a todos....Ja.ja.ja. me han hecho reir. Por eso pense muchas veces lo de la peluqueria...gracias a Dios esta amiga mejicana tiene buena mano y lo corto bien bonito. Andr'es, qu'e pesar que no tomaste la foto para que nos hubieras matado de risa...ji.ji.ji..

Por lo menos en la "Caida del Bus" te queda la cabeza BIEN RASPADA !!! (no rapada)...ja.ja.ja

Diana, en la iglesia cat'olica latina en West Hartford es igual que en las de mi querida tierra, por lo menos. Y ahi s'i leen los correspondientes COMERCIALES , piden mas plata y pasan hasta tres veces con la canastica. Ponemos en la primera pasada, en las demas...nos hacemos los sordos..!!! En la americana el sacerdote se pasea por todos los pasillos explicando el evangelio como si fuera una charla.....eso me gusta.

Otra cosa que me enseno mi hija, por si acaso, aqui no plancho ropa. Cuando termina la secadora, esta la ropa calientica e inmediatamente a doblar cuidadosamente, r'apido, ya colgarla antes de que se enfrie. Queda "planchadita". S'olo la ropa de "algodon 100%" necesita una repasadita si trabajaran en alguna oficina. La mayoria de confecciones son "poliester 50%, algod'on 50%" o un poco mas de poliester, lo que significa que es menos arrugable, miren las etiquetas.

En las tiendas me da mucho pesar no ver ropa "Made in Colombia", todo es chino, hondureno, salvadoreno, mejicano, tailandes, pakistani, turco, hind'u y asi...de pronto porque nuestros precios no son competitivos, al igual que el calzado. Yo me siento orgullosa de nuestros productos colombianos en esos items y no faltan nuestras flores en mi mesa, especialmente las ROSAS.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

hola a tod@s mi nombre es vanessa soy de medellin, actualmente vivo en new jersey (hace 1 mes) eh leido muchas cosas aca y me gustaria si alguien puede ayudarme con algunas cosas.

llegue hace un mes con visa de prometida, aun no me eh casado. ya tengo mi social security pero para trabajar necesito un permiso si alguien sabe sobre esto (como sacarlo y cuanto vale) se lo agradeceria ya que mi tiempo es corto me quedan solo 2 meses y por otra parte ya empece a llenar los papeles para la recidencia tambien me gustaria saber sobre eso (cuanto vale y cuanto tiempo despues de casarme lo debo entregar)

muchas gracias a todos los que me puedan ayudar :wacko::blink:

Link to comment
Share on other sites

hola a tod@s mi nombre es vanessa soy de medellin, actualmente vivo en new jersey (hace 1 mes) eh leido muchas cosas aca y me gustaria si alguien puede ayudarme con algunas cosas.

llegue hace un mes con visa de prometida, aun no me eh casado. ya tengo mi social security pero para trabajar necesito un permiso si alguien sabe sobre esto (como sacarlo y cuanto vale) se lo agradeceria ya que mi tiempo es corto me quedan solo 2 meses y por otra parte ya empece a llenar los papeles para la recidencia tambien me gustaria saber sobre eso (cuanto vale y cuanto tiempo despues de casarme lo debo entregar)

muchas gracias a todos los que me puedan ayudar :wacko::blink:

Hola vane bienvenida! apenas estas empezando y ese permiso de trabajo lo aplicas juanto con la residencia y se demora unos 3 meses aprox deber leer este foro ahi esta todo :thumbs: Se llama Colombianos ajuste de estatus!

K1

Packet 3 Received :--------------------2008-03-31

Packet 3 Sent :-------------------------2008-05-06

Packet 4 Received :--------------------2008-04-29

Interview Date :------------------------2008-06-18 VISA APROVADA!

Visa Received :-------------------------2008-06-21

POE :------------------------------------2008-06-26

Wedding Date:-------2008-09-22

AOS & EAD

AOS and EAD sent:--------------------2008-10-15

AOS & EAD in USCIS:-----------------2008-10-17

NOA1:-----------------------------------2008-10-25

Biometrics Letter:----------------------2008-11-01

Biometrics Appoint.:-------------------2008-11-12

EAD received:--------------------------2008-12-27

SSN received:--------------------------2009-02-02

AOS interview:-------------------------2009-02-24 Green Card, APROVED!

Green Card Recieved on mail:-------2009-03-09

Total: 4 Months

Remove Conditions:------------------2010-11-26

Notice of reqrmnt to file ROC:------2010-10-31

ROC NOA receipt notice date:--------2010-12-06

ROC Biometrics Appt. notice:--------2011-01-14

ROC Biometrics appt date:-----------2011-02-11(completed)

RFE:--------------------------------2011-03-16

Interview Letter:-------------------2011-04-07 Notice of upcoming interview

Interview Date: --------------------2011-06-21 / 10 year Green Card Aproved!

