Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Caro, Samuel esta grandote y hermoso. Que emocion que llegues a Colombia de sorpresa, se van a morir. Yo fui en febrero, tambien de sorpresa y cuando llegue a la casa mi mama estaba en la ducha, casi le da un infarto, yo me asuste que se fuera a resvalar en el ba;o o algo asi, ella inmediatamente llamo a mi mama al trabajo y se vino a la casa inmediatamente, dejo todo tirado, jajaj, fue muy bonito darles esa sorpresa.

Bueno, Diana y a quien le guste la decoracion les cuento que el 15 de Agosto en Michaels hay un super sale de 25% incluso sobre los productos en sale, es solo de 4 a 8 pm, pero tienen que entrar en la pagina en imprimir el cupon, mas 40% de descuento, asi que todo va a estar casi regalado.

Ahi les dejo el dato.

Kate

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola queridos amigos del foro,

Por fin puedo escribir para saludarlos a todos, les cuento que ya consegui trabajo, hace casi 1 mes estoy trabajando en Ross Store en el stock Room, es un trabajo sencillo, pero les cuento que fue para risas mi primer dia de trabajo, pues yo no entendi casi nada de lo que firme, y eso que ya tengo un nivel intermedio avanzado de Ingles, pero como que es lo mismo que nada jajjajja, no se si fue por los nervios pero demore casi una semana para aprender a abrir el locker, perdonaran mi ignorancia pero la tecnologia me atropella. Para los que estan buscando trabajo les digo que no se desanimen, cuando ya me estaba dando por vencida me salio este trabajito facilmente, gracias a Dios, yo decidi decir que no tenia ninguna experiencia en este pais, y me dieron la oportunidad. Segun mi experiencia les puedo sugerir que apliquen donde vean el aviso HIRING, pues fue la unica forma en que encontre trabajo, yo me meti en internet y aplique y me llamaron. Pero llevaba rato aplicando a cuanta parte se me ocurria en internet y nada, un dia salimos de compras con mi esposo y vi el aviso de HIRING es Ross y me decidi a aplicar y obtuve un buen resultado, aunque es un trabajo seasonal part time, por lo menos es un inicio de experiencia, mientras arranacamos en este pais. Espero que les guste mi historia. Carito samuelito esta precioso y gigante tiene ojos azules que lindo!!!!!te felicito!!! He tenido problemas con mi celular y ando incomunicada y perdi los numeros de las personas del foro. Kate que lindo que vayas a hacer la decoracion para navidad, me encantaria vivir cerca a ti para hacer proyectos juntas...saludos a Dianita monokoke, ya a Laura F a Yazz y a todos,

Mil bendiciones

Dalia

Edited by dalia

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Si kate comparto el comentario de dalia, a mi tambien me gustaria vivir cerca a ti, pues adoro la navidad y me gusta hacer proyectos pero no tengo ni idea, voy a ver si entro a internet y miro en youtube algunos consejitos para hacer la decoracion.

11-10-09

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Caro.. tu bebe esta inmenso y super lindoooooooooo que lindura de cachetes :blush: para las demas personas del grupo muchas gracias por sus buenos deseos, y aparte de todo tengo una pregunta alguien aqui ha aplicado para una visa de turismo para los papas, quisiera que mi amam viniera a conocer al bebe entonces me gustara saber si alguien a tenido experiencia con esto gracias.... :dance:

LAURA F

Veo que todas estan muy bien y animadas con las vainas de decoracion y todo que rico!

a mi me encanta el otono y asi sea con esta barrigota voy a decorar mi casa bien linda para cuando vengan a conocer el bebe todo este hermoso!!

les cuento que ya termine el proceso para remover las condiciones de la GC todo muy facil, y tambien les cuento que termine el proceso de adopcion de mi hija eso si que fue facil, esas son las buenas noticias que les tengo por ahora y ya me falta poco para tener el bebe, viendo ese gordo de caro que esta divino no veo la hora de tener el mio ojala me saque unos ojazos de esos ole jajajaj

un saludo para todos

andrea

Timeline

ola a todos

aunque algunos ya me conocen quisiera pedirles ayuda. mi proceso esta por visa K1 ya estoy en estados unidos y el proximo mes me caso con mi novio, quisieramos que nos orientaran co los proximos pasos a seguir, ya saque el social security number pero no estamos seguros de cual es el paso siguiente. les agradecemos mucho nuevamente la ayuda.

