Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Andrea que pagina tan buena, estuve mirando algunos de los videos y la verdad me gustaron mucho, ella es muy precisa al explicar cada paso de maquillaje y peinados, creo que pondre algo de esto en practica este fin de semana, jaja.

Bueno, les cuento que presente el TOEFL hace 2 semanas y LO PASE!!!!!!, estoy muy feliz, ayer envie la aplicacion a la universidad y creo que para la otra semana recibire la respuesta. Espero comenzar clases en agosto asi que para noviembre ya tendre mi acreditacion como fisioterapeuta aqui en US y luego pues a estudiar para el examen duro que es el de la licencia.

Les cuento ademas que ma;ana comienzo a trabajar con un bebecito que tiene paralisis cerebral, son solo 8 horas a la semana lo cual es perfecto para mi pues necesito tiempo para la U, pero bueno lo importante es que puedo poner en practica mis conocimientos, lo tengo que acompa;ar a terapia y luego realizar actividades en casa. Yo estoy contratada como su nanny pero la mama sabe que soy PT asi que ella esta muy contenta por lo que yo puedo aportar en la recuperacion de su bebe. Mi salario es muy bueno, mas alto que el de una nanny y me dijeron que segun lo que vean y mi trabajo aumentaran el salario y el numero de horas.

Bueno ya me puse al dia con ustedes.

Un abrazo.

Si yo ta,bien estuve mirando la pagina con los videos se ve super facil.... me alegro que hayas consseguido un trabajo en que puedas practicar tu carrera espero que te vaya super bien... y aca carreras asi son muy buenas... mas el plus de que eres bilingue eso aca cuenta mucho.... felicitaciones

Kate

LAURA F

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Kate, me alegra mucho que las cosas esten saliendo bien. Felicitaciones por lo del TOELF es un gran paso y no se desperdicia tiempo, pues en el community college quieren tenerlo a un@ por dos agnos para decir que sabe Ingles. Eso es mucho tiempo, yo recomiendo que se avienten a presentar el TOELF si ya tienen cierto dominio del idioma. Sin embargo,respecto a lo del trabajo yo de ud me asesoraria con un profesonal acerca de la responsabilidad en dicha actividad. Lo digo porque los padres del nigno saben que ud es PT en Colombia y esperan que preste un servicio mas especializado que el de una nanny, en caso de que algo salga mal, debe ser conciente de su "liability".Primero, porque aun no esta licenciada como PT en USA y segundo, asi lo estuviera debe tener un seguro de "Malpractice Insurance". Disculpame si el comment le molesta, pero lo hago solo con la intension de ser util. No quiero que un infortunio le dagne su carrera en USA. Lo peor de todo es que si los padres del nigno despues de un infortunio quieren "joderla" lo pueden hacer diciendo que ud les prestaba servicio de PT sin tener licencia y/o seguro. Asesorese primero! A veces cierto dinero es muy costoso!

Por otro lado si ud nunca ha tomado clases en Ingles y las clases que piensa tomar son upper level es decir de senior year o lo que llamamos en Colombia de ultimos semestres le va quedar muy pesado y va a tener que trabajr muy duro y destinar su tiempo solo a lograr esta meta. Al igual que con el examen para licenciarse.

Martesa, Que excelente noticia, el desgraciado no va a tener forma de seguirla chantajeando. Que bueno que el trabajo de su vida este protegido contra tal clase de alimagna. Pa' lante porque pa' tras asustan! :D

Yakad, la manera mas facil de cancelar este servicio es haciendo la carta y pidiendole a un familiar que lleve dos copias; una para la empresa y otra para que le pongan el sello de recibido o radicado. Recuerde que para que la carta surta efecto debe estar al dia y quizas tenga que pagar la clausula de finalizacion del contrato si no lleva mas de un agno recibiendo el servicio. Eso depende de cada empresa y de las condiciones del contrato. El familiar que radica la carta puede firmar en nombre suyo pues para esos tramites no requieren mostrar el documento de identidad, o al menos cuando yo lo hice no lo exigian en ETB y/o Telefonica. Suerte con esa plaga!

Marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline

En el comment anterior me referia a Laura F en lugar de Kate.