10 year GC Production Ordered ------2011-06-28

Total: 7 months.

Aplication for U.S Citizenship-------------2011-11-24 -90 days before 3 year residency anniversary.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
hola a tod@s mi nombre es vanessa soy de medellin, actualmente vivo en new jersey (hace 1 mes) eh leido muchas cosas aca y me gustaria si alguien puede ayudarme con algunas cosas.

llegue hace un mes con visa de prometida, aun no me eh casado. ya tengo mi social security pero para trabajar necesito un permiso si alguien sabe sobre esto (como sacarlo y cuanto vale) se lo agradeceria ya que mi tiempo es corto me quedan solo 2 meses y por otra parte ya empece a llenar los papeles para la recidencia tambien me gustaria saber sobre eso (cuanto vale y cuanto tiempo despues de casarme lo debo entregar)

muchas gracias a todos los que me puedan ayudar :wacko::blink:

Bienvenida Vanessa.

Es correcto, cuando envias tus papeles de ajuste de Status (form I-485) tambien puedes enviar tus papales para el permiso de trabajo (I-765) y los del permiso anticipado de viaje o Advanced Parole (I-131), estos dos ultimos no tienen ningun costo y por eso se envia junto con el tramite de la GC para que salga todo por la misma platica. El valor de esto es 1010 dolares.

Te recomiendo que te armes de un poco de paciencia ademas de lapiz y papel y empiezes a leer todo el foro de Ajuste de Status, y si tienes alguna inquietud no dudes en postearla.

Saludos

Andres

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA A TODOS!!! ESTOY PASANDO UNA TEMPORADA EN COLOMBIA Y ESTOY TAN FELIZ...DIOS MIO LA TIERRITA ES LA TIERRITA. PARA QUIEN ME PUEDA AYUDAR: RESULTA QUE TAMBIEN ESTOY APROVECHANDO QUE ESTOY AQUI PARA LLEVAR LOS DOCUMENTOS DE LA U PARA HACER LA EVALUACION ACADEMICA ALLA CON ALGUNA UNIVERSIDAD PERO LA VERDAD NO SE QUE DOCUMENTOS LE DEBA PEDIR A LA U. ... SE QUE LA FICHA ACADEMICA EN DONDE ESTAN LAS NOTAS DE TODOS LOS MATERIAS U SUBJECTS DE CADA SEMESTRE OBVIAMENTE TRADUCIDA...PERO NO SE QUE MAS :unsure:

SI ALGUIEN TIENE INFORMACION QUE ME PUEDA AYUDAR, SE LOS AGRADEZCO DE TODO CORAZON.

FELIZ AÑO AMIGOS, QUE DIOS LOS CUIDE Y LOS PROTEJA SIEMPRE.

LEAH

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
HOLA A TODOS!!! ESTOY PASANDO UNA TEMPORADA EN COLOMBIA Y ESTOY TAN FELIZ...DIOS MIO LA TIERRITA ES LA TIERRITA. PARA QUIEN ME PUEDA AYUDAR: RESULTA QUE TAMBIEN ESTOY APROVECHANDO QUE ESTOY AQUI PARA LLEVAR LOS DOCUMENTOS DE LA U PARA HACER LA EVALUACION ACADEMICA ALLA CON ALGUNA UNIVERSIDAD PERO LA VERDAD NO SE QUE DOCUMENTOS LE DEBA PEDIR A LA U. ... SE QUE LA FICHA ACADEMICA EN DONDE ESTAN LAS NOTAS DE TODOS LOS MATERIAS U SUBJECTS DE CADA SEMESTRE OBVIAMENTE TRADUCIDA...PERO NO SE QUE MAS :unsure:

SI ALGUIEN TIENE INFORMACION QUE ME PUEDA AYUDAR, SE LOS AGRADEZCO DE TODO CORAZON.

FELIZ AÑO AMIGOS, QUE DIOS LOS CUIDE Y LOS PROTEJA SIEMPRE.

LEAH

Hola Leah,

Este es un link donde una empresa hace una lista de documentos requeridos para hacer la evaluación académica. También tienen un link donde hay preguntas y respuestas sobre el tema.

Credential Evaluation

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
hola a tod@s mi nombre es vanessa soy de medellin, actualmente vivo en new jersey (hace 1 mes) eh leido muchas cosas aca y me gustaria si alguien puede ayudarme con algunas cosas.

llegue hace un mes con visa de prometida, aun no me eh casado. ya tengo mi social security pero para trabajar necesito un permiso si alguien sabe sobre esto (como sacarlo y cuanto vale) se lo agradeceria ya que mi tiempo es corto me quedan solo 2 meses y por otra parte ya empece a llenar los papeles para la recidencia tambien me gustaria saber sobre eso (cuanto vale y cuanto tiempo despues de casarme lo debo entregar)

muchas gracias a todos los que me puedan ayudar :wacko::blink:

Bienvenida Vanessa.