Timeline

ola a todos

aunque algunos ya me conocen quisiera pedirles ayuda. mi proceso esta por visa K1 ya estoy en estados unidos y el proximo mes me caso con mi novio, quisieramos que nos orientaran co los proximos pasos a seguir, ya saque el social security number pero no estamos seguros de cual es el paso siguiente. les agradecemos mucho nuevamente la ayuda.

Lo que sigue es hacer el ajuste de estatus una vez esten casados, te aconsejo leas la guia de VJ que te orienta al respecto.

We can all make a difference. Please recycle

por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, eso equivale a GRITAR

crazy-cats.jpg

Filed: Timeline

hola como estan todos..

Laura si, vivo en texas .En que lugar vives tu??

Alguien sabe algo acerca de que es el examen del GED?? pues he escchado entre las personas de el almacen donde trabajo sobre hacer eso si era oprofesional en colombia. Aunque aqui no quiero ser contadora ,pero quizas podria trabajar como dando clases de espanol o algo???

Tengan todos un buen dia. Este calor en estos lados de Texas es terrible. aunque ya hoy estamos a menos 100. Si alguiwen sabe de esto por favor estare esperando respuesta.

Gracias.

Timeline

hola como estan todos..

Alguien sabe algo acerca de que es el examen del GED?? pues he escchado entre las personas de el almacen donde trabajo sobre hacer eso si era oprofesional en colombia. Aunque aqui no quiero ser contadora ,pero quizas podria trabajar como dando clases de espanol o algo???

Tengan todos un buen dia. Este calor en estos lados de Texas es terrible. aunque ya hoy estamos a menos 100. Si alguiwen sabe de esto por favor estare esperando respuesta.

Gracias.

YINN,

El exámen del GED es para poder obtener el diploma de bachillerato. Si ud. ya terminó el bachillerato no necesita tomarlo.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Buenos diasss.. Deseo que todos esten muy bien.. Hace rato no posteaba..

Yinn , hola. en coincidencia, Yo estoy tomando esas clases de GED , pues cuando estaba iniciando el curso de ingles ,la representante del college quien me hizo el test de nivelacion , me saco del programa ese de ingles y me envio a hacer la preparacion del GED .. Despues que me pregunto si era profesional en Colombia , pues yo era abogada alla ..Ese TEsT GED Es para obtener el diploma del bachillerato aqui en USA y de alli podras dirigirte a cualquier carrera que te convenza o traer tus transcripciones de la universidad de Colombia y validar los creditos aqui..

Comento lo que me informaron, pues yo solo llegue aqui hace 7 meses y no se mucho de ayudas como esta para extranjeros queirendo una profesion aqui... Entonces esata senora que me oriento , me dijo eso.

Por eso Diana , no se y me sacas de duda, porque se que sabes full de todos estos casos,si hay otra via para no hacer el examen y poder entrar al college o en mi caso conseguir el certificado de teacher... La licencia estatal./.

gracias y Que buenos tips que dan aqui jejeje.

DLB :star: !!!

Filed: Timeline

Buenos diasss.. Deseo que todos esten muy bien.. Hace rato no posteaba..

Yinn , hola. en coincidencia, Yo estoy tomando esas clases de GED , pues cuando estaba iniciando el curso de ingles ,la repa senora que me oriento , me dijo eso.

Por eso Diana , no se y me sacas de duda, porque se que sabes full de todos estos casos,si hay otra via para no hacer el examen y poder entrar al college o en mi caso conseguir el certificado de teacher... La licencia estatal./.

gracias y Que buenos tips que dan aqui jejeje.