Yakad, otra cosa si no quieres pagar la clausula de rompimiento del contrato lo que puedes hacer es averiguar donde esa empresa no tiene cobertura dentro de Bogota y solicitar un traslado de servicio a una direccion en ese lugar por escrito, radicarlo y guardar copia del radicado. Pues ellos al no poder trasladar el servicio tienen que cancelar el contrato y no tienes que pagar. :whistle: De nuevo suerte con esa plaga... Yo los odio, :blush: desafortunadamente yo use la opcion de pagar un recibo en un puesto de Baloto, despues de seis meses me dijeron que ese pago nunca entro y fueron como seis meses mas para arreglar el lio. (n con mi hermana brava diciendo que yo me habia gastado la plata :angry: ). Afortunadamente yo siempre guardo los recibos de pago o me habria tocado pagarles la gana!

jejejej

un abrazo,

Marymoon

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Marymoon, yo creo que si te referias a mi porque yo fui la que posteo acerca del trabajo como PT.

Muchas gracias por tus consejos, y no me molestan para nada, al contrario me alegra recibir ese tipo de comentarios que siempre son constructivos. Con respecto a mi trabajo, yo estoy contratada como Nanny, mi salario es mas alto porque estoy al cuidado de un ni;o con necesidades especiales no porque me este desempe;ando como PT. Mis funciones son, como dije en el post, acompa;arlo a terapias y continuar en casa con las actividades que sus terapeutas recomienden. Es mas, como el ni;o esta recibiendo terapias gratuitas por parte del Estado, ellos NO PUEDEN contratar terapia particular, de lo contrario perderian todos los benecifios que tienen actualmente.

Ademas, mi esposo esta muy bien enterado acerca de todas las observaciones que me hiciste y fue algo que hablamos detenidamente antes de tomar este empleo. Y sobre mis clases, si tienes toda la razon, va a ser bastante dificil porque las clases que debo tomar son dificiles en espa;ol asi que imaginate en ingles, es por eso que mi empleo es solo de 8 horas a la semana.

Mary, muchisimas gracias por tus consejos de nuevo.

Kate

Timeline

Hola todos y todas!!! Les dejo esta información para aquellos a quienes nos gusta escribir con la ortografía correcta en Español.

Alt + 160 = á

Alt + 130 = é

Alt + 161 = í

Alt + 162 = ó

Alt + 163 = ú

Alt + 164 = ñ

Alt + 165 = Ñ

Alt + 129 = ü

Alt + 168 = ¿

Alt + 173= ¡

Espero que les sirva y que lo utilicen ;)

Abrazos,

Fey :star:

We were given: Two hands to hold. Two legs to walk. Two eyes to see. Two ears to listen. But why only one heart? Because the other was given to someone else. For us to find.

Timeline

Marymoon gracias por el tip, pero no aplica en mi caso, ya que estoy cancelando un servicio de celular y no tengo clausula que cumplir, pero espero que finalmente aceptan la carta, que por cierto salió por un ojo de la cara, $80 dolares en 3 sellos :wacko: y con esto aprendí dos cosas: primero el consulado no apostilla, lo hace el Departamento de Estado, (al menos aqui en California) y segundo, si requiero enviar un documento autenticado no necesito nada del consulado, sólo ir a una notaría y luego al Dept. de Estado para apostillar. Ese fue mi caso, pero Comcel insiste que el consulado "apostille" (tampoco ellos saben nada al respecto) por lo que me tocó de todas maneras pagar en el consulado por el sellito y todo esto sin sumar el costo del envío.

We can all make a difference. Please recycle

por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, eso equivale a GRITAR

crazy-cats.jpg

Timeline

Hola niñas por aca les dejo este link de una pagina k dan consejos de productos para el cabello, tambien como maquillarse, peinarse y cortarse el cabello, hay aprendi como cortarme el copete pa no tener k pagar por eso y kedar descontenta como siempre, ojala les guste,aca tenemos k aprender de todo un pokito, chao se cuidan @ndrea http://www.contolstyle.com/mmbrs/videos/009_cuidados_cabello.html

gracias por compartir el enlace :thumbs: , esta super, yo me arriesgué a hacerme el despunte, tijera en mano y empecé a cortar, hice mechones pequeños que son mas fáciles de manejar y me quedó bien, me ahorré 50 dolares :) eso si, me tarde casi dos horas

We can all make a difference. Please recycle

por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, eso equivale a GRITAR

crazy-cats.jpg

Timeline

Hola todos y todas!!! Les dejo esta información para aquellos a quienes nos gusta escribir con la ortografía correcta en Español.