Es correcto, cuando envias tus papeles de ajuste de Status (form I-485) tambien puedes enviar tus papales para el permiso de trabajo (I-765) y los del permiso anticipado de viaje o Advanced Parole (I-131), estos dos ultimos no tienen ningun costo y por eso se envia junto con el tramite de la GC para que salga todo por la misma platica. El valor de esto es 1010 dolares.

Te recomiendo que te armes de un poco de paciencia ademas de lapiz y papel y empiezes a leer todo el foro de Ajuste de Status, y si tienes alguna inquietud no dudes en postearla.

Saludos

Andres

HOLA LEAH...TIERRITA ES TIERRITA, CON LAS COSAS MALAS Y BUENAS, COMO SEA !!! QUE DISFRUTES MUCHIIISIMO...

LES CUENTO QUE HACE DOS SEMANAS INICIE MIS CLASES DE INGLES (E.S.L). MIS COMPANEROS SON 3 RUSOS, UN IRAKI, 7 HINDUES, UNA BRASILERA, UN MEJICANO Y UNA CHICA DE LAOS. YA ME DI CUENTA QUE SOLO TE ENSENAN A HABLAR SIN EXPLICACIONES DE GRAMATICA, LO CUAL COMENTAMOS CON EL SENOR IRAKI, EN FIN, CREEMOS QUE ES NECESARIA PARA ENTENDER MAS EL IDIOMA Y GRACIAS A DIOS TENGO BUENAS BASES QUE AHORA LE COMPARTO. HAY PERSONAS DE TODAS LAS EDADES. AL SENOR IRAKI ME LO ENCONTRE EN LA REUNION DEL SENIOR CENTER DEL CUAL YA SOMOS MIEMBROS (ACTIVIDADES PARA GRUPOS DE TERCERA EDAD, PLATICAS SOBRE LIBROS Y OTROS TEMAS, ENSENANZA DE INTERNET, LABORES MANUALES, TAI CHI, AEROBICS, CULTIVOS, DEPORTES, IR DE COMPRAS, VIAJES CORTOS Y LARGOS..PERO NADA DE VIEJITA..EHH....SOY ATLETICA A MIS 55...INCLUSO NO LOS REVELO...POR SI ACA). PENSE QUE NO IBA A ENTENDER LAS EXPLICACIONES SOBRE LA INSTITUCION Y PROGRAMAS, PUES MI ESPOSO NO PODIA PERMANECER ALLI...NINGUN PROBLEMA, EL RESTO DE PERSONAS ADEMAS DE NOSOTROS DOS ERAN AMERICANOS Y COMPARTIMOS EL ALMUERZO GRATUITO DE BIENVENIDA. EXCELENTE PARA RECREARSE Y SOCIALIZAR. AMBAS ENTIDADES QUEDAN CERCA DE DONDE VIVO...AY!!! COMO ESPERO LA PRIMAVERA PARA PRACTICAR MIS DEPORTES PREFERIDOS, CAMINATAS, NATACION Y BASKETBALL. NO SOY PERSONA DE GYM, AUNQUE TAMBIEN HAGO GIMNASIA Y BAILE AEROBICO EN CASA. ALGUNAS VECES CAMINO POR LA NOCHE CON MI ESPOSO CUANDO LA TEMPERATURA Y SU TIEMPO SE LO PERMITEN. SALGO COMO ESQUIMAL, PERO SE SIENTE BIEN !!!

LA PROFESORA Y LOS COMPANEROS DE CLASE ME DICEN..."TU HABLAS Y ENTIENDES MUY BIEN Y PUEDES PASAR AL NIVEL DE AVANZADOS" (SOY LA NUMERO UNO..JA.JA.JA), Y LES RESPONDO...NO SOY VANIDOSA..NO TENGO AFAN..AQUI ME SIENTO BIEN. Y ME PREGUNTAN QUE DONDE ESTUDIE....LES HABLO DEL COLOMBO, DEL BRITISH ENGLISH EN CALI...PERO MUCHOS ANOS ATRAS...DE RESTO HA SIDO AUTO-APRNDIZAJE.....LEO Y CONSULTO BASTANTE, ADEMAS ME GUSTA EL IDIOMA.

MI CONVERSACION Y VOCABULARIO HAN MEJORADO MUCHO Y MIS COMPANEROS AYUDARAN MAS YA QUE NO HAY OTRA HERRAMIENTA SINO EL INGLES PARA COMUNICARSE CON ELLOS. ADEMAS MI ESPOSO NO HABLA ESPANOL. BUENO, DE PRONTO TERMINO HABLANDO RUSO..IRAKI...PORTUGUES...JE.JE.JE ...NUNCA ES TARDE !!! SALUDOS...

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...