DLB !!!

Gracias Mar. parecido a mi caso y mi duda. aqui en mi ciudad comienzan el prox mes la preparacion,. Si saben algo mas acerca de si tomarlo o no, esperemos respuesta.

buenos dias.

Timeline

gracias y Que buenos tips que dan aqui jejeje.[/b][/size]

DLB :star: !!!

Todo depende de la universidad donde apliquen ya que todas operan diferente. El mayor requisito de todas las universidades es que la persona haya terminado tan si quiera el bachillerato. Por lo general si quieren empezar una carrera desde cero, lo único que tienen que presentar son las calificaciones del colegio/escuela y el diploma, ambos deben estar en español con las traducciones en inglés. Lo que prefieren es que una entidad como el Ministerio de Educación les manden la transcripción de los créditos directamente a ellos, si no es posible ustedes mismas pueden presentar los documentos originales ó copias autenticadas. Me imagino que les recomendaron estudiar para el GED porque es menos complicado que presentar evidencia desde Colombia para poder asistir a una universidad ya que una vez pasen el exámen GED es sino mostrarlo en la U y listo.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

:D

hola como estan todos..

Gracias.

HOLA YINN , ESPERO ESTES BIEN , SOY LAURA YO VIVO EN SAN ANTONIO , AUNQUE EN ESTE MOMENTO SIGO EN COLOMBIA , VINE A VISITAR A MI MAMI DESDE JULIO , PERO YA CASI ME REGRESO , MI BEBE NACE EN DICIEMBRE ENTONCES TENGO QUE LLEGAR A EMPEZAR CON TODO LOS PREPARATIVOS , .. .. UNA PREGUNTICA , SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR COMO SIEMPRE , ¿ CUANDO MI BEBE NAZCA , QUE DOCUMENTOS SON NECESARIOS PARA VIAJAR CON EL DE REGRESO A COLOMBIA?, AHHH Y PENSEMOS EN LA POSIBILIDAD QEU EL PAPITO NO LE DE PERMISO , COMO SE HARIA , ( SOLO LO PIENSO AUNQUE NO CREO QUE PASE) :D:D

GRACIAS Y BENDICIONES COMO SIEMRPE PARA TODAS , QUE TODO SIGA MUY BIEN EN SUS VIDAS Y QUE SUS BEBES , NIÑOS Y NENITAS ESTEN SUPER BIEN DE SALUD .. CIAO ..

:D

HOLA YINN , ESPERO ESTES BIEN , SOY LAURA YO VIVO EN SAN ANTONIO , AUNQUE EN ESTE MOMENTO SIGO EN COLOMBIA , VINE A VISITAR A MI MAMI DESDE JULIO , PERO YA CASI ME REGRESO , MI BEBE NACE EN DICIEMBRE ENTONCES TENGO QUE LLEGAR A EMPEZAR CON TODO LOS PREPARATIVOS , .. .. UNA PREGUNTICA , SI ALGUIEN ME PUE

GRACIAS Y BENDICIONES COMO SIEMRPE PARA TODAS , QUE TODO SIGA MUY BIEN EN SUS VIDAS Y QUE SUS BEBES , NIÑOS Y NENITAS ESTEN SUPER BIEN DE SALUD .. CIAO ..

Hola Laura y Yinn..tambien vivo en Txs./// :star:

k rico que estes en Colombia.. En cuanto a lo de la pregunta el bebe necesita el pasaporte para viajar de vacaciones contigo (su mami) o con su papi, no hay problema si vas de "vacaciones" y regresas a USA , solo necestas el pasaporte .. pero si te quedas a vivir alla en Colombia y te fuiste sin el permiso del papi seria secuestro y vienen terminos de cortes y demas.. ya sabes que aqui las cosas son bien delicadas en cuestiones legales , asi que piensalo 2 veces o esta preparada.

K pasen un buen dia. :thumbs:

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...