Alt + 160 = á

Alt + 130 = é

Alt + 161 = í

Alt + 162 = ó

Alt + 163 = ú

Alt + 164 = ñ

Alt + 165 = Ñ

Alt + 129 = ü

Alt + 168 = ¿

Alt + 173= ¡

Espero que les sirva y que lo utilicen ;)

Abrazos,

uy fey graciassssssss se me habai olvidado la ñ y para dar el happy birthday era una tortura siempre escribia cumpleanjos gracias :dance: que buen apunte :rofl:

LAURA F

Timeline

gracias por compartir el enlace :thumbs: , esta super, yo me arriesgué a hacerme el despunte, tijera en mano y empecé a cortar, hice mechones pequeños que son mas fáciles de manejar y me quedó bien, me ahorré 50 dolares :) eso si, me tarde casi dos horas

si el enlace esta genial yo no he mriado todo pero hay algun video para arreglar las cejas? mi mama me las solia arreglar y yo le tengo un apvor a ahcerlo con cuhilla, con cera ni hablar, solo me las he arreglado una vez el peluquero es de irak y me dijo con ese acento tan profundo: wax or string? yo andaba convencida que "stream" o algo asi era "cuchilla" le dije si stream :bonk: vi un pedazo de hilo y dije mira tan raro sera que las va a medir primero???? OH SORPRESA ERA una STRING ME DEPILO CON EL PEDAZITO DE HILO ME DOLIO COMO UN BERRACO DESDE AHI NO HE TENIDO COMO DICEN VALOR CIVIL DE ARREGLARMELAS FUE UNA TORTURA DE MAS O MENOS 6 O 10 MINUTOS... la belleza definitivamente no solo cuesta PLATA tambien duele... :(

LAURA F

Timeline

Jajjjaaa, Si Laura, la belelza no solo cuesta plata, hay que aguantar jalones y tirones.

A mi tambien me las depilaron con hilo, pero no me dolio mucho, es como un pequeno corrientazo. jjejeje, me cobraron 9 dolares por eso. yo siempre me las hago con pinzas, pero aproveche para experimentar con ese nueva tecnica y espero que la proxima no duela nada.

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Timeline

si el enlace esta genial yo no he mriado todo pero hay algun video para arreglar las cejas? mi mama me las solia arreglar y yo le tengo un apvor a ahcerlo con cuhilla, con cera ni hablar, solo me las he arreglado una vez el peluquero es de irak y me dijo con ese acento tan profundo: wax or string? yo andaba convencida que "stream" o algo asi era "cuchilla" le dije si stream :bonk: vi un pedazo de hilo y dije mira tan raro sera que las va a medir primero???? OH SORPRESA ERA una STRING ME DEPILO CON EL PEDAZITO DE HILO ME DOLIO COMO UN BERRACO DESDE AHI NO HE TENIDO COMO DICEN VALOR CIVIL DE ARREGLARMELAS FUE UNA TORTURA DE MAS O MENOS 6 O 10 MINUTOS... la belleza definitivamente no solo cuesta PLATA tambien duele... :(

¡Hola Laura! Bueno me gusta que te guste ;) Respecto a las cejas primero como decía un amigo cirujano: "Para ser bellas hay que ver estrellas"... y segundo lo que puedes hacer es reteñirte una de las cejas con un lápiz café oscuro, la delineas bien y después cojes un pedazo de papel y te lo pasas por la ceja que reteñiste. Te queda como un print de la ceja y su forma. Lo que haces después es pegarte el papel en la otra ceja para que te queden las dos cejas igual. Enseguida te retiñes la ceja en donde pusiste el print, esto es con el fin de tener una guía para depilar las cejas. Por último empiezas a sacarte los pelitos que sobresalen del marco que pintaste utilizando un depilador. Si te duele puedes aplicar hielo en la parte que vas a depilar. Es recomendable hacerlo con un espejo de aumento y con buena luz natural de ser posible. La clave es sacarse los pelitos cada día por medio, así las cejas no pierden su forma. Si es muy complicado te aconsejo la cera. Es un solo tirón y ni lo sientes. Me cuentas a ver como te fue.

Un abrazo,

We were given: Two hands to hold. Two legs to walk. Two eyes to see. Two ears to listen. But why only one heart? Because the other was given to someone else. For us to find.

Filed: Timeline

hola como estan todos .

Necesito una sugerencia en cuanto al medicaid. Siendo residente pero cuento con sponsor y no me gustaria afectarlo de algun modo. Alguien podria publicar de que forma se afecta al sponsor o cosponsor? el seguro de mi esposo no me cubre y mi empleo es part time , pero he tenido esa duda y bueno decidi acudir al foro. Si alguien tiene alguna respuesta sobre MEDICAID me podria colaborar. Estoy embarazada y deseo saber de que forma se podra solicitar y aun dejandole saber a el familiar que me colaboro con ser mi sponsor que no lo afectare en nada. Muchas gracias.

y estan muy buenos todos los tips.

Timeline

hola como estan todos .

Necesito una sugerencia en cuanto al medicaid. Siendo residente pero cuento con sponsor y no me gustaria afectarlo de algun modo. Alguien podria publicar de que forma se afecta al sponsor o cosponsor? el seguro de mi esposo no me cubre y mi empleo es part time , pero he tenido esa duda y bueno decidi acudir al foro. Si alguien tiene alguna respuesta sobre MEDICAID me podria colaborar. Estoy embarazada y deseo saber de que forma se podra solicitar y aun dejandole saber a el familiar que me colaboro con ser mi sponsor que no lo afectare en nada. Muchas gracias.

y estan muy buenos todos los tips.

Yinn,

Las condiciones para calificar para Medicaid son diferentes en cada estado pero por lo general tienen un plan de Medicaid de Emergencia para mujeres que están embarazadas.

Por ley su patrocinador (sponsor) es responsable de pagar el total de la ayuda que ud. pueda recibir. En muchos casos el USCIS no se da cuenta de que el beneficiario recibió ayuda del gobierno, pero como le digo, por ley, o sea por haber firmado el I-134 y el I-864, el patrocinador es responsable de de pagar cualquier ayuda recibida hasta que el beneficiario obtenga la ciudadanía americana.

Otra opción que tienen es hablar directamente con el hospital donde piensan tener al bebé y pedir un descuento. Muchos hospitales tienen programas de ayuda donde dependiendo de los ingresos del paciente le pueden cobrar sólamente el 5% del total de la deuda que tenga con ellos. O sea que si tiene un parto saludable y normal y le cobraron unos $20mil usted sólo tendría que pagar $1.000.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Hola un saludo a todas y todos he estado les quiero contar algo que me sucedio hace dos semanas , tenia una cita en para la toma de huellas bueno fui con mi hijo y mi mama pero en el camino senti como muchos deseos de ir al bano ,cuando llegue a la oficina de uscis corri al bano y me empezo un colico terrible era un dolor que nunca nunca habia sentido ni siquiera cuando tuve a mi hijo,pense que me estaba muriendo bueno los de uscis estaban asustados tambien porque ya ni podia respirar ,y yo no tengo seguro medico tampoco asi que trate de aguantar pero no pude me tuvieron que llevar en ambulancia para el hospital mas cercano en Orlando, en la ambulancia me aplicaron algo que casi de inmediato se me quito ese dolor tan agonico,llegue al urgencias con muchisimo menos dolor espere como 3 horas y descubrieron que tenia un calculo de 4mm en un rinon pero que me podia ir para la casa me dieron medicina para el dolor la cual no me la he tomado porque el dolor horrible no me ha vuelto a dar,asi que la estoy guardando por si las moscas.

En total estuve 3 horas y media en el hospital pero con lo que casi me matan fue con la cuenta $6500.00:wacko: bueno y yo no trabajo , me quitaron el dolor pero no es justo una cuenta de esa tan grande por practicamente esperar y esperar .Bueno vamos a ver como pagamos aunque sea $50.00 mensuales por muchisisisimos anos...........,en esas estamos haber como resolvemos ese problemita.:blink:

Bueno esa era mi historia que tal???ah y gracias por el link para aprender a cortarse el cabello ya me corte la capul me quedo chevere por que con la cuentica que tengo que pagar no se hasta cuando no pueda volver a la peluqueria :whistle: jajajajajajajaja

Claudia

Timeline

Hola,

me imagino que algunos estaran nostalgicos porque se termino el Gobierno de nuestro presidente por 8 años: Alvaro Uribe Velez.

Doy gracias a Dios, por la vida de el, porque fue un buen presidente, aun con sus errores y defectos, aun con el mal geniecito que se mandaba, pero fue un presidente del pueblo, que se hizo querer mucho.

Que Dios ilumine con su Santo Espiritu a al nuevo Presidente entrante de los Colombianos: Juan Manuel Santos. para que haga un buen gobierno donde reine la justicia y la paz social.

Por el bien de todos, de nuestra querida Colombia y de los Colombianos en el exterior.

